DUSAN TADIC: "11" DE MODA EN PAÍSES BAJOS
21 años
1´81
Juega en el Groningen.
Ambidiestro, recientemente fichado por 1,1M de €.
Contrato hasta 2013.
21 años
1´81
Juega en el Groningen.
Ambidiestro, recientemente fichado por 1,1M de €.
Contrato hasta 2013.
poduma
Posted on jueves 9th septiembre, 2010, 6:01pm
no lo conocia, pero parece que apunta bien, buen video.
En otro orden de cosas, me gustaria plantearos una duda. He visto a Thiago mas asiduamente, pero menos al hermano. ¿ Cual de los dos creeis que tiene mas futuro ?
Veo a Thiago muy poco maduro, con muchisima calidad pero con mucho menos coco del que se necesita para ser un referente, y me da repelus que pueda dejarse llevar por confiar demasiado en su calidad, y se quede a medias como jugador.
¿ Al hermano lo veis del mismo palo o apunta mejores cualidades en cuanto a cabeza se refiere ?
Personalmente, lo que me cabrea de Thiago, sin olvidar que esta en formacion, es lo poco sacrificado e intermitente que parece, todo lo contrario de lo gran jugador que fue su padre.
HGM
Posted on jueves 9th septiembre, 2010, 9:12pm
Vaya tengo que volver a poner el comentario que no se como se me borro, que rabia.
A lo que iba Rafa es más un centro campista total, bien dotado técnicamente, correcto en la distribución y que le gusta incorporarse ya sea en conducción u ocupando el espacio generado.
Y luego le suma una buena colocación a buenas nociones defensivas. Un físico potente y una buenas dosis de sacrificio.
Le dan para en sus categorías actuales ser un buen jugador en los que se impone la posesión del equipo y ser terrorífico en los que son de ida y vuelta.
En estos dos últimos años su progresión le ha llevado a acelerar el proceso considerablemente dejando que sea un jugador destacado, algo parecido a lo que pasó con JDS.
Pero eso sí no tiene el «ángel» de su hermano ya que éste para bien o para mal el techo se lo pondrá el mismo.
Trouro
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 8:02am
yo a rafa no lo conozco. Pero la verdad que lo pones muy bien.
No me gustaría que con Thiago pasara lo que con 2 Santos. Espero que el jugador de la talla y que la afición y directiva tegan más paciencia que con Gio.
Ahí se perdió un gran jugador para el primer equipo. Con muchas más posibilidades que Jeffren, por ejemplo.
Trouro
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 8:05am
Sport: Perdone la insistencia, pero no estoy acostumbrado a que los futbolistas renuncien a parte de su ficha. Disculpe pero no es muy habitual.
Mascherano: No me arrepiento de nada. Si quería ser jugador del Barcelona tenía que demostrarlo de alguna manera… Es más, soy muy feliz y lo volvería a hacer.
Sport: Usted ya ha dado el primer paso. ¿Qué espera del Barça?
Mascherano: (Cara de cierto desconcierto). Nada. No le pido nada al Barça. Con lo que ha hecho para que estuviera aquí ya me ha demostrado su confianza. Soy yo el que tiene que demostrar que merezco estar en el mejor equipo del mundo.
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 9:31am
Bueno señores,
Ya vuelvo a estar por aquí. Estos días he estado desconectado de todo (tb del futbol), por lo q no tengo grandes cosas a comentar.
Del partido de mañana contra el Hércules me da la sensación q Masche puede ser titular.
Trouro
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 9:38am
qué «11» ves subinspector??
Mr.White
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 10:15am
a mi me da que Thiago tiene un extraño perfil a «Lo Pelat».
lo digo como algo negativo.
ersanaca
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 11:17am
Muy buena la actitud de Masche.Da gusto oírle.Trouro,tienes razón en lo de Gio.Se dice que en parte le pitaban porque le veían como una competencia directa para Bojan que es algo así como el niño protegido de la grada.De todas formas también tuvo parte de culpa el padre del jugador pidiendo subidas de sueldo con ofertas de equipos extranjeros. Creo que por esa parte también faltó la paciencia . Una lástima todo porque el chico prometía mucho .Sobre Thiago ya lo habéis dicho ,si él quiere será muy grande.Hay que saber llevarle tanto por parte del club como de su entorno.En ocasiones las altas expectativas pueden ser un handicap si no se llevan bien las cosas.Por último una pregunta. Ayer se entrenó el juvenil Ella con el primer equipo ¿Qué tal es este jugador? Parece que desde el juvenil viene una «camada» de delanteros interesante ¿no?.
Trouro
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 12:41pm
vi a ella en la tele, sí.
lo que se de él, Brunete y poco más
Trouro
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 12:49pm
y ya que estoy citando:
Pep hablando de Ibra, RECONOCE: «entiendo que pueda decir que ha sido una cuestión del entrenador y quizás no le supe dar el rendimiento que yo quería.»
Y PEGA: «Nos dio muy bien rendimiento y espero que encuentre su sitio en el Milan. Le deseo que pueda ganar una Liga y llegar a las semifinales de la Champions por segunda vez en su carrera»
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 12:55pm
@ Trouro
El ’11’ q me da la nariz q puede sacar mañana Pep es:
Valdés;
Alves, Piqué, Abidal, Maxwell;
Xavi, Masche, Keita;
Iniesta, Messi, Villa.
