GENERANDO RECUERDOS
¿Qué es la verdad? ¿Lo que nos cuentan? ¿Lo que nos repiten hasta la saciedad? ¿Lo que vemos? ¿Lo que no vemos? ¿Lo que se cree el vecino de abajo y el de arriba? ¿lo que aceptamos como verdad? Aceptamos barco…
Tras el histórico cambio de roles del que ya hemos hablado, surge la barcelonitis. Cuando todavía quedan culés que celebrando títulos recuerdan al Madrid, cada vez menos, brota el fenómeno contrario. Más desde los medios de comunicación pro Floren interesados que desde la propia afición blanca, de la que siempre he admirado ciertos valores.
Parte de la prensa aburre todo el año con noticias basadas en verdades o mentiras, eso es lo de menos, pero siempre en una dirección. Se empieza la campaña con el “fuera de juego” de Pedro en el Molinón y la foto trucada en portada de Marca. Que yo me pregunto, si tienes planeada una campaña pro villarato, ¿por qué no esperar a que se cometa una injusticia a favor del Barça? La habrá seguro, como pasaría con cada equipo. Más en caso de los grandes. Se ve que tenían que empezar ese mismo fin de semana.
Cuando toda España ya sabía que no había fuera de juego, foto trucada tomando al lector por estúpido y desprestigiando el medio.
Pero aún te encuentras gente que se cree lo del villarato o de algún modo cree que este año se favorece al Barça. La sobreinformación es la desinformación de nuestra era. Un ejemplo ¿Cuántas horas han cubierto en tv sobre la crisis? ¿Y ya te han explicado a que se debe? ¿De quién es la culpa?
¿De los errores en contra del Barça que se ha dicho? Nada.
Es como cuando el Barça de Rijkaard cae eliminado en eliminatoria contra el Chelsea tras gol injusto al final del partido de Terry (falta a Valdés). O el gol en fuera de juego en San Siro este mismo año. Se arremete contra el equipo, se magnifica a Mourinho… pero no se buscan excusas arbitrales.
Sin Embargo la Champions que gana el Barça al Manchester se recordará por aquel partido robado escandalosamente al Chelsea. Cuando no fue tal. Ver vídeo. Pero ahora nadie va a revisar los recuerdos. Ya están generados.
Recomiendo que se vea este vídeo. Para el que quiera contrastar información o no ser engañado. No todas las jugadas son clarísimas, pero otros puntos de vista nunca van a hacer daño a nadie. Porque 4 jugadas que parecen penalty o pudieran parecerlo no significa que haya que pitar 2 o al menos uno, como ya he oído.
Agus
Posted on lunes 10th mayo, 2010, 9:05am
Toda la razón, son unos manipuladores, cuando vi la portada de Marca ayer, me indigne muchisimo, es una vergüenza lo que hacen, en vez de poner una portada del Real Madrid apoyandoles para el último partido lo unico que hacen es perjudicar al Barça.
En As también me imaginaba que iba a pasar lo mismo pero parece que son mas señores y eso que son mas madridistas que Marca.
Bueno lo único que nos queda es ganar el partido del Valladolid con un gran resultado, como hizo el Chelsea ayer.
Manuel
Posted on lunes 10th mayo, 2010, 9:31am
Sobre los pratidos R.Madrid-Atletic y Sevilla-Barça
Me pareció reprochable la actitud de los dos equipos grandes, cada uno a su manera.
El Barça no debió dejar entrar nunca al Sevilla en un partido tan decisivo, y le permitió meter dos golitos (vaya manera de dejarte comer el pastel) en 5 minutos tontos, el equipo se vió con 0-3 y jungando contra 10 y se «relajó». Me parece una actitud impresentable, porque la superioridad blaugrana era enorme, y en cambio se sufrió mucho. Partido de 1-5.
