El enemigo de la verdad no es la mentira, sino el mito.
No sabeis la ilusion que me hace colgar este post, es de uno de los internautas que me enganchan allí donde me lo encuentro, es un placer leerle, placer que no he podido resistir al llegarme este post, asi que creo que es un privilegio para todos leer esto, sin mas os dejo con algo que podra sorprender a mas de uno:
– Faltan 8 días para el clásico, y me gustaría empezar con un análisis previo basado en los datos de los primeros 12 partidos de Liga.
– Una de las supuestas debilidades de las q nos quejamos los culés es la corta plantilla de la que dispone Pep, en especial si la comparamos con la del Real Madrid. Se supone que los jugadores del Barça van a acumular más minutos en las piernas, pero los datos del primer tercio de campeonato contradicen esa idea. El Madrid ha utilizado a 20 jugadores, mientras que el Barça ha utilizado a 21.
REAL MADRID
1 Casillas 1134 min 12 PJ
4 Sergio Ramos 948 min 10 PJ
17 Arbeloa 402 min 7 PJ
3 Pepe 890 min 10 PJ
2 Ricardo Carvalho 1122 min 12 PJ
18 Albiol 23 min 2 PJ
12 Marcelo 1112 min 12 PJ
24 Khedira 926 min 12 PJ
6 Mahamadou Diarra 11 min 1 PJ
14 Xabi Alonso 1134 min 12 PJ
10 Lassana Diarra 290 min 6 PJ
7 Cristiano Ronaldo 1134 min 12 PJ
23 Özil 892 min 12 PJ
22 Di María 848 min 12 PJ
20 Higuaín 1011 min 12 PJ
9 Benzema 288 min 11 PJ
21 Pedro León 102 min 4 PJ
16 Canales 102 min 3 PJ
11 Granero 55 min 4 PJ
26 Juan Carlos 13 min 1 PJ
FC BARCELONA
1 Víctor Valdés 1128 min 12 PJ
2 Dani Alves 1068 min 12 PJ
21 Adriano 149 min 5 PJ
3 Piqué 872 min 10 PJ
5 Puyol 772 min 9 PJ
18 G. Milito 204 min 3 PJ
32 Fontás 90 min 1 PJ
22 Abidal 572 min 7 PJ
19 Maxwell 792 min 9 PJ
16 Busquets 765 min 9 PJ
14 Mascherano 410 min 10 PJ
15 Keita 665 min 11 PJ
6 Xavi 720 min 10 PJ
8 Iniesta 1036 min 12 PJ
30 Thiago Alcántara 108 min 4 PJ
10 Messi 939 min 10 PJ
7 Villa 938 min 11 PJ
17 Pedro 802 min 12 PJ
9 Bojan 324 min 9 PJ
28 Nolito 16 min 1 PJ
11 Jeffren 5 min 1 PJ
– Si suprimimos a los jugadores que han disputado minutos testimoniales, tenemos que el Madrid ha utilizado a 14 jugadores (el ‘11’ titular, más Arbeloa, Lass y Benzema), mientras que Pep ha utilizado con cierta regularidad a 16 jugadores (el ‘11’ titular, más Milito, Maxwell, Mascherano, Keita, Bojan).
– Si comparamos los minutos en Liga con los que llegarán en las piernas los dos ‘11’ titulares tenemos los siguientes datos:
1 Casillas 1134 min 12 PJ
1 Víctor Valdés 1128 min 12 PJ
4 Sergio Ramos 948 min 10 PJ
2 Dani Alves 1068 min 12 PJ
3 Pepe 890 min 10 PJ
3 Piqué 872 min 10 PJ
2 Ricardo Carvalho 1122 min 12 PJ
5 Puyol 772 min 9 PJ
12 Marcelo 1112 min 12 PJ
22 Abidal 572 min 7 PJ
24 Khedira 926 min 12 PJ
16 Busquets 765 min 9 PJ
14 Xabi Alonso 1134 min 12 PJ
6 Xavi 720 min 10 PJ
7 Cristiano Ronaldo 1134 min 12 PJ
10 Messi 939 min 10 PJ
23 Özil 892 min 12 PJ
8 Iniesta 1036 min 12 PJ
22 Di María 848 min 12 PJ
17 Pedro 802 min 12 PJ
20 Higuaín 1011 min 12 PJ
7 Villa 938 min 11 PJ
– Yo creo que los datos hablan por sí solos. De los jugadores de campo, solo Dani Alves e Iniesta ha jugado más minutos que sus parejas en el Real Madrid. En los demás casos, los jugadores del Madrid acumulan más (y en algunos casos muchos más) minutos. ¿De qué sirve tener una plantilla más amplia si no rotas a tus jugadores?
– Por cierto, un último dato más: Mourinho ha jugado 5 veces contra el Barça en el Camp Nou, con 3 derrotas (2-1 Chelsea, 2-0 Inter, 1-0 Inter) y dos empates (1-1 Chelsea, conseguido de penalti en el minuto 91 de partido; 2-2 Chelsea, con gol en el 94 de Drogba). A mi Mourinho no me parece tan fiero como lo quieren pintar…
Subinspector Gallagher
Posted on domingo 21st noviembre, 2010, 10:52pm
Bueno, espero q os guste el post. Sé q hay muchos datos, y poca letra, pero a veces viene bien estudiar las cifras objetivas para darse cuenta de alguna cosas.
@ Maradios
Muchísimas gracias por la intro. Un placer enorme comentar en un blog como este con gente com tú.
gaunes
Posted on domingo 21st noviembre, 2010, 11:53pm
Grandísimo post. Un análisis excelente y objetivo sobre la profundidad de la plantilla. Al final es lo que decíamos: 19 jugadores de la primera plantilla, pero los jugadores 20 y 21 (Thiago y Fontás) están ahí, y jugarán con el filial cuando no lo hagan con el primer equipo.
Mourinho es lo de siempre, solo utiliza 14 jugadores aunque tenga una plantilla de 25. A ver cuando se recupere Kaka’…
wembley
Posted on lunes 22nd noviembre, 2010, 12:16pm
@ Subinspector
Interesantísimo post.
Has demostrado que, en minutos, la plantilla del Barça está mas (y mejor) dosificada. Sin embargo, puede pensarse que se hace porque no queda más remedio, no a una «decisión» de Pep.
Nada más lejos de la realidad. No sólo se trata de minutos, también es cuestión de concepto de plantilla.
En el Madrid juegan 11 y hay suplentes para dar descanso a los titulares o clónicos para caso de sanción/lesión. En el Barça, por contra, hay jugadores que no sólo cumplen esta función, sino que aportan variaciones al plan inicial.
La portería, centrales y lateral diestro tienen dueño, pero no así el lateral izquierdo. Es posible, que estando Abidal y Maxwell disponibles, Pep escoja uno u otro en función de lo que busque en el campo, profundidad y ensanchar el campo o apoyo a centrales..
Mascherano es suplente, pero no sólo de Busquets, pues su entrada al campo puede suponer, por ejemplo, la salida de Xavi o, incluso Iniesta.
Keita no es claramente un suplente, sino que en algún tipo de partido, sobre todo fuera de casa, puede ser importante por sus prestaciones físicas y defensivas.
En relación con lo anterior, el tridente ofensivo no es inamovible, sino que caben distintas combinaciones, pasando, por ejemplo, Iniesta a jugar más adelantado cuando se da entrada a Keita o Masche.
En resumen, creo que el Barça está más trabajado. La duda que queda es si Mou está siendo tan rígido porque su prioridad es que un 11 tipo adopte su idea futbolística antes de introducir variantes o si lo mantendrá todo el año.
wembley
Posted on lunes 22nd noviembre, 2010, 1:17pm
He revisado por curiosidad las cifras de fichajes de Madrid y Barça (con el margen de error de la wikipedia) y los dstos son abrumadores:
1).- Todo el equipo titular del Barça (Alves, Abidal y Villa) costó menos dinero que Cristiano Ronaldo.
2).- Toda la plantilla actual del Barça costó lo que Cristiano y Kaká
3).- Los suplentes del Madrid costaron casi tres veces más que el equipo titular del Barça.
4).- Los suplentes del Madrid costaron más que toda la plantilla del Barça
Por supuesto cada club es libre de escoger su camino para llegar al triunfo, pero el que ha escogido el Barça es maravilloso.