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 1:10pm
Por cierto,
Un chiste malo q he escuchado esta mañana:
Sabeis q el Real Madrid va a cabmbiar de nombre? Se va a pasar a llamar Real Decatlhon, pq solo vende camisetas.
Gatsu
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 1:27pm
Las declaraciones de Mascherano son bastante interesantes. Se nota en él un profundo respeto por el equipo y una gran ambición para hacer grandes cosas, aparte de fé en sí mismo.
En cuánto a las declaraciones de Pep sobre Ibra, es bien conocido que Pep no va a rajar del sueco, o no al menos de una forma clara y directa, pero ya me gustaría ver la situación en un hipotético cruce en Champions.
La suerte de Thiago es que ahora mismo no hay ningún «Bojan» en el horizonte, es más, ahora mismo él sería el jugador protegido por la grada. Esperemos que el jugador demuestre algo más de responsabilidad y profesionalidad que el Mexicano. También su entorno me parece más fiable que el de GDS (su padre o el agente Pini Zahavi).
SALU2
Anonymous
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 2:13pm
Llevo dias analizando la plantilla y viendo partidos de Manchester City. Sinceramente me parece que por jugadores está para ganar la premier. Desde Boateng, Richards, Touré, Kompany, Barry, Milner, Yaya….pero me han sorprendido bastante las ultimas alineaciones de Mancini, jugando con sólo Tévez en punta y dejando fuera a Balotelli, Adam Johson, Adebayor y David Silva.
Es por esto que me vino a la cabeza la posibilidad de la llegada del canario al barça en el mercado de invierno. Si no se adapta, podria ser una fichaje excelente, como minimo con una cesion por 6 meses. A todo esto en inglaterra se publicó que el Atletico estaria contemplando la posibilidad de hacerse con Silva.
@Subinspector
Sigues viendo a Pedro fuera del once?
Trouro
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 2:17pm
Subinspector
Yo no tengo claro que juegue Messi de inicio. H habido viaje transoceánico para muchos. Adriano podría entrar, Keita parece claro…
Si aciertas te doy el 50% del blog!
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 2:32pm
Respecto al ‘once’ de mañana solo me muevo por sensaciones, por pura intuición. Esta es la tercera temporada de Pep, y hay cositas q se le empiezan a intuir.
No es solo una cuestión de «acertar» todo el once, si no de hacer una previsión de lo q puede salir mañana.
En defensa me parecen casi fijos Alves, Abidal y Maxwell, y completo la linea con Piqué casi por descarte.
En el centro del campo, Xavi y Keita me parecen tb casi fijos, y como Pep seguro q quiere q Mashe se acople rápido, el de mañana me parece el partido ideal viendo q los dos próximos partidos saldrá Busquets pq son de máxima impoortancia y dificultad (Panathinaikos y Atleti).
Respecto a la delantera, Villa y Messi tb me parecen casi fijos, y entre Pedro e Iniesta, apuesto por Don Andrés pq ha empezado muy enchufado la temporada, y seguro q Pep le quiere dar minutos para q coja la confianza q el año pasado no tuvo por culpa de las lesiones.
Mañana a las 17.00 saldremos de dudas, pero intentandome colar en la mente de Pep este es mi once:
Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Xavi, Masche, Keita; Iniesta, Messi, Villa.
tribunero1899
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 2:41pm
@ Gatsu
Es curioso lo de los entornos, sobretodo en el caso de Giovanni…
Si tan malo era el entorno de Giovanni debe ser igual de malo que el que tiene Jonathan dos Santos… Porque siguen siendo hermanos, ¿no? 😉
Está claro que los que te rodean te influyen pero… no hay que quitarle responsabilidad a la persona. Tiene otras opciones que elegir que la de ser una víctima del entorno. que, por cierto, en el caso de Thiago… no creo que haya sido su padre (Mazinho, paradigma del jugador de equipo) quien le haya metido ínfulas de estrellita.
@ Alineación
Yo apuesto por:
Valdés
Alves Piqué Abidal Maxwell
Pedro Xavi Keita Iniesta
Villa Bojan
(sí, ya me he dado cuenta de que es un 442… XD)
tribunero1899
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 2:49pm
@ subinspector
Apuesta por Pedro como titular también. El entrenamiento de ayer se dividió en 2 grupos: los que jugaron en Argentina por un lado (que estiraron e hicieron carrera… menos Xavi, que no hizo carrera) y los que no (que incluía a Valdés y a Pedro)
Pep en este inicio de temporada va a llevar mucho cuidado con los jugadores que llevan más minutos acumulados los últimos 3 años (Puyol, Xavi y Messi).
A Carles no lo va a arriesgar saliendo de lesión, Messi jugó 89 minutos (cuando el Barça pidió a Argentina que no lo cargaran de minutos)y Xavi puede que sí porque jugó poco.
Yo apostaría porque de los 3 sólo juega Xavi. Si entra Mascherano o no, no lo tengo claro… no sé si con 2 entrenamientos en grupo se arriesgará a que juegue de titular.