Pero tampoco es mejor la actitud del otro grande, que necesitó de la reacción del Sevilla para elevar el ritmo del partido. Es otra actitud reprochable, ya que lo que debería haber hecho es ir a por todas desde el principio y así meter mucha presión al Barça. Parece que el juego del Madrid dependía de lo que hiciera el Sevilla, y eso es muy poco profesional.
Repito, cada uno a su manera, tubieron actitudes muy reprochables … pero son tan superiores al resto … que parece que la liga se decídió en el Camp Nou y el Bernabeu.
Tema portadas del Marca:
Está claro que en Madrid no han asimilado el cambio de roles, y que para salvar a Florentino van a hacer mucha sangre, entre otras la de Pellegrini. Qué lástima me da este hombre, que para mi no ha hecho un mal trabajo … pero es que sus detractores tienen argumentos: En todos los partidos grandes ha fallado, perdió contra el Sevilla en Sevilla y ganó sufriendo mucho en Madrid, perdió los dos partidos contra el Barça, cayo en champions contra un triste Olimpic de Lyon, cayó contra el Alcorcón (aunque este no era un rival de entidad, pero el partido sí era decisivo).
O sea, que el chileno ha hecho una gran temporada y mejor equipo, que ha conseguido 101 goles a falta de un partido … pero es que sus detractores también tienen argumentos sólidos
Tema Ibra:
Yo al sueco lo veo fuera, la única duda que me queda es la cabezonería de Pep, ya que es un fichaje suyo, pero … que te la tengas que jugar en los partidos importantes de liga (Vila-real y Sevilla) con Pedro y Bojan (19 años) y que estén sentados en el banquillo Henry e Ibra … tiene delito.
Eso amen de que el sueco no hizo nada de nada en champions contra el Inter, ni en la ida ni en la vuelta.
Repito, yo a día de hoy lo veo fuera, creo que sería lo más coherente y lógico dada la situación creada.
Trouro
Posted on lunes 10th mayo, 2010, 9:44am
Manuel
Que fijación con Ibra. Nadie ha dicho nada del sueco hoy
Manuel
Posted on lunes 10th mayo, 2010, 11:21am
Trouro solo he dicho que yo lo veo fuera, es una opinión.
Pero sí, es cierto, creo que el Barça ha jugado bastante mal esta temporada,y sí, creo que en parte ha sido por Ibra, que no encaja en este equipo. Fijate que ahora con Bojan y Pedro juegan de cine.
¿Te has preguntado si -lesiones aparte- el mal juego de Iniesta puede tener relación con la presencia de Ibra en el 11? Te lo digo porque para mi el juego de Messi e Ibra no conjuga, pero es que el de Iniesta con Ibra es una auténtica pesadilla, creo que la presencia de Ibra es muchísimo más perjudicial para Iniesta que para Messi, y ojo que para Messi también lo es.
Pero la culpa no es de Ibra, es de los que decidieron su fichaje.
Trouro
Posted on lunes 10th mayo, 2010, 11:24am
Manuel, que el post no tiene nada que ver. hablas de varios temas que tienen que ver y de repente metes ese.
conoces mi opinión de sobras y conocemos la tuya. ya habrá momento para seguir tratando el tema. además me costa q intentarán venderlo para traer a torres. ya lo conté tb
Comedy
Posted on lunes 10th mayo, 2010, 11:41am
Bueno sobre las portadas de Marca y AS poco que decir ellos mismo se retractan.
Sobre Ibra.
Ya esta bien de dar palos ventajistas al sueco, Ibra no ha engañado a nadie. Si alguien pensaba que iva a meter 30 goles como Eto’o e iva a presionar como el camerunes o nunca ha visto un partido del sueco o se ha dejado engañar por youtube.
La media de goles de Ibra en liga esta en 17 18, tan solo el año pasado metio mas de 21 goles.
Esta temporada contra madrid en la ida saliendo de lesion mojo, contra los alemanes en Champions mojo, contra Arsenal tb, en ligilla perdiendo en el Camp Nou tb mojo.
