Register

[ajax_register]

Login

[ajax_login]
LO ÚLTIMO
Hacer fuerte mi casa
Dilema Raphinha
Se acerca la hora de la verdad
ATLÉTICO MADRID -BARCELONA. PARTIDO TRAMPA,SEMANA PELIGROSA
LA TOZUDA REALIDAD
  • ask
  • youtube
  • twitter
  • facebook
Logo
Rondo Blaugrana
  • Inicio
  • Fútbol
    • Con lugar a dudas
    • Análisis
    • Rivales
    • Crónicas
    • Fútbol femenino
    • La Masía
  • Basket
  • Balonmano
  • Fútbol Sala
  • Retroblaugrana
    • Mirades
  • Media
    • Entrevistas
    • La Tertulia de RB
30 de enero de 2023

CUENTA ATRÁS

Trouro 15 de abril de 2011 Fútbol Rivales 57 1592

Desmitificando la presión física del F.C… por elfutboldegons

Real Madrid

Acerca de Trouro

  • twitter

Me gusta el FUTBOL: lo veo, analizo, escucho, hablo, leo, aprendo y sobre todo, me equivoco muchísimo.

57 Comentarios para "CUENTA ATRÁS"


Mr. White

Posted on sábado 16th abril, 2011, 6:10am

Ya me he levantado con un nudo en el estómago. Joder no es normal que un puto partido de fútbol (o una saga de partidos)me condicione de esta manera, tanto física como psicologicamente.

Grande Puyol con su alta médica!! en liga y copa seguramente no juegue. Puede que en Copa juegue media parte pero fijo estará en champions. Rodado en liga y a tope en europa.

poduma

Posted on sábado 16th abril, 2011, 7:26am

Me pasa igual. Me ilusiona mucho pensar en acabar con las urgencias históricas, con las malas épocas en que los títulos no se equiparaban al nivel del equipo y la entidad.

Este equipo debe ganar al menos otra champions. Y espero que sea este año. Siempre soy pesimista en europa, pero espero equivocarme como las últimas dos veces. El barça por lo que es hoy en día debe tener 4 o 5 competiciones y no quedarse donde está.

Me importa la liga, me importa la copa, pero el sueño 2011 está claro…

Mucho más

Posted on sábado 16th abril, 2011, 8:46am

Hoy hay un Madrid – Barça.
Hoy puede ser un gran día… plantearoslo así… que diría Serrat.
Hoy juega el Barça y puede hacernos otra vez tan felices…
Sólo es fútbol pero joder que felices nos está haciendo este equipo.

gaunes

Posted on sábado 16th abril, 2011, 9:05am

Madre mía… faltan todavía 12 horas y estoy ya ansioso de que llegue el partido.
Hoy toca disfrutar de nuevo de este equipo, y espero que toque celebración tras el encuentro. Lo resume muy bien MD en su titular de hoy: «Clásico, Set y Liga».
De ganar el Clásico puede ser determinante para los próximos 3 partidos, influirá muchísimo en el estado psicológico de unos y otros de cara al miércoles en Copa.
Set, porque el PepTeam encadenaría 6 clásicos seguidos venciendo, hazaña nunca conseguida hasta el momento, lo que metería todavía más presión al Madrid y agrandaría la leyenda de este equipo.
Y, por último, sería cerrar la Liga definitivamente, pues con 11 puntos y solo 6 partidos por delante serían totalmente insalvables (y más teniendo en cuenta que al Madrid le faltan Valencia, Sevilla y Villarreal fuera y entre Champions).

PD: La prensa madrileña empieza a darle la espalda a Mou. El portugués sabe que se juega el cuello (y los títulos) en los 4 Clásicos. A ver si sale vivo de este particular «playoff».

PD2: Enorme Puyol!! No jugará (de titular seguro, a ver si el partido va bien y puede tener algunos minutos para coger ritmo), pero el golpe psicológico es importante. En copa si podría jugar ya.

PD3: Antes de partidos como este me gusta repasar los mejores momentos del equipo, y en especial de Pep. En especial, me emociono muchísimo cada vez que veo el vídeo de después de ganar el Mundial de Clubs donde sale llorando como un niño. Creo que es un ejemplo increíble de profesionalidad, deportividad y buena persona. Y es que estando en primera línea mediática, con los periodistas carroñeros acechando a diario, en tres años prácticamente no hay nada que reprocharle.

Subinspector Gallagher

Posted on sábado 16th abril, 2011, 9:45am

Es casi imposible, pero yo hasta q no escuche la alineación del Barça no descartaría del todo a Puyol Porque es Puyol, porque es un clásico, y porque la alternativa es Milito.

No me malinterpreteis, veo dificilísimo q Puyol pueda jugar. Pero es q en una situación normal, cualquier otro jugador no iría ni convocado.

@ RM-FCB

Yo estoy nervioso y ansioso porque comience al partido, pero a la vez tranquilo. Hoy en el pero de los casos, el Barça se quedaría a 5 puntos más el goal average con 6 partidos por delante. La Liga hoy solo se puede ganar definitivamente, pero más allá del golpe q sería perder, en ingún caso se perdería.

