ORIOL ROMEU
Os dejo un video de Oriol Romeu, para quien no haya podido ver el europeo sub19. Gran torneo de la rojita. Thiago, Pacheco (¡qué calidad!), Rodrigo, Bartra, Canales, Montoya, Pulido… Ha sido mucho lo que hemos podido ver en el campeonato. La gran sorpresa, para mí, Alex, portero del Barça. No lo conocía y ha estado perfecto el chaval.
En cuanto a Romeu, si sigue su progresión será un futbolista válido para el primer equipo. No hay duda, creo que ya aportaría a día de hoy en un doble pivote. Es pronto para definir el papel que desempeñará. Pero para una plantilla que aspira a todo parece que no es suficiente, a día de hoy, con él y Busi.
Busquets no estaba preparado el año pasado para los partidos de máximo nivel competitivo. Sobre todo cuando el guión no lo escribía Pep. Así vinieron los 3 goles en Milán y los errores contra el Arsenal, que de no ser por Messi y porque el equipo de Londres estaba mutilado por las bajas, otro gallo habría cantado. Y hablamos de Sergio, Campeón del Mundo y que este año mejorará sus prestaciones, seguro.
Pero no se puede sustituir a Yaya y Márquez con Oriol Romeu, que además será fundamental en 2ª. De momento debe adquirir mayor peso cuando su equipo cuenta con la posesión del esférico. Con, y sobretodo sin balón.
Zubi dice que «No nos sentimos presionados en ir a buscar a sustitutos. Estamos buscando algo que nos ayude a mejorar, pero antes de fichar, siempre miraremos en nuestras categorías inferiores porque nos sentimos tremendamente seguros con lo que tenemos». Quiero pensar que no son más que declaraciones enfocadas a mejorar la situación del mercado y no perjudicar operaciones en marcha. No se puede seguir empeorando la plantilla temporada tras temporada en la gestión de entradas y salidas; confiando en el cochón que supone la columna vertebral de este equipo.
«No sólo con Oriol Romeu en el filial, sino que en la plantilla también hay alternativas». Crucemos los dedos para que no piensen en Abidal como central. Es el mejor “3” para este Barça y es muy mal central. De todas formas, si lo sitúan ahí, pronto rectificarán, al tiempo.
Como digo, espero que realmente las cosas se estén haciendo muy bien con los fichajes. Sería eso o que no están haciendo nada. Pero mi voto de confianza se basa en la operación Adriano. Discreta, acertada y eficaz.
Estoy convencido de que Cesc está fichado. Pero ni al Barça ni al Arsenal les interesa hacerlo oficial hasta que ambos tengan atado todo lo que tengan que atar. El equipo de Wenguer buscará sustituto a Fábregas (¿Balbuena del Olympique de Marsella?) y no le conviene ir a fichar cuando todos sepan lo que ha ingresado por su capitán. El Barça quiere gastar poco en todo lo que no sea el de Arenys. Y los precios subirían en la comparación.
Si me equivoco, nos habremos vuelto a debilitar tras otro verano de ventas/fichajes decepcionante. Ahí estarán Messi, Iniesta, Pique, Valdés, Alves, Xavi… para disimular errores de los que están más arriba.
Anonymous
Posted on sábado 31st julio, 2010, 7:52pm
Solo quería comentar que ya tan solo con el fichaje de Villa, que se te olvida nombrarlo, y la consolidación y la realidad de Busquets y Pedro, más el paso adelante que ofreció Bojan a final de temporada, lo que tiene que servirle para contar más este año, y el fichaje de Adriano ya hacen que en estos momentos la pantilla sea superior a la del año pasado.
Chygro, Márquez, Toure y Henry no es que jugaran mucho, por lo que el decir que la plantilla se va debilitando año a año tras la llegada de Guardiola parece que se está convirtiendo en una frase hecha más que en una realidad. Que le pudieran faltar por lo menos 2 fichajes más ya es otra cosa pero es mejor que la que había el pasado año.
Y yo espero que la frase de que antes de fichar siempre mirarán la cantera sea verdad. No porque crea que se puedan subir muchos canteranos de golpe, si no para evitar según que fichajes tipo Henrique o Caceres teniendo a los Bartra, Fontás o Muniesa, etc, apretando desde atrás
Anonymous
Posted on sábado 31st julio, 2010, 8:06pm
Totalmente de acuerdo aunque, más que debilitando, diría que año tras año se mueven un par de piezas (alguna sube el nivel otra lo baja) pero sigue fatando siempre lo mismo, un extremo izquierdo y el suplente de Xavi, aunque ahora la situación es peor por la venta de Touré.
