Analisis A.C. Milan
Desde el final del mercado de fichajes he deseado tener una minima perspectiva para analizar uno de los equipos que mas me impresionaron por sus movimientos de ultima hora en dicho mercado, no es otro que el A.C. Milan comandado por Silvio Berlusconi como cabeza pensante y Adriano Galliani como brazo ejecutor, entre ellos han realizado siete incorporaciones, 1 portero( Marco Amelia fichado desde Genoa) 3 defensores (Sokratis Papastathopoulos, Mario Yepes y Bruno Montelongo llegados desde Genoa, Chievo y River Plate respectivamente), 1 medio (Kevin Prince Boateng llegado desde el Portsmouth) y 2 atacantes del mas alto nivel como Robinho y Zlatan Ibrahimovic, solo queda ver como Massimiliano Allegri nuevo técnico y con la única experiencia del Cagliari al nivel de la serie A logra ensamblar las piezas para luchar contra el otro equipo de la ciudad por el Calcio e intentar devolver al A.C. Milan su esplendor en Europa.
Como hemos comentado en la portería tenemos sangre nueva con Amelia, un portero que siempre permanecerá a la sobra de Buffon hasta la retirada de este, sin duda en esta parte del campo mejora mucho en club tras su reemplazo a Dida.
En la retaguardia, tal vez su parte mas débil debido a la veteranía de alguno de sus pilares y a la poca experiencia de los complementos cuenta con un solo defensa de garantías en la actualidad, se trata de Thiago Silva, el brasileño será sin duda el gran baluarte defensivo del equipo en la próxima década, en la actualidad está acompañado de un jugador pasado de todo como Nesta, un jugador que durante los últimos 10 años a dado lecciones al mundo entero de cómo ejecutar la labor de defensa central con exquisitez y elegancia, pero que a cada partido que disputa en la actualidad deja patente su falta de velocidad y físico como demostró en el ultimo partid de champions contra el Ajax en la que con un simple giro de Luis Suárez se traga un caño que deja en ventaja al uruguayo y posibilita el gol de los holandeses, en el lateral derecho tenemos al omnipresente Gianluca Zambrotta, un lateral que antes de su llegada al Barcelona formaba parte de esos jugadores que forman parte del TOP 3 en sus puestos, pero que tras el descalabro en España debió regresar a su país para formar parte del único equipo que se intereso por él, en la parte izquierda tenemos una simbiosis entre Antonin y Jankulovski, el primero guarda la posición y el segundo es un lateral largo, tal vez con una fusión entre los dos obtendríamos a un lateral muy completo.
En la media solo tenemos la incorporación de Kevin Prince Boateng un alemán llegado desde la premier que podrá aportar su trabajo y constancia.
Es una línea que casi todos los años recibe algún refuerzo, todo parece en vano porque al analizar la temporada a su termino constatamos que la vieja guardia sigue siendo la que marca la pauta, nos referimos a los incombustibles Gatusso, Ambrosini, Seedorf y el gran metrónomo Andrea Pirlo todo a la espera de que Rodney evolucione al jugador que puede llegar a ser, muy atentos al de Sierra Leona, es uno de la los grandes valores para el futuro.
Es una línea que se basa en el juego duro con Gatusso y Ambrosini, la exquisitez de Pirlo y la clase y físico de Clarence Seedorf que tiene cierta similitud a los mejores vinos, mejora con la edad.
Ahora si, toca hablar de una de las delanteras que si la tratásemos nombre por nombre seria la mejor del mundo hablamos de los cuatro fantásticos y el inmortal.
Un cuarteto con algunos de los mejores solistas de este deporte como Ronaldinho, Ibrahimovic, Robinho y Pato, mas un jugador indispensable en cualquier equipo, esa clase de jugador que todo técnico desearía tener en su conjunto, el Pippo Inzaghi, si hay que calificar su juego o estilo, la técnica, velocidad o el regate no son las características que mejor le definen, incluso diríamos que flojea en muchos de esos aspectos, pero tiene un don: El Gol, acumula más de 300 goles oficiales y eso no es casualidad. Vive en el área, no necesita crear juego, tampoco regatear, ni busca el uno contra uno, simplemente se desmarca, sigue la jugada y remata, así es Inzaghi, el señor del área.
Vayamos ahora a por esos 4 magníficos:
Ronaldinho: Jugador que pudo marcar una era en este deporte, en Barcelona dejo claro que era de otro mundo, levanto a una equipo hundido con su sonrisa y su juego, cayo en el declive tal vez por su poca exigencia personal lo que le obligo a abandonar la ciudad condal de una forma que nadie hubiese deseado, desde su llegada al Milan a tenido grandísimos altibajos, momentos en los que recordaba a ese Dinho que maravillo al mundo entero e hizo olvidar por momentos la camiseta que defendía a muchos aficionados que se levantaban y aplaudían emocionados cada uno de sus pasos, regates o goles. Todos sabemos que ese Ronnie no volverá pero con lo que queda de él le sobra para definir un partido con una asistencia o un disparo, sin duda un mago del futbol. ¿Volverá a ser el rey o por lo menos lo enterará?
Ibrahimovic: El sueco y no solo por su nacionalidad, desaparece en muchas partes del campeonato lo que le imposibilita lograr el reconocimiento que siempre persigue.
Sin duda podemos hablar del mejor solista del mundo si nos atenemos a sus cualidades, o si no díganme un delantero que conjugue su físico, su magia con el balón, su potencia en la arrancada, su participación en el juego, su juego aéreo y sus goles estelares. No lo encontraran, solo le queda participar mas de las labores de equipo pero eso me temo que es imposible. ¿Volverá a ser el rey del Calcio o por lo menos lo intentará?