Por cierto, debo ser el único, pero el efecto psicológico del primer partido no lo veo. Evidentemente perder es malo para todos y es algo q no desea nadie, pero no creo q al Madrid o al Barça les afecte mucho de cara al partido de Copa. Quizás a otros equipos sí q les podría afectar más, pero salvo goelada no veo q el resultado de hoy influya en la Copa. Es más, tengo como una sensación (evidentemente infundada) de q quién pierda hoy ganará la Copa.

wembley

Posted on sábado 16th abril, 2011, 10:09am

Tranquilidad Trourianos. Hoy juega el Barça de Guardiola. El mal trago lo tienen los supervillanos.
Pep contra el doctor Mou. El puño de los madridistas frente a la mano abierta de los nuestros. La especulación urbanística frente a la inversión en los chicos de la casa.
EL Madrid del pelotazo se lo juega todo a una carta. Y aunque ganen, tras la euforia no por ser mejores, sino por ganarnos, empezarán de cero otra vez el año que viene. Si pierden, el vacío absoluto. Seguramente ganaremos nosotros, es lo normal, pero aunque perdamos, mantendremos nuestros principios, nuestro modelo, porque somos los buenos, y ellos lo saben.

Mucho más

Posted on sábado 16th abril, 2011, 10:46am

Como Rinus Michels le enseñó a Cruyff y éste a Guardiola todos lo partidos tienen su influencia en el siguiente pero eso no quiere decir que ganar este sea ganar el siguiente ni que perderlo sea perder la copa… incluso puede ser todo lo contrario

jeje

Posted on sábado 16th abril, 2011, 11:17am

http://www.youtube.com/watch?v=Vg64d4CE23M

george constanza

Posted on sábado 16th abril, 2011, 12:49pm

Pues yo creo que al barcelona le vendria bien perder hoy,por varios motivos:

1-Como sabe cualquiera que haya practicado deporte por multiples factores es muy dificil ganar tanats veces seguidas al rival aun siendo uno muy duperior a otro

2-Para el barcelona no seria ningun golpe sicologico perder,la liga esta decidida y no les entrarian dudas,saben que son mejores y que si hacen su partido ganaran

3-El partido que se tiene que dar para que el madrid hgane es el partido trabado ,bien agazapado,esperando que suene la flauta a la contra.Si ya es dificil que le salga una vez imaginaros dos seguidas,osea que mejor ahora para que no haya posibilidades en copa

4-El humo que vnderia la caverna dejaria sin sol el planeta durante siglos,fin de cilo,canguelo,dodotis,mourinho el numero uno del mundo bla bla bla,la motivacion para el barcelona seria impagable,llegarian a tope a la final con ganas de cerrar bocas,cosa imposible si ganan hoy.

Con esto no quiero decir que si hpy gana el barça pierda la final de coa,pero veo claro que hoy viene mejor perder,o por lo menos que el madrid haga un buen partido.

gaunes

Posted on sábado 16th abril, 2011, 12:57pm

@wembley
Es que este equipo no solo esta haciendo historia por los titulos y números de record que esta consiguiendo, será leyenda por la forma en que está consiguiendo todo eso, cuyo modelo (estilo de juego, cantera, señorío, Unicef…) causa admiración en todo el mundo. Por eso este equipo es un verdadero orgullo para todos los barcelonistas.

gaunes

Posted on sábado 16th abril, 2011, 1:00pm

@ george

A priori, es muy poco probable que le Barça gane los cuatro partidos, es cierto. Pero no es imposible y esa es la meta a alcanzar. Como dijo Cruyff, solo hace fata vencer dos encuentros, pero el objetivo será ganar los cuatro partidos.
Tranquilo, la prensa madridista venderá humo aunque les vuelva a caer otra manita, por eso no hay problema. Ganen, pierdan jugando bien o caigan estrepitosamente, ellos se las arreglarán para seguir motivando a Pep, Messi y compañía.

wembley

Posted on sábado 16th abril, 2011, 2:16pm

Son las tres. Siete horas para el partido. El special Five está en su habitación del hotel. Mordiendo un lápiz, todavía no sabe si echar la culpa al árbitro o al calendario. Una raya vertical en la primera hoja del cuadernillo que regala el hotel divide los argumentos.
Entra Faría, – juguemos con cinco defensas y tres pivotes- dice, mientras se atusa nervioso el pelo.
– Si jugamos así y perdemos, se desmorona el mito.- replica Mourinho sin mirar a su colaborador.

– Pero.. ¿si jugamos como habitualmente y nos pasan por encima?
-Patadas hasta que expulsen a alguien y ya tenemos coartada-.

-Perdona Jose-, dice tímidamente el ojeroso Faría -pero, entonces, el miércoles estaremos en las mismas-

-Es verdad-, musita entre dientes el doctor Mou, – es verdad.-

El silencio se corta en la habitación.

