Pocas conclusiones tras el Barça Tenerife. Toca esperar a ver que hacen los blancos contra el rival más dificil que les espera. Es posible que los blancos acaben jugando a la contra, el Mallorca les puede quitar el balón. Esto no incomoda al equipo de Pellegrini.

Del partido propiamente dicho, Pep empieza valorar a Bojan y cada vez aleja más a Ibra del Camp Nou de cara a la próxima temporada. Cada vez estoy más convencido de que no conocía el juego de Zlatan cuando lo pidió. Como tampoco el de Hleb. Si Zlatan es punta de lanza, jugador más adelantado y sin llegadores, es un tapón.
Bojan es el jugador de la plantilla con mejor desmarque y uno de los más efectivos de cara a gol. Un 9 como la copa de un pino, bajito, pero 9. Como Agëro o Romário. Habrá quien diga que Pep lo «ha sabido llevar»… pamplinas. El jugador ha convencido al míster que ha optado por Jeffren, Maxwell o jugar sin delanteros antes que poner al niño-gol.

El mister ha logrado un «equipo» (por decir algo), en el que sólo brilla Messi. Ni Alves, ni Iniesta, ni Ibra… Xavi y Piqué sí. El primero menos que el año pasado, el segundo más que nunca porque es una bestia que no deja de crecer.

El Messisstema se come al resto de jugadores en favor de la pulga. Eso sí, te ponen 3 rivales a taparle y el Barça se acaba. Muchos sólo verán que Ibra no funciona. Pero son pocos los que logran adaptarse. Bojan y Piqué pueden daro todo porque el Messistema no los aleja de su contexto ideal ni de su posición.

Me preocupa el desaprovechamiento de recursos. Y más si va a seguir empeorando la plantilla.

Vamos a ver que hace el Madrid en Mallorca para analizar la jornada.