¿La Cantera que viene?
Hoy tenemos un articulo de opinion sobre lo que nos viene en el futuro, es obra de Agus:
¿La Cantera que viene?
Porteros: la verdad es que en el filial tenemos 3 grandes porteros que este año están compartiendo la portería en el filial, no creo que ninguno de los tres pueda ocupar una ficha en el primer equipo ya que se quiere renovar a Pinto un año más que yo creo que sería la mejor opción.
Lateral derecho: tenemos dos grandes jugadores en el filial como son M. Montoya y Dalmau, los dos tienen una buena proyección y son muy buenos laterales, Montoya es mas potencia y Dalmau tiene mas calidad en el centro pero lo mejor es que los dos tienen una gran capacidad pulmonar para subir y bajar la banda todo el partido, esto unido a la posible renovación de Alves y creo que a Adriano para lo poco que juega se les debería de dar una oportunidad a alguno de estos dos chavales.
Central: para mí Fontás debería de haber subido ya este año para poco a poco irse asentando y más viendo como estaba Milito. Los otros dos grandes centrales como Bartra y Sergi Gómez todavía deberían de estar unas temporadas en el filial.
Lateral izquierdo: a Muniesa le encanta a Pep pero la verdad es que es muy intermitente y si el no da un paso adelante se quedará estancada su trayectoria, tiene un perfil Abidal pudiendo jugar también de central. El otro lateral es Planas, es un central muy normalito, no creo que tenga posibilidad de jugar en el primer equipo.
MCD: en esta disposición tenemos sobre todo a O. Romeu un gran pivote defensivo que no pierde nunca la posición, tiene cualidades para subir al primer equipo pero de momento le tapa Mascherano, deberá esperar en el filial su oportunidad que seguro que la tendrá, además puede jugar de central.
Interior: esta es la línea donde más efectivos tenemos en el filial, tenemos a Thiago, es mas mediapunta que interior, tiene una visión magnifica y un gran uno contra uno pero debe calmarse y jugar más para su equipo que en lucimiento propio. J. Dos Santos, se ha estancado un poco, yo creo que saldrá este verano aunque el año pasado tenía todas las posibilidades de ascender al primer equipo. Rafinha, para mi es un jugador con la misma calidad que su hermano Thiago pero además es mas trabajador, es zurdo y tiene una gran pegada desde fuera. Sergi Roberto, es un jugador box to box el cual tiene llegada a gol y toque y calidad como para acompañar a los mediocentros, para mi sería el mejor sustituto de Keita cuando se vaya del equipo. Hay otros como Riverola que a falta de minutos en el filial esta en el Vitesse.
Delantera: aquí la verdad que no tenemos mucho en el filial, como mucho sería Nolito que a mi me gusta mucho su forma de jugar pero es demasiado individualista pero para sustituto de Villa o Pedro lo vería fenomenal pero la verdad que no es muy joven y que seguramente ya tenga un acuerdo con el Benfica.
¿Qué le haría falta al primer equipo para reforzarse este verano con todo lo que viene detrás?
Para mi lo único que le hace falta es un jugador para la delantera porque no veo a Afellay con la capacidad goleadora que se necesita ahora mismo en esa posición. Mis prioridades serían Rossi (villarreal) y mi gran favorito Juan Mata (Valencia).
Ayatollah
Posted on martes 15th febrero, 2011, 1:15pm
El año pasado toure tuvo alguna lesion importante, no verdad? Es que echando un vistazo me encontré esto…
Touré Yaya 21 p 1334 min
S. Keita 27 p 2053 min
Tócatelos, esta claro que los entrenadores son raza a parte, hay cosas que solo las entienden ellos…
Muy majo el post
Ayatollah
Posted on martes 15th febrero, 2011, 1:17pm
A mi nolito no me gusta nada, lo veo un poco capel de la vida
wembley
Posted on martes 15th febrero, 2011, 2:52pm
Para la próxima temporada, se podrá contar en la delantera con Gerard Deulofeu, que el mes que viene cumplirá 17 años. Si es figura, es edad suficiente, salvo que su edad fisiológica no se corresponda con su edad mental, que es la verdaderamente importante.
Edad de debut de varios jugadores:
Rooney (16 años)
Messi (17 años)
Cristiano (16 años)
Villa (19 años)
Higuain (17 años)
Adebayor (17 años)
Benzema (17 años)
Pedro (20 años)
Berbatov (17 años)
Van Persie (18 años)
Etoo (17 años)
Ibra (18 años)
Esto sirve también para Bojan, que en unos meses cumplirá ya 21.
gaunes
Posted on martes 15th febrero, 2011, 3:35pm
La verdad es que ahora mismo hay una cantera impresionante. Se supone que para el año Thiago y Fontás formarán ya parte del primer equipo.
En la portería se está produciendo un poco de tapón en el filial. No veo a ninguno con nivel para relevar a Valdés, aunque quizá Miño (el que más ha contado hasta ahora) podría ocupar una plaza en el primer equipo. Para el año se debería ceder al menos a uno de los tres (el que menos proyección se le vea) para hacer hueco para otro portero que venga desde atrás y así que se foguee en primera para poder venderlo y sacar algo de tajada.
Laterales: Montoya podría desempeñar perfectamente la labor de Adriano, que no juega mucho. Yo le veo mucho potencial la verdad. Muniesa es una de las «perlas» de la Masía, tiene talento para relevar a Abidal y hacerse dueño del lateral zurdo durante muchos años.
Centrales: Se supone que irán subiendo poco a poco. El primero será Fontás, luego Bartra y un par de añitos después Sergi Gómez. Seguramente no se asienten los 3 en el primer equipo, pero sería un logro hacer de uno la pareja de Piqué y de otro un 3er central de garantías.
Mediocentro: Romeu seguro que tiene su oportunidad, y puede ser muy pronto si Mascherano no logra adaptarse al juego del equipo.
Interiores: Similar al tema de centrales. Mucho talento aquí y, también como los centrales, posición clave que sería ideal que estuviese ocupada con jugadores con «ADN Barça». Thiago subirá el próximo año. Jonathan creo que se ha estancado y, o bien sale, o bien se queda aportando algo de veteranía en el filial, pero no creo que llegue al primer equipo. Después de Thiago, Rafa y Sergi Roberto también tienen muchas tablas para llegar a ser importantes en el primer equipo. Personalmente me encanta el segundo, y como bien dice Agus, sería un estupendo sustituto de Keita. Riverola parece que le gusta mucho a Pep, pero no se yo, despues de salir cedido pocos casos se han dado de que vuelvan y triunfen.
Arriba si que no hay mucho relevo. El próximo sería Deulofeu, pero todavía tiene 16 años y no ha pasado al filial siquiera. Así que habrá que tener paciencia. De todas formas, hay que confiar en Bojan y Afellay, que pueden ser dos excelentes alternativas para la delantera si logran progresar como se les presupone.
Lo que sí creo es que hay que aprovechar el gran momento de la cantera para obtener cierto beneficio, cediendo a los jugadores que se vea que no llegarán al primer equipo para que progresen y leugo venderlos por un precio bajo (algo es algo), pero guardándose alguna opción de recompra (no siempre se acierta, así que es mejor tener las espaldas bien cubiertas).
Ayatollah
Posted on martes 15th febrero, 2011, 3:59pm
Deulofeu le faltan aun muchos hervores, lo veo chupon chupon…..sera un nuevo caso gai assulin?
Ayatollah
Posted on martes 15th febrero, 2011, 5:25pm
He leido que sagna no juega mañana que esta sancionado, y diaby lesionado, es cierto?
Subinspector Gallagher
Posted on martes 15th febrero, 2011, 5:26pm
Está claro q la cantera va a dar muchos frutos en un futuro próximo, pero seguramente no tantos como creemos (espero equivocarme).
En los próximos 3 años, sólo con q se asiente en la plantilla uno por año ya sería muy positivo. No siempre los jugadores con más talento son los q triufan, a veces hay otros factores q acaban determinando el futuro de cada uno. Pedro y Busquets son dos casos clarísimos: hace tres años la gente casi ni conocía a estos chavales, y la mayoría de nosotros apostábamos por Marc Valiente y Gai Assulin, dos jugadores q en talento superaban a estos dos campeones del mundo y titulares de uno de los mejores equipos de la historia.
Personalmente, y metiendome nombre por nombre, me dan muy buen feeling Marc Bartra (ya he comentado muchas veces q estoy enamorado de este chico, aunque todavía está muy verde) y Sergi Roberto.
Otro jugador q me dejó un sabor de boca muy de primer equipo es Sergi Gómez, pero a este chico si q le quedan dos o tres añitos.
La cantera del Barça hoy en día está en un momento inmejorable, pero tampoco nos hemos de llamar a engaño: una cosa es formar parte de la primera plantilla, y otra muy distinta es ser titular indiscutible. Xavi e Iniesta, dos jugadores de talla mundial y referencias absolutas del Barça y de la Selección, tardaron 3 o 4 años en asentarse como titulares en el primer equipo. Así q sobretodo, paciencia. Por suerte, Pep es el mejor entrenador posible para q muchas de estas promesas de las q estamos hablando se asienten.
@ Ayatollah y Wembley
Por alusiones del post anterior.
Yo solo digo q hay q tener un poco de prespectiva. Seguramente ni Keita ni Mascherano ni Bojan ni Maxwell son grandísimos jugadores, pero hay q tener en cuenta de q con ellos (y los demás suplentes) el Barça ha llegado donde ha llegado, y ellos son responsables positivamente. Un equipo se forma no solo con perfiles, como si fuera el PC Futbol.
Otro tema es q Guardiola ponga de golpe a 3 o 4 suplentes en el equipo en un partido q a priori (después de selecciones y justo antes de Champions) ya se preveía difícil. Pero es q a GuarDIOSla, después de estas casi 3 temporadas, yo ya no tebgo valor de discutir sus decisiones.
Para acabar, yo tb creo q los suplentes son quizás un punto flojos. Mejor dicho, más q flojos, falta algún titular más por linea. Es decir, parece q la plantilla de este año está formada por 11 totulares y 9 suplentes, cuando debería haber 13 o 14 titulares y 6 o 7 suplentes.