BocataDeChoped
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 2:51pm
Pues a mí lo de que Mascherano haya renunciado a una parte de su sueldo para poder fichar no me ha gustado un pelo. Creo que daña la imágen del Barça y espero que si el chaval hace una buena campaña se le restituya ese dinero.
tribunero1899
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 2:58pm
Donde dije digo, digo Diego…
JONATHAN DOS SANTOS HA ENTRADO EN LA CONVOCATORIA
(si se lo quita a Luis Enrique es para jugar)
Valdés
Alves Piqué Abidal Maxwell
Jonathan Keita
Pedro Xavi Iniesta
Bojan
Y para la segunda parte Villa y Mascherano por Xavi e Iniesta. Y luego Messi (o Adriano si el partido está decidido) por Bojan.
José Ramón
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 3:21pm
Yo supongo que habrá descansito para los que jugaron en el Argentina-España. Creo que o Villa o Messi se quedarán en el banquillo. Supongo.
Mi once:
Valdés
Alves Piqué Abidal Maxwell
Mascherano
Xavi Keita
Pedro Bojan Villa
@Trouro
Por supuesto que Thiago y Xavi no son iguales. Es imposible encontrar dos jugadores iguales. Cuando digo que son fotocopias me refiero a que, en cuanto a conceptos, son bastante parecidos: distribución rápida de pelota, total libertad en el centro del campo pese a arrancar como interiores, visión de juego, pases precisos, facilidad para encontrar el espacio…
Es otro centrocampista de la Masía, como Xavi, Cesc y compañía.
Aún no sabemos hasta dónde llegará el hijo de Mazinho. Cualidades tiene.
@Dusan Tadic
Le costará adaptarse a la élite. El chaval presenta habilidades, desparpajo, pero creo que tiene 3 problemas que, al principio, le va a costar soportar.
1. Necesita demasiado tiempo para pensar: cuando va a poner un centro, gasta demasiados segundos en perfilarse, buscar la posición ideal, parar la pelota, dándole tiempo a la defensa a posicionarse.
2. Regatea siempre pegado al defensor: será su principal hándicap. Tras un par de recortes al rival, lo supera con las piernas (la suya y la del contrario) casi pegadas. En el máximo nivel de competición, el defensor te da una patada que te deja en el suelo.
3. Es un jugador endeble: pienso que necesita muscularse. A los jugadores que enseñan la pelota, pretenden regatear, desbordar, les dan bastantes golpes. Lo veo un jugador débil (todavía) para soportar esto de inicio.
Maulet
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 4:05pm
Mi alineación para mañana: (con ventaja después de leer atentamente vuestros argumentos):
4-2-3-1
Valdés
Alves Piqué Abidal Maxwell
Busquets Mascherano
Adriano Xavi Pedro
Messi
La defensa, porque Puyol está tocado y Milito no lo veo aún para 2 partidos en 3 días. Alves siempre y Maxwell está finísimo.
Mediocampo: creo que le interesa meter ya a Mascherano para que se adapte y pueda estrenarse ante su público. Y con dos mediocentros porque está más acostumbrado a jugar así en el Liverpool.
Delantera: Adriano está fresco y merece jugar ya algunos minutos. Pedro es titularísimo este año y Guardiola lo va a dejar claro desde el principìo. Además, con Iniesta se está teniendo suma cautela. Y Xavi y Messi juegan siempre en el Camp Nou, excepto el típico partido de media temporada que le da el telele a Pep y los deja a los dos en el banco (athletic, Mallorca) y a mi con el corazón en un puño.
David
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 5:16pm
@ HGM
¿Podríamos decir que Rafa Alcántara es un perfil Keita (salvando las distancias)?
He leído en diversos foros que ahora mismo se le conoce como el hermano de Thiago pero que en un futuro se dirá que Thiago es el hermano de Rafa.
¿Qué posibilidades le das de que llegue al primer equipo?
Mucho más
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 6:55pm
Saludos
HGM
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 7:37pm
@David
Hombre a mi no me da el perfil Keita, ya que Rafa técnicamente es mejor sobretodo en capacidad para desbordar. Por contra por ahora en juego de posición es correcto con balón e interesante sin el, las lagunas las suple con físico y entrega.
Se sale del molde del pequeño es el que distribuye y el grande para defender. Rafa sería correcto en lineas generales con balón y brillante en algunos aspectos, por contra sin balón tiene asimilados los fundamentos y las lagunas las tapa con físico y ganas.
Pero claro no le hemos visto en élite y en la actual división de honor no es el mejor baremo para juzgarle.
Ya digo me parece muy interesante, físicamente capaz de ir de ida y vuelta, predisposición al trabajo y una clara mejoría en los años anteriores.
Es uno de los que tendrán asegurados estar «pronto» en el filial y tiene molde de jugador profesional. Si sigue la linea puede ser un jugador sólido del primer equipo.
Respecto a lo de Thiago pues no estoy de acuerdo, este me parece uno de esos jugadores «especiales» en el buen sentido. El techo es mayor que el de Rafa, el tema de la regularidad yo estoy convencido que lo conseguirá.
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 8:13pm
@ HGM
Es decir, Rafa Alcántara vendría a ser un box to box, un tipo Cesc.
Enrique
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 9:04pm
Buenas tardes
¿Alguien sabe de algún lugar donde se puedan ver u oir las ruedas de prensa de Guardiola integras?