Dicho esto, con un coste de 300 millones de euros menos en fichajes, o el Madrid está realmente arruinado, o en el Barça han pasado cosas muy raras.
wembley
Posted on lunes 22nd noviembre, 2010, 2:34pm
Buen artículo en El País, de Ramón Besa: «El silencio contra el ruído»
http://www.elpais.com/articulo/deportes/silencio/ruido/elpepidep/20101122elpepidep_1/Tes
Manuel
Posted on lunes 22nd noviembre, 2010, 2:47pm
@ Wembley
Eso es lo primero que he pensado cuando he visto tu post. O el Madrid está fuertemente endeudado … o es que aquí alguien se ha llevado dinero a espuelas.
Porque es que además el coste salarial es similar o ligeramente a favor del Barça (por tener más canteranos), al menos hasta que Laporta empezó con las últimas renovaciones (desde Xavi en adelante).
Subinspector Gallagher
Posted on lunes 22nd noviembre, 2010, 3:09pm
@ wembley
Desconocía los datos sobre los fichajes, pero no hacen si no q reforzar la idea de q el Barça gestiona mucho mejor q el Madrid la plantilla.
Volvemos al tema del verano y del post sobre la amplitud de plantilla: yo creo q es un acierto q los jugadores número 20, 21, 22 de la plantilla sean canteranos. Por una cuestión económica, por una cuestión de cohesión de grupo y por una cuestión de visión de plantilla a medio/largo plazo.
Yo no critico q el Madrid cuenta con 24 fichas, pero es q creo q carece de sentido y es ilógico con la idea de gestión de plantilla de Mourinho. Si vas a jugar con 11 + 3, no será mejor una plantilla con 11 especialistas y varios suplentes polivalentes?
Y sobre los datos del post, comentar otra cosa: son sobre minutos en Liga. Si cogemos los minutos en Copa, tenemos q el Madrid sigue utilizando a 20, pero el número de efectivos utilizado por Pep se enfila a 24.
Señores, lo dicho: el enemigo de la verdad no es la mentira, si no el mito. Y el mito en este caso es q la plantilla del Barça es insuficiente.
wembley
Posted on lunes 22nd noviembre, 2010, 3:25pm
@ Subinspector
Además de lo acertado de tu post, lo mejor me parece el título: «el enemigo de la verdad no es la mentira, sino el mito».
Los mitos se han hecho un hueco en el fútbol, como en todos los órdenes de la vida, por cumplir una función legitimadora de la realidad o por dar una explicación a las cosas que parecen no tenerla.
En fútbol encontramos unos cuantos y divertidos mitos, uno de los que más me gusta es el que dice que los técnicos atacantes son más llamativos, pero menos «ganadores» que los defensivos. Nadie se para a pensar que por cada técnico atacante hay 25 defensivos y en la Ley de probabilidades.
Subinspector Gallagher
Posted on lunes 22nd noviembre, 2010, 3:35pm
@ wembley
Me gustaría ser lo suficientemente inteligente como para crear una frase com la del título, pero la verdad es q la ‘cogí prestada’ del blog de Perarnau. Aún así, me parece una frase estupenda, y saci me he visto en la obligación de utilizarla, por que para la cuestión viene q ni pintada.
A mi tb me gusta el mito de q Mourinho es un técnico infalible, cuando en la realidad es q tiene un porcentaje de victorias contra el Barça más bien pobre: 2/10. Y como visitante en el Camp Nou ya ni digamos: 2 empates (en los últimos minutos de partido, literalmente) y 3 derrotas.
wembley
Posted on lunes 22nd noviembre, 2010, 3:46pm
@ Subinspector
El mérito de la frase es de Perarnau, pero hay que saber traerla a colación.
Claro que Mou es un gran técnico, claro que trabaja bien los equipos, pero Guardiola aporta un plus: conseguir los mismos resultados, o mejores, con el estilo más atractivo del mundo para el espectador medio y con una plantilla de la casa más retoques. En este sentido, el mejor Mou para mí fue el de Oporto. En el Chelsea logró «sólo» los éxitos que iban en el sueldo, dado el equipo que le hizo Abrahamovic. En el Inter ganó al Barça y le felicito por ello, pero nadie recordará a ese equipo.
Yo estoy convencido de que a Mou le encantaría ser reconocido no sólo por los títulos, sino por ganar creando escuela y eso se le resiste y le hace estar permanentemente irritado, reivindicándose. Es un poco lo que le pasaba a Clemente con Cruyff.
Mr. White
Posted on lunes 22nd noviembre, 2010, 4:22pm
@ Subinspector.
El post está muy bien pero estará mejor cuando lo rehagas para el partido de vuelta que presume ser bastante decisivo maxime mientras el barça siga cascando 8 goles a domicilio y el madrid gane con pegada y casillas.
ya se dejan entrever cositas interesantes en las cifras que has expuesto pero todavía no son todo lo relevantes que pretenden en el juego de campo.
El madrid todavía está fresco; en Amsterdam descansará la columna vertebral (Carvalho – Kedhira – Pipa) y Cristiano necesita hacer 3 maratones para aogtarse. Puede que a la larga lo paguen pero creo que para el partido del lunes los datos que ofreces no serán relevantes (con todos mis respetos). Es más x la misma razón podríamos achacar las supercopas, mundiales, eurocopas, mundialitos y demás competiciones que ha jugado el barça más que el madrid.
Lo que sí que me gusta y mucho es la idea que aporta el título. Está claro que el enemigo es el mito (el efecto mou; que como enseñas no es tan fiero en el camp nou). Si guardiola lo sabe enseñar que seguro lo sabe ganaremos y nos pondremos líderes.
gaunes
Posted on lunes 22nd noviembre, 2010, 4:37pm
@ Mr White
Yo creo que el artículo iba más en la dirección de desmentir el mito de la «plantilla corta» que sus efectos para el próximo Clásico (excepto los apuntes estadísticos del último párrafo).
¿Créeis que Guardiola sacará toda la artillería pesada en Atenas? Y, ¿qué resultado creeis que beneficia más al Barça entre el Copenague y el Rubin (se juega a las 18:30 no?)? Si gana el Copenague, estaríamos obligados a ganar para mantener la primera posición, pero ya estaríamos matemáticamente clasificados antes de jugar. Si gana el Rubin, mantenemos la primera plaza pase lo que pase, incluso si ganamos la aseguramos, pero si no la última jornada contra el Rubin sería un partido bastante delicado… ¿Un empate quizás? Así estamos matemáticamente clasificados y mantenemos el liderato de grupo… XD
Subinspector Gallagher
Posted on lunes 22nd noviembre, 2010, 4:57pm
@ Mr. White
Como dice ‘gaunes’, el post va en la linea de expresar en cifras la utilización de la plantilla larga de Mou y la corta de Pep. Solo pretendía exponer q el mito de q con una plantilla corta sobreexplotas más a tus jugadores es falso. Insisto en q no critico a Mou por untilizar siempre el mismo 11 más 3 jugadores, solo digo q esa consepción de utilización de tus recursos no casa demasiado con tener una plantilla tan larga.
Es evidente q a mediados de noviembre los jugadores no pueden estar fundidos, y q en abril será otra cosa. Ahora hablo de memoria y sin datos (q quizás desmientan mi opinión), pero me da la sensación q los equipos de Mou sufren de muchas lesiones precisamente por esa insistencia de confiar en un grupo muy reducido de efectivos. Y eso en abril, con Champions (la obsesión blanca) y Liga de por medio, Madrid – Barça incluido, le puede jugar una mala pasada, aunque eso es aventurarse demasiado.
Anonymous
Posted on lunes 22nd noviembre, 2010, 7:21pm
Al nombre de Borja Valero, se le están uniendo los de André Santos (Lateral zurdo) Fenerbache y Edinson Cavani (delantero uruguayo) Napoli.
Javiculé
Posted on martes 23rd noviembre, 2010, 12:45pm
Me parece que le dáis demasiada importancia a hechos tan simbólicos como que Mourinho no haya ganado en el Camp Nou, al igual que CR no haya marcado al Barça o Messi a un equipo de Mourinho. En cada caso habría que añadir un «todavía», porque lo más normal es que estas tres rachas terminen rompiéndose. Para mi no pasan de anécdotas.
@Subinspector
Buen post, muy ilustrativo.
@gaunes
Mou se muere de ganas de que se recupere Kaká seguro, yo supongo que entrará por Ozil.Siempre suponiendo que se recupere bien y vuelva a su nivel.
tribunero1899
Posted on martes 23rd noviembre, 2010, 1:45pm
@ javiculé
Hablando de mitos…
sí, supongo que Mourinho estará deseando que se recupere Kaká para poder ponerse la medalla de «lo he recuperado yo para el fútbol de alto nivel» después de haber fracasado rotundamente con Mutu, Schevchenko, Adriano y Ballotelli…
Algo así a aquel aura mística que desprendía Capello «soy el único que entiende a Cassano» y «con Emerson y Diarra seremos invencibles».
