PREGÚNTALE A MARTÍ PERARNAU

¡¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD!!

AÚN ESTÁS A TIEMPO DE ENVIAR TU PREGUNTA A:

trouro10@yahoo.es

HASTA AHORA EL BOCETO DE LA ENTREVISTA ES EL SIGUIENTE:

Tras haber entrevistado a Negredo, Susana Guasch o Manolo Jiménez entre otros, retomamos hoy este género periodítico.Tenemos la gran suerte de poder hablar de futbol con Martí Perarnau, un lujo que espero sepáis apreciar y disfrutar. A modo de introducción, presentaré al personaje:

Entre los amantes del fútbol que analizan en profundidad y huyen de forofismos (el propio Martí ha dicho: “intento disfrutar el fútbol más allá del sufrimiento, del sentimiento”) para profundizar un poco más allá; lo conocemos como periodista y blogger de reconocida fama en internet. Hablando de deporte, del fútbol y de lo que le rodea. Desde el análisis, la reflexión y el criterio. Lejos de la noticia fácil y el titular engañoso tan de moda hoy día. Qué pena y qué cruz.

Pero Martí es mucho más. Y debo reconocer que no me había informado hasta el momento de preparar la entrevista. Con lo que conocía me bastaba, siempre he degustado sus artículos. En su currículum:

Periodista, productor publicitario, Master en Administración de Empresas (MBA), colaborador de radio (RAC 1) y prensa (El Periódico de Catalunya),ha ejercido como periodista deportivo en Televisión Española, Mundo Diario, El Correo Catalán, Diari de Barcelona, El 9 Esportiu, Catalunya Ràdio y Ràdio 4, Ha colaborado en numerosas publicaciones y escrito varios libros, Director del Centro Principal de Prensa de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 y director de comunicación de Antena 3 TV, antes de dedicarse a la producción de spots publicitarios y

¡¡Atleta olímpico en Moscú 1980, ha sido campeón y recordman de España de salto de altura (2,21 metros) en todas las categorías!! Para mí, una verdadera sorpresa.

Me encantaría que no fuera ésta la última entrevista, charla o aparición de algún tipo de Martí en Trouro Blaugrana. Hoy trataremos la actualidad blaugrana y algunas preguntas que llegaron de algunos habituales del blog.

Ersan preguntó: ¿No le está perjudicando a España que juegue Xabi de interior siendo de los mejores mediocentros del mundo? Le quitas el espacio y le haces jugar de espaldas a portería, no se le puede ofrecer peor contexto al vasco ¿no crees?

Kj preguntó: -¿Ha estudiado usted los métodos de preparación física que propone la Periodización Táctica? De ser así, ¿qué opinión le merecen? ¿Cree que puede existir una temporada sin altibajos físicos?

Jarl Sd preguntó: Señor Perarnau, que opina de la entrevista de Rosell ( http://www.goear.com/listen/8e0b428/sandro-contra-los-africanos-de-la-cantera-sandro-rosell ) donde afirma que dejara de traer canteranos africanos al club? ¿Que le parece que Rosell vaya a cerrar el acceso a socio a los que no sean familiares de primer y segundo grado de los ya socios ( http://www.goear.com/listen/a6cf55b/Jordi-Cardoner–no-mas-socios-Jordi-Cardoner )? Gracias.

Bruno preguntó: Entre el lavado de cara mediático y la escasez de noticias pre-mundial, se ha hablado mucho de Mourinho. Yo tengo la sensación de que todavía no se le conoce y existen demasiados estereotipos y prejuicios. ¿Qué destacaría usted del entrenador luso?

Marta preguntó: ¿Le gusta menos el diario Marca desde que llegó Inda a la dirección?

Zlatan y Messi chocan en la posición de “10”y nadie la pide al hueco en la delantera. ¿Esto no se podía intuir (y remediar) el verano pasado?

¿El fenómeno madriditis va a menos y aumenta la barcelonitis? ¿Es, hoy día,el Barça EL GRANDE y el Madrid el de los complejos?

La gestión de Pep de fichajes empeoró la plantilla el año pasado cualitativa y cuantitativamente. El año que viene se habla de que Zubi o Koeman podrían sustituir a Txiki. ¿Cree que estarán a la altura? Un servidor tiene hasta miedo.

¿Crees en Chygrynskiy?

¿Le pesa a Alves no tener a nadie por delante? Ha sido su peor temporada en mucho tiempo. ¿Sin Messi ni Navas por delante le cesta más?

¿Por qué el Barça necesita a Cesc (y a ese precio)? ¿No es la posición de interior una de las mejor cubiertas? (Iniesta, Xavi, Thiago, Keita, 2Santos…)

¿Por qué se va Touré realmente? A su representante le interesa, Pep no ha sido justo con él, pero hay razones que no se han contado, seguro. Más cuando suenan jugadores para suplirle como Moussa Sissoko que ni siquiera son mediocentros.

¿Por qué se fichó a Henrique y Keirrison realmente?

Suena Van der Wield. ¿Están tras él o es «cortina de humo»?

¿Qué espera de las elecciones del Barça?

Una virtud y un defecto de los cuatro candidatos.

He leído recientemente un artículo tuyo en el que hablabas de la planificación de este equipo, no crees que habrá sorpresas como Torres debido a las promesas electorales?