Robinho: El brasileño esta antes su posible ultima oportunidad al mas alto nivel, salio de Madrid cuando era lo único distinto de ese equipo, individualmente en uno de los mejores delanteros del mundo, cuenta con un regate infalible, bate líneas con sus desmarques a las espaldas de los laterales y centrales rivales, disparos de falta poco utilizados pero de buen rendimiento, sabe asociarse con los compañeros y necesita el estimulo necesario para ser uno de los grandes. ¿Querrá ser el nuevo rey del Calcio o por lo menos lo intentará?
Pato: La gran esperanza de los rossoneros, un jugador que tras la marcha de Kaka al Madrid ha ocupado el puesto que merece en el equipo, ha sido la única opción viable de rendimiento máximo para el club en ataque durante las últimas temporadas. ¿Lograra por fin ser el rey del Calcio o por lo menos lo intentará?
Los cuatro quiere reinar tanto en Italia como en Europa, si todos lo intentan y no se pisotean podemos estar ante el mejor ataque del futbol europeo, pero aquí radica el gran problema para el técnico conseguir que estos cuatro solistas formen la mejor banda sonora del mundo. ¿Lo conseguirá?
Hasta el momento todo el potencial goleador esta englobado en la persona de Zlatan Ibrahimovic, con jugadas de 80 metros esperando que el sueco resuelva o baje el balón, pero estamos ante un conjunto preparado para mucho mas, preparado para dominar el futbol europeo a base magia y goles.
¿Terminaran por fin los problemas defensivos que lastran al equipo?
Eso lo analizaremos al final de la temporada, por ahora sueñen con estos jugadores y piensen que si dios quiere podremos disfrutar de este conjunto.
¿Que opinan de la obra de Berlusconi y Galliani?
wembley
Posted on viernes 1st octubre, 2010, 2:28pm
Creo que al Milán le faltan dos cosas para volver a ser un equipo top.
La primera es un entrenador de primer nivel (a lo mejor tienen suerte y el actual resulta).
La segunda es una base de grandes jugadores italianos. Nesta, Zambrotta, Gatusso, Ambrosini, el actual Pirlo, no pueden ni soñar acercarse a los míticos Baresi, Costacurta, Maldini, Donadoni o Ancelotti.
Este segundo problema tiene dificil solución, porque tampoco hay jugadores italianos de altísimo nivel en torno a los 25 años.
Perdonadme los que me hicísteis preguntas en el anterior post, pero los acabo de leer. He contestado en los comentarios del citado post.
Maradios
Posted on viernes 1st octubre, 2010, 2:50pm
@wembley
El tema del entrenador me parece que es importante su experiencia pero no definitivo, Allegri por ejemplo de entrada es mas cercano al primer nivel que en su momento Guardiola, solo por la experiencia con el Cagliari.
El Milan ya no es el tipico equipo italianizado en sus jugadores, es un club multiracial, aora los jugadores claves son en su mayoria brasileños y los italianos han perdido transcendencia en el juego paulatimante, ahora el kaiser es brasileño(Thiago Silva)y sus estrellas no son italianas, por lo tanto no entiendo tu razonamiento de que no sea un equipo top por el nivel de sus italianos.
Sin duda puede dar muchisimo juego esta temporada.
wembley
Posted on viernes 1st octubre, 2010, 3:43pm
@ Maradios
Para todas las reglas hay excepciones, pero una de las reglas que suele repetirse en fútbol es que los grandes equipos cuentan con una base de nacionales o canteranos.
Así, a bote pronto, en la alineación de las finales de los últimos campeones de Champions (desde la sentencia Bosman) han sido:
Manchester United 1998/1999: 7 británicos(Neville, Giggs, Butt, Beckham, Andy Cole, Dwight York, Sheringham)
Real Madrid 1999/2000: 9 españoles (Casillas, Salgado, Karanka, Helguera, Iván Campo, Raúl, Morientes, Sanchís y Hierro)
Bayern Munich 2000/2001: 6 alemanes (Kahn, Linke, Effenberg, Scholl, Jancker, Zickler)
R. Madrid 2001/2002 7 españoles(César, Salgado, Hierro, Helguera, Raúl, Morientes, Casillas).
Milan 2002/2003: 8 italianos.(Buffon, Ferrara, Camoranesi, Tacchinardi, Zambrotta, Del Piero, Conte, Brindelli).
Oporto 2003/2004: 10 portugueses(Baia, Ferreira, jorge Costa, Carvalho, Valente, Pedro Mendes, Costinha, Maniche, Deco, Derlei)
Liverpool 2004/2005: 4 británicos(Finnan, Carragher, Gerrard, Kewell)
Barça 2005/2006: 4 españoles (Valdés, Oleguer, Puyol, Iniesta)
Milán 2006/2007 9 italianos (Oddo, Nesta Maldini, Gattuso, Pirlo, Ambrosini, Inzhagui, Gilardino, Favalli)
Manchester 2007/2008: 7 británicos(Brown, Ferdinand, Carrick, Scholes, Hargreaves, Rooney, Giggs)
Barça 2008/2009: 8 canteranos(Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Pedro)
La excepción de la que hablaba al principio de este tocho es el Inter del año pasado, que no es, precisamente, un equipo para recordar, salvo para nosotros los culés.
Maradios
Posted on viernes 1st octubre, 2010, 4:15pm
Se a lo que te refieres desde el primer comentario, solo que pienso que para que un club consiga exitos no es necesario contar como base angular del proyecto con jugadores nacionales.
Si los foraneos dan su rendimiento mas óptimo pueden llevar al exito al equipo.
