Makhtar Thioune
Os dejo aquí la ficha de un jugador muy especial. Mucho. La hice el pasado verano y hoy la rescato, espero que os guste.
5-8-1986 (24 años cumplidos). Yo comprobaría su edad: parece mentira por el entendimiento del juego, madurez en la toma de decisiones y apariencia física.
Diestro.
Senegalés.
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:
1,77
Es fuerte pero sin exceso de masa muscular. Veloz en carrera fuerte al choque y gran salto, lo que le permite «llevárselas» de cabeza sin ser alto. Muy potente tren inferior.
A pesar de su potencia es capaz de realizar esfuerzos continuados, persiguiendo al lateral hasta la línea de cal propia y en la siguinte jugada desbordar y centrar en línea de fondo.
Su altura y fuerza le ayuda y mucho en los regates y choques, pero no son su arma principal. También sabe usar brazos y cadera, no se le saca de su posición en parado ni de su “trazada” cuando corre. Vamos descubriendo poco a poco al crack.
El ritmo de su juego, eso sí, baja un punto en defensa. En el Molde es la estrella y todo ataque pasa por él. Está casi al 100% para la transición ofensiva.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
Es diestro pero domina la pierna izquierda a un buen nivel. Jugando como extremo izquierdo no tiene problemas en llegar a linea de fondo y “ponerla” perfectamente sin necesidad de recortar ni acomodarse. Esto supone un plus en el regate, el defensa sabe que le puede salir por los dos costados (ejemplo: Perotti).
Deja perlas técnicas como un balón que le llega raso y la pica con la puntera/exterior para hacer un sombrero al rival en poco espacio y con total control. Más sombreros, recortes, taconazos, bicicletas, la pisa, cola de vaca, conduce, amaga… Y TODO EN SU DEBIDO MOMENTO. Hay muchas acciones técnicas integradas en su repertorio que aparecen de forma natural. No hay florituras. El 1×1 no lo hace si no es el momento. Cuando lo intenta, suele ganar.
En el pase, ya sea corto, largo, profundo o cambio de banda, es seguro y no pierde balones en creación y a penas en aceleración.
Regatea en velocidad y en estático. En parado es eléctrico.
Su primer control es de un nivel impresionante, también su primer toque. Es bueno en la asociación. Tiene criterio. Sabe cuando darla de cara, dejarla pasar, tirar pases en profundidad (sí, también da buenos pases en profundidad por arriba o rasos), cambiarla de banda, volver atrás, encarar, ganar línea de fondo, centrar desde ¾, tirar… Es tan bueno en la toma de decisiones que en la ejecución.
Tiene buen golpeo de balón. Saca córners y faltas laterales muy bien. Me ha faltado verle en lanzamientos directos. El Molde está muy mal este año, sobre todo en defensa, pero mal en general, la verdad.
Conduce con cabeza levantada. Ve (e intuye) cualquier desmarque, portero rival adelantado, compañero que le dobla…

RACTERÍSTICAS TÁCTICAS:
Lo he visto como mediapunta en un 4-2-3-1. En la línea de 3 por detrás del delantero. Aunque en muchas fases de muchos partidos era más un 4-4-1-1. Total libertad. Jugador “transición ofensiva”. Ocupa cualquier banda que vea vacía. Donde debería estar y no está su compañero, va él.
Donde le veo más futuro en un equipo de nivel es en banda, porque no se llevan los mediapuntas. Mejor la izquierda y a pierna cambiada. Como extremo izquierdo tiene menos peso en el juego de su equipo, pero sobre todo porque por el centro él lo es TODO en ataque. Como interior también podría “salirse”. Este jugador es “transición ofensiva” pura.
Entiende el juego. El criterio del que hablábamos para aplicar su abanico de acciones tácticas lo pone en práctica también en sus movimientos sin balón y ocupación de espacios. Decide apoyar, tocar e irse, desmarque fuera-dentro y viceversa con gran inteligencia. Lee también los movimientos de los compañeros.
Tiene fundamentos tácticos y técnicos que hace mucho que no veo en un jugador que no juege en top.
Se ve límitado en desmarques de ruptura, se le ven pocas veces, también porque en este equipo tendría que darse él mismo el pase… Pero se los he visto hacer inteligentemente.
Defiende mediante la ocupación de espacios y lectura del juego. Por inteligencia, pero le falta concentración y me atrevería a decir que interés.
Es listo, entiende el juego y sabe lo que pide el partido, el momento, el equipo… me refiero a parar el tempo, encarar, buscar la falta en banda de espaldas a la portería en el córner rival…
SITUACIÓN CONTRACTUAL:
Acaba contrato el 31-12-2012. Llegó al Molde en Enero de 2009 procedente del Sarpsborg 08 FF por 230.000 euros.
Es internacional absoluto por Senegal.
PEGAS:
Como pega, tiene poca técnica defensiva, le faltan fundamentos básicos defendiendo el 1×1, colocación del cuerpo, de los pies sobre todo.
También desconecta en defensa. A veces por la liberación que el míster le concede por ser el encargado de la transición ofensiva, a veces por falta de concentración (muchas veces, en estrategia).
¿Edad real?
¿Adaptación? Aunque si no ha tenido problemas un Senegalés en Noruega… También es cierto que no es el único del equipo. Hay 2 y me suena que hubo más.
Lo sustituyen mucho en las segundas partes.
Falta de gol.
VALORACIÓN FINAL
Con su entendimiento del juego, primer toque, control de balón, dribling y velocidad yo lo veo para un equipo Top (Arsenal y Barça más aún por movilidad, asociación, técnica, físico y juego de posición).
La persona que conozco que más entiende de fútbol me dice que para uno medio en España, seguro. Yo soy más ambicioso con él. Yo en un Valencia, Sevilla, Villarreal, Atlético, Lyon, OM, Burdeos… lo veo muy claro.
Resuelve situaciones en todas las posiciones del terreno de juego, en todas las circunstancias.
Sus compañeros le buscan constantemente y más cuando el balón quema, esto es una gran señal. También él lo busca.
Valía 3 kilos cuando fue ofrecido al Aleti para sustituir a Jurado.
p,d.: conozco el video de youtube en el que mi crack resvala con el balón, podeis ahorarros bromas al respecto. Hay este otro, el único , no dice mucho, pero recomiendo que vayáis a rojadirecta y bajéis los partidos contra el stuttgart. (1 y 2 )
gaunes
Posted on viernes 22nd abril, 2011, 11:36am
Portada del Marca de hoy: «El Madrid mete al Barça en una gran depresión». En fin…
A mí me gusta la idea de meter a Keita por Pedro (supongo que sería el sacrificado, y no Villa) y colocar a Iniesta como enganche, dejando a Villa y Messi más arriba. Así Leo no tendría que bajar a buscarla tan atrás, poblas más el centro del campo y juegas con la baza de la llegada de Keita desde segunda línea y un jugador alto para jugadas a balón parado, tanto para defender como para atacar.
En cuanto a la defensa, supongo que Puyol asumirá el carril zurdo y Masche seguirá como pareja de Piqué.