Se busca q con Cesc y el fichaje del central arreglen esta carencia de cara al año q viene.
Blanc
Posted on martes 15th febrero, 2011, 5:34pm
Suena Alexis Sánchez, ¿es posible?
¿Finalmente se fichará un central? ¿Finalmente será Sakho o San José como suenan?
Mr. White
Posted on martes 15th febrero, 2011, 5:53pm
y victor vázquez que!?!? vale tiene ya unos añitos pero si le vuelven a respetar las lesiones puede tener un sitio en el primer equipo. nadie mejor que él para asociarse con Messi.
gaunes
Posted on martes 15th febrero, 2011, 6:33pm
@ Mr White
A mí también me gustaría ver a Víctor Vázquez como 6º delantero. Jeffren no creo que siga, y Nolito no me acaba de convencer del todo. Creo que este chico merece su última oportunidad.
Ayatollah
Posted on martes 15th febrero, 2011, 6:56pm
y contador absuelto de dopaje, viva el pais de pandereta. ¡Qué escándalo! Con salir en el programa de ana rosa diciendo a camara me comi una burra envenenada ya te vale para que te absuelvan. Las islas caiman paraiso fiscal, españa paraiso del dopaje. Si alguno del blog quiere sacarse unas pelas como maratoniano que empiece a correr que con cuatro chutes malo sea que no ganes algo de pasta, total si te pillan no pasa ná…
Ayatollah
Posted on martes 15th febrero, 2011, 11:00pm
Grande IBRA, si señor. Ala pa casita en octavos. Pase facil fallado por ibra, contra del tottenham y gol. Como diria arrigo, fuerte con los debiles, debil con los fuertes. No he conocido nunca un jugador tan sobrevalorado por este fulano. Robinho y pato le quieren competir el puesto a ibra eso si jajaja
Anonymous
Posted on martes 15th febrero, 2011, 11:56pm
españa es la republica democratica alema 2.0 ….y que luego se quejen de que no les dan una olimpiada
wembley
Posted on miércoles 16th febrero, 2011, 12:06am
@ Subinspector
Suscribo punto por punto tus palabras. Guardiola ha logrado la cuadratura del círculo, embellecer la victoria o hacer ganadora a la estética.
Todo eso lo ha logrado con un equipo de cantera, que refuerza la identidad como club, con respeto a las raices cruyffistas y suoerando las tradicionales divisiones entre la afición, que ni siquiera logró evitar del todo el holandés.
Para conseguir un grupo ganador, Pep parece obligado, y yo lo acepto, a formar una plantilla que permita sentirse titulares a los jugadores clave y rodear a estos de buenos jugadores que hagan grupo, sacrificando con ello incrementar la calidad de la plantilla.
Todo esto lo acepto y asumo que los beneficios de una gestión y configuración de plantilla así, superan en mucho a los defectos. Pero no pasa nada por recordar éstos, ni pasa nada por recordar la obviedad, repetida demasiadas veces, de que puede y debe darse entrada a los suplentes, pero por lo visto hasta ahora, no de cuatro en cuatro.
Pero dicho lo anterior,
Ayatollah
Posted on miércoles 16th febrero, 2011, 10:52am
Quiero ver hoy a fabregas, quiero ver hoy a villa, quiero ver a messi en inglaterra…..
gaunes
Posted on miércoles 16th febrero, 2011, 11:38am
El Milan de pena, salio con un equipo ultra-defensivo, con un 4-4-2 en rombo formado por 3 centrocampistas de corte defensivo (Thiago Silva, Flamini y Gatusso) por delante Seedor (que muy muy ofensivo tampoco es).
Y ojo con la temporada que está haciendo el Tottenham, y con el talento que tiene de medio campo hacia arriba (Modric, Kranjcar, Lennon, Van der Vaart, Pienaar, Crouch, Defoe…) y eso que le faltaba Bale.
De todas formas el Milan es el Milan, y en el fútbol nunca se sabe, pero lo tiene muy complicado.
El Valencia-Shalke…a ver la vuelta, aunque ninguno de los dos equipos me tiene pinta de pasar de cuartos de final…
Ayatollah
Posted on miércoles 16th febrero, 2011, 1:03pm
gaunes, sabes el problema que tiene el tottenham? Su entrenador, el tipico cagon ingles. tiene un equipazo, pero cuando un equipo medi serio lo pille por delante se los follan sin compasion. El milan? que esperabais con esos cracks del marketing, que tanto triunfaron en españa y europa como ibra robinho….. y ojo a pato, que se apunta al club de los vendehumo. Ese equipo desde que se apago el futbol de los magos pirlo y seedorf y el buen hacer defensivo de gattusso, son una banda de payasos de circo. Y va y fichan a cassano y van bommel, es de coña todo xD
Anonymous
Posted on miércoles 16th febrero, 2011, 3:15pm
http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/20639/
wembley
Posted on miércoles 16th febrero, 2011, 4:21pm
@ Anónimo
Tienes razón, este país se ha convertido en la nueva R.D.A. Está lleno de Sabinos Pastilla y de entrenadores como los de los nadadores chinos, que pasaron de ahogarse a partir de los 100 metros a ganar medallas olímpicas.
La crítica en todo el mundo es brutal y como dice un diario alemán, la credibilidad del deporte español se ha acabado. Hoy he llegado a oir que la prensa internacional es antiespañola.
Es evidente que somos una república bananera en todos los aspectos: datos económicos, corrupción, etc.
Anonymous
Posted on miércoles 16th febrero, 2011, 4:52pm
@ wembley
es que es acojonante,en 70 años de tours hasta 1991 españa habia ganado 2,desde 1991 hasta la actualidad gano sobre el 50 %,curiosamente desde la misma epoca en la que eufemiano se puso a los mandos del deporte español porque llegaban las olimpiadas,a partir de ahi el dopaje sistematico es lo habitual en el deporte español
la medalla de fermin cacho en barcelona tiene el mismo valor que las de ben jhonson
tribunero1899
Posted on miércoles 16th febrero, 2011, 5:32pm
Partidazo habemus.
¡¡¡ POR FIN !!!
Este Arsenal es mejor que el del año pasado, pero este Barça es mucho mejor que el del año pasado. Respeto todo, miedo ninguno.
Afrontamos el partido con la importantísima baja de Puyol. ¿Cómo sustituirlo? Para mí, hasta hoy los jugadores han hecho oposiciones para probar su jerarquía en la plantilla, pero hoy se ha acabado el hacer méritos… Nos jugamos los cuartos de Champions y en estos partidos tienen que jugar los que han demostrado estar mejor.
La decisión es sencilla… ¿prefiero que juegue Maxwell, Milito o Mascherano?
Yo prefiero que juegue Mascherano. No sólo porque creo que su nivel es muy superior al de Maxwell y Milito sino porque:
– Piqué y Busquets de centrales con Abidal cerrando el segundo palo cuando centren desde la banda de Alves (que es la que puede dejar huecos) tiene una seguridad aérea tremenda.
– la presencia de Abidal en el lateral izquierdo permite que Villa no tenga que ayudar tanto en defensa y pueda dedicarse a machacar el hígado del Arsenal (la banda de Eboue).
– las caídas de Messi al centro del campo conformarán un rombo Mascherano-Xavi-Iniesta-Messi que se sobra para deshacerse de la presión de los 3 centrocampistas interiores del Arsenal… y las diagonales de Villa y Pedro al espacio libre por el centro pueden hacer mucha pupa.
Valdés /
Abidal, Piqué, Busquets, Alves /
Iniesta, Mascherano, Xavi /
Villa, Messi, Pedro
wembley
Posted on miércoles 16th febrero, 2011, 6:29pm
@ Tribunero
Buen análisis. Creo que la opción que manejas es quizá la más interesante, aunque hay que considerar que la presencia de Masche en lugar de Busi le reste fluidez a la circulación de balón.
Como bien has dicho, qué disfrute de partido.
tribunero1899
Posted on miércoles 16th febrero, 2011, 7:05pm
@ wembley
Seguro que es así, Mascherano tiene menos salida que Busquets. Pero la salida de los dos centrales es descomunal.
Mascherano jugando por delante de dos centrales como Piqué y Busquets, con Abidal (que está que se sale) y Alves como opciones en los laterales, tiene que haber 5 tíos del Arsenal apretando la salida de balón para poder ponerle en apuros.
Y eso no va a pasar… porque significaría que o bien Xavi o bien Iniesta estarían solos para recibir el balón… o defenderían con 3 atrás (que me parece un suicidio ante Villa-Messi-Pedro)
meketrefe
Posted on miércoles 16th febrero, 2011, 7:30pm
@anonimo
Por comentarios mucho mas inocentes que el tuyo, tales como «eres un gilipollas», se han borrado y censurado comentarios. Te ruego un respeto al deporte de este pais, ya que se lo merece y está a una altura que ninguna cucaracha insignificante puede ensuciar con argumentos tan banales y absurdos.
Anonymous
Posted on miércoles 16th febrero, 2011, 7:40pm
el deporte español es la verguenza mundial como sabe todo el mundo
http://www.elpais.com/articulo/deportes/ESPANA/COMITE_OLIMPICO_ESPANOL_/COE/atletas/espanoles/reciben/ayuda/medica/mejorar/resultados/elpepidep/19850214elpepidep_11/Tes
leete eso meketrefe y saca tus conclusiones
Anonymous
Posted on miércoles 16th febrero, 2011, 8:03pm
segun el sport alineacion tipica lo mejor que podia pasar,
el otro dia vi algo cansado a messi y cuando le vero un partido mal el siguiente la rompe
Ayatollah
Posted on miércoles 16th febrero, 2011, 10:36pm
Mecagoen DIOS! Vaya puta banda que somos joder, así no se va a ningún lado! Pique que se toma unas vacaciones que da verguenza verlo, messi no puede con las botas, chupon, fallon, abúlico, iniesta tieso, pedro sin chispa, joder nos ha remontado el partido UN EQUIPUCHO! El arsenal son 4 amigos cojones……. y nueva leccion táctica del entrenador, leyendo los partidos debe ser el peor de europa, seimpre el mismo cambio, keita por villa, asi nieve llueva o haga calor. Para hacer el ridículo mejor quedarnos en casa. Ala adios!