Yo creo que, desde la venta de Ronaldinho, el Barça necesita un extremo izquierdo. Se apareció la virgen con la resurrección de Henry, se volvió a aparecer con el rendimiento de Pedro, ahora se ficha a Villa…pero no está Henry, ahí hace falta alguien que desborde en estático.
El puesto de mediocentro es de refuerzo si o si, Oriol puede tener minutos pero no tener la responsabilidad de ser el suplente de Busquets.
Por último, un suplente para Xavi, que lleva jugando 60 partidos 3 años seguidos porque, aunque su forma de jugar no implique un despliegue físico grande, una lesión sería catastrófica para el Barça, más aún conociendo los problemas físicos de Iniesta.
3 puestos a reforzar, el dinero en el campo no en el banco, prefiero tener deuda y ganar 1 Champions y 3 ligas en los próximos 5 años que sanear la economía y estar un lustro sin ganar nada, desaprovechando una ocasión histórica, por la plantilla que se ha juntado (generación irrepetible) y lo que viene de abajo, por no hacer un par de esfuerzos en incorporaciones que acaben de completar la plantilla.
Trouro
Posted on sábado 31st julio, 2010, 8:35pm
YA HEMOS TENDO ESTA DISCUSION. NO DIGO Q LA PLANTILLA EMPEORE EN LO ABSOLUTO.
SALEN: Henry, Marquez, Chigry, Yaya. Se va el que ha sido «11» titular en este equipo, el Kaiser y el mejor Mc que además ha rendido en defensa contra los mejores en semi y final de champions.
Entran: Villa y Adriano.
La mejoría de los que hay y la columna vertebral es lo que lleva haciendo grande al barça unos años,
NO EL BALANCE ENTRADAS/SALIDAS. QUE ES LO QUE DWBILITA EL EQUIPO AÑO TRAS AÑO. ES UN HECHO.
Que el equipo mantenga el nivel, lo mejore o lo empeore es discutible. Pero es porque los que hay mejoran y lo que entra y sale lo empeora.
Anonymous
Posted on sábado 31st julio, 2010, 9:24pm
Villa, uno de los mejores delanteros del mundo entra, es peor que los que salen?
«se va el 11 titular de este equipo», de verdad?, el año pasado?, será de lo que jugó Henry para considerarlo titular, que es que llegó un momento que ni fue 2ª opción
El kaiser dejó ser de kaiser, hay que admitirlo, fisicamente no responde como antes.
Y la temporada pasada el rendimiento de Touré fue bastante lamentable, solo mejorando en los últimos partidos. En los momentos que nadie se imaginaba que se iba a marchar bien que se le criticaba que no estaba en forma ni al nivel de la anterior temporada, su rendimiento bajó pero como ha terminado siendo baja parece que ahora se acabe el mundo.
Es que hablas como si no pasaran los años, no es un hecho que el balance de entradas/salidas es lo que haya debilitado al equipo. El rendimiento de Villa actualmente y lo que puede aportar, se ha demostrado que es superior a lo que han aportado en la última temporada y puedan aportar Márquez, Henry y Touré. Lo que entra no hace que empeore el nivel, lo mejora, que estás ninguneando a uno de los mejores delanteros desde hace bastantes años y del momento diciendo eso.
Trouro
Posted on domingo 1st agosto, 2010, 1:37am
ya no son lo que eran? vale henry y marquez. vale. Pero kien los sustituye?
A ESO ME REFIERO
Se van piezas importantes y no han entrado.
Está por ver el rendimiento de Villa
Trouro
Posted on domingo 1st agosto, 2010, 9:01am
un ejemplo:
el barça vende a henry. Si ficha a Mata o Robinho y además cuenta con Pedro, la plantilla mejora, POR LO QUE HAY Y POR LO QUE LLEGA, mejora el puesto de «11».Si solo se queda Pedro, no MEJORA DESDE LOS FICHAJES/VENTAS.
Trouro
Posted on domingo 1st agosto, 2010, 9:14am
ah! ya puedes buscar críticas mis a touré en todo el año. encontrarás, algún partido malo a lo mejor.
Enrique
Posted on domingo 1st agosto, 2010, 9:26pm
Buenas noches,
Disculpen que haya algo que no entienda bien pero si Pedro va a jugar por la izquierda como el año pasado (éste de suplente de lujo) y en este se va Henry (que rindío muy, muy poco) para que presumiblemente Villa ocupe su lugar (en mi opinión uno de los mejores delanteros de europa que además ya ha jugado y ha demostrado solvencia en esa posición del ataque con la selección y algunos partidos con el Valencia…), me parece obvio que, en teoría, esa posición sí se ha mejorado y mucho… Otra cosa es que veamos luego el verdadero rendimiento de Villa en el campo que como bien dice Trouro, está por ver… Pero es que claro, estaría por ver el rendimiento de cualquiera que viniera, llámese Robinho, Mata, Capoué o el que fuera.
