Bojan y la prisa por llegar.
Viendo las actuaciones de Bojan en lo que llevamos de temporada, nos damos cuenta de que algo esta fallando, hoy traigo un post de una amigo de Ecos del Balon llamado Juanlu en el podemos volver atras en el tiempo para poder analizar los posibles motivos por los que Bojan no acaba de demostrar lo que presume podia ser, si mas les dejo con el post:
Vayamos atrás en el tiempo.
Temporada 05/06: Messi hace su aparición estelar. Después del Mundial sub-20, la lía en el Gamper y se consolida en el primer equipo con exhibiciones en el Bernabeu y Stamford Bridge. Parece que todo el monte es oregano y que cualquier jugador puede hacer el triple salto de 2ªB a la Champions sin despeinarse. Muchos no recuerdan que durante la temporada anterior, Messi había acudido a la gira asiática, entrenó regularmente con el primer equipo y jugó varios partidos a lo largo de la temporada, culminando con el famoso gol al Albacete. Una temporada a la sombra del primer equipo CLAVE en su desarrollo.
Temporada 07/08: Se había perdido la liga anterior contra el Madrid de Capello y la maquinaria del club necesita reaccionar. Henry a golpe de talonario, pero faltaba algo más. La promesa de una nueva estrella de la cantera, de otro Messi. Dos chavales apuntan muy alto y se les coloca ante el foco principal: Bojan y Giovanni. De golpe y porrazo, de 2ªB (viniendo de un Barca B perdido que desciende) a jugadores de primer equipo y con toda la prensa reclamando su presencia. Ambos con 17 años y sueltos en un vestuario con Henry, Ronaldinho, Deco y Etoó. El caso de Giovanni cae por su propio peso y en unos meses está fuera. Bojan parece de otra pasta. Sale aprovechando la debacle de los cracks, marca, 10 goles en esa liga y varios en la Champions. La estrella del futuro Barça junto a Messi.
En medio de esa vorágine, Bojan no puede debutar con la selección en Málaga y renuncia a acudir a la Eurocopa. ¿Qué le ha pasado al chaval en esos 9 meses de temporada para renunciar a una oportunidad por la que cualquier joven mataría?
Temporada 08/09: Llega Pep. Él sabe lo que ha pasado. Se encuentra con un jugador de 18 años, encumbrado como una de las esperanzas del equipo pero, a todas luces, sin estar preparado para las exigencias del fútbol de élite. El partido en el que llora en el banquillo después de ser cambiado ante el Getafe es el reflejo de la situación. El gran problema es que no hay vuelta atrás ya que mandarlo al filial no es posible, y un jugador en plena etapa de formación queda relegado a minutos de la basura en lugar de seguir compitiendo para aprender. Pedro es el contrapunto. Durante esa temporada, alterna entrenamientos y pequeñas presencias en el primer equipo con partidos en el Barcelona B (17 partidos y 10 goles) antes de su explosión en 09/10. Parecido a lo hecho por Messi en 2004/05, salvando todas las diferencias de edad y nivel.
Pep sabe de la calidad de Bojan e intenta mimarlo, pero tiene que mirar por los intereses del equipo, lo cual limita sus minutos. La Copa del Rey es su escaparate esa temporada.
Temporada 09/10: Pep intenta buscarle ubicación como extremo, pero todo se tuerce con la lesión que sufre después de la primera jornada de Liga. La vorágine competitiva de la Liga hace que encontrarle un hueco sea imposible, mientras que un Pedrito más maduro y desbordante de confianza a base de goles se convierte en Don Pedro. La situación cambia en el segundo tramo de la temporada y, después de algunas buenas actuaciones ante Racing y Tenerife, Bojan empieza a entrar con asiduidad en el equipo, apoyado por todo lo que acontece con Ibrahimovic. Los goles en el tramo final de la temporada hacen pensar que su momento ha llegado y que la siguiente temporada será la definitiva.
Temporada 10/11: Ibra se va, pero llega Villa y Pedro vuelve como Campeón del Mundo. Bojan toma el 9 del equipo. Este hecho representa un gesto más en la costumbre de saltar etapas y supone una forma de añadirse más presión. Si llevas el 9 del Barça, tienes que marcar. Los partidos se suceden sin que su goles lleguen (ojo: ayudando al equipo en otras facetas) y se le ve ansioso en algunas ocasiones. Sus minutos empiezan a caer conforme el equipo entra en una nueva guerra con el Madrid y la tripleta Messi-Villa-Pedro se asienta. De nuevo suplente y lejos de aspirar a entrar en el equipo titular. En el horizonte asoma la nueva hornada que viene del Barca B, hecha a fuego lento según la metodología de Pep. Sin prisa pero sin pausa. Justo lo contrario a lo que ha sido la carrera de Bojan.
¿Que Bojan tendríamos hoy si la temporada 07/08 la hubiera pasado bajo el ala de Pep, compitiendo a muerte en Tercera, en lugar de afirmar que no se planteaba seguir con el filial? ¿Un paso atrás? Pedro lo hizo aún siendo mayor que él. Busquets estaba ahí. Tres años después, dos de ellos son titulares y Campeones del Mundo y el tercero, un suplente prometedor que lleva el 9 del Barça.
Juzguen ustedes.
Anonymous
Posted on jueves 11th noviembre, 2010, 8:43pm
que facil es hacer un analisis a toro pasado… Al que se estan cargando y es digno de analizar es CANALES.
wembley
Posted on jueves 11th noviembre, 2010, 8:50pm
Estar en la primera plantilla del Barça a la edad de Bojan es un éxito, y contaditos jugadores del mundo tienen sus números en un grande a su edad.
Lo que no puede hacerse es compararle con Messi, esto pasa una vez cada 30 años.
Si Bojan acepta su rol puede ser importante para el equipo.
A los grandes se les conoce en los malos momentos, los buenos son fáciles de llevar.
Maradios
Posted on jueves 11th noviembre, 2010, 8:56pm
@Anonimo
Por favor ciñete al tema que tratamos ahora, no ha criticar un problema del Real Madrid y usa nombre por favor que creo que no es dificil y se que eres capaz de hacerlo.
Trouro
Posted on jueves 11th noviembre, 2010, 9:02pm
juanlu
enhorabuena, gracias y bienvenido.
el post me gusta mucho y el blog necesita colaboradores como tu. sin miedo a escribir y contar lo que saben, el resto lo agradece.
ojala giovanni siquiera en el barça. (SIEMPRE FUTBOLISTICAMENTE HABLANDO)desde que se fue no ha habido nadie que lo remplace. pudo ser suplente de henry y ahora de villa con mucho mas nivel que jeffren.
a los dos cachorros se les dio mucha caña. al mexicano comparandolo con bojan, parecía que había que elegir, uno u otro. Al 9, comparandolo con messi…
bojan es un 9 muy bueno. pero un 11 mediocre y un 7 malo.
pero le darán la oportunidad algun dia de ser el 9 del barça? y no solo en la camiseta. si lo hacen, demostrará que lo que vale.
creo que el año pasado ya lo habría hecho, y este, y el que viene… pero titular, con confianza y continuidad. Cerraría muchas bocas
Y NO DIGO QUE TENGAN QUE HACERLO SÍ O SÍ. pero es la unica forma, sino, peor para el barça y para el nene
Maradios
Posted on jueves 11th noviembre, 2010, 9:18pm
El problema es que como bien decis Bojan necesita un tiempo de confianza, sentirse titular para soltar toda esa ansiedad que tiene y eso creo que no lo tendra, todos sabemos como es el Barça, aqui o sales como Messi o te conviertes en un suplente habitual, si Bojan no deja claro que puede ser el 9 titular, siempre habra un fichaje de relumbron que le tapara el hueco, antes era Eto’o, luego fue Ibrahimovic y ahora es Villa y esta claro que debe hacer mucho mas que hasta ahora para pelear la titularidad a cuaquiera de esos grandes delanteros que vienen con el cartel de titular indiscutible.