Por cierto, viendo que el nivel que ofrecen Masche, Busquets y Abidal como centrales y los que vienen de la cantera, cada vez veo menos necesario fichar un central. Creo que sería mejor un lateral zurdo, aunque visto lo poco que hay en el mercado para esa posición y el gran nivel de Adriano se podría dejar a Maxwell en plan Sylvinho y que el lateral zurdo lo ocupen entre Abidal y Adriano.
Quedarían 5 titulares muy polivalentes para la línea defensiva (Alves, Piqué, Puyol, Abidal y Adriano) más dos reservas (Maxwell y Fontás), más el recurso de otros dos titulares como centrales (Busquets y Mascherano). Por lo que se contaría con 7 posibles piezas de garantías, además todas de diferente perfil, con lo que el abanico de posibilidades sería enorme.
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 22nd abril, 2011, 11:47am
Cada día q pasa, cada hora, minuto, segundo, veo más claro q las semis de la Champions van a ser nuestras.
El golpe ha sido duro, pero lo q se ha perdido ha sido una Copa del Rey, a un partido, y tras un intercambio de golpes muy igualado en q el resultado ha sido como tirar una moneda al aire.
Si los seguidores estamos jodidos, no me puedo imaginar como estarán los jugadores, la mayoría de ellos canteranos y culés de sentimiento.
El nivel de activación de los jugadores del Madrid en la primera parte de la Copa fue clave. Pues ese nivel de activación, esa baza, casi con toda seguridad la tendrá el Barça a favor en Champions.
Y el entorno q se está creando, con el Madrid tan subido, y los del Barça tan agazapados, me parece el marco perfecto para preparar la estocada.
Señores, tenemos muy cerca un doblete Liga-Champions! Dedicarle la Champions a Inda, Relaño, Roncero, Florentino, Mou y Pepe ha de ser gasolina suficiente para prender la falsa fortaleza madridista, forjada no en el campo si no en el Ministerio de Propaganda q tienen detrás.
Rabia, fuerza y ánimos!!!!
Vamos culés!!!!!!!
Ayatollah
Posted on viernes 22nd abril, 2011, 12:14pm
Keita por pedro? Por dios lo que hay que leer….
Mr. White
Posted on viernes 22nd abril, 2011, 12:21pm
habría que quitar el (sin Trouro) no veas como colabora!!
wembley
Posted on viernes 22nd abril, 2011, 1:04pm
Pep tiene que cambiar algo. Hace más de un mes que el equipo no funciona y no parece haber alternativa. El Madrid no ha hecho nada extraordinario, sólo presentar un buen nivel liderado por Mourinho, pero ha tenido la suerte de encontrarse al Barça cuesta abajo.
El miércoles es un partido de ida y el objetivo sólo es sacar un buen resultado. La «vendetta» es eliminar al Madrid, no apabullarle en el Bernabéu.
Apostaría a que Mou se carga el trivote y vuelve a los 4 de arriba. El del miércoles es el único partido en el que no le basta jugar al 0-0. A pesar de la euforia blanca, si se repitiera cualquiera de los dos resultados al final de los 90 minutos quedarían 1-1 y 0-0. El primer resultado lo elimina virtualmente, y el segundo, casi.
Yo quiero que Messi aparezca mejor, aunque aparezca menos. Por eso prefiero que juegue más adelantado. La selección nos ha enseñado que aunque se pierda lucimiento se puede mantener el estilo ganando solidez. Yo pondría una especie de doble pivote con Busquets y Keita, Iniesta, Xavi y Messi delante y Villa de 9.
Con esto lograríamos perder la pelota en banda (Iniesta, Messi), lo que obligaría al Madrid a terminar la jugada por el centro.
Si la cosa va mal, tienes la bala de Pedro por Keita y volver al 4-3-3.
Si la cosa va bien, puedes sacar a Thiago por Villa para tocar y tocar hasta el final del partido.
No hay que ser talibanes. La selección no juega como el Barça, pero tiene a Xavi e Iniesta, y, como dice Trouro, ellos son el estilo. A la selección no hay quien le haga un gol. Yo jugaría como España contra Alemania, con Casillas (Vadés), Ramos (Alves), Piqué, Puyol, Capdevila (Masche), Busquets, Alonso (keita), Xavi, Iniesta, Pedro (Messi) y Villa.
Si la cosa funciona, puedes quitar a Villa y sacar a Thiago para adelantar a Messi y tocar y tocar. Si va mal, tienes la bala Pedro.
wembley
Posted on viernes 22nd abril, 2011, 1:05pm
Perdón, la bala de Pedro y los cambios se me ha disparado dos veces
gauneus
Posted on viernes 22nd abril, 2011, 1:19pm
Yo también creo que Pep tiene que cambiar algo, no se puede esperar que Villa y Pedro retomen su nivel justo en ese partido. Esto siempre se le ha dado bien a Pep, que siempre se ha sacado recursos de la manga (el año pasado el 4-2-3-1, por ejemplo). La plantilla corta es una preferencia de Pep, la cual yo comparto, pero corres el riesgo de quedarte en cuadro ante una pequeña plaga de bajas.
La principal alternativa es Keita, pues Afellay todavía no está completamente integrado.
gauneus
Posted on viernes 22nd abril, 2011, 1:37pm
Totalmente de acuerdo con Pep: «La Liga es el título que demuestra más cosas que otros»
george constanza
Posted on viernes 22nd abril, 2011, 2:08pm
Tengo mala memoria,pero es la primera vez que recuerdo un equipo subido a una fuente a falta de titulos en juego.
Si esto no consique que el barcelona los destroce apaga y vamonos
Ayatollah
Posted on viernes 22nd abril, 2011, 2:18pm
Mourinho va a seguir igual, sabe que con un 0-0 y un 1-1 (factible al 100%) está en la final, y las finales las suele ganar. Tenemos que aprovechar la oportunidad de que carvalho es baja en la ida, y el centro de la defensa con ramos y albiol para mi gusto es muy vulnerable. Cristiano y Di maria tienen dos amarillas, hay que forzarles la tercera SEA como SEA. Pedro lo vi mucho mejor en la segunda parte, a mi el que me preocupa es xavi, lento fallón fisicamente ko, sin llegada sorprsa de segunda línea, lo de villa es evidente, y luego el agujero negro que es maxwell. Necesitamos que iniesta de el paso hacia delante, y que messi deje de jugar tan atrás. Está difícil pasar a la final, en 210 minutos solo les hemos hecho un gol y de penalty, y el madrid ha tenido las mejores oportunidades de gol. Si tuviera que apostar, tal y como veo a unos fisicamente y a otros, veo un 49 barça 51 madrid, los veo moralmente y fiscamente superiores a los nuestros. Ojalá me equivoque….
travessera
Posted on viernes 22nd abril, 2011, 2:37pm
Me gustaria que se le diera la importancia que tiene a estar a punto de ganar la tercera liga seguida. Si se gana significa una temporada excelente y se consigue con bastante holgura el principal objetivo de la temporada.
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 22nd abril, 2011, 2:49pm
En hundimiento moral q veo en muchos de los seguidores me parece injusto. Este equipo ha demostrado q merece nuestro respaldo ciego, y un partido no puede ni debe cambiar esto. Entiendo q la derrota en Copa ha dolido (yo soy el primero q está muy jodido), pero no perdamos la perspectiva y analicemos con frialdad los hechos sin care en el resultadismo.
