Hoy os traigo un post de Pablo Ariel Beltrán, periodista deportivo argentino e hincha del Barcelona. Espero que sólo sea el primero de muchos.

Bienvenido!

No solo su gran habilidad cuando está cara a cara con el delantero ni su seguridad en cada centro caracterizan a Esteban Andrada. Este joven de 20 años posee una muy buena capacidad con sus pies, cosa que le permite muchas veces salir jugando y además tener un muy buen saque desde el arco. Cualidades similares a las que tiene también en la Argentina el arquero de River Plate, Juan Pablo Carrizo, o el mismísimo portero del Barcelona y campeón con la Selección Española Víctor Valdez. Justamente el club catalán puso sus ojos en el mendocino, nacido el 26 de enero de 1991 y es uno de los probables refuerzos de cara a la próxima temporada.


Con sus 193 centímetros, Andrada supo integrar la Selección Argentina sub 18 y lograr el tercer puesto en el torneo Esperanzas de Toulon, disputado en Francia en 2009. Pero sin duda su mayor logro llegó dos años después con la categoría sub 20, donde no solo consiguió un nuevo tercer puesto en el Sudamericano de Perú, sino que además se consagró como el mejor arquero del torneo.


Otra de sus cualidades resaltó en la Copa Córdoba, también disputada con la Selección sub 20 antes del tercer lugar en el Sudamericano, donde Esteban detuvo cuatro penales y volvió a ser figura del equipo Argentino.


Sus mayores logros fueron todos con el Seleccionado debido a que todavía no hizo su debut en la primera división del Club Atlético Lanús, y es el tercer arquero de su equipo detrás de Mauricio Caranta y Agustín Marchesín. Ocupó el banco de suplentes en varias ocasiones debido a la lesión del arquero titular.


El gato, como lo apodan en el Club Atlético Lanús, es una gran apuesta para el Barcelona que siempre se caracterizó por utilizar muchos jugadores de la cantera formados a su estilo. Sin embargo, el arquero argentino presenta todas las características que hoy por hoy necesita el equipo culé, que utiliza a sus porteros como si fueran un defensor más.


Pronto vuelvo, como os dije. Maradios prepara artículos también. La entrevista a Benaiges sigue en marcha (¡Falta colaboración!). Hay alguna sorpresilla  en cuanto a colaboraciones…

Y lo que propongais vosotros.