OFENDER EN CAMPO CONTRARIO
¡No se me asusten! No hay que volverse locos ni cambiar el sistema, pero sí se pueden adaptar movimientos para contrarrestar y sorprender lo que está haciendo el rival.
Va a haber momentos en los que se necesite tener el balón para dar seguridad, para dormir… pero será importante llevarlo arriba y en condiciones. El sistema propuesto busca solución momentánea para esto. No se trata de dejar de lado el 4-3-3 obviamente. Pero no hay que dejar pasar tanto tiempo (1 parte en la final de Copa) para salir de una trampa que proponga Mou.
Se pierden balones por errores no forzados o se retrasa tanto la posesión que resulta inofensiva, ni siquiera intimidatoria. Los laterales culés no se incorporan para aportar soluciones en forma de superioridades y el Madrid está cómodo.
Portería: vuelve Valdés. El mejor portero del mundo, para el que lo dude… el mejor portero del mundo para el Barça.
En defensa, Mascherano debe jugar de lateral izquierdo. Pero es que es muy claro. 1º, En el pasado ha jugado de lateral, derecho, pero de lateral. Y ojo el partido que se va a marcar el argentino si juega ahí. A ver quién lo sufre. ¿Ozil?. 2º y más importante: Puyol-Piqué son la pareja titular de centrales.
PUYOL-PIQUÉ-MASCHERANO
Pep tiene a Alves limitado en el recorrido, para estos clásicos. Pues aprovechemos otra facetas del brasileño. Su «centrocampismo». Lo hemos visto con Brasil y Sevilla. En el Barça también, aunque solo en determinados momentos, porque en Barcelona le ha tocado ser «la banda». Pero no olvidemos como «la toca» el brasileño y la intensidad que aporta en la presión tras pérdida.. Dani es grande en la asociación y jugando por dentro.
Sin perjuicio de que una vez conseguida la posesión deseada el brasileño pueda aprovechar el carril.
Los delanteros de banda no están asustando a los defensas del madrid y éstos pueden salir sin miedo en ayuda del trivote. Villa y Pedro deben castigar esto. Los defensores blancos no pueden estar tranquilos con estos 2 a sus espaldas. Pedro por la izquierda aportó más. Debe seguir por ahí. Villa no está fino en el 1×1. Pues pongamosle en un contexto que domine con más facilidad. La fina linea del fuera de juego.
La mejora del barça pasa por volver a tener la posesión más adelante, para que Xavi e Iniesta puedan recibir de cara y los cracks marquen la diferencia en la zona de influencia.
Khedira es una baja muy sensible para el Madrid y Lass es mucho más limitado, seguro que Iniesta estará feliz por ello. El alemán es el que más balones ha recuperado, da más poder aéreo, proyección ofensiva… y comparado con Lass, mucho rigor táctico. Diarrá es un «pollo sin cabeza» en comparación.
También falta Carvalho. Y por muy buena prensa que tenga Albiol en este país, está muy lejos de los titulares.
Para continuar con el optimismo, el Bernabéu es más grande que Mestalla y la vuelta es en UN CAMP NOU REGADO Y CON CESPED DE FUTBOLÍN. ^^
Pedro debe alejar a Ramos/Arbeloa de Iniesta. Y no sólo pisando la cal, que también. Con desmarques a la espalda del lateral y entre lateral y central. Pero cuando no esté atacando en velocidad, deberá estar en banda.
Villa atacar a Albiol-Ramos con desmarques continuos. jugando a su espalda, yendo y viniendo del fuera de juego…^
Lo mejor que puedes hacer teniendo a D10s y a Dn. Andrés es dominar el balón, no perderlo, sobarlo, hacer correr al rival y dejar que estos dos señores decidan cuando y cómo percutir. Messi que arranque desde la izquierda, para no tener que «buscar» su perfil artificialmente. Y a ver que merengue es el que sale a ayudar a Marcelo: central, interior, pivote… ya estás mermando al rival.
Mientras Iniesta que se asocie con quién quiera y por dónde quiera. Yo buscaría a Lass si fuera él. Y a ver que hace Pepe.
El duelo va a ser espectacular y yo apostaría por el que todos sabemos que ES el mejor equipo.
(perdonad por la «infografía» donde estoy solo tengo el Paint.)
Os recomiendo escuchar el Podcast de Ecos del balon que he estado escuchando mientras escribía ésto.
Ayatollah
Posted on lunes 25th abril, 2011, 11:00am
Arbitrará stark, que expulso a saviola y motta en una uefa que palmamos con el celtic de glasgow. Luego empatamos a 0 con inter y 0 con chelsea. Joder, casi prefería el portugués xD
Piquenbauer
Posted on lunes 25th abril, 2011, 11:47am
Subinspector como esta el tema de Alexis? Crees que que el fichaje para la delantera esta entre el y Rossi?
En mi opionion el chileno es la mejor opcion del mrcado con diferencia todo un diamente en bruto y parte con mas sentido que Rossi, jugando Messi en el centro del ataque, seria todo un acierto.
Trouro
Posted on lunes 25th abril, 2011, 12:01pm
Martí Perarnau ha twiteado este articulo!
es un orgullo
a parte de ser uno de los mejores periodistas deportivos, de futbol de España
y es un crack como ya demostró cuando dejó entrevistarse aquí
wembley
Posted on lunes 25th abril, 2011, 1:57pm
Pues eso, Messi abierto en banda y cerca del área, no como en Argentina.
