El Barça busca un suplente para Dani Alves. Suena Van der Wield, el “lateral del futuro” en Europa. También se ha hablado de Zabaleta; buena opción: conoce Barcelona, a Messi y sería barato. Un buen jugador. Bosingwa, que finaliza contrato en 2011 no ha sonado, es buenísimo, pero esta en el top5 mundial, no parece el suplente que se busca.

Y es que se busca un suplente, pero debe tener nivel Barça. Es complicado que un jugador de tanta calidad acepte este rol. Y si lo hace, su actitud y motivación estaría bajo sospecha.

Además a Pep le gustan las plantillas cortas, con no más de 15 hombres de su plena confianza. No vendrá nadie de relleno. Tendrá que ser un gran defensa, primero y no estar exento de calidad, segundo; pero imprescindible. Otros con carencias en alguna de esas facetas ya fracasaron (Chygry o Cáceres).

No parece fácil encontrar al candidato ideal.

Por eso hoy quería hablaros de Arturo Vidal, jugador chileno del Leverkusen.

Es una gran opción porque seria una forma de cubrir el puesto de lateral derecho con un jugador de nivel sin que se tenga que quedar sin jugar todo el año. ¿Por que? Porque este jugador puede jugar en todos los puestos de la defensa y del centro del campo. Es un comodín puro y duro. Ha jugado de lateral en ambas bandas, central, mediocentro defensivo y ofensivo, carrilero, interior… hasta mediapunta.

Dependiendo de su demarcación en según que partidos he llegado a escuchar que es un gran llegador, recuperador, anticipador, chutador, pasador, físico o cabeceador… Desde Luis Enrique o Cocu cuesta recordar a alguien tan polivalente y que sume cosas tan diferentes para una plantilla.

Son varias las características que lo hacen tan polivalente. Es potente, con mucho recorrido y sabe aportar al inicio y en al final de la jugada. Es luchador y técnico.

Además con Chile, ha sido entrenado por Bielsa. Esto ya dice mucho en favor de la adaptación al juego del Barça. El idioma también ayudaría, claro.

Es responsable, maduro y con gran personalidad. Diestro 23 años, mide 1,80. Acaba contrato en 2012 y su pase pertenece al club alemán y a Colo Colo. Desconozco en que proporción. Lo quiere Benítez para su Inter.

ENHORABUENA A ESPAÑA Y UN SONORO Y MARADONIANO»QUE LA CHUPEN» A LOS QUE LE HAN DADO EL BALON DE ORO A FORLAN. GRANDE EL URUGUAYO, QUE NO DIO QUE NO, PERO EL BALÓN, PARA UN ESPAÑOL, QUE PARA ESO GANAN EL MUNDIAL ¿RECORDAMOS A CANNAVARO? PIQUE, RAMOS, XAVI, INIESTA, VILLA… AL QUE QUIERAS, PERO ESPAÑOL