Primero de todo, decir que estoy un poco nervioso, hace bastante que no escribo un post pero me hace especial ilusión volver a hacerlo en el blog de un buen amigo como Trouro, solo espero no defraudarles y poder seguir con un post acorde al nivel de este gran blog.
Llega ese momento en el que el calendario te recuerda que estas jugando por un titulo importante, llega uno de eso partidos que marcan un calendario, por parte del Barça la posibilidad de acabar con esa costumbre de perder los dos partidos con el Atlético, esa maldita costumbre que siempre nos cuesta 6 puntos a lo largo del campeonato y para el Atlético es un partido que durante muchos años será una revancha por ese 0-6 de la temporada 2006/2007, esa derrota todavía escuece en el Calderón que nunca olvidaran a ese equipo que profanó su estadio.
Un partido en el que la clave estará en las áreas, la delantera mas potente del mundo contra una de las delanteras mas parejas mas mordientes del futbol europeo, Messi, Villa, Iniesta contra la dupla Forlán&Agüero, podemos hablar del enfrentamiento de 2 grandes defensas contra 2 grandísimos ataques.
En clave Barça podemos apuntar algunas claves para este partido:
1º – Presión constante a la defensa, sus defensores son buenos a la hora de defender pero ninguno sobresale en la construcción del juego, ni en capacidad de armar un ataque desde atrás ya que solo cuenta con el recurso del pase en corto a los Tiago, Simao o Reyes para lanzar balón a una pareja de delantero que por su estilo de juego es un incordio para cualquier defensa, movilidad y desmarques en todo momento y contra los que un despiste te cuesta el partido.
2º – El centro del campo debe imponer su toque rápido balón, hacer dudar al mediocampo colchonero a la hora de salir a presionar y provocar que que lleguen tarde a las coberturas, eso provocaría desajustes en su entramado defensivo a la vez que tarjetas que limitarían ese entramado.
3º – En la derecha de la defensa Atlética tenemos a Ujfalusi que ha pesar del gran partido que realizo en la primera jornada, es un central reconvertido que sufre cada vez que se encuentra en situaciones de 1×1 y no hay nadie mejor para forzar esa situaciones que David Villa.
3º – Messi jugará como falso nueve, esto provocara la indecisión de un central con bastantes carencias tácticas como Perea, hacerle dudar es jugar a caballo ganador aunque el colombiano cuente con un físico que disimula esa carencias y con una pareja de baile como Domínguez al que todavía le falta un puntito de cocción para ser el gran central que promete ser.
Con todo esto realizado, solo nos que pensar en como neutralizar el ataque rojiblanco:
Lo primero es analizar ese ataque, sin duda podemos hablar del equipo que junto con el Valencia mas relevancia da a sus alas, Reyes y Simao marcan diferencias en los costado y que decir de la pareja Forlan&Agúero.
Sin duda ellos querrán provocar situaciones de 1×1 en banda y 2×2 en el centro, serán claves las coberturas en banda izquierda para contener al vendaval Reyes por eso apostaría por la entrada de Mascherano junto a Busquets, para realizar ese barrido de izquierda a derecha con el todos nos sentimos seguros.
Por ultimo una breve mención a los entrenadores de ambos conjuntos, dos entrenadores jóvenes que han sabido como levantar y mantener aun nivel mas alto a sus equipos tras su llegada, con QSF el Atlético se vuelve a sentir capaz de todo y con Guardiola el Barça a dado ese salto de calidad que parecía imposible para convertirse en el dominador del futbol actual.
Atlético de Madrid
tribunero1899
Posted on viernes 17th septiembre, 2010, 11:22am
@ ¿Maradios?
Quítate los nervios que lo has hecho bien.
Unas puntualizaciones:
– no creo que juegue Perea. La pareja de centrales será Godín-Domínguez y es una de las razones por las cuales este Atleti es mucho más potente que el del año pasado (y lo será aún más cuando Filipe Luis entre en el equipo).
– el Barça físicamente aún no está preparado para presionar arriba el 100% del partido. Habrá que elegir los momentos en los que se puede y en los que no.
Yo creo que el punto flaco del Atleti ahora mismo son los laterales cuando se les ataca desde más atrás, llegando en velocidad: Ujfalusi por que es muy grande y le cuesta dar la vuelta, y Antonio López porque es lentísimo.
Por eso yo soy partidario de jugar esta vez con 4231…
Valdés
Alves Piqué Puyol Abidal
Xavi Busquets
Pedro Messi Iniesta
Villa
Porque así Ujfalusi se verá obligado a salir de su sitio y dejará un espacio que Villa (y Messi llegando desde atrás) puede aprovechar excepcionalmente o dejar ‘libre’ a Iniesta en 3/4 de campo y, además, muy cerquita de Messi (la que pueden liar…). Mientras que, por el otro lado, Pedro le puede hacer un roto constante a Antonio López si llega a él embalado (porque como se le ocurra seguirle lo va a dejar seco en un cambio de dirección… y más con las subidas de Alves)
Manuel
Posted on viernes 17th septiembre, 2010, 12:12pm
Gracias Maradios, ha mi también me ha parecido un buen post, en el que básicamente estoy de acuerdo.
Pero a diferencia de Tribunero, yo más bien plantearía un 5-3-2, más sabiendo que el Barça no está bien fisicamente, y que hay que cambiar las tendencias de los últimos tiempos contra el Atletico.
Para una delantera de dos hombres, creo que lo mejor sería colocar tres centrales: Milito-Piqué-Puyol, por delante de ellos creo que debería jugar Busquets y Mascherano por el centro, y Máxwell y Alves en bandas, con Iniesta de mediapunta y delante Villa y Messi.
Algo así:
—–Villa———Messi
———–Iniesta
Máxwell–Bussi–Masche–Alves
—–Milito–Piqué–Puyol
La idea sería la de no hacer un partido de ida y vuelta, sino un partido serio en defensa, con entrada por las bandas y con mucha movilidad delante con Iniesta, Villa y Messi intercambiando posiciones.
El Barça nunca ha tenido dificultad en golear al atletico, pero hay que hacer una defensa seria e impedir que el partido se convierta en lo que ellos quieren. Hay que impedir que nos contrataquen, hay que hacerles jugar que tengan que construir cada jugada, a provocarles la pérdida de balón. Este es el partido ideal para este sistema, ya que el Atletico juega con dos delanteros y busca el contragolpe y los partidos de ida y vuelta, y este sistema lo impide, les obliga a construir y a jugar a lo que no están tan preparados.
