-Nivel de activación óptimo. Está muy bien el “nos dejaremos la piel”, pero hay que recordar que una expulsión te deja prácticamente eliminado. En un partido así la concentración y entrega se suponen.

-Son 90 minutos. No se puede olvidar que el Inter es un gran equipo. Se le puede ganar de dos, pero no será fácil. El empate y la derrota también están ahí. 90 minutos para no arrepentirse luego. Paciencia para intentarlo e intensidad para no desperdiciar tiempo.

-Zlatan. Hay que jugar con delantero centro. Si no, Cambiasso, Zanetti y Samuel se centrarán en la pulga de nuevo, sin otro peligro para el Inter. Es necesario que la defensa Italiana tenga más amenazas. Centrales a por Zlatan, un mediocentro y un lateral a por Messi… Toca aprovecharlo a Xavi, más libre y Pedro llegando al espacio por detrás del central que persiga a Zlatan.


-Ambiente. Debe pesar en el árbitro y en los 22 jugadores. No habrá en el Camp Nou un arbitraje como en Milán. Los blaugrana volarán aupados por “la culerada”. Los aficionados del Barça deberán centrarse en los jugadores rivales y no en el míster portugués, que será lo que buscará con provocaciones bien estudiadas. Motta y Eto´o son jugadores para sacar del partido. Y hay que hacerlo.

-Laterales: El Barça tiene a Alves y el Inter a Maicon. En el lugar que deje Dani, se esconderá un interista para salir a la contra. Igualmente el Barça debería amenazar por la banda de Maicon.

-Cambios. Es un partido para 14 jugadores. Yaya o Bojan pueden ser claves en el pase.