LAPORTA, SE TE VA.
A Laporta se le va de las manos. Hasta aquí no es noticia. El tema Cesc tiene difícil resolución para el actual presidente. Varios desenlaces posibles, ninguno demasiado positivo para Joan:
-Que el 4 Gunner siga en el Arsenal. Parece complicado.
-Que lo fiche Laporta. Con sobreprecio por las prisas. La negociación requiere un tempo, presión del jugador… o pagar mucho. O lo que es peor, mucho y Yaya.
-Que lo fiche Rosell o en su defecto el próximo presidente. Sería el peor desenlace para el actual, pero quizá lo mejor para el Barça.
-Que lo fiche el Madrid. Florentino pondrá el dinero (el del Madrid, como siempre, no el suyo, que hay muchos que lo idolatran por no entender esto) si le dejan. A Mou le gusta y mucho. Ojo. Sé que el Padre de Cesc ha dicho lo que ha dicho, pero su hijo se lo ha reprochado. No se quiere cerrar puertas.
Hasta ahora han salido muchos nombres que supuestamente quiere el técnico portugués. Hasta donde yo sé, Cesc y Maicon son prioritarios. El resto (Quaresma, Veloso, Di María, Coentrao, ), nombres que se lanzan para revalorizar en su mayoría (que no digo que alguno no interese, como Di María). ¿Por qué? Son todos de Jorge Mendes, representante del entrenador portugués.
Una alternativa (que las hay) al canterano capitán del Arsenal es Wesley Sneijder. Interior toda su vida hasta que Mou lo liberó un poco más arriba. Está a la alza en el mercado, pero si se va a pagar el doble por Fábregas… Trabajador, balón parado de lo mejor del mundo, buen pase, disparo… De lo mejor del campeón de la Champions. No lo único, por supuesto. Samuel, Lucio, Cambiasso y Milito estuvieron a un nivel increíble.
Ha sido golfo y es lo que muchos recuerdan de él, no lo mejor. En Madrid también se vio perjudicado porque no es un creador, ni un mediocentro, ni un hombre de banda y muchos no lo entendieron. Aunque dejó buenos meses de fútbol. Salió mal por una etapa negativa con divorcio incluido en la que ganó peso y perdió orden en su vida. No es la norma en su carrera. Es un futbolista impresionante.
ersanaca
Posted on jueves 27th mayo, 2010, 12:33am
Entonces éste de culé nada de nada ¿no?. Bueno,si ya estuvo en la lista de calderón….
En fin,esperemos aún así que lo traigan y que si viene le salgan las cosas bien por el bien del barça pero que no nos vendan la moto de jugador de la cantera ,culé de toda la vida y demás.Para mí es como fichar a cualquier jugador nacional o extranjero,yo de hecho ya le veo así.
Por otra parte mi impresión,simplemente un pálpito personal,es que a este lo tiene atado rosell y que tiene un acuerdo con el arsenal y que solo se lo venderán a laporta si paga bastante más de lo acordado con rosell.
Manuel
Posted on jueves 27th mayo, 2010, 9:39am
Yo creo que vendrá al Barça, costará lo que costará pero vendrá.
Se que Calderón, florentino y Mourinho le siguen, y que estarán dispuestos a soltar mucha pasta, … pero creo que vendrá al Barça, aunque es posible que no sea de la mano de Laporta.
Tened en cuenta que el Barça tiene un derecho de tanteo, y aunque cueste mucho, ni Laporta ni el nuevo presidente lo permitirán.
Otra cosa es que se presione al Arsenal a través del jugador y no aceptando el precio de salida del Arsenal, pero cuando llegue el momento decisivo, Cesc no irá al Madrid, sino al Barça, y eso será porque el Barça lo quiere y lo necesita, y el jugador también quiere venir aquí.
Estoy bastante de acuerdo con el post en el sentido de que al Arsenal, sabiendo también del interes del Madrid, está buscando una subasta, y ahí se palmará pasta, por eso no estoy muy en contra de que Laporta palme dinero a pesar de las críticas, porque es posible que después todavía toque palmar aún más dinero. Yo cerraría el acuerdo por unos 60 millones (que es lo que creo es su valor de mercado) y a casa.