Por cierto repasate la:
Milan 2002/2003: 8 italianos.(Buffon, Ferrara, Camoranesi, Tacchinardi, Zambrotta, Del Piero, Conte, Brindelli).
Son jugadores de la Juventus.
wembley
Posted on viernes 1st octubre, 2010, 4:30pm
@ Maradios
Esta es una de las razones por las que no me gusta escribir posts, siempre hay alguien que te pilla el desliz. Mis disculpas.
Claro que se puede ganar con extranjeros, al Inter me remito. Pero creo que la mezcla entre veteranos o, mejor, prejubilados y tíos conflictivos o, al menos, especiales como Ibra, Robinho, Ronaldinho, etc es muy dificil que cuaje, sobre todo, amalgamados por un entrenador que todavía está sin catar.
Cuando Pep insiste en los canteranos no es por hacer patria, aunque de paso la haga, sino porque cree que, si tienen calidad, aportan un plus. A sensu contrario…
PD: Ya te pillaré, je,je.
wembley
Posted on viernes 1st octubre, 2010, 4:34pm
Fé de erratas.
Milán 2002/2003: 7 italianos (Costacurta, Nesta, Maldini, Gattuso, Pirlo, Inzagui, Ambrosini)
Entre la Juve y el Milán, en la final jugaron 15 italianos.
Ay, Maradios, encima que te doy cuartelillo…
Trouro
Posted on viernes 1st octubre, 2010, 5:06pm
buen trabajo con los posts javiculé y maradios!!!
¡¡¡gracias a todos por mantener esto vivo!!! Si llego a saber que iba a ir tan bien no habría dudado ni por un momento el qué hacer con esto.
He estado un rato leyendo los últimos 3 posts y comentarios. poniendome al dia.
Trouro
Posted on viernes 1st octubre, 2010, 10:20pm
recomedable:
http://www.ecosdelbalon.com/?p=5026
Javiculé
Posted on sábado 2nd octubre, 2010, 9:17pm
Trouro: gracias a ti. Como le dije a Maradios creo que ahora todos tenemos que poner un poco de nuestra parte.
Aún no he podido ver ni un partido del Milán, por lo que no sé a que atenerme. Pero en principio lo que espero es lo que creo que esperamos todos: que va a ser un equipo «raro» que tiene muy díficil llegar a ser competitivo porque como dice en el post es blando atrás y porque muchos jugadores están más que pasados, pero que aspira a dejarnos momentos divertidos como poco gracias a los 4 fantásticos.
Es el contrapunto al Milán que año tras año, sin saber cómo, se colaba en semifinales de Champions League. En liga no les iba tan bien, pero en Champions competían como nadie.
Urge una renovación desde hace años, pero tampoco andan sobrados de dinero, ni han dado muestras de ingenio y buen hacer en ese sentido. A partir de jugadores Amelia,T. Silva o Pato y fichando otros jóvenes de nivel podrían volver a formar un equipo de verdad, un equipo competitivo, pero no parece que se camine en esa dirección.
Hace tiempo que el Milán dejó de ser el MILÁN, y se les echa de menos en Champions.
Sobre la cuestión de los extranjeros estoy con Wembley, a mi me choca mirar la alineción del Inter o del Arsenal y no ver italianos o ingleses respectivamente, lo veo algo muy raro, pero allá cada cual.
someMARCus
Posted on sábado 2nd octubre, 2010, 10:25pm
Muy de acuerdo con el análisis del milan, con la salvedad de que soy bastante pesimista sobre su competitividad. Me cuesta MUCHO imaginar a los ‘complicados’ cracks del equipo funcionando a la una a un nivel importante, y sin esto el Milan en conjunto puede sufrir muchísimo (aqune esto no necesariamente abarca el Calcio, cuyo ritmo parece destinado a asegurar la comodidad de los veteranos milanistas).
En cuanto al tema de las nacionalidades no me parece para nada algo determinante. Así como valoro mucho la posibilidad de que un equipo ‘eduque’ a sus propios juagdores, bien a través de una gran estructura de cantera o bien con apuestas profundas por jóvenes jugadores en el primer equipo, no creo que tenga la más remota importancia que los jugadores ostenten una u otra nacionalidad, por lo menos en lo que atañe al componente deportivo.
Si que es un factor que puede resultar relativamente molesto en relación al entorno del club, a la identifiación social, pero este tipo de conflictos básicamente cobran un protagonismo facilón a raiz de conflictos mayores. En el Arsenal hay una satisfacción importante alrededor del proyecto del club, y que Cesc o Rosicky no sean ingleses no supone ningún problema relevante. En el Barça de Van Gaal sí se atacó fuertemente la ‘holanderización’ de la plantilla, pero como ingrediente añadido a una crisis social mucho más compleja que afectaba a la entidad. Era el casus belli, no el auténtico fondo de la cuestión. otro ejemplo lo tenemos en madrid, donde los últimos tiempos se ha reclamado una españolización de la plantilla… precisamente porque el Barça es el que gana (y encima lo hace con internacionales españoles) y el club blanco no encontraba su rumbo.
Trouro
Posted on sábado 2nd octubre, 2010, 10:36pm
el milan será divertido, sin duda
ya le comenté a maradios. ojalá, para mi vuelta, seamos 4 ó 5 escribiendo posts
sería lo mejorpara el blog
Maradios
Posted on domingo 3rd octubre, 2010, 2:37am
Mi analisis sobre el Milan se basa en la popularidad que el club alcanzó en el final de mercado con operaciones de ultima hora que centrarón la atención mediatica. no tengo mucha fé en el rendimiento del equipo en sí para competición larga como el Calcio, pero no me cabe duda que para una competición de detalles como la champions puede dar un rendimiento aceptable ya que cuenta con jugadores que por sí solos pueden desequilibrar una eliminatoria y pintar la cara a cualquier rival.