Anonymous
Posted on miércoles 16th febrero, 2011, 10:37pm
messi la primera parte el mejor con diferencia, xavi e iniesta estan pa los leones
Ayatollah
Posted on miércoles 16th febrero, 2011, 10:43pm
Y viva abidal y busquets hostia! los otros que vuelvan a pie, por GALACTICOS
Anonymous
Posted on miércoles 16th febrero, 2011, 10:51pm
si ,junto a busquets y abidal pedro que no ha estado fino tambien se ha muerto en el campo,al final se hizo muy muuy largo solo alves lo aguanto
Ayatollah
Posted on miércoles 16th febrero, 2011, 10:55pm
A mi lo que me toca las bolas, es la falta de intensidad. Xavi no ha metido la pierna nunca, iniesta idem, messi pasota dejando pasar a los contrarios….eso es lo que a mi me fastidia. Pedro estara mejor o peor, pero se deja la vida, abidal busquets igual, pero los señores balones de oro hoy han ido SOBRADOS, no le han puesto intensidad ni ganas y eso es lo que me revienta. Luego direis que palmamos por un fallo del portero y una contra, que si, pero esa falta de ambicion a mi me enfada MUCHISIMO
wembley
Posted on miércoles 16th febrero, 2011, 11:00pm
Este equipo casi perfecto sólo tiene una debilidad. No sabe gestionar el mal menor.
Hoy, durante 75 minutos ha controlado al Arsenal como a un equipo juvenil. Si Messi hubiera tenido el día hubiera sido partido de 0-3.
Sin embargo, un error impropio de un portero profesional (nunca me llenará este tio, parece que se consolida y la vuelve a liar)le crea ilusiones al Arsenal y nos meten el 2-1 ¡al contragolpe!. Un equipo top debe saber gestionar los resultados, sin especular, con nuestro estilo, pero sin hacer regalos al contrario. Ya nos pasó en Milán.
Parece que siempre hay que ganar y de forma brillante y no siempre se puede. Cuando no es el día, un empate es un magnífico resultado. Pero no hay forma de que lo entiendan.
Al final, el 2-1 casi lo firmo. Ya estaba viendo otro contragolpe y la película de Milán otra vez.
El cambio de Villa era el más ortodoxo a priori, pero creo que Pep no leyó adecuadamente que hoy estaba brillante y era el único socio de Messi.
Ayatollah
Posted on miércoles 16th febrero, 2011, 11:04pm
Wembley
Valdés es de los tres mejores porteros del mundo, tiene una cantada por temporada, habría que ver las de casillas cech julio cesar…. Y lo de villa es que es la hostia, siempre hace lo mismo guardiola, lee fatal los partidos, siempre sabes cual es el cambio, villa fuera entra keita. Y mete a adriano en el 89, que broma del mal gusto por favor….A ver si se me va pasando el mosqueo, que aún voy a acabar rajando de etoo y eso en mi sería ya gravisimo jajaja
Clarck
Posted on miércoles 16th febrero, 2011, 11:06pm
Creo que ha sido bastante claro que las decisiones arbitrales han influido bastante en el resultado.
no se vosotros, pero el partido era para haberlo ganado fácil. Defensa adelatanda, y aprovechar los espacios.
Me preocupa la defensa. Piqué no jugará el partido de vuelta. Y Maxwell es un lateral izquierdo correcto, bien para liga, pero la champions le viene muy grande.
En fin, mucho cabreo, pero confio que en nuestra casa le demos la vuelta a la eliminatoria. Envidia sana de la afición del arsenal, a ver si el camp nou anima de esta manera. En la vuelta jugamos todos!!
wembley
Posted on miércoles 16th febrero, 2011, 11:12pm
@ Ayatollah
Ya que hablas de Etoo, tengo que reconocer que lo mío con Valdés es una cuestión de feeling. Nunca me ha llenado. Reconozco que ha mejorado muchísimo y está más asentado. Puede que sea uno de los tres mejores porteros. Pero yo soy de la vieja escuela que prefiere un portero que no pare lo imposible, pero las que van fuera no las meta dentro. Todos tenemos nuestras manías.
Lo de Villa ha sido hoy un error clamoroso. De hecho, creo que Pep erró cuando lo hizo jugar más en banda en la segunda parte, perdiendo presencia y asociación con Messi. El cambio hoy no era el guaje, era Pedro que no tenía el día y su presión hoy no era efectiva porque el Arsenal pudo superar la primera línea de presión.
En la segunda parte, el equipo jugó como si le hubiera dado un bajón de tensión.
Es posible que esto, incluso, nos venga bien para recuperar la concentración. El único riesgo para la clasificación es que juegue Milito la vuelta.
Ayatollah
Posted on miércoles 16th febrero, 2011, 11:18pm
Clark déjate de árbitros, el partido lo han tirado los jugadores. Pedro está sin chispa es evidente, pero se parte el pecho y a mi me encanta verlo como corre como un loco presionando a los defensas. Si te remonta el chelsea de drogba torres essien lampard malouda pues vale, pero que te remonten song eboue el patan de walcott y el gordo de arshavin… madre de dios, es para llorar. Me voy hacer un twitter para llamarle de todo a shakira por habernos dejado al mejor central del mundo en un frank de boer de la vida jaja
Anonymous
Posted on miércoles 16th febrero, 2011, 11:28pm
totalmente de acuerdo con lo de no gestionar el resultado,
es que lo estaba viendo ,el equipo ya fundido y se van arriba como locos ;descolocación ,contraataque y gol,
es lo que mas deberia mejorar guardiola ,que si ,que sigan con la posesion ,pero que no se descoloquen que los que tenian que arriesgar son los otros que el empate iba como dios
Mr. Brightside
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 12:00am
Después del partido de hoy me quedo principalmente con tres ideas:
1. El Barça no sabe jugar con el resultado. Hoy nos ha pasado algo muy parecido al partido de ida de las semis contra el Inter… Cobramos ventaja en el marcador antes de la media hora e intentamos hacer algo que va radicalmente en contra de lo que es y sabe hacer este equipo… Intentar aguantar el resultado!
Este equipo no sabe jugar a eso, porque no está diseñado ni concebido para ello. El 99% de los partidos, después de marcar el primer gol, van a por el segundo y luego a por el tercero… Ese es el ADN Barça! No saben hacer lo contrario, y a las pruebas me remito (que mal nos sientan las eliminatorias con la vuelta en casa).
2. No tenemos recursos de ningún tipo desde el banquillo. Faltando 20 minutos era necesario cambiar algo, y solo teníamos el recurso de Keita. El cual nos guatará más o menos, pero es el único recurso mínimamente «aprobechable». El resto del banquillo no está para un partido de este nivel, y esa es una realidad que tiene pinta (y no entiendo demasiado de preparación física) de acabar lastrando físicamente al equipo si aguanta en las 3 competiciones hasta final de curso.
3. Por muy mal resultado que hayamos tenido hoy, cómo me gusta ser del Barça y más concretamente de éste Barça… Los que hemos nacido en los 70 y hemos seguido al Barça por largas travesías del desierto le damos un valor extra a lo que se está consiguiendo y sobretodo de la manera en que se está consiguiendo.
gaunes
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 12:05am
Partido flojo del equipo. Abidal y Busquets se han salido, eso sí. El francés cada día lo hace mejor como central. Yo creo que más bien habría que fichar un lateral zurdo y no un central para la próxima temporada…
El bajón de rendimiento lo explica siempre Martí Perarnau. Por estas fechas el cuerpo técnico programa un «bajón» físico para encarar la recta final a tope. El problema es que este año hemos tenido la mala suerte de que nos ha tocado un equipo en plena forma como el Arsenal tan pronto. Pero hay que tener en cuenta que la vuelta será dentro de 3 semanas, para cuando el equipo debería estar de nuevo al 100%, y jugando al máximo este equipo es capaz de meterle 3 goles a cualquiera. Claro que siempre puede haber un día malo, pero bueno… En fin, que el 2-1 tampoco es tan mal resultado. Es una pena porque teníamos la eliminatoria muy encaminada con el 0-1, pero nada más.
Esperemos que en los próximos dos partidos de Liga se vaya cogiendo el tono y no nos dejemos más puntos en este mes de bajón «provocado».
Mr. White
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 9:33am
2008-2009 en octavos contra el Lyon; partido de ida 1-1 sufriendo de cojones. que pasó en la vuelta??
2009-2010 en octavos contra el Stuttgard; partido de ida 1-1 sufriendo de cojones. qué pasó en la vuelta??
La vuelta es el 8 de marzo. volverá el gran barça. estoy seguro. Como dice guardiola permitidme no dudar de estos chavales.
Somos mejores y la preparación física está pensada para pasar octavos con la lengua fuera y llegar bien para cuartos, semis y wembley.
Ayatollah
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 10:14am
Las decisiones arbitrales también, todo influye. En fútbol pasan estas cosas. Tenemos que superarlo» Guardiola dixit. Tocate los cojones con el señor guardiola, lo que influye es la mierda de lectura de partidos que hace siempre, el pobre villa debe tener un cabreo de pelotas, que lo cambias siempre, asi este haciendo el partido de su vida, y a messi mientras tanto le pregunta si quiere seguir o jugando o quiere que lo cambie. Yo soy villa y estaria con un cabreo monumental por el trato de favor a messi, vamos, estaria como etoo e ibra.
DT
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 11:18am
@Ayatollah
Guardiola es bastante inútil como estratega durante un partido pero el de Santpedor no tiene un pelo de tonto. El tipo se ha casado con Messi. Ha apostado hasta el último centavo de sus ahorros en el argentino. Se lo ha puesto de salvavidas y con él nada y triumfa o se hunde y se ahoga. Y hasta ahora le ha ido bién al vivo del Guardiola pues si se suman todos los partidos descorchados y ganados con goles y asistencias de todos los colores producto de ese bárbaro enano, es como para descojonarse. No tiene nombre.