Por otro lado, hemos leído en los últimos tiempos sobre la prometedora hornada de jugadores que vienen pujando fuerte desde la categorías inferiores del Barça… Los más destacados posiblemente serían Dos Santos, Thiago y Oriol Romeu pero también se ha hablado y muy bien de Riverola, Sergi Roberto (que Segurola desveló que Martí Perarnau le había dicho que su juego le recordaba al de Cesc…)y ahora Rafa Alcántara aunque éste todavía muy jovencito.
Ahora, pongámonos en el supuesto, de que el Barça ficha el año que viene a Cesc (es sólo un suponer…) La plantilla contaría entonces con una serie de jugadores contrastados, de indudable calidad y bastante jóvenes la mayoría. Repasemos, Xavi (el mayor aunque presumiblemente con algunos años de fútbol a gran nivel por delante), Iniesta (27 años), Cesc(24años ), Busi(23) , Mascherano(27) y una plaza posiblemente destinada para un canterano (en el caso de que saliera Keita, que estaría por ver…)
Os lanzo una pregunta, ¿Cómo gestionaríais semejante camada de más que prometedores centrocampistas de la cantera blaugrana teniendo gente tan joven y de tanta calidad por delante? ¿cesiones, ventas con derecho a recompra, ventas puras y a sacar tajada?
Por que a veces temo que el Barça de aquí a tres años se vaya a encontrar en la paradójica situación (nunca he conocido una situación parecida) en la que tendrá un “overbooking” de grandes centrocampistas que no sabrá qué hacer con ellos y siendo pesimista me temo que algunos los malvenderán, otros se irán con la carta de libertad a otros equipos o peor aún acabarán por dos euros marchándose al Madrid, después de haberlos formado toda la vida en Can Barça… Sería una pena, Insisto, ¿Cómo gestionar tanto talento emergente a corto plazo?
Mario
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 9:46pm
@Enrique
Pues muy facil, que no fichen a Cesc y refuerzen la delantera, pues en la delantera no parece que vayan a llegar jugadores al primer equipo, quizas Deulofeu pero ya veremos.
Enrique
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 10:17pm
@Mario
Sinceramente, eso mismo pensé yo en un primer momento pero luego me di cuenta de dos cosas. La primera, que Cesc es ya un jugador hecho y contrastado mientras que los demás por mucho que prometan son «melones por abrir»
Y lo segundo y más importante, ¿te imaginas en un mundo tan politizado y con tantos intereses con tanta rivalidad deportiva que Cesc acabe en el Madrid y triunfando… Porque no olvidemos que Cesc, en mi opinión es EL JUGADOR que le falta al Madrid para dar ese paso adelante y que además el bueno de Fábregas está loco por volver a España y si el Barça le cierra las puertas, apuesto a que no tardaría ni un segundo en coger rumbo a la capital… Florentino seguro que pondría de su parte para que esto se produjera.
De verdad, creo que el presidente del Barça no se podría permitir que Fabregas acabara en el Madrid y repito, triunfando deportivamente. Además, habiendo manifestado en repetidas ocasiones su deseo de jugar en el Barça. Repito, no creo que ningún presidente se arriesgara a esto…
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 10:21pm
@ Enrique
Ojalá, repito, ojalá exista tal problema. Pero todavía hay q ver hasta donde llegarán algunos de ellos. Si de los 3-4 centrales y 3-4 centrocampistas con más futuro, la mitad llegan al primer equipo ya será un éxito rotundo. Y ya si de esos 6-8 jugadores, 2 de ellos con titulares indiscutibles en 4-5 años ya será la ostia.
Hay q tener en cuenta tb q no se juntarán todos, pq gente como Xavi o Keita tiene fecha de caducidad a medio plazo.
Anonymous
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 10:27pm
Con comentarios como «Cuando hablas con él ves que es un chico muy espabilado, muy inteligente. Antes de acabar la frase ya lo ha captado» el engreído del Guardiola más o menos que coloca a un jugador de clase mundial como Mascherano en la posición de párvulo que va a reaprender a jugar fútbol ahora que llegó al santuario de los elegidos. Ah, y eso si, que no raje ni crea que va a ser más que suplente del «mundialísimo» Busquets. Por algo Yaya Toure lo dejó al Pepito comiéndose los moquitos.
Trouro
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 10:48pm
Xavi es el mejor generador de futbol del mundo. para jugar a lo que juega le barça hace falta un xavi.
No van a salir muchos Xavis. No va a salir ni uno. Los que apuntan bien, en el mejor de los casos serán buenos jugadores , muy buenos o cracks. no todos tienen sitio en el Barça.
Trouro
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 11:40pm
cuando hablamos con oriol:
http://trouroblaugrana.blogspot.com/2009/08/centrocampistas-de-la-masia.html
Trouro
Posted on viernes 10th septiembre, 2010, 11:44pm
XAVI: EL ESPECIALISTA
http://trouroblaugrana.blogspot.com/2009/09/el-especialista.html
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 11th septiembre, 2010, 8:21am
@ tribunero1899
Pues yo creo q convoca a Jonathan para completar la convocatoria, pq creo q Puyol no irá convocado.
Maulet
Posted on sábado 11th septiembre, 2010, 8:31am
Por cierto, tal como está jugando Messi actualmente: con la libertad de movimientos que le permite venir a recibir al medio, conducir hacia arriba, triangular con todas las lineas o quedarse arriba a definir… no es ese el mejor box to box del mundo?
