Las claves del fichaje de Afellay


Desde 2007 no se va al mercado de invierno, aquí pongo creo que algunas claves de este movimiento del club:
1- El precio del traspaso. Teniendo en cuenta los precios que se llegan a pagar por jugadores sin contrastar y que son una absoluta incógnita, fichar al capitán del PSV, internacional con Holanda y con solo 24 años por 3 millones es un grandísimo precio.

2- Llegará este invierno y podrá jugar Champions, por lo que no será un caso Chigrysnkiy.
3- ¿Viene para suplir a Xavi? No. Son dos futbolistas diferentes. Ibrahim es más ofensivo y mira continuamente la portería contraria. Es un complemento y no un especialista.

4- ¿Cuál es su posición en el campo? Puede cubrir cualquier posición del centrocampo, aunque en el esquema del Barça no cabe como pivote. Ha actuado de interior, de falso extremo (exprime su velocidad) y de mediapunta. Guardiola le quiere de extremo (al estilo Iniesta).

5- ¿Guardiola avala el fichaje?
Si. No se repite un caso como el de Ozil. Son perfiles distintos. Además Phillip Cocu lo ha recomendado. Es el ayudante del técnico del PSV, Fred Rutten, por lo que lo conoce a la perfección. No habla por hablar. Recordemos: Cocu es el extranjero que más veces ha defendido la camiseta blaugranas (292 ocasiones).

6- ¿Cierra la proyección de Thiago? ¿Y la llegada hipotética de Cesc?
Uno de los puntos que nunca entiendo es eso de un jugador que cierra el paso a otro, muchos tienen miedo a que Afellay le cierre el paso a Thiago, siempre he pensado que no hay jugador que sea capaz de tapar a otro mejor que él, si Thiago cumple las expectativas que hay puestas en él no tiene que temer ni a Afellay ni a nadie y esta claro que Cesc vendrá para ocupar la posición de Xavi, siendo el único en el mudo capaz de ocuparla.

7- Busca motivación, sin duda si quisiese jugar sin problemas no elegiría el Barça donde esta claro que debe pelear por un puesto en el mejor equipo del mundo, el Barça le ofrece una oportunidad que no debe desaprovechar, su carácter competitivo es un punto a considerar.