Si finalmente no se ficha a Cesc, como parece que ocurrirá, no es tan mala noticia. El nivel del jugador es evidente, ojo, no digo que no. Además no hay más “Cescs” en el mercado y es un tipo de jugador que encaja en cualquier grande. Ficharlo es doble ventaja: lo fichas tú y no lo fichan los demás.

Aunque yo ya no me fío de nadie: los medios de comunicación están aún más perdidos este año en cuanto a los objetivos culés. Uno no sabe si se trabaja en silencio o no se trabaja, la verdad.

Si Cesc tiene que venir, puede venir el año que viene. De esta forma, Iniesta podrá jugar en su sitio, EL CENTRO DEL CAMPO. Desde donde marca aún más las diferencias. Podrán tener minutos también los canteranos, ya que entre los mas aventajados encontramos varios interiores.

El dineral que (presuntamente) se iba a invertir en Fábregas debe servir para fichar a un mediocentro de gran nivel. El 4-3-3 culé lo necesita. El 4-2-3-1 que también gusta a Pep, y en el que Xavi es uno de los mediocentros, también. Juego aéreo, piernas, conocimiento del puesto, amplio registro de pases, toqcar sencillo y ser muy regular, personalidad… Llevo dos años siguiendo a Capoue, que tan famoso se ha hecho este verano, y yo no conozco otro jugador potencialmente mejor a esa edad y precio.

EL gasto fuerte debería hacerse en la posición de “11”. Robinho es el futbolista ideal, seguro. ¿la persona ideal también? No lo se. Regate, desmarque, gol, asociación, transición ofensiva, último pase, foco de atracción de rivales… Mata gusta a Pep. Y a mí, pero no es tan jugador. El mercado esconde alguna perla más pero yo ya no voy a lanzar más nombres, no vaya a ser...

No fichar a Cesc este año puede significar tener más gol en la posición de “11”, ver a Iniesta en el puesto en el que más va a redir (¡MÁS AÚN!) y probar a canteranos. Eso sí, como suplentes, sin presiones excesivas y comenzando con un papel secundario. Canteranos sí, pero sin lastrar la competitividad.

Yo lo veo.