Mismo partido, mismos elementos, si a Pedro no le anulan el gol por fuera de juego -lo fue, pero por poquísimo-, ahora nos estaríamos volviendo a mirar el ombligo hablando de un Barça q sabe dar la vuelta a las cosas y q se comió al Madrid del antifútbol con más y mejor futbol. Pero esa pizca de suerte necesaria para ganar, no la tuvimos esta vez. Entre Casillas (q sacó dos goles increibles) y el linier la cosa no acabó como nos gustaría.
Parece q la prensa madrileña se ha metido en la cabeza de la mayoría de vosotros. Un consejo: no la mireis, ni de reojo.
Es cierto q el Madrid en la primera parte de la final superó al Barça. Es una evidencia. Como tb lo es q en la segunda parte el Barça volvió a ser el Barça, y si al final no se ganó fue por algo tan sencillo como q no se supuieron aprovechar las oportunidades, mientras q el Madrid sí q supo aprovechar la suya.
Yo creo q el Barça debe afrontar los partidos de Champions siendo más Barça q nunca. Intentarnos amoldar al Madrid puede ser un error muy grave. Es cierto q al Barça le falta un punto de frescura (más mental q física diría yo), un punto de desbloqueo mental, pero los estados de ánimo en fútbol cambian rápidamente.
El Madrid sólo nos ha ganado la Copa del Rey, aunque ahora parezca q sea la Champions. Y parece q el Madrid no solo nos ganó si no q nos pasó por encima. Nada más lejos de la realidad.
Q los enfrenatmientos Madrid-Barça iban a ser durísimos lo sabíamos antes de mpezar.
Yo sigo viendo al Barça favorito a la Champions.
wembley
Posted on viernes 22nd abril, 2011, 2:59pm
@ Subinspector
El bajón del Barça es previo al Madrid, éste sólo lo aprovechó. También el Sevilla nos empató y no tiene 400 millones sobre el campo. EL mal momento continuó ante Valencia y el Villarreal (no por el resultado: 0-1) y quedó de manifiesto ante Almería, Zaragoza y Getafe.
La realidad es que el Barça lleva 10 goles en 7 jornadas, a 1,4 por partido.
Los cambios que yo propongo no se refieren al Madrid, sino al mal momento del equipo. Si lo pasas ante equipos flojos lo superas, si te pilla uno fuerte, problemas de los gordos.
gaunes
Posted on viernes 22nd abril, 2011, 4:20pm
@ Subinspector
Subscribo hasta la última coma de tu comentario.
Este equipo se ha ganado un apoyo prácticamente incondicional. Además, la Liga está prácticamente ganada, que es el título que se le debe «exigir» al equipo, pues es el que demuestra (como hoy dijo Pep) quien es el mejor de la Liga. En la Copa y la Champions influye mucho la suerte y pequeños detalles incontrolables.
Y no olvidemos que es el Madrid, por mucho fútbol rancio que haga. Es el equipo con más historia del fútbol y no deja de ser un grande.
El Barça debe seguir fiel a su estilo, pero Pep debe encontrar ese «clic» que le hace falta para que el equipo vuelva a despertar de cara la fase final de la temporada.
etoile
Posted on viernes 22nd abril, 2011, 4:49pm
Suscribo el comentario de ayatollah palabra por palabra.
No creo que Xavi esté pasando por un mal momento.Si recibe de espaldas y con un jugador encimándole es muy difícil soltarla de primeras y con criterio.Además el centro del campo está superpoblado, Villa y Pedro deberían abrir el campo para Iniesta y Xavi arrastrando a los laterales.
Yo sacaría a Afellay por Villa. Tiene regate , velocidad y disparo.
Creo que el barsa haría bien en amenazar con desmarques al espacio y tiros desde fuera del área. acabar las jugadas y no dar lugar a contras del madrid. Ví a Pedro muy bien en la segunda parte, con Afellay por la otra banda para meter algún susto en el cuerpo al madrid , estos se preguntaran si salir o no a tapar.
tiro y desmarque , alternando según la situación, amenazando por las dos bandas, y que saquen de puerta ellos y no nos pillen en bragas. El centro del campo se abrirá y ahì es donde llegan Iniesta y Messi a recibir de cara.
Ayatollah
Posted on viernes 22nd abril, 2011, 7:29pm
Bueno parece que se van igualando algo las cosas, parece que kedira no llega para la champions, jugará lass que a mi me parece peor que kedhira y se le cruzan los cables fácilmente. Yo no sé vosotros, pero le daria más oportunidades a thiago, a este no le conocen tan bien, y aporta muchisimo desequilibrio y frescura, que nos falta por el bajo momento de xavi, aunque por otra parte imagino que tambíen le dará miedo a pep ponerlo y que haga sus tipicas cagadas en forma de pérdida de balón tonta y que di maria y cristiano nos revienten a la contra. Aunque insisto, viendo las cagaditas de xavi, también se le pueden perdonar al chaval que las cometa. Mi once para mañana: VV Alves Fontas Milito Maxwell Masche Keita Thiago Messi Pedro Afellay, aunque sé que no se parecerá en nada al que pondrá guardiola. Yo le daba descanso a xavi y a villa, YA!
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 22nd abril, 2011, 8:05pm
@ wembley
No me malinterpretes, no te atacaba a ti. Simplemente hablo de q la actitud tan derrotista después de perder la Copa es desproporcionada.
Lo q el equipo no está bien no estoy de acuerdo. El Barça no golea tanto en Liga secnillamente pq desde febrero la compagina con la Champions, y los esfuerzos a final de temporada se miden más. Sin ir más lejos, contra Arsenal y Shakhtar en casa se metieron 8 goles en dos partidos contra dos muy buenos equipos. Es normal q a estas alturas contra Zaragozas, Getafes y Osasunas se juegue con una marcha menos, eso no es indicativo del bajo nivel. Lo q sí es cierto es q Villa no está fino, pero lo de los goles es algo q funciona a rachas, por lo q tampoco me preocuparía demasiado. Sería preocupante ver a Villa vagar por el campo sin luchar, como hacía por ejemplo Ibra el año pasado.
Y por último, lo de los partidos contra Sevilla, Villarreal y Valencia, es cierto q solo se marcaron un gol por partido, pero hay q analizar el por que. Contra Valencia y Villlarreal se jugaron dos magníficos partidos, muy sobrios, en casa de dos equipos de nivel Champions, así q para mi ganar en esos campos ya es un éxito. Si ya pretendemos ir a los mejores campos de España y golear en todos… Y contra el Sevilla nos robaron un gol y se jugó una primera parte monumental. En la segunda cierto es q el equipo se descontroló, pero en ningún caso fue sintomático de nada.
Insisto, es normal q perder una final de Copa contra el Madrid joda, pero no deja de ser eso, UN partido. Lo q pasa es q en Madrid van tan caninos q parece q hayan ganado una Champions, y su mensaje de euforia nos está inundando de pesimismo. Un pesimismo infundado, in justo e innecesario.