Por cierto, Benzema «el recuperado» ya lleva menos goles en liga que Bojan (yo creo que es el que más echa de menos a Pellegrini).
Subinspector Gallagher
Posted on martes 23rd noviembre, 2010, 2:57pm
@ Javicule
Estoy de acuerdo en que Mourinho no haya ganado en el Camp Nou, al igual que CR no haya marcado al Barça o Messi a un equipo de Mourinho, son hechos simbólicos sin mayor importancia q la estadística.
Lo q pasa es q, aprovechando q el post va de mitos, quería explicar el q rodea a Mou sobre su invencibilidad no es más q eso, un mito. Lo más normal es q Mou gane algún día al Barça en el Camp Nou (esperemos q no sea este lunes), al igual q sería normal q Cristiano le metiera uno o varios goles a Valdés, o q Messi hiciera lo propio con un equipo de Mou.
Subinspector Gallagher
Posted on martes 23rd noviembre, 2010, 6:19pm
No quiero desviar la atención del clásico, pero creo q esto puede ser interesante: una alternativa a Cesc (q es EL fichaje q quiere Pep) puede ser Bastian Schweinsteiger, q acaba contrato en 2012 y no ha renovado con el Bayern.
Muchos dan por hecho q el Madrid lo tiene atado, pero según parece no está tan cerrado y el Barça habría peguntado por su situación.
Anonymous
Posted on martes 23rd noviembre, 2010, 6:26pm
@ Sub
El alemán no tiene la calidad suficiente para jugar en el Pep Team. Mucho músculo y fuerza pero poco control. Y sinceramente, no sabría dónde ubicarlo.
Es un fichaje made in Floren, que a este paso, acabará teniendo a toda la selección alemana en el Madrid.
Anonimo 2
Posted on martes 23rd noviembre, 2010, 9:06pm
estoy con anonimo 1.
Javiculé
Posted on martes 23rd noviembre, 2010, 11:09pm
@tribunero
-No te endiendo
-Igual sale en rueda de prensa si lo recupera y se pone la medallita, pero no lo desea para eso.Lo desea porque es KAKA, uno de los 5 mejores jugadores del mundo seguro, para mi el 3º tras Messi y CR, que daría un salto importante al Madrid.Como ocurre con cualquier jugador de este nivel.
@Subinspector
No me creo para nada lo de Schweni
Subinspector Gallagher
Posted on martes 23rd noviembre, 2010, 11:24pm
@ Javicule
Pues egún parece, el Barça ha preguntado por él. Aunque teniendo en cuenta q es el Madrid es q parece estar más cerca de cerrarlo, es posible q sea un bulo para intentar poner nervioso a Florentino.
De todas formas, un día más quiero insistir en q el fichaje para la temporada q viene es Cesc. Y los demás serán o bien cantera, o si no se ve claro, se saldrá al mercado a por fichajes tipo Afellay.
Anonymous
Posted on martes 23rd noviembre, 2010, 11:25pm
Me han decepcionado los 3 defensas del Ajax que tenía apuntados en rojo en mi libreta. Me refiero al lateral diestro (Van der Wiel) y a los 2 centrales belgas (Vertonghen y Alderweidel). Esperaba más de ellos, si.
Y por dios, que no se marche Alves.
messi
Posted on miércoles 24th noviembre, 2010, 10:02am
Hay que ir con mucho tiento con los jugadores jóvenes del Ajax.
Hace una temporada sonaba mucho el nombre de Luis Suarez y de Sulejmani. Eran nombres que se comentaban en los foros, y sin embargo los ves jugar y no les ves nivel Barça.
Trouro hablaba muy bien de Van der Wiel, pero yo tampoco le veo mucha calidad.
Y Ventonghen y el otro central son de un nivel Fontás. Creo que Bartra tiene más potencial que estos.
El mismo fichaje de Afellay (PSV) se ha realizado por el bajo coste de la operación, Tito Vilanova dejó bien claro que si venía era por su bajo coste, ya que viene de una liga con escaso nivel conpetitivo.
tribunero1899
Posted on miércoles 24th noviembre, 2010, 10:31am
@ Javiculé
Me refiero a que, aparte de que Kaká sea un excelentísimo jugador que será de gran ayuda para su equipo, Mourinho está deseando que éste vuelva a su mejor nivel para poder apuntarse la medallita de ‘llevaba 3 años sin rascar bola y lo he recuperado yo’.
Bueno, pues esa sentencia de «conmigo vas a volver a ser un jugador top» ya lo he oído antes con Mutu, con Schevchenko, Adriano, Ballotelli… y ahora con Benzema y Kaká. Con los 4 primeros no lo consiguió, Benzema no está jugando mejor que con Pellegrini… sólo le queda Kaká. Por eso cruza los dedos para que vuelva a mejor nivel de lo que se fue.
Es una cuestión de formarse una imagen de entrenador que todo lo puede. Por eso cuando el Madrid marca un gol que da una victoria o cuando se completa una goleada hace tantos aspavientos, para atraer la atención de las cámaras en esos momentos de euforia y crearse la imagen de ganador… por eso no se mueve tanto cuando encajan un gol o pone cara de indignado tipo ‘si es que mira que les dije que no nos marcaran un gol’.
Él dice que ‘mi objetivo es no se cual’ y, si se cumple, lo recuerda para que todo el mundo diga «joder, si este tío se propone algo lo consigue». Y si no lo consigue… despista, desvía el tema (como cuando dijo lo de Villa cuando estaban a punto de recordarle que ante el Murcia los suplentes no cumplieron y debería llevarse a los del filial como prometió).
Por eso lo digo.
P.D: fabulosa su actuación de ayer fingiendo que no ordenó las tarjetas rojas. Máximo candidato al Oscar y al premio Cínico del año.
Manuel
Posted on miércoles 24th noviembre, 2010, 1:15pm
@ Tribunero
Está claro que de puertas afuera de su club, Mourinho hace el papel de un loco fanático que tiene el ego más grande que un piano.
Pero esa no es toda la realidad, ya que de puertas adentro es un hombre muy querido y estimado, trabajador, y que maneja el vestuario con justicia y honestidad.
No hay que dejarse llevar por la imagen que Mourinho le interesa trasmitir. El portugues es un grandísimo entrenador que además sabe desequilibrar al rival.
Que tu opines que no recuperó a Sheva, o a otros, no tiene demasiada importancia. Otros pueden pensar que supo sacarle mucho partido a Sneijder, Milito y cia. No hay un entrenador perfecto, todos tienen en su palmarés a jugadores recuperados y a jugadores perdidos. Pero la virtud de Mou no es la de recuperar o no jugadores, la virtud es otra: planteamientos tácticos impecables que hacen daño al rival.
DT
Posted on miércoles 24th noviembre, 2010, 3:04pm
@Manuel
Muy de acuerdo con tu llamada de atención a Tribunero en relación a Mourinho y lo que es o no es como entrenador. Bueno, más que llamada de atención yo entiendo tus palabras como una voz razonable que contrasta con la tela tán raída de «Qué malos, futbolística y/o moralmente son ellos, y qué buenos somos nosotros».
En lugar de la misma canción repetida hasta cansar, me parece mil veces más interesante y me gustaría escuchar, por ejemplo, qué piensan algunos de los que aquí contribuyen, que conocen mucho mejor al Barca (y al Madrid) que yo, sobre estrategias a seguir el próximo lunes.
Porque no creo en absoluto que, a pesar de todo lo bién que el equipo se está viendo, la estrategia a elegir sea una de «nosotros hacemos nuestro juego sin importar quién está por delante». Dada la indudable calidad en algunos de los jugadores del Madrid, y de la rapidez y contundencia de sus transiciones ofensivas creo yo que ajustes tácticos específicos deberían ser mandatorios.
Ejemplo. ¿Sorprendería que Pep decidiera usar a Busquets y Mascherano juntos, desde el vamos? No digo que sea probable pero si ese fuera el caso, ¿cómo se vería el resto del equipo? ¿Pedro fuera, Messi tirado a la derecha y Villa más al centro?
Dejo este ejemplo por ahora y luego puedo venir con otros. Si aunque descabellado sirve para estimular discusión con sustancia sobre uno de los 2-3 partidos más importantes del año, me paso la verguenza con gusto.
wembley
Posted on miércoles 24th noviembre, 2010, 4:00pm
DT
No creo que jueguen Busquets y Mascherano. El Barça sólo puede plantear el partido en clave de posesión y defender reduciendo espacios y evitando el pase. Si el Barça corre hacia atrás, en lo que Masche es el mejor, está perdido.