Sobre la cohesión de los 4 magnificos dejo encubierto un apunte en el que tengo presente que los cuatro deben remar hacia la misma dirección, si cada uno tira para su lado el choque de egos puede ser brutal y condenar al equipo, en cambio si todos tratan de reinar en el Calcio y en europa sin pisotear al compañero sin duda tenemos a un equipo con una pegada a la altura de los grandes.
Hasta ahora consideraba a Trouro como un gran bloguero pero ahora que como administrador tengo acceso a las estadisticas me doy cuenta de su magnífico trabajo, su capacidad a colocado a este blog en un lugar privilegiado, enhorabuena.
Espero seguir contando con la colaboracion de todos, como habeis comprabado no se necesita una gran capacidad de analisis para crear un pòst, podeis hacerme llegar una opinion sobre un tema para que entre todos la debatamos.
Os vuelvo a recordar mi e-mail: luisgs29@hotmail.com.
Subinspector Gallagher
Posted on domingo 3rd octubre, 2010, 8:30am
@ Trouro
Hoy por hoy no tengo casi tiempo para nada, ya sabes cual es mi situación, pero de aquí unas semanas cuando esté más desahogado de trabajo volveré a escribir algo.
Por cierto, solo quiero dejar una idea q me ronda hace días:¿no veis al Madrid un equipo peligroso en la Champions a partir de febrero, pero menos peligroso en Liga?
Tengo la sensación q la Liga de este año se decidirá con muchos menos puntos q la del año pasado.
Trouro
Posted on domingo 3rd octubre, 2010, 9:36am
subinspector
amen
el Madrid de Mou da mas miedo en champions que en liga. Pero no se si mucho miedo o poco aún.
Esta liga es a menospuntos seguro. Porqea más es estadísticamente dificilisimo y por como empiezan los equipos más fuertes
maradios
no te obsesiones conlas estadísticas. llegó un momento que estabamos entre 500-900 visitas diarias. Ahora estamos en algo menos, pero depende mucho tb de la frecuenci en los artículos, fichajes, partidos,debates, temas noticiables…
Mientras exista calidad en los posts habrá calidad en os comentarios y todos aprenderemos de todos y disfrutaremos de esto.
todos ls que estemos, losque seamos
wembley
Posted on domingo 3rd octubre, 2010, 10:16am
@ someMARCus
La teoría de los nacionales en los equipos no es, evidentemente, una idea absoluta. No tiene que ver realmente con el lugar de nacimiento, sino con el compromiso/rendimiento extra que aportan. También puedes lograr ese rendimiento con foráneos, pero es mucho mas dificil. Suelen coincidir los años más competitivos de los equipos con que alternen foráneos y lugareños.
Los ejemplos que pones son claros. El Madrid no es el mismo desde la salida de del Bosque y sus españoles, aunque sobre el papel ha tenido mejores equipos.
Por lo que respecta al Arsenal, en la liga 1997/98, que ganó, contaba con Seaman, Dixon, Winterburn, Steve Bould, Tony Adams, David Platt, Ian Wright, Martin Keown, Ray Parlour, Mathew Upson, Selley
Arsenal 2001/2002: Seaman, Richard Wright, Taylor, Sol Campbell, Ashley cole, Martin Keown, Upson, Tony Adams, Lee Dixon, John Halls, Pennant
La única liga que ganó con participación escasa de británicos fue la 2003/2004, en la que sólo aportaron Cole y Parlour, pues los demás fueron testimoniales (Bentley, Hoyte, Jeffers, Ryan Smith, Stack, Jerome Thomas).
Mira el año pasado cómo acabó.
Javiculé
Posted on domingo 3rd octubre, 2010, 11:27am
@SomeMarcus
Precisamente al Arsenal creo que le falta una «vieja guardia» en la que el equipo se apoye para aguantar el chaparrón en los momentos difíciles y que tire del resto del equipo hacia arriba.
Sobra decir que esa vieja guardia que suelen tener los grandes equipos suele estar formada por una base o una mayoría de nacionales o canteranos, junto con jugadores extranjeros excepcionalmente comprometidos.Pero claro, el Arsenal ni tiene esa vieja guardia debido a su juventud ni tiene una base de nacionales sobre la que formarla, y el resultado es que el que siempre tiene que sacar las castañas del fuego es Cesc. El jugador con el que más se identifica la afición del Arsenal, por cierto. Y ahora están empezando a volverse locos con Wilshere, un canterano suyo de verdad.
Creo que para el Arsenal sería un plus importante apostar por incorporar algunos ingleses más al equipo.
@Maradios
Me pasa al contrario que a tí, tengo más fe en el Milán en el Calcio (tampoco mucha) que en Champions. Porque por una parte el Calcio está en horas bajas, con Pato,Robinho,Ibra y lo que de Ronaldinho les da no ya para sobrevivir, si no para dominar. Además el Inter este año puede que por fin baje un poco, llevan años seguidos ganando la liga sin despeinarse, por fin han ganado la Champions, y han cambiado de entrenador.
En Champions en cambio un equipo no basta con que tenga calidad, debe ser competitivo, y eso pasa por la solidez. Y el Milán dejó de ser sólido hace tiempo. La regla nº1 o casi de la Champions es «portería a 0», y visto lo visto vs Ajax parece misión imposible. Un ejemplo de esto es el United 2007, un equipo bastante divertido pero al que le faltaba eso en Champions, precisamente en semifinales el Milán les endosó un 3-0 en San Siro. Al año siguiente Ferguson aprendió la lección, no encajar, el equipo era más soso pero más competitivo, y ganó la orejona. Y al otro quedó finalista.
someMARCus
Posted on domingo 3rd octubre, 2010, 12:26pm
@ Wembley, Javiculé
No se puede negar lo que comentais, estos afctores están ahí, pero quizá ese papel no tiene porque ser ejecutado por jugsdores nacionales. Digamos que sí es más normal que eso lo hagan los nacionales, pero no porque ser un jugador nacional sea un requisito para ello, sino porque los mecanismos acostumbran a ir por ahí. Y teneis toda la razón del mundo, sería interesante que así fuera, más natural.
