Volvemos a contar con un nuevo post, esta vez llega de la mano de nuestro querido subinspector:

Hay mucha gente que no ve muy claro la insistente petición de Guardiola por el fichaje de Cesc Fàbregas. Yo lo veo muy claro.
El Barça de esta temporada juega de facto con un 4-4-2 con un rombo en el centro del campo, con Iniesta, Xavi y Messi como punta de flecha, y Pedro y Villa delante. Iniesta, Xavi y Messi son la esencia del juego del Barça, pero ninguno de los 3 finalistas del Balón de Oro tiene sustituto claro (Thiago tiene un gran futuro, pero está verde y hay que dejarle crecer poco a poco), y ahí es donde entra el fichaje de Cesc.
No es que Cesc venga a ser suplente, ya que Cesc puede hacer de Xavi o Iniesta, o jugar de mediapunta a lo Messi. Tampoco es que tengan que jugar 3 de los 4, ya que puedes hacer jugar a Messi a la delantera con Xavi, Iniesta y Cesc de triángulo ofensivo. En el último partido de Copa contra el Betis vimos un detalle en esa dirección: salió Keita por Villa, Iniesta ocupó la mediapunta y Messi pasó a jugar delante.
Además Cesc viene a aportar un perfil, un punto diferente, que está entre Xavi e Iniesta, pero con mucho más gol que ambos. Con el fichaje de Cesc le das a Pep 6 titulares (Xavi, Iniesta, Cesc, Messi, Villa y Pedro) para 5 puestos.
Hay que tener en cuenta asimismo un detalle importante de planificación: el verano que viene se disputa la Copa América, con Messi jugando desde el 1 de julio hasta el 24 de julio, por lo que Messi empezará su pretemporada cuando el equipo empiece la temporada.
Resumiendo, con Cesc aportas otro plus de ADN Barça, inyectas hambre al vestuario, le das recorrido a la idea de juego Barça, y, en definitiva, añades calidad al equipo.