LOS PROBLEMAS DE CHYGRYNSKIY

Vuelvo a colgar un post que creo que vuelve a estar vigente. La moraleja para Pep es clara: si no tienes tiempo para ver muchos partidos, delega. No fiches a un jugador por las sensaciones que te transmte en unos pocos partidos. Con las horas que dedicas al primer equipo y a la cantera es imposible que domines el mercado. IMPOSIBLE.


La historia comienza en verano. A Txiki le gusta Bruno Alves, a Pep Dmytro. En el mercado hay opciones más interesantes, como Vermaelen o su compañero Verthongen entre otros. Pero cuando toda Europa sabe lo que quieres, cuál es tu primera opción y que no valoras una segunda, ¡ni siquiera como farol! … Ve preparando la chequera. Si además el club del jugador deseado no es vendedor ni tiene problemas económicos se junta el hambre con las ganas de comer…

Y se ficha a un jugador no consagrado a precio de consagrado y sin poder jugar Champions… Es el primer problema con el que se va a encontrar el ucraniano, su precio y ser el “capricho” del míster.

No voy a entrar en sus cualidades o defectos. No se trata de eso en este post.

La adaptación. Las negociaciones se alargan. Y digo negociaciones por llamarlas de alguna manera, para que nos entendamos; el tiempo que el Barça tardó en asumir el precio del jugador y pagarlo.

Como decía, el ucraniano llega tarde, a última hora. Eso dificulta su asimilación de su nuevo equipo, sistema, compañeros, rol… Además, “el angelito” no habla nuestro idioma, tiene 23 años y juega en una posición complicada en un equipo que desnuda todos tus errores. Ante un público cuyas referencias son Piqué, Puyol, Márquez o Milito… Donde además no existe la paciencia ni le sobrarán los minutos. Y eso q le gusta a Pep, que no es el caso de Bojan, vaya.

No defiendo su fichaje, ¡ojo! Trato de explicar que es imposible que triunfe. Y muy difícil que guste e primer año, sea quien sea, en estas condiciones.

Por eso creo, que puedes, es más, que te debes permitir algún fichaje de cierto riesgo, una promesa, a precio de promesa. Porque si fichas a precio de consagrado, para eso, ficha a un consagrado. Minimiza riesgos.

Teniendo en cuenta el mediocre sistema de ojeo culé, mejor no arriesgar demasiado. Y ya que me mojo, ante la duda, mejor la opinión de Txiki que la de Pep o Rijkaard.