Maradios
Posted on viernes 17th septiembre, 2010, 1:17pm
Mas que nervios por hablar de futbol eran nervios por vuestra reaccion, todos sabemos cual es el estilo de Trouro, un estilo que ha hecho que grande comentarista hayan llegado a este blog. No tengo miedo a hablar de futbol ya que cuando algo se hace con pasion siempre saldra bien.
Tambien tengo una gran responsabilidad al cuidar de esta casa, me siento preparado y por eso he asumido esa responsabilidad.
Con repecto a vuestros comentarios:
Es cierto que Perea puede y seguramente sera suplente, pero me parecia importante recalcar a un jugador que sera una variante muy importante a lo largo de la temporada, sin duda contar con Godin-Dominguez es una garantia y cambia muchos conceptos en la defensa, Godin es mucho mas solido, cuenta con mayor capacidad tactica, mucho mas solvente y con menos carencias, ademas puede formar una sociedad con Dominguez para muchos años.
Cuando me refiero a presionar al 100% pienso en presionar a los puntos flacos de la salida de balón del Atletico, A.Lopez cuenta con un buen desplazamiento en largo, Godin tiene algo de criterio pero Ujfalusi por ejemplo me parece un defensa que con un poco de presion no sabe que hacer con el balon y puede cometer errores.
No concibo lo que propone Manuel, me pareceria cambiar la fisonomía del equipo para una partido y eso nunca sale bien.
Manuel
Posted on viernes 17th septiembre, 2010, 4:20pm
Bueno, en el Bernabeu sí salió bien.
Yo estoy convencido de que para que el Barça gane al Atletico es necesario que Guardiola camvie el discurso, ya que con el discurso abitual el equipo colchonero nos tiene tomada la medida.
En un momento dado siempre se puede cambiar a Mascherano por Xavi y a Milito por Keita y volver al sistema tradicional, pero tampoco cuesta nada salir a ver que hace el Atletico.
Trouro
Posted on viernes 17th septiembre, 2010, 8:33pm
he tenido un hueco para entrar hoy. me alegro de ver que ete sitio funciona porque está formado realmente por muchas personas.
GRACIAS Y ENHORABUENA
Trouro
Posted on viernes 17th septiembre, 2010, 8:55pm
beltrán y subinspector escribirán.
gran noticia.
Maradios, al final leí el post hoy. los nervios sobran.
gracias por todo y espero que lo pases bien aquí.
que lo pasemos bien todos
Anonymous
Posted on viernes 17th septiembre, 2010, 9:10pm
DT dice:
A Maradios felicitaciones por un post muy bueno y la mejor de las suertes con la administración de la casa que Trouro construyó. Por cierto que aprovecho para darle mi enhorabuena a Trouro y mis mejores augurios para lo que sea que te ocupe de ahora en adelante. Aunque este sitio seguro que sale adelante de vez en cuando vamos a extrañar tu experticia de scouting, ojeador creo que se dice en castellano. Que en eso si que eres un crack.
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 17th septiembre, 2010, 10:30pm
En mi opinión, LA clave va a ser el control del partido, del ritmo. El Atleti ha hecho daño al Barça cuando los rojiblancos se han revolucionado y los blaugranas han perdido el control del tempo.
Si el Barça quiere ganar, va a tener q jugar con mucha paciencia, con más centrocampismo del habitual. Ahí va a estar la victoria: si el Barça no deja revolucionarse al Atleti tendrá mucho ganado.
Anonymous
Posted on sábado 18th septiembre, 2010, 8:50am
Bruno:
No comparto el analisis de Manuel, yo creo que este barça cuando mas posibilidades tiene de triunfar es cuando es fiel a su estilo… los experimentos casi nunca salieron bien. Dejar a Xavi en el banquillo contra el atletico es directamente regalar tres puntos.
Manuel
Posted on sábado 18th septiembre, 2010, 10:45am
Mi análisis es el de una persona que quizás peca de visualizar un escenario en el que el Barça es superado. No hay más, es ese el planteamiento cuando se visualiza esa posibilidad.
La realidad es la que es, no la que siempre nos gustaría que fuese, y esa realidad habla de un Atletico que nos tiene tomada la medida, que sabe hacernos daño, que sabe llevar el partido a una loca ida y vuelta que les beneficia.
La realidad es que este Atletico es mejor que el de anteriores temporadas, y que ha hecho una muy buena pretemporada porque a estas alturas ya ha ganado un título importante. Y en cambio su rival, el Barça, apenas está en pretemporada, falto de ritmo de competición, y que quizás no estén preparados para aplicar una presión asfixiante al equipo colchonero. Esa realidad habla de un equipo (el colchonero) que está más entero físicamente que otro (el blaugrana)
Es muy romantico salir a ganar como hemos hecho en anteriores temporadas pensando que dominaremos el partido, pero la realidad dice que otras veces no se ha logrado y además esta vez llegamos en peor condición física.
Yo no quiero convencer sobre la ideoneidad de este o aquel planteamiento, pero SI quiero dejar constancia de que Guardiola debe cambiar algo de su discurso habitual, debe ser precabido, porque hoy por hoy el Atletico es lider, y eso es por algo. Seguramente es porque están fuertes y no tienen dudas.
messi
Posted on sábado 18th septiembre, 2010, 11:51am
Yo creo que el planteamiento de Manuel es un poco exagerado, pero en definitiva es una manera de decir: OJO QUE ESTE ATLETICO SABE COMO HACERNOS DAÑO.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 18th septiembre, 2010, 2:10pm
Abidal es baja para mañana.
Yo veo la siguiente alineación:
Valdés,
Alves, Piqué, Puyol, Maxwell;
Xavi, Busquets, Keita;
Iniesta, Messi, Villa.
Yo de cara a mañana soy muy optimista. El equipo sabe lo q hay en el Calderón, y jugarán a tope de concentración, casi como si se tratara de una final.
Case
Posted on domingo 19th septiembre, 2010, 2:04am
Yo pienso que el 11 de mañana del Barça no va a tener experimentos, será como siempre.
Valdes
Alves Puyol Pique Maxwell
¿Mascherano?
Xavi Keita
Messi Villa Iniesta
Quizás Mascherano sea mejor para evitar los pases al espacio a Forlán y a Aguero si juega. No se puede dejar a Reyes recibir ni a Tiago. Con espacios nos rompen como siempre.
Keita es fijo mañana e Iniesta ira a banda supongo.