Los culés somo así de negativos, por eso intento mostrar mi lado más positivo.
Hablar ahora de plantillas cortas, bajas formas y demás, cuando hace una semana ni se hablaba de esto me parece q es por influencia directa de un solo partido, por eso creo q es injusto.
Joder, un poquito más de orgullo y autoestima!!
Anonymous
Posted on viernes 22nd abril, 2011, 8:13pm
Undiano,el que decidió la Copa:
http://www.youtube.com/watch?v=M7KH4V5cpnk&feature=player_embedded
En Liga y en Copa,DOS ROBOS.
Mr. Brightside
Posted on sábado 23rd abril, 2011, 4:16am
@ gaunes
Totalmente de acuerdo con lo del fichaje del lateral (no necesitamos un central). Pero creo que el nivel de Maxwell no le da para formar parte de la primera plantilla del Barça.
@ Subinspector Gallagher
Lo único que creo que le podemos reprobar al equipo (por buscar algo), aunque estoy totalmente de acuerdo en que tienen todo el crédito del mundo y más por todo lo que han hecho y nos han hecho disfrutar, es haber salido al campo sin el nivel de activación necesario.
Pep ya dijo cuando llegó, que lo que nunca iba a permitir es que el rival corriera o sudara más que el Barça. Y el nivel de activación del equipo en la 1ª parte de la final de Copa no fue el correcto, e hizo que el Madrid nos pasara por encima en el primer tiempo.
Yo sigo creyendo al igual que tú, que seguimos siendo favoritos en la Champions, pero siempre que el equipo salga con las pilas a tope los 180 minutos.
@ Wembley
Yo creo que Mou firmaría el 0-0 en la ida, y afrontar el partido de vuelta dandole el balón al Barça en el Camp Nou y jugar a la contra a ver que pasa, ya que el resultado inicial no les eliminaría. Ya se manifestó en esa línea antes de jugar contra el Tottenham…
http://www.as.com/futbol/articulo/0-0-buen-resultado-1-1-malo/20110405dasdaiftb_22/Tes
@ travessera
Totalmente de acuerdo!!!
Ganar 3 ligas consecutivas es un super éxito, y está al alcance de muy pocos equipos. Hay que darle el valor que tiene, que es mucho!
@ etoile
Yo no veo muy claro lo de Afellay, lo veo todavía muy blandito para un partido que va a ser más parecido a un combate que a un partido de fútbol.
Anonymous
Posted on sábado 23rd abril, 2011, 7:51am
http://www.youtube.com/watch?v=TXJGH5OR8h4
Resumen de la final de Copa.
poduma
Posted on sábado 23rd abril, 2011, 9:29am
A mi hay algo que me hace mucha gracia.
El Madrid fue justo ganador de la Copa. Hizo una muy buena primera parte comiendose al Barça y desactivandolo. La segunda parte fue del Barça, y la prórroga fue un correcalles que beneficio al Madrid en una jugada aislada. En definitiva, el Madrid fue un justo vencedor, pero tanto como lo hubiera sido el Barça de haber ganado.
Parece que porque un equipo consiga que el partido contra los de Pep sea igualado, ya merece ganarlo mucho más que los Messi y CIA.
Hemos perdido una final, pero contra un gran Madrid en plenitud, con una defensa en cuadro, y con dos de nuestro tridente ofensivo en horas bajas. Y aun asi, el Madrid ganó por un detalle, por una jugada aislada. No quito merito a Mou y los suyos, jugar de tu a tu a este Barça es muy muy dificil.
Ahora bien, igual que veo que muchos cules no estan sabiendo perder, creo que muchos madridistas no estan sabiendo ganar. Leer dia si dia tambien que el Madrid ganó de forma incontestable me parece absurdo. Pudo ganar cualquiera, y en este caso, se llevó el titulo el equipo blanco.
Justo ? Claro que si. Incontestable ? Claro que no. Pienso que son las ansias de revancha por el 5-0 de Liga, liga que ademas tienen perdida, y por varios años a años luz del Barça en todo. Falta perspectiva, en ambos bandos.
Ojo para la Champions. Decia hace unos dias que veia a los cules algo crecidos, y no era tal la diferencia. Sin Puyol, Abidal y con la delantera como está, el Madrid tiene muchas posibilidades.
El Barça es superior, pero eso se demuestra en el campo, y hasta ahora en este aluvion de clasicos, no lo ha hecho. La clave de europa será la recuperacion de Puyol, que Villa no siga asi, y que corran como cabrones, que no todo es marear la pelota y ahora mismo se esta defendiendo peor y sin presionar como se debe.
Mucha mierda.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 23rd abril, 2011, 10:01am
Yo empezaría a dar por finiquitado el tema de la final de Copa. Se perdió, y punto.
Hoy toca Liga, una Liga q en función de los resultados del Madrid se podría ganar la semana q viene o la siguiente. En cualquier caso, ¡3º Liga consecutiva!
Hoy, Diada de Sant Jordi, toca ir al Camp Nou, aplaudir a los nuetros, y ganar de cualquier manera a Osasuna. Hoy no es el día para realizar el mejor futbol, si no para llevarse los tres puntos y empezar a preparar el Camino a Wembley.
Yo confío. Vosotros confiais?
wembley
Posted on sábado 23rd abril, 2011, 10:20am
Me parece absurdo negar que el Barça está en un mal momento. Esto no significa que el Madrid esté a nuestro nivel. No lo está. En su campo fue incapaz de jugar y en la Copa influyó como casi siempre el aspecto emocional. El mismo que permitía ganar las copas al Barça cuando era el eterno segundón.
Dicho esto, y matizado que confio en que esta crisis se vaya tal y como vino, creo que es evidente que no creamos ocasiones. La baja forma de dos jugadores es evidente, pero que no seamos capaces de crear ocasiones demuestra un problema más profundo. En el post anterior propuse posibles causas y posibles soluciones. Este es el debate más interesante y no limitarnos a proclamas barcelonistas que todos compartimos. El propio Pep recooció ayer que habría que fichar para el año que viene, lo cual, viniendo de Pep, es mucho reconocer.
Javi J
Posted on sábado 23rd abril, 2011, 11:09am
@Trouro
Algún buen vídeo del jugador para ver, a parte del de la caída?^^
@Subinspector
Bastante de acuerdo en tus dos últimos comentarios:
-«Q los enfrenatmientos Madrid-Barça iban a ser durísimos lo sabíamos antes de mpezar.»: sí, pero no todos, eh?Que como dije en el post anterior más de uno daba por hecho que íbamos a ganar 4/4 al Madrid, lo cual me parecía una absoluta barbaridad.
-«Los culés somo así de negativos»: sí, de la euforia desmesurada de antes pasamos a esto, no tenemos término medio^^.
A mi me dolió mucho ver las caras de los aficionados que enfocaba TVE después del gol de Cristiano: vale que es un mazazo durísimo, y que en ese momento todos sabíamos que al 99% el partido se había acabado.Pero se encaja el gol, te lamentas y vuelves a animar y a gritar BARÇA más fuerte que antes, y si al final se pierde como pasó pues se felicita al rival y ya está.No pasa nada por perder, pero parece que tenemos miedo a la derrota.
