Primer partido de la pretemporada para unos pocos jugadores. Faltan los mundialistas, los que están con la sub 19 y los que aún no han fichado. Esta pachanga en Noruega ayuda a superar el mono de futbol y de Barça para los que ya lo empezaban a sufrir. Eso y poco más, no se deben intentar extraer demasiadas conclusiones. Analizaré detalles, pero ya aclaro, que hay que entender de donde vienen y su valor, no dramaticemos en ninguna dirección, de poco serviría.

Se ha ensayado con el 4-3-3 y el 4-2-3-1. Lo más llamativo para mí, en el primer tiempo, ha sido la posición de Dos Santos. Jonathan es un jugador que me encanta, también me gustaba su hermano. Se ha perdido un buen “11” para el Barça. Jona es el canterano más Xavi que hay, jugando de pivote. De “4” en nomenclatura culé, de “5” para el resto del mundo fútbol. No me importaría ver un rombo con Xavi atrás, Messi delante e Iniesta y Cesc en los interiores. Fue lo primero que pensé cuando vi al canterano por delante de la defensa.

Considero que es perfecto para el juego culé. Toca pronto, en corto y también en largo, aunque menos; la busca y la pide, se mueve y mueve al equipo y la pega duro y seco. Si consigue dominar las transiciones creo que puede llegar al nivel de crack. Pero dominar las transiciones es dominar el fútbol actual y no es tan fácil hacerlo como escribirlo en un blog. Va a la presión rápido y constantemente tras pérdida, hay actitud y corazón, falta conocimiento de la nueva posición y del juego. ¡AÚN ES UN NIÑO!

Lo veremos más a lo largo de la temporada, seguro.

Me sigue conquistando Dalmau. Juega de libro, siempre decisiones correctas, siempre hace lo que debe. Parece un “2” veterano. También le veo futuro en el primer equipo. Para años. Montoya, mayor que él, es más físico, más explosivo, ofensivo, pero no carrilero. Como Alves en Sevilla o Marcelo, le gusta atacar por dentro. Dalmau es el lateral clásico y correcto. El que no se equivoca con esta edad suele llegar arriba.

No me gustó ver a Ibra de “10” donde Messi, Iniesta o Cesc tendrán su sitio. Desde luego no será la posición desde donde encuentre su lugar en este equipo. Es mi opinión. Puede que diste mucho de la de Pep, o no.