El Arsenal, por ejemplo, podría haber mantenido esa ‘vieja guardia’ que comenta Javiculé con Flamini, Vieira o Kolo Touré, por ejemplo, y serían baluartes gunners sin tacha alguna pese a ser foráneos. Si el Arsenal no tiene esa vieja guardia es por esa facilidad de Wenger para despegarse de los veteranos y rejuvenecer plantillas a ultranza desde hace cierto tiempo. Lo mismo vale para esas plantilals campeonas de liga que comenta Wembley… es que se han dejado de ganar ligas porque el equipo es menos competitivo, simplemente.
Y al hilo de lo que comentamos… efectivamnte si Wilhere sigue más o menos por donde apunta ahí el Arsenal podría tener un símbolo brutal, con el añadido que no solo es inglés sino que este sí está formado desde ‘siempre’ en la casa, que es lo más importante.
@ Madrid
Sí hace la pinta que el equipo de Mourinho puede tener problemas para lograr GRANDES cifras en la liga. la cuestión es si el Barça si logrará suficiente margen a la larga para que no ‘peligre’ el campeonato. Intuyo que sí, aunque desde leugo las cifras serán ifneriores a la brutalidad de la temporada pasada. Del mismo modo este Madrid será más peligroso para el Barça en los duelos directos, y recordemos que hasta ahora Guardiola lo ha ganado todo ante el Madrid, y en general con solvencia.
En la Champions lo mismo; Mourinho es mucho más peligroso en un enfrentamiento directo, así que la Champions, que además le permitirà proponer menos y verlas venir más que la Liga, puede resultarle por lo menos más cómoda.
wembley
Posted on domingo 3rd octubre, 2010, 1:41pm
@ someMARCus Javiculé
El núcleo emocional de un equipo es imprescindible. Lo más sencillo es que lo constituyan jugadores con afinidades culturales o afectivas, que son más fáciles de encontrar cerca de casa, pero es posible también construir este núcleo emocional con extranjeros, como Nevded en la Juve o Koeman en el Barça. Parecían de casa.
El fichaje perfecto es aquél que, además de dar rendimiento deportivo, consigue llegar a formar parte del núcleo emocional
someMARCus
Posted on domingo 3rd octubre, 2010, 3:22pm
@ Wembley
Absolutamente de acuerdo. Y qué dura fue la caída de Ronaldinho, ¿verdad? Iba como nadie en esa dirección y luego supuso un golpe tremendo.
wembley
Posted on domingo 3rd octubre, 2010, 3:43pm
@ someMARCus
Lo de Ronaldinho fue algo muy triste. Es lo que suele pasar cuando un jugador carece de un entorno familiar o de amistades de toda la vida y se refugia en uno artificial (representantes, conseguidores, relaciones públicas, etc.)
El mejor jugador que yo he visto es Messi, pero Ronni ha sido el que más me ha gustado, incluso por encima de Leo. (aunque ya sabes eso de querer más a Papá o a Mamá).
Era tan bueno y tan especial, que todos le hemos perdonado su caída, aunque dudo que él llegue a perdonárselo algún día.
Trouro
Posted on domingo 3rd octubre, 2010, 6:04pm
wembley
yo no se lo puedo perdonar. Rivaldo, Messi y algunos otros marcan diferencias. PORQUE SON OS MEJORES EN UN MOMENTO DADO.
Ronnie lo hacía, pero además de ver futbol; estabas en el cine, viendo a un humotista, a un mago y en un concierto de tu grupo favorito a la vez.
Trouro
Posted on domingo 3rd octubre, 2010, 7:04pm
hoy por fin pued ver al barça 90 minutos!!!!!!
wembley
Posted on domingo 3rd octubre, 2010, 8:54pm
El Barça me tiene preocupado desde el primer partido de liga. Yo creo que es un problema de concentración. Cuando juegas contra alguien que crees muy inferior es muy muy dificil tener la actitud que exijen otros rivales y si el partido no va de cara, aunque quieras ponerte las pilas, no lo consigues.
No me preocupan tanto los resultados como el stress que percibo en los jugadores. Si te vas al descanso 1-1, por mucho que sea injusto, no puedes hacer el segundo tiempo que hemos hecho hoy, con esa ansiedad digna de mejores citas.
En frío habrá que analizar estos días otras cuestiones que están pesando, en mi opinión, en el rendimiento del equipo.
@ Trouro
La descripción que haces de lo que era Ronni es perfecta, era más deporte y entretenimiento, como escuché a alguien una vez.
Trouro
Posted on lunes 4th octubre, 2010, 9:42am
Muy desacertado Bojan ayer en la mayoría de acciones con el balón en los pies. Además de no jugar de «9». Nose cómo acabará este jugador, pero todo lo que sea no triunfar con su talento su GOL…
Hablando de talento, esero que Thiago enamore rápido al Estadi, porque saliendo con papeletas como la de ayer y trotando por el cesped cuando juegas de interior, persiguiendo a un delantero que ha iniciado la contra… puede sacar de quicioa más de uno. ¡Que entras fresco nene!