Anonymous
Posted on domingo 19th septiembre, 2010, 12:40pm
Ozzyoso dice:
Es absolutementeinviable un barça controlando el partido sin xavi. Jugará sí o sí,. La alineación será la más común sin duda, con maxwell por abidal, pues creo k abidal está tocado. pero el resto lo habitual
Por supuesto k la pareja de centrales el el atlético son Godín y Domínguez, Perea la verdad es k a veces cumple, pero en el partido de hoy su falta de orden es un riesgo k Quique no va a cometer.
Creo además k Filipe jugará de inicio, no me extraría nada. Lo k también es cierto es k Kun no jugará, y elatlético y Forlán ierden muchísimo sin él
No digo k vaya ser fácil,pero creo k el barça ganará por más de un gol
Arbmas
Posted on domingo 19th septiembre, 2010, 2:17pm
@Trouro
Ya se que ahora no tienes mucho tiempo, pero creo recordar que seguias bastante la eredivise y te queria preguntar sobre dos perlas del Feyenord: Jerson Cabral, extremo zurdo muy dinamico y con movilidad, puede jugar en las dos bandas, rapidisimo en arrancada y desbrde. Luc Castaignos, 9 potente capacitado para jugar de espaldas y en profundidad, bueno tecnicamente. Ya se q no eres adivino pero les ves futuro para un grande? digamos el Barça por ejemplo, ya se, son muy jovenes, pero prometen bastante, quizas no como grandes cracks pero jugadores importantes.
Anonymous
Posted on domingo 19th septiembre, 2010, 8:39pm
Bueno messi minimo 3 semanas ko. Es la hora de villa, para mi gusto ha empezado flojito el año, muy fallon de cara a puerta, asique teiene que ser la guia mientras messi este ko.
Cuando juega el equipo de gala, aun faltando abi, este equipo es practicamente invencible. Cuando juegan los paquetones, lease milito keita maxwell bojan jeffren las posibolidades de palmar y jugar mal se multiplican.
Anonymous
Posted on domingo 19th septiembre, 2010, 9:07pm
Y ahora quien juega, Jeffren?
Subinspector Gallagher
Posted on domingo 19th septiembre, 2010, 9:55pm
Grandísimo partido del Barça, y sensación agridulce por la lesión de Messi.
Los primeros 10 minutos del partido fueron un poco locos, pero a partir de ese momento el Barça ha dominado el ritmo del partido a placer. El Atlético, en el Calderón, no ha creado peligro en ningún momento.
Insisto, grandísimo partido del Barça q demuestra a los más escépticos q este año se volverá a luchar por los títulos.
Subinspector Gallagher
Posted on domingo 19th septiembre, 2010, 10:01pm
Dato curioso: jornada 3 y los a priori 6 mejores equipos de la Liga ya están en las 6 primeras posiciones en la tabla:
1 Valencia 9
2 Sevilla 7
3 R. Madrid 7
4 Atlético 6
5 Villarreal 6
6 Barcelona 6
Maulet
Posted on domingo 19th septiembre, 2010, 10:12pm
Como se dijo por aqui, la clave era controlar el ritmo.
Ha sido un espectáculo ver como el Barça se ha aplicado todo el partido en no caer en el toma y daca que tanto le va al atlético.
Si normalmente el juego del Barça ya consiste en madurar las jugadas y generar ocasiones a través de posesiones largas, hoy se ha visto claramente como el equipo se junta alrededor del balón, se esperan unos a otros y no se precipitan en acelerar las jugadas aunque pudiera parecer que si lo hicieran llegarian antes al gol.
Villa aun tiene que pillar esto, pero cuando lo entienda, estará plenamente integrado al juego.
Manuel
Posted on domingo 19th septiembre, 2010, 11:04pm
Gran partido y gran triunfo del Barça, que ha completado un encuentro espectacular. Lástima que De Gea haya sido el mejor del Atletico, porque el partido era de goleada.
Espero que a Ujfalusi le caigan al menos 6 semanas de sanción por lo menos.
Maulet
Posted on lunes 20th septiembre, 2010, 11:00am
Sobre la entrada de Ujfalusi, es terrible y pudo partirle la pierna a Messi. Roja directa y que no se repita.
Pero tampoco seamos cínicos. Jugadores del Barça también han hecho y harán entradas así.
Hay que proteger a todos y hay que medir a todos igual. El futbol siempre tendrá estas cosas, el que haya jugado un poco lo sabe.
Maradios
Posted on lunes 20th septiembre, 2010, 1:49pm
¿Alguien se atreve con un post sobre la violencia en el futbol o sobre algun jugador?
Subinspector espero algo tuyo!!!
Todo lo que querais mandadmelo a luisgs29@hotmail.com
Saludos a todos!!!
wembley
Posted on lunes 20th septiembre, 2010, 2:25pm
En el primer tiempo, Iniesta ha estado demasiado intermitente. Esto no es preocupante cuando juega de 11, pero el barça no puede permitírselo cuando juega en el centro del campo. En la segunda parte ha corregido y ha sido el jugador determinante para que el Barça tuviera el dominio del juego. Alves me recordó al Alves imparable de hace tiempo, y Maxwell está muy lejos del nivel del Abidal lateral.
Villa me ha gustado, no ha estado fino cara al gol, pero es muy participativo y tiene la mejor cualidad que puede tener un 9, como es rematar, rematar y rematar aunque no tenga el día. Esto distingue a un tío como Villa de uno como Ibra, quien, en cuanto ve´´ia que no estaba fino, se escondía tras sus taconcitos y paridas. Guardiola ha preparado muy bien el partido, y ha acertado con la posición de Busquets.
wembley
Posted on lunes 20th septiembre, 2010, 2:31pm
La violencia en el fútbol no puede desaparecer, porque es rentable. En términos económicos, con una pequeña inversión (ser sancionado algún partido si te pillan o un pequeño debate durante 2 días si no lo hacen), se pueden obtener grandes beneficios (eliminar a Messi en un partido dificil). Esto cambia cuando la inversión pierde rentabilidad, por ejemplo, cuando su coste puede ser que te despelleje en exceso la prensa o te ganes fama con los árbitros.
Puedo entender la violencia esporádica, producto de la impotencia o de un cruce de cables, pero no soporto la antideportiva que surge del análisis de su rentabilidad, como la del Madrid en el partido en el que cazaban a Messi uno detrás de otro, o la del PSV, con Koeman a la cabeza cuando decidieron días antes del partido, lesionar a Tigana en un partido europeo.
Han recurrido a la violencia en el sentido más antideportivo posible todo tipo de jugadores
Enhorabuena, Maradios, y suerte.