Slater
Posted on lunes 25th abril, 2011, 2:24pm
Me parece una buena idea la opcion que plantea trouro. Creo que la base de los partidos que se jugaran sera el juego asimetrico.
En defensa:
Yo optaria por Alves-Mascherano-Pique-Puyol o intercambiando a Puyol y Masche como propone trouro, pero siempre, con Pique de central izquierdo. En el ultimo partido, Busi tenia tendencia a cubrir la espalda de Alves ante las subidas de Di Maria. Creo que esta funcion la deberia cumplir o al menos estar muy al loro el central diestro (Masche o Puyol). Eso permite a Busquets liberarse y poder bloquear las subidas de Khedira que en muchas fases del partido entraba al area como un toro y bastante solo. La baja de Khedira, probablemente sea sustituida por Lass. Creo que Mou puede optar por poner a Pepe de Khedira asi que las subidas del interior seguirian siendo constantes.
Como decia, es importante la funcion de Pique como central izquierdo para descolgar los balones que pongan Marcelo o Di Maria hacia Cristiano, Ozil o Pepe(khedira). En la ayuda a este deberia estar el lateral izquierdo. Yo pondria a Puyol, por el hecho de su potencia de salto y ayudar a Pique en esos balones aereos. Creo que indirectamente nos va bien la baja de Adriano para compensar las subidas de Alves.
En ataque no hay mas que decir a lo que hay en la infografia. Mejor Pedro en izquierda Villa en el centro y Messi en derecha (o pseudo) que con Messi en punta.
gaunes
Posted on lunes 25th abril, 2011, 2:40pm
Increíble el cambio que se ha producido en una semanita. Yo espero ver a n equipo muy motivado en el Bernabeu, aunque el Madrid llega también muy crecido, pudiendo ser esto bueno o malo, eso se verá en el campo.
Yo tengo más ganas que nunca de ganar este partido y acallar las voces que afirman que se trata ya de un cambio de ciclo. Para mí, los ciclos los marcan las Ligas, y esa es del Barça hace tiempo. Parece que el problema es que ese chicle ya está muy masticado y ya no se degusta, pero ganar la 3ª Liga consecutiva es toda una proeza.
En cuanto a la alineación el próximo miércoles la verdad es que le veo mucho sentido a Masche de lateral izquierdo. Esta situación me recuerda a la final de Champions de hace dos años, que tuvimos que jugar con Sylvinho, Touré de central…esperemos que tengamos igual suerte.
travessera
Posted on lunes 25th abril, 2011, 2:58pm
Alguien ha pensado que pepe pueda volver al eje de la defensa al no estar carvalho? Mou necesita un kaiser atras que sepa cuando tirar la linea adelante y cuando aguantar mas. Huelga decir que dejar esta funcion tactica a ramos es suicidarse, y a albiol le falta cuajo para eso.
Con pepe atras, mou formaria linea de 4 con ramos y arbeloa en bandas y albiol en eje. Y en el trivote veo a xabi, lass y marcelo.
Como lo veis?
travessera
Posted on lunes 25th abril, 2011, 3:09pm
Por cierto, leyendo y escuchando segun que cosas en los foros cules, uno se alegra de que la eliminatoria dependa solo de los futbolistas.
Por suerte, en el equipo, ademas de los tres cracks que tocan los violines, tenemos a tios como masche, puyol, pique, alves, busquets y valdes y por suerte el mister es guardiola, porque si el animo del equipo, la garra, la fuerza, la valentia y la ambicion dependiera de segun que aficionados, la llevabamos clara…
Trouro
Posted on lunes 25th abril, 2011, 3:11pm
Marc Muniesa entrenará esta tarde con el primer equipo. En el B juega de central o lateral izquierdo
Blanc
Posted on lunes 25th abril, 2011, 3:26pm
@ Subinspector, trouro y ha quién ha preguntado.
En primer lugar, pagar 30 kilos por Rossi me parece caro, que posiblemente sea su valor de mercado porque cualquier jugador que demuestra algo ya te piden a partir de ahí también es cierto. Como también bien decía Trouro, pueden entrar jugadores en la operación. En su día ya se dío con Belletti.
Alexis Sánchez creo que se podría adaptar muy bien al estilo de juego en plan Pedro. Nos daría mucha energía y vitalidad arriba. Es muy posible que estén negociando con el para tener las operaciones muy bien encauzadas para que dado el momento cerrar una, o bien para bajar la que de verdad interese.
Hulk es un jugador que también me gustaría ver vestido de azulgrana. Entre esos tres debería salir el refuerzo de arriba.
Por otro lado, partidazo este fin de semana de Botía. Confirmando el gran final de temporada. A ver si al final va a haber sorpresa y se va a quedar…
Me saben pocos fichajes para este verano. Creo que este verano se va a acertar muchísimo con las necesidades del equipo
poduma
Posted on lunes 25th abril, 2011, 7:15pm
OFENDER EN CAMPO CONTRARIO
Nombre curioso para el post xdd. Está hecho a propósito ?
Como fichaje yo prefiero a un jugador con 1vs1 desborde y calidad para que ganemos en sorpresa y no todo sea pasar por Messi para atraer rivales.
En ese sentido veo a Alexis más idóneo que Rossi. Pero ya veremos. Para variar ficharemos poco y está por ver sí bien…
Syrck
Posted on lunes 25th abril, 2011, 8:29pm
Soy un enamorado del juego del Barça y no equiero cambiarlo. pero debemos morir con nuestro estilo de juego siempre?