Por otro lado, creo que el que estará perdido es el Madrid si deja sólo en el centro a Alonso y Khedira. El rombo Messi Iniesta, Xavi, Busquets les puede volver locos. Me imagino que Mou alineará a Lass (como ya dice alguna prensa madrileña).
@ Manuel
Cómo sea Mou en su casa o con los ancianos de su barrio no es cosa de nuestro interés. Nosotros sólo podemos (y debemos) juzgar de acuerdo a lo que vemos y lo que está claro es que Mou, el gran entrenador, es una persona muy pequeña.
tribunero1899
Posted on miércoles 24th noviembre, 2010, 5:08pm
@ DT
Hombre, no me ha parecido que Manuel me haya llamado la atención pero bueno, es posible que no me haya explicado bien…
@ Manuel
No he dicho que Mou sea mal entrenador, entre otras cosas porque no lo pienso. Lo que pretendo observar (ya que este post se titula «el enemigo de la verdad no es la mentira, sino el mito» es que la imagen de superentrenador que tiene Mou -siendo muy bueno- no se corresponde con la realidad.
Lo que digo es que Mou se ha autoconstruido un aura de ‘todo lo que hago está bien’ a base de esas pequeñas sentencias (que no siempre cumple pero a las cuales obvia cuando es así) y a esas pequeñas asociaciones de su propia imagen a las victorias conseguidas por su equipo (donde algo tendrá que ver más gente, digo yo). Y afirmo -desde la suposición- que lo que más le gustaría de poder recuperar a Kaká sería el poder colgarse una medallita que ya ha intentado ponerse en el pasado y que no le ha salido bien.
Y el tema ese de que dentro del vestuario todo el mundo le quiere y le aprecia pues permitidme que lo dude… ¿que algunos sí le tendrán en gran estima? Claro, pero seguro que no TODOS. ¿Tú crees que Pedro León o Canales le tienen mucho aprecio? Yo lo dudo. Y esos grandes amores que le profesan sus gladiadores… ¿dónde los hemos visto? ¿Le siguieron Drogba, Terry o Lampard al Inter? No, se quedaron pudiendo haberse ido con él. Claro, Carvalho y Ferreira sí le siguieron al Chelsea (a ganar 5 veces más de lo que ganaban en el Porto) pero, por ejemplo, Deco se fue a un Barça que llevaba 5 años sin ganar nada pudiendo haberle seguido a Inglaterra igualmente…
@ planteamiento Barça-Madrid
Yo creo que de la alineación Valdés/ Alves, Piqué, Puyol, Abidal/ Xavi, Busquets, Iniesta/ Pedro, Messi y Villa no va a mover nadie a Guardiola.
Lo único que creo que puede hacer distinto es que, tras los primeros minutos donde el Barça apretará muy fuerte en la presión en todo el campo (siempre dependiendo del marcador, claro) podamos ver una disposición similar a la que empleó Quique Flores en el Bernabeu. Es decir:
Alves__Piqué_Puyol__Abidal
Pedro_Xavi_Busquets_Iniesta
______Messi____Villa
Con Messi y Villa pendientes no de los centrales, sino de Xabi Alonso y Khedira, para dejar que sean los defensas del Madrid los que manejen el balón y que sólo tengan 2 opciones:
1) balonazo arriba: donde estarán sólo sus 4 delanteros entre dos líneas de 4 jugadores (clara inferioridad numérica)
2) arriesgar el balón subiendo a los laterales y dejando unos huecos a sus espaldas que tanto Pedro como Iniesta pueden aprovechar perfectamente para meterle balones en velocidad a Messi y Villa (casi nada, vamos)
Ayatollah
Posted on miércoles 24th noviembre, 2010, 10:31pm
Partidazo de adriano, ha llevado hoy mas peligro en un partido que mazwell en dos años, enorme en ataque, grandes disparos a puerta, asistencia, bien en defensa…… que pena que sea el pupas el chaval. Pep será un pedazo entrenador, y el ideal para nuestro club, pero tiene cosas que no las comprende ni dios, como que maxwell y keita jueguen tanto, que villa no este de 9, o que messi juegue siempre todos los minutos dandole un trato de favor descarado preguntandole cuando quiere o no salir del campo. Y a villa y pedro, por qué no les preguntas?
Manuel
Posted on jueves 25th noviembre, 2010, 8:55am
OK Tribunero, entiendo lo que quieres decir.
Respecto al clásico, yo veo dos equipos superdefinidos, por circunstáncias distintas, pero está bastante claro como van a jugar cada uno. El Barça saldrá con un 4-3-3 y el Madrid con el 4-2-3-1, ambos con los onces de gala con los que vienen jugando.
Creo que esto será así porque es lo mejor para ambos equipos, otra cosa sería un mensaje de duda, de miedo. En el caso del Madrid, es un equipo jóven en formación, y no creo que cambien demasiadas cosas, mientras que el Barça tampoco lo hará en su estadio ahora que Pep ha encontrado la tecla.
Otra cosa será en el momento en que uno de los dos se ponga por delante del marcador.
No tengo ninguna duda de que si lo hace el Barça, Pep dará entrada a Mascherano y adelantará a Busquets e Iniesta (el perjudicado sería Villa), con eso ganaría control, ya que Iniesta de falso extremo sumaría un hombre más en el centro del campo.
En cambio, si el que se adelanta es el Madrid, Mou dará entrada a Lass y probablemente cambiará el dibujo a un 4-4-2 con rombo, obligando al Barça a entrar por banda (expulsando a Messi a banda derecha). Ahí el cambio estará claro, Lass por Ozil.
La clave del partido estará en donde pierde la pelota en Barça, si la pierde en zonas de riesgo, los culés lo pasaremos mal, pero si el Barça consigue llevar el balón a zonas de 3/4, entonces la perdida será de calidad y el equipo podrá recuperar rápido e impedir los contragolpes madridistas. Para mi esa es la clave, si el Barça pierde el balón en zonas comprometidas, el Madrid tendrá mucho ganado. La buena noticia para el Barça es que el Madrid hasta la fecha no está presionando demasiado la salida de balón, pero ante el Barça supongo que intentarán hacer ese esfuerzo.
Para el Madrid es fundamental haber llegado por delante en la clasificación, ya que Mou especulará con que el empate también le sirve, y así también podría empezar con un 4-4-2 con rombo y con la presencia de Lass junto a Khedira y Alonso, que es el sistema que ya le hizo daño al Barça con el Inter, pero supongo que al final optará por el 4-2-3-1 porque Pep ya habrá estudiado al Inter de la temporada pasada, y además el Madrid no está lo suficientemente hecho como para hacer cambios tan bruscos en partidos tan decisivos.
Pero repito,
Manuel
Posted on jueves 25th noviembre, 2010, 8:55am
OK Tribunero, entiendo lo que quieres decir.
Respecto al clásico, yo veo dos equipos superdefinidos, por circunstáncias distintas, pero está bastante claro como van a jugar cada uno. El Barça saldrá con un 4-3-3 y el Madrid con el 4-2-3-1, ambos con los onces de gala con los que vienen jugando.
Creo que esto será así porque es lo mejor para ambos equipos, otra cosa sería un mensaje de duda, de miedo. En el caso del Madrid, es un equipo jóven en formación, y no creo que cambien demasiadas cosas, mientras que el Barça tampoco lo hará en su estadio ahora que Pep ha encontrado la tecla.
Otra cosa será en el momento en que uno de los dos se ponga por delante del marcador.
No tengo ninguna duda de que si lo hace el Barça, Pep dará entrada a Mascherano y adelantará a Busquets e Iniesta (el perjudicado sería Villa), con eso ganaría control, ya que Iniesta de falso extremo sumaría un hombre más en el centro del campo.
En cambio, si el que se adelanta es el Madrid, Mou dará entrada a Lass y probablemente cambiará el dibujo a un 4-4-2 con rombo, obligando al Barça a entrar por banda (expulsando a Messi a banda derecha). Ahí el cambio estará claro, Lass por Ozil.
La clave del partido estará en donde pierde la pelota en Barça, si la pierde en zonas de riesgo, los culés lo pasaremos mal, pero si el Barça consigue llevar el balón a zonas de 3/4, entonces la perdida será de calidad y el equipo podrá recuperar rápido e impedir los contragolpes madridistas. Para mi esa es la clave, si el Barça pierde el balón en zonas comprometidas, el Madrid tendrá mucho ganado. La buena noticia para el Barça es que el Madrid hasta la fecha no está presionando demasiado la salida de balón, pero ante el Barça supongo que intentarán hacer ese esfuerzo.
