3 partidos para el alirón, 3 victorias para evitar problemas.

A punto ha estado hoy el Madrid de ponerlo todo más fácil, pero apareció ese gran jugador que es CR en el minuto 88 para mantener la disputa. Hasta ese momento habían puesto el fútbol él, Kaká y Marcelo. Por cierto, el lateral brasileño es el jugador con más minutos jugados en el Madrid esta temporada, está sancionado para Mallorca.

Muchos culés soñarán esta noche con la ocasión fallada por Massoud en un 2×1 contra Iker, en fin…
El Barça a lo suyo. Se ha levantado -¡y de que manera!- tras el traspiés europeo. Confiaba en que Pep levantaría a la plantilla como lo hizo y este equipo enchufado es muy fiable. El Villarreal, por su estilo de juego no era el mayor escollo hacia el título, ya lo sabíamos. Pero el golpe de autoridad ha sido importante. El partido en Sevilla va a ser la clave. El Mallorca puede otorgar al Barça margen de error.

Pellegrini traspasa la presión a Barcelona: «Vamos a luchar y a obligar al Barcelona a que sea campeón con 99 puntos»

Pep la despeja: «admiro a mis jugadores mucho más allá de si somos campeones o no. Estoy muy orgulloso de ellos con independencia de que ganemos o no. Soy un privilegiado por poder ser su entrenador» «No sé si seremos campeones, pero nos iremos de vacaciones muy orgullosos por lo que hemos hecho»

La temporada del Barça es muy buena, quiero escribirlo porque percibo que la sensación de la opinión pública es otra. Si ganan la liga habiendo llegado, un año más, hasta semifinales de Champions es un gran año. No cuento Mundialito, Supercoopas… porque las considero del año pasado. A Pep también le gusta dejarlo claro: “Esta temporada es una pasada”

La eliminación frente al Inter está reciente, la comparación con el año pasado también pesa.
Hay que blindar el vestuario de fichajes, elecciones y declaraciones inoportunas de representantes (el de Ibra: “Pero si viene para jugar en la posición de Zlatan es mejor que se quede en casa. Y si viene tiene que estar preparado para estar en el banquillo. El papel de Zlatan en el Barcelona no va a cambiar, va a cambiar la vida de Villa. Si quiere estar en el banquillo, bienvenido”).

Jornada 36:

Barcelona Tenerife
Mallorca R. Madrid

Jornada 37:

Sevilla Barcelona
R. Madrid Athletic

Jornada 38:

Barcelona Valladolid
Málaga R. Madrid