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 11th septiembre, 2010, 8:46am
@ Maulet
Se supone q el concepto ‘box to box’ se utiliza para centrocampistas q dominan tanto la transición defensiva, como la ofensiva. Ejemplos de este tipo de jugadores son Lampard, Gerrard, Deco o Cesc.
Estoy contigo en q tal y como está jugando Messi, se ha vuelto un dominador total del juego. En 3 años ha pasado de ser un fantástico jugador en el uno contra uno, a dominar varios aspectos del juego de un delantero: juega más a uno/dos toques, tiene visión de juego para dar el último pase, recibe al pie y tb la pide al espacio, remata con la zurda, con la derecha e incluso es un buen cabeceador. Y además, presiona a la defensa mucho más q cualquier otro jugador de su nivel y técnica.
Es difícil hablar de Messi, pq ya está todo dicho, pero es q la evolución q ha tenido es espectacular. Si sigue a este nivel muchos años no es descabellado pensar q cuando se retire en su palmarés haya 5 o 6 Copas de Europa. Si es q solo tiene 23 añitos!!
Manuel
Posted on sábado 11th septiembre, 2010, 10:52am
Buenas a todos, aunque un poco desconectado, ya estoy de vuelta a tiempo para los partidos de esta tarde (Barça y Barça B)
Sobre Giovani Dos Santos, yo creo que en realidad lo que forzó su salida fué el hecho de que el jugador (y su representante) se negaron a renovar contrato, o al menos no aceptaron las condiciones que les ofrecía el Barça. Por lo visto pensaban que iba para estrella muncial en muy poquito tiempo.
Eso unido a que hizo muchas migas con el grupo de Ronaldinho, y que apartaron bastante a Bojan, determinó su marcha.
Pero lo que esta claro es que el Barça no iba a tener un jugador que no quería renovar, que quería irse gratis después de toda la promoción de estar en la plantilla del Barça con 20 añitos.
Así que lo mejor fué que saliera.
Personalmente me parecía un muy buen jugador, sin llegar a crack, pero muy buen jugador, por delante de Jefren claramente, pero sin renovar no podía continuar.
Por lo visto el jugador no esperaba que triunfar fuera tan duro, y cuando se dió cuenta de que no es lo mismo jugar al lado de Xavi, Iniesta y Messi que al lado de algunos aguerridos tuercebotas ya era demasiado tarde. En ese sentido hizo unas declaraciones la temporada pasada recomendandole a su hermano Jonathan que intentase aprovechar todas las oportunidades que tubiera para quedarse en el primer equipo del Barça.
Bueno, al menos sirvió de algo la corta estancia de Gio en el primer equipo.
Anonymous
Posted on sábado 11th septiembre, 2010, 11:29am
La verdad que Trouro está en lo cierto al afirmar que no habrá relevo de Xavi porque nadie de los que sube se parece a Xavi, pero tampco veo un relevo puro a Keita pues Sergi Roberto es otro ejemplo de box to box y rafa alcántara ya ha sido definido por aqui. Asi que creo que habra que encajar los nuevos perfiles que suban. No sé el fichaje de Cesc puede ayudar a hacer de enlace entre ambas generaciones o bien suponer un impedimento para el crecimiento de los jóvenes. Pero lo que si está claro es que lo que se necesitará es un delantero (si fuese Muller seria un sueño) y un portero que sustituya a Pinto porque sinceramente no veo a Miño y a Oier como porteros para el primer equipo, especialmente Oier.
Alguien tiene alguna propuesta de portero de características similares a Pinto?? Por edad y categoria se me antoja Gorka Iraizoz
Arbmas
Posted on sábado 11th septiembre, 2010, 12:29pm
Y que opinais sobre Roger Canadell, es mas joven pero a mi me recuerda a Xavi o al classico organizador de juego blaugrana en todo caso.
Arbmas
Posted on sábado 11th septiembre, 2010, 12:29pm
Y que opinais sobre Roger Canadell, es mas joven pero a mi me recuerda a Xavi o al classico organizador de juego blaugrana en todo caso.
wembley
Posted on sábado 11th septiembre, 2010, 1:00pm
Giovanni 2 Santos no cuajó porque no dio el nivel y su entorno le encumbró. Fue una especie de Ibra, pero en versión Playmobil.
Por otro lado, creo que es un error plantear el futuro sin Xavi buscando un sustituto. No lo hay, y aunque lo hubiera, la sombra de Xavi lo aplastaría, como casi aplasta a Xavi la de Guardiola (y hablamos de un tío con nivel de balón de oro).
El Barça no va a encontrar alguien que lleve la manija, marque el ritmo de juego y dé balones de gol. Tendrá que dividir estas virtudes entre varios. Si quiere que el juego cambie poco, tendrá que cambiar mucho el equipo. Todo un reto.
Enrique
Posted on sábado 11th septiembre, 2010, 3:16pm
¿Qué opináis de la calidad de los jugadores africanos de categorías inferiores del Barça?, ¿Creéis que alguno tiene calidad de primer equipo? Es que yo sólo los conozco de Bruneta y estas cosas y la verdad, no estoy seguro de que estos torneos sean buenos y fiables referentes…
Gracias
Trouro
Posted on sábado 11th septiembre, 2010, 3:41pm
Enrique
es triste, pero en estos torneos juegan jugadores negros que basan su superioridad (a corto plazo) en el físico. Una vez se acaba eso, cuando los demás crecen, no sirven.
