–>Con las pilas cargadas, que bien han venido unos días de descanso. Espero que alguno nos echara de menos. Hay mucho que contar ¡Estamos en medio de un Mundial! Pero, en cuanto a la actualidad del Barça…

Comentamos breve y desordenadamente, si se me permite, que la depresión post vacacional está ahí.
Entra Zubi en escena. También llega Amor. Andoni es el hombre que quería Pep. No se si viene para dar la razón al míster a la hora de fichar o para imponer su criterio. Da miedo. Habrá que ver cómo se desenvuelve; a priori considero que el Barça pierde, y mucho, con el cambio. Es esencial fortalecer la plantilla que en los últimos años se ha debilitado en cuanto a entradas y salidas. Han camuflado en parte este hecho:

– La madurez y proyección de la columna vertebral del equipo.

-El trabajo de Guardiola.

Pero ya es hora de dejar de equivocarse. De momento se va Touré por ser ninguneado, por haberse despreciado su calidad futbolística, su sacrificio y su profesionalidad. Yaya es un jugador que suma en cualquier plantilla y no resta en ninguna. Se debilita el mediocampo en la posición de interior y mediocentro, pero sobre todo la línea defensiva. Piqué indiscutible y Milito y Puyol tan buenos como veteranos. En Dyma no se confía, tampoco en Márquez. Aunque si se quedan intentarán cambiar esta situación. Tal vez el mexicano en la zona ancha tenga algo que decir.


Línea en la que suena Mascherano como posible fichaje. Para nada perfil Barça sólo entendería su fichaje para jugar al lado de Busi o como nuevo error de Pep fichando a un jugador caro y difícil de que funcione en el contexto culé.

Rosell llega y Cruyff se va. Poderoso enemigo. Nunca debió “entrar” el holandés cómo y cuándo lo hizo. En ese momento se creó el problema, no ahora.

Pep renueva, a ver con qué poderes…

Está por ver el papel de los canteranos en la planificación.

También el de los cedidos. Los que se ficharon por sus características futbolísticas. Ah! y también los dos brasileños.

En cuanto al resto de salidas… Ibra mejora con la llegada de Villa, pero se le busca acomodo fuera, para traer a Torres.

Los lectores de Trouro Blaugrana estaban al tanto desde hace meses de lo que ha pasado con Zubi y Txiki. Y de lo que podría pasar con Torres y Ibra.