-Llama a Jorge- dice de pronto Mourinho.
-¿Valdano?-
-No, hombre, Valdano no, Mendes.-
– Me estás asustando Jose-
– si caemos también en copa sólo me quedará atacar al club. Llama a Jorge. Hace una primavera fantástica este año en Londres-

gaunes

Posted on sábado 16th abril, 2011, 3:10pm

@wembley
Jajajaja. Muy muy bueno, en serio. Me he reído un buen rato imaginándome esa escena 😀

george constanza

Posted on sábado 16th abril, 2011, 4:19pm

Parece que pepe en el medio con trivotazo, y ozil al banquillo,el madrid ya tira hoy su unica esperanza de ganar

recemos porque pepe no lesione a messi

george constanza

Posted on sábado 16th abril, 2011, 4:25pm

Me refiero que esta es su unica manera de ganar y hoy ya gasta esa bala

wembley

Posted on sábado 16th abril, 2011, 4:37pm

@ George

Completamente de acuerdo. En el post anterior ya comenté que sospechaba que Ozil podría no jugar. Pero lo pensé para la final de copa o la vuelta de champions en Barcelona, no para la liga. Como tú dices, ha disparado su última bala y como bien sabe cualquier aficionado al buen western no gana el más rápido, sino el que apunta mejor.

Mou vio en la ida que al Barça no le puedes disputar el balón y que si emparejas a tus atacantes con alguno del Barça te condenas a correr detrás de ellos todo el partido, como le pasó a Di María en el Camp Nou.

Toda una declaración de realismo de Mou y, por tanto, de inferioridad.

meketrefe

Posted on sábado 16th abril, 2011, 5:23pm

fuera caretas, mourinho en estado puro: Pepe de mediocentro.Equipo ultradefensivo en casa… miedo, mucho miedo… ahora nos damos cuenta del daño que le hicimos en el Nou Camp.

Blanc

Posted on sábado 16th abril, 2011, 5:53pm

400 millones después el Madrid continúa jugando igual. Es estupendo, hoy con el césped más largo, sin regar, con trivote y mucho más el Madrid demostrando su categoría.

Por otro lado, tal como confirmaba ayer las conversaciones por Rossi están cerca del acuerdo total. Se habla de 35 kilos, aunque es posible que varios jugadores disminuyan ese cash.

Trouro

Posted on sábado 16th abril, 2011, 6:01pm

parece que Pepe va a seguir a Messi no? si es así, la posibilidad de que se le crucen los cables es alta

@blanc

de dnde sale la info? me lo puedes contar? aunq sea privado? lo he intentado pero no he conseguido saber nada del tema

quieres un post para ahora o mas adelante contandolo?

saludos

Anonymous

Posted on sábado 16th abril, 2011, 6:11pm

http://vistodesdemibanda.blogspot.com/2011/04/beatus-ille-mi-primera-impresion-sobre.html

wembley

Posted on sábado 16th abril, 2011, 6:44pm

@ trouro

Eres un romántico. Pepe sale ya con los cables cruzados. Mou se ha encargado de hacer los empalmes.

Este planteamiento desenmascara sin piedad a Xabi Alonso. No se basta solo. Ahora parece que tampoco se bastan él y otro. Esta es la verdadera historia del hijo de Perico.

Si a Messi le da por caer sobre la banda de Marcelo le puede hacer un Marcelinho. Si se queda en el centro, Piqué se va a hartar de de dar pases horizontales y diagonales a Villa.

Mou se la juega al empate y pillar algún balon parado o jugada de estrategia. Fútbol moderno en estado puro. Lo dije hace mucho, mucho tiempo. Mou es Clemente con idiomas.

Trouro

Posted on sábado 16th abril, 2011, 7:05pm

me parece que veremos a los laterales culés llegando con facilidad. por dentro habrá bastante más tráfico. tráfico pesado

@wembley
un romántico sí. todavía me pongo tontorrón antes de un clásico

deco

Posted on sábado 16th abril, 2011, 7:30pm

El rumor que corre es que Puyi es titular

Blanc

Posted on sábado 16th abril, 2011, 7:37pm

Puyol tiene su brazalete junto con su ropa. Con lo cual, juega.

Agus

Posted on sábado 16th abril, 2011, 8:04pm

Nuestro gran capitán va a ser titular en el clasico, esperemos que no se resienta y que haga un gran partido, el barça sale con el equipo de gala y el R. Madrid va a salir claramente al contragolpe.

Espero que les ganemos aunque sea con un gol en el último minuto de penalti injusto.

wembley

Posted on sábado 16th abril, 2011, 9:53pm

Buen partido del Eibar. Casta atrás y balonazos cuanto más lejos mejor. Debido a la semejanza en los colores, hoy el Eibar juega de blanco.

Trouro

Posted on sábado 16th abril, 2011, 11:07pm

el attraco es importante. penalti no pitado al barça, mil patadas de pepe y khedira que acaban el partido, penalti a marcelo tocando alves el balón…

y no te preocupes que tras el partido dl «eibar» ya hablan de empate con sabor a victoria

luego está ortego, que todos sabemos que tiene lo justito para pasar el día, que seguramente lo recargan por la noche, pidiendo la amarilla a messi por agresión con balón al público…

wembley

Posted on sábado 16th abril, 2011, 11:10pm

Se ha culminado el cambio de ciclo histórico. Nunca hubiera pensado que vería al Madrid celebrar haber perdido una liga.

Mucho daño nos hizo la lesión de Puyol. Desde que Busquets ha jugado de central, el equipo se ha caído (y eso que Busquets ha hecho un partido horrible).

Bueno, ya tenemos la tercera liga consecutiva y un parcial de Guardiola contra el Madrid de 18-3.

En Copa les van a caer tres como poco. El desgaste físico y emocional que han hecho pasará factura al Madrid.