Estamos observando que en las eliminatorias contra el madrid, se juega con todos los detalles ( estado de la hierba, presión al arbitro, patada al tobillo, presion en las ruedas de prensa, cambio de estilo de juego ( Madrid ) para contrarrestar al otro equipo.
Tenemos que vivir en el romanticísmo de no traicionar nunca nuestro estilo ?, sin tener en cuenta , bajas de jugadores, momentos de estado de forma del equipo, también putualmente el equipo contrario ?
Yo no cambiaría la filosofía pero tendria en cuenta todos los detalles y , siempre y cuando el cuerpo técnico lo considerase oportuno, cambiaría el estilo de juego, busacaría un plan B!
Tengo la sensación, que desde la llegada de Davids hasta la consecución de la Champions de Paris, el equipo de Rijkaard, sabia asegurar un resultado a favor, tenia un plan B. El Barça de Pep es superior bajo mi humilde opinión pero si no van el 100% en lo que es la forma del equipo ( presión, efectividad ofensiva) no tienen ese plan B y pocas veces ( 2 o 3 ) se les ha escapado el partido.
Resumiendo, 😉 teniendo en cuenta que estamos ante la posibilidad de llegar a una Final de Champions ( No hemos ganado muchas señores!! ) no planteariais una estrategia contra el Madrid en el Bernabeu para romper esquemas. Por ejemplo, les dejamos el balon ha ellos, en su campo y les jugamos al contragolpe ( quizas este Barça no sepa jugar a esto ) y luego en nuestro campo, con nuestro cesped cortito y regado , la presión de la gente y nuestro estilo vamos a por ellos.
Si tuvieramos esa arma, seriamos más competitivos y no renuncias a tu estilo, utilizas otras facetas para la meta, que creo que es ganar la champions, sin ser tan resultadista como Mourinho pero sin ser tan románticos.
Me gustaria saber vuestra opinión.
Saludos
Trouro
Posted on lunes 25th abril, 2011, 8:47pm
syrk
yo valoro mucho la riqueza tactica. pero entrenada y trabajada
ahora bien. en este caso, no me volveria loco. hay partido en el camp nou, somos mejores, tienen bajas importantes…
Trouro
Posted on lunes 25th abril, 2011, 8:47pm
poduma
a mi me gusta mucho!
wembley
Posted on lunes 25th abril, 2011, 8:48pm
@ Syrc
El Barça va morir con su estilo. No porque tenga vocación suicida, sino porque con su estilo ha matado ya a un montón de resultadistas. Y nunca por la espalda o utilizando tretas, sino yendo a por ellos demostrando ser mejores.
Pero es cierto que dentro de este estilo caben modificaciones sin pecar contra los mandamientos. Rijkaard ganó su Champions con Edmilson, Van Bommel y Deco. El propio Guardiola ha ido introduciendo variantes en su idea inicial.
Hombre, jugar a defender en nuestro campo no es posible porque no sabemos hacerlo y nos cae un saco. Pero sin llegar a estos extremos hay distintas posibilidades. Una de ellas es la que planteba en el post anterior, que es recurrir a la fórmula de la selección para algunos partidos fuera de casa o en momentos no muy lúcidos. 4 atrás, un doble pivote con Busquets-Keita, 3 delante (Iniesta, Xavi, Messi) y Villa en punta. Puede que en defensa perdiéramos un poco de contundencia respecto a la selección, pero en ataque todo serían ventajas al contar con Messi.
Pero todo esto es son tocamientos mentales, Pep seguirá fiel a su estilo y llegados a este punto, me apunto a salir disparando del escondrijo con Butch Cassidy y Sundance Kid.
poduma
Posted on lunes 25th abril, 2011, 9:19pm
Trouro, a mi también, era mera curiosidad 🙂
El barça no tiene plan B porque no tiene profundidad de plantilla. FIN.
Error ? Para mi si. Mientras hay gasolina y no hay lesiones importantes viento en popa. Pero basta ver el bajon actual. Me direis que Pep sabe lo que hace, pero pienso que arriesga demasiado. Es cierto que tiene una mano ganadora, pero sólo una, no se guarda ningún as bajo la manga y una mala planificación en verano lleva a momentos como este.
Para mi no tiene sentido haber regalado a Ibra para no traer a nadie y por encima continuando año tras año asumiendo la beca Bojan sin resultado alguno.
Eso sin contar con habernos quedado al cojo de Milito que no jugaria ni en el B.
Tenemos muy buen equipo, un 11 muy potente, casi perfecto, pero el banquillo… en fin, entre cristal jeffren, no doy madurado bojan, patapalo milito y generación nini maxwell ya me direis…
Y da gracias que Mascherano minimiza las bajas de Puyol y Abidal…
Subinspector Gallagher
Posted on lunes 25th abril, 2011, 10:55pm
@ poduma
Das justo en el centro de la diana.
Se busca un jugador q tenga 1 contra uno, capacidad de desbordar y crearse él solo la jugada. En la plantilla hay dos así: Messi e Iniesta.
Messi desborda desde el centro de la delantera, e Iniesta desborda llegando desde atrás. En partidos muy atascados (tipo los clásicos) Guardiola echa en falta otro jugador q desborde desde la banda. A veces pone a Iniesta ahí, pero entonces pierde desborde desde segunda línea.