Maradios
Posted on lunes 20th septiembre, 2010, 3:44pm
Wembley animate tio, azme un post anda jajaja!!!
wembley
Posted on lunes 20th septiembre, 2010, 6:39pm
No me atrevo con los posts. Para hacer uno hay que saber bastante más de fútbol. Si los trourianos entramos aquí es porque los Trouro, Beltrán, Subinspector o Maradios tenéis el valor de desarrollar una idea general y exponerla a la crítica, lo que es mucho más dificil que apostillar, recordaros aquella excepción que no habéis tenido en cuenta y demás, que hacemos nosotros.
nos gusta lo que transmitís y cómo lo transmitís, los Trouro, Beltrán, Maradios, Suninspector etc.
Los posts buenos los hacéis vosotros, los demás nos limitamos a lo fácil, apostillar aquí, recordaros la típica excepción a las reglas que planeais, pillaros los errores,
BoRiciLLo!
Posted on lunes 20th septiembre, 2010, 6:44pm
El partido del barça estuvo bastante bien, sí hubo momentos de duda, en que el atletico pudo llevar el duelo a la locura que ellos les gusta que se transforme, pero por suerrte el equipo pudo controlarlo, por el lado negativo, la falta de acierto (mezclada con la grandisima actuacion de «Van der» gea) lo que hizo que al final, se tuviera ese sentimiento de que nos podian empatar, lo cual habria sido injusticimo, pero en el futbol eso de poco cuenta.
Individualmente, creo que los mejores fueron Iniesta, que esta volviendo a su gran nivel, que capacidad de regatear y de siempre entregar el balon con criterio!!, lo mejor que le podria pasar al barça es recuperar al mejor Iniesta, pues en forma es de los 3 mejores del mundo. Tambien destacar a Pique, mas alla de su gran gol, estuvo muy atento a los cruces, anticipo siempre al kun y a forlan y entrego el balon con criterio, gerard cada partido se hace mas grande!
Por el lado negativo, me parecio bastante mala la actuacion de Busquets, bajando siempre al centro de la defensa para armar el juego, pero nunca planteo una solucion clara de salida, no agilizaba el juego y no limpiaba la jugada, para usar ese recurso, creo que pique es mas idondeo para ubicar al medio…el balon deberia consumirlo gerard y busquets deberia generar lineas de pase (no al reves), porque, para mi, pese a que todos encuentran «talentoso» a Sergio, pues a mi me parece normalito y claramente superado por Gerard.
Villa, sigue en su linea, perdido, algo desesperado por marcar, pero a poco que se una al juego del equipo podra comenzar a demostrar lo bueno que es.
Lamentable la lesión de Messi, es uno de los miedos que tenia esta temporada, creo que sin el argentino el equipo carece practicamente de mordiente y bueno, esta sera una buena oportunidad para ver como reacciona el equipo, si superamos las pruebas sin problema, entonces no tendre dudas de que somos candidatos a todo.
Saludos
Subinspector Gallagher
Posted on lunes 20th septiembre, 2010, 10:58pm
@ Maradios
Lo tengo un poco mal a corto plazo, pero tengo pensada una idea de post, en plan ‘Matemáticas para ganar una Liga’, pero lo he de desarrollar y ahora no tengo casi tiempo. En 4-5 días espero poder enviarte algo.
@ Atlético – Barça
El Barça, como concepto, jugó un partido maravilloso. Lo hizo todo bien. Si De Gea no hubiera estado a ese nivel de portero mundial lo más normal es q el partido hubiera acabado 1-4 o 1-5. Durante el partido, viéndolo con un amigo, estuve muy atento a los contraataques rojiblancos y a sus ocasiones manifiestas del gol. Y el resultado es ningún contraataque y ninguna ocasión manifiesta de gol (el gol de Raúl García es producto de un córner, y un fallo individual de Valdés).
Las sensaciones q desprende este Barça son inmejorables, de verdad. Ahora mismo, y salvo volcán de por medio o árbitro portugués amigo personal de entrenador portugués, veo al Barça dos escalones por encima de todos para ganar la Champions (vale, quizás solo un escalón por encima del Chelsea).
wembley
Posted on martes 21st septiembre, 2010, 8:46pm
Empiezo a notar a Guardiola algo menos encorsetado ante los medios que estos dos últimos años. Sigue con su línea de educación y deportividad, pero se está soltando recurriendo a la ironía incluso ácida (la alusión velada a Eduardo Inda con su «por lo civil o por lo criminal»). Creo que este Pep es mejor para enfrentarse a la caza desde los medios de Madrid.
Subinspector Gallagher
Posted on martes 21st septiembre, 2010, 10:24pm
El arbitraje hoy en el Bernabeu está siendo tremendo, en serio, el árbitro parece Olegario Benquerença…
Para esto les sirve la presión a los Mourinho, Inda y compañía.
Maradios
Posted on miércoles 22nd septiembre, 2010, 2:22pm
Espero la llegada de algun post, desde aqui al sabado, podre seguir el ritmo normal del blog en cuanto a moderar lo que sea necesario, opinar en lo que sea y colgar lo que me mandeis, pero no tendre tiempo material de escribir un post de la calidad que mereceis, en mi localidad entramos anoche en los 4 dias grandes, la feria, a la que por cierto estais invitados todos.
BoRiciLLo!
Posted on miércoles 22nd septiembre, 2010, 9:35pm
de momento el barça echo mucho en falta a messi….nos falta mordiente, poderio ofensivo, espeor que lo podamos solucionar pronto, pero es que es muy claro que messi es un genio y estando en el campo, les entra el miedo a los rivales y el equipo es muchisimo mas poderoso.
Por otro lado, bastante mal la pareja Puyol-Milito, ambos son buenos marcadores y estan siempre atentos, pero todos sabemos que en el barça el central es quien inicia todo el juego y lamentablemente ninguno de los dos melenudos aporta en esa faceta del juego, el equipo se atasca desde atras y el equipo se vuelve muy impredecible….que no se resfrie pique para la champions o la veremos complicada.
saludos!
Maradios
Posted on jueves 23rd septiembre, 2010, 2:01am
Aqui se habla de futbol, no voi a permitir que en la casa de un amigo se hable de otra cosa que no sea futbol y menos se falte al respeto y se usen palabras que en un ambiente como este no tienen cabida.
wembley
Posted on jueves 23rd septiembre, 2010, 8:34am
Ayer me preocupó mucho el Barça. Vi cosas que no veía hace mucho, mucho tiempo. Jugadores cortando las líneas de pase, malentendidos entre jugadores, mala ocupación del espacio.
No me gusta en casa el sistema que está usando Guardiola, los laterales están, no aparecen, Busquets está muy lejos de los creativos y los puntas están demasiado estáticos en las esquinas del área. Creo que debe replanteárselo.