Villa ha estado fallón, pero tiene una leche que les falta a los jugadores de la Masía. Pedro todavía no ha cogido el ritmo.

Trouro

Posted on sábado 16th abril, 2011, 11:15pm

Villa bien

Afellay apunta muy bien

Valdés tras el recital de diagonales y pases largos ha culminado su progresión. digo yo. ¿algo más por mejorar? como no sea el trato de los medios…

Messi no estuvo muy bien al principio, un poco impreciso.

Liga más que encarrilada

quedan copa y Champions

gaunes

Posted on domingo 17th abril, 2011, 12:56am

Partido super espeso, bien el equipo en general, aunque no me gustaron ciertas cosas.
Lo del arbitro es de traca, y Mou todavía se queja de que se harta de jugar con 10, pues que le enseñe a Albiol a defender sin hacer un penalti de lo más estúpido! Además, debería de dar gracias por que Pepe terminase el partido, menudo recital de patadas ha dado hoy.
El penalti de Villa es dudoso, pero yo creo que sí lo es. El de Albiol no merece la pena ni comentarlo. Y el de Alves a Marcelo… en fin, increíble que haya pitado eso.

La verdad es que desde la lesión de Puyol el equipo se ha venido a menos, qué gran partido del Capitán, madre mía!! Valdés muy bien también. El resto en su línea, ninguno ha sobresalido demasiado. Afellay también me gustó mucho.

El complejo de inferioridad es tal que la prensa madridista da por bueno el empate, y habla de sabor a victoria, y de que el equipo puede ir con la cabeza bien alta a la final de Copa… pero están hablando del Madrid o de un equipo de la zona baja? Aunque tal como han jugado hoy…

Lo peor del encuentro, para mí, que marcara CR, y el gesto de Messi tampoco me gustó mucho, aunque me imagino que tampoco sería con intención de dar al público ni mucho menos.

En fin, hoy me he dado cuenta de que van a ser demasiados Clásicos seguidos. Aunque si este ya lo he vivido con una tensión enorme, no me imagino el resto…

PD: Parece que Puyol estará para el miércoles no? Qué bien nos va a venir Masche también!

Gon

Posted on domingo 17th abril, 2011, 1:09am

Solo quería comentar un detalle de la rueda de prensa de Mourinho. Ha dicho que con este empate sus jugadores pensaban que podían competir con el Barcelona… ¿Antes no lo pensaban? ¿Un equipo como el Madrid sus jugadores tenían dudas respecto a competir? ¿Ya de ganar ni hablamos? Eso me hace pensar que hemos perdido una oportunidad de darles un gran golpe moral, aunque a lo mejor va bien para que se lo crean y se abran un poco para la final de copa… Gran partido del Barça jugando a medio gas y de forma conservadora.

gaunes

Posted on domingo 17th abril, 2011, 1:25am

A mí me ha dado la impresión de que Pep quiso hacer lo que comentó Cruyff de cansarlos en el primer partido. Posesión del 70% y juego muy conservador (con el sello Barça, eso sí) y demasiado paciente. El Madrid se hartó de correr detrás del balón e incluso se ha provocado la baja de Albiol por sanción. Si se decía que el Madrid sufría jugando dos veces por semana, este partido les pueden dejar un poco tocados físicamente para el próximo, lo suficiente para que no consigan aguantar el ritmo todo el partido de nuevo.

reporter

Posted on domingo 17th abril, 2011, 2:21am

Sólo quiero darle las gracias a Trouro y demás por este blog.
Es demencial lo de Ecos del Balón.
Decepción mayúscula tras leer:

Abel Rojas

«Tengo la impresión de que los primeros 45 minutos de partido de hoy pueden ser los de más nivel que vayamos a ver entre los 4 partidos. He visto a los dos equipos bastante tranquilos, superando y sufriendo únicamente problemas futbolísticos, y ahí son extraordinarios. A partir del miércoles, entra en juego el Factor Emocional.

Por último a día de hoy hay 2 nombres en el mundo del fútbol que son, simple y llanamente, superiores. El primero es Leo Messi. El segundo, José Mourinho. Vaya par de genios. Si dentro de 15años coinciden en la Liga Quatarí o la MLS, Ecos cubrirá todos sus partidos».

Y que este tío sea poco menos que un gurú.De verdad,es demencial.

Agus

Posted on domingo 17th abril, 2011, 8:00am

Partido muy normalito del barça, mucho toque y poca profundidad, es verdad que despues de la baja de Puyol el barça se vino un poco abajo.

Lo del arbitro es increible,si es penalti lo de Alves con Marcelo tambien debería de serlo lo de Casillas y Villa, es verdad que le perdono la 2ª amarilla a Alves pero y a Pepe, Kherida… nosotros hemos acabado con 6 amarillas y ellos con 2, las nuestras casi todas por protestar y ellos pegando patadas sin amarillas, esto es recompensar el futbol.

Esperemos que en el partido de copa la hierba este un poco más corta y de verdad le ganemos con claridad y que corran todo el partido a por la pelota pero de lo que tengo miedo es de los corners en contra, nos han hecho mucho daño.

Subinspector Gallagher

Posted on domingo 17th abril, 2011, 10:04am

Y ahora toca pensar en la final de Copa.