Ahí entra el fichaje de Cesc (desborde de segunda línea, desborde en banda con Iniesta resituado). Alexis Sánchez puede representar el desborde desde la banda, lo q cerraría las puertas de Cesc.
Tal y como yo lo veo, si llega Rossi es pq llega tb Cesc. Si lo de Cesc no se puede hacer, se va a por Alexis Sánchez, y se confía en Thiago + Sergi Roberto (por cierto, va convocado para la ida de las semis, y aunque con toda probabilidad quedará fuera de la convocatoria final muestra la confianza de Pep en él).
Una tercera vía es el fichaje de Alexis y el de un centrocampista q absorva minutos importantes para q crezcann ‘tranquilos’ Thiago y Sergi Roberto. Pero parece la menos probable.
reporter
Posted on martes 26th abril, 2011, 5:31am
Aunque lo parezca,no se ha descartado,ni mucho menos,el fichaje de Gareth Bale.
De hecho,puede ser la sorpresa.
Maxwell se va al Milan,casi seguro.
Gran artículo.
Mucho más
Posted on martes 26th abril, 2011, 8:48am
Artículo muy interesante:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Poder/absoluto/elpepidep/20110425elpepidep_1/Tes
Ayatollah
Posted on martes 26th abril, 2011, 9:40am
Iniesta KO, estupendo, todo noticias positivas, esperemos salir con vida del bernabeu….suerte tiene siempre mourinho macho
ruben
Posted on martes 26th abril, 2011, 9:49am
@Ayatollah
Qué le ha pasado? :S
Ayatollah
Posted on martes 26th abril, 2011, 11:49am
Mañana parece que es suplente por molestias en el gemelo, entrará keita, osea, jugamos con 10. Thiago ya hombre!
ruben
Posted on martes 26th abril, 2011, 12:02pm
@Ayatollah
Un año después volvemos a estar en semifinales y un año después volvemos a tener el mismo problema, Iniesta lesionado y solo un jugador que desborde, Messi. Yo también haría jugar a Thiago, descaro y capacidad de desborde, en el Madrid jugará Lass, lo puede volver loco.
Juanlu
Posted on martes 26th abril, 2011, 12:18pm
Lo de Iniesta me huele a bacalá, dudo mucho que no juegue.
SuperBoy
Posted on martes 26th abril, 2011, 12:25pm
No creo que saque a Thiago, Pep confía demasiado en Keita que siempre ha cumplido, pero a mi me da tembleque de piernas porque Keita en cuanto le presionen un poco, adios balón.
Ayatollah
Posted on martes 26th abril, 2011, 12:28pm
Si bien es cierto que no tiene nada que ver esta lesión con las que le robaron la temporada pasada, siendo iniesta, yo creo que lo dejarán en el banquillo. Yo lo haría jugar si o si, no me quiero venir del bernabeu con un 3-1 como el año pasado y eso no lo remonta ni dios por mucho iniesta que este en la vuelta. VV ALV MAS PIQ PUY – XAV INI BUS – PED MESS VILL y lo que salga coño, que palmamos, pues nos jodemos, pero hay que ir a ganar al bernabeu! joder que sus centrales son ramos y albiol y en el medio campo esta Lassana diarra, por ahi messi e iniesta tienen que violarlos una y otra vez con su calidad.
Ayatollah
Posted on martes 26th abril, 2011, 12:30pm
Keita es un invento de la prensa como lassana diarra mamadou diarra zokora y esos africanos del estilo, que si corren como «negros» pero ven un balón y se tropiezan. Jugadores defensivos imprescindibles en un equipo son los mauro silva, no estos mataos.
Anonymous
Posted on martes 26th abril, 2011, 12:50pm
Decir que Keita es un invento de la prensa es no haber visto al Barcelona en directo.
No hay ningun jugador en la plantilla capaz de abarcar mas campo que el mali, ya sea en la presion o corriendo sin balon.
Por cierto que Keita de jugador defensivo tiene bastante menos que de ofensivo pero bueno…
Anonymous
Posted on martes 26th abril, 2011, 12:52pm
El anterior comentario es mio
Enzo
Pd:Trouro no he vuelto, solo que leo mas que postear.
Anonymous
Posted on martes 26th abril, 2011, 2:27pm
Como se ha demostrado laporta era dios,ya habeis visto como el presidentucho este es un cero a la izquierda,ha empobrecido a la plantilla para atizar a laporta con el tema economico,
y ha dejado que la caverna gane totalmente la partida.
aqui algunos vendian la moto del comedido rossel y ya se ha visto,la caverna ha desestabilizado mas que nunca y con total impunidad
osea que ya deberiais abrir los ojos de una vez y daros cuenta que laporta no era el mal,laporta era el bien
este año sin laporta los ataques han sido mas furibundos que nunca,a muerte contra guardiola atacandole personalmente y llegando a limites nunca vistos como los ataques referidos al dopaje y simires,culminando con todo el tema arbitral y el robo en la final de copa
solo hay que ver como esta de escocido mou con la designacion arbitral del aleman en vez del portugues,ha tenido que salir guardiola a decirlo que si es por fracasandro arbitra proenza la ida y la vuelta.