Solo ha fallado contra Inter, y jugando como los italianos haber si pensais que Etoo iva a hacer mucho.
Saludos y dejad de ser ventajistas, que hace apenas 9 meses os hacias pajas con el sueco.
Manuel
Posted on lunes 10th mayo, 2010, 12:08pm
@ Comedy
Mira no quiero entrar fuerte en este tema por respeto a Trouro … pero no me gusta que me llames ventajista.
Estoy de acuerdo en que Ibra no es el responsable, pero piensa que quizás no sea bueno que permanezca en el equipo, quizás su presencia en el 11 resta más que suma.
Bueno, yo por respeto a Trouro dejo ya este tema
Manuel
Posted on lunes 10th mayo, 2010, 12:16pm
A mi toda esta campaña del Villarato siempre me ha parecido lo inverso de lo que se publicaba, o sea, presionar la arbitro para que se sintiera cuestionado si pitaba a favor del Barça, y en cambio se dispensaba al que pitaba a favor del Madrid por una supuesta ley de compensación.
Pero sabeis que os digo: Que uno de los mayores éxitos de Guardiola ha sido precisamente el no buscar nunca excusas, aun siendo evidentes.
Este camino hacia la profesionalización de todos los segmentos del club, este centrarse en sí mismos, este no buscar excusas cuando se pierde … es que me parece un paso adelante tremendo.
Y en cambio esas excusas del Villarato que existe por allá por el centro me recuerdan a otras épocas culés, y lo veo un paso atrás tremendo en ese club, ya que además no tienen fundamento.
Mientras los entrenadores y las alineaciones del Madrid las condiciones los Indas y Ronceros, esos fanáticos que no tienen ni idea y que buscan campañas mediaticas y excusas por sus fracasos … bien le irá al Barça que trabaja sin excusas y a tope.
Trouro
Posted on lunes 10th mayo, 2010, 12:33pm
Si ahora todos quereis hablar sobre el tema Ibra tampoco os voy a cortar el rollo.
A Manuel le pedi q parara porque ya ha dejado su postura en los comentarios de los ultimos posts. Y yo la mía…
Trouro
Posted on lunes 10th mayo, 2010, 12:53pm
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=712306&idseccio_PK=1132
Manuel
Posted on lunes 10th mayo, 2010, 1:48pm
jejeje
Trouro, a veces tienes un gran sentido del humor.
1.- Con respecto al post, estoy bastante de acuerdo, y con respecto al artículo del Sport de Perez de Rozas, pues también, creo que esas portadas de Marca son solo excusas y tratar de justificar un fracaso … pero, aunque fastidia, también nos va bien que esto sea así.
Imaginate la solución: El R.Madrid de Florentino, ese equipo que va sembrando antimadridismo porque se creen superiores, porque creen que todo se puede comprar con dinero … que tienen al futbolista más chulo de la liga (que sí, que es muy bueno, pero también es muy chulo), y que ahora, vayan y fichen a Mourinho, que es muy bueno, pero tanto en las artes futbolísticas, como en las artes chulescas.
En fín, que puede que sustituyan a un gran entrenador por otro gran entrenador, pero puede que ese entrenador no sea manejable, puede que quiere ser la estrella más chuleta del mundo mundial junto con el jugador mas chulo del mundo mundial, … y también puede ser que al final se cree más antimadridismo que otra cosa.
Manuel
Posted on lunes 10th mayo, 2010, 2:11pm
ahora en serio, yo a Mou le temo … creo que Guardiola tiene que mejorar mucho para contrarrestarlo
Jokerman
Posted on lunes 10th mayo, 2010, 2:27pm
No puedo ver correctamente el vídeo. ¿Podéis arreglarlo o facilitar un enlace donde se pueda ver bien? Gracias.
Trouro
Posted on lunes 10th mayo, 2010, 3:24pm
http://www.youtube.com/watch?v=6hBaVn6Lj-c&feature=player_embedded
Comedy
Posted on lunes 10th mayo, 2010, 3:41pm
@ Manuel
Perdon si te sentiste ofendido pero no era para ti en especial el comentario, lo decia en tono general.