El partido no deja demasidas cosas interesantes. El Barça a día de hoy le tiene muy comida la moral al madridismo, pero mucho. El Barça ha jugado a medio gas, sin forzar (no lo necesita). Yo creo q ha salido todo perfecto, ya q quizás lo de menos ayer era el resultado. La sensación de abrumadora superioridad le puede pesar al Madrid en Copa y sobretodo en Champions.

Estoy casi más contento con el empate q con la victoria, ya q si hacemos una lectura a medio plazo, la victoria ayer implicaba con casi toda probabilidad ganar la Liga en dos jornadas, es decir, justo antes de la vuelta de las semifinales de Champions, y con un ambiente de euforia q perjudicaría mucho al Barça. El empate da como rsultado q la Liga se pueda ganar en 3 jornadas, es decir, justo después de las semifinales de Champions, con lo q te guardas una valuosísima bala moral en caso de eliminación de la Champions.

Por cierto, como me olía Puyi fue titular. Es único.

wembley

Posted on domingo 17th abril, 2011, 10:19am

Noto cierto desánimo en el ambiente. Parece que todo lo que no sea ganar por goleada es una decepción. Esto se debe a que nadie acaba de creer a Guardiola cuando advierte de que todo cuesta mucho. Y Pep tiene razón.

Jugar en el Bernabéu no es fácil, si el Madrid asume su inferioridad y plantea el partido desde ese complejo. Tampoco es sencillo ganar en Valencia, Sevilla o Villarreal si estos equipos juegan como Mourinho.

El partido ha sido un éxito mayúsculo y me daréis la razón cuando se enfríe la cosa y podáis pensar un poco más lógicamente.
1.- El césped se dejó alto y no se regó. (esto siempre perjudica mucho al juego del Barça)
2.- Al Barça le servía el empate, y jugó a ganar, haciendo honor al carácter mitológico de este equipo.
3.- Para el Barça no había batalla emocional. Eso queda para los equipos inferiores. Los grandes buscan sus objetivos a través de su fútbol. Los pequeños utilizan otras armas.
4.- El Madrid no puede imponerse ni siquiera con arbitrajes a favor. Mou no es tonto y sus campañas tienen el doble efecto de no hablar de fútbol y presionar a loa árbitros. Lo logró, pero no fue suficiente.
5.- Nadie puede quitarnos la posesión, ni siquiera en su campo y vulnerando el reglamento.
6.- Las únicas opciones del Madrid pasaron por la lesión de Puyol y el cambio de ubicación de Busquets.
7.- El Barça pone a centrocampistas de defensas y el Madrid a defensas de centrocampistas.
8.- El desgaste madridista ha sido enorme y ahora saben que ni así pueden.
9.- Estamos muy muy cerca de terminar con el mito Mou, quedan tres partidos.

@ reporter

No te preocupes. No pretendas que gente que vende humo durante años se eche a llorar y reconozca su error. La verdad nunca les estropeará una buena teoría.

Anonymous

Posted on domingo 17th abril, 2011, 10:51am

Hoy, pese al resultado y al arreón final del Madrid, estoy mucho más tranquilo que ayer, si el Barça juega con la calma y concentración de la primera parte es imposible que nos ganen la Copa y, menos aún, no marcar en el Bernabeu en Champions.

Subinspector Gallagher

Posted on domingo 17th abril, 2011, 10:52am

A todo esto, Mou sigue enfrentado con los periodistas de Madrid. Si no consugue nada, por mucho q insistan en q Mou seguirá, veo complicado un año más del portugués. Creo q se está preparando el terreno en caso de no ganar nada.

Agus

Posted on domingo 17th abril, 2011, 11:02am

Mouriño sigue siendo un llorón todavía tiene la cara de quejarse del arbitro cuando se han pasado todo el partido detrás del balón y pegando patadas, es verdad que a Alves le podían haber mostrado la amarilla en el «penalti» pero yo creo que si no se la mostro es porque el arbitro no estaba del todo convencido del penalti porque no lo era.

En la final de copa lo que tenemos que hacer en la primera parte es aguantar la pelota y hacer que corran detrás de ella sin tener perdidas tal o como se ha hecho hoy pero en la segunda parte tal vez se necesite más vocación ofensiva por lo tanto yo creo que a lo mejor Pedro no juega de inicio y el R. Madrid no creo que vuelva a dejar a Ozil en el banquillo asique supongo que jugarán igual pero el aleman por Benzema y Arbeloa por Albiol con el mismo planteamiento que el de anoche.

¿cuanto creeis que aguantará el bernabeu con ese futbol tan defensivo? a ver si los periodistas ya empiezan a ir en contra de Mou porque se cree el rey del R. Madrid.

Anonymous

Posted on domingo 17th abril, 2011, 11:17am

@Agus

Yo también dejaría a Pedro en el banquillo:

Pinto, Alves, Piqué, Busquets, Adriano, Mascherano, Xavi, Keita, Iniesta, Messi, Villa.