Madera de Heroe
Posted on jueves 11th noviembre, 2010, 9:41pm
Yo llevo dos años preguntandome como no le han cedido ya.
Yo creo que tiene gol, tiene ganas, pero aun no veo que tenga calidad suficiente como para ser delantero en esta plantilla. Aun.
Bojan necesita tiempo, confianza y jugar.
Ha Pedro no le conocia nadie y ha despuntado …… con 23 años. Bojan aun tiene 20 y parece que tiene 30 por todo el tiempo que llevamos oyendo de el. Y no acaba de explotar.
Necesita hacerse mas como futbolista, y la unica forma es jugando.
Ayatollah
Posted on jueves 11th noviembre, 2010, 11:01pm
Qué es eso de que vamos a fichar a un tipo que es suplente en la selección holandesa por 3 millones? Estamos todos locos
Maradios
Posted on jueves 11th noviembre, 2010, 11:50pm
@Ayatollah
Porque no se trata de un suplente, si no de un jugador con 23 años con gran margen de mejora, capitan del PSV, uno de los mejores jugadores jovenes del mundo y ademas de los pocos jugadores de esa edad con un futbol acorde al que se practica en el Camp Nou.
Ademas por ese precio, no hay ni que pensarselo.
Jack
Posted on viernes 12th noviembre, 2010, 1:33am
Si en el mundo del fútbol hay una «oportunidad de mercado», ésa es ahora mismo Afellay.
Como lo fué Ozil en verano.
Si no lo traen, que Zubi no vuelva a hablar más en su vida de «estar atentos a las oportunidades que ofrece el mercado», porque no tendrá credibilidad.
Manuel
Posted on viernes 12th noviembre, 2010, 9:41am
Dos cosas:
(1) El fichaje de Villa es ideal para Bojan, un delantero del que puede aprender mucho Bojan, y que en tres temporadas pasará Bojan a ser titular y Villa suplente. La putada a Bojan hubiera sido fichar a un delantero de 23 años, pero Villa es un fichaje ideal para Bojan, que si algo no debe tener es prisa.
La pasada temporada empezó y terminó a gran nivel. Esta temporada puede terminarla también a buen nivel, pero el día en que haga una pretemporada sensacional y no se lesione a las primeras de cambio, empezará a coger confianza y ya nadie le parará.
No es fácil ser el 9 del Barça a su edad, y sus números muchos grandes delanteros los quisieran a su edad. Bojan de la mano de Pep llegará.
(2) Yo no estoy en contra de la llegada de Afellay, pero siempre que sea para jugar de delantero por banda, porque de centrocampista creo que Thiago y Sergi Roberto llegarán pronto al primer equipo, y está por ver que Guardiola haya renunciado a fichar a Cesc. Por tanto, yo creo que solo tendría sitio si viene a jugar de delantero.
wembley
Posted on viernes 12th noviembre, 2010, 10:52am
El caso Bojan es extraño. Lo habitual es que los jóvenes talentos se vayan incorporando poco a poco al primer equipo. En algunos casos, como el de Pedro y Busquets, con un altísimo rendimiento cada vez que salían al campo lograron la confianza del entrenador. En otros casos, la entrada es más progresiva, acumulando minutos mes a mes, o incluso temporada tras temporada. En el caso de Bojan la realidad es la inversa, a una aparición más fulgurante más mediatica que futbolística, siguió una lenta pero inexorable decadencia sólo aliviada a fines de la temporada pasada, donde se hizo un sitio, más debido, quizá, al decepcionante rendimiento de Ibra que a sus propios méritos.
Con Bojan siempre ocurre algo que frustra su explosión cuando parece que se va a producir. En su día, su extraño lío con la selección frustró que hubiera podido ser campeón de europa. La semifinal contra el inter, tras unos buenos partidos de liga, fue como ver la mecha de un cohete apagarse justo antes del lanzamiento.
¿Mala suerte?, ¿falta de un punto de calidad? ¿ausencia de instinto depredador? No lo sé, puede que un poco de todo, pero en un club como el Barça las cosas van muy rápido y el tren que no esperó a Ronaldinho, Deco, Etoo o Ibra no va quedarse en la estación hasta que llegue Bojan.
wembley
Posted on viernes 12th noviembre, 2010, 3:11pm
Impresionante la periodización dialéctica de Manolín Preciado.
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 12th noviembre, 2010, 3:20pm
@ Manolo Preciado
Ha sido la mejor conferencia de prensa q jamás han escuchado mis oidos. El Sr.Preciado pasa a estar para mi en el Olimpo de los Dioses del futbol. Ha sido BRUTAL.
Yo os recomiendo q escucheis la conferencia entera, no los trocitos q saldrán en el Marca o en el As.
Yo he tenido la suerte de escuchar un fragmento de 6 minutos en Ona FM, e imagino q en su página web os podreis descargar el enlace. Escuchadlo, porque merece muchísimo la pena (lo de canalla es lo de menos).
Javiculé
Posted on viernes 12th noviembre, 2010, 3:42pm
Buen post, creo que solo le falta nombrar los minutos finales de la eliminatoria frente al Inter de la temporada pasada.
Me parece un capítulo importantísimo de lo que lleva Bojan en el primer equipo, que lamentablemente no le salió bien: hizo unos minutos muy buenos, fue una baza importante para el Barça saliendo de revulsivo, pero lo que pasará a la historia (por decir algo) es que le anularon el gol que nos hubiera dado el pase a la final.
Yo es que estoy convencido de que si no le hubieran anulado ese gol hoy las cosas serían muy distintas para él.Como mínimo tendría algo de credibilidad, que ya es mucho.
Y ese es el principal problema que hay con el chico, que se desconoce su potencial y se duda de él.Aquí mismo he leído más de una vez llamarlo «el Saviola de Linyola».Para mi es absurdo dudar de su potencial, cuando es el máximo goleador de la historia de las categorías inferiores del Barça, o cuando la temporada pasada en 11 partidos de titular en liga metió 7 goles (yo es que me descojono cuando escucho que no tiene gol), y en su mayoría jugando fuera de su posición.
Pero él sabe lo que hay, sabe que tiene que demostrar mucho para callar bocas, y en los escasísimos minutos que le conceden, a ratos.Ahí está el problema, no puede demostrar si no tiene continuidad y de ahí es de dónde le surge esa ansiedad.
Por eso creo que lo que necesita es un golpe de efecto como ese gol anulado al Inter, algo a lo que agarrarse para que se le empiece a tomar en serio (nadie creyó en Pedrito de verdad hasta lo de Mónaco, a partir de ahí le empezaron a llamar Pedro).