Muchos amigos cules hace 9 meses se hacian pajas con Ibra y ahora lo mandarian de vuelta a Italia con un lazo, y en comentarios por internet tb veo esta opinion.
Saludos y perdon a Trouro por cambiar el tema de hoy.
Trouro
Posted on lunes 10th mayo, 2010, 4:45pm
No me importa que hableis de lo que querais (mas o menos relacionado con el futbol, el barça… aunq si un dia quereis contar chistes o hablar de una peli no pasa nada jejeje) mientras sea con respeto.
Lo que pasa que no quiero que cada dia Manuel y yo hagamos un debate
Ibra sí/ Ibra no
Y encima siempre el mismo.
Anonymous
Posted on martes 11th mayo, 2010, 5:40pm
Bruno:
– Simple y llanamente «barcelonitis», pobre recurso de malos perdedores, y de eso por suerte o desgracia sabemos mucho los barcelonistas, hoy dia gracias a dios superada.
– Debate Ibra si o no. Yo me decanto por el «NO». Creo que este jugador no llegara a mostrar todo su potencial, al menos el que todos esperabamos. Que si arrastra a los defensas, que si ofrece otras alternativas, que si da asistencias, que si patatin, que si patatan… el delantero centro del barça tiene que tener mejores registros, imponer su clase y ser tremendamente desequilibrante. Lo demás esta bien pero no vale, ya paso en otras ocasiones y al final se perdio el tiempo y las oportunidades, es el momento de largarlo.
– Fichajes: hay una bomba al caer (y no es Villa ni Cesc).
MARTA
Posted on martes 11th mayo, 2010, 5:53pm
Bruno
Torres?
tienes fuentes?
cuenta algo mas
Manuel
Posted on martes 11th mayo, 2010, 9:38pm
jejeje
Estamos todos expectantes ante la bomba de Rossell
Anonymous
Posted on martes 11th mayo, 2010, 10:00pm
Bruno:
Obvimente la bomba la traera Rossell, se ha trabajado bien y con tiempo, la idea es ganar estas elecciones con un crack que atraiga el mayor numero de votos-ilusion posible, y no es dificil de intuir quien puede ser, ya que si repasas nombre ¿quien hoy día puede generar mas ilusión que Cesc o Villa?, no hay tantos (y por supuesto totalmente descartados jugadores del Madrid).
Anonymous
Posted on martes 11th mayo, 2010, 10:23pm
Bruno:
Hablando de bombas, en este caso de relojeria, el vestuario del Madrid es un polvorin a punto de estallar y eso no favorece en nada la continuidad del «proyecto».
Benzema tras su descarte para el mundial no aguanta mas, Higuain no se siente valorado, media plantilla no puede ni ver a CR9, media docena de jugadores se sienten despreciados, Kaka lamenta haber fichado por el Madrid…. y lo que es aun peor, el barça se consolida como el mejor equipo de España y posiblemente de Europa.
Madrid se quema…
Trouro
Posted on martes 11th mayo, 2010, 11:27pm
Bruno
SI SABES ALGO y quieres escribir avísame…
Pero vamos, si es Torres lo escribía hace tiempo.
De moda está Rooney (como hablas de los pocos que ilusionarian al gran público…), pero no creo que Pep lo fichase (teniendo en cuenta lo que vale y lo que podría traer…)
TicO
Posted on miércoles 12th mayo, 2010, 12:19am
yo veo mas facil fichar a torres que a villa, aunque claro torres saldra mucho mas caro…
Manuel
Posted on miércoles 12th mayo, 2010, 8:12am
El problema con el que se encontrará Rossell es de CASH, ya que Laporta, con los fichajes de Villa y Cesc, dejará la caja vacía para los otros candidatos … … Pero, pero, pero … si Sandrusco es capaz de obtener algún contrato diferencial de digamos Nike, más la venta de Ibra, entonces sí tendría suficiente para llegar a fichar a una megaestrella, llamese Torres o llamese Roonie.