Subinspector Gallagher
Posted on jueves 23rd septiembre, 2010, 10:50am
@ Maradios
Gracias, decisión muy acertada.
@ wembley
Regular partido del Barça, poca fluidez y poca pegada. Evidentemente el equipo se ha ganado un amplísimo crédito estos dos años, así q de momento prefiero achacar el regular rendimiento a la pobre pretemporada de la mayoría de los titulares.
Como dice Perarnau, hasta mitad de Octubre probablemente la gran mayoría de jugadores no adquieran el tono adecuado, así q hasta el momento se han de ‘trampear’ los partidos de la mejor manera posible.
wembley
Posted on jueves 23rd septiembre, 2010, 2:08pm
@ Subinspector
Comparto plenamente lo del amplísimo crédito. Pero ello no está en contradicción con analizar lo que vemos objetivamente.
Que los jugadores no adquieran su nivel hasta mediados de octubre es muy peligroso, si revisas el calendario, el del Barça es mucho más complicado que el del Madrid, y con los últimos referentes de puntuación en liga puede que en noviembre tengamos un equipo en forma, pero a demasiada distancia.
Dicho esto, si yo tuviese que apostar sería por Pep y sus chicos.
tribunero1899
Posted on jueves 23rd septiembre, 2010, 3:05pm
@ wembley
Por supuesto que es peligroso no tener a los jugadores en forma hasta mediados de octubre… pero es lo que hay.
Y es que no puede ser de otra forma… Es año post-Mundial y 8 de los nuestros han jugado todos los partidos posibles. No existe elección, por mucho que quisieramos no se podría hacer nada para que no fuera de esa forma.
¿El planteamiento de Pep? Para mí 100% acertado. Sin Messi, sin Abidal y habiendo rotado ya a Puyol, Busquets, Xavi e Iniesta en algún momento… a los que les tocaba descansar era a Piqué y Pedro (Villa no puede rotar sin estar Messi en el campo). si te das cuenta, si partes de estas premisas te sale la alineación sola:
1) no tengo a Piqué: Milito
2) no tengo a Abidal: Maxwell
3) con Maxwell de lateral necesito más cobertura en el medio: Keita
4) sin Messi y sin Pedro: delantera Iniesta, Villa y Bojan
Y, francamente, creo que al tridente de arriba los puso de la mejor forma que podía ponerlos, de hecho creo que en todos los casos los puso en lo que sería sus posiciones ideales:
– Iniesta de 10
– Bojan de segundo punta
– Villa de 9 acompañado por otro punta
Para mí el problema ayer fueron las flojísimas actuaciones individuales de Maxwell, Xavi y Keita (y algo menos de Alves), no el planteamiento. De hecho, cuando vuelva Messi me gustaría ver esta disposición alguna vez (entrando Leo en el lugar de Bojan).
BocataDeChoped
Posted on jueves 23rd septiembre, 2010, 3:56pm
A mí me pareció acertadísima la decisión de Guardiola de no quitarles ni un sólo día de vacaciones a los mundialistas. Sin duda se corre el riesgo de no dar la talla en algún partido pero viendo el grupo que nos ha tocado en Champions y que el calendario ahora mismo no es excesivamente complicado creo que se puede asumir perfectamente.
wembley
Posted on jueves 23rd septiembre, 2010, 9:04pm
@ tribunero
Envidio tu optimismo. Espero que tengas razón. Yo, por mi parte, no creo en las rotaciones como dogma de fe, sino como una herramienta que debes utilizar con mucha cautela. Creo que, sin Messi, poner a Bojan aumenta los problemas del equipo y los del propio chaval, que está falto de confianza.
Creo que Milito y Puyol no deberían jugar juntos nunca, porque exigen que Busquets se retrase demasiado.
Pienso que Villa debe ceder el sitio como 9 a Messi, pero en ningún caso a Bojan. En la segunda parte jugó más centrado y volvió a parecerse al Villa bueno del Valencia-Zaragoza-Sporting.
Guardiola es el entrenador ideal, y acierta casi siempre, dándonos una lección detrás de otra. Sin embargo, no comulgar con él en algún aspecto puntual no te convierte en un hereje digno de excomunión, a mí me gusta tener cerca a gente que me da su opinión cuando discrepa, no sólo a los que me dan la razón.
Subinspector Gallagher
Posted on jueves 23rd septiembre, 2010, 10:11pm
@ wembley
» (…) Guardiola es el entrenador ideal, y acierta casi siempre, dándonos una lección detrás de otra. Sin embargo, no comulgar con él en algún aspecto puntual no te convierte en un hereje digno de excomunión, a mí me gusta tener cerca a gente que me da su opinión cuando discrepa, no sólo a los que me dan la razón. «
Absoluta y totalmente de acuerdo. Pep es sencillamente el mejor, lo cual no quiere decir ni q lo haga todo bien ni q debas estar de acuerdo con él en todo.
De todas formas no es una cuestión de ser pesimistas ni optimistas, si no de atenernos a lo ofrecido hasta ahora por Pep, y en función de eso veo un futuro increible. Para empezar, y es solo una opinión, veo al Barça un peldaño por encima del Chelsea y dos peldaños por encima de los demás en la Champions.
BocataDeChoped
Posted on jueves 23rd septiembre, 2010, 11:05pm
@Subinspector Gallagher
Yo sin embargo veo al Barça en su momento más vulnerable desde que Guardiola es técnico del primer equipo. La lesión de Messi me parece un contratiempo bastante importante, no porque dude de los suplentes sinó porque con medio equipo en plena pretemporada, los jugadores capaces de resolver en una acción son de un valor incalculable a la hora de sobrellevar los altibajos en el juego propios de la falta de condición física. Paradójicamente creo que nos irá mejor fuera de casa que en casa.
wembley
Posted on viernes 24th septiembre, 2010, 8:46am
@ Subinspector
Dices que, en función de lo ofrecido hasta ahora por Pep, ves un futuro increíble. Por supuesto que el pasado avala, pero es el presente el que me preocupa que pueda hipotecar el futuro.
Creo que la actual plantilla permite rotaciones, pero muy bien planificadas. Me explico,
En el centro de la defensa: hasta que el equipo no esté bien rodado y vuelva a ganar con solvencia, Piqué debe jugar siempre. Si el partido se pone claro a favor del Barça se le cambia. Puyol y Milito sí pueden rotar. (Al único que veo potencial para hacer de Piqué es a Busquets, otra cosa es que el potencial se quede en eso o se confirme)
Lateral derecho: Si juega Piqué, puede hacerlo Adriano. Si no, tiene que jugar Alves.
