CALENTANDO MOTORES
Primer partido de la pretemporada para unos pocos jugadores. Faltan los mundialistas, los que están con la sub 19 y los que aún no han fichado. Esta pachanga en Noruega ayuda a superar el mono de futbol y de Barça para los que ya lo empezaban a sufrir. Eso y poco más, no se deben intentar extraer demasiadas conclusiones. Analizaré detalles, pero ya aclaro, que hay que entender de donde vienen y su valor, no dramaticemos en ninguna dirección, de poco serviría.
Se ha ensayado con el 4-3-3 y el 4-2-3-1. Lo más llamativo para mí, en el primer tiempo, ha sido la posición de Dos Santos. Jonathan es un jugador que me encanta, también me gustaba su hermano. Se ha perdido un buen “11” para el Barça. Jona es el canterano más Xavi que hay, jugando de pivote. De “4” en nomenclatura culé, de “5” para el resto del mundo fútbol. No me importaría ver un rombo con Xavi atrás, Messi delante e Iniesta y Cesc en los interiores. Fue lo primero que pensé cuando vi al canterano por delante de la defensa.
Considero que es perfecto para el juego culé. Toca pronto, en corto y también en largo, aunque menos; la busca y la pide, se mueve y mueve al equipo y la pega duro y seco. Si consigue dominar las transiciones creo que puede llegar al nivel de crack. Pero dominar las transiciones es dominar el fútbol actual y no es tan fácil hacerlo como escribirlo en un blog. Va a la presión rápido y constantemente tras pérdida, hay actitud y corazón, falta conocimiento de la nueva posición y del juego. ¡AÚN ES UN NIÑO!
Lo veremos más a lo largo de la temporada, seguro.
Me sigue conquistando Dalmau. Juega de libro, siempre decisiones correctas, siempre hace lo que debe. Parece un “2” veterano. También le veo futuro en el primer equipo. Para años. Montoya, mayor que él, es más físico, más explosivo, ofensivo, pero no carrilero. Como Alves en Sevilla o Marcelo, le gusta atacar por dentro. Dalmau es el lateral clásico y correcto. El que no se equivoca con esta edad suele llegar arriba.
No me gustó ver a Ibra de “10” donde Messi, Iniesta o Cesc tendrán su sitio. Desde luego no será la posición desde donde encuentre su lugar en este equipo. Es mi opinión. Puede que diste mucho de la de Pep, o no.
Manuel
Posted on viernes 30th julio, 2010, 8:33am
A mi también me sorprendió ver a Jonathan de mediocentro … y al principio lo vi dubitativo, como si no estubiera cómodo, … pero tal como transcurría el partido a cada vez lo veía más cómodo y seguro, y estoy bastante convencido de que un 4-4-2 con rombo, coronado por Messi, con los Xavi, Iniesta y Cesc … más los Thiago, Jonathan y Bussi (estos tres como recurso), sería una buena solución, más si tienes a Villa y Bojan más Pedro arriba.
Por otro lado, a mi tampoco me gustó Ibra, vaya que además de ver que no encaja porque no es un jugador demasiado dinámico, creo que tampoco tiene la actitud correcta para ser titular del Barça. Pero no deseo extenderme más sobre este tema.
Otro de los jugadores que me gustó mucho fué Máxwell, al que a cada partido veo más integrado y más apropiado para este equipo
Salu2
Anonymous
Posted on viernes 30th julio, 2010, 9:11am
Pues yo creo que Dos Santos es un jugador correcto…para el banquillo del Barça, de esos que completan plantilla por ser de la cantera para no hacer un fichaje de 10 partidos, le falta algo para ser una pieza clave del Barça, como mediocentro, Busquets y Romeu tienen muchísimo más techo que él, como interior, no hay color, Xavi, Iniesta, Cesc si lo fichan, Tiago, hasta Sergi Roberto tiene mucho más techo, Dos Santos no tiene ni tendrá nivel para ser mucho más que un complemento de 10 partidos, el bueno era el hermano. De todas formas, aunque otros apunten mucho más, hemos visto muhas veces como los teóricamente mejores se quedan y llegan los que parecía que tenían un techo menor, nunca se sabe.
A mí me sigue sorprendiendo Sergi Gómez, el playoff que se marcó fue increíble y asusta la seguridad y valentía que tiene, con sólo 17-18 años, creo que ha sido, junto con Bartra, la gran sorpresa de la cantera este año.
Alguien sabe si Fontàs subirá definitivamente al primer equipo? Como cuarto central puede aportar y aprender mucho, es mucho mejor que jugar con Abidal de central, me da miedo pensarlo.
Agus
Posted on viernes 30th julio, 2010, 4:21pm
Pues yo creo que definitivamente no se va a fichar a Cesc este año, para mi según estoy viendo la cantera y viendo tambien el campeonato de España sub-19 creo que es hora de utilizar la cantera además de que el salto de Segunda A a Primera no es un gran escalón y tanto los centrales como (Fontas, Bartra y Sergi Gomez) como los centrocampistas (Oriol Romeu, J. Dos Santos y sobretodo Thiago) puede suplir a cualquier jugador del primer equipo.
Para mi viendo la actitud de Ibra, lo mejor es venderlo o cederlo una temporada pero no se puede quedar en el equipo porque no lucha y no tiene ganas de luchar, se cree que va a ser titular solo por el nombre que tiene y el año pasado se demostro que no.
El equipo despues de la negativa del Arsenal por Cesc, lo normal es que se fiche unicamente a un jugador del Toulouse como Moussa Sissoko o Capoue o si se pudiese un trueque con el City por Adebayor y Kompany.
Trouro
Posted on viernes 30th julio, 2010, 4:33pm
yo no se si Cesc no va a venir o ya está hecho y están atando todo lo demás antes de anunciarlo. Tanto Arsenal como Barça
JuanGarcia
Posted on viernes 30th julio, 2010, 10:17pm
Pues yo creo que Cesc ya no va a venir, o por lo menos a dia de hoy no hay nada echo. Para mi no tiene sentido que salga Wenger diciendo que cuenten con él si ya esta fuera.
Hace unos meses no dijiste que habria un post repasando los canteranos?.
Por cierto, he leido que Capoue se ha lesionado y podira estar de baja 6 meses
Agus
Posted on sábado 31st julio, 2010, 8:49am
Pues como se haya lesionado Capoue, que para mi sería el mejor pivote defensivo con proyeccion que se podría fichar ya que Moussa Sissoko es mas interior.
Respecto a Oriol Romeu como a thiago, creo que les tienen que meter poco a poco en el equipo que seguro que son muy utiles lo que pasa es que pecan de no tener mucha experiencia pero eso tambien le paso a Sergio Busquets.