Partido en zona Champions y empieza lo serio. A partir de ahora, los errores se pagarán caros. El Barcelona debería “ir quitándose” del vicio de conceder ocasiones claras por errores no forzados en los primeros diez minutos de partido.

Valdés está perfecto. Hoy, la jornada pasada, la anterior… Es difícil estarlo un partido y este lleva toda la temporada, pero que no sirva para camuflar errores que se repiten… No hay en el mundo, hoy, un portero mejor para el Barça. Seguro. ¿La selección quiere jugar como el mejor Barça? Pues que lleven a Iker, que se lo ha ganado 

Otro que ya se ha ganado el Mundial es Milito. Genial en la anticipación, corte y salida de balón. No teme la conducción, hacia delante, y esto , se lo permiten a los centrales culés. Genial para el Barça. Él Puyol y Piqué están tan bien que en mi planificación del año próximo serían titulares los tres. En ella, me encantaría que viniera Guardado, Maxwell ya ha tenido continuidad en un sistema que conoce y no parece que llegue al nivel. Creo que un año más de Sylvinho (titular en la final de Roma contra CR9, Rooney y compañía) no habría sido peor.
Por la otra banda, Alves ha resuelto bien en lo defensivo. Yo le recomendaría que se deshiciera de esas botas de plástico por unas de verdad, de cuero, con mejor grip. Además así los niños, ara imitar a sus ídolos no se cocerían los pies con esas katiuskas con tacos. Cada partido 2 ó 3 centros de media que no cogen la rosca y se van donde quieren. Añoro la época de las botas de cuero y los balones Adidas. Los efectos los aportaba el jugador y los extraños los hacían las pelotas de playa.

Iniesta sigue desconocido, este año está impreciso, pierde balones en la salida y le cuesta batir líneas rivales, además se marchó tocado. Él y Cesc serán dudas en un Arsenal Barça que no sería lo mismo. Keita, en el otro interior, como agua de Mayo. Recorrido, presión, falta táctica y ya no conduce nunca. Juega a uno o dos toques. Le faltó llegada al sitio que le deja Ibra, pero no pudo estar en todos sitios, sí en muchos.
Pedro y Jeffren sin tener calidad para ser titulares en el Barça, aportaron un buen trabajo. Y jugaron en banda, que ya es noticia. Dejaron espacio a Ibra y a Ibra y Messi que se entendieron mejor que nunca en su rotación de posiciones 9 – 10. Si se hacen pareja de baile, no se cual es su techo.
El sueco, cómodo intentó cosas, lo hablábamos en el post anterior. Taconazos, espaldinha, regates, dejadas a los que llegan de cara… Todavía no es el mejor Ibra, desde luego pero la confianza crece y aún está a tiempo de marcar diferencias este año. A falta de Xavi, las posesiones eran largas cuando pasaban por Zlatan, hubo juego directo al delantero que desatascó (hay que insistir por ahí para evitar la presión asfixiante que le plantean últimamente al Barça).