Ayatollah
Posted on martes 26th abril, 2011, 2:45pm
Lo digo y lo repito otra vez, Keita es un TUERCEBOTAS, un PAQUETÓN, y un MATAO, que cuando le dan la pelota a él lo presiona mi abuela y la pierde. Ahora, que corre mucho, hace coberturas, es solidario y sacrificado y que de vez en cuando suena la flauta y hace un gol, de acuerdo. Pero yo que queréis que os diga, para el sevilla estará muy bien, pero para el mejor equipo de europa me parece un truño, pero los hay peores, hay un tal maxwell por ahi un hombre en silla de ruedas con rizos que juega de central. Soy pesimista para mañana, pero como estoy medio loco, digo que ganamos 0-2 goles de iniesta y afellay xD Ahi queda eso
Bokito
Posted on martes 26th abril, 2011, 3:25pm
Reconozco que he estado algo pesismista desde que perdimos la final de copa y en liga no pasamos del empate, pero según se acerca el partido me voy animando.
Tengo ganas de revancha, de demostrar a mis amigos madridistas que así se juega al fútbol, que este equipo será recordado por su juego, etc.
Me parece fenomenal que sigamos con nuestro estilo, es él el que nos ha hecho llegar hasta donde estamos.
Señore/as es la Champions, tenemos que ir a por ella, llegar a la final y con suerte ganar y recordar aquel maravilloso gol de Koeman que nos dio nuestra primera copa (tenía 15 años….)
Vayamos partido a partido y luchemos cada balón, corramos hasta que nos quedemos sin aliento, movamos la pelota rápido de un lado a otro hasta que aparezca el espacio libre.
Seamos el Barça que todos conocemos.
¡¡¡Vamos Barça a por ellos!!!
travessera
Posted on martes 26th abril, 2011, 3:47pm
Yo no se como llegaran los jugadores del barça al partido pero yo ya llego justito. Me paso la mitad del dia pensando en el partido, las alineaciones, las tacticas, entrando a las webs, leyendo articulos, opiniones, escuchando la radio, encadenando los deportes en los diferentes telediarios, twitter, blogs, tertulias…
Llego tan sobresaturado a los partidos que no los disfruto, los sufro.
Si yo que soy un matao estoy asi, no me puedo imaginar como deben estar otros cules como guardiola, xavi, pique o valdes…
Anonymous
Posted on martes 26th abril, 2011, 4:06pm
@travessera
Pues siendo tan superiores estaran picadisimos para demostrar que los de mourinho solo ganan a base de patadas,vamos yo lo estaría y con una sganas de cerrar bocas que no veas.
gaunes
Posted on martes 26th abril, 2011, 4:19pm
yo también estoy que ya no puedo más, y me imagino que los jugadores estarán igual. Tengo muchas ganas de que eche ya a rodar el balón en el Bernabeu y ver como salen ambos equipos. No sé, me da que veremos algo diferente al resto de los partidos, y me parece difícil que sea por el lado del Madrid, que seguramente saldrá con Pepe y Lass como interiores.
A mí Sergi Roberto me parece un jugadorazo. Es una especie de «box to box» como Cesc, el relevo perfecto para Keita, a quien por cierto, me parece injustísimo que se critique. Jugadores como él son importantísimos en cualquier equipo.
tribunero1899
Posted on martes 26th abril, 2011, 4:22pm
Yo soy de la opinión de que Messi tiene que jugar por el centro sí o sí.
Esto es a ida y vuelta y hay que aprovechar todos los factores. Uno de ellos es que Ramos y Albiol (los dos centrales) están apercibidos de sanción. Si conseguimos que les enseñen tarjeta a los dos, en la vuelta el centro del campo del Madrid no podrá contar ni con Pepe, ni con Khedira ni con Marcelo… y los tendremos donde queremos (por no hablar que igual se inhiben al entrarle para no perderse la vuelta y a Messi le es más fácil entrar por enmedio…)
Dependiendo de la presencia de Iniesta o no, yo veo 2 situaciones distintas:
– CON INIESTA: metería a Afellay en lugar de a Villa. Con un terreno de juego pesado (imagino que la hierba seguirá alta) prefiero tener un rombo Busquets-Xavi-Iniesta-Messi en el centro del campo con Afellay (y su velocidad y potencia) pegado a la línea de cal y con Pedro echando diagonales por delante de Messi y abriendo el pasillo por la derecha a Alves.
– SIN INIESTA: Pedro a la izquierda, Villa de 9 tirado a la derecha y Messi más en el centro del campo que arriba. Cuando Villa tire hacia el centro: banda derecha ocupada por Alves. Cuando Villa tire hacia la banda: posición de 9 ocupada por Keita (a lo Bakero), con Busquets, Xavi y Messi como lanzadores.
Aunque tampoco descartaría una especie de 3-4-1-2 en ataque:
__Masche__Piqué__Puyol
Alves__Xavi__Busq.__Keita
___________Messi
___Villa____________Pedro
P.D: lo de Puyol y Mascherano como central o lateral izquierdo… me da igual. Si Puyol está rápido, Puyol. Y si no lo está, Mascherano. Cualquiera de los dos lo hará bien.
Culé de 1985
Posted on martes 26th abril, 2011, 4:36pm
estoy de acuerdo en que este año Guardiola no ha tenido protección, tampoco los jugadores si no es la del propio Pep. Este año han faltado cojones en la directiva. El año pasado teníamos a Laporta, Txiki y Oliver que comparecían sin pelos en la lengua para absorber las bien y mal dadas. En mi opinión Rosell se vendió demasiado a los medios que hicieron cruzada contra el laportismo y no quiso mojarse contra ellos. Estos se han aprovechado para desestabilizar al equipo y lo vemos día a día. Tema dopaje, tema árbitros, tema calendarios, tema sacadas de contexto de ruedas de prensa para ridiculizar a Pep, ahora tema Frisk… la lista sigue.
