LAPORTA, SE TE VA.


A Laporta se le va de las manos. Hasta aquí no es noticia. El tema Cesc tiene difícil resolución para el actual presidente. Varios desenlaces posibles, ninguno demasiado positivo para Joan:

-Que el 4 Gunner siga en el Arsenal. Parece complicado.

-Que lo fiche Laporta. Con sobreprecio por las prisas. La negociación requiere un tempo, presión del jugador… o pagar mucho. O lo que es peor, mucho y Yaya.

-Que lo fiche Rosell o en su defecto el próximo presidente. Sería el peor desenlace para el actual, pero quizá lo mejor para el Barça.

-Que lo fiche el Madrid. Florentino pondrá el dinero (el del Madrid, como siempre, no el suyo, que hay muchos que lo idolatran por no entender esto) si le dejan. A Mou le gusta y mucho. Ojo. Sé que el Padre de Cesc ha dicho lo que ha dicho, pero su hijo se lo ha reprochado. No se quiere cerrar puertas.

Hasta ahora han salido muchos nombres que supuestamente quiere el técnico portugués. Hasta donde yo sé, Cesc y Maicon son prioritarios. El resto (Quaresma, Veloso, Di María, Coentrao, ), nombres que se lanzan para revalorizar en su mayoría (que no digo que alguno no interese, como Di María). ¿Por qué? Son todos de Jorge Mendes, representante del entrenador portugués.

Una alternativa (que las hay) al canterano capitán del Arsenal es Wesley Sneijder. Interior toda su vida hasta que Mou lo liberó un poco más arriba. Está a la alza en el mercado, pero si se va a pagar el doble por Fábregas… Trabajador, balón parado de lo mejor del mundo, buen pase, disparo… De lo mejor del campeón de la Champions. No lo único, por supuesto. Samuel, Lucio, Cambiasso y Milito estuvieron a un nivel increíble.

Ha sido golfo y es lo que muchos recuerdan de él, no lo mejor. En Madrid también se vio perjudicado porque no es un creador, ni un mediocentro, ni un hombre de banda y muchos no lo entendieron. Aunque dejó buenos meses de fútbol. Salió mal por una etapa negativa con divorcio incluido en la que ganó peso y perdió orden en su vida. No es la norma en su carrera. Es un futbolista impresionante.