Javiculé
Posted on viernes 12th noviembre, 2010, 3:43pm
PD: sus declaraciones tras el partido contra el Ceuta el mejor mensaje que puede enviar, su camino a seguir: «siempre he hecho goles y no se me va a olvidar ahora»
gaunes
Posted on viernes 12th noviembre, 2010, 5:05pm
Coincido plenamente con la parte final del post. Seguramente si Bojan hubiese pasado esa temporada en el filial en tercera con Pep ahora mismo las cosas serían muy distintas. Se promocionó al chico muy joven, sin apenas experiencia en Primera y se le empezó a exigir que fuese como Messi. Creo que Pep hizo bien apartándolo de la primera línea de fuego en su primer temporada como técnico y tratar su evolución como si fuese un jugador del filial, metiéndolo poco a poco.
A mí Bojan me parece que tiene una calidad enorme. Cuando tuvo confianza siempre demostró su valía. Pero recordemos, solo tiene 20 años! Es solo un año mayor que Thiago, que está entrando ahora poco a poco y Bojan lleva ya 4 temporadas en el primer equipo. Hay que tener paciencia.
También coincido con Manuel sobre el fichaje de Villa. Creo que le vendrá de perlas, pues me parecen un perfil de jugador muy similar y puede aprender mucho de el. En 3 añitos Villa pasará a ser el suplente y Bojan un jugador fundamental para el Barça. Solo necesita paciencia y tiempo, como cualquier chico con 20 años.
Jose
Posted on viernes 12th noviembre, 2010, 6:26pm
Bojan cesión ya.
Ya estña bien de tomar el pelo al socio.
Si mejora y progresa, que vuelva. Si no, que se busque la vida en cualquier equipo de primera o segunda división.
Fútbol 10
Posted on viernes 12th noviembre, 2010, 6:34pm
@Wembley
Sobre el post anterior:
Hace falta algo más que éso para picarme a mí^^
wembley
Posted on viernes 12th noviembre, 2010, 7:00pm
@ Futbol 10
A veces, sobre todo cuando el citado es inteligente, como es tu caso, utilizo la exageración y la ironía para resumir y ahorrar a todo el mundo un tochazo.
gaunes
Posted on viernes 12th noviembre, 2010, 7:20pm
@ Jose
No creo que una cesión sea la solución a Bojan. La podrá ser como último recurso, pero no creo que una cesión convenga al jugador. Lo que tiene que tener es confianza aquí, si no la tiene pues sí habrá que buscarle una cesión, pero seguramente para que aumente su valor y venderle…
wembley
Posted on viernes 12th noviembre, 2010, 7:30pm
Canalla: (del italiano canaglia)
Gente baja, ruin
Persona despreciable y de malos procederes
Fútbol 10
Posted on viernes 12th noviembre, 2010, 9:14pm
Ya lo he dicho por aquí alguna vez, pero el caso de Bojan me recuerda muchísimo al de Benzemá: potencial enorme y total inestabilidad emocional. Podría ser importantísimo en este equipo, no solo como hombre importante en la influencia de Messi, sino como recurso colectivo. Bien es cierto que este chico no tiene el «poder» sobre el campo, a la hora de erigirse como jugador franquicia, que tienen Leo, Ronaldo, o el mismo Benzemá. Pero para ocupar un rol secundario, también importantísimo… Bojan viene que ni pintado.
A decir verdad, cuento las horas que le quedan como jugador del Barça. Tarde o temprano (si Guardiola sigue sin encontrar la tecla a pulsar) tendrá su oportunidad, y deberá aprovecharla. Si no lo hace…
Juanlu
Posted on viernes 12th noviembre, 2010, 11:16pm
Antes que nada darles las gracias a Trouro y Maradios por publicar el artículo.
Me alegro de que os haya resultado interesante.
Intentaré participar más a menudo en el blog y contribuir con otros artículos más adelante.
@Javicule:
La verdad es que estuve a punto de poner lo del gol anulado contra el Inter, pero no quería extenderme mucho más.
La verdad es que ese gol hubiera sido el equivalente al «Iniestazo» o al gol de Bakero en Kaiserlauten.
Paradójicamente, su momento álgido de confianza llegó después de aquello y empezando con el partido y el golazo ante el Villareal.
Personalmente, pensaba que esta temporada Bojan tendría una continuidad con el final de la anterior donde se vio claro el jugador que puede llegar a ser.
meketrefe
Posted on sábado 13th noviembre, 2010, 9:00am
Un claro ejemplo de lo que le pasa a Bojan, es este articulo que habla del futbolista como si hubiese fracasado. Recordamos: aun tiene 20 años, es un futbolista en formacion, y aun asi sobresaliente.
Enrique
Posted on sábado 13th noviembre, 2010, 9:07am
Qué pensáis del posible fichaje de Affelay?
La verdad, no le conozco mucho. De lo que he visto en youtube (que debería compilar lo mejor de lo mejor) tampoco es que me agrade demasiado… Aún así, intuyo que viene a suplir el papel que se estaba guardando a Jeffren (y por lo tanto, éste saldra pronto…)y en este caso no me parece una mala inversión, teniendo en cuenta el precio e la operación y potencial y el prometedor futuro que algunos le auguran.
Enrique
Posted on sábado 13th noviembre, 2010, 9:13am
De hecho, creo que a pesar de este fichaje, el Barça buscará para el año que viene un portero para sustituir a Pinto, un central para sustituir a Milito, un centrocampista (Cesc o en su defecto Pastore) y un delantero que complete un trío atacante TITULAR con Villa y Messi bien acompañados por un talentoso y jovencísimo trió de delanteros suplentes (Pedro, Bojan y Affelay)
¿Creéis que Afflelay (si finalmente viene, que yo hasta que no lo vea…) asumiria un hipotético rol suplente viniendo, en gran proyección, de ser una de las estrellas del PSV, internacional con la orange…
¿Pensáis que la llegada de Affelay frena el interés, por ejemplo de Luis Suarez?
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 13th noviembre, 2010, 9:53am
Gran artículo (uno más) del maestro Perarnau, hablando sobre la profundidad de plantilla del Barça. Expresa perfectamente lago q yo mismo intenté explicar a principio de temporada.
Os dejo el enlace, muy recomendable:
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=730317&idseccio_PK=1132
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 13th noviembre, 2010, 10:04am
@ Enrique
La idea inicial sobre la planificación del año q viene se basa en un fichaje por línea. Afellay sería el delantero. Ahora quedarían el centrocampista (Cesc), un defensa (el rendimiento de los chavales del filial y de Abidal marcará decisivamente si es un central o un lateral zurdo), y el portero (hay quien asegura q Gorka está ya atado).
El fichaje de Afellay lo veo como un adelanto de la planificación debido a las circunstacias del mercado y del propio equipo (ya q con Xavi tocado, Iniesta es muy necesario en el mediocampo dejando un hueco en la delantera, q viene a cubrir Afellay).
Así q atado Afellay, la delantera queda con Villa – Bojan – Messi – Pedro – Afellay + el comodín Iniesta (q con el fichaje de Cesc y el ascenso de Thiago pasará a jugar más habitualmente de delantero), un 5+1 para 3 puestos.
