Las elecciones por la presidencia culé están en marcha. Los candidatos se han conseguido aplacar más de lo esperado, pero ya no hay vuelta atrás. Preveo una campaña de puñaladas a falta de dinero en caja para prometer cracks. Laporta vaciará las arcas por Cesc y Villa. Aunque el tema Ibra OUT, Torres IN, que adelantamos en esta web en marzo, sigue muy vivo. Tiempo habrá para hablar de todo esto.

¿Quién se va? ¿Quién se queda? ¿Qué quiere Pep para el año próximo? ¿Lo sabe él ya? Habrá tiempo también para poder hablar del futuro, de los cambios que se prevean o que se vayan dando, de las despedidas, de analizar la temporada individual y colectivamente, de las trayectorias de los que se marchan…

Un Mundial con ¿Valdés?, Puyol, Piqué, Busi, Xavi, Iniesta, Cesc, Ibra, Torres… Habrá tiempo también.

Pero como lo primero siempre ha sido lo primero, este fin de semana se resuelve la BBVA. El Valladolid viene al Camp Nou y los tres puntos se darían por ganados si no fuera esta, la última jornada de liga. Gestionar las emociones será fundamental. El partido se empezó a jugar en las salas de prensa desde que acabó el del Sánchez Pizjuán. Guardiola se ha dedicado a frenar euforias durante toda la semana. Nadie es campeón aún.

Aunque cualquier culé habría firmado hace un mes y dos y tres y más jugarse la liga contra este equipo y este míster a un partido y en casa.

En lo futbolístico faltará Xavi, pero vuelven Iniesta y Abidal. Espero que esta vez sí estén para volver. Del rival y su míster, no hay demasiados secretos. No dan miedo. Como decía, gestionar emociones. Sin prisas ni ansiedades la Liga será culé. El peor panorama que se puede dar es el empate a cero, partido atascado y reloj corriendo.

SE SACARÁ ADELANTE COMO PRACTICAMENTE EL 100% DE PARTIDOS EN EL ESTADI.

Yo espero, no obstante un partido relativamente cómodo y holgado. Messi pichichi y Valdés Zamora. Y una celebración merecida. Habrá que fijarse en los detalles, siempre dejan pistas los que saben que se irán.

En el año I tras el “sextete” campeones de liga estaría muy bien.