HOY SE DECIDE LA LIGA


Me puedo equivocar, pero considero que el Barça, necesitándolo, ganará al Valladolid de Clemente en el Camp Nou sí o sí. El Málaga – Real Madrid parece un partido más complicado, pero jugándose la liga no parece probable que el club blanco vaya a tropezar ahí.

Los de Pellegrini ganaron en Mallorca salvando su gran obstáculo en el sprint final. Al Barcelona le toca hoy hacer lo propio. De los leones en el Bernabéu, nadie habla, veremos que pueden hacer.

Todo puede pasar. Cosas más raras se han visto. Lo mental gana peso en estas jornadas. Motivación y presión crecen paralelamente a ritmo vertiginoso. Objetivos grupales, intereses personales, primas a terceros, ninguneo de los medios de comunicación…

El partido de los de Pep es una final. Ya sabemos que las finales no se juega, se ganan o se pierden. Será interesante ver en quién confía el mister: Yaya, Busi, Ibra, Bojan, Maxwel… para un partido así.

La opción coherente, Messi de “10” con un 9 por delante. La Guardiolada: Messi de “9”. Con este sistema se ha logrado resultado en ocasiones puntuales. Pero nunca a base de brillantez, dominio o ritmo.

Está por ver cómo responden los jugadores también. Se espera una gran columna vertebral: Valdés, Piqué, Xavi y Messi. Ya es mucho. Alves vuelve a su Sevilla “natal”, en frente tendrá a Navas. ¡Qué banda formaban los dos! ¡Cómo echa de menos el brasileño a alguien como Jesús por delante! (con la misma camiseta). No está siendo su temporada. El papel de Keita será fundamental. También le está faltando llegada este año, debido a que se le están exigiendo otras cosas.

Por los hispalenses, Zokora, Luis Fabiano, Palop y el propio Navas son los hombres a seguir.

Apuesto por gol de Pedro. Aunque la apuesta porque marque D10s es caballo ganador.

¡El que pueda que disfrute y el que no que lo sufra! Son 90 minutos… más todo lo que venga después.