Agus
Posted on jueves 27th mayo, 2010, 12:10pm
En mi opinión, Cesc vendrá con Rosell, aunque Laporta quiere llevarse todos los meritos.
aunque la pregunta es ¿hace falta Cesc?
A mi me parece un buen jugador, que sabe crear (Xavi) pero tambien tiene llegada (Keita), la verdad que el barça lo mejor que puede hacer el jugar con un pivote defensivo y con dos creativos, llamense; Xavi, Cesc, Iniesta o Dos Santos, por lo tanto y ya que se habla mucho de Toure, ¿no creeis que el que sobra es Keita?
aunque creo que es un jugador por el que Guardiola esta encantado pero en mi opinion para que salga Toure prefiero que salga Keita.
Trouro
Posted on jueves 27th mayo, 2010, 1:03pm
Agus
(del anterior post)
El año pasado formé parte de una pequeña red de ojeadores, yo me encargaba de Francia y Holanda y no posía comentar nada sobre jugadores «desconocidos» o posibles fichajes. Este año no he tenido tiempo, no he visto casi nada. Pero vamos, Hablaba de Cetto, Mbengue, Capoue y Gignac.
Trouro
Posted on jueves 27th mayo, 2010, 1:06pm
CREO QUE LA CLAVE ES SI LE HACEN ELEGIR AL JUGADOR ENTRE ARSENAL O MADRID.
ersanca
tiene sentido lo que dices
Manuel
pero encarece mucho el producto si lo trae Laporta. lo considero como posibilidad, pero mala para el club.
Manuel
Posted on jueves 27th mayo, 2010, 1:25pm
@ Trouro
Si, tienes razón. Desde el momento en que entre el Madrid, el precio se disparará … y solo por eso el Madrid va a entrar. Por eso es por lo que creo que el Arsenal está alargandolo todo (creo)
Ahora bien, el Arsenal no puede decirle a Cesc: o Arsenal o Madrid, ya que el Barça tiene una clausula de derecho de tanteo, y si iguala el precio del Madrid y el jugador quiere venir … pues no hay nada a hacer.
En mi opinión, pagar ahora un sobreprecio podría ser hasta aconsejable, ya que el Barça habría realizado ya sus dos fichajes más importantes, y pagar ahora 50-60 millones quiere decir que cierras ya la operación y encareces todo lo que a partir de ahora quiera comprar el Madrid (igual que hizo Florentino el año pasado)
Pero claro, es año electoral y las puñaladas vuelan
Hoy Ingla ya ha dicho que pagarán lo que sea por Cesc … para eso más vale que lo pague Laporta, lo cierre y de paso encarezca el mercado (nosotros nos gastaríamos entre 10-15 millones de más, pero al Madrid le obligaríamos a gastarse bastante más)
De todas formas es una opinión. También es posible que Rosell ya lo tenga cerrado y todo esto sea hablar por hablar.
ersanaca
Posted on jueves 27th mayo, 2010, 3:15pm
Yo no sé,pero lo que se filtró el otro día de que el arsenal negociaría con el barça pero no con esta directiva me pareció más sospechoso que un mayordomo con una pistola. Por cierto,¿no dijo también el propio sex que si se iba del arsenal era para ir al barça ? bueno,veremos acontecimientos.No me extrañaría que laporta pagara finalmente un sobreprecio,veremos.
Sobre touré – keita,yo me quedaba con los dos pero no hay que olvidar que es más la voluntad de touré de irse (o de su agente) que la del barça de desprenderse de él.Eso sí,si finalmente se va hay que fichar un mediocentro de garantías ,es muuuy importante eso,más incluso que la posible llegada de sex.
Arbmas
Posted on jueves 27th mayo, 2010, 10:45pm
Pues a mi pagar 60 mill por cesc me parece un disparate, aparte que no veo tan necessario el fichaje de un interior, mas teniendo en el filial a Thiago y Jonathan ademas de los que les siguen detras como Sergi Roberto, Rivarola, Espinosa, Bacary…
De fichar a un interior y no poder ser cesc, prefiero a Hamsik o Javi Martinez antes que a Sneijder.