No puede ser que el Iniestazo o el gol de Pedro en el mundialito no hayan servido para nada más que lo que sirvieron en su momento, que tampoco quedan tan lejos en el tiempo.
Hay que cambiar algunas cosas en la actitud del barcelonismo…
No obstante, estoy con Wembley cuando dice que el Barça está en un mal momento.Es que me parece algo innegable, y hasta cierto punto normal con los problemas que hemos tenido: baja de Abidal,lesión de Puyol, pulbagia de Pedro y el mal momento de Villa (ahora hablaré de él), todos ellos titulares indiscutibles e importantísimos, si no están o están mal es normal que se note.
Por cierto contesto a alguien dle anterior post, no culpaba a Adriano de la derrota, solo digo que con Abidal en el campo ese gol no existe, él es el mejor lateral del mundo cerrando su palo.
Si Además de todo eso juegas contra otro equipazo que, exceptuando a Kaka, está en un mejor momento pues como mínimo está bastante igualado.
Pero lo que vimos durante casi toda la segunda parte es una buenísima señal,encerramos al madrid en su campo, creamos buenas ocasiones -aunque escasas, eso sí- y en definitiva atacábamos tan bien que cada vez que el madrid salía la jugada acababa en un Adebayor o Cristiano contra 3 ó 4 azulgranas.Si repetimos ese nivel es muy díficil que no pasemos.
Sobre Villa, su mal momento más que goleador es de juego, en general.
Seamos serios, estamos hablando de un fichaje que ha costado 40 millones y que en el partido más importante de la temporada sumó «0».Para el Barça en ningún momento fue una ventaja contar con Villa en el campo, no sacamos nada por ahí, actuando como referencia perdió TODOS sus duelos con Ramos-Carvalho, que se lo comieron.En el poco tiempo que se situó Piqué de 9 puso más complicaciones a los blancos…
Lo de que esté negado de cara al gol es lo de menos, eso volverá en cualquier momento (espero).
Yo la verdad no sé que le pasa al guaje, pero me está dejando frío, a principio de temporada estaba convencido de que superaría el rendimiento de Henry 09′, pero vamos, ni de lejos.
Anonymous
Posted on sábado 23rd abril, 2011, 12:10pm
Estoy con subinspector. Las temporadas en fútbol hay que verlas con un poco de perspectiva. Si miramos un poco atrás, vemos que la era Rijkaard se saldó con una temporada de transición, dos temporadas maravillosas y otras dos decepcionantes. Con Pep Guardiola llevamos 3 temporadas peleando por todas las competiciones y levantando 3 y 4 títulos respectivamente en las dos primeras, más 2 seguros y quizá un tercero en la tercera. Eso quiere decir que con Pep en cada uno de los años hemos rendido al mismo si no mejor nivel que con el mejor Barça de Frank, el de Ronnie, Leo y Eto’o. En perspectiva, es imposible hacerlo mejor de lo que lo está haciendo este Barça: jugando prácticamente todas las finales, compitiendo cada tres días, levantando títulos y ante todo estando ahí hasta el final, sin altibajos ni escándalos de vestuario. Para colmo, estamos sacando más chavales de la cantera que en el ciclo anterior, dónde sólo ascendieron Leo y Oleguer. Más no se puede pedir, sólo mantenerse igual el año que viene y el siguiente y el siguiente. Veremos si somos capaces de jugar la final de copa del rey dos años seguidos y volver a semis de champions, y levantar de nuevo supercopa y liga.
Trouro
Posted on sábado 23rd abril, 2011, 12:49pm
JAVI J
EN ROJADIRECTA HAY UN PAR DE MOLDE -STUTGART
me costó mucho conseguir mas partidos por ahi. en internet no hay mucho
wembley
Posted on sábado 23rd abril, 2011, 1:04pm
Pues yo creo que, cada uno a su nivel, claro está, Villa no está peor que Messi. Aclaro que Messi está jugando mejor, pero porque es mejor. Lo que defiendo es que ambos están al 60%. Pero el 70% de Messi, obviamente, es bastante más alto que el 60% de Villa.
Desde el 0-3 de Mallorca, en liga Villa no ha marcado y Messi de jugada ha hecho 2 goles (el 0-1 al Valencia y el 3-1 al Almería), el resto penalties (1 al Almería y 1 al Madrid, los dos provocados por Villa).
En Champions 1 gol de Villa (0-1 al Arsenal) y 2 de Messi (1-0 al Arsenal y 0-1 al Shaktar). Messi marca otro al Arsenal de penalty.
Es evidente que es anómalo que Villa no marque en 6 partidos de liga, pero también lo es que Messi marque 2 (quitando penaltis).
Lo mismo puede decirse del único gol de jugada de Villa en 4 partidos de Champions por los dos de Messi.
Trouro
Posted on sábado 23rd abril, 2011, 1:34pm
veo demasiado pesimismo, hasta miedo…
a ver si con una champions o dos más el culé deja de ser tan inseguro
o seré yo muy optimista
@Copa
el Barça venia de no matar un partido en el bernabeu cuando tuvo la ocasión con el Madrid a su merced.
En Valencia, en lugar de tocar, dormir y luego sorprender el equipo de pep comenzó jugando más directo que nunca
y no tiene sentido jugar a eso siendo el Barça, contra este Madrid
se encontró un equipo que presionaba arriba en un campo pequeño
las posesiones no fueron tan largas, sí que hubo posesión, no control
y muchas pérdidas por errores no forzados por intentar pases en profundidad muy pronto
al contrario que en la segunda parte del anterior partido de liga en el que se conformaron demasiado
parecieron querer remediarlo en el partido siguiente.
Este descontrol hace que el partido se iguale, pero la diferencia entre uno y otro equipo sigue siendo grande. Y como digo siempre, Messi, Champions, Camp Nou… desnivela muchísimo una eliminatoria.
Lo lógico es que dentro de los 25-50 mejores partidos de la carrera de Messi esté el de la vuelta de semis de Champions
wembley
Posted on sábado 23rd abril, 2011, 1:34pm
Ruidos cavernarios aparte, lo único cierto es que Pep ha vencido a Mou de forma clara en el título más importante, la liga y Mou ha ganado por los pelos en la Copa.
En Champions creo friamente que el Madrid no tiene mucha opción si no cometemos errores y pensamos que hay un partido de vuelta. En el Camp Nou el Madrid no se va a defender mejor que el Inter y este año el Barça es mejor que el del año pasado, momentos bajos incluidos.
Trouro
Posted on sábado 23rd abril, 2011, 1:55pm
El partido de Mascherano como central fue bueno, tuvo momentos de Kaiser con algunos pases largos, despejando de cabeza ante khedira o CR…
Lo mejor que puedes hacer teniendo a D10s y a Dn Andrés es dominar el balón, no perderlo, sobarlo, hacer correr al rival y dejar que estos dos señores decidan cuando y cómo percutir. Es importante que Villa de espacio al manchego. Mediante la profundidad y la amplitud.
Trouro
Posted on sábado 23rd abril, 2011, 2:04pm
Es fundamental el tema de tocar porque evitas: contras y desgaste físico mermando anímica y fisicamente al rival.