Agus
Posted on sábado 13th noviembre, 2010, 10:35am
Pues yo a Afellay le veo un perfil cazorla, que le pega con las dos pierna, que juega en banda pero tirando hacia dentro en vez de hacia fuera como si fuera un extremo y lo que veo con este fichaje es para un esquema 4-2-3-1 o 4-4-2 con Villa de delantero y Messi por detrás.
Si viene Afellay como ya se esta confirmando, eso significa que ya no reforzaran la delantera, porque yo creo que Afellay no tiene gol para ser unos de los tres delanteros del barça, antes apostaria por Mata o Luis Suarez, pero este es mas caro y me quedaría con Mata.
MACHI
Posted on sábado 13th noviembre, 2010, 11:12am
Respecto a Mouriño.
Como le dijo untal Unamuno a Millán Astray «Vencerás, pero no convencerás»
MACHI
Posted on sábado 13th noviembre, 2010, 11:39am
Respecto a Mouriño
Los seguidores de Mou se hartan de repetir el calificativo de M. Preciado «canalla» y no mencionan otro que le identifica más «mal compañero». En algún periódico de Madrid empiezan a darle tiza (A. Relaño) y eso sin saber que va a empatar en El Molinón
MACHI
Posted on sábado 13th noviembre, 2010, 11:55am
El que esté interesado en ver a AFELLAY, esta tarde podrá disfrutar de las Liga holandesa PSV EINDHOVEN – EXCELSIOR – 18:45 Canal + Futbol 4.
MACHI
Posted on sábado 13th noviembre, 2010, 11:58am
El que esté interesado en disfrutar del juego de AFFELLAY ver esta tarde la Liga holandesa PSV EINDHOVEN – EXCELSIOR – 18:45 Canal + Futbol 4 (multipantallas)
gaunes
Posted on sábado 13th noviembre, 2010, 12:41pm
Gran rueda de prensa de Preciado. Es muy fácil sacar las palabras más polémicas fuera de contexto, pero si uno ve la rueda de prensa entera (hay un vídeo en Youtube de 6 min) ve que efectivametne sí dijo eso, pero habló muy, pero que muy bien de lo que es Mourinho. A mí me parece bien su juego y sus provocaciones, lo que no tolero son esas faltas de respeto y salidas de tono que tiene a veces. Me alegro muchísimo que no llegara al Barça. El Barça necesita además de un entrenador, un señor que represente el club. Mourinho no lo es, Pep sí.
En cuanto a Afellay, me gusta mucho la incorporación. Llegará sin presión por el bajo precio pagado y, en el peor de los casos, se venderá con beneficios en cualquier momento. Supongo que saldrá Jeffren y que Afellay vendrá para competir por un puesto en la delantera con Pedro, Bojan será el suplente de Villa y Messi el 9, con la posibilidad de que Iniesta pueda jugar arriba.
En verano seguramente llegarán un portero (seguramente Gorka a coste 0) y un medio (Cesc o Pastore) y puede ser que un central, dependiendo de la evolución de Fontás y Bartra y del rendimiento de Milito. En el mejor de los casos solo se realizaría una inversión fuerte para el medio, lo cual sería una gran noticia para las arcas del club.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 13th noviembre, 2010, 12:59pm
Este es el enlace de la rueda de prensa de Preciado. Es INMENSA. Como bien dice ‘gaunes’, es muy fácil sacar las palabras fuera de contexto, pero las declaraciones son impecables, dice lo q todo el futbol español piensa no solo de Mou, si no de la servil prensa mesetaria.
Esto es lo q han creado ellos solitos.
http://www.youtube.com/watch?v=Kisrvp6eNmw
Muuuuuuy recomendable.
wembley
Posted on sábado 13th noviembre, 2010, 3:45pm
Las declaraciones de Preciado son impecables. Canalla es un apelativo que le viene como un guante al portugués. Esto le va a hacer mucho daño al madrid, a pesar de que ha recurrido a la artillería pesada del Marca. Inda y Florentino se irán juntos, caminito de jerez, tras el fracaso de Mourinho.
El Madrid ha vendido su alma a Mourinho, renunciando a todo su cacareado «señorío» y traicionando su historia por la posibilidad de ganar títulos durante un año o dos.
Qué orgullo de Barça, de Pep, de la cantera, de estilo….
Fútbol 10
Posted on sábado 13th noviembre, 2010, 7:59pm
@Tema Afellay
Ciertamente, estoy un poco descolocado. Para mí, el chico es volante. No interior, sino el volante de un 4-4-2. Mucha velocidad, alta capacidad asociativa, dominio de la pierda derecha, gran cambio de orientación, movimiento hacia dentro.
Pero Pep no juega con volantes… ¿Qué tendrá pensado? No sé por qué, pero me da que el muchacho puede ser una solución, reactivaría la planificación inicial.
Como ya decía, me ha descolocado el fichaje, pero…
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 13th noviembre, 2010, 8:39pm
@ Futbol 10
Para mi Afellay es de un perfil muy parecido a Hleb. Así q apuesto a q jugará como lo hizo el bielorruso en el primer año de Pep: jugará mayoritariamente de falso extremo cuando Iniesta baje al centro del campo, y puntualmente jugará de interior.
@ Wembley
Esas exactamente fueron mis palabras cuando Florentino fichó a Mourinho: ha vendido su alma al portugués. Eso implica q por mucho éxito q pueda tener a corto plazo (q eso está por ver), a largo plazo es un muy mal asunto para el Madrid. Pero allá ellos, se nota q están absolutamente desesperados.
wembley
Posted on sábado 13th noviembre, 2010, 9:11pm
@ Subinspector
Fausto vende su alma a Mefistófeles a cambio de la juventud, no llega a caer tan bajo como para venderla por éxito inmediato.
Juega Abidal. Bartra en la grada y Fontás en el banquillo.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 13th noviembre, 2010, 9:16pm
@ wembley
Es q sitomático q hasta el inventor del ‘Villarato’ empieza a dudar de Mourinho…
Lo dicho, q van a salir en globo.
No me gusta Abidal de central, pero creo q van a jugar con un esquema ‘raro’, con Puyol y Abidal en el centro, y Busquets incrustado en la defensa, y Alves y Maxwell más adelantados. Veremos.
wembley
Posted on sábado 13th noviembre, 2010, 9:26pm
El As duda de Mourinho, porque el portugués es una apuesta total del Marca de Inda. El periódico de Prisa guarda las distancias hasta decidir si se suma al cortejo o se convierte en ejecutor del House del fútbol en que se ha convertiro Mou.
Me imagino que Pep quiera construir una tela de araña con Alves, Xavi, Iniesta, Messi y Maxwell en el centro del campo para atrapar a los mosquitos amarillos.
Ayatollah
Posted on sábado 13th noviembre, 2010, 11:59pm
Por favor, que dolor es escuchara al tonto de esteva en la sexta, es que no se puede ser más tonto joder. Me dan unas ganas de darle hostias a la tv jajaja. Bien el barça hoy, enorme iniesta muy bien busquets, messi no especialmente magico, pero aun asi le da para hacer dos golitos para ganar A los grandes seguimos dandole pal pelo.
wembley
Posted on domingo 14th noviembre, 2010, 12:21am
Buen partido del Barça ante un buen Villarreal. Doble mérito al hacerlo con Abidal de central y Maxwell en el lateral. Por cierto, el francés me ha gustado mucho.