Para el Madrid es fundamental haber llegado por delante en la clasificación, ya que Mou especulará con que el empate también le sirve, y así también podría empezar con un 4-4-2 con rombo y con la presencia de Lass junto a Khedira y Alonso, que es el sistema que ya le hizo daño al Barça con el Inter, pero supongo que al final optará por el 4-2-3-1 porque Pep ya habrá estudiado al Inter de la temporada pasada, y además el Madrid no está lo suficientemente hecho como para hacer cambios tan bruscos en partidos tan decisivos.
Pero repito,
Subinspector Gallagher
Posted on jueves 25th noviembre, 2010, 9:43am
Respecto al clásico, yo creo q los 22 jugadores están muy definidos. Lo importante no será tanto la alineación, si no la posición de los jugadores:
Cristiano por la izquierda y Di María por la derecha, o al revés?
Iniesta y Pedro en bandas, con Messi y Villa centrados, o el clásico 4-3-3?
Otra cosa q está muy clara en mi opinión es q el Barça saldrá a ‘agredir’ con la pelota (como le gusta decir a Pep), y el Madrid saldrá como salió el Chelsea o el Inter, es decir, a esperar atrás y jugar al contraataque.
@ Ayatollah
Pues sí, partidazo de Adriano, sin duda. Y otro día más, partidazo de Mascherano. El Jefecito se ha adaptado muy rápido al juego del Barça.
Ayatollah
Posted on jueves 25th noviembre, 2010, 11:10am
No os hagáis pajas mentales
Valdes Alves Pique Puyol Abidal
Busi xavi iniesta
pedro messi villa
Ese será el once.
Juanlu
Posted on jueves 25th noviembre, 2010, 1:28pm
Si quereis meteros hasta el fondo en el análisis de lo que puede pasar en el Clásico, os recomiendo que os descarguéis el podcast que han elaborado en Ecos del Balón. Son 90 minutos diseccionando ambos equipos y todas sus posibles variaciones.
http://www.ecosdelbalon.com/?p=5338
Espero que a Trouro no le importe el enlace.
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 26th noviembre, 2010, 12:53pm
Gorka Iraizoz renueva con el Athletic de Bilbao. De golpe sube enteros la opción de Claudio Bravo, de la Real Sociedad.
gaunes
Posted on viernes 26th noviembre, 2010, 3:45pm
Pues sí es una sorpresa lo del Gorka, muchos lo daban por hecho y, personalmente, me parecería una gran opción (y gratis). Claudio Bravo me parece un porterazo, quiza un poco bueno de más para conformarse con jugar solo la Copa y algún partido intrascendente.
¿Se os ocurren otras alternativas?
gaunes
Posted on viernes 26th noviembre, 2010, 4:56pm
Además de Bravo, ahora mismo en Primera no veo grandes alternativas. Quizá Moyá y Asenjo, pero el primero será titular del Valencia en 1/2 años y el segundo es demasiado joven para el perfil.
En Segunda tampoco veo ningún ‘Pinto’.
De todas formas, espero que no sea cierto lo de Coupet…
Así que yo creo que la opción Bravo es la mejor con bastante diferencia, además de que tiene el mejor juego con los pies de Primera (después de Valdés claro). No sé cómo andará de novias y qué pedirá la Real…
Trouro
Posted on viernes 26th noviembre, 2010, 6:28pm
no solo no me importa el enlace de ecos, sino que lo recomiendo
Subinspector Gallagher
un placer
Trouro
Posted on viernes 26th noviembre, 2010, 6:31pm
lo tengo un poco perdido, pero ya desde antes de que llegara pinto, artur boruc me parecía el «pinto ideal»
gaunes
Posted on viernes 26th noviembre, 2010, 11:39pm
Boruc sería una gran alternativa. Ahora mismo es el suplente de Sebastien Frey en la Fiorentina. Podría ser un gran fichaje: buen portero, veterano (pero no demasiado), y con experiencia en Europa. El único ‘pero’ es que no tiene experiencia en España, pero bueno, no se puede pedir de todo.
No sé qué perfil buscará Pep…
meketrefe
Posted on sábado 27th noviembre, 2010, 8:47am
se necesita un portero con veterania, a coste cero, que venga a sumar desde el banquillo, que sepa que no hay opcion de discutir la titularidad a Valdes, que sepa jugar con los pies, razon F.C, Barcelona.
Agus
Posted on sábado 27th noviembre, 2010, 10:20am
Habra que esperar que equipos bajan a segunda porque hay opciones que nos pueden vales para ser el segundo portero como son Aranzubia y toño.
Supongo que lo que se buscara es un portero muy veterano que ayude al equipo y a los jovenes del filial aunque si no hay alguna opción buena puede que siga otro año Pinto ya que esta asomando la cabeza Miño con grandes actuaciones en el segundo equipo.
gaunes
Posted on sábado 27th noviembre, 2010, 12:12pm
Hoy en la web del Sport, he leido que una alternativa a Alves sería Srna. A mí me gusta este jugador, pero está un par de escalones por debajo de Alves y a sus 28 años se supone que ya alcanzado su techo. No le doy demasiada credibilidad a esta noticia yo…
messi
Posted on lunes 29th noviembre, 2010, 1:01pm
Alves – Puyol – Piqué – Abidal
—–Xavi—Masche–Iniesta
Pedro——-Messi——–Villa
Pedro trabajando mucho sobre Marcelo para que el Madrid tenga dificultades en la salida de balón.
La clave va a estar en las bandas, la espalda de Marcelo y Ramos.
En el centro del campo Ozil no es un gran defensor, y Khedira tampoco. Si el Barça domina el balón y saca bien desde atrás, tendrá mucho hecho, pero el Madrid va a presionar bastante.
wembley
Posted on lunes 29th noviembre, 2010, 2:40pm
Me gusta como está enfocando el partido el Barça. Fútbol y sólo fútbol. Rosell ha matizado bien las declaraciones en las que hablaba del recibimiento a Mourinho y Pep ha dado ayer una rueda de prensa ejemplar.
En condiciones normales debe ganar el Barça, es más equipo, está más hecho y esta realidad la conocen, tanto los jugadores azulgrana, como los blancos.
Será un partido dificil, pero el Barça a su nivel en casa no debe tener más problemas de los normales cuando te enfrentas a un gran equipo.
Si el equipo está juntito y la defensa concentrada no deben darle muchas opciones al Madrid.
Subinspector Gallagher
Posted on lunes 29th noviembre, 2010, 2:46pm
@ messi
Dudo mucho q Pep deje en el banquillo a Busquets. Y aunque Mascherano está a un muy buen nivel, si al final juega un mediocampo más físico, creo q el q entraría sería Keita por Pedro, copn Iniesta delante. Pero en mi opinión jugará el once de gala, Abidal incluido.
@ wembley
Muy de acuerdo. En condiciones normales, el Barça hoy debería ganar. Como bien dices, Pep ha planteado el partido a bajas revoluciones, con una emotividad controlada. Si el Barça desarrolla su futbol, yo creo q tiene muchas posibilidades de ganar. Aunque no tengo duda q el partido se ganará desde el sacrificio y el sufrimiento.
Tengo la sensación q Villa, entrando por la banda de Ramos, puede hacer mucho daño.
wembley
Posted on lunes 29th noviembre, 2010, 2:57pm
@ Subinspector
Hoy en el As publican unas declaraciones de Xavi en las que destaca algo que nosotros ya hemos comentado aquí muchas veces:
«Respeto mucho a Mourinho, pero para mí el que quedará en la historia es Guardiola. O Sacchi, o Cruyff y también Ferguson. Han dejado algo más, han creado un sistema de juego diferente de lo que existía, y además, han ganado».
«El Inter puede ganar la liga de campeones un año porque tiene buenos jugadores y porque tuvo suerte. Pero el Inter no quedará (en la memoria) ¿Qué equipos son referencia en el fútbol mundial? El de España y el del Barça.
Subinspector Gallagher
Posted on lunes 29th noviembre, 2010, 3:21pm
@ wembley
Por eso a mi Mourinho ni me da miedo ni me gusta. Él ganará títulos con el Madrid, es un par de años volverá a la Premier y el Madrid se tendrá q volver a reinventar.