Guardiola no puede hacer otra cosa, así se harte Eto’o, así Ibra lo mande para la mierda, así se enoje Villa. No hay otra. Tu sacas a Messi y en su lugar pones a un delantero «normal» y este equipo no gana nada. Así, nada. Se tirarán 1000 rondos durante 89 minutos contra cualquier equipo del planeta pero sin Messi no ganan nada, de nada.
gaunes
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 11:38am
Madre mía… ¿pero cómo nos podemos permitir dudar del tío que ha hecho este sueño posible? ¿Cómo podemos empezar a echar mierda encima de Guardiola tras dos partidos malos? Señores, que este señor nos ha hecho ganar 8 títulos en 2 temporadas, y en su tercera temporada tiene al equipo 1º a 5 puntos del Madrid, estamos ya en final de Copa y vivos en Champions. Y todo ello lo ha conseguido desplegando un fútbol espectacular y creando uno de los mejores equipos de la historia, comentado y admirado por todo el globo.
Un 2-1 en el Emirates no es un mal resultado. La vuelta la jugamos en el Camp Nou, y nos vale con 1-0. Ese partido se jugará en marzo, ya con el equipo a tope y con Puyol de vuelta. Por favor, creo que este entrenador y este equipo (todos, desde Messi a Milito) se merece confianza. Estamos muy mal acostumbrados a ganar por goleada en Liga, y cuando no es así nos asustamos.
Disfrutemos de este momento tan maravilloso para nuestro Barça, que todo se acaba, y dentro de unos años seguro que añoramos todo esto…
Y si no recordemos cuando nos costaba horrores clasificarnos para la Champions (recordemos la chilena salvadora de Rivaldo), cuando soñar con la Liga era totalmente utópico y cuando nuestro equipo estaba formado por Bogarde, Zenden, Rochemback, Geovani, Bonano…
Tranquilidad, estoy seguro de que estos tíos en la vuelta lo solucionarán. Y, que conste, el Arsenal a día de hoy es un auténtico equipazo, nada que ver con el Arsenal de los últimos años.
Ayatollah
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 11:41am
@DT
Si yo ayer no cambiaría a messi, cuando un partido esta apretado, JAMAS quitaría a messi, siempre en el campo, pero lo que no puedes hacer es ir ganando como tantas veces 4-0 y cambiar primero villa y luego pedro, y a messi preguntarle, ¿te cambio o quieres seguir jugando?. Es como si tu jefe te dice, tu matao, coges 15 dis de vaciones y en marzo, y a tu compañero le dice, oye tienes mes y medio de vacaciones y cogetelas cuando quieras, no hay problema. Hostia, pues para ti internamente le llamas de todo a tu jefe, pues aqui es lo mismo, no me vengas con cuentos de que somos todos iguales, el grupo el grupo, y no prediques con el ejemplo. Asi estaban etoo ibra y toure, normal.
Ayatollah
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 11:44am
@gaunes
Yo NO DUDO de guardiola, es el entrenador ideal para este equipo, pero lo que no voy a hacer es ponerme un venda en los ojos y decir que lo hace todo bien, por que no es asi. A guardiola, hay que criticarlo, la PRENSA BARCELONISTA tiene que darle palos, los necesita para mejorar como entrenador, pero le tienen miedo y no lo hacen. La critica si es constructiva, ayudara a pep a crecer muchisimo como entrenador.
Subinspector Gallagher
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 12:00pm
@ Gaunes
No podría estar más de acuerdo contigo.
Me parece ALUCINANTE q por una derrota (injustísima a todas luces) contra uno de los mejores equipos de Europa critiquemos a Pep o al equipo. De verdad, me parece increible.
Dice Ayatollah q hay q criticar más a Guardiola, q la prensa la tiene miedo, y q hay q ayudarle a mejorar a través de la crítica constructiva. Cierto, lo has clavado. Pero hoy NO es el día, el resultado de ayer no fue fruto de malas decisiones de Pep.
Ayer se jugó un partidazo durante 65 minutos (los 10 primeros minutos fueron un correcalles, y los últimos 15 un bajón de tensión DE LOS JUGADORES). Señores, se bailó en su casa a uno de los mejores equipos de Europa, pero a veces ocurren este tipo de injusticias.
En los análisis de los partidos hay q ser menos resultadistas!
Javi J
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 12:02pm
Pregunta ventajista: ¿os sigue pareciendo Busquets «el mejor mediocentro defensivo del mundo»?
A mi cada día que pasa me cuesta más relacionar las palabras «mediocentro» y «defensivo» con el bueno de Busi.
Ayer su zona fue un desastre,buscad donde estaba en el segundo gol,al igual que en la ida frente al Inter gran parte del peligro por ahí y por la banda de Maxwell.
El año pasado hubo un momento en el que el partido exigía un Touré por Busquets para frenar la sangría, en este lo mismo pero con Mascherano.No haber aprendido eso me parece muy grave, el año pasado ya nos costó que nos empataran un partido que estaba ganado, en este nos volvemos con una eliminatoria por remontar.
Es lo que tiene no tener un tercer central de garantías, que pierdes un gran lateral para ganar un buen central.
Más que trato de favor a Messi yo diría a Pedro -y a Busquets-, el cambio de Keita ayer era por él, estubo muy desafortunado, incluso algo apático, muy raro en él.
A Messi no lo puedes quitar en un partido así, solo con estar en el campo el Arsenal ya tiene que andarse con ojo, aunque ayer el que más intimidó fue Villa.
Si cambias a Messi el Emirates ruge, el Arsenal se crece -más aún- y nosotros nos «achantamos» un poco.No se puede mandar ese mensaje.
Me extrañó que no se le buscaran las cosquillas a Song ayer, tantos minutos en el campo con amarilla y que en el primer tiempo hizo varias faltas.Era un jugador al que había que encarar, provocar y sacar del partido.
También es muy rara esta falta de madurez en este equipo, competitivo como el que más y ya curtido de sobra en batallas de copa de Europa, aún me cuesta creer que dejaran escapar el partido así, otra vez.
Lo primero que pensé al final fue que esto al Barça de Rijkaard 2006 no le hubiera pasado, aprendieron la lección del año anterior en Standford Bridge y cuando se ponían con marcador a favor no dejaban la más mínima opción.
Es una putada lo de Valdés, estaba haciendo un muy buen partido, muy seguro.Que no nos afecte a la hora de juzgarlo, es un fallo puntual, ya está.A Casillas en liga hace poco le marcaron uno así, y Julio César en el mundial hizo uno más grave.A todos les pasa de vez en cuando.
En cualquier caso es el que menos culpa tiene de la remontada del Arsenal, es el equipo el que pega el bajón y permite que el Arsenal llegue una y otra vez y nos encierre en nuestro campo, si no hubiera sido ese gol hubiera llegado otro después.
Sobre los árbitros, y sin que sea excusa porque lo que pasa ayer es culpa del Barça, sí que es algo preocupante y que influye, claro que influye.Y desde el Iniestazo lo hace en nuestra contra.
Lo del año pasado clamó al cielo, desde la liguilla hasta las semifinales, donde tanto en la ida -uno o dos goles de Milito en fuera de juego- como en la vuelta -gol mal anulado a Bojan que nos daba el pase- nos afectan para mal.
No es que sea una persecución, si no que existe la impresión de que en el pasado nos hemos visto muy favorecidos (las imagénes de Standford Bridge las sacaron hasta en la sopa, lo del Inter pasó inadvertido) y cuando se da una acción dudosa el árbitro cree que si la pita a nuestro favor resultará sospechoso.Y desde entonces todas las acciones dudosas caen en nuestra contra.
tribunero1899
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 12:10pm
Creo que el Barça jugó un buen partido que perdió por detalles. Los arbitrales incluidos, pero pasaré de ellos porque se pudo haber ganado igualmente y no tenían por qué haber sido determinantes. En general, Iniesta no estuvo brillante, pero la clave fue que Xavi estaba muy muy retrasado y esto obligó a Messi a cubrir demasiado terreno (la cogía en la línea de medio campo, armaba la jugada y acababa dando el último pase o teniendo que rematar… y llegar a definir después de 40m no es lo mismo que llegar después de 20m, la precisión no es la misma). Pep se equivocó con los cambios. Al quitar a Villa y dejar a Messi reventado lo que hicimos fue disminuir nuestra peligrosidad y dejar que el Arsenal pudiera atacarnos con más hombres. Además, el nivel de presión disminuyó de 100 a 0. Es obvio que quitar a Messi del campo no es fácil, pero yo no hubiera sustituido a Villa. Quizás Afellay por Xavi hubiera dado más consistencia y oportunidades para aprovechar los espacios libres.
Con todo eso… el Barça no jugó mal. Perdimos porque les regalamos 2 goles. El primero es obvio, nada que comentar. El segundo… eso sí es para mosquearse. Por favor, tirad de youtube.
Segundo gol del Arsenal: balón que recupera el Arsenal a 70m de portería, con 5 del Barça por delante del balón (y 5 por detrás). Pase horizontal, empieza a recuperar posición el equipo, pase corto en vertical y éste mete un pase largo en diagonal sin que Maxwell (que está justo detrás) haga ni el más mínimo amago de meter la pierna. En la imagen se ve entonces a Busquets corriendo por detrás de Nasri, a Abidal cubriendo por el centro un poco más atrasado y a Alves trotando por delante de van Persie al otro lado. Piqué está de central diestro a la altura de Nasri. Antes de recibir Nasri el balón se ve a 5 del Barça para 2 del Arsenal. Cuando Nasri recibe el balón en el pico derecho del área, sorprendentemente, van Persie (que viene haciendo la diagonal; es decir, recorriendo más metros que corriendo en vertical) rebasa a Alves -que sigue trotando- y además Maxwell deja de sprintar en una actitud de «son 3 contra 1, no hace falta que llegue». ¿Qué pasa entonces? Que ya es un 3 vs 2, en vez de un 5 vs 2, que a Nasri hay que cubrirle uno y otro hacer la cobertura y que van Persie viene suelto desde atrás viendo la jugada y pudiendo elegir donde llegar en carrera. Ya la hemos liado… Pero no acaba aquí la cosa, no… A Alves -habiéndole adelantado ya van Persie- le adelanta también Arshavin viniendo desde muchísimo más atrás. ¿Qué pasa? Busquets aguanta a Nasri dentro del área, Abidal se va a cubrir el palo largo, Piqué cubre el pase a van Persie (que llega solo porque a Alves le dió la gana) y a… Nasri pone el balón atrás en diagonal pasando a medio metro de Maxwell (medio metro que le faltó porque no salió de las narices bajar apretando los dientes en vez de ‘con estar cerca de la jugada vale’) y éste llega a Arshavin, que remata a placer porque a Alves le ha dado la gana de que llegara solo. Gol.