Esto significa que hay interés en ganar para fardar de cantera. También hay equipos que no tienen alevines y hacen una selección meses o semanas antes para competir en Brunete y cada chaval es realmente de otro equipo.
En el caso de los del Barça ha habido un poco de todo. Pero HAY BUENOS JUGADORES, yo no les he seguido demasiado tampoco. Pero es como preguntar «¿qué tal los pelirrojos de la cantera del Barça?»
Pues unos bien otros mal…
jejeje
Enrique
Posted on sábado 11th septiembre, 2010, 3:49pm
@Trouro
Jeje, claro, es obvio que yo me refería si destaca alguno especialmente, como dije, «¿Creéis que alguno tiene calidad de primer equipo?… «
Es como los blogs de fútbol, hay muchos, algunos buenos y otros no tanto pero yo podría destacarte alguno…
Enrique
Posted on sábado 11th septiembre, 2010, 4:31pm
Por ejemplo, el de Trouro Blaugrana…
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 11th septiembre, 2010, 7:33pm
Derrota inesperada, dolorosa.
Pero hay q tomarse las cosas con calma. Estas derrotas pasan, el problema es si se acumulan varias en una temporada. Lo de hoy ha sido un accidente, q en mi opinión a corto-medio plazo puede servir de gran toque de atención al equipo.
Resumiendo, no hay q preocuparse.
Manuel
Posted on sábado 11th septiembre, 2010, 7:59pm
Supongo que estamos mal acostumbrados, uno pensaba que hoy ibamos a golear … pero nos han comido la tostada.
El Barça B también ha salido trasquilado. Supongo que es una jornada negra.
Pero creo que todo tiene una explicación, se llama PIES DE PLOMO.
Falta de ritmo, pretemporada tardía después de un mundial. Al equipo le falta ritmo.
Estoy contigo Subinspector, la derrota no es preocupante, tiene su explicación y creo que con trabajo y sacrificio se superará.
BoRiciLLo!
Posted on domingo 12th septiembre, 2010, 4:52am
Tambien pienso que no hay que alarmarse por la derrota de hoy, sin embargo, a «esto» me referia cuando decia que la plantilla era corta, segun mi larguisimo comentario, dejaba claro que segun mi entender hacia falta otro delantero de nivel y que ojala fuera de un perfil distinto a los que ya tenemos.
Esta claro que Messi es muy demasiado bueno y Villa tb es un jugadorazo (aunque a mi no me gusta particularmente), pero de verdad a mi ni Pedro ni Bojan me parecen jugadores para titulares indiscutibles, si jugadorazos con gran potencial, pero que aun les falta un mundo por confirmar; iniesta tb es interesante en la delantera, pero su falta de gol siempre pesara.
Yo comparo la temporada del doblete de rijkaard (Dinho, Eto’o y Messi) con la del triplete (Henry, Eto’o y Messi) y la de ahora y de verdad me quedo corto en perfiles y posibilidades (ademas de presencia fisica)…los delanteros que tenemos ahora son bastante similares entre si, todos la piden al pie, todos buscan la diagonal al arco, ninguno destaca por un gran remate de lejos, tampoco hay algun buen cabezeador ni con presencia fisica….vamos que son buenos, pero pienso que es necesario tener un perfil diferente para situaciones como la de hoy.
Ya el año pasado el barça fue muy, pero muy messidependiente y probablemente este año suceda lo mismo, y bueno, puede salir como hoy, que messi no tenga su dia y nos quedamos con una posesion de 90% pases eternos y sin morder al rival, aun asi con lo que hay creo que alcanza para competir en todos los frentes, pero evidentemente creo que el equipo podria haber quedado mucho mas completo con alguna incorporacion….en fin, que ya no saco nada con quejarme.
Saludos!
Maulet
Posted on domingo 12th septiembre, 2010, 7:45am
Chasco con todas las letras
Con esta derrota, el mensaje de Guardiola sobre la gran dificultad de ganar a cualquiera, vuelve a tomar fuerza entre jugadores, afición y medios de comunicación.
Que nos sirva, a mi el primero, para valorar más a los rivales y a los partidos «fáciles».
Es normal que ahora surjan ya las primeras dudas y criticas. El barça lo ha hecho TAN bien estos últimos años, que una derrota escuece mucho.
De todas formas, me parece aventurado hablar ahora de plantilla corta. Estaban 18 sanos + Gio DS. Se podrá hablar de plantilla corta cuando entren 5 del filial en una convocatoria de liga o haya tres bajas en una misma linea, pero la derrota de ayer no es por plantilla corta.
a Trouro:
Muy bueno lo de los pelirojos de la cantera
Subinspector Gallagher
Posted on domingo 12th septiembre, 2010, 8:55am
@ BoRiciLLO
Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo. La derrota de ayer no ha tenido nada q ver con la configuración de la plantilla, si no con esos ‘imponderables’ q hacen q el futbol sea tan divertido e impredecible: si el Barça chuta 8 veces a puerta y roza el larguero o la para el portero, y el Hércules tira 3 veces (corregidme si me equivoco) a puerta y hace 2 goles, pues solo se puede calificar de mala suerte, de dolorosa mala suerte.