Guardiola está dejando huella. Una huella muy profunda, q más allá de los títulos, hará q cuando Pep decida irse, el Barça no se tenga q reinventar. Pep nos está dando a los culés una autoestima q engrandece al club. Y eso lo notaremos sobretodo con el paso de los años.
Fútbol 10
Posted on lunes 29th noviembre, 2010, 4:21pm
Yo valoro como algo muy serio la entrada de Keita por Villa. Es mejorar sustancialmente los puntos fundamentales de tu propuesta:
1.Ganas a un hombre en transición defensiva.
2.Ganas a un tocador que obliga al Madrid a permanecer en campo propio más tiempo del que a ellos les conviene.
3.Permites a Iniesta incidir en centro del campo desde su posición de falso extremo izquierdo, protegiendo a Messi con la diagonal y reforzando el punto 1.
En ningún caso, éso sí, me parecería correcto el ingreso de Mascherano por Pedro. Dos apartados:
1.Pierdes la opción de hacer daño al Madrid en lo psicológico, no pudiendo encarar a Marcelo con asiduidad.
2.Si formas doble pivote Busquets-Masche, el Barça pierde triangulación, fundamental en la confianza de estos jugadores a la hora de jugar en campo rival. Además, Pep nos priva de la mejor versión de su Barcelona (4-3-3).
Sí me parece correcto si el Barça pretende parar al Madrid desde un 4-3-3, que tendría en un Busquets como interior y Mascherano como mediocentro la opción de anular la transición ofensiva del rival (Ronaldo, Özil, Di María) sin perder combinación (aunque se pierdan cosas con el 14).
Fútbol 10
Posted on lunes 29th noviembre, 2010, 4:24pm
Cuando hablo de Iniesta me refiero a que refuerza el punto 2.
Ayatollah
Posted on lunes 29th noviembre, 2010, 6:14pm
Keita por villa? Joder, que coño nos hemos fumado? Vaya panda de cagados que estamos en este blog, keita pa su casa, busi xavi iniesta messi villa pedro, salir con todo, y si se pierde mala suerte, pero nada de cagarse y bajarse los pantalones joder……sentar a villa y poner a keita, vaya locura.
En cuanto al segundo portero, aranzubia si me parece un buen portero, aunque mediocre con los pies, toño me parece un portero lamentable, casi mas malo aun que OIER xD
Ayatollah
Posted on lunes 29th noviembre, 2010, 6:16pm
Ah, se me olvidaba BORUC llevo 3 años diciendo que es un porterazo, en el celtic era un escandalo como paraba ese tio, un portero tremendamente infravalorado. Ahora está en florencia creo, un poco excentrico, pero de reflejos «casilleaneos», flojito con los pies eso si. PORTERAZO
el hombre-rana
Posted on lunes 29th noviembre, 2010, 6:35pm
QUE SEPAIS TODOS QUE MARADIOS HA BORRADO EL ULTIMO COMENTARIO DE FUTBOL 10 QUE HABLABA DE LOS INSULTOS DE AYATOLLAH.
SI SEÑORES ESTE ES EL QUE MANDA EN LO QUE FUE TROUROBLAUGRANA
POR LO VISTO AQUI ESTA PERMITIDO INSULTAR
wembley
Posted on lunes 29th noviembre, 2010, 6:44pm
@ Ayatollah
Estoy contigo, ni Keita ni gaitas. Somos más equipo que ellos y mejores individualidades que ellos. Mourinho no sabe pegarle ni con la uña, y no me creo a los vegetarianos opinando sobre solomillos.
Ayatollah
Posted on lunes 29th noviembre, 2010, 7:00pm
Yo no insulté a nadie, jamás, otra cosa es que me exceda calificando algun comentario de otro forero(por lo que pido disculpas),pero insultos personales NINGUNO.
Ayatollah
Posted on lunes 29th noviembre, 2010, 7:07pm
Ah por cierto, ranita, si no sabes disociar lo que es insulto personal o no lo es, pásate por los foros de defensacentral.com en los que hay mucho de lo primero, y a parte te echas unas risas fantásticas leyéndolas.
Fútbol 10
Posted on lunes 29th noviembre, 2010, 7:14pm
@Ayatollah
Oye, que yo no me he molestado. Simplemente he opinado sobre unos términos que, he considerado, eran un poco agresivos. Casi me he asustado :)No pasa nada, pero modérate, tío 🙂
@Maradios
No entiendo por qué has eliminado mi mensaje. Que yo sepa, ni he comentado como anónimo, ni he proferido ningún insulto. En todo caso, no era a mí al que deberías haber banneado.
gaunes
Posted on lunes 29th noviembre, 2010, 11:39pm
Bueno señores, hasta aquí he llegado el clásico. Manita y clara lección a Mou y sus secuaces. Lamentable lo de Cristiano y Ramos… En fin, una lección de fútbol, estilo, cantera y señorío (aunque ha habido algunos detalles que no me gustaron también del lado del Barça…).
Mañana sigue la Liga, con el barça como líder… pero con la autoestima muy alta 🙂
Subinspector Gallagher
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 1:08am
Creo q hoy he visto el mejor partido de futbol de la historia del Barça. Señores, estamos viviendo la historia!
Esta derrota creo q puede dejar MUY tocado al Madrid.
Subinspector Gallagher
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 1:33am
Para mi, la frase q creo q mejor define el partido del Barça: el equipo salió enrabietado futbolísticamente. Y ya hemos visto en estos 2 últimos años cuales son las consecuencias de enrabietar al Barça.
wembley
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 1:41am
A partir de hoy debería ser obligatorio ir vestido de etiqueta al Camp Nou. No hay ballet en el Metropolitan u Opera en la Scala que justifiquen tan claramente vestirse para la ocasión.
Todo el partido ha sido una coreografia, y la jugada del 2-0 ha sido el climax perfecto para finalizar el segundo acto e irnos a tomar la copita de Pol Roger.
Tras los canapés, la continuación ha sido hasta un poco barroca para mi gusto, aunque bellísima, no cabe duda. La jugada que precede a la mano de Carvalho es, quizá, la mejor jugada colectiva que he visto en mi vida. Buscadla y paladearla, por favor.
A las 14,40 horas, ya dije que, en condiciones normales debía ganar el Barça, al ser más equipo y estar más hecho. «esta realidad la conocen, tanto los jugadores azulgrana, como los blancos…».
«Si el equipo está juntito y la defensa concentrada no deben darle muchas opciones al Madrid».
Acerté como podía haber fallado, esto es un juego. Pero debemos recordar por enésima vez que nadie ha jugado así al fútbol en los últimos 30 años, que nuestro modelo es el mejor de los posibles, hermoso y efectivo, que no por ser defensivo y ruin se es más ganador, sino sólo más defensivo y ruin. Cruyff creó la escuela que ha educado a esta generación de futbolistas, a estos deportistas que forman parte, cada uno en su estilo, de un monumento al fútbol esculpido por ese artista que se llama Pep Guardiola.
wembley
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 2:11am
Mourinho era en inglaterra the Special One, en España es The Special Five.
gaunes
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 9:11am
¿El mejor equipo de la historia? ¿El mejor entrenador de la historia blaugrana? ¿El mejor futbolista que jamás ha existido? ¿El mejor partido de la historia? Pues sí, yo creo que sí.
Simplemente decir, gracias Pep por crear este equipo tan sublime… El barcelonismo le debe un gran monumento a este señor.
Ni que decir de la compración Pep vs Mou, le ha dado un baño desde el banquillo en toda regla.
Manuel
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 9:51am
Lo que hizo anoche el Barça es … tocar el cielo futbolístico, jugaron como los ángeles.
@ Wembley
Me gusta ese nombre para Mourinho: The Special Five, y sí, es cierto, al Camp Nou se debería ir vestido de gala, ni las mejores óperas ofrecen un espectáculo tan inmenso.
Subinspector Gallagher
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 10:31am
@ wembley
Muy muy muy bueno lo del Special Five.
wembley
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 12:13pm
Ya comentamos por aquí a principio de temporada que el Madrid y sus afines se estaban equivocando. La única manera de acabar con un equipo como el Barça es que se vaya apagando solo por falta de motivación. En lugar de bajar el pistón para favorecer esto, el Madrid le ha hecho un trabajo de motivación a Pep, mejor que el que hubiera hecho una empresa argentina de publicidad:
Comparativas Messi-Cristiano, canguelo, Villarato, comentarios sobre Villa y, por último, la kriptonita de Mourinho.
messi
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 1:16pm
A principio de temporada, cuando el Madrid empataba a cero, se puso de moda llamar a Mourinho Mou-00, así que otro nombre que también estaría bien es el de: MOU 5 ESTRELLAS.