Eso sí que es indignante.
Ayer palmamos por los laterales, no tengo ninguna duda.
tribunero1899
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 12:23pm
Lo realmente lamentable de anoche fue la actuación de Maxwell, porque es una actuación constante.
No tiene actitud para defender. Siempre está cerca de la jugada, pero nunca está encima. Ya no es una cuestión de rapidez o de lentitud… es que no mete la pierna con fuerza, se vence con suma facilidad, se tira al suelo sin posibilidad de llegar para no tener que seguir corriendo para atrás, no aprieta para ayudar a sus compañeros si ve superioridad numérica (sin pensar que la jugada se puede torcer), no llega a formar la línea defensiva con sus compañeros y no tiene ni la visión ni la voluntad para colocarse interceptando la línea de pase atrás cuando sus compañeros le están cubriendo el culo manteniendo al atacante.
Si no llegas a defender la primera oleada, qué menos que llegar a defender la segunda. Maxwell no llega a ninguna de las dos. Y no es de ayer, es de siempre. Ya nos costó la eliminatoria ante el Inter, que no nos cueste esta también.
MAXWELL NO PUEDE JUGAR ESTE TIPO DE PARTIDOS. Porque estos detalles, en este nivel, el que te llega solo al área, te la clava. Maxwell es un jugador útil de plantilla para jugar del séptimo para abajo en Liga, pero no puede jugar en eliminatorias fuertes de Champions. Es un factor desequilibrante (en negativo).
Para la vuelta quiero a Busquets al lado de Puyol y a Mascherano de pivote. Nos irá mucho mejor.
Ayatollah
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 12:38pm
Me preocupa mucho que el equipo no haya aprendido nada del año pasado, y me preocupa muchisimo que este equipo no sabe jugar, como decía luis aragonés, el otro fútbol. Ayer esa contra del 2-1 tienes que pararla por lo civil o lo criminal, me da igual como, tienes que pararla, mascherano ahi le hubiera dado un viaje a nasri que lo ponía fuera del emirates.
Ayatollah
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 12:45pm
Eso si, si el equipo recupera el tono fisico, y juegan los que tienen que jugar en la vuelta, lo normal es un 4-1, el arsenal es tremendamente inferior
wembley
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 1:10pm
El Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo y Guardiola su entrenador ideal. Ayer jugaron los 11 que tenían que jugar y de la forma que tenían que hacerlo. Pep no es responsable de que el balón de Messi no entre o de que Pedro esté fallón. En el cambio de Villa creo que se equivocó (lo pensé en el momento del cambio, no ahora), pero no cabe duda de que fue un cambio ortodoxo.
Creo que Pep sí ha aprendido de la experiencia del año pasado. Por eso precisamente sacó a Keita e incluso creo que el cambio de Adriano fue una demostración de cabeza fría al dar por bueno el 2-1.
Ayer, simplemente, se pusieron de manifiesto las virtudes (65 minutos) y defectos (resto) de este equipo que, como todos, tiene de ambos.
Dejando de lado las virtudes, que hemos repetido todos durante meses como un mantra, los defectos fueron la falta de intensidad y concentración en partidos que se dan por ganados, la escasez de plantilla (Maxwell, ausencia de recambios fiables en el banco) y la falta de madurez de ciertos jugadores. Es lo único malo que tiene la frescura y desparpajo de los jugadores del Barça, que la otra cara de la moneda es cierta inmadurez para leer los partidos que se complican. Pero, ya que no se puede tener todo, yo me quedo con el descaro.
Cuando se empata a uno fuera en la ida de Champions, jugadores que han sido campeones de liga, de copa, de Champions, de mundial y de Eurocopa tienen que saber quedarse y no acompañar en ataque, por apetitoso que esto sea. Si los laterales no dejan libre su espalda y se limitan a apoyar el toque en corto y los medios aseguran la pelota no hay porqué sufrir, salvo jugadas «accidentales» como la del primer gol.
No es culpa de Guardiola que a 10 minutos del final los laterales se adelanten y bajen al trote o que Busquets no se convierta en el Minotauro del laberinto azulgrana, son inercias de unos jugadores que tienen experiencia suficiente para gestionar estas cosas.
Ayer, yo absuelvo a Guardiola y sólo condeno la falta de tablas de algunos en los últimos minutos.
Por lo demás, intentemos resolver la vuelta en la primera parte, porque la segunda con un Arsenal a la contra puede ser de las de no cenar.
Subinspector Gallagher
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 1:28pm
@ wembley
Coincido con tu análisis.
No hay q volverse locos, lo de ayer fue una putada (perdón por la expresión), pero ya está.
tribunero1899
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 1:34pm
Acabo de volver a ver la imagen del primer gol del Arsenal… y sí tengo algo que comentar.
Lo primero: es un error de Valdés. Sin ninguna duda. Chutando desde donde chutan a Valdés no le pueden meter el gol por el primer palo. Eso que quede claro.
Vale, pero…
¿Por qué falla Valdés?
Porque quiere cubrir el pase en horizontal a Bendtner.
¿Por qué cree Valdés que el peligro puede llegar por la llegada de Bendtner?
Porque Maxwell lo permite.
Jugada…
Balón a Arshavin en la línea de cal que Alves tiene que encimar. Piqué tiene que acudir a cerrar ese lado y Abidal y Maxwell ajustar sus posiciones más hacia el centro. Lo hacen. De hecho, Maxwell mira atrás y ve que tiene a Bendtner en su espalda. Todo controlado. Arshavin encara a Alves que tiene la ayuda de Xavi, Andrei no puede con él y pasa atrás a Clichy. A Clichy viene a apretarle Messi (cuando en realidad le correspondería hacerlo a Pedro) pero éste -sin controlar el balón- pone un muy buen pase elevado a la espalda de Piqué que le supera y al cual Abidal no puede llegar, por lo que decide ir a cubrir el primer palo y hacer una posible cobertura a Piqué si van Persie decide hacerle un recorte hacia dentro a Piqué. Pero… Maxwell arranca más tarde que Bendtner, el cual le saca unos pocos metros a éste. Maxwell tenía tiempo para recuperarlos pero, una vez más, cuando pasa el punto de penalty -en vez de correr y dejarse los cuernos para ponerse por delante del danés- decide relajarse en la carrera y permite que el segundo palo sea suyo. Y es entonces cuando Valdés comete el error de pensar que la única opción de van Persie es meter el pase al segundo palo y concede el primero.
Error de Valdés… que jamás hubiera cometido si Maxwell no fuera tan VAGO defensivamente. Porque Maxwell comete dos errores de vago: no estar concentrado para arrancar rápido cuando sabes que tienes un jugador a tu espalda y no hacer nada por recuperarle la posición y permitir que acuda a un remate sin oposición.
Esas son las cosas que jamás le pasan a Puyol o Abidal y que siempre le pasan a los mismos. Maxwell es uno de esos, como lo es Marcelo y como lo fue en su tiempo Roberto Carlos. Pero Maxwell ofensivamente no es ni la mitad que ninguno de estos (ni una décima parte de de Roberto Carlos, por supuesto).
Si es que no hace falta que seas una bestia… con tener ganas, actitud y rigor es suficiente. Como le pasaba a Sylvinho.
Blanc
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 2:11pm
¿Es cierto que se busca un jugador ofensivo para el año que viene que juegue bien por las bandas y aporte gol? ¿Se ha reiniciado al búsqueda de un lateral izquierdo?
wembley
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 3:12pm
Los blogs le han arrebatado a la prensa su función de análisis futbolístico. Es mucho más interesante leer los comentarios sobre el partido aquí que leer el victimismo de la prensa barcelonesa. Arbitro , árbitro y árbitro. Qué pena.
wembley
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 3:26pm
@ Tribunero
Maxwell no es buen jugador, pero no le culpemos de la muerte de Manolete. El año pasado se comió el primer gol del Arsenal, pero el de este año, aunque es cierto todo lo que dices, no es culpa suya, por la sencilla razón de que Valdés no ve nada de lo que tu has descrito. el portero intuye que V. Persie puede centrar, pero no sabe realmente a quién. Presumir que Valdés ha intuido todo lo que dices es otorgarle más dotes de las que su capacidad le concede.
wembley
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 3:47pm
El año pasado les metimos 4 en 52 minutos (Messi, Messi, Messi, Messi) con Márquez, Milito, Maxwell, Keita y Bojan.
Es obvio que no es imposible.
Ayatollah
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 3:58pm
La prensa da asco, son la misma basura as marca emd y sport. Que emd y sport no den ni un solo palo a guardiola ni a los jugadores, y se escuden en un atraco arbitral me da verguenza ajena, nos toman por gilipoyas, y eso, me revienta.
tribunero1899
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 4:05pm
@ wembley
Tienes razón, es una especulación el pensar que Valdés vió que Maxwell dejaba solo a Bendtner en el segundo palo.
Lo que no lo es son 2 hechos:
1) Maxwell dejó solo a un tío que tenía ‘controlado’ con la vista
2) Valdes se equivocó porque quiso cubrir un posible pase (que por fuerza debía ser al segundo palo, pues al primero no venía nadie).
De ahí yo deduzco que Valdés debió darse cuenta de que alguien entraba solo al segundo palo.
Y las dos de ayer son dos más de una ya amplia lista:
– el gol del Stuttgart del año pasado viene porque Maxwell permite todo el espacio del mundo al suyo para que ponga un balón a 40 metros (en el segundo palo, dentro del área pequeña)
– el primer gol del Arsenal el año pasado fue, como dices, por culpa suya
– el segundo del Arsenal vino de un penalty cometido por Puyol provocado porque en el pico del área Maxwell le da 3 metros al extremo y permite un balón al área pequeña sin ninguna oposición
– los 3 goles del Inter en Milán vinieron por su banda… o bien por no poner ni oposición al centro o bien por no cubrir su palo y permitir que el delantero se le anticipe en su palo
Y ayer, otra exhibición de pasotismo defensivo.