Mal una vez más en ls corners el Barça. La defensa n zona, más la falta de intensidad, más la pérdida de altura este verano
Esa falta de intensidad se tradujo en algunos errores tontos sacando el balón. y en la finalizacón, idem
Alves sigue sin controlar sus katiuskas, ¿hacemos bote y le compramos unas «adidas copa mundial» de las made in germany?
Enorme Abidal, muy bien el «jefecito». Gran trabajo de Pedro ¿se conoce ya el plazo e la lesión?
El plan b sigue sin estar claro y yo tiraría de Messi en el costado derecho para generar desequilibrio desde ahí. Y l llevo diciendo meses. Porque Nolito y Jeffren no pueden ser los que arriesgan en el 1×1 estando Andrés y Leo.
wembley
Posted on lunes 4th octubre, 2010, 11:19am
La mala noticia es que las cosas no funcionan, la buena es que no son muy dificíles de solucionar.
El primer paso sería no agravar innecesariamente los problemas que vienen solos. Si tienes sanciones o lesiones, cosa imposible de evitar, no debes agravar el problema haciendo coincidir rotaciones. Entiendo la de Milito, porque era un único cambio en la defensa titular.
No comparto, sin embargo, la alineación de Masche, Keita e Iniesta juntos, pues intentas vestir un poco el centro del campo para desvestir la delantera. Cuando no puedan jugar juntos los dos delanteros top que tenemos (Messi y Villa) es inexcusable que juegue Iniesta delante. Pedro es muy bueno como complemento, pero no sirve aún para llevar el peso en ataque.
A Bojan no le está protegiendo bien Pep, el problema no es ayer, sino la serie de partidos anteriores en los que lo alineó y en los que se generó el run run que ahora suena cada vez que itnerviene. A los jóvenes hay que darles entrada con el viento a favor. Otra cosa es que Bojan no dé el nivel, en cuyo caso, tendríamos una delantera donde dos tíos serían buenos pero no de nivel Barça (Jeffren y Bojan). COn el nivel de exigencia que tenemos esto no se puede admitir. El final del partido con Jeffren, Bojan y Nolito me recordó la impotencia frente al Inter. Pero la culpa no es sólo ni principalmente de ellos.
La defensa en zona se ha demostrado ineficaz, teóricamente puede ser buena, pero si no funciona no funciona. Todos hemos vivido lo del «vas tú» y el «va él», que acaba siempre en desajuste y gol u ocasión.
El sistema de 3 centrales no me convence, en defensa el equipo ahora recula, cosa que no veía hace mucho tiempo, se ha perdido el dominio del espacio donde Busquets/Touré ejercían de quitanieves.
Messi no puede desgastarse lejos del área, donde es mortal es ahí. Quiero al Leo del Barça, no al de Argentina.
Todo es fácilmente solucionable, salvo lo de la delantera, espero que se pongan las pilas para el mercado de invierno o, si no es posible, de una puñetera vez traigan el extremo con desborde que necesitamos desde hace dos años.
Perdón por el tocho, amigos.
Anonymous
Posted on lunes 4th octubre, 2010, 4:35pm
Abidal: «Hace dos años lo enchufabamos todo» Le faltó decir, cuando estaba Etoo marcabamos como churro,ahora que han pasado un paquete como ibra y un tipo de asturias que necesita 4 para meter 1, nos cuesta más.
ETOO FOREVER
El mejor delantero de la centenaria historia del FCB.
Anonymous
Posted on lunes 4th octubre, 2010, 4:42pm
@Wembley
Ahora queréis mandar a pedro para el banquillo? Estamos locos o que? Al que hay que mandar, no al banquillo, si no a su casa, es al saviola de linyola, ponerle las pilas al asturiano y decirle que esto no es el valencia, que aqui si eres el 9 del FCB de 4 ocasiones haces 3 goles, no uno. Decirle a Pep por que coño se empaña en hacer jugar dia si di también al bulto sospechoso de Keita, que ni roba, ni distribuye, ni llega, ni nada, solo corre por el campo sin saber que hacer. Decirle también a Pep que Milito está haciendo bueno a Frank de Boer, que está acabadisimo para el máximo nivel, decirle que abidal tiene que jugar aunque sea cojo por que maxwell es lo mas malo en el lateral zurdo desde COCO, y que la cagada que ha hecho cambiando a mascherano por Toure es BIBLICA. Sugerirle tambien que el once tipo VAL ALV PUY PIQ ABI BUS XAV INI PED MESS VILL DEBE JUGAR SIEMPRE, HASTA QUE REVIENTEN, POR QUE LOS JUGADORES DEL BANQUILLO DA PENA VERLOS, QUE NO ES DE RECIBO QUE AYER ACABARAMOS CON UNA DELANTERA BOJAN NOLITO JEFFREN, que puede ser perfectamente la del Racing de Santander. Aun asi, confío en este equipo, confío en que en los partidos grandes este equipo se motiva y da el 100%, pero digo también que me preocupa el ACRUYFFAMIENTO de Guardiola, la plantilla no es que sea corta, es que hay 11 JUGADORAZOS, y 7 MIERDAS en el banquillo.
Amén
Anonymous
Posted on lunes 4th octubre, 2010, 4:48pm
Por cierto, como se notará estoy bastante quemado hoy, y decir que Iniesta me encanta, es el 2ª futbolista de la plantilla con más talento, pero decir también que desgraciadamente seguimos esperando al iniesta de MAYO de 2009, ese que se quedó en Roma, y que de momento no ha vuelto. Esta jugando al 50%, desaparece muchisimo en los partidos, no encara como antes, y bueno, sus tiritos a porteria son mas inofensivos que Jesus Vazquez en una fiesta Playboy.