Creo que si Rosell no se siente dispuesto a interpretar ese papel necesita al menos a alguien que lo haga, alguien que meta hostias, y actualmente su junta directiva son una panda de pelagatos por no decir una palabra mucho peor sinónimo de incapaces e inútiles con la prensa. A Zubi lo dejo al margen porque tampoco es esa su labor.
El caso es que este año señores a Pep le han dado por todos sitios, hasta el retrasado mental de Ramos lo hace y eso no se puede tolerar más. Que se lo haga mirar Rosell.
george constanza
Posted on martes 26th abril, 2011, 4:46pm
Tengo entendido que en champions hay un protocolo y la uefa es la que marca la altura del cesped.Alguién sabe como va esto?
Ayatollah
Posted on martes 26th abril, 2011, 5:14pm
A ver si por fin leo hace unas buenas semifinales de champions, por que las que se tiro con el united el chelsea y el inter son para llorar. Sus peores partidos del año fueron siempre en semis de UCL, a ver si mañana abre el tarro de las esencias y le mete por fin un gol al entremado defensivo de mou.
Trouro
Posted on martes 26th abril, 2011, 6:14pm
Ayatollah
decir mamadou diarra corre mucho o que es un invento de la prensa habla de falta de entendimiento del juego. Eso no es opinable. De hecho cuando quiero saber hasta q punto alguien entiende ciertos conceptos le pregunto por mamadou.
hay unos cuantos video spor ahi en los q podrás ver lo bueno que es. seguimiento s de un partido explicandote ltodo lo que hace.
precisamente el invento de la prensa es decir que todos los mediocentros negros corren mucho
http://trouro.blogspot.com/2009/08/vuelve-diarra-i-por-la-champions-del.html
Trouro
Posted on martes 26th abril, 2011, 6:14pm
enzo
gran noticia igualmente
Trouro
Posted on martes 26th abril, 2011, 6:19pm
chicos, ayer, 1070 visitas
gaunes
Posted on martes 26th abril, 2011, 7:13pm
Grande Masche: «Lo que más me molesta es que
cada vez se hable menos de fútbol»
Por cierto, últimamente veo más declaraciones de Zubi ante los medios…
Pep acaba de confirmar en rueda de prensa la baja de Andrés, y le ha contestado a Mou… la estoy siguiendo en directo en el Sport… parece que Pep le ha molestado bastante lo que dijo Mou hoy…
«La intención de mis palabras respecto a la final de Copa, que ha provocado el maravilloso comentario del entrenador del Real Madrid, no era la que él le ha dado. Él me puede creer a mí o a lo que lee. Ciertamente, él tiene más interés en creer lo que lee, antes que a mí».
Le preguntan por las declaraciones de Sergio Ramos sobre teatro: «Es el mismo discurso del señor Morinho de hace seis años. Pero él se ha formado en esta misma casa, en el Barça. Y ya sabe cómo trabajamos el fútbol».
Anonymous
Posted on martes 26th abril, 2011, 7:16pm
pff que manera de poner en su sitio a mourinho guardiola en la rueda de prensa, y a gramos tambien,a fracasando tiene que estar cayendole la cara de verguenza que tenga que hacerlo todo guardiola
por cierto iniesta baja al 100 %
gaunes
Posted on martes 26th abril, 2011, 7:21pm
Sin desperdicio la rueda de prensa de Pep:
Sobre su presunto cambio de tono: «No sé a qué viene. Quienes me conocéis, sbéis que siempre utilizo el mismo. Si piensan que en mi tercera temporada siempre me he quejado de los árbitros, que cuando pierdo me escondo… contra eso no puedo luchar. Los altavoces siempre funcionan».
«Sabe mal que un colega que ha sido compañero tuyo crea más a la información que a uno mismo. Ya sabemos todos cómo funciona esa información por aquí cerca», dice sobre Mou y la prensa de la capital.
La verdad es que me ha sorprendido que Pep saliese a devolverle a Mou su pulla de esta mañana, y más con esa «agresividad». Creo que el equipo está muy, pero que muy picado…
Agus
Posted on martes 26th abril, 2011, 7:21pm
Este blog cada dia va a más y con mas gente participativa, esto va genial.
Sobre el partido de mañana, yo creo que saldrá Keita y que Iniesta jugará arriba en lugar de Pedro o de Villa, en la primera parte se espera un R.Madrid como en la copa que vaya a por el partido y el barça en ese tiempo tendrá que aguantar las embestidas y en el segundo tiempo ya con más cnasancio físico ir a por el partido de verdad y demostrar que tenemos banquillo aunque sea muy joven.
Lo único que hecho de menos es un buen 4º delantero, Afellay no le veo como delantero, de hecho nunca lo ha sido, siempre ha jugado de interior y para este verano necesitamos un extremo de verdad. ¿que os parece el Extremo del PSV de nombre impronunciable? Seguramente sea mas asequible que Alexis Sánchez.
gaunes
Posted on martes 26th abril, 2011, 7:25pm
Y otra más:
«Nunca me permitiría juzgar la manera de trabajar de un colega», dice sobre Mou. «Es un entrenador con muchos títulos, siempre intento aprender de él lo que hace sobre el campo. De lo que hace fuera de él, intento aprender poco».