Lateral izquierdo: Si juega Maxwell, es una broma poner de central izquierdo a Abidal, debe jugar Puyol o Milito.
Eje: Pueden jugar Busquets o Masche sin problemas, nunca Keita, que es como un poste de teléfonos en esa demarcación.
Interiores: si juega Xavi, puede hacerlo con cualquiera. Si no juega Xavi, los otros dos del medio tienen que ser solventes.
Arriba: Bojan, Jeffren deben ir cogiendo confianza en partidos de copa o en segundos tiempos sin presión. Puede entrar si acaso uno de ellos, siempre que los otros dos sean de garantías (Messi, y Villa o Iniesta). Pedro no puede jugar a la vez con Bojan o Jeffren.
Villa debe cederle el 9 a Messi, pues éste es el Boss, pero sólo a él. No soporto ver a Villa caído a banda para cederle el puesto a Bojan.
¿Qué os parece?
tribunero1899
Posted on viernes 24th septiembre, 2010, 10:27am
@ wembley
Si te sirve de algo, te diré que no soy precisamente de los que suelen comulgar con ruedas de molino y de esos que dicen que todo lo que hace Guardiola está bien. Sin ir más lejos… estuve en contra del trueque Eto´o-Ibrahimovic desde el principio, he criticado ciertos planteamientos de partidos o ‘uso’ de determinados jugadores y para juzgar la no-contratación de Özil (por el que apostaba desde antes del Mundial) esperaré a ver qué utilización hace de Jonathan y de Thiago (porque entiendo que si no se le fichó fue para darles cancha a estos dos)…
Pero el planteamiento del partido y los cambios que realizó ante el Sporting me gustaron todos. Me gustan los entrenadores que son flexibles, imaginativos y que se adaptan a las circunstancias del momento.
Por el resto… más que ser optimista me gusta ser positivo. Por eso hay debates que ni comprendo ni comparto. Como el de Bojan, por ejemplo…
¿De qué le sirve al Barça crear un run-rún de comentarios en el Estadi cada vez que Bojan intenta algo y no le sale? ¿Acaso le sirve a Bojan para jugar mejor? ¿Por qué no sucede lo mismo con otros jugadores?
No me parece un debate nada sano… acaba de cumplir 20 años y ya ha dado muchas cosas al Barça (haber podido aspirar y ganar el triplete siendo el máximo goleador de la Copa, por ejemplo) y aún tiene que dar muchas cosas más. Si juega en banda izquierda (donde lo prefiero) o no, es cuestión de Guardiola. Y si Villa está en la banda y Bojan por el centro no es porque le estén haciendo un favor al niño, sino porque alguien cree que es lo mejor para el equipo. Él no más que un ‘mandao’ y juega donde le dicen. Y, por cierto, ese caso sólo se dió durante 45 minutos ante el Hércules… frustración que entiendo pero que no comparto, porque cuando entró Pedro por él y se puso Messi en su sitio (con Villa en la banda igualmente) tampoco puso hacer nada positivo.
Yo prefiero construir que derribar, aunque no crea en que una opinión o crítica sea una herejía.
wembley
Posted on viernes 24th septiembre, 2010, 10:40am
@ Tribunero 1899
El run run que dices existe en el campo cuando no le salen las cosas a Bojan es una pena, pero es lo que hay en el fútbol profesional. Precisamente por eso, la forma de proteger a Bojan no es sacarle de 9cuando el equipo está aún desperezándose y sin Messi, sino introducirle cuando el viento sople a favor, hasta que coja la confianza suficiente. Fíjate el favor que se le hizo a Jeffren el año pasado poniéndole de lateral contra el Atletico. Dicho esto, quede claro que no se trata de culpar ni dejar de culpar. Los chavales juegan cuándo y dónde les dicen y Pep intenta lo mejor para el equipo. Respecto a los cambios, también creo que Pep acertó, pero últimamente y por desgracia, los cambios no son para mantener el nivel o dar descanso, sino para corregir los errores de la alineación titular.
Trouro
Posted on viernes 24th septiembre, 2010, 4:58pm
q gusto poder entrar aquí y ver en una primera visual tanto comentario de parroquianos.
@Subinspector Gallagher
lo tendrás durante el finde??
@Maradios
Buen trabajo!
Anonymous
Posted on viernes 24th septiembre, 2010, 8:25pm
Gaditano dice:
@Mourinho
Qué pena que ya no esté Laporta…, pondría a Mourinho en su sitio. Tantas excusas baratas, tanta basura mediatica, tan pocos argumentos futbolisticos…, con el plantel de futbolistas que tiene:
-Casillas: el mejor
-Pepe, carvalho, albiol, ramos…: de lo mejor
-Ozil, Xabi Alonso, Canales, Pedro Leon, …: muy buenos
-Cristiano: balón de oro, bota de oro
-Benzema, Di maria, Higuain: jugadores top.
¡Hazlos jugar en vez de criticar el cesped o a los adversarios culés!
ersan
Posted on sábado 25th septiembre, 2010, 11:20am
maradios si no hay post del barça aleti, previa o post, q espero k si,
Informe Robinson: Mourinho.
Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=_0EaV8kOzeI&feature=player_embedded
Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=hlrYDeI_ICw&feature=player_embedded
wembley
Posted on sábado 25th septiembre, 2010, 11:49am
La Ley del péndulo en el fútbol es inexorable. Ayer se criticaba al Sporting por manipular la competición y hoy, en San Mamés, reaparecen Orbaiz, Gurpequi y Gabilondo, que descansaron en Mallorca para estar frente al Barça. Esto no le pareceré manipulación a nadie.
Jugarán los tres junto a Javi Martínez (curiosa la baja forma del navarro, coincidente con el mal momento Barça, a ver si os voy a tener que dar la razón con lo del mundial).
En defensa jugarán Iraola, Amorebieta, San José y Aurtenetxe y delante Llorente e Igor Martínez.
Las intenciones de Caparrós están claras, altísima presión en el centro del campo sobre los centrocapistas azulgrana. Las opciones de Guardiola son, bien plantar la batalla física con Keita y/o Mascherano, además de Busquets, o ir agotando a los vascos imponer el fútbol de toque.
Javiculé
Posted on sábado 25th septiembre, 2010, 11:46pm
La «parte buena» de la expulsión de Villa es que conllevará seguramente minutos para Bojan el próximo fin de semana.