Y aún hoy he tenido que leer que es que Messi estuvo muy individualista o que al final del partido ya no podía seguir a nadie. Y resulta que en el primer gol del Arsenal el que va a apretar a Clichy a 30 metros de la portería propia es Messi. Y sigo viendo imágenes de como cuando atacaba el Barça el único que seguía a Messi para atacar era Villa.
Hombre, si dejas que Messi se parta la cara contra todo el Arsenal en ataque… ¡qué menos que correr para atrás y comerte el balón para despejarlo!
De verdad que no soy de cargar las tintas contra un jugador en particular, pero es que lo de Maxwell clama al cielo.
wembley
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 4:15pm
A la misma edad de messi Raúl llevaba 27 goles al finalizar la champions de ese año.
Messi ya lleva 31 y todavía no ha acabado esta edición, esperemos que aún queden 6 partidos.
Ayatollah
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 4:29pm
Alguno de vosotros piensa que adriano no lo haría mejor que maxwell? En el lateral zurdo eh!
Ayatollah
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 4:31pm
Y messi ya hace mucho tiempo que peca de individualista, cuantas jugadas tenemos todos en la cabeza en las que messi hace la de robben y tiene a pedro y villa solos para empujarla, como la de ayer, hay casi una por partido que messi se chupa no la mete, y pedro y villa cagandose en su m…. Ayer leyo los periodicos «messi 8 partidos en inglaterra 0 goles» y como un ronaldo cualquiera se obsesionó por acallar eso, y la cagó.
Ayatollah
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 5:43pm
http://img52.imageshack.us/img52/3589/tumblrlgqimhffqb1qdup4p.jpg
Haciendo amigos
Clarck
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 8:25pm
Hombre, Maxwell tuvo bastante que ver en el resultado del partido.
Hablamos que Maxwell es un mal Lat Izdo, pero es que para mi no lo es. Es un centrocampista reciclado a lateral, y que no destaca por su capacidad defensiva. Si, mantiene la posición y no se complica con el balón en los pies, pero no es defensa, no tiene ese instinto.
Yo lo tengo claro, subo a Fontas, y contando con la recuperación de Puyol, la defensa estaria formada por Alves – Puyol – Fontas – Abidal.
Sé que es un partido importante, pero tendrá al lado a Puyol y Abidal, y estoy seguro que haría un buen papel.
En fin,no sé que pensáis vosotros, pero la posible idea de que Busquets actúe como central en la vuelta no me hace mucha gracia.
Prefiero dar minutos a milito en estas tres semanas que quedan y ponerlo para la vuelta que poner a Maxwell.
Clarck
Posted on jueves 17th febrero, 2011, 8:27pm
ah, y lo del enlace de Ayatollah… no problema, veremos la cara que se le queda cuando les pasemos por encima.
Anonymous
Posted on viernes 18th febrero, 2011, 1:37am
Por Dios bendito!! que alguien le diga a Pep que se olvide de Cesc.
EL BUENO ES WILSHERE !!!!!
Anonymous
Posted on viernes 18th febrero, 2011, 5:15am
ahora dicen en la caverna que messi estuvo desafortunadisimo pero que malos son
en la primera parte cuando se echo hacia atras y empezo a hacer de todo pense en los años luz que habia entre el y cipriano,presionaba robaba,organizaba a lo maradona y sprintaba hacia el gol com el vangol del manchester,acojonante
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 19th febrero, 2011, 11:49am
Estamos a fianeles de febrero y desde la Secretaría Técnica ya se empiezan a tomar las primeras decisiones definitivas de futuro.
Estas primeras decisiones de refieren sobretodo al Barça B. Por el momento ya se tiene decidido q Sergi Gómez, Javi Espinosa y Albert Dalmau, así como Rafinha, pasen a tener ficha del filial desde el próximo verano. No serán los únicos, ya q Edu Campabadal, Gerard Deulofeu también tienen todos los números, todo y q por el momento la decisión no es firme.
Estos movimientos harán q jugadores como Andreu Fontàs, Jonathan Dos Santos y Víctor Vázquez dejen de formar parte del filial la temporada q viene. Fontàs tiene muchos números de formar parte de la primera plantilla.
Agus
Posted on sábado 19th febrero, 2011, 12:58pm
Al barça en el partido contra el Arsenal le falto esa mordiente que tenía el equipo en el último cuarto de hora poque se veian ganadores sin mucho esfuerzo y lo que hay que hacer es correr durante los 90 minutos o asegurar el marcador como mucho.
gaunes
Posted on sábado 19th febrero, 2011, 1:45pm
Con respecto a la defensa del año que viene, todo dependerá de si sale alguien, además de Milito. Yo veo tres aspectos/objetivos muy claros:
– Mejorar el nivel competitivo con un 5º titular con más nivel que Maxwell.
– Descargar de minutos sobre todo a Puyol y, en menor medida, a Abidal. Aunque este punto es consecuencia directa del anterior.
Siguiendo con la planificación por bloques de jugadores, en vez de la tradicional planificación por posiciones, lo ideal sería contar con 5 «titulares» polivalentes que generases variedad de soluciones en caso de baja de alguno de ellos, y 2-3 jugadores de rotación.
Para los titulares tenemos ya a Abidal, Puyol, Piqué y Alves (que parece que acabará renovando). Para ocupar la 5ª plaza de titular veo dos opciones:
Fichar un nuevo central que alterne sobre todo con Puyol. O bien fichar un nuevo lateral izquierdo, que creo que aportaría más variedad a la zaga. Teniendo en cuenta que Abidal y Puyol pueden ocupar posición de central o lateral con solvencia, en cualquiera de las dos opciones se contaría con una variedad de perfiles muy interesantes, y entre los 5 podrían cubrir cualquier baja en la línea defensiva.
Luego para la rotación, tendríamos a Fontás como 4º central, y a Maxwell y Adriano como laterales. Aquí, dadas las escasas bajas de Alves y teniendo en cuenta que ante cuaquier baja de los laterales en partido importante la cubrirían entre los 5 «titulares», yo creo que se podría prescindir de uno de los brasileños y así darle minutos a Montoya en partidos menos trascendentes. Lo ideal sería quedarse con Adriano, ya que puede jugar por ambas bandas. Pero ante el mal rendimiento de este y viendo que Pep confía más en Maxwell, lo lógico sería la salida de Adriano.
Así, tendríamos una defensa con 5 titulares de perfil muy distinto, un lateral de rotación, un canterano sin responsabilidades competitivas y varias alternativas en el filial que entren ocasionalmente y en partidos de Copa (Bartra y Montoya fundamentalmente). Además de Busquets como recurso de urgencia.
Para en eje de la defensa hay opciones muy buenas en Holanda y Francia, aunque mi preferido sería Vertonghen. San José sería una buena opción también, pero no me acaba de convencer mucho.
Para el lateral izquierdo esta tarea sería más complicada, ya que es una posición donde no abundan buenos futbolistas y quizá estaríamos desaprovechando a uno de los mejores (Abidal). Huyendo de los Bale y Contreau que pueden salir muy caros y además personalmente no me chistan demasiado. A mí me parecería una buena opción Clichy, pero fichar a dos jugadores del Arsenal al tiempo me parece un poco difícil…
El objetivo de la temporada que viene debe ser mejorar el banquillo, pero este aspecto me parece más complicado todavía que fichar titulares, pues los jugadores del banquillo son fundamentales a la hora de mantener el buen ambiente en el vestuario. Mejorar el nivel de esos jugadores de rotación sin alterar el ambiente del vestuario es una tarea muy muy complicada…
Blanc
Posted on sábado 19th febrero, 2011, 2:35pm
@Agus
¿Y el tal Alex Sandro del Santos que sonó los otros días que te parece?
wembley
Posted on sábado 19th febrero, 2011, 3:52pm
No me entusiasma la idea de hacer fichajes. En el Barça de hoy sólo cuentan tres: Alves, Abidal y Villa. Dos de ellos, Alves y Villa fueron fichajes sobre seguro, a un gran coste y con un margen de error muy pequeño. El otro, Abidal, es un lateral defensivo que vino por 14 millones del 2007 y que ha salido magnífico.
En un equipo como éste no podrían rendir muchísimos jugadores de gran talento. Por ejemplo, el caso de Adriano. Casi 10 millones de euros para traer un jugador que sólo aporta los minutos de la basura. En caso de lesión grave de un titular no podría asumir esa responsabilidad con garantías.
Yo creo más en traer pocos fichajes, pero contrastados, y tirar de cantera.
wembley
Posted on sábado 19th febrero, 2011, 3:55pm
Volviendo al Emirates, en el segndo gol del Arsenal, Busquets, Maxwell y Alves están adelantados cuando se pierde el balón. De los tres, Maxwell baja trotando y Alves andando. Keita, que acaba de entrar, no encima a Nasri, al que sólo acompaña. Esto es simple actitud defensiva.
MessieurDugarry
Posted on sábado 19th febrero, 2011, 4:50pm
Del partido del miercoles solo quisiera comentar un par de cosillas…
Creo que Pep deberia entrenar un poquitin los contraataques… de acuerdo que somos un equipo de toque, pero en eliminatorias de este tipo creo que tener las ideas claras a la hora de contraatacar puede ser clave. Contra el Arsenal creo que fueron un par o tres de veces que salimos a la contra con superioridad numerica y no fuimos capaces ni de chutar a puerta.
El Arsenal hizo lo contrario, con inferioridad numerica pero capaces de hacer daño.
Simplemente creo que el Barça el miercoles con un poco de saber hacer en las contras podria haber encaminado la eliminatoria.
Y sobre la retransmision por tv3, simplemente lamentable como muchas veces… creia que Cesc se llamaba Fabregas no «futur jugador blaugrana» como dijeron unas 20 veces. Nada de locutores, sonido ambiente ya!!! en la tele. Este partido era para oir el publico no a Pichi Alonso.
Y para acabar, me sorprendió muchisimo Wilshere…peaso jugador.