Estas cosas pasan durante la temporada. Son derrotas dolorosas, inesperadas y jodidas, pero normales, y en ningún caso preocupantes.
Enrique
Posted on domingo 12th septiembre, 2010, 10:03am
@Trouro, Maulet
Creo que con lo de los pelirrojos de la cantera se me está escapando algo… Por favor, explicadlo…
Anonymous
Posted on domingo 12th septiembre, 2010, 10:13am
Bruno:
Subinspector tampoco estoy de acuerdo con tu último planteamiento, hablas de mala suerte, del portero, del larguero (¿…?), pues yo vi otro partido. El barça no tuvo una sola ocasión clara de gol, no hubo velocidad arriba, ningún desmarque, todos pidiendola al pie, exceso de confianza, muchos centros para no encontrar rematador (faltaba ese «otro» delantero)… espero que solo estemos pagando el famoso virus FIFA, si no deberiamos empezar a preocuparnos.
wembley
Posted on domingo 12th septiembre, 2010, 11:03am
Ayer hubo fallos de planteamiento y fallos individuales. Nadie estuvo a su nivel, y se les notó muy espesos, no me sirve la falta de rodaje, porque el Hércules tiene el mismo, o menos (Valdez y Trezeguet debutaban). Cuentos chinos.
Fallos de planteamiento: Maxwell y Abidal no pueden ocupar nunca juntos el central y el lateral izquierdo. Lo de ayer fue un coladero que no recordaba hace tiempo. Keita tampoco ayudó.
Mascherano hizo un buen partido, pero la mejor manera de integrar a los nuevos es encajándolos con los buenos, para acelerar su aprendizaje.
Villa puede ser colocado en la izquierda, y renunciar a su mejor versión, siempre que sea para dejarle el sitio a Messi, nunca a Bojan. Además, cuando Villa se puso de nueve, bordeó demasiado el fuera de juego. Debe bajar de vez en cuando para dejar espacio a las entradas a su espalda, no ser tan previsible.
El Mayor problema del barça fue no encontrar los pasillos interiores, que es su mejor arma, pues nunca sabes si va a terminar la jugada por ahí o va a despistar y a abrir a banda en el último momento. Ayer todo el juago fue lento y previsible, 4 toques y a la banda, a que se busque la vida quien la reciba.
Iniesta es un jugadorazo, pero nunca será un Xavi, es otra cosa.
José Ramón
Posted on domingo 12th septiembre, 2010, 1:19pm
@ Subinspector
De mala suerte nada. El Hércules ayer hace un partidazo, marca 2 goles en 3 remates y se aprovecha de que el Barça juega fatal.
Da igual que tengas una posesión de balón del 99% cuando no dominas el partido.
Y ayer, con 0-2, no había nadie en el banco que pudiera cambiar el partido. Por eso era tan importante fichar a un Robinho, Llorente, Ozil o algo así para el Barça. Porque, aunque Guardiola tuviera que cambiar su esquema de juego en favor de ese fichaje, quedaría una oportunidad de victoria.
Trouro
Posted on domingo 12th septiembre, 2010, 1:20pm
y despues de lo de ayer habrá muchas lecturas. Pero a mi, que quiten a bojan, delantero más descansado, en el minuto 45, para meter a Pedro y palmando me hace pensar que no se confía en él. Como cuando ponía a Ibra y lo quitaba en el descanso para acabar jugando con Piqué arriba.
Ya digo, que habrá otras interpretaciones.
Trouro
Posted on domingo 12th septiembre, 2010, 1:46pm
del partido de ayer:
http://www.ecosdelbalon.com/?p=4894
Subinspector Gallagher
Posted on domingo 12th septiembre, 2010, 2:12pm
No me he explicado bien.
Evidentemente, so el Hércules ganón 0-2 fue pq hicieron un partidazo y el Barça jugó mal. Simplemente.
Lo de mala suerte es q si tu tiras 10 veces y tu contrario 3, y pierdes 0-2… En la mayoría de partidos, jugando mal y con esas estadíasticas, ganas.
La derrota es dura, inesperada, jodida y dolorosa. Pero NO ES PARA PREOCUPARSE. Si se repite el mal juego (q más q mal juego, g¡fue pesadez de piernas, algo lógico e inevitable), si se repiten las derrotas entonces SÍ q sería para preocuparse.
Es solo mi opinión.
Trouro
Posted on domingo 12th septiembre, 2010, 2:21pm
en el primer tiempo el peso creativo lo llevó mucho más keita que iniesta
aun no se pq
Germán
Posted on domingo 12th septiembre, 2010, 3:05pm
Lógico que no se confíe en Bojan,no es jugador para el barça ni lo será nunca.
Anonymous
Posted on domingo 12th septiembre, 2010, 8:57pm
el que se noto fue robinho cuando entro al campo sustituyendo a bojan. tal y como adelanto trouro, despues de publicitarse por todas las webs habidas y por haber, robinho debuto con la zamarra azulgrana. ah no
wembley
Posted on domingo 12th septiembre, 2010, 9:02pm
El Barça no está bien, a mí no me gustó demasiado incluso frente al Rácing, aunque al ponerse 0-1 a los dos minutos, fue cuesta abajo.