Con Marquez sí es verdad que todavía no tenemos recambio…
Anonymous
Posted on domingo 1st agosto, 2010, 9:49pm
@Enrique
Si Pedro es el suplente por la izquierda…quien es el suplente de Messi? Pedro se vio obligado a jugar ahí por el bajo rendimiento de Henry, pero su rol es dar descanso a Messi, además es un jugador al que le cuesta desbordar en estático, característica imprescindible en los extremos cuando se juega antes equipos que defienden en su área, véase Barça-Inter cuando Maicon le esperaba en el vértice del área y Pedro no le desbordaba nunca. Hace falta un extremo así porque en la cantera no hay nadie de ese perfil, eso no le quita protagonismo a Pedro porque sabrá ganárselo ya que es un grandísimo jugador pero es algo de lo que carece el Barça desde la venta del gaúcho.
Trouro
Posted on domingo 1st agosto, 2010, 9:49pm
Enrique
Es qeu tampoco sabemos si Villa vaa jugar de 11 o de 9. Zlatan no jugó de 9 en el primer partido, Bojan tampoco.
Yo a Capoue lo sigo desde hace 2 años, creo que es muy buena opción.
Enrique
Posted on domingo 1st agosto, 2010, 10:43pm
@Anónimo
Creo que tienes razón, al Barça le falta ese tipo de extremos y sería interesante conseguir este perfil para esta temporada
pero bueno,tampoco contábamos con él las dos últimas temporadas y se han conseguido muchos éxitos…
Enrique
Posted on domingo 1st agosto, 2010, 10:49pm
@Trouro
Me fío de ti 100% sobre Capoue. Seguro que sería un buen fichaje para el Barça.
Es cierto que no sabemos donde jugará Villa pero creo que podemos presumir sin mucho riesgo a equivocarnos que jugará o en el centro (en el caso de que Ibra no rinda lo esperado)o en la banda, «haciendo de Henry» (bien porque Ibra o Messi ocupen el centro del ataque) Y Pedro pienso que será el suplente para los dos extremos, es decir, ocupará el lugar de Messi o Villa, según se necesite. De esta forma jugará más minutos, algo acorde con el rendimiento de esta última temporada…
Anonymous
Posted on lunes 2nd agosto, 2010, 8:40am
Pues yo creo que eso de afirmar que el equipo cada temporada es más dévil, no es más que una frase hecha que sin ser cierta, puede acabar dandose por cierta de tanto repetirla.
Ya se criticó mucho a Guardiola en su primera temporada cuando se vió que el único sustituto de Ronaldinho y Deco era Hleb, que tampoco hubiera pasado nada si no se le hubiera fichado.
La planificación de la pasada temporada fué horrorosa, ahí gastandose los milloncejos con Ibra y Chygry, milloncejos que fueron muchos y mal invertidos.
Ahora se dice lo mismo de los Henry, Touré, Marquez y Chygry, sin darnos cuenta de que ninguno de estos aportó apenas nada en toda la temporada pasada, a excepción de Touré solamente en la fase final de la temporada.
Esa frase mal dicha de que el equipo va debilitandose no es cierta, solamente es cierta si se miran los NOMBRES, pero cuando miras el rendimiento, te das cuenta de que los Ronaldinho, Deco, Gudjhonsen, Hleb, Henry, Márquez, Touré, … todos esos debían salir por bajo rendimiento.
De hecho esa es la mejor política que puede hacer el entrenador. Se llame como se llame el jugador, da igual que se llame Ronaldinho o Henry, si no rinde, sale en verano. Es lo mejor que puede hacer el club.
En cuanto a la cantera, es lo que más rendimiento ha dado siempre al Barça, y parece mentira que cuando se dice esa frase tan manida referida a que el equipo está perdiendo competitividad, nunca se piense que la cantera siempre aporta un plus, entre otras cosas podriamos apreciar que esta temporada pasada, sin Busquets, Pedro y Bojan, nos hubiera sido imposible ganar la liga.
Es cierto que a Romeu le falta experiencia, pero lo que yo le veo a este chico no se lo veo a nadie, ni a Capoué, ni a Kavoré, ni a Touré. A mi Romeu me recuerda mucho a de Rossi, incluso me parece más apropiado para el futbol del Barça, y al fin y al cabo, también les falta experiencia a los Capoué, Kavoré, etc.
messi
Posted on lunes 2nd agosto, 2010, 8:48am
Trouro, ¿porqué piensas que lo de Cesc está hecho?. ¿Es intuición o es algo más?.