Saludos
Agus
Posted on sábado 19th febrero, 2011, 8:56pm
Sobre el partido del Arsenal, yo creo que al equipo le pasó lo mismo que con el Inter el año pasado, adelantandose en el marcador jugando fuera de casa y aunque seamos un equipo con mucho toque y que le gusta ir a por el partido creo que hay que jugar con más cabeza y por lo menos controlar el partido para que no te pillen en una contra o en más de una como pasó contra el Arsenal.
@ Gaunes.
Sobre el 5º defensa estoy de acuerdo contigo, se necesita un refierzo y mi preferido si no se sube a uno del filial o si se sube será esporadicamente se habla mucho de Vertoghen, San José aunque este estoy contigo y tambien me genera dudas y la posible recuperación de Botia que ya esta más hecho y con ello podríamos intercambiarlo por Fontás aunque mi mejor opción sería el jugador del Ajax que es rápido y con calidad para sacar el balón y además puede jugar en ocasiones de lateral izquierdo y MCD.
Por lo tanto mi defensa sería Alves (M. Montoya) Piqué (Bartra) Puyol (Vertoghen) Abidal (Maxwell. Yo vendería a Adriano porque con el refuerzo de Vertoghen pues en teoria tambien se refuerza el lateral izquierdo ya que Abidal lo juega casi todo y con Maxwell que aunque lo enterremos es un buen jugador de rotación que no para partidos importantes y además se les puede ir dando la oportunidad en varios partidos a Montoya y Bartra o Fontás este último mas preparado pero que creo que si no tiene ficha al año que viene en el primer equipo se ira cedido o traspasado a algun equipo.
Sobre Cesc, yo creo que la gente esta muy engañada, es un mediocentro llegador, al que hacia de Xavi en el Arsenal era wilshere y no él. Si viniese al barça lo que no se le puede pedir y creo que es lo que se le va a pedir es que sea Xavi y este solo hay uno ya que lo mejor de Cesc es la llegada.
@ Blanc
Pues la verdad es que se que ese jugador ha salido esta semana en los periodicos pero yo no tengo ni idea de como juega asique yo no te puedo decir.
wembley
Posted on domingo 20th febrero, 2011, 10:15am
Magnífica descripción de Messi que hace hoy Venables en el As: «Mientras Cristiano es un atleta, Messi es rápido, listo, pillo. Para mí es un personaje de Dickens. Es Oliver Twist. Un pequeñín inocente que llega a la estación Victoria y se lleva las carteras de todos los que se creen importantes sin llamar la atención y que tiene a un gran grupo de pícaros trabajando a su lado.»
La mejor que he leído.
wembley
Posted on domingo 20th febrero, 2011, 10:17am
Venables sobre Cesc:
«En Inglaterra hay los jugadores de medio campo estilo Lampard o Gerrard, que son la caballería. Que no controlan el juego pero que son físicamente poderosos y que finalizan la temporada con 15 ó 20 goles. En España están los ligeros como Xavi o Iniesta con más influencia en el juego, que tienen el partido en la cabeza. Pero que no marcan más de 6 goles por temporada. Fàbregas es la mezcla perfecta de los dos. Aprendió el ritmo en el Barça y el ataque en Inglaterra.»
Agus
Posted on domingo 20th febrero, 2011, 3:49pm
Ufff, seguramente no juegue Valdés esta noche y puede que no juegue en un mes. ¿se podrá confiar en Pinto?
Ayatollah
Posted on domingo 20th febrero, 2011, 4:10pm
Valdes un mes de baja, por eso es imperdonable lo del miercoles, con pinto el arsnal a la contra en el camp nou te puede violar por todos lados. Pinto es nefasto, un portero de regional. Ea…. las buenas noticias siempre vienen juntas.
wembley
Posted on domingo 20th febrero, 2011, 7:33pm
Pues yo no creo que estemos mucho peor con Pinto que con Valdés. El andaluz es un poco más bombero torero (sólo un poco más) pero, a cambio, es mucho mejor con los pies y en las salidas por arriba.
gaunes
Posted on domingo 20th febrero, 2011, 7:56pm
@wembley
En esta ocasión, discrepo, y mucho, contigo. Valdés me parece uno de los 3 mejores porteros del mundo con los pies. Ha mejorado muchísimo y ahora mismo actúa como un líbero más que como un portero cuando el equipo tiene la posesión.
Pinto no me da buena espina para nada. Una lástima, sin duda. Pero bueno, esperemos que no tenga que intervenir mucho en los partidos que juegue, esa sería una magnífica señal.
Una duda…esta ausencia le podría perjudicar a Valdés para ganar su 4º Zamora? Sería una pena, porque de ganarlo esta temporada empataría a Acuña y Cañizares con 4 y se quedaría a solo uno de los 5 de Ramallets…
wembley
Posted on domingo 20th febrero, 2011, 8:29pm
@ Gaunes
Eso es lo bueno, confrontar opiniones.
Tengo ganas de ver hoy a Busquets de central y a Abidal en la izquierda. Si sale bien el experimento, ya tenemos equipo para la vuelta ante el Arsenal.
gaunes
Posted on domingo 20th febrero, 2011, 9:23pm
Hoy parece que toca «guardiolada». Parece una especie de 1-3-3-3-1 o algo similar. Tres centrales, Abidal por la izquierda, Piqué por la derecha y Busquets por el centro, sumándose al centro del campo. En el medio, trivote como siempre con Iniesta, Masche y Xavi. Luego Alves y Pedro como carrileros, la banda derecha toda para Dani y en la izquierda Abidal ayuda en defensa. Messi de enganche y Villa arriba.
Aunque agradecería más comentarios sobre el esquema de hoy, porque no termino de verlo claro, se mueven tanto… xD
A ver que tal sale…
wembley
Posted on domingo 20th febrero, 2011, 11:17pm
No salió bien el experimento. La escasez de plantilla se ha hecho patente de nuevo. Para vestir a un central se ha desvestido la creación en medio campo.
Menos mal que Guardiola corrigió quitando a Masche pero, a cambio, dos tazas de Maxwell.
Me quedo sólo con la capacidad de reacción del equipo. Este partido, otros años, hubiera acabado en empate. Han demostrado que también saben ganar contracorriente.
Pinto muy, muy bien. Pedro está en su momento más bajo desde que se hizo titular.
Ayatollah
Posted on domingo 20th febrero, 2011, 11:29pm
Estamos sin batería……… insert coin please.
gaunes
Posted on domingo 20th febrero, 2011, 11:32pm
Se nota mucho el bajón físico del equipo, aunque en la segunda parte Messi e Iniesta, por ejemplo, estuvieron muy muy bien.
Hoy ha quedado en evidencia lo imprescindible que es Busquets como pivote en la creación de juego. Mascherano sigue sin adaptarse al juego del equipo.
Hace falta un 5º defensa «titular» como el comer. Y un medio de creación, si fuese un pivote sería genial, porque a día de hoy Busquets no tiene un sustituto de garantías.
Subinspector Gallagher
Posted on domingo 20th febrero, 2011, 11:44pm
Estoy en absoluto desacuerdo con la idea de q el Barça tiene un bajón físico. El Barça no tiene ni de conña un bajón físico, lo q tiene es un bajón psicológico (del q no sabría explicar el motivo).
Estos partidos me recuerdan al año del triplete, q entre finales de febrero y principios de marzo sufrió una racha de 5 partidos sin ganar, hasta q en Mallorca en la vuerlta de semifinales de Copa, y después en Liga contra el Bilbao (precisamente) se superó y supuso un punto de inflexión de cara a la conquista del triplete.
La victoria de hoy la valoro muy positivamente. Este partido puede suponer un ‘clic’ en el equipo, un desbloqueo mental q sólo habrá durado dos partidos y medio (vamos mejorando: de 5 partidos, a 2 y medio). Toca semana de descanso, reponer fuerzas, recargar pilas psicológicas y afrontar las dos primeras finales de la temporada: en Mestalla y la vuelta contra el Arsenal. El principio del final del camino hacia los títulos ya empieza.
Como diría Pep, abróchense los cinturones.
Gon
Posted on domingo 20th febrero, 2011, 11:45pm
Pues yo veo al equipo con las piernas pesadas y espeso de ideas. La verdad es que no me transmiten buenas sensaciones y perarnau dice que ya no estan en fase carga… No entiendo muy bien lo que pasa.
Volviendo al tema cesc creo que empiezo a entender lo que quiere Guardiola. Siempre he pensado que Pep quiere replicar el fantástico Ajax de VanGaal. Y si hace evolucionar a Busquets hacia la posicion de central ahí entra cesc como la copia de litmanen que ejercia de mediapunta y en ocasiones de pivote defensivo en ese equipo.
Ahí me encaja pero me sigue faltando gente con velocidad y altura. Seguramente el perfil que se debería duplicar es Villa con una especie de Henry joven. ¿Alguna opción? A Dongou se le espera en el primer equipo?
Anonymous
Posted on lunes 21st febrero, 2011, 12:49am
Hay bajón físico.En 10-15 días estarán mucho mejor.
Todos los partidos son finales.Y el primero es en Mallorca.
Ayatollah
Posted on lunes 21st febrero, 2011, 12:39pm
AH! y que malo es maxwell XD hay que decirle lo de bilardo «los de colorado son los nuestros» Que tio, cuantos pases malos da que provocan lios en defensa
gaunes
Posted on lunes 21st febrero, 2011, 2:07pm
A ver si esta semana, que no hay partido entre semana, sirve para recargar pilas tanto física como psicológicamente y el próximo sábado volvemos a la rutina anterior a estas últimas semanas en Mallorca. Confiemos en que tenga razón Subinspector y que el partido de ayer suponga ese «clic», ese cambio de mentalidad para volver a ser los de hace unas semanas…
Las próximas dos semanas serán clave. Hay que superar 3 partidos de Liga en una semana y luego afrontar la vuelta de la Champions contra el Arsenal.
Si llegamos al Bernabeu a 5 puntos de distancia, el equipo saldrá muy motivado para darle el mazazo definitivo a la Liga, pero a la vez con la «tranquilidad» de que en caso de derrota todavía dependerían de ellos mismos para ganar el título, y el Madrid saldrá un poco acojonado al saber que tiene que ganar sí o sí para poder pelear por el título. Después de ese partido al Barça no le quedará ninguno de los «grandes» (aunque ya ha quedado demostrado que se puede pinchar contra cualquiera), y al Madrid le faltará todavía por visitar al Sevilla, Valencia y Villarreal.