En esta situación, lo mejor es llevarse un correctivo claro ahora, para que espabilen, y no vivir engañados. Lo que va quedando claro es que la plantilla no es corta, sino de poca calidad en algunos integrantes. Milito, Keita, Bojan y Jeffren son buenos jugadores, pero no tienen el nivel que exige jugar en el barça como central, centrocampista, 9 y extremo.
Lo que más preocupa es el calendario, antes del partido del Camp Nou el Madrid juega contra 7 aspirantes al descenso y si el Barça no espabila se puede encontrar con una diferencia importante antes del partido del Camp Nou.
Trouro
Posted on domingo 12th septiembre, 2010, 9:15pm
El otro no sabe leer. O no quiere.
Trouro
Posted on domingo 12th septiembre, 2010, 9:16pm
Todo el equipo jugó mal, no solo Bojan. Milito habría hecho mejor papel que Abidal, a poco.
Anonymous
Posted on domingo 12th septiembre, 2010, 9:23pm
Tened fe , Pep nos levantara de nuevo. Todos estuvieron mal pero el virus fifa fue un factor clave , menos para Bojan , que estuvo a su nivel habitual. Creed en Pep
BoRiciLLo!
Posted on domingo 12th septiembre, 2010, 10:05pm
@ Subinspector
Entiendo tu planteamiento y porsupuesto que entiendo que estes tranquilo, este equipo tiene ganado a pulso, todo el credito del mundo, yo de hecho tb confio en ellos, pero mi comentario apunta mas a errores de planificacion, es cierto que ahora realmente no se puede hacer nada mas que apañar y apoyar al equipo, pero sigue dandome rabia que las cosas pudieron hacerse mejor.
A ti te parece mala suerte haber perdido??, pues a mi en lo absoluto, sencillamente porque el barça jugo horrible y el hercules hizo un partido muy inteligente, es feo a la vista y todo, pero esta archicomprobado que partidos asi se le atragantan al barça y no de esta temporada, ni la anterior si no desde que esta pep que no nos cuesta un mundo jugar contra equipos que ponen el autobus atras, sino recordar la semifinal con el Chelsea (que si no es por el milagro Iniesta) o la semi contra el inter, o el partido contra el almeria en primera vuelta o el partido contra el rubin….en todos estos partidos el barça tuvo el balon, pero fue realmente inofensivo frente al entramado que plantearon los rivales, una cosa es tener el balon, triangular, hostigar el balon, pero ya te digo, desde mi punto de vista, por ejemplo el Inter, en nigun momento peligro su clasificacion a la final, asi como tampoco el hercules vio peligrar su victoria.
Para mi, el equipo anda falta de desborde y de mordiente, porsupuesto que es temible igual, porque tenemos a un tal Messi, quer si anda normal no hay sistema defensivo que lo detenga, pero si las cosas no le salen como ayer (o contra el inter), pues seguimos siendo un equipo que juega muy bonito y toca bastante bien, pero totalmente inofensivo.
Maulet
Posted on lunes 13th septiembre, 2010, 10:31am
Me cuesta entender el pesimismo de algunos.
Vale, se perdió, se jugó mal y nos jodió porque no lo esperas.
Pero estoy totalmente de acuerdo con Subinspector, a mi la derrota en si no me preocupa tanto porque creo que los jugadores y el técnico saben las causas que nos llevaron a perder, y también saben lo que tienen que hacer para remediar los errores.
El gran peligro de este equipo reside en si mismo. Si se duermen, si bajan la actitud, nos gana cualquiera. Pero si se activan y ponen los cinco sentidos, van a pelear por todo hasta el final y son favoritos a ganar cualquier partido, aunque estemos en una fase de poca preparación física y acople de jugadores como ahora.
tribunero1899
Posted on lunes 13th septiembre, 2010, 11:43am
Estoy en un término intermedio…
No sólo creo que el 0-2 fue merecido, sino que incluso fue corto. Si no es por los paradones de Valdés podía haber sido un 0-4 sin ningún problema.
Pero… tampoco creo que haya que preocuparse demasiado. Creo que no hace falta recordar cómo suele volver Messi tras un viaje transoceánico por culpa del jet-lag… Pues el partido ante el Hércules hubo 10 jugadores (de 18) que volvían con jet-lag. No es una excusa, es un hecho. Da igual cuanto ganen o dejen de ganar… si te metes 9 horas de avión lo pagas físicamente, sobretodo si aún llevas pocos entrenamientos encima. Y otra cosa más: este Hércules va a dar más de un susto fuera de casa, ya lo vereis.
Una cosa sí que no he comprendido: la suplencia de Alves. Para uno que se pasó la semana en Barcelona, creo que tenía que haber jugado. Lo de Pedro (yo lo hubiera puesto titular en lugar de Messi) o Jonathan (para mí también era titular sin duda) ya se puede discutir… pero la suplencia de Alves no la entiendo. Abidal, Alves, Maxwell, Keita y Adriano debían haber sido la base del equipo y éste se debía haber rellenado con los que estuvieran mejor físicamente (para mí: Piqué, Jonathan, Villa, Bojan y Pedro)