Trouro
Posted on viernes 28th mayo, 2010, 7:40am
creo que a Hamsik o Javi Martinez les pasaría lo que a Guddy, Van Bommel o Yaya en el centro del campo por no ser «tan Barça».
ojo, a mi me gusta, pero a Pep no. solo Keita, que tiene más «feeling»
Gadir
Posted on viernes 28th mayo, 2010, 9:28am
No me parece mala la opción City que publica el Sport. 75 Millones por Toure e Ibra, pero si en esta oferta se incluyera el transfer de Robhiño.
Respecto al fichaje de Cesc el miedo es la posible no renovación de Thiago y Jonathan, pero creo que son casas distintos. Dos Santos le veo mas trabajador, perfil Keita, en cambio a Thiago le veo como media punta, jugador de ultimo pase, pero sin velocidad en el desborde como puede tener Don Andres.
Respecto al medio centro del Barca se escucha que Guardiola de encanta Oriel, pero el problemas que veo es que el que tendria como titular el equipo sería busquet, pero siendo muy bueno le veo falta de concentración.
Por último creo que con Villa se recuperacía la presión en la salida del balón.
Este fin de semana se decide el parte del futuro de la cantera, que el Barca B suba sería una tranquilidad para los canteranos.
Desdelabanda
Posted on viernes 28th mayo, 2010, 10:45am
Estoy seguro de que Cesc terminará por jugar en el Barça, pero tengo mis dudas de si será este año. Si Laporta es inteligente sabrá gestionar un pre-acuerdo como en su día hizo Calderón con CR9. De esta forma abarataría un poco el coste del traspaso y podría apuntarse el tanto igualmente
Arbmas
Posted on viernes 28th mayo, 2010, 10:36pm
@Touro
Pues anda que Sneijder no es que sea muy barça tampoco, es un jugador que necessita de espacios para ser un buen pasador o finalizador, pues no tiene desborde ni puede desequilibrar por su fisico, ademas de que la mayoria de goles que mete son de tiros de larga distancia por lo que en el barça veria reducido notablemente ese numero de goles, en cambio Hamsik es algo mas habil con menos espacios, es un llegador no un tirador que es lo que se adapta mejor a lo que necessita el equipo, es mas goleador que Sneijder vamos para mi encaja mucho mas que Sneijder.
En cuanto a Javi Martinez quizas tengas razon y si sea un perfil mas Van Bomel pero aporta mas defensivamente que el holandes, es un llegador no un tirador que es lo que necesitamos, por eso digo que los prefiero antes que a Sneijder.
Todo esto en el caso de que no se fiche a Cesc y quieran un interior.
MARTA
Posted on viernes 28th mayo, 2010, 11:54pm
Arbams
yo he visto a Sjneider trabajar mucho y tiene más técnica q hamsik para jugar en espacios pequeños. En el Inter lo has visto de mediapunta, como Deco en el Oporto, Porque Mou prefiere poner a un interior de mediapunta, que siempre va a trabajar más.
Pero ambos son interiores muy barça.
Xavi o Iniesta con Mou serían el «10»
Anonymous
Posted on sábado 29th mayo, 2010, 8:21am
comentario de Adrian Leverkuhn:
«Una manipulación mediática en 4 pasos sencillos:
.
Desde hace meses se sabe por medios diversos de España e Italia que Mourinho tiene cláusula de salida de 16 millones que se reduce a 8 si gana la Champions este año.
.
Como Florentino sabe que será mal visto por parte de su afición hacer lo que ningún club hace, o sea pagar ese dineral por un entrenador (ya se vieron mal los 4 de Pellegrini) pide al diario de la corte que borre de la memoria de sus lectores la anterior información y filtre que Moratti se pone firme en los 16 millones, sabiendo que en ningún caso se pagarán.
.
Marca publica a toda página a Mourinho pidiéndole a Florentino que no ceda ante las descabelladas pretensiones de su antiguo club, que le tiene secuestrado impidiendo hacer realidad su sueño de fichar por el equipo más grande de la historia del universo mundial global intergaláctico.
