UN PARTIDO DURA 90 MINUTOS

Un partido dura 90 minutos, decíamos, y más en Europa. Ambos equipos tuvieron sus momentos, más y mejores los del Barça, excepto, eso sí, en goles. En el minuto 15 la eliminatoria debería estar sentenciada. Sólo puede pensar que exagero quien no haya visto el partido. Y todo ello jugando sólo por una banda.
No es demerito del Arsenal, que sí pudo estar mejor en algún duelo individual, pero poco más. Que nadie reste méritos a ese inicio culé. Y yo que me temía la pájara inicial en los de Pep… Para la vuelta no estará Cesc y lástima que no se le buscaran más las cosquillas a Clichy, apercibido también.
Es verdad que un Arsenal al que se le lesionan Gallas y Arshavin, con Cesc tocado y como estuvo, a merced del Barça tantos minutos, no debió de salir vivo del Emirates.
Voy al uno x uno:
-Valdés: Ha estado bien, es el mejor portero del mundo a día de hoy, por lo menos para este equipo.
-Alves: Su mejor versión en defensa y en ataque. Sigue fallando centros que sabe hacer por culpa de sus katiuskas. No se me ocurre un lateral mejor para el Barça.
-Piqué: Partido muy completo de este crack. El central que necesita este equipo. Siempre bien posicionado, fuerte en el uno contra uno y sacando el balón como los ángeles.
-Puyol: como siempre un gran trabajo. Ayudó a Maxwel en el segundo tiempo con Walcott, para que no le hiciera más hijos… Estará, como Piqué, descansado para el Bernabéu, no juega la vuelta. Siempre ha dado un gran rendimiento en este equipo.
-Maxwell: Echo de menos a Abidal… ¡y a Sylvinho! Este lateral “ofensivo” es lento y necesita un solar vacío para él para poder centrar. La ventaja no se la busca él, se la tienen que proporcionar. Si no, conduce hacia atrás o hacia dentro encerrando a sus compañeros. En defensa ha estado francamente mal. Superado por posición y técnica defensiva. Y hay quién cree que se va acoplando y ganando el sitio…

-Sergio: Aquí me quiero detener un poco. Mañana nos contarán los papeles e informativos que fue el mejor. No discuto su capacidad para dar velocidad a la pelota y jugar a pocos toques, su entrega, calidad y potencial. Pero es normal, no le culpo, que de tercera a primera en un año y con esa edad no puede saberlo todo. Le falta saber competir: no perder balones en la creación (hoy lo ha conseguido) y DOMINAR LA FALTA TÁCTICA. Lo aprenderá y será un jugador redondo.
En mi previa podíais leer una de las tres premisas para ganar: «Falta táctica y evitar pérdidas en zona de creación (ojo Busquets).»
Hasta que el partido se rompió con el segundo gol gunner, el Arsenal había creado 3 ocasiones de peligro, entre ellas el gol. Os invito a visualizarlas de nuevo. Todas parten de la posibilidad de Busi para hacer falta fácil en campo contrario y evitar problemas mayores. Guardiola lo sabe a la perfección, dominaba este arte.
Con todo lo bien que ha estado yo no lo habría alineado ni a priori (está escrito) ni a toro pasado. Es el mediocentro defensivo y esto es la Champions. Los detalles te dejan fuera.
-Xavi: fue de lo mejor, hizo lo que sabe, se sintió cómodo y poco más hay que decir. El cerebro ideal para este equipo.
-Keita: aportó menos que otros días, sin extremo por su banda y con Maxwell gritando auxilio, tampoco llegó con peligro.
-Messi ejerció de foco de atracción para defensas contrarios y descargó rápido. Tuvo sus opciones. Marcará en el Camp Nou en el primer tiempo. Es el mejor del mundo.
-Pedro: gran partido, de los mejores que le he visto: movilidad e inteligencia. Todo lo que tiene se lo ha ganado.
-Ibrahimovic: Hoy empezó a realizar los movimientos de 9, y marcó dos golazos. Si empieza a saber moverse en vez de anularse con Messi, será el delantero perfecto para este equipo. Además trabajó muy bien arriba, en Europa le dejan fajarse con los centrales, en España le sancionan más.
-Henry: no ayudó a Maxwell, no se desmarcó, no abrió el campo, no presionó… sí que tiene cariño al Arsenal.