Hoy se ha ganado dos veces al equipo de Garrido. La primera victoria llegó con el 2-0, pero el liner debía de estar mirando a Rania de Jordania. La segunda llegó tras rehacerse el equipo He tras el empate.
Ha existido una rápida circulación de balón e incluso se ha sacado bien la pelota, aún teniendo enfrente un gran rival.
Bien Garrido apoyando a Preciado.
Ayatollah
Posted on domingo 14th noviembre, 2010, 12:34am
Afellay viene para cargarse definitivamente a jeffren, pero que el venezolano no lo hará, espero….no sea otro horchatas como hleb
Enrique
Posted on domingo 14th noviembre, 2010, 9:24am
A ver, no quiero parecer un «fanático», porque no lo soy pero a pesar de que todavía no he visto una buena toma del tercer gol de Messi, por las que veo en los medios madrileños AS por ejemplo…) y teniendo en cuenta las líneas del césped, creo que hay un jugador del Villarreal, el que está tratando de tapar el pase de Pedro que como mínimo, parece estar a la misma altura de Messi, ¿no?
No digo que no pueda ser un efecto óptico y que realmente exista fuera de juego pero lo que sí afirmo es que al menos la imagen que ponen creo que lo que da que pensar es que no lo hay…
Entonces, ¿por qué se empeñan estos medios en dar la jugada como fuera de juego SEGURO!?
Esteba, Kiko (no le he oído rectificar ni una sóla palabra por lo de Piqué…), Marcos, el marca, el AS, Roncero, Carazo, Pedrerol, De la Morena, bueno, la Ser en peso, Lama… Joder, tenemos lo que nos merecemos… Por seguir escuchándoles, viéndoles…
A veces sueño con que Segurola y Perarnau y Subinspector Gallagher se unen y montan un blog de deportes y soy feliz de una vez por todas con la prensa deportiva. Juro que dejaría de ver cualquier otro espacio de deportes.., salvo Trouro blaugrana, claro…
Por cierto, vosotros, ¿a quién consideráis que vale la pena leer, ver u oir, a día de hoy, en la prensa deportiva?
La última, recuerdo en época de Futbolitis que junto a Subinspector a veces escribía gente como Sirocco o UB Boy… ¿Sabís por dónde andan ahora?
Bobby Zamora
Posted on domingo 14th noviembre, 2010, 9:50am
@enrique
solo merece la pena leer a Áxel Torres, David Santomé, Santiago Segurola A VECES y Perarnau si no fuera tan ultrasuperhiperrecontrabarcelonista.
Enrique
Posted on domingo 14th noviembre, 2010, 10:03am
Gracias, Bobby. A Axel Torres lo conocía pero no lo suelo leer y a David Santomé ni le conocía… Me los apunto.
Enrique
Posted on domingo 14th noviembre, 2010, 10:06am
He puesto David Santomé en el Google y no me viene nada…
Dónde trabaja este señor? Gracias.
wembley
Posted on domingo 14th noviembre, 2010, 11:08am
@ Enrique
A Sirocco lo he leido alguna vez en otros blogs tras la desbandada futbolitis.
Hay buenos artículos sobre fútbol en la prensa inglesa, sobre apectos del juego, no sólo sobre la Premier.
Respecto a los periodistas deportivos no hay mucho más, si acaso, Robinson y Maldini en el mundo audiovisual y el veterano Julio César Iglesias en algunos artículos.
La prensa tradicional deportiva ha muerto, el presente y el futuro es de los blogs. El sensacionalismo actual es el canto del cisne. No lloraré por él.
Bobby Zamora
Posted on domingo 14th noviembre, 2010, 12:36pm
http://www.estadiosantome.blogspot.com/
Fútbol 10
Posted on domingo 14th noviembre, 2010, 12:46pm
Buen partido del Barcelona. En nada se acerca a lo que será si Guardiola sabe llevar el grupo, pero buen partido, al fin y al cabo.
Vuelta al 4-3-3, con Pep apostando por principios pobres en cuanto a la idea inicial, aunque dignos. Messi, que anoche tenía un contexto totalmente favorable, pesó poquísimo. En todo caso, el Perfumista volvió a apostar por la ausencia de transición defensiva: la presión desmesurada, desmedida, perfecta. También es un concepto pobre, pero su plantilla lo requiere. El mayor nivel de la misma (presión) solucionará al Barça multitud de entuertos.
Pese a la opinión general, Garrido no me gustó nada. Ante la ausencia de Senna (que iba a pesar sí o sí), optó por colocar a Borja Valero de verdadero mediocentro. Pésimo encuentro. Yo habría colocado un rombo con el ex del Mallorca en mediapunta: la transición ofensiva habría sido mucho más efectiva, no perdiendo nunca la segunda jugada, el pase al espacio y al presencia en el área.
Mr. White
Posted on domingo 14th noviembre, 2010, 1:02pm
pues ayer en TV3 a través de imágenes digitales probaron que no había fuera de juego en el tercer gol.
la prensa madrileña da asco y punto.
wembley
Posted on domingo 14th noviembre, 2010, 4:23pm
Tras dos años llegando a semis de champions y copa y ganando la liga, hemos empezado este año incluso 1 punto mejor que el pasado, record absoluto de la historia. Además, 8 tios vienen de ganar el mundial. Creo que no se valora lo suficiente lo importante que es, por dificil, la motivación que inculca Pep a sus jugadores. Es muy dificil, meterle un 10-3 al Valencia, Sevilla y Villarreal en casa y un 2-5 al Athletic y al Atlético fuera.
Prueba de lo importante que es el aspecto mental es que los únicos tropiezos han tenido lugar en casa ante equipos pequeños.
Pero todo tiene un precio, mantener un clima de ambición y de estímulo supone, en ocasiones, prescindir de jugadores de alto nivel que no suman a nivel colectivo o renunciar a fichajes llamativos en primera instancia. Es lógico que el grueso de la afición no lo entienda, pero no que sólo unos pocos lo destaquemos.
Sigo sin entender lo que aporta Maxwell a este equipo exceptuando su posición en el campo.
Fútbol 10
Posted on domingo 14th noviembre, 2010, 4:36pm
@Wembley
Maxwell fue fichado para la salida a 3. No pudiendo optar a Marcelo, era el lateral idóneo: que protagonizara la salida, desdoblara al extremo, que aprovechase su capacidad asociativa a la hora de tocar en el medio y dejar el pase atrás, que su técnica defensiva no entorpeciera la transición defensiva al estar alejado de la misma… El año pasado fue un fichaje muy bueno, haciendo cosas que los mejores del mundo (Marcelo, Bale) no podrían haber hecho. Este año, tras eliminar el mecanismo de salida, pierde sentido, pero sigue siendo útil. A Abidal le faltan bastantes cosas para ser TOP, por lo que supongo que se trabajará en fichar un lateral.
Suenan Vargas, Clichy y Gareth Bale.
wembley
Posted on domingo 14th noviembre, 2010, 5:07pm
@ Futbol 10
Gracias por la perfecta explicación. Creo que es cierto lo que dices se buscaba con su fichaje, pero, en este caso, ha sido un fichaje fallido, a saber:
1).- Protagonizar la salida: nula aportación en estos menesteres.