Centrocampismo puro, superioridad total en el centro, control y as en la manga con Pedro. Es el momento de Keita y su llegada y de la recuperación de Villa.

gaunes

Posted on domingo 17th abril, 2011, 11:30am

Yo también me he quedado con buena impresión.
Es cierto que el empate ha creado un humo increíble (el Marca dice que incluso mereció ganar el Mdrid) que creo que nos favorece. El Barça ayer no se si «a medio gas» es la palabra, pero no desarrollo todo su potencial ofensivo, se limito a tocar y tocar y hacer correr al Madrid detrás del balón. Esto también les pesará muchísimo para el miércoles.
Yo, la verdad, si fuese madridista estaría muy, pero que muy preocupado.
En Copa hay que evitar el gol en contra como sea. Si el Madrid marca primero será complicadísimo remontar. Yo creo que Puyol volverá a jugar el miércoles, sino lo hará Mascherano en su sitio. Piqué-Busquets está bien para otro tipo de partidos, pero ayer el capitán fue imprescindible en defensa.
La verdad es que veo posibles ambas opciones. Keita nos vendría genial entrando desde segunda línea, pero perderíamos la garra de Pedro arriba.

wembley

Posted on domingo 17th abril, 2011, 1:10pm

Una dosis de perspectiva:

El dos de abril el Madrid estaba a cinco puntos y en dos semanas había que jugar en el Bernabéu. EL Madrid jugaba contra el pobre sporting en casa y el Barça en Villarreal. Puyol sufría una enigmática lesión y se contaba con que no jugaría el resto del año. Idéntico caso que el de Abidal, aunque en esta ocasión el grupo había sufrido un golpe moral importante por la enfermedad del francés.
A los pocos días, y con este escenario poco halagüeño, nos enfrentábamos al Shacktar.

15 días después, ya se ha jugado en el Bernabéu. La diferencia de puntos ha pasado de 5 a 8. Puyol se ha recuperado y afrontamos el final de liga más apacible de los últimos tres años. Estamos en semifinales de Champions y jugamos la vuelta en casa contra el madrid.

¿alguién sigue preocupado?

gaunes

Posted on domingo 17th abril, 2011, 1:13pm

Curiosa la noticia de que Mourinho ha matriculado a sus hijos en su antiguo instituo de Milan… ¿posible vuelta al Inter? La verdad no me extrañaría lo más mínimo. Parece que se está enfrentando aposta con los periodistas, porque si no no se entiendo su actitud sabiendo que tenía a los medios maridistas comiendo de su mano…

Ayatollah

Posted on domingo 17th abril, 2011, 1:26pm

Pedro en el banquillo???????? preguntadle a marcelo a ver que os dice, viene de una lesión, pero es imprescindible. Repetiria once.

gaunes

Posted on domingo 17th abril, 2011, 1:30pm

Secundo a wembley que la situación es prácticamente inmejorable.

A falta de 6 jornadas los número vuelven a ser de leyenda:

– Más victorias (31, Madrid&Barça 09/10): Habría que ganar 4 de 6 para igualarlo.
– Menos derrotas (1, Barça 09/10): Si no se pierde ningún partido se igualará.
– Récord de puntos (99, Barça 09/10): Habría que ganar 5 de 6.
– Récord de puntos 1ª vuelta (52, Barça 10/11): Conseguido
– Récord de goles (107, Madrid 89/90): Muy difícil, habría que marcar 21 goles en 6 partidos (3,5 por partido) con la Liga ya casi ganada.
– Mayor diferencia goles (+74 Barça 09/10): Actual +69, seguramente se supere.

Al final parece que no se batirán muchos récords, aunque la mayoría están ya en posesión del Barça de Pep (excepto el de goles). Además se puede volver a repetir Liga+Zamora+Pichici (y Bota de Oro).

Leo ha batido su récord de 47 goles en una temporada, y ya suma 49 (batiendo el récord histórico de Puskas), y todavía marcará más. Puede repetir de nuevo Pichichi de Liga y de Champions (ya sería su tercero). Además está a solo un gol de igualar a Muller y colarse en el Top10 de máximos goleadores históricos de la Champions. Además, este año tiene muchas posibilidades de revalidar de nuevo el Balón de Oro (si el Barça gana la Champions se lo llevará seguríismo) igualando ya a Cruyff, Van Basten y Platini con 3 trofeos. ¡¡¡¡Y todo esto con solo 23 años!!!!

Otro dato curioso es el de jugador blaugrana con más títulos: Amor, con 17. Xavi tiene 14, muy mal se tiene que dar todo para que supere ese récord.
El de técnico con más títulos (Cruyff, con 11) también tiene muchas posibilidades caer (Pep lleva ya 8 títulos).

wembley

Posted on domingo 17th abril, 2011, 1:35pm

@ Gaunes

Si no gana (que no ganará) se irá.
Mou no aceptará nunca ser un segundón y sabe que no podrá con el Barça de Pep.
Cada vez que el torpe cortador de césped cambia de equipo su mejor año en liga ha sido el primero. Después, la regularidad de sus equipos va decayendo al ritmo que la credibilidad de su discurso ante los jugadores, a los que sólo logra motivar en eliminatorias. Mou es un coyunturalista, plantea partidos a la antigua usanza, no cortando el césped o, incluso, embarrando el campo. Asegura defensivamente como en los años 80 de dominio italiano y confía en la calidad de sus puntas. Presión antideportiva contra los árbitros o tácticas violentas como la planteada contra Messi en Stamford Bridge. Nada que no hayamos visto en Lippi, Capello y compañía.