Además, el partido de Liga será un factor psicológico determinante de cara a la finald e Copa de tres días después.
Ayatollah
Posted on martes 22nd febrero, 2011, 10:16am
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=737482&idseccio_PK=803
Por esto los culés tenemos que decir NO! al fichaje de cesc fabregas, o gratis o que pague de su bolsillo la libertad en el arsenal, si no, que se quede allí. Que ejemplo estariamos dando a la cantera si los dejamos irse gratis y los repescamos por 50 millones? Xavi puyol….estos son nuestros referentes, no este tipo que se vende al madrid.
Ayatollah
Posted on martes 22nd febrero, 2011, 4:40pm
Xavi quince dias de baja, el soleo again. Las cosas camino al arsenal se están poniendo de lujo…….. pinta mal fatal peor
Anonymous
Posted on miércoles 23rd febrero, 2011, 10:10am
Por cosas como la lesión de Xavi a 15 días de jugarte a vida o muerte el continuar en la Champions es por lo que hay que tener a Cesc, si Xavi no llegase, que llegará, habría que jugar con Mascherano o Keita, es decir, cambio de sistema, algo no muy recomendable.
gaunes
Posted on miércoles 23rd febrero, 2011, 10:19am
Esperemos que Xavi, Puyol y Valdés estén en plena forma para la vuelta de Champions, y que el equipo haya recuperado el fuelle, sino lo vamos a pasar muy, pero que muy mal…
gaunes
Posted on miércoles 23rd febrero, 2011, 10:20am
Esperemos que Xavi, Puyol y Valdés estén en plena forma para la vuelta de Champions, y que el equipo haya recuperado el fuelle, sino lo vamos a pasar muy, pero que muy mal…
Ayatollah
Posted on miércoles 23rd febrero, 2011, 10:47am
Viendo ayer al madrid, te queda la sensación de que, qué coño ha aportado mourinho al equipo salvo la mala hostia generalizada? Iros haciendo a la idea de lo de cesc, que no va a venir, sólo hace falta leer entre lineas en los articulos de la prensa del presidente (EMD) y aplicar la lógica. Lo siento, pero que no nos vendan burras, por cesc no se va a pagar. Tambien dudo muchisimo que vaya al madrid, la verdad.
gaunes
Posted on miércoles 23rd febrero, 2011, 11:30am
Yo creo que Cesc se quedará en el Arsenal. Este año por fin han conseguido montar un buen equipo, con jugadores jóvenes como Cesc, Nasri, Vermaelen o Wilshere, la recuperación de Van Persie y un par de fichajes en verano para el año pueden dar mucha guerra tanto en la Premier como en Champions.
Si no viene este verano, quizá Thiago se afiance en el primer equipo y ya no sea tan necesario, por lo que si quiere venir de verdad, podría esperar a 2013 cuando solo le quedase un año de contrato y así presionar con irse libre el verano siguiente y conseguir venir ese año ya a un coste asequible, ahí si ya como sustituto de Xavi, que más o menos será cuando se retire.
Es un poco locura, porque el fútbol cambia muchoy nunca se sabe, pero yo lo plantearía así, o este verano, o sino cuando esté a punto de finalizar su contrato con el Arsenal, porque no podemos estar todos los veranos esperando «a ver si este…».
Si no viene Cesc, se habría que plantear si fichar un nuevo medio o tirar con Thiago y con la opción de Afellay.
Este año al holandés no se le puede pedir demasiado. No ha hecho temporada y ha entrado en plena competición en un grupo que juega a un estilo muy definido. Para el año si debería aportar todo lo que se le supone, y podría ser una buena alternativa como interior.
Con Afellay «enchufado» y con un defensa con nivel titular (más Masche y Keita) creo que se subiría el nivel de ese grupo de «titulares de rotación». Además, Thiago, y sobre todo Bojan, pueden (en el caso de Bojan debería) terminar la temporada que viene formando parte ya de ese grupo de jugadores.
Ayatollah
Posted on miércoles 23rd febrero, 2011, 4:23pm
me gustó ayer cissokho del lyon, defensivamente, y bastos, aunque este ultimo de lateral izquierdo creo que perderia muchisimo. Necesitamos un delanterito veterano rollo van nistelrooy larsson….y bojan pal racing cedido con el crack dos santos
gaunes
Posted on jueves 24th febrero, 2011, 1:32am
Este sábado partido complicado en Mallorca. Tanto por el rival como por las bajas tan trascendentales en el equipo.
Supongo que Pep tirará de Pinto; Adriano, Piqué, Abidal, Maxwell; Busquets, Masche/Keita, Iniesta; Pedro, Messi, Villa. La única duda que veo yo es quién hará de Xavi. Si es Sergio, entraría Masche como pivote. Si es Andrés, entraría Keita como interior zurdo. Lo que descartaría es ver de nuevo a Sergio como central, ya que con un mediocampo con Iniesta, Masche y Keita se sacrificaría demasiado el balón. Si fuese en casa podría ser un buen partido para dar la alternativa a Thiago, pero me parece demasiado arriesgado.
PD: Los italianos todos con pie y medio fuera de la Champions. Roma, Milan e Inter han perdido sus partidos de ida en casa. Y Cesc se puede perder la vuelta de Champions, para nosotros buena noticia sin duda.
A propósito de Cesc y sus lesiones, me empiezan a mosquear un poco… hasta el punto de que creo que es un aspecto que hay que considerar ante su posible fichaje…
gaunes
Posted on jueves 24th febrero, 2011, 1:32am
Este sábado partido complicado en Mallorca. Tanto por el rival como por las bajas tan trascendentales en el equipo.
Supongo que Pep tirará de Pinto; Adriano, Piqué, Abidal, Maxwell; Busquets, Masche/Keita, Iniesta; Pedro, Messi, Villa. La única duda que veo yo es quién hará de Xavi. Si es Sergio, entraría Masche como pivote. Si es Andrés, entraría Keita como interior zurdo. Lo que descartaría es ver de nuevo a Sergio como central, ya que con un mediocampo con Iniesta, Masche y Keita se sacrificaría demasiado el balón. Si fuese en casa podría ser un buen partido para dar la alternativa a Thiago, pero me parece demasiado arriesgado.
PD: Los italianos todos con pie y medio fuera de la Champions. Roma, Milan e Inter han perdido sus partidos de ida en casa. Y Cesc se puede perder la vuelta de Champions, para nosotros buena noticia sin duda.
A propósito de Cesc y sus lesiones, me empiezan a mosquear un poco… hasta el punto de que creo que es un aspecto que hay que considerar ante su posible fichaje…
george constanza
Posted on jueves 24th febrero, 2011, 2:18am
hay que fichar ya a cesc, si o si
,es el fichaje imprescindible ,y encima vale 70 kilos y nos lo hacen a 45 ,hay que ir a por el ya.
que vamos jugar con el pichafloja de tiago pal año?
luego esta ayatola que lo mas redondo que ha visto es una lavadora
Anonymous
Posted on jueves 24th febrero, 2011, 11:59am
@Subinspector
Me preocupa lo siguiente:
Presupuesto para fichajes 45
Precio de Cesc 45
Es evidente que en este escenario, renovación de Alves inclusive, no hay más dinero para reforzar la plantilla.
En mi opinión, entre Hleb, Botía, Milito y Jeffren se pueden sacar 10-15millones máximo.
Teniendo en cuenta la posible cesión de Bojan…
…como se las van a apañar para fichar con 10-15 millones un central y/o lateral izquierdo y un delantero??
No creo que Vertonghen o Sakho valgan menos de 10-15 millones
Cómo lo veis?Un saludo a todos!
gaunes
Posted on jueves 24th febrero, 2011, 12:40pm
En teoría, y corregidme si me equivoco, el presupuesto para fichajes es 45 + ingresos por ventas.
Si vendemos a Hleb, Víctor Sánchez, Henrique, Keirrison, Cáceres y Milito podríamos sacar 15 kilos perfectamente. Jeffrén saldrá cedido o se quedará como 6º delantero, pero no creo que se traspase. Bojan seguro que se quedará. Y del filial aunque se venda a alguien de los más veteranos no creo que se ingrese gran cosa.
Pero este año también se imputaría la venta de Ibra, ¿no? Serían 25 kilos adicionales.
Así sumarían 85 millones. Cesc creo que saldrá por 50, y Vertonghen (para que es la primera opción) por unos 15. No creo que haya más refuerzos que esos dos, por lo que sobrarían 20 kilos para «guardar en caja».
Ayatollah
Posted on jueves 24th febrero, 2011, 1:22pm
@george constanza
«que vamos jugar con el pichafloja de tiago pal año?»
Yo lo más redondo que veo será una lavadora, pero tu no te lavas la ropa, y tiempo tienes, por que en ver fútbol no inviertes ni un minuto.
wembley
Posted on jueves 24th febrero, 2011, 10:17pm
Los últimos tropiezos pueden ser el mejor antídoto contra la complacencia, que es el auténtico riesgo para este equipo.
Pedro tiene la primera gran prueba que decidirá si es un gran jugador: su capacidad para superar la crisis de juego que atraviesa. Es una prueba de carácter.
Los fichajes es lo último que me preocupa ahora, ya llegará su momento, ahora tenemos unos meses para disfrutar.
gaunes
Posted on sábado 26th febrero, 2011, 3:32pm
Veo un poquito parado esto… xD
Hoy en Sport sale la noticia de que a Nolito se le ha ofrecido ficha del primer equipo para la próxima temporada… Eso significaría que saldría Jeffren, quedando el andaluz como 6º delantero. A mí la verdad me gusta más Víctor Vázquez, a Nolito lo veo un poco chupón… Y también sería una pena por Jeffren, porque la verdad que apuntaba muy alto, pero las lesiones no le han dejado demostrar nunca su verdadero potencial. Me imagino que saldrá cedido.
Anonymous
Posted on sábado 26th febrero, 2011, 3:48pm
@ Gaunes
Hombre, yo creo que Nolito también pasaría por delante de Bojan, sin duda.