2).- Desdoblar el extremo: sí, pero sólo hace el movimiento, no es amenazante con el mismo.
3).- Capacidad asociativa y toque atrás: Esto sí lo hace, pero de forma demasiado mecánica y repetitiva.
4).- Transición defensiva: la hace muy lenta.
Yo creo que Abidal cumple mucho mejor los puntos 2 y 4 y no desmerece a Maxwell en los puntos 1y 3.
wembley
Posted on lunes 15th noviembre, 2010, 12:39pm
Es evidente que el Madrid de Mou es muy competitivo, y que va a ser la mejor defensa del campeonato. También lo es que gozará de la fiabilidad en casa propia de los equipos dirigidos por el portugués.
Pero también es cierto que, de seis partidos jugados fuera de casa, ha pasado apuros en 4 (Mallorca, Levante, Real Sociedad y Sporting) y contra el Hércules se fue perdiendo al descanso.
Subinspector Gallagher
Posted on lunes 15th noviembre, 2010, 12:47pm
@ wembley
Ya lo comenté hace semanas: el Moudrid me da más miedo en la Champions q en Liga.
De momento no está sucediendo, pero creo q fuera de casa el Madrid se dejará muchos empates q a la larga le pueden ‘facilitar’ la Liga al Barça. Como bien comentas, de 6 partidos jugados fuera de casa, en 4 ha pasado MUCHOS problemas.
Y otro dato q desde este fin de semana todavía es más evidente: el Barça ha jugado en San Mamés y el Calderón (dos desplazamientos de los más duros de la Liga) y en casa ha recibido al Valencia, Sevilla y Villarreal. 5 partidos, 5 victorias. El Madrid solo ha recibido al Atleti.
Subinspector Gallagher
Posted on lunes 15th noviembre, 2010, 12:54pm
Los próximos 7 partidos en Liga del Madrid creo q marcarán un poco el resto de temporada, darán de alguna manera el nivel real de sus aspiraciones. Son los siguientes:
RM – Bilbao.
Barça – RM.
RM – Valencia.
Zaragoza – RM.
RM – Sevilla.
Getafe – RM.
RM – Villarreal.
wembley
Posted on lunes 15th noviembre, 2010, 3:23pm
¿Qué os parece «la noticia» del interés del Barça por Rossi?
Independientemente de la calidad y permeabilidad del jugador al sistema Barça, está claro que, de ser cierto, Bojan y Jeffren tienen las puertas abiertas.
La carrera del italiano es de las más extrañas, italiano vendido al Manchester United que recala jovencísimo en el Villarreal.
Subinspector Gallagher
Posted on lunes 15th noviembre, 2010, 5:13pm
@ wembley
Hasta donde yo sé, y haciendo un pequeño ejercicio de lógica Guardiolana, con el fichaje de Afellay se cierran las puertas a otro delantero… salvo q se desprendan de otro.
A Jeffren, con el fichaje de Afellay, se le cierran las puertas del primer equipo para la temporada q viene.
Por cierto, ya empiezan a surgir los primeros ‘globos sonda’ sobre q el fichaje de Cesc para el próximo verano es casi imposible. Señores, táctica de despiste. Se va a ir a muerte a por Cesc, siempre q el propio jugador ponga más de su parte q este verano. De hecho, el 80% de la inversión en fichajes será para él. El interés por Pastore, sin ser mentira, es solo un plan B q, aunque es cierto q se quiere tener trabajado, se espera no tener q ejecutar.
De todas maneras, entre febrero y marzo los objetivos en teoría estarán muy maduros y a punto de caramelo, por lo q se verá entonces si Cesc es posible o no. Eso sí, Cesc parecerá descartado en todo momento.
MACHI
Posted on lunes 15th noviembre, 2010, 6:15pm
@subinspector Gallagher
No entiendo que pienses que con la llegada de Afellay se cierre las puertas a otro delantero, puesto que si has visto el último partido jugado por Afellay, en ataque juega siempre por detrás del balón, ocupando zonas de segunda jugada o rechaces y no suele pisar el área, lo que intuyo que no se le fiche para delantero, por su manera de jugar
Falguera
Posted on lunes 15th noviembre, 2010, 6:22pm
Abidal lo hizo muy bien ante el Villarreal. Un equipo que juega de maravilla. Bruno, Rossi, Nilmar, unos jugones.
Creo que Abidal será el tercer-cuarto central de la temporada, en función de lo que pase con Milito.
De cara a la prox temporada habría que fichar a 1 central más o menos contrastado y subir a 1 del filial.
Pensemos que tenemos a Puyol, con 32 años, Milito que está como está y Piqué (éste sí, joven y bueno).
Preferiría que Cesc no viniese, pero si el Subinspector dice que irán a por e´l, pues creo que así será y que igual ya hay acuerdo cerrado con Arsenal para este próximo verano por unos 40 kilos o así.
Hoy en Sport hablan de Rossi. Sería un gran refuerzo. Para mí, sobran Jeffren y Bojan.
En la portería todo indica que ficharán gratis a Gorka del Ath. Bilbao.
Y a ver lo que pasa con Dani Alves. Su renovación está muy difícil y podría irse previo pago de 30 kilos. Eso abriría la opción Bale, Clychy o Coentrao, para tener a otro «Alves» pero en la izquierda.
De mediocampo para arriba las posiciones dobladas quedarían así:
Villa Messi Pedro
Iniesta Bojan Afellay
Iniesta Xavi
Keita Cesc
Thiago
Busi
Machete
Falguera
Posted on lunes 15th noviembre, 2010, 6:29pm
Y ver también lo que pase con Nolito, que podría quedarse en el primer equipo con Pep, para ser el suplente de Villa.
Resumiendo:
Yo ficharía a 1 central low-cost y subiría a Bartra al primer equipo.
1 portero gratis: Gorka.
1 medio-campista: Cesc, Pastore o un low-cost como Borja Valero.
Arriba me molaría el bambino Rossi y Luis Suárez. Pero creo que va a ser que no.
wembley
Posted on lunes 15th noviembre, 2010, 7:01pm
Si dejan marchar a Alves, con su nivel y 27 años, apaga y vámonos.
Enrique
Posted on lunes 15th noviembre, 2010, 7:53pm
Me da hasta vergüenza hablar ya de una hipotética planificación para el año que viene… Pero allá va!