Pero no sólo eso. Cuando llevas 20 pases seguidos el rival está encerrado y lejos de tu portería.Y tu si pierdes el balón lo haces donde quieres y con el equipo bien posicionado, para volver a robar.
Esto no ocurrió en Valencia.
Eljuego de posición es la forma de defneder de este equipo, se habla mucho de la posesión , que también, pero sin posición no te sirve, porque el balón se acaba perdiendo ne algun momento
wembley
Posted on sábado 23rd abril, 2011, 2:19pm
@ trouro
Masche jugó un partido sobresaliente y no podemos pedirle más al chico. Este año no nos queda más remedio, pero no se deben jugar partidos de máximo nivel con una defensa tan bajita como la del Barça. El gol y el remate de Pepe en la primera parte es un riesgo demasiado alto, nunca mejor dicho.
Anonymous
Posted on sábado 23rd abril, 2011, 2:31pm
ir pensando en la temporada que viene que en champions ya estamos fuera
http://www.mundodeportivo.com/20110423/fc-barcelona/en-portugal-dicen-que-en-la-ida-arbitrara-un-luso_54144019282.html
gaunes
Posted on sábado 23rd abril, 2011, 2:55pm
Parece que se va calmando todo ya, aunque para que vuelva todo a la normalidad habrá que hacer un buen papel en el Bernabeu.
Estoy de acuerdo con Subinspector. Hoy toca ganar, aunque sea por 1-0 y con un futbol espeso. A ver que once saca Pep, parece que jugarán Thiago, Fontás y Afellay. Yo pondría a Villa también a ver si aprovecha hoy para marcar y romper esa racha negativa.
Javi J
Posted on sábado 23rd abril, 2011, 2:56pm
@Trouro
«a ver si con una champions o dos más el culé deja de ser tan inseguro»
Yo pensaba que eso lo había conseguido el sextete en su momento, algo en lo que hemos sido los primeros en la historia y que nadie más tiene.
Pero se ve que no.
@Wembley
Messi no está a su mejor nivel, está claro, y está claro también que el 50% de Messi es más que el 75% de Villa, pero Messi está bastante mejor que Villa.
Villa ahora mismo es casi un 0 a la izquierda, es que es muy fuerte lo que estamos viendo, parece mentira que sea el mismo jugador que el del mundial.Desde la izquierda no mete miedo, no se va en 1 vs 1, no logra aportar profundidad, cuando hace «la diagonal Henry» no está fino de cara a puerta, y cuando Guardiola lo centra aún peor, porque además de aportar menos y perder más balones como referencia, estorba a Iniesta.
wembley
Posted on sábado 23rd abril, 2011, 3:16pm
@ Javi J
Siendo cierto lo que dices, utilizando un comentario tuyo anterior sobre aparecer en los momentos importantes, te recuerdo que Villa marcó dos goles y centró uno en el 5-0 al Madrid, que marcó el gol del Barça en Londres y que en la vuelta en el Bernabéu le hacen dos penalties aunque sólo pitaron uno, provocando la expulsión de Albiol.
Estos han sido los cuatro partidos más importantes del año junto a la ida frente al Shaktar (la vuelta fue un trámite) y la final de Copa.
Pues bien, en esos 6 partidos, 3 goles de Villa y 3 de Messi, pero dos de éste de penalty.
Esto no justifica el rendimiento de Villa pero, citando al Subinspector, conviene ver las cosas con perspectiva.
Se nota que confio en el Guaje, no?
Trouro
Posted on sábado 23rd abril, 2011, 3:25pm
javi j
encontré uno, pero me impresiona mas 45 minutos de él q este video
http://www.youtube.com/watch?v=bCiDqcjy6Ks&feature=related
Trouro
Posted on sábado 23rd abril, 2011, 5:20pm
acabando en 2012
-Aleksandr Anyukov
-Danny
-Per Mertesacker (podría ser el «otro» de la bundesliga)
-Arturo Vidal
-Douglas (twente) ha sonado en mentideros del futbol con shako, geromel, subotic, verthongen…
-Ola Toivonen
-Maarten Stekelenburg
-carlos cuellar
-Ashley Young
-Yuri Zhirkov
-Nicolas N’Koulou
-Andrés Guardado
con lo q hay aqui y rossi (bien apuntado Blanc) se hace equipazo
wembley
Posted on sábado 23rd abril, 2011, 6:40pm
@ Trouro
Se te ha olvidado Oleguer
wembley
Posted on sábado 23rd abril, 2011, 9:39pm
No he entendido la alineación hoy de Maxwell, que es el único lateral izquierdo que tenemos. Yo, si está Puyol, prefiero que juegue allí Masche pero, contando Pep con Maxwell me pareció un riesgo innecesario.
Otro partido para olvidar aunque hoy haya excusa.
Villa de 9 y Messi cerca del área, las mejores noticias del partido. A Jeffren, Thiago y Afellay les he visto verdes como el gigante de los espárragos. Masche el mejor con diferencia y Busquets debía estar pendiente de Shakira porque, vaya pérdidas de balón.
Pero bueno, pelillos a la mar. Se ganó y a por la CHampions.
reporter
Posted on sábado 23rd abril, 2011, 10:09pm
Rossi renovó en invierno por 5 años.
No acaba en 2012.Si es eso lo que comentáis.Sport da mal la noticia.
Blanc
Posted on domingo 24th abril, 2011, 10:20am
@reporter
No sé refiere que Rossi acabe contrato en 2012 si no a que junto al fichaje de Rossi, se puede aprovechar y fichar de esa lista a algún jugador interesante.
Ashley Young también acaba en 2012, aunque éste creo que lo tiene hecho con el United.
wembley
Posted on domingo 24th abril, 2011, 12:05pm
Acabada la mala racha del Guaje y asumido que no está bien, es bueno poner en perspectiva sus datos.
En su primer año (encima, año postmundial), el Guaje lleva 18 goles en liga a falta de 5 jornadas. Ya ha marcado más goles que otros delanteros en toda su primera temporada. Henry marcó 12, Ibra 16, Ronaldinho 14. Incluso Messi el año del triplete anotó 23.
Un dato a considerar son los penalties. Para un goleador son importantes y Villa, con ellos, llevaría 21 goles y ni una sola mala racha.
En goles de jugada, Cristiano lleva sólo 3 goles más que el Guaje y parece que uno es el mejor del mundo y el otro un matao. El portugués ha marcado 6 penalties, dos faltas y un regalo del marca.
En los partidos importantes (Madrid, Arsenal), como dije ayer, no ha tenido menos participación que otros jugadores.
Jugar junto a Messi, desde que actúa por el centro, es una bendición para todos los jugadores salvo para el 9, como se ha comprobado hasta la saciedad con varios de ellos. Cuestión diferente es si Pep entiende que es preferible alinear junto al argentino a dos extremos con desborde. Mientrass opte por poner un 9, no creo que podamos esperar muchas mejores prestaciones que con Villa.
travessera
Posted on domingo 24th abril, 2011, 2:40pm
Bueno, pues parece que la defensa de champions va a ser alves pique puyol masche.