Wembley, completamente de acuerdo.
Manuel
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 1:21pm
Es que no solo es ganarle 5-0 al Madrid, es ganarle 5-0 al Madrid más repelente, es ganarle 5-0 al Madrid de Cristiano y Mourinho.
Yo me apunto tanto a lo de THE SPECIAL FIVE, como a lo de MOU 5 ESTRELLAS.
Anonymous
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 1:23pm
Era un culé que entra en un bar y le dice al camarero: ponme una MOU 5 ESTRELLAS, jeje
Dinho
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 1:33pm
A mi lo que más me gustó del gran estratega MOU 5 ESTRELLAS fue cuando cambió en la segunda parte a Ozil por Lass, fué un acto que denota una gran lectura de partido: IMPIDIÓ EL 8-0 QUE HABÍA PEDIDO CRISTIANO.
Subinspector Gallagher
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 2:53pm
¿Os acordais de las declaraciones de Preciado en las q comentaba q Mourinho no debía escupir hacia arriba? Pues ayer ‘BAÑO’ A MOURINHO.
Y la verdad es q no me gusta ser tan ventajista, pero es q Mourinho se lo ha buscado él solito.
Por cierto, parece ser q Higuaín tiene una lesión de cierta importancia, y podrías estar de baja varias semanas.
Y lo q vengo avisando desde hace días: ahora vienen unas semanas importantes para el Madrid: juega en casa contra Valencia, Sevilla y Villarreal.
tribunero1899
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 3:19pm
Lo de ayer fue una gozada. Francamente, viví 30 minutos sin ninguna inquietud. Eso es un lujo en un Barça-Madrid.
Ahora hay que ir a ganar a Pamplona, que no va a ser fácil (sólo han encajado 2 goles en 6 partidos en casa). Pero si se consigue… cuidadito con ese Madrid – Valencia con las bajas de Pepe, Carvalho y Ramos en el Madrid…
Lo de jugar siempre con el ‘once de la alegría’ a ver cómo solucionan la coordinación en la línea defensiva necesaria ante un Valencia que entre líneas te puede matar con Mata y Aduriz…
Como gane el Valencia 0-2 con goles de los ex-canteranos Mata y Soldado aún no se come el turrón Mourinho.
tribunero1899
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 3:21pm
(perdón, se me ha ido..)
Lo de jugar siempre con el ‘once de la alegría’… a ver cómo solucionan meter a 3 jugadores casi inéditos en defensa para conseguir la coordinación necesaria echando el fuera de juego ante un Valencia que entre líneas te puede matar con Mata y Aduriz…
wembley
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 3:35pm
Que inteligente es Pep y qué bien transmite.
Me encantó cuando dijo que, más que el resultado, destacaba cómo se había conseguido. Este es el gran drama de Mou y sus seguidores. Pep puede obtener resultados como los de Mou (o mejores), pero Mou no podrá lograrlos nunca de la manera que lo hace Guardiola.
Lo más excitante para mí de este Barça-Madrid no fue el resultado abultado sino la victoria en un montón de duelos:
Victoria del fútbol ofensivo y combinativo sobre el cauteloso y el balón largo.
Victoria de un jugador como Messi sobre uno como Cristiano, tanto por el tipo de jugador como por los valores que representan.
Victoria de la cantera frente a la cartera.
Victoria de un proyecto a largo plazo sobre un apaño exigido por urgencias mediáticas.
Victoria de Pep sobre Mourinho, del qué y el cómo frente al como sea.
Victoria de la presión sobre la violencia.
Goleada de Cruyff al «espíritu de Juanito». Victoria del buen juego sobre la furia.
etc, etc, etc
wembley
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 3:50pm
Dice el As que el club habilitó un palco para que vieran el partido Henry, Márquez, Cocu, Ronaldinho y Afellay. Me imagino que los cuatro primeros habrán gozado como nunca y que al quinto le habrá dado vértigo ver dónde se ha metido.
Ayatollah
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 5:25pm
Cuando juegan los buenos, 5-0 5-0 5-1, si tuvieramos un banquillo decente, ya nos daban la liga y champions en diciembre. En Rmarca ya venden lo de, cuidao que el barça tiene que venir al bernabeu, os suena verdad?
Ayatollah
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 5:31pm
Valdes Alves Puyol Pique Abidal
Busquets Xavi Iniesta
Villa messi pedro
el mejor once de la historia del futbol mundial?
Anonymous
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 6:54pm
Gaditano:
Me ha encantado el articulo de R.Besa:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/futbol/habla/Barca/elpepudep/20101129elpepudep_11/Tes
«Al Barcelona había que jugarle desde la trinchera y no a campo abierto, como un equipo pequeño y no con grandeza»
meketrefe
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 9:11pm
Para los que todavia defiendan la sabiduria tactica de Mourinho… 5-0 en toda la boca. Viva el futbol-arte.
Subinspector Gallagher
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 9:28pm
Y el chiste del día:
Por qué los jugadores del Madrid no salieron ayer a hablar con los periodistas?
Porque se quedaron ‘cincomentarios’ xD.
Amante del buen futbol
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 9:56pm
En el marca publican que Higuaín podria pasar por el quirofano y el plazo para que se recupere es de 3 a 4 meses. Alguno de ustedes sabe algo mas de esto?
Es una noticia que desmoralizaria aun mas al madrid que de seguro renunciaria a ganar todos los titulos a los que aspiraba y me parece bien porque desde que llego Mou el madrdi se ha vuelto prepotente y odiado por el publico en general.
Madera de Heroe
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 10:44pm
Este Barça me recuerda Sergey Bubka, cada competicion hac un nuevo record y todo el mundo piensa que es insuperable…. y al siguiente salto otro record…. y al siguiente otro mas….. sin saber donde esta el techo.
A este Barça le pasa igual.
2008 Maravilla con 6 titulos y un juego vertiginoso….
2009 99 puntos y el 2-6
2010 5-0 y el mejor partido de futbol vivido…
¿Que nos espera?????
Madera de Heroe
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 10:49pm
Es ley de vida. Tras un buen baño, sale la mougre.
Madera de Heroe
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 10:58pm
@wembley
Ya empiezan los nervios, los rumores y las urgencias….
Igual hay que añadir al coste de la plantilla que diste el 22 de noviembre otro pico mas por Almeyda o Adebayor.
¿Pero no habia tambien buena cantera en el Madrid?
«La fábrica blanca: de Raúl a Morata» articulo del 06/09/2010
http://www.marca.com/2010/09/06/futbol/equipos/real_madrid/1283779792.html?a=e6142ef88c0f547f7c7b81e4c4a066fb&t=1291154155
Una vez mas, las prisas son malas consejeras………… pero que sigan.
Ayatollah
Posted on martes 30th noviembre, 2010, 11:09pm
http://es.eurosport.yahoo.com/30112010/47/cr7-desprecia-campeon-mundo.html
Subinspector Gallagher
Posted on miércoles 1st diciembre, 2010, 12:08am
Por primera vez en su mas que centenaria historia, la Gazzetta d Sport ha abierto con un partido ‘guiri’. Primeras 5 paginas por el Clasico
wembley
Posted on miércoles 1st diciembre, 2010, 12:51am
@ Madera de Héroe
Sí, habrá que sumarle los dos fichajes, al menos, del Madrid en invierno. No creo que fichen sólo uno. Como traiga Mou a Almeida, le pueden sacar del Bernabeu a gorrazos.
@ Subinspector
Muy bueno lo de cincomentarios. Desde hace tiempo bengo rumiando que si Mou no gana nada este año no me extrañaría que se fuese a la francesa. Sería la primera vez que fracasa en su primer año en un equipo y no veo yo a este tío sacrificando su prestigio personal por un trabajo a medio plazo.
@ Amante del buen fútbol.
se dice que tiene una hernia de disco y que habrá que operar. Si se confirma, échale 3 o 4 meses y a ver, estas operaciones son delicadillas.
poduma
Posted on miércoles 1st diciembre, 2010, 7:47am
En este Madrid se nota la MANO de Mourinho
Ayatollah
Posted on miércoles 1st diciembre, 2010, 1:05pm
Hagan sus apuestas para pamplona señores. Masche y keita seran titulares fijo.
valdes alves puyol pique max
keita masche xavi
villa messi iniesta???
