Y cuatro en cuartos.
Creo que no es necesario calificar a Messi a estas alturas. Mi nivel de adjetivación no llega a ese punto. La mejor noticia es que queda mucho “Lío” por delante ¡y que todos lo veamos!

El partido no empezó bien, gol en contra y el Arsenal zancadilleando el futbol culé. Wenger no quería que se repitiera el espectáculo del Emirates y tras muchas horas de vídeo y charlas a los suyos consiguió frenar al Barça. Hay que reconocer que el Arsenal estaba haciendo todo bastante bien, con lo que tenían, claro. Y yo me esperaba al equipo inglés muy metido atrás protegiendo a sus centrales y sin dejar espacio a las espaldas. Apuesta valiente, pero ya se sabe, la manta no es infinita y si te tapas la cabeza, se te destapan los pies.
Luego apareció Messi, en su versión de falso 9. Entre dos mediocentros limitados y dos centrales. Uno era Silvestre… Normalmente no se ven slaloms en Champions. Al regate le sigue una falta, una ayuda con robo o falta, una pérdida… Pero el 10 no es normal. Hizo 4 goles y casi marca un mano a mano y dos tiros desde la frontal con 0-0.
Destacar que el segundo tiempo empezó peor todavía. Pep se carga a Bojan (que volvió a no jugar de 9), el jugador más peligroso que tenía el Barça en el campo interpretando el desmarque al hueco. Debería ser la amenaza que frenara tanto empuje londinense. Le costó muchísimo al Barça retomar la posesión, el dominio del balón. Corrieron demasiado y sin necesidad. Es curioso, pero en cuartos de Champions, el Barça debió descansar 45 minutos.

Y si digo que hoy tampoco me gustó Pep (¡el planteamiento! es perfecto en muchísimas cosas) pareceré un loco. Pero lo pienso. Mal planteamiento inicial (un equipo inferior se lo come); mal en los cambios y mal segundo tiempo. Eso o Wenger tenía un topo en el vestuario culé, sabía todo lo que Guardiola iba a hacer y además supo responder. A todo menos a “la pulga”.
Keita sigue aportando lucha, espacios, criterio, asistencia… Y Abidal se va tocado, ojo con las recaidas y las vueltas de Eric, Andrés, Piqué, Zlatan…
Henry ha sido jubilado (oficialmente) hoy, Márquez de momento no. Y Yaya se irá a ser titular a un grande, con razón, si esto no cambia mucho de aquí al final.
El Barça jugará la vuelta de semis en el Camp Nou y si está Messi, pasará, claro.
Sólo lamento que declaraciones de Mou no se sepan interpretar y acabe siendo persona non grata en Can Barça. Tarde o temprano me gustaría que entrenara al FCB.