Anonymous
Posted on lunes 4th octubre, 2010, 4:51pm
Eso si, un poco de optimismo, el Madrid con Alonso el matao de Khedira la copia mala de Van der Vaart no nos puede ganar, si estamos minimamente bien.
ersan
Posted on lunes 4th octubre, 2010, 7:48pm
un anonimo cabreado
wembley
Posted on lunes 4th octubre, 2010, 8:16pm
@ Anónimo
O no me he expresado bien o tu lectura ha sido apresurada. Yo no mando a Pedro al banquillo, he defendido que, si no están Villa o Messi, los otros dos delanteros no deberían ser Pedro y Bojan, sino Pedro e Iniesta.
No estoy por la labor de idealizar los tiempos pasados y renegar de todo lo actual. Etoo hizo una gran labor, pero me niego a inventarme un pasado en el que con él nunca se perdía, no se quedaba a un montón de puntos del madrid y no había celos con otros jugadores. Ibra no ha encajado, pero me niego a llamarle paquete, y no creo que a Villa deba ponerle las pilas nadie. Esto no es el Marca.
Me niego a plantear un problema de cromos, estoy de acuerdo en algunas apreciaciones, como la que haces sobre Milito, Touré y, en parte, Bojan, pero no creo que una crítica sobreactuada ayude en nada. Pienso que el Barça es un grandísimo equipo y Pep el mejor entrenador posible aunque se ha equivocado y se equivocará, faltaría más.
Mr. White
Posted on martes 5th octubre, 2010, 7:43am
hombre que hemos salido perdiendo con Eto’o, con el cambio de Masche x Touré y que Bojan no da la talla son verdades irrefutables.
Sin embargo creo que todo los problemas vienen de una mala pretemporada y de ser una temporada postmundial.
posiblemente y eso que no entiendo nada de planificación física, se pretende que el famoso bajón de principios de año sea ahora y luego se coja la velocidad de crucero.
Este será el primer año que muchos cojan vacaciones en verano y eso se nota y más cuando te acercas a los 30.
Anonymous
Posted on martes 5th octubre, 2010, 10:21am
Anonimo cabreado dice:
El problema del Barça es EXACTAMENTE EL MISMO que tiene el BAYERN en alemania ahora mismo. Repasemos: Lahm Badstuber Bastian Muller Klose Gomez Robben….etc han jugado toda la copa alemana, toda la champions league hasta la final, toda la liga, y a parte han jugado TODO el mundial(o final o 3/4 puesto). Xavi iniesta puyol valdes pedro busi han jugado toda la liga española, mundialito, supercopa europea, supercopas españa, alguna ronda de copa, y semis de champions. Luego han llegado hasta la final del mundial, jugando todos los minutos. Los jugadores del barça NO han tenido pretemporada, NO han hecho apenas entrenamientos, si bien es cierto que han disfrutado casi 1 mes de vacaciones, cosa que los del bayern por empezar la liga antes ni eso, de ahí que esté aún peor que el Barça. Es lógico que estos dos equipos no estén en su mejor momento, mucho peor esta el bayern que a parte esta sin su hombre franquicia como robben. Y ojo el barça para mi no está en crisis ni mucho menos. Le pegó un baño a la alternativa a los dos grandes en su campo, un baño absoluto al atletico, y una enorme primera mitad ante el mallorca. Luego es evidente que se fundieron los plomos, y que la condición fisica se vino abajo. Tranquilidad, dejemos al As y Marca vivir en el pais de las maravillas, el año pasado tambien goleaban a los mataos de la zona baja y la caída fue dura. CONFIANZA! me niego a pensar que el madrid de Khedira y Ozil sea mejor que el barça de Iniesta y XAvi, los buenos GANAN SIEMPRE.
wembley
Posted on martes 5th octubre, 2010, 2:22pm
Hoy dice Perarnau, en resumen, que el Barça no tiene plan B porque el estilo del club es irrenunciable. Yo creo que nadie está discutiendo el estilo, sino variantes dentro de la opción A.
Cuando Pep mete de 9 a Piqué es un plan distinto, le llames B o A´. Algunos preferimos que se fiche a un rematador. Que se recurra a un jugador de primer nivel con desborde y no a Bojan o Jeffren, dicho con el máximo respeto a éstos. Esto no es preferir un plan B sino tomar medidas para que funcione el plan A.
Anonymous
Posted on martes 5th octubre, 2010, 3:13pm
Al barça le hace falta un killer suplente, un trezeguet de la vida, un klose de la vida, un pippo inzaghi de la vida, que si no juegan se callan. y si juegan te meten goles si o si. Necesitamos un 9 goleador suplente y veterano en invierno, VAN NISTELROOY, YA
Agus
Posted on martes 5th octubre, 2010, 6:57pm
Yo estoy con la opinión del último anonimo, desde la marcha de Larsson los cambios son hombre por hombre pero con las mismas cualidades, Larsson nos daba un plus de poder jugar a otra cosa porque se intercambiaba con Eto´o.
Todo el mundo comentaba que la delantera estaba demasiado corta, por lo menos se hubiese necesitado un cuarto jugador de garantias.
Pedro no esta con la misma flor que tenía el año pasado y en mi opinión es porque el año pasado se tenía que ganar la titularidad y en esta ya partia de titular y su supuesto suplente es Jeffren que no le supone un puntito mas de agresividad.
Yo en invierno la verdad que reforzaba la defensa con un cazagoles veterano, los únicos que se me ocurren en estos momentos y que puedan venir pueden ser Amauri o Iaquinta.
Anonymous
Posted on martes 5th octubre, 2010, 9:34pm
Por 13 kilos dejamos escapar a jan klaas huntelaar, que es malo como el solo, pero las enchufa todas.