Ayatollah
Posted on miércoles 1st diciembre, 2010, 1:07pm
@Subinspector
Tu comentario de la gazzeta esta muy bien, pero deberias poner la fuente no?? osease el twitter de filippo ricci, el italiano de fiebre maldini xDDD
Ayatollah
Posted on miércoles 1st diciembre, 2010, 1:08pm
Por que no veo en ningun periodico que el tonto del culo de cristiano, chuleo a pedro, don pedro, diciendole, y tu quien eres en pleno clasico?? Pues campeon de todo!!! tenia que haberle dicho
tribunero1899
Posted on miércoles 1st diciembre, 2010, 2:44pm
He ido a leer la Gazzetta dello Sport de ayer…
INCREÍBLE!
¿Quién se puede imaginar una portada y las 4 primeras páginas interiores sobre un Inter-Juve en un periódico español?
Pero es que, además, la crónica es impresionante… Beethoven, Picasso, van Gogh y el síndrome de Stendahl son mencionados en él.
Creo que estamos vivendo un punto de inflexión en el futbol mundial. Hasta en la cuna y el reducto más duro del catenaccio caen rendidos ante el juego del Barça. Esto va a tener consecuencias muy profundas (y positivas).
Qué mérito tiene… es impresionante.
Subinspector Gallagher
Posted on miércoles 1st diciembre, 2010, 2:58pm
@ Ayatollah
La fuente es el twitter de Marti Perarnau. No lo puse pq tampoco es ninguna exclusiva ni nada por el estilo, si no un detalle q como define tribunero1899 es simplemente impresionante.
@ once Pamplona
Valdés
Alves, Puyol, Piqué, Abidal.
Busquets, Keita, Xavi.
Iniesta, Messi, Villa.
wembley
Posted on miércoles 1st diciembre, 2010, 3:21pm
Muy buen comentario en el blog de Angel Cappa. Leer los comentarios de los aficionados argentinos te pone los pelos de punta.
Creo que Pep repetirá el 11 en Pamplona.
wembley
Posted on miércoles 1st diciembre, 2010, 3:21pm
http://cappadt.blogspot.com/2010/11/si-el-futbol-no-es-alegria-no-sirve.html?spref=tw
wembley
Posted on miércoles 1st diciembre, 2010, 3:47pm
Lo del Marca es increible. No contentos con la experiencia que demuestra que si picas al Barça te la lía hoy dicen que el Barcelona nunca gana el siguiente partido cuando golea al Madrid. Esta pobre gente nos acaba de regalar el 0-4.
La prensa deportiva catalana es la asignatura pendiente del nuevo estilo Barça. Siguen anclados en el pasado riéndose del madrid con chistes chusqueros y tal. No saben ni copiar lo que se ha hecho en el club.
MessieurDugarry
Posted on miércoles 1st diciembre, 2010, 4:17pm
Solo un par o tres de cositas…
Obviamente felicitarnos a todos los cules por tan maravilloso partido disfrutado el lunes, aunque yo soy de los antiguos y en la media parte aun sufria por si el Madrid marcaba uno…
Me parece que nadie ha destacado un titular que para mi es el mejor (creo que era en La Vanguardia) decia » Ni Mouros ni Cristianos «… buenisimo.
Tema portero… hace 3 o 4 años se especuló y bastante con el portero del Anderlech Proto. Que sabeis de el? se ha estancado? es imposible su fichaje por caro? Tenia muy buena pinta.
Saludos a todos
gaunes
Posted on miércoles 1st diciembre, 2010, 6:30pm
@ wembley
Pues a ver si se cumple entonces el pronóstico del Marca…
Y cuidadín con el Valencia y las bajas con las que llegará el Madrid (Ramos, Pepe, Carvalho, Higuaín…y posiblemente Cristiano).
Pero vamos, que sigan así. Qué pena que no sacaran algo respecto a que Messi no había marcado… 😀
Solo el Marca es mejor motivador que Guardiola… jeje
wembley
Posted on miércoles 1st diciembre, 2010, 8:09pm
@ Gaunes
Quieren vender unos poquitos periódicos más ilusionando a la gente, pero como irriten al Barça y se les vaya en la liga, no venderán ninguno en Madrid.
wembley
Posted on miércoles 1st diciembre, 2010, 9:16pm
El Madrid de Mouros y cristianos (gracias M. Dugarry):
Como sabéis, varios de los que comentamos por aquí relativizamos, sin negarla, la calidad como entrenador de Mou. Pero, dos días después del clásico sigo desconcertado con varios aspectos:
1).- ¿Defensa adelantada sin presión de los centrocampistas?
Ver una línea adelantada con Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo a la que se suma Di María y, al mismo tiempo, esperar que Alonso y Khedira lleguen a oler el balón que se pasan los del Barça me parece inconcebible en un técnico de medio pelo.
2).- Jugar ante el Barça con tres tíos que no hacen ni sombra (Benzemá, Cristiano y Ozil) me parece una torpeza sin igual.
3).- No conseguir un solo rechace en balones largos es propio de tercera división, por muy superior que sea el rival.
4).- Dada la teórica superioridad en altura del Madrid, sacar los córners al primer palo es propio de equipo que no entrena. Que los saque Ozil también es sorprendente.
5).- ¿Prescindir de Lass en la alineación titular fue una decisión meditada o ese adaptarse a la filosofía del club y el país de que habla el Portugués?
Una pequeña pausa llegado el cinco, por razones obvias, y seguimos:
6).- El auténtico Mou hubiera liado cualquier follón al ver el principio del repaso. se quedó paralizado por completo, incluso cuando el marcador aún tenía remedio. ¿Qué le pasa a este hombre?
7).- Los cambios para evitar la sangría no la evitaron y dejan al portugués como un entrenador menor y sin fe en su equipo.
8).- El Moutivador dirige un equipo que no reacciona ni emocionalmente cuando es bailado. La violencia a última hora es desesperación, no coraje.
9).- Los fichajes del portugués (Carvalho, Khedira, Di María, Ozil) se escondieron donde pudieron.
10).- No ser capaz de hilvanar tres o cuatro pases en 90 minutos no puede ser sólo un error de planteamiento o virtud del contrario.
11).- ¿El Mou que dirige con mano de hierro observa como un jugador se niega a entrar al campo (según dicen algunos medios)?.
Todas estas preguntas y varias más no creo que puedan contestarse exclusivamente en base al partidazo del Barça. Algo extraño pasa en el Madrid, algo extraño le pasa a Mourinho. Si no es así, el humo que nos han vendido ha resultado ser el más caro del mundo.
Trouro
Posted on miércoles 1st diciembre, 2010, 10:09pm
hoy vi el partido, Mou intentó tapar líneas de pase y no lo hizo nada mal su equipo. pero el barça ha estado sublime.
Está claro que no parece lo ideal para frenar a un Barça que mueve la pelota a la velocidad de las máquinas de pinball
Subinspector Gallagher
Posted on miércoles 1st diciembre, 2010, 11:19pm
@ wembley
Estoy empezando a pensar seriamente en q Inda es un culé infiltrado por Guardiola para hacerle todo el trabajo de motivación psicológica. De hecho, es la teoría más plausible según la navaja de Occam.
wembley
Posted on miércoles 1st diciembre, 2010, 11:35pm
Datos del partido:
Pases del Barça: 636
Pases del Madrid: 279
Xavi dió 117 pases, 114 buenos.
Por cierto, el Shalke y el Madrid están condenados a encontrarse: Raúl, Metzelder, Huntelaar y los dos perdieron 5-0 esta jornada.
wembley
Posted on miércoles 1st diciembre, 2010, 11:36pm
@ Subinspector
No lo sospeches, es un hecho.
Subinspector Gallagher
Posted on miércoles 1st diciembre, 2010, 11:43pm
Última hora:
Madridistas se congregan a estas horas en Cibeles para celebrar q el Barça ha perdido la Copa Catalunya.
xD
Ayatollah
Posted on miércoles 1st diciembre, 2010, 11:46pm
Otro partido que le veo a thiago, y acabo decepcionado. Dos pases buenisimos de exterior……y desaparecido el resto del encuentro. Será la edad, no sé. Lo de pinto es de coña marinera, madre mia, cada año es más malo, y por encima tiene a busi padre de entrenador jajaj va ser eso.
Y el madrid sin higualin un par de meses, que para la liga no lo notará mucho, si hubiera champions de por medio….
gaunes
Posted on jueves 2nd diciembre, 2010, 12:36am
@ wembley
Muy buenas reflexiones… Yo tenía a Mourinho por un entrenador muy superior a lo que demostró el lunes en el Camp Nou. Se vio acongojado en todo momento, no supo reaccionar, ni se le vio enfadado tan siquiera, simplemente resignado… Y los seguidores madridistas también lo vieron…y se les cayó un mito…