Yo prefiero a puyol central y masche al lateral zurdo. 3 razones:
Porque puyol + pique en el eje se compenetran perfecto y suman mas que dos,
porque el juego de bandas del madrid con diagonales de 40 metros a la espalda de la defensa y extremos al galope, exige laterales rapidos en el giro y que sepan correr hacia atras. Puyol sabe hacerlo, pero sale de lesion y muscularmente puede crujir.
Porque puyol va bien por arriba y mejor que este en el centro si ellos la cuelgan a adebayor.
Nota: en estos momentos, mi apuesta de linea defensiva seria la misma aunque estuvieran bien adriano y maxwell. Masche en estos momentos es caracter, espiritu y fuerza. Imprescindible.
Culé de 1985
Posted on domingo 24th abril, 2011, 3:39pm
El único jugador que claramente ha tenido mala suerte porque sí que habría podido ayudar más es Jeffren. Cuando sale muestra mucha superioridad. Es muy potente físicamente y muy rápido, tiene visión de juego y no es atolondrado como Alves. Creo que este chico con más continuidad podría darnos un buen rendimiento. Si hace una buena pretemporada el año que viene (le llamarán a los JJ.OO.?) yo me lo quedaría como 5º delantero por detrás del MVP y Rossi. Habrá que ver qué sucede con Bojan…
En todo caso yo prefiero a Fernando Llorente antes que Rossi. Si Bojan sale podría ser que se trajera a los dos. Thiago y Afellay reforzarían el mediocampo y sólo haría falta comprar un lateral zurdo ¿Clichy?.
Anonymous
Posted on domingo 24th abril, 2011, 5:56pm
La caverna ha ganado la partida totalmente.
Las campañas de que al madrid le sacaban muchas mas tarjetas,los lloros de mourinho de jugar con 10 y demas ya han dado su fruto.
Mientras en el madrid salía florentino a decir que mourinho defendia los valores del club y había que denunciar las injusticias nosotros teníamos un presidente autista que lo unico que ha hecho es hundir al equipo. Porque no sabe o no contesta y porque había que atacar al presidente anterior.
Y el mensaje caló porque el barça calló.Con laporta el madrid no habría tenido totalmente impunidad y complicidad arbitral no lo dudeis lo más mínimo.
Ahora guardiola dice que mourinho estará contento con el árbitro portugues.Claro que es cierto pep, pero había que decirlo cuando se ganaba no ahora que igual es demasiado tarde.
Ayatollah
Posted on domingo 24th abril, 2011, 8:13pm
@Wembley
Esos datos que das de villa están muy bien, y si es verdad que es su primera temporada, pero también es verdad que lleva toda la vida jugando en españa y conoce todos los campos jugadores porteros etc..igual que es cierto que tiene 30 años y que en teoría ahora viene la cuesta arriba. No es culpa de villa haberlo fichado tan tarde, todos sabemos que la culpa es del señor guardiola y su sabia decisión( el tiempo le está dando totalmente la razón) de prescindir del mejor 9 del mundo. Y por encima ahora se queja de los árbitros y de que no le concedan goles en fuera de juego, mala señal sinceramente, si pep está acojonado de cara a las semis, MAL VAMOS. A ver que vemos el miércoles….
wembley
Posted on domingo 24th abril, 2011, 8:29pm
@ Ayatollah
Las declaraciones de Pep han sido decepcionantes para mí. Es humano, pero no es buen ejemplo para los jugadores presenciar como cede ahora a la presión. En cualquier caso, la elegancia de años de Pep le permite salirse de vez en cuando del guión.
Lo que falta en el organigrama del Barça es alguien que ejerza de poli malo y salga al paso de las campañas, haciendo a Pep el trabajo sucio. Alguien estilo Laporta, pero no desde la presidencia, por supuesto.
Este papel lo podía haber desempeñado Cruyff, pero el Sr. Rosell estaba pendiente de sus vendettas.
Lo de etoo ya es agua pasada y hubiera sufrido mucho en banda. De hecho, el pasado año, en el Inter, no marcó muchos goles al preferir Mourinho a Milito en la punta. Pero me parece lógico que le añores, como yo a Touré Yayá. COn lo dificil que es acertar con los fichajes, lo que es de premio es conseguirlo y dejarles marchar.
wembley
Posted on domingo 24th abril, 2011, 8:42pm
@ Ayatollah
Villa tiene 29 años, así que la cuesta arriba empezaría un año después.
Insisto en el dato de que, de jugada, CR7 lleva dos goles más que él y eso que se supone que es de otro planeta
Javi J
Posted on domingo 24th abril, 2011, 8:45pm
@Wembley
De acuerdo con que la temporada de Villa estaba siendo excelente, y que números en la mano lo ha sido, pero es que no es solamente cuestión de números.
Si el miercoles llega a marcar la que tuvo su partido seguiría siendo pésimo, y preocupante de cara a los siguientes.
A ver si el gol de ayer le sirve de punto de inflexión, lo necesitaba como el comer.
Cruyff es muy listo y lo hubiera hecho muy bien en el papel que comentas, además que sus palabras siempre tienen mucha trascendencia, una lástima como dices.
@Declaraciones de Pep
Algún enlace a las declaraciones completas?Yo solo me he enterado de esto:
«Si el árbitro es portugués Mourinho estará contento, como lo estubo el año pasado».
En cuanto a lo del juez de línea y el gol anulado a Pedro supongo que lo dice por el que no le señalan a Cristiano sobre el 90′, que era bastante más claro.
Yo me alegro de sus declaraciones, ya lo he comentado aquí otras veces, los árbitros son humanos y por tanto influenciables.
Tengo claro que si Mourinho no le lía la que le lió a Frisk en 2004-05 Collina no da por legal el gol de Terry en la vuelta, o que si no se le hubiera dado tanta trascendencia a lo del día del Iniestazo -que no fue para tanto como se vendió- el año pasado no hubiéramos sufrido los arbitrajes que sufrimos.
De hecho para la vuelta contra el Inter el año pasado eché en falta declaraciones de este tipo, solo hubo un tímido intento por parte de Piqué: «con paciencia y otro árbitro se puede remontar».
Subinspector Gallagher
Posted on domingo 24th abril, 2011, 8:57pm
Coga fuerza la opción de Alexis Sánchez como fichaje en la delantera.
Estos últimos días hay mucho movimiento de la Secretaría Técnica, debido en gran parte al ruido mediático de los clásicos. se está intentando avanzar en algunas de las negociaciones para dejar el trabajo lo más atado posible de cara al mercado de verano.
Lo cierto es q todavía no hay nada cerrado con nadie, pero como decía el nombre q ha tomado la delantera como fichaje ofensivo es el de Alexis Sánchez.
Trouro
Posted on domingo 24th abril, 2011, 9:16pm
subinspector
admas de rossi?
alexis es un proyecto de crack tremendo
Subinspector Gallagher
Posted on domingo 24th abril, 2011, 10:21pm
@ Trouro
Todos no caben. Lo de Alexis Sánchez puede ser q sea LA opción para el ataque, o que se esté negociando por Rossi y el nombre de Alexis sea para rebajar las exigencias del Villarreal. Eso es imposible de saber ahora.