Thiago convocado la semana pasada al Calderón y hoy jugando un ratito…es el inicio de algo??Esperemos que vaya teniendo oportunidades como esta poco a poco. Hoy ha estado bastante bien para haber jugado sólo el último cuarto de hora y ha demostrado que su pie derecho es un guante. Es que este chico es lo más, además de genial es un jugador supervistoso, de esos que entran muy bien por los ojos. A poco que se muestre el público se enamorará de él…
Trouro
Posted on domingo 26th septiembre, 2010, 9:31am
javiculé y wembley
quiero unpost vuestro!!!
y no me vale que no dais el nivel. un post puede ser de opinión o de información. tambien sobre cualquier tema, no solo t´ctico
a ver si os animais
wembley
Posted on domingo 26th septiembre, 2010, 9:57am
@ Trouro
Gracias por la confianza, creo que Javiculé y tribunero son más veteranos en estas lides y lo harían mejor.
Pero, por si me animo, a ver si me decís cómo enviaros algo (luego lo publicáis o no, lo que os parezca.
Trouro
Posted on domingo 26th septiembre, 2010, 10:26am
tribunero, bcata o boricillo… tb deberian escribir. son gente por la que merece la pena entrar aquí a ver sus coments. por q no posts?
no todos tienen q ser tipo los q hacía yo. seguro que otras posturas, temas (siempre algo q ver con barça), formas… enriquecen este blog y ayudan a tirar adelante
arbmas
perdona, q no te contestara antes. se me fue. no puedo decirte mucho de ellos. pero en el barça, me cueste MUCHO verlos
Trouro
Posted on domingo 26th septiembre, 2010, 10:31am
el nuevo nombre del blog es una indirecta
jejejje
hablando en serio, ahora el blog os necesita para seguir adelante.
Independientemente, pieso que aunque yo siguiera escribiendo sería muy enriquecedor que escribierais, aunque no vital para la `continuidad.
(así os he animado varias veces a participar)
Javiculé
Posted on domingo 26th septiembre, 2010, 11:47am
@Trouro
Gracias por el ofrecimiento, prometo pensarlo (aunque sigo creyendo que no doy el nivel xD), pero así a bote pronto no se me ocurre ninguna buena idea sobre la que escribir un post.
Lo único que se me ocurre es el tema Cesc,si conviene ficharlo o no (yo creo que no) tras ver jugar ayer a Thiago, pero estamos en plena competición y no creo que sea el momento, además de que ya se habló bastante de él en verano.
Por cierto, que acabo de descubrir que el blog tiene cuenta de Twitter, no me había enterado. Por si alguno más tiene cuenta y tampoco lo sabía: http://twitter.com/trouroblaugrana
Deberíais (Maradios o tú) poner un anuncio o algo al respecto en el blog^^
Trouro
Posted on domingo 26th septiembre, 2010, 1:07pm
no uso twitter
BocataDeChoped
Posted on domingo 26th septiembre, 2010, 6:10pm
Yo ya comenté al poco de entrar que mi capacidad de análisis es francamente pobre. Digamos que me encuentro más cómodo jugando a la contra 😛 En todo caso, independientemente de la frecuencia con la que se actualicen los artículos, yo seguiré entrando a leer y comentar la actualidad del Barça y lo que se tercie xD
Maradios
Posted on domingo 26th septiembre, 2010, 8:11pm
Ya vuelvo a la actividad, se acabo la feria de mi pueblo y despues de mucha fiesta, vuelvo a la realidad!!! Para mañana quiero hacer alguna reflexion sobre lo que puede deparar la liga en torno a los «grandes» Barça, Madrid, Valencia, Sevilla y Átletico.
José Ramón
Posted on domingo 26th septiembre, 2010, 8:35pm
A mí el partido me pareció bastante chulo.
Me encantó ver al Athletic tapando la salida natural del Barça (Piqué-Busquets-Puyol) con tres hombres apostados en la frontal rival.
Gran Javi Martínez organizando el desorden en las salidas blaugranas, barriendo todos los balones hacia el compañero libre. Pero se desinflaron: la expulsión de Amorebieta condicionó el choque. Lástima, porque lo estaban haciendo muy bien.
Por parte del Barcelona, Iniesta. Ejerciendo de jugador de sistema, propiciando un hábitat cómodo en el área a Villa, permitiendo a Xavi y Keita sumarse a la frontal con su movimiento hacia el centro. Monopolizó la primera parte de fútbol de su equipo.
En la segunda no hubo piedad. El Barça dijo basta. Se acabaron los juegos.
Impresionante Pedrito, un jugador que ha ganado en riqueza futbolística en los últimos meses. Ya no es “sólo” ese jugador tremendamente desbordante, con una capacidad goleadora altísima y movimientos inteligentísimos. Ha ganado en juego colectivo. Participa en la jugada y la condiciona cuando decide mirar hacia puerta. Es buenísimo.
Al final, el Athletic se desinfló ante el fútbol del Barça (el primer BARÇA de esta temporada). Iniesta habilita el movimiento de Xavi, que filtra el pase hacia un espacio que Pedro se encarga de ocupar. Ahí acabó el partido.
Subinspector Gallagher
Posted on domingo 26th septiembre, 2010, 9:01pm
@ Jose Ramon
No estoy de acuerdo con lo de primer Barça de la temporada. El partido del Calderón fue buenísimo, lo q pasa es q el resultado fue muy corto. Y el de ayer fue una muestra de q el Barça esta temporada solo puede perder títulos, porque no veo a ningún equipo capaz de ganárselos.
Subinspector Gallagher
Posted on domingo 26th septiembre, 2010, 9:03pm
@ Todos
Siento no poder participar más en el blog, precisamente ahora, pero es q tengo por delante unas duras semanas en las q estaré ‘absorvido’.
Subinspector Gallagher
Posted on domingo 26th septiembre, 2010, 9:18pm
Por cierto, tres apuntes sobre la cantera:
a) THIAGO: solo 15 minutos y con el partido casi resuelto, pero grandes destellos del chaval. Mucho se ha escrito ya sobre sus posibilidades, sus calidades y sus problemas, pero es q verle jugar en el primer equipo rodeado de jugadores de primer nivel es una gozada.
Thiago y Dos Santos son los Iniesta y Xavi de la próxima década.
b) BARTRA: He visto el partido del ‘B’, y la verdad es q Bartra me tiene enamorado. Supongo q el nivel de enamoramiento viene dado porque el chaval me recuerda muchísimo a Piqué, y Piqué es enmi opinión el mejor central del mundo (o como mínimo el más completo). A Bartra todavía le queda un poquito para llegar al primer equipo, pero es q tiene una pinta inmejorable: tiene técnica, físico, es rápido, tiene atrevimiento, y sentido táctico. En dos años puede formar una pareja con Piqué estratosférica.
c) DONGOU: Una perla camerunesa de 15 años (cadete de primer año), q ha debutado con gol en el Juvenil A. Para los q no lo conozcais, es un perfil Drogba, es decir potencia y control. Habrá q estar muy atentos a este chavalito.