Yo imagino a un Barça así:
Luis Suárez Villa Messi
Pedro Bojan Afellay
Iniesta Xavi
Thiago Cesc
Busquets
Mascherano
Abidal David L. Piqué Alves
Maxwell Bartra Puyol Adriano
Víctor
Gorka
Un equipo suplente que aspiraría a todo en cualquier liga y por lo tanta posiciones muy bien dobladas, algunas incluso triplicadas. Más o menos el 50% de la plantilla de la cantera y un buen equilibrio entre juventud y experiencia. Gasto de 100M aprox (Cesc 45, Luis S. 25, David L. 27 , Afellay 3, Gorka 0)
Hay que restarle los 25 de Ibra y lo obtenido de las posibles ventas de Hleb, Keirrison, Henrique, Cáceres,Keita, Jeffren… En total supongamos que el Barça acaba invirtiendo unos 65 ó 70 M que sumados a los 30 ó 35 que ha acabado abonando este año (compras – ventas…)harían un total de unos 100 M en dos años, lo que vendría a ser una media de 50/año (dentro de lo previsto) Además, dada a la juventud y proyección de la plantilla, no creo que hiciera falta fichar mucho en los próximos años (un crack en el lateral izquierdo al año siguiente y un delantero de talla mundial cuando Villa entre en declive)
No creo que se trate de ninguna utopia, de hecho, Gorka, Afellay y Cesc salen es todas las quinielas. Lo único es saber si se buscara un delantero a parte de Affelay (yo creo que sí…) y el nombre del defensor que se fiche…
Hala, ya lo he soltado…
gaunes
Posted on lunes 15th noviembre, 2010, 10:34pm
Yo creo que, si todo va bien, no se fichará ningún central para el año que viene. Si Abidal se acostumbra a esa posición y Fontás sigue el curso esperado y termina la temporada en el primer equipo creo que inclusó se irá Milito, quedando Piqué, Puyol, Abidal y Fontás, más Bartra alternando filial y primer equipo para subirlo a final de año (como creo que se hará este año con Fontás). Si se ve que Fontás no cumple, sí creo que se fichará.
En cuando a la delantera, más de lo mismo. Venga Cesc o Pastore, Iniesta pasará a la delantera sí o sí. Con Don Andrés, Villa y Messi arriba con Pedro, Bojan y Afellay como alternativas, veo totalmente innecesario un fichaje ahí.
Y el medio quedaría completo con Cesc, Xavi y Busquets, con Thiago, Mascherano y Keita o (Dos Santos) como suplentes.
Yo intuyo los fichajes de Iraizoz y Cesc y la salida de Pinto, Jeffren (si no sale ya en enero) y menos probable de Keita. De todas formas, la temporada es muy larga y puede pasar de todo.
Gon
Posted on lunes 15th noviembre, 2010, 10:55pm
Hola a tod@s.
Os leo a menudo pero nunca me atrevo a comentar. Solo queria comentar dos cosas. Una es que Jeffren no me parece tan deshauciado como comentais por aqui, creo que tiene un techo muy alto, por encima de Gio Dos Santos y que Pep va a intentar mantenerlo en la plantilla.
La otra es que hay un central de muy buen nivel, joven y que en el partido del domingo contra el madrid sobresalio. Me refiero a Botia. Habia leido que Del Bosque lo queria convocar y me parece un perfil que Pep valora. Alto, fuerte, rapido, con toque. Me sorprende que si ha salido de la masia no lo esten mirando antes de traer un mexes de turno…
Saludos.
gaunes
Posted on martes 16th noviembre, 2010, 12:49am
@Gon
Yo también he pensado en Botía en caso de que haya que fichar un central. Se ha vendido al Sporting (donde es titular indiscutible) a coste cero, por lo que me extrañaría que no hubiese alguna opción de compra o algo similar gratis o a un coste muy muy bajo… A mí me parece que pronto estará en la selección…
Anonymous
Posted on martes 16th noviembre, 2010, 2:26am
¿C´moseexplica lo de Botía? Era del FCB hace 2 años y lo ceden al Sporting.
Y leo en otros foros que si el FCB lo quiere recuperar, tiene que pagar 2 millones de euros.
¿Qué broma de negociación es ésta?
Subinspector Gallagher
Posted on martes 16th noviembre, 2010, 10:05am
@ wembley
Sobre lo q hablábamos de vender el alma a Mourinho, hoy David Torras en el Perdiódico escribe una columna perfecta sobre el tema. Yo creo q lo clava.
Ayatollah
Posted on martes 16th noviembre, 2010, 10:32am
Vamos que con la llegada de afellay en enero, la cosa queda asi
XAVI BUSI INIESTA
thiago masche keita
PEDRO MESSI VILLA
afellay bojan jeffren
no? También intuyo que nolito no renueva. Afellay el nuevo hleb, jugando de falso extremo derecho, espero salga mejor que el bielorruso.
wembley
Posted on martes 16th noviembre, 2010, 10:38am
@ Gon
Bienvenido.Hay una opción de recompra sobre Botía. Puede ser una opción interesante.
Jeffren ha perdido el tren, parte por culpa suya y parte por la de Pep, que lo alineó de lateral en algún infausto partido y le puso en el partido decisivo frente al inter, por lo que el imaginario colectivo lo asocia, junto a Bojan, con la eliminación de Champions. En un equipo como el Barça no puedes fallar en las pocas ocasiones que tienes (que siempre son más que en cualquier otro equipo grsnde).
Me sobra Maxwell en la planificación.
No te vuelvas loco con las cifras, con el Barça no hay ninguna posibilidad de que aciertes, siempre saldrán los fichajes más caros de lo previsto y venderemos más barato de lo esperado. (Afellay cuesta 3 millones por 6 meses).
Manuel
Posted on martes 16th noviembre, 2010, 10:43am
1.- Afellay es el nuevo Hleb. A Guardiola le encanta poner un centrocampista en el tridente para crear superioridad en el centro del campo.
2.- Afellay es más un Iniesta que un Xavi, ya que sin ser un perfil Iniesta puro, es más un lanzador que un organizador, y creo que su posición en el Barça será la de extremo izquierdo a pierna cambiada.
3.- El fichaje de Afellay condena a Jeffren o a Thiago. Personalmente creo que el afectado será Jeffren, pero desde luego afecta a Thiago.
wembley
Posted on martes 16th noviembre, 2010, 10:52am
@ Subinspector
El artículo que mencionas describe nuetra opinión al milímetro. El ruido no le va al Barça (por eso fue un error/horror la campaña previa al partido contra el Inter, más propia del espíritu de Juanito que del Barça)
El drama del Madrid es que no existe un después tras Mourinho, si acaso, tierra quemada, principios pisoteados e imagen degradada.
Tras Guardiola queda la partitura del Barça y habrá intérpretes para tocarla (Luis Enrique, Blanc, quizá Laudrup, Xavi, Eusebio…)
Subinspector Gallagher
Posted on martes 16th noviembre, 2010, 11:32am
@ Manuel
El fichaje de Afellay, un perfil Hleb como describí hace días, condena a Jeffren. A Thiago le condena pero solo a corto plazo, ya q no se le quiere poner más responsabilidad de la necesaria. Thiago parece q tiene mucha prisa por llegar, pero hay q tener calma pq es muy joven todavía.
@ wembley
Ese ruido q quiere provocar Mourinho y todo el madridismo de cara al Barça-Madrid creo q de momento lo está sabiendo manejar perfectamente Pep. Y quizás puede tener un efecto boomerang en los jugadores del Madrid si Mou no sabe controlar esa sobreexitación.
wembley
Posted on martes 16th noviembre, 2010, 11:46am
@ Subinspector
Asumiento que he visto muy poco a Affelay, no me ha parecido perfil Hleb, éste gustaba del pase cortito e individualmente de llevar la pelota pegada al pie, zigzaguerar y girar. A Affelay le veo con un desplazamiento más largo e individualmente más directo y con más disparo. No es así?
wembley
Posted on martes 16th noviembre, 2010, 12:48pm
@ Machi
El otro día aplicabas a Mourinho la famosa frase de Unamuno sobre vencer pero no convencer. Hoy Perarnau titula así la entrada de su blog.