No más te lo pregunto porque todos los indicios afirman lo contrario.
Dicho eso, decir que ojalá tengas razón, pero yo creo que no hay nada hecho, y que si estubiera hecho, con ese dinero el Arsenal ya habría podido fichar fácilmente a Ozil por ejemplo.
Trouro
Posted on lunes 2nd agosto, 2010, 9:33am
messi
Tiene logica q si la intencion era ficharlo, y desde hace tanto tiempo: a ninguno de los 2 equipos les interesa q salga publicado hasta que terminen de fichar lo que necesiten.
pero vamos, que puede ser eso, o q no lo fichen. Me extrañaría que estén negociando como se public en prensa y tv a dia de hoy.
PERO ES INTUIDION, NO TENGO NI IDEA. Como lo de Adriano se hizo tan bien, prefiero pensar que esto se está haciendo muy bien, no q se está perdiendo el tiempo.
Trouro
Posted on lunes 2nd agosto, 2010, 9:35am
«Pues yo creo que eso de afirmar que el equipo cada temporada es más dévil, no es más que una frase hecha que sin ser cierta, puede acabar dandose por cierta de tanto repetirla.»
quien dice q el equipo cada temporada es más debil? leete los comentarios.
messi
Posted on lunes 2nd agosto, 2010, 10:02am
Es que yo creo que aquí los únicos que están PATINANDO con mayusculas, son los señores de la prensa, que parece que no tienen ni idea (como todos) pero se inventan que el fichaje está medio hecho, sobre todo mundo deportivo.
Si miras los acontecimientos, parece que no hay nada. Hay un mundo entre estar cerrado pero que los clubs lo desmientan porque les interesa … y ver a Wenger atizando a sus masas contra el FCB y enfrentandose abiertamente a Cesc. Yo creo que no es comedia, y que el francés hará todo lo posible para que Cesc se quede en el Arsenal … y en todo caso solo torcerá su brazo si ve inviable la continuidad de Cesc, que no se yo si el chaval al final se enfrentará a su papá futbolístico.
Lo que si es cierto es que Cesc quiere venir de veras, pero preferiría no hacer daño a la afición del Arsenal, y Wenger aprovecha esto para meter puya.
Yo creo que si todo estubiera hecho, no estaríamos en este nivel de confrontación entre clubs, sino que se quitaría hierro.
ersanaca
Posted on lunes 2nd agosto, 2010, 12:06pm
El otro día publicaban por ahí que telefónica (dueña de O2) y otros patrocinadores se oponían a la venta de Cesc .Así que creo que poco se puede esperar.
No, gracia a vo´
Posted on lunes 2nd agosto, 2010, 10:36pm
Me dejo un gran sabor de Boca Oriol Romew. Finalmente decidí hablar de Dani Pacheco en mi blog pero desde luego que la selección Sub 19 tiene euténticos diamantes en bruto.
Saludos!!
Anonymous
Posted on martes 3rd agosto, 2010, 12:34pm
Bueno, según apuntan los diarios deportivos de Barcelona, Cesc empieza a estar muy desesperado y considera que el Barça no está haciendo todo lo debido para cerrar su fichaje.
A todo eso Gaspart ofreciendose para cerrar ese fichaje.
Y Rosell haciendo tiempo para desconcertar a los ingleses.
Y Wenger que ni siquiera quiso recibir a Rosell en Sudáfrica … ni el Arsenal le ha dado en ningún momento pié a negociar al Barça.
….
Pues en mi opinión Cesc no ha hecho todo lo posible por fichar por el Barça, más después de haber renovado recientemente por 5 años.
Parece que Cesc olvida que se tendrá que invertir unos 50 millones por él, y cree que lo único que va a tener que hacer es decirle a Wenger que añora Barcelona.
Creo que Cesc podría hacer algunos gestos un poco más claros, como por ejemplo renunciar a la capitanía del Arsenal (eso no le penalizaría en nada), o decir en público lo que le ha dicho en privado a Wenger, ya que tiene escusa, ya que wenger no le hace ni puto caso.
Cualquier otro jugador estaría diciendo, per sé o a través de su representante, día si y día también que su deseo es irse, y que ya no encuentra motivación, y estaría creando un problema. Cesc no, el quiere venir sin que en Londres se enfaden, cuando en realidad no le están haciendo ni caso.
Haría bien Rosell en tardar un par de días en irse a Londres, para que el Arsenal termine de comprender que va a tener un problema gordo … pero lo comprenderían más aprisa si Cesc renunciara a la capitanía del Arsenal y no se presentara a la foto oficial que es el jueves.