Por eso es tan cómica la actitud de los sesudos analistas que ven en ello ciencia. El arte, en todo caso, es hacer sencillo lo dificil. Jugar con el contrario confiando en tu juego colectivo de asociación y achicando los espacios al rival. Arte es Pep Guardiola. Quitar a Ozil y poner a Pepe no es ciencia, es casquería.

Subinspector Gallagher

Posted on domingo 17th abril, 2011, 2:28pm

El mejor comentario q he leido sobre el partido de ayer:

«Pepe diciéndole loco a Messi es como Falete llamando gorda a la princesa Letizia».

gaunes

Posted on domingo 17th abril, 2011, 2:55pm

Ayer me quedé un poco, digamos desilusionado, al ver un partido tan tosco. Pero la verdad es que hoy lo veo de otra forma. El partido de ayer fue solo un aperitivo de lo que nos espera, y creo que empatar y ver las reacciones desde Madrid motivarán mucho al equipo y a la afición. De hecho, tengo muchas ganas de que llegue el miércoles y poder callar portadas y reacciones como las de hoy.

george constanza

Posted on domingo 17th abril, 2011, 3:05pm

Yo veo claro que mourinho no seguira el año que viene

es que es obvio lo que esta haciendo provocando el enfrentamiento con los medios que tenia comiendo de su mano como apuntais alguno, tanto gane como pierda se ira

por cierto no ganara nada

Enrique

Posted on domingo 17th abril, 2011, 5:47pm

Pues yo difiero un poco de algunas de las opiniones aquí vertidas sobre el futuro de Mourinho.

En mi opinión, Mourinho es uno de los personajes más gil****las que he visto en mi vida, lo digo en serio… Encarna casi todo aquello (en cuanto a su comportamiento y actitud)que yo no le desearía ver nunca en mis amigos o en mi hijo… Pero creo que es lo suficientemente listo (aunque a veces me hace dudar…)como para darse cuenta de que hoy en día, el Madrid es el único club del mundo que le ofreces ciertas garantías de luchar (no digo ganar…) permanentemente por títulos. Y si no, échenle un vistazo a la Champions este año, el Shalke (décimo o por ahí en la Liga alemana), el inter, eliminado por este último que además va por detrás de un milan con Cassano, Robinho y compañía y a la par del Nápoles…Y en Inglaterra, un chelsea perdiendo fuelle y en franco periodo de en renovación, un Arsenal que no pasa de ser el eterno aspirante, el M.City que sí pero no… Y por último, el United que tampoco es lo que era ya habría que ver cuando se corta la coleta (es un decir…)el bueno de Ferguson…

En otras palabras, Mou no se moverá del Madrid en algunos años, al menos hasta que no se pueda ir a un equipo que le ofrezca posibilidades de GANAR y seguir sumando títulos que es lo que le gusta realmente a Mou. Y para eso, repito, en mi opinión, actualmente no hay mejor equipo que el Madrid (el barça ya está «cogido» 😉

Además, yo creo que a Mourinho le «gusta» irse de los equipos después de ganar algo (del Chelsea, le cortaron en mitad de la temporada…)y si este año no ganara nada, estoy convencido de que lo que más le gustaría sería quedarse un año más para tratar de demostrar que le puede ganar al Barça, a Guardiola…

@Subinspector

Muy buena la frase de lo de la princesa Letizia… De verdad, me ha arrancado una sonrisa, jeje.

De cualquier forma, debo confesar que no me gustó el gesto de Messi (aunque podría entender lo de la tensión a la que debia estar sometido). Creo que luego, con la prensa o al final del partido se le podía haber visto algún gesto hacia ese sector de la grada que lo hubiera honrado.

Por último, después de oír a los comentaristas deportivos de casi todas las cadenas de tv y periódicos me sorprende (y me aterra 😉 ver que soy el único (o casi) que no ve penalti en la acción de Alves… Sí, sí, lo juro, no me parece penalty. Es que llegué a esta conclusión por casualidad. Si tenéis un DVD grabador y podéis ver la acción «marcha atrás», os aseguro que se puede apreciar perfectamente el cambio de velocidad del balón cuando Alves toca (roza) la pelota antes de derribar a Marcelo… Se puede apreciar perfectamente. Probadlo si queréis.

Nada más, perdonad el tocho.

george constanza

Posted on domingo 17th abril, 2011, 5:54pm

Pero tio,cuaquiera que haya jugado un poco al futbol sabe que messi golpea con fuerza la pelota para que rebote en la vaya y perder el minimo tiempo posible

george constanza

Posted on domingo 17th abril, 2011, 5:55pm

Valla jeje

Enrique

Posted on domingo 17th abril, 2011, 5:59pm

Una duda, a ver si alguien me la puede resolver…

Ya he mencionado en un correo anterior que el penalty de Alves me parece que no es… Pero una vez pitado, ¿debería ser tarjeta pata Alves o no? Es que no controlo l»los pelos y señales» del reglamento y nunca me aclaro bien con eso de que sea el último hombre pero esté «en frente» de la portería o «escorado» hacia un lado, etc.