Maradios
Posted on martes 5th octubre, 2010, 10:17pm
Voy a seguir la misma directriz de Trouro con respecto a los anonimos, no los borrare a menos que sean ofensivos, pero….¿tanto cuesta ponerse un nombre?
Espero algun post en, luisgs29@hotmail.com
Guardiola
Posted on miércoles 6th octubre, 2010, 12:58pm
Basta con que pinches en Nombre/URL y escribas tu nick. No tienes que dejar tu email.
Y mira, hasta YO escribo en este blog. Con mucho feeling.
critico
Posted on miércoles 6th octubre, 2010, 9:24pm
estamos hablando de un club que ha necesitado robar 4-5 penaltis al chelsea y varias expulsiones para ganar la tercera y ultima copa de europa. no debemos exigir tanto a un equipo cuya fama nace por y desde entonces.es un buen equipo.tampoco es una maravilla mundial. el buen juego no viene del tiqui taca, viene de messi. el tiqui taca funciona a partir del resultado favorable y este solo se suele dar por la magia del dios del futbol: Messi. pero no exageremos tanto con el barça. es injusto ponerle un liston tan alto. no es para tanto.
que españa gano con el juiego del barça? si, hay que reconocerlo, pero hay que admitir que no se jugo bien porque todos los resultados fueron de 1-0 contra selecciones cuya preparacion habia sido de 2 semanas o 3 a diferencia del Barçaespaña, con mas de 2 años de preparacion.
Posdata: espero no borreis mi comentario por no hablar maravillas del barça. he sido respetuoso en todo momento
Ahab
Posted on miércoles 6th octubre, 2010, 11:54pm
@Critico
No estoy para nada de acuerdo contigo. El Barça ha ganado lo que ha ganado porque ningún equipo, como conjunto, ha aportado tanto; ningún club se ha acercado ni de lejos al nivel de juego que el Barça ha mantenido durante dos años, y su esencia ha sido la compenetración, el bloque. Por ese motivo el trueque Eto’o-Ibrahimovic fue mala idea: no arregles algo que ya funciona. Decir que el Barça ha sido Messi más ayudas arbitrales es, como mínimo, parcial. Tener al mejor jugador del mundo ayuda, por supuesto que sí, pero en el mundial se demostró con Argentina que si no se arma un equipo a la altura te quedas por el camino. Y los árbitros se equivocan tanto a favor como en contra (en partidos entre grandes; si hablásemos de un Badajoz-Barcelona me juego dos céntimos a que el penalty se lo pitan al pequeñito).
@Ayatollah
Para mí, cualquiera que insulte es un troll, sean cuales sean sus colores. Y «tarugo» y el tono del post no es precisamente halagador. Más respeto, por favor, que esto no es un patio de colegio.
OFF-TOPIC:
No dejemos que esto se convierta en otro Futbolitis: un gran blog (en su tiempo), ahora echado a perder por poca moderación y demasiado cavernícola. Voto a favor de eliminar todos los posts anónimos o que falten al respeto, que si no el camino empieza ahí y termina con insultos cruzados, usurpadores, multinicks y trolls en todas sus variedades.
wembley
Posted on jueves 7th octubre, 2010, 2:21pm
Espero no comience el blog a llenarse de comentarios tipo champions ganadas por los árbitros, o copas de europa de Franco.
Da gusto jugar en este blog, con el césped tan cortito, uniforme y regado, como los Clementes de turno se pongan a encharcar el terreno de juego sólo quedarán los que difruten jugando en el barro.
wembley
Posted on viernes 8th octubre, 2010, 3:09pm
Voy a romper una lanza en favor de Villa.
Antes de la llegada al Barça, en el Sporting, Zaragoza y Valencia, el guaje había jugado, entre liga y competición europea 290 partidos de liga y marcado 159 goles, logrando una media de 0,55 goles por partido.
Etoo, hasta su marcha al Inter, jugó 327 partidos de liga y competiciones europeas entre los 5 años de Mallorca y los 5 de Barcelona y marcó 187 goles, a una media de 0,57 goles por partido.
Así, pues las estadísticas son prácticamente las mismas, y eso sin considerar que etoo jugó 5 años en un equipo supergoleador como el Barça y Villa sólo 3 en un equipo potente, como el Valencia.
Renuncio a comentar sus récords con la selección española.
Villa aporta agresividad, asistencias y remate. Es lógico que en los primeros partidos acuse cierta ansiedad. Si la corrige creo que será un fichaje enorme.
Nota: Higuaín ha marcado 3 goles en 23 partidos de Champions. Villa ha marcado 2 con el Barça en sólo dos partidos.
Maradios
Posted on viernes 8th octubre, 2010, 4:31pm
Decidi dejar el blog unos dias solo, para ver la autogestion, como siempre los «titulares» han gestionado perfectamente sus comentarios, dando pases en profundidad y dejando correr el balon, como en todos los partidos bonitos ha aparecido algun De Jong que ha intentado con descalificaciones romper la magia, esos jugadores no tienen cabida en este equipo, se puede criticar perfectamente, porque aqui estamos para debatir y compartir ideas, lo que este director general no va a permitir son insultos y llamar a un jugador analfabeto, ni hablar de temas pasados que no viene a cuento. Por eso esos señores han sido borrados, por lo tanto…. que siga el juego.
Alguien me manda un post?
critico
Posted on viernes 8th octubre, 2010, 7:23pm
a Ahab:
no te digo que no jugara bien, pero el chelsea merecio ganar al barça y solo el arbitro logro que no venciera. entonces, no es justo que ganara la champions y, por tanto, el triplete internacional. es innegable. de nada sirve jugar bonito si no consigues chutar mas que 1 vez en stamford bridge y ganas porque un arbitro no te pita 4 penaltis en contra.