Slater
Posted on domingo 24th abril, 2011, 10:22pm
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Slater
Posted on domingo 24th abril, 2011, 10:23pm
@Subinspector
Alexis Sanchez me parece un jugadorazo y puede hacer un papel tremendo como delantero de banda, pero creo que podriamos optar por darle una oportunidad a Jeffren.
No obstante, me gustaria ver la delantera del barça con un recambio del tipo Thomas Muller o Hulk. Un delantero potente, fuerte y corpulento. No veo necesario un nueve boya del tipo Llorente o Drogba pero creo que en algunos partidos se echa en falta un cierto poder fisico en la delantera. En el partido de copa por ejemplo, al estar bastante cerrados atras, Villa y Pedro recibian balones y chocaban cada vez con la defensa del madrid con pocas opciones de llevarse balones.
Anonymous
Posted on lunes 25th abril, 2011, 1:27am
@Slater
Muller es jugador franquicia en el Bayern. Su precio no bajaria de 40 millones y posiblemente me quede corto, exceptuando el City o el Madrid y el Chelsea pre divorcio de Roman, nadie se gasta tanto dinero en un jugador como recambio.
A mi tambien me parece un jugador extraordinario, pero si te fichas un Muller no es para tenerlo en la banca.
@Subinspector Gallagher
Hay alguna opcion de que el Barcelona pida precio por Benzema?
Parece que el frances esta en el mercado.
Por cierto que el chollo del mercado es Caicedo, no se si da para nivel Barcelona, pero 1 millon de euros es un gran negocio por un jugador con ese potencial.
Enzo
gaunes
Posted on lunes 25th abril, 2011, 3:06am
A mí Alexis sigue sin convencerme demasiado. Prefiero a Rossi. Pero de todas formas, me parece que con un fichaje habría algo de overbooking arriba no? A no ser que se cuente con Afellay para la media (o no se cuente con el). Bojan yo creo que se quedará sí o sí.
Jeffren siempre me ha gustado, creo que ha tenido mucha suerte con las lesiones, pero siempre que ha jugado lo ha hecho muy bien, como en el Mundial de Clubes jugando de lateral…
Para la defensa no creo que venga ningún central después de las gratas sorpresas de Abidal y Masche ahí. Si acaso un lateral que compita con Adriano en la izquierda.
Yo creo que en este partido Pep sacará algo diferente. La defensa parece claro que será Puyol-Masche-Piqué-Alves, por lo que sería realmente una línea de 3 centrales. El descanso de Pedro el sábado parece apuntar a que jugará él y no Keita. Esperemos que vuelva Villa a su mejor nivel y poder hacer un buen partido, dejando la eliminatoria de cara para el partido de vuelta.
Anonymous
Posted on lunes 25th abril, 2011, 5:29am
@gaunes
Vale.Pues no fichamos a nadie.
No hace falta central.No hace falta delantero.Medios y porteros vamos sobrados.Pues nada.Flipo.
Blanc
Posted on lunes 25th abril, 2011, 7:52am
@ Enzo
La cláusula de Caicedo era de 1 millón para el Levante y cuando éstos lo recompren, si no lo han comprado ya, tendrá una cláusula de 10 kilos.
Trouro
Posted on lunes 25th abril, 2011, 8:21am
No se porque la gente ve a Puyi en el lateral cuando la pareja titular de centrales es Puyol Piqué y jefecito ha jugado mas de lateral que de central en su vida, aunque fuera en el lateral derecho.
Hulk es más delantero para el Pep Team y más barato. Por lo menos el Oporto es más vendedor.
Caicedo podría tener algo con el Villarreal según me contó Blanc
Enzo me alegra verte de nuevo
Slater
Posted on lunes 25th abril, 2011, 9:29am
@ Enzo, Trouro
Coincido con vosotros. Seria mucho mas facil traer a Hulk que a Muller, pero basicamente mi reflexion era sobre el tipo de delantero. Un delantero mas potente y corpulento o los que se vienen citando aqui Rossi, Neymar, Alexis, Kun…Pato podria ser un intermedio entre ambos.
@Blanc
Ves al barça dispuesto a pagar 30 millones por Rossi?? Yo veo un precio muy elevado
Trouro
Posted on lunes 25th abril, 2011, 9:32am
Slater
a blanc y a mi tambiénnos gustaría ver que seríacapaz de hacer Hulk en el Barça
En el fichaje de Rossi pueden entrar jugadores. Piensa en los no intocables del Barça. casi todos encajarian en el Villarreal.
Ayatollah
Posted on lunes 25th abril, 2011, 9:40am
Fácil traer a hulk? Parece que no conocéis nada a pinto da costa. Vendio a carvalho y pepe por 30 kilos, ferreira por 20, quaresma por 24….y se habla en portugal que Hulk no sale por menos de 35. Sería un fichajazo, la lleva rompiendo en portugal hace tiempo, tiene gol potencia…pero también tiene un problema, está como una cabra. Fue sancionado unos cuantos meses por dejar ko a un rival en el tunel de vestuarios el año pasado. Caro y como un cencerro, eso si, jugadorazo.
Ayatollah
Posted on lunes 25th abril, 2011, 9:44am
Eurocanguelo, quiero más portadas, MAS!!!!
Trouro
Posted on lunes 25th abril, 2011, 9:46am
Ayatollah
Hemos dicho que es más fácil de traer Hulk que Muller
y que sería interesante ver lo que es capaz de dar en el Barça, en el juego dl Barça
no que sea el fichaje ideal, ni barato, ni majete…
Ayatollah
Posted on lunes 25th abril, 2011, 9:55am
P. Usted conoce a Messi desde el primer día.
R. Sí, le recuerdo perfectamente. Pensábamos que era mudo. Es supernormal. Igual que en el campo. Hace lo más difícil y parece muy fácil. En el vestuario es igual. Parece imposible que sea tan natural y, al tiempo, tenga las mismas ganas de ser el mejor y de que el equipo gane que cuando tenía 15 años. Es un crack. Hoy le he cambiado la batería del móvil y ni se ha enterado. Iba por el vestuario pidiendo un cargador: «Che, he cargado el móvil y ya está sin batería», decía.
Entrevista pique en el pais, puto messi jajajaajajaj
Subinspector Gallagher
Posted on lunes 25th abril, 2011, 10:03am
Señores, lean hoy a Cruyff. Viene a decir lo q yo llevo diciendo desde el jueves pasado. ¡Puñetero negativismo culé!
Yo tengo el feeling q vamos a ganar la Champions, q perder la Copa ha sido la gasolina necesaria para q este grupo q ya lo ha ganado todo tenga su orgullo herido. Veo a Piqué señalandose el escudo del Barça en medio del Bernabéu…
Trouro
Posted on lunes 25th abril, 2011, 10:07am
no solo lo ha dicho cruyff!!
http://zonafcb.netliga.com/?p=67
jajaja
Ayatollah
Posted on lunes 25th abril, 2011, 11:05am
Dios te oiga subinspector, yo tengo el feeling de que se la lleva en united, tanto hablar de barça y madrid, y en wembley la cuarta del united.