Gracias

Por cierto, eso que los jugadores del Madrid empiecen a decir que con 11, en lugar de 10 jugadores (como en el caso de las declaraciones de Pepe al final del partido), bla, bla, bla me empieza a dar un poco de asco. Es que empiezas a mirar las expulsiones de los jugadores de Mou que jugaron contra el barça y salvo la de Busquets que es más rigurosa (es que ese día Busy hizo bastante comedia…)las demás creo que son justísimas! ¿De qué c*ñ* de quejan?

Enrique

Posted on domingo 17th abril, 2011, 6:07pm

¿tú crees, george constanza? No sé, no sé… Es que yo pienso que aunque sea como tú dices, lo cierto es que le mandó un balonazo al público… Y sólo por este motivo, creo que podría haber tenido algún «gesto» de disculpa.

Si yo, jugando una pachanga con amigos quiero despejar y le doy SIN QUERER a alguien que pasa por ahí o que está en la grada viéndonos, a pesar de ser SIN QUERER, voy, pido disculpas y me intereso por esa persona… Obviamente en un partido así, en el Bernabeu no vas a hacer eso, por que no puedes, pero sí creo que se puede tener un gesto que aclare la situación.

Pero bueno, es sólo mi opinión…

george constanza

Posted on domingo 17th abril, 2011, 6:17pm

pero tio que messi esta a jugar a futbol no a gestitos y tonterias,lo de los gestos de cara a la galeria son para los falsos y queda bien como los que siempre hacen todo con segundas y a maldad

wembley

Posted on domingo 17th abril, 2011, 7:17pm

Sólo se puede sacar tarjeta amarilla a alquien si:
– Es culpable de conducta antideportiva.
– Desaprueba con palabras o acciones
– Infringe persistentemente las reglas del juego.
– Retarda la reanudación del juego.
– No respeta las distancias en un córner, tiro libre o saque de banda.
– Sale del campo y vuelve a entrar sin permiso del árbitro.

Por tanto, sólo podría haberse sacado tarjeta a Alves si el árbitro considera que su acción fue antideportiva. Es evidente que no lo es. Puede ser penalty si considera que tocó al contrario antes que al balón o sólo al contrario pero no tarjeta si la intención del jugador fue despejar el balón.

Lo de Messi puede ser tarjeta amarilla si se considera que quiso perder tiempo o una acción antideportiva (que lo es).
Lo que no es de recibo es la campaña antiMessi por esa acción. Es aceptable que un día un tío honesto y deportivo cometa un error (Messi, Xavi, Casillas, Benzemá, Iniesta, Ozil). es un error y ya está, deben poder beneficiarse de la falta de antecedentes y de su conducta intachable.

Enrique

Posted on domingo 17th abril, 2011, 10:25pm

@Wembley

Gracias por la aclaración. Además estoy completamente de acuerdo contigo con lo de Messi.
Me recuerda de algún modo a lo que pasa con Guardiola… Si eres un entrenador que te comportas con la prensa tipo Van Gaal, Cúper, Clemente, te meten caña que si eres un mal educado, un no se qué… Llega Guardiola, que en general, es respetuoso, humilde, educado… ¡¡Y dicen que es FALSA MODESTIA!!

Últimos tweets

  • Muchas gracias a los participantes (hoy especialmente) de la #RBPorraXI, que sin nosotros recordarla han hecho sus… https://t.co/6ngbGTI1ks

    Hace 2 días
  • Xavi (6): Si bien su plan inicial se mostró acertadísimo y se vió uno de los mejores Barça de la temporada ante un… https://t.co/TiJFmtGni4

    Hace 4 días
  • Marcos Alonso (SC): Entrar de defensa en el minuto 90 de un partido así puede ser dificil. Marcos Alonso nos hizo temblar durante 5 minutos.

    Hace 4 días
  • Tenemos 6.962 Seguidores en @RondoBlaugrana

FlashScore.es

FlashScore.cat Sigue los resultados de todas las secciones del Barça en FlashScore.

Últimos comentarios

  • Manuel en Mi amigo Xavi anda perdido
  • Sue just viewed your profile! More info: https://letsg0dancing.page.link/go?hs=701dc94511b60906fd76aa22109201bb& en Querido Dani
  • All the girls from next door are here with their cams! Visit Cam: https://letsg0dancing.page.link/go?hs=2fe81a08f6a5f54024a806678f4e9d12& en Al rincón de pensar
  • Сообщение,на ваше имя подготовили подарок. Перейдите в личном кабинете => https://forms.yandex.ru/cloud/62b71344f542275611fa1bf9/?hs=6b662d0c0f71dad626981b32e0131080& en De mayor, Sergi Roberto
  • Уведомление,На имя подготовили приз. Войдите в вашем личном кабинете > https://forms.yandex.ru/cloud/62b713466855cca634ae6e31/?hs=2fe81a08f6a5f54024a806678f4e9d12& en Al rincón de pensar

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

  • Hacer fuerte mi casa 19 de enero de 2023
  • Dilema Raphinha 13 de enero de 2023
  • Se acerca la hora de la verdad 11 de enero de 2023
  • ATLÉTICO MADRID -BARCELONA. PARTIDO TRAMPA,SEMANA PELIGROSA 6 de enero de 2023
  • LA TOZUDA REALIDAD 2 de enero de 2023
  • Mi amigo Xavi anda perdido 14 de noviembre de 2022
background
©2021 Rondo Blaugrana
  • Quiénes somos
  • Contacto