Para el centro del campo parece que sólo suena Cesc. Wenguer no vende barato y allí Fábregas es un CRACK. Él no quiere enfadar al alsaciano. Siente que le debe mucho. Es lícito y hasta noble. Esto supone un gasto muy importante.  ¿Lo vale? ¿Hay más opciones? ¿Se lesiona demasiado?


Mientras, el Inter va a por Hazard y el Manchester a por Wesley Sneijder. Se habla de que podría salir por 25 a 28 millones. Calidad, balón parado diferencial, asociación, último pase,  transición, gol, llegada… ya lo conocéis. Aunque ha habido un Wesley en el Ajax, muy currante y más atrasado; otro en el Madrid, más asociativo y goleador y otro en el Inter, jugador liberado para resolver. 


Un interior Barça de 26 años.


Sería irresponsable no interesarse por él. Su último año en el Madrid, que empañó el primero en el recuerdo de algunos, fue malo en lo personal e influyó mucho en lo deportivo, en su físico… Problemas de faldas que le costaron el matrimonio, he escuchado… Fue un sólo año malo en toda su carrera.


Pero el año del Inter, el primero en el Madrid, el Mundial… Creo que no hay dudas sobre este jugador.


Otros jugadores que hay que tener en cuenta sólo por su situación contractual: Nasri*, Danny, Arturo Vidal, Ménez, Ederson, Toivonen, Douglas, Nkoulou y Guardado (acaban en 2012).  También Forlán y Banega (van a salir). O Elmander (acaba contrato ahora). Y Garay no, porque “el enemigo” no te lo va a vender, que si no…


De alguna manera todos podrían cumplir un papel de mayor o menor relevancia en el equipo. En especial me gustaría volver a hablar de N´Koulou. Lo descubrí, creo recordar, que en 2009. Para definirlo pronto y bien diría que es rápido, fuerte, va bien por arriba, anticipador, ganador en el 1×1, joven (21) maduro y profesional. 1,85 trabajo e intensidad, muy limpio y siempre pendiente del corte y la ayuda a sus compañeros de zaga. Es un líder, parece un veterano.


Con 21 años ya ha jugado 25 partidos con Camerún. Es un central marcador tremendo aunque en el Monaco desde hace tiempo lo hagan jugar de mediocentro. Extraño teniendo a Coautedour, Diarrá, Gosso… Ellos sabrán, también sabrán porque descienden con la calidad que hay en su plantilla. En fin, acabando contrato en 2012 y habiendo descendido su equipo es el momento de ficharlo.


No es especialista sacando el balón, aunque mejora a Puyol o Abidal a su edad notablemente. Es tan bueno defendiendo que se puede tener paciencia. Siempre será mejor apostar por un NKoulou que por un central que la saque bien, cueste 25 millones y no garantice seguridad. Es buen complemento para Piqué, central explosivo y rápido en esfuerzos cortos.


Y hablando de mercado, suena mucho Coentrao. Txiki le seguía cuando era extremo. Cuando jugó en el Zaragoza… Seguro que más de uno no lo sabía.


*Depende de la fuente, ha renovado o no.