.
Florentino viaja a Milán y paga los 8 millones de rigor sin que Moratti perdone ni un céntimo de lo estipulado en el contrato. Los diarios de la corte concluyen la orquestación proclamando en voz alta las churchillianas dotes diplomáticas de un Florentino que logra hacer ver a Moratti que los sueños están para ser cumplidos en este mundo y que si alguien nace para entrenar al Madrid, nadie en su sano juicio puede impedírselo a costa de ser sometido al juicio de la historia por su ignominia.
.
Mou al Madrid y Florentino un héroe negociador. Nunca viaja en vano. «
Arbmas
Posted on sábado 29th mayo, 2010, 9:34am
@MARTA (realmente te llamas Marta??)
Ya se q Sneijder es interior, eso no lo pongo en duda, y que es trabajador tampoco, lo de quien tiene mas habilidad te lo discuto, es tu palabra contra la mia. otra cosa es que te guste potenciar a tus jugadores favoritos pq asi parece q sabes mas o te sientes mejor, esta bien es tu opinion y la respeto.
Por cierto:
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=717666
Esperemos que se fijen en Capoue y no en esos dos.
Agus
Posted on sábado 29th mayo, 2010, 10:20am
@ Arbmas:
Estoy de acuerdo, el mejor sustituto para Toure Yaya sería Capoue, es impresionante, le he visto en un video y tiene la fuerza de Yaya, lo que pasa que no tiene el tiro que tiene este pero bueno se suple con el tiro que tendría Cesc cuando se le fiche.
No me gustaría que se fuera Toure, pero si se va, este puede ser su sustituto, jugador joven, con altura y que aceptaria ser suplente de Sergio Busquets o pelearle el puesto sin pedir ser titular, además he leido que a veces a jugado de central.
lo prefiero a Alou Diarra (muy veterano y no creo que tenga la calidad necesaria para este equipo)
M. Sissoko: le veo mas un Keita.
Arbmas
Posted on sábado 29th mayo, 2010, 2:53pm
Ya que hablamos sobre estos temas me gustaria hacer una aclaracion sobre los centrocampistas que marcan goles, hay distintos tipos de interiores goleadores y no son iguales, los distingiria de la siguiente forma:
Perfil Keita (lo llamaremos asi): Jugadores de buen tiro lejano, que destacan por su potencia fisica, de potente juego aereo, no son jugadores muy habilidosos, tampoco en el pase ni en vision del juego. Son jugadores de este perfil: Baptista, Van Bommel, Keita, Moussa Sissoko, Toure Yaya, Ballack, Javi Martinez…
Perfil Gerrard (lo llamaremos asi): Jugadores que destacan por ser tiradores, pues tienen un gran disparo de larga distancia y esa es su principal virtud. Son jugadores de este perfil: Gerrard, Sneijder, Riquelme, Bentley…
Perfil Bakero (lo llamaremos asi): Jugadores que destacan por saber leer y encontrar muy bien los espacios que deja el delantero para situarse en posiciones satisfactorias para el remate, son los que yo llamo llegadores, porque no estan llegan por sorpresa. Son jugadores de este perfil: Lampard, Cesc, Bakero, Hamsik, Guddy…
Teniendo claro que cada jugador tiene su nivel, y que hay jugadores que tienen cosas de otros perfiles (por ejem. Lampard) he intentado simplificarlo un poco para entenderlo mejor, porque creo que el perfil que encaja mejor en el Barça es el perfil Bakero de medio llegador, por eso no me gusta Sneijder.
@Agus
Capoue seria un buen fichaje, lo descubri gracias a Trouro, me gusta mucho mas que Carioca porque encaja mejor en lo que el Barça necessita, ademas que puede jugar de central y riene una salida bastante rapida y limpia.
Anonymous
Posted on lunes 7th junio, 2010, 2:32am
Vaya tela Trouro, que Cesc le ha reprochado a su padre qué??? quien te lo ha contado, tu primo de zumosol???
Cesc: «Yo quiero jugar en el Barça»
Deja las pajas mentales cazador de henrys.