Yo sí creo que Rossell tiene algún precontrato firmado con alguna multinacional, porque ayer en rueda de prensa habló de ofrecer jugadores de nivel Barça a Guardiola, jugadores con los que supongo habrá hablado y estarían dispuestos a venir, y que el Barça pudiera fichar.
Manuel
Posted on miércoles 12th mayo, 2010, 8:34am
Rossell es un tipo inteligente, ha lanzado el globo sonda de que hay una bomba informativa en su candidatura, y ahora todos están expectantes hacia su candidatura, se ha llevado el pato al agua …
Está claro que esa bomba tendrá que ser realmente potente, porque asume el riesgo de decepcionar … como pienso que el personaje es cualquier cosa menos inocente, pienso que sí, que la bomba será realmente potente, ya que esa candidatura está muy estudiada y no creo que cometa muchos errores, y menos de los gordos.
Trouro
Posted on miércoles 12th mayo, 2010, 9:17am
se ha llevado el «pato» al agua
jejeje
errores:
de momento ya ha dicho que va a ser catalanista, se que no es malo para los socios del barça, pero le quema al aficionado español, y si va en plan laporta, avergüenza.
Manuel
Posted on miércoles 12th mayo, 2010, 9:47am
Hombre, yo creo que Laporta ha sido un gran presidente del Barça … al que le han fallado las formas en algunas ocasiones. Pero nada grave por lo demás.
El principal defecto de Laporta no ha sido el ser catalanista, al menos para mí, el principal defecto ha sido hacer independentismo militante, y hacerlo aprovechandose de la posición de privilegio que le ofrece el club.
Para mi Laporta ha marcado el camino a seguir, para bien y para mal, ha marcado el camino a seguir en el aspecto deportivo, y el camino a NO seguir en cuanto a las formas.
Está claro que el Barça no es el Espanyol, el Barça es un club catalán y debe seguir siendolo, sus socios lo demandan, pero se puede ser catalanista y, sin hacer política militante, estar abierto y tener también algunos detalles para todos aquellos seguidores o peñas que no son de Catalunya.
Trouro
Posted on miércoles 12th mayo, 2010, 9:53am
Yo no tengo qporque conocer las ideologias politicas del presidente.
Nunca se ha comportado como presi del barça, no ha estado a la altura
Manuel
Posted on miércoles 12th mayo, 2010, 9:54am
Lo que está claro es que todos los simpatizantes del Barça que viven fuera de Catalunya … pues a esa gente le gusta lo catalán, o al menos no le disgusta … en un sentido negativo, les disgusta la chulería y soberbia merengue.
En ese sentido, un catalanismo evidente pero no militante, y que trate de integrar a los «no catalanes» puede estar bien pensado.
En lo que sí estoy seguro Rossell mejorará a Laporta será en las formas, lo veo más correcto en ese sentido.
Me ofrece más dudas en el plano deportivo, aunque la idea de hacer de Guardiola al Ferguson culé me parece bastante correcta. Todo lo que sea dar estabilidad es bueno … y si el Presidente no mete las narices en lo que se debe o no fichar …
Yo es que creo en Guardiola, soy consciente de que tiene defectos, yo mismo soy el primero en reconocerlo, pero quien no los tiene, y si Pep va madurando, creo que es el hombre ideal para encabezar y dar estabilidad a nuestro modelo de club.
Trouro
Posted on miércoles 12th mayo, 2010, 9:59am
No puedes querer un Barça global y no respetar al resto de España. Puedes tener la ideología que quieras. Pero te debes primero a los socios y luego a los simpatizantes.
Laporta no tiene ni la edcaci´´on mínima. Eso emborrona lo demás: Ha expulsado a los Boixos, ha sido una etapa brilllante deportivamente…
Creo que para hacer de Manager Txiki ha demostrado más