Estamos en verano y cada día nos cuentan una cosa, es normal. Mejor dicho, es habitual. Vamos a jugar a que nos lo creemos y a especular a partir de ahí. Si lo bueno, es que de todo lo que dicen, en algo van a acertar. Y les faltar á tiempo a muchos a ir corriendo con el “ya te lo contamos”. Pero no esperéis que rectifiquen bulos.

Mundo Deportivo anuncia: “Mourinho quiere llevarse a Ibrahimoovic del Barça al Madrid.”. Muy bien, pues yo lo tengo claro. Trueque por Benzemá, Diarrá y Garay. Y todas las posiciones cubiertas. Uno es de los delanteros con más proyección, puede jugar de 11 y está poco valorado actualmente, el malí, de los mejores del mundo en su puesto, el argentino, joven y muy bueno. Infravalorado. Mucho. Dos de ellos estuvieron ya en la agenda blaugrana. Si te dejas a Karim, pides pasta y te traes al defensa y al medio. Sólo faltaría un once, del que hablaremos mas adelante. Ah! Sí, y Cesc.

Por otro lado, Futbolitis anuncia que Robinho podría salir hasta gratis. Manteniendo su ficha, eso si. Es el “11” ideal para el Barça. Que no quepan dudas. Sobre todo en 4-3-3. También para jugar con Villa arriba, con Messi por detrás, como le gusta a Pep. Profundidad, uno por uno en está ad, uno por uno en estático, gestión del contragolpe, buena transición defensiva, magia, gran lectura del futbol, pausa, gol… Y sería un foco de atención y atracción de defensas. Él y Messi en los costados con Villa o Bojan arriba… Espectacular.

Beneficiaría a Iniesta que volvería al interior, SU PUESTO. También al lateral izquierdo, que podría aparecer por sorpresa, sólo, debido a la atracción de la que hablábamos que genera el astro brasileño sobre las defensas. Por el mismo motivo, descargaría también a Messi e Iniesta. Las dudas, las genera fuera del campo. Pero siempre que ha jugado ha rendido. Si el Barça tiene la ocasión de juntar a Leo, David y Robson arriba, debe hacerlo. Ahora la tiene, y además, es muy fácil.