Estoy deseando verlo en vídeo…
Agus
Posted on martes 26th abril, 2011, 7:25pm
Con la más que posible baja de Iniesta, el once de mañana sería:
Váldes
Puyol Pique Mascherano
Alves Xavi Busi Keita
Messi
Pedro Villa/Afellay
Anonymous
Posted on martes 26th abril, 2011, 7:28pm
te sobra 1
Trouro
Posted on martes 26th abril, 2011, 7:32pm
ANTE LA BAJA DE INIESTA CENTROCAMPISMO DE ALVES
wembley
Posted on martes 26th abril, 2011, 7:34pm
Qué sensación de soledad ha transmitido Pep en la rueda de prensa. Me imagino que Rosell estará ocupado organizando cuestiones prioritarias como otro palco de mujeres o lanzando iniciativas tan urgentes como el Camp Nou sin humo.
Apostó un 0-5, yo apuesto porque Pep no aguantará mucho a un cantamañanas, ambas cosas para no perder la costumbre.
Enrique
Posted on martes 26th abril, 2011, 7:43pm
¿Alguien sabe si se podrá ver la rueda de prensa de Pep en vídeo?
Subinspector Gallagher
Posted on martes 26th abril, 2011, 7:43pm
Bofetón muy sonoro de Pep a Mou. Pero bofetón de los buenos. Si mañana los jugadores salen la mitad de enchufados q Pep hoy en sala de prensa, arde el Bernabéu!
Soy el único q NO descarta a Iniesta para mañana?
Si al final Andrés no juega, de las palabras de Pep y de sus antecedentes, preveo el 4-2-3-1 q Wembley pedía, con un doble pivote Keita-Busquets, una linea de tres con Messi-Xavi-Pedro, y Villa de delantero.
Trouro
Posted on martes 26th abril, 2011, 7:47pm
YO NO DESCARTO NI A ABIDAL!!
^^
wembley
Posted on martes 26th abril, 2011, 7:54pm
@ Trouro
El centrocapismo de Alves no lo veo mañana, con las bajas en defensa. ¿Cómo lo articularías?
Trouro
Posted on martes 26th abril, 2011, 7:58pm
como decía en el post:
«Pep tiene a Alves limitado en el recorrido, para estos clásicos. Pues aprovechemos otra facetas del brasileño. Su «centrocampismo». Lo hemos visto con Brasil y Sevilla. En el Barça también, aunque solo en determinados momentos, porque en Barcelona le ha tocado ser «la banda». Pero no olvidemos como «la toca» el brasileño y la intensidad que aporta en la presión tras pérdida.. Dani es grande en la asociación y jugando por dentro.»
tiene que estar en centro del campo y más sin Iniesta. porque tenerlo atrás como un vulgar lateral correcto en defensa es perder armas y no s puede el barça permitir eso. ya va bastante mermado.
q no cunda el pánico 180 minutos
gaunes
Posted on martes 26th abril, 2011, 7:58pm
Yo creo que entrará Keita. No descartaría que Pep metiese a Thiago, pero lo veo menos probable.
Yo creo que será un 4-3-3 tirando a 3-4-3 en ataque, con Alves y Keita en bandas y Xavi-Busquets como una especie de doble pivote escalado…
La verdad es que debería salir alguien de la junta a defender a Pep, él solo no puede soportar toda esa carga.
Trouro
Posted on martes 26th abril, 2011, 7:59pm
pep se defiende mañana
esto es «puro teatro»
wembley
Posted on martes 26th abril, 2011, 8:01pm
@ Trouro
Ya, pero, ¿Y los 4 de atrás?
Trouro
Posted on martes 26th abril, 2011, 8:03pm
wembley
si te refieres a la tactica original del post sin iniesta
valdés
puyi pike masche
alves busi keita
xavi
messi pedro
villa
creo q es lo que hará Pep
cambios?
sin iniesta:
xavi se adelanta, entra keita y tal vez queda mas banda para alves centrandose messi
pero vamos, por decir algo^^
Anonymous
Posted on martes 26th abril, 2011, 8:05pm
Nunca había visto así a Pep.
No lo entiendo, quizás es el trabajo que debería haber hecho Rosell. Igual Pep lo vé todo perdido y ha decidido dar un paso al frente y no callarse.
También podría ser una estrategia para enrabietar a su equipo y quitarles presión.
En este tipo de situaciones es cuando más se hecha de menos a Laporta.
gaunes
Posted on martes 26th abril, 2011, 8:12pm
@Anonimo
Yo creo que simplemente le tocó las narices las estupideces de Mou esta mañana, la de Ramos el otro día y toda la porquería que se está echando encima al equipo los últimos días.
A mí también me ha sorprendido mucho, pero creo que era totalmente necesario dar ese paso al frente y ese par de bofetadas a Mourinho.