Como comentario al buen artículo de Perarnau, sólo decir que no es cierto que la defensa del convencer sea propia de espíritus románticos o naifs (blandengues en resumen), sino la verdadera aspiración del deportista. Este quiere tener prestigio, reconocimiento y, si cabe, ser una leyenda, no acumular títulos. Ejemplos los hay a montones, cualquier piloto de Fórmula 1 cambiaría títulos mundiales por pasar a la historia con la aureola de un Senna (fin dramático aparte). Hay atletas con más victorias que Coe, pero no llegarán a ser un mito. Karembeu tiene un mundial, como Maradona pero, a diferencia de éste, también tiene champions. ¿Se cambiaría el argentino por el francés sino fuera por la checa con la que duerme?
Manuel
Posted on martes 16th noviembre, 2010, 2:07pm
@ Subinspector
Entonces la delantera quedaría con un:
Afellay—Villa—-Messi
Thiago—-Bojan—-Pedro
o bien:
Villa—–Messi—-Pedro
Afellay—Bojan—Jefren
Mientras que la media, si se ficha a Cesc quedaría con un:
Iniesta–Bussi–Cesc
Thiago–Masche–Xavi
Con lo que Thiago se queda prácticamente sin jugar durante toda la próxima temporada con la única excepción de la copa del Rey.
P.D. Soy consciente de que Thiago es muy jóven, pero de cara a la próxima temporada yo entiendo que debería ser un jugador revulsivo, que entre en los minutos finales de muchos partidos. Y creo que en un par de temporadas Thiago debe tener una plaza en el once titular (todo teoricamente si todo evoluciona como es debido)
Enrique
Posted on martes 16th noviembre, 2010, 2:24pm
Manuel, !¿pero titular dónde?!
Si en un equipo tienes a Xavi, Iniesta y Cesc*, ¿a quién sientas en dos años para que Thiago con sus 21 primaveras sea titular. Y todo esto sin contar con la posible evolución de Sergi Roberto, J. Dos santos, Rafa Alcántara, Romeu, Riverola, etc.
Enrique
Posted on martes 16th noviembre, 2010, 2:34pm
Me temo que el Barça tendrá «benditos» problemas en los próximos años para distribuir y retener adecuadamente los recursos de los que posee en la cantera…
Manuel
Posted on martes 16th noviembre, 2010, 2:45pm
Pues ahí voy, que no entiendo mucho el fichaje de Afellay, ya que se hubiera podido hacer un
Villa—–Messi—–Pedro
Thiago—-Bojan—–Jefren
Y en la media tienes a Keita y Xavi que en un futuro breve darán la alternativa a algunos canteranos.
Yo hubiera entendido más el fichaje de Ozil, que es zurdo, y que sí hubiera permitido hacer un
Villa—–Messi—-Pedro
Thiago—-Bojan—-Ozil
Donde Thiago y Ozil son falsos extremos que en realidad son centrocampistas, pero es que Afellay, que es diestro, juega por la izquierda no por la derecha.
Veremos, tendremos que esperar acontecimientos.
Enrique
Posted on martes 16th noviembre, 2010, 3:39pm
Estoy de acuerdo contigo, Manuel.
Por esta razón yo tiendo a pensar que Afellay viene a ocupar la plaza que en algún momento dejará Jeffren…
Quedando:
Luis Suárez(p.ej.) Villa Messi
Pedro Bojan Afellay
ó
Villa Messi Pedro
Iniesta Bojan Afellay
Ó utilizando Affelay de suplente para los dos «extremos» y sólo recurriendo a iniesta en caso de urgencia…
wembley
Posted on martes 16th noviembre, 2010, 4:00pm
Mou ya se ha metido con sus propios jugadores (Benzemá, Pedro León, Canales); con su propia directiva (incidente selección de Portugal), varios entrenadores rivales (Luis García, Allegri, Pochettino, Preciado…); jugadores rivales (piscineros); equipos contrarios (entregan partidos contra el Barça, algunos juegan contra 10); prensa (no me preguntes porqué no juega P. Leon, sino si juega Benzemá).
Es inevitable que contagie la peste a todo el madridismo. La prensa adicta ya estaba echada a perder, pero ha afectado incluso al pobre Butragueño.
gaunes
Posted on martes 16th noviembre, 2010, 5:53pm
Yo creo que este año quedará:
Villa – Messi – Pedro
Jeffren – Bojan – Afellay
Iniesta – Busquets – Xavi
Keita – Mascherano – Thiago
Y para el año si viene Cesc, intuyo que Iniesta será delantero y que saldrá Bojan, con lo que Thiago sería la rotación de Cesc – Xavi, quedando:
Villa – Messi – Iniesta
Pedro – Bojan – Afellay
Cesc – Busquets – Xavi
Keita – Mascherano – Thiago
Luego Dos Santos entraría por Keita el próximo año y Sergi Roberto iría entrando poco a poco. Y Romeu en cuanto esté listo, supongo que se le dará puerta a Mascherano.
Hay que tener en cuenta que Xavi no volverá a jugar todo como estos años, y si todo va bien, prácticamente durante toda la temporada se jugarán 2 partidos por semana, por que en una plantilla de 20-21 jugadores hay minutos para todos.
poduma
Posted on martes 16th noviembre, 2010, 10:08pm
A mi de cara al año que viene, solo me sobraria Jeffren. Porque a Bojan, si no lo han cedido ya, no lo van a hacer ahora. Y por otro lado, te quedaria un equipo asi:
medio:
Busquets/Xavi/Iniesta con rotacion:
Mascherano/Thiago
y arriba:
Messi/Villa/Pedro con rotacion:
Afellay/Bojan
añadiendo a la delantera a Iniesta si viene Cesc, hecho que si tendria influencia en Bojan, ya que de venir Cesc, Iniesta, y Afellay si explota, le comerian todos los minutos a Bojan, salvo que este solo jugara de «9» siempre, y rotara con Villa «a menudo».
Vaya cagada lo de Bojan. Si lo hubieramos cedido al Deportivo o algun equipo similar dos añitos, ahora seria otro jugador. Con la edad que tiene, yo lo cedia dos temporadas y que venga hecho. Es verdad que hay que tener paciencia, pero el Barça no puede estar 5 o 6 años a que se decida a explotar aqui.
Le haria falta irse a un equipo con menos presion mediatica y competencia. Si diese un paso adelante demostraria que es el jugador que esperamos que sea.
Pero a dia de hoy, Bojan es un jugador que cumple, sin mas. Mete goles para los minutos que tiene, pero parece el eterno juvenil que no da la talla para un club de esta exigencia. A mi personalmente me parece que le falta coco y personalidad para la elite. Madurar es lo que le hace falta. Si Pep cree que la mejor manera es protegerlo en el equipo perfecto, pero espero que no se equivoque. Un jugador com oBojan no puede estar eternamente jugando minutos de la basura o con una presion doble cuando entra a jugar.
El dia que se libere de esa presion, dara mas de un paso en su evolucion. Pero mi duda es si lo deberia hacer aqui.