Javiculé
Posted on domingo 26th septiembre, 2010, 9:29pm
A mi el que me tenía enamorado era Muniesa, pero últimamente cada vez que he podido ver al B solo lo veo jugar de lateral.
Decía alguien en Ecos que en lugar de «Piquenbauizarse» se había «Puyolizado», yo creo que esa tendencía se debe al paso al lateral. Esperaba que este año Fontás se instalase definitivamente en el primer equipo (y prefiero que así sea antes que tener que volver a colocar ahí a Abidal), pero de momento sigue jugando en el B, aunque si está actuando de mediocentro como decís imagino que Muniesa habrá vuelto al centro.
Veremos que depara el futuro,Batra me gusta,S. Gómez pinta bien… pero mi pareja soñada es Muniesa-Piqué, me parecen taaaan complementarios…Además uno zurdo y el otro diestro, que es algo que me encanta en una pareja de centrales.
BocataDeChoped
Posted on domingo 26th septiembre, 2010, 10:15pm
A Muniesa da la impresión de que Fontás y Bartra le han adelantado por la derecha o quizá Luis Enrique quiere asegurarse de que el chaval disputa un mínimo de minutos y por eso lo situa en el lateral.
Hoy el Barça B no ha estado bien, en algunos momentos me recordó al Celta-Barça de la primera jornada por la cantidad de veces que nos pillaron en contras.
José Ramón
Posted on domingo 26th septiembre, 2010, 10:19pm
@Subinspector
El partido del Calderón no fue tan fantástico. El Barça jugó muy muy bien desde el 0-0 al 1-1. Luego vino el descontrol atlético, y los de Pep no volvieron a dominar hasta el final. Iniesta, mucho más relacionado con el primer pase, lo bordó.
Subinspector Gallagher
Posted on domingo 26th septiembre, 2010, 10:25pm
@ Javicule
Muniesa se ha ‘Puyolizado’ por sus propias características. No solo juega de lateral, si no q lo va alternando. De hecho en estos dos últimos partidos ha formado pareja con Bartra.
Muniesa personalmente me recuerda a Milito pero con más técnica, o a Puyol pero en zurdo. Pero no me recuerda a Piqué, lo cual tampoco es malo.
Fontàs está jugando cirsunstancialmente de MCD pq Oriol Romeu está lesionado, y el invento q utilizó en Cartagena poniendo ahí a Sergi Roberto salió muy mal (se llevaron un 5-1).
Javiculé
Posted on domingo 26th septiembre, 2010, 11:02pm
@Subinspector
Es cierto que tiene un parecido a Milito, o Puyol en versión zurda como comentas,posee esa capacidad fícica para salvar situaciones limite, pero el chaval apunta a ser mucho más:
http://www.youtube.com/watch?v=j5wqhOjD28E&feature=player_embedded
(ojo a lo que hace en el 0:48»)
No necesita tanto de su físico para vivir como los dos mencionados, es un central con esa virtud común en Gabi y Puyi pero que también posee las características de Márquez o Piqué, centrales que no ejecutan esas acciones heroicas «a lo Puyol» porque no dejan que surja esa necesidad, no permiten que se den esas situaciones. Digamos que la «virtud Puyol» en Muniesa es un valor añadido, no su principal virtud, pero sí una de las razones por la cual sería una pareja super-complementaría para Piqué.
En un reportaje que leí en el que hablaban de él los entrenadores que lo han tenido en la cantera decían que será el mejor central que jamás haya dado la Masía. Yo no soy tan tajante, no me atrevo estando ahí Piqué, pero sí estoy seguro de que si evoluciona a lo que apuntaba puede ser la mejor pareja imaginable para Piqué, y un central distinto pero de similar nivel. Si «sólo» se queda en Puyol (entiéndase lo que quiero decir) pues tampoco es para echarse a llorar, pero es que tiene la capacidad para llegar a ser algo más. Además de que desde la llegada de Pep el Barça ha evolucionado en los centrales, otro Puyol sería una especie de paso atrás.
A mi es que me encanta, lo veo y me da la sensación de tener ese «no sé que» especial, pinta de leyenda, y que estéticamente es una delicia.
Subinspector Gallagher
Posted on lunes 27th septiembre, 2010, 1:02pm
@ javicule
El video ya lo había visto, es de Paradigma Guardiola, un blog super recomendable. El video refuerza un poco la idea de q Muniesa es como Puyol zurdo, pero con más técnica. Sin ninguna duda este chaval llegará al primer equipo.
Solo un detalle: este domingo contra el Mallorca, con Messi recuperado y sin Villa sancionado, y jugando en casa, la posible alineación sería: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Bojan y Pedro. Es decir, ¡¡ 9 !! jugadores de la cantera en el once inicial. Simplemente espectacular.
José Ramón
Posted on lunes 27th septiembre, 2010, 2:49pm
Para mí, Muniesa es muy independiente. Es un central ágil, rápido al cruce y una técnica defensiva notable. La calidad de sus pases es muy alta, busca siempre la tringulación y es bastante preciso en balones al espacio vacío (que será ocupado por el lateral de su banda). Y un gran balón en largo.
Tiene cosas de Puyol (que es un central extraordinario), como la protección de su zona. Muniesa filtra el pase y vuelve a su lugar de partida, creando la primera línea de pase del receptor y defendiéndose ante una posible pérdida.
Como tiene cosas de Piqué. Sobre todo, su calidad en el pase, la visión ofensiva.
Pero, como ya digo, me parece un jugador muy independiente.
Fer
Posted on lunes 27th septiembre, 2010, 3:47pm
Jo que grande Segurola
PREGUNTA Hola Santi, ¿No crees que el «papel» que juega Mourinho fuera del campo, le va a perjudicar (a él y al Madrid) mas que beneficiar a medio-largo plazo? Aunque hay periodistas que creen lo contrario. ¿Tu que opinas?
RESPUESTA Me parece muy bien que Mourinho quiera extender los partidos a su tercer tiempo partícular y a su previa partícular. Allá él y a quienes le interese. A mí, no. No tengo muy claro que le perjudique. Hablamos de un país que parece feliz con el fenómeno Belen Esteban.