Respaldo a Subinspector, si mañana los jugadores salen al campo la mitad de enchufados que Pep hoy la arman en el Bernabeu…
PD: Hago un llamamiento a todos los Anonimos q ue utilicen la opción «Nombre/URL», donde no hace falta registrarse y solo es necesario poner un nombre, así será todo más «personal» y las conversaciones más fluidas 😀
george constanza
Posted on martes 26th abril, 2011, 8:13pm
el chicharito tiene la misma velocidad que raul ajajaj …ya tuvo merito el schalke llegar hasta ahi con 10
Trouro
Posted on martes 26th abril, 2011, 8:14pm
Cristiano Ronaldo, Di María, Sergio Ramos y Albiol están a una tarjeta de la suspensión
jo der, con lo facil q es picar a CR
os acordais cuando comenté aquí lo de Motta? cuanto duró en el campo? jajaja
culé de 1985
Posted on martes 26th abril, 2011, 8:17pm
PUes lo dicho, Pep ha tenido que estallar porque todas las hostias se las estaba llevando él. La prensa de Madrid lo ha puesto en la picota, y sabemos que esta prensa actúa recibiendo órdenes de arriba. Está claro que quieren quitar de enmedio a Guardiola, saben que es un Ferguson en potencia y un motivador nato, están aprovechando sus horas más bajas para matarlo por la espalda. Es posible que Mou tenga que ver en esto, él sabe qué cosas duelen en can Barça.
Es un juego muy sucio: parece que Mou como es un impresentable puede hablar semana sí semana también de los ábitros, calendarios, lloros, porque no maneja principios y es pragmático. Pero si lo hace Pep se le crucifica, porque si eres el Barça además de jugar bonito tienes que comerte las hostias o eres uun llorón. Ya basta de esta chusma, nos roban en la cara y encima se ríen de nosotros.
Dónde cojones están Sandro y la directiva? Creo que Cruyff es ahora mismo el único que puede cerrarle la boca a Mou, como dijeron habría podido ser un gran aliado pero Sandro lo mandó a cagar nada más llegar…
Así nos va. Pep ha hecho lo único que podía, de no haber explotado habría quedado como un panoli. A ver si mañana los jugadores salen concentrados, sólo necesitamos que salgan como en la segunda parte de Mestalla y no habrá dios que les pare.
Os repito lo que dije el otro día, el mediocampo del Madrid no es el del Inter, el otro día los pases batían líneas como mantequilla, Pepe fue un león en la primera parte pero en la segunda ni las vio venir. Necesitamos alguien que desde el mediocampo se meta hasta la cocina, un Cesc nos vendría mañana de perlas porque sólo podrían pararle con falta aculados atrás. Lo que no podemos hacer es ponernos a tocar en el borde del área porque es lo que quieren, recuperar y salir a la contra. Hay que acabar las jugadas!!!! Tiro, corner o falta, pero acabarlas.
Trouro
Posted on martes 26th abril, 2011, 8:19pm
acabar jugadas, estoy de acuerdo. faltas tácticas, tb.
hay vuelta.
sobre la rueda de prensa, los comentarios de Mou, el enfurecimiento de pep… SI REALMENTE ELLOS ESTÁN EXALTADOS, MALA SEÑAL. DEBEN, ESTAN OBLIGADOS A DOMINAR ESTE JUEGO.
Trouro
Posted on martes 26th abril, 2011, 8:21pm
http://www.youtube.com/watch?v=wMXSirWm82g
Subinspector Gallagher
Posted on martes 26th abril, 2011, 8:25pm
Yo no sé si habeis podido ver la rueda de prensa, pero yo la he visto entera y Pep estaba igual de tranquilo q siempre. No estaba ni nervioso, ni alterado, ni exaltado.
gaunes
Posted on martes 26th abril, 2011, 8:27pm
@Subinspector
Pues sí, fiel a su estilo. Muy tranquilo y muy pausado. Pero le ha tirado las suyas a Mou, y muy bien que ha hecho.
Ya vale de que diga siempre lo que le da la gana, y más si cita tu nombre en concreto (eso creo que fue lo que hizo que Pep se mosquease).
Trouro
Posted on martes 26th abril, 2011, 8:37pm
JAJAJA
por favor el que entienda de lenguaje corporal que me de su opinion sobre Pep cuando vea como dice en la rueda de prensa q andrés es baja
Trouro
Posted on martes 26th abril, 2011, 8:41pm
http://www.youtube.com/watch?v=fTyJoDMnG5I&feature=relmfu
Slater
Posted on martes 26th abril, 2011, 9:06pm
@Trouro
He visto un par de veces el trozo que comentas de Iniesta. Si que se esboza una cierta sonrisa al final del fragmento, pero dudo mucho que al final juegue.
http://www.sport.es/es/videos/barca/20110426/guardiola-respondio-mourinho-campo/834473.shtml
gaunes
Posted on martes 26th abril, 2011, 9:27pm
Pues yo no creo que juegue Iniesta, yo creo que Pep ha dicho la verdad.
Yo apostaría por Keita, creo que será lo que haga Pep.
Gaditano
Posted on martes 26th abril, 2011, 10:02pm
Rueda de prensa integra:
http://www.3cat24.cat/video/3491410/altres/Roda-de-premsa-integra-de-Pep-Guardiola
Syrck
Posted on martes 26th abril, 2011, 10:13pm
Pep. ha estado bien, entiendo que es muy difícil tener que aguantar el cinísmo de mou y el entorno Madridista.
Para mañana teniendo en cuenta como estamos de efectivos y la forma del equipo, espero que tengan claro que hay un partido de vuelta y que el futbol reparta un poco de justicia 😉
Total confianza en vosotros, paso de pajas mentales que para eso habéis demostrado en estos 2 años que sabéis lo que tenéis entre manos.
FORÇA BARÇA y a por ellos !!! desde ya estoy animando como un loco y con la moral a tope 😉