¿Cómo te va?
¿Qué tal por Inglaterra? Por lo que me cuentan no te puedes quejar. Hace un año te marchaste al país de la Premier, como tantos otros que se marchan desde aquí. Conociéndote ya dominarás el inglés a nivel “Sir”. Siempre fuiste bueno para los idiomas. Por aquí te echamos de menos. Nos va muy bien, de verdad, pero nos acordamos mucho de ti.
Recuerdo cuando fuimos a Londres y te encontraste de frente con tu amigo Didier y tú fuiste más grande. Cuando volvisteis de Roma con la tercera bajo el brazo. O cuando en Valencia te arrancaste y ningún león te pudo frenar.
No me olvido tampoco de aquellos dolores de espalda ni de aquellos feos de unos directivos que no supieron darte lo que, tú sí, te habías ganado. Eso no te impidió hacer lo que siempre has hecho, competir en cualquier situación. Y con una sonrisa contagiosa.
Ojalá hubieras estado en Madrid y Valencia este año, tú, que siempre eras el primero en dar la cara por tus compañeros cuando alguien los trataba mal.
Gaby se va a marchar; han operado a Carles y Eric. Están bien. Ya les conoces. Thiago, el chaval, se está haciendo un hombrecito. Deberías venir un día a ver qué te parece, da gusto verlo.
Me dicen que estás disfrutando, que haces lo que más te gusta, que has conseguido lo que querías. No tenía dudas de que te adaptarías tan bien como siempre has hecho. Además me consta que estás bien pagado, tú lo vales. Te deseo la mayor de las suertes, que tu proyecto siga creciendo, que parece que será así.
Cuídate mucho y dile a Seiluk que te cuide y que no se meta en líos.
Tu taquilla está como la dejaste.
Es un pequeño homenaje a este GRAN JUGADOR Y PROFESIONAL. Técnico, físico, polivalente, ganador, sacrificado, con clase, calidad, pase, regato, disparo… Que además supuso un negocio redondo.
Una debilidad para mí, lo sabéis los que lleváis aquí más tiempo.
Anonymous
Posted on viernes 24th junio, 2011, 4:54pm
Genial la dedicatoria. Merecía este post. Grande entre grandes.También era una debilidad para mi.
Suerte Yaya
Albert
Posted on viernes 24th junio, 2011, 5:01pm
muy grande yaya toure, uno de los jugadores más superiores que he visto en un terreno de juego, que poderioooo!!!
Ayatollah
Posted on viernes 24th junio, 2011, 5:13pm
Galliani: «Ni queremos a Cesc ni se irá Thiago Silva»
Dedicado a algún TROLLero que pulula por el blog.
STOP BULOS
Miguel
Posted on viernes 24th junio, 2011, 5:30pm
@Ayatollah
Lo mismo decía dos días antes de fichar a Ibra.
Confirmo que todo está hecho con el Arsenal y con el jugador
Drizzt
Posted on viernes 24th junio, 2011, 5:39pm
@Miguel
Yaaaa, va a fichar hoy no, mañanaaa!
Va a marcharse de Arsenal para ir a otro equipo peor, el Milan que si todo muy razonable
Javi J
Posted on viernes 24th junio, 2011, 5:49pm
Buen post, te ha quedado muy chulo Trouro, y Yaya se merece cualquier homenaje que se le haga.
Eso sí, como central permanente no sé yo.Me pasa igual que con Mascherano, creo que el oficio de central no se aprende por jugar 4-5 partidos ahí, por muy importantes que sean y por muy bien que salgan.
Reafirmo lo que comenté el otro día de Touré-Mascherano, casos idénticos en cuanto a compromiso,actitud,profesionalidad y COMPETITIVIDAD, que no en cuanto a fútbol.
Mi central favorito aún puede ser, aunque no se si habría opciones serias de sacarlo del City.Thiago Silva también me entusiasmaría, pero en cualquier caso urge un central, y de nivel para ser titular.
Trouro
Posted on viernes 24th junio, 2011, 5:58pm
Muchas gracias Javi J!
ya, y la posibilidad no es real. Pero es un jugador que yo me lo llevaría a cualquier equipo.
Pareja titular ya hay. Tu crees que habría merecido gastar lo que pagó el Chelsea or David Luiz? yo sí.
El tuyo es Kompany, claro
Manuel
Posted on viernes 24th junio, 2011, 6:45pm
A mi Kompany también me gusta, y David Luíz también. Son distintos, uno distribuidor y el otro marcador, pero me gustan los dos, y Thiago Silva también.
Pero es una utopía, van a gastarse mucho en Cesc y Alexis, creo que la inversión será más modesta.
Por cierto, Trouro, el post te ha quedado muy chulo.
Adrian Leverkühn
Posted on viernes 24th junio, 2011, 6:50pm
El mejor video de Alexis Sánchez. Sin repeticiones innecesarias, pura velocidad de imagen, cubriendo todas las facetas de su juego (fijarse en el entendimiento con Mauricio Isla, carrilero derecho de Udinese y Chile). Mejor de lo que encontraréis en cualquier TV.
http://paradigmaguardiola.blogspot.com/2011/06/alexis-sanchez-ortodoxia-al-paradigma.html?spref=tw
Campuslan
Posted on viernes 24th junio, 2011, 7:01pm
Hablando de centrales –
Mats Hummels – 2011
PS: Trouro genial post -bfff Yaya, que recuerdos.
Javi J
Posted on viernes 24th junio, 2011, 7:13pm
@Trouro
Es Kompany sí, que no lo he puesto.
Pareja titular?Claro que hay, Piqué-Puyol, pero hay que tener en cuenta que el capi ya tiene una edad, y que esta temporada YA LE HA PASADO FACTURA.
Que igual este año tiene más suerte, al tener más vacaciones o lo que sea, y no se lesiona apenas y además mantiene su nivel.
Pero es que eso no va a seguir así siempre, lo normal es que algún año de estos Puyol pegue el bajón definitivo y para cuando pase mejor estar preparados.
Porque Mascherano es un parche, a Abidal lo necesitamos en el lateral, Fontàs está muy verde (y tampoco tiene nivel para ser titular habitual en el Barça)…
Yo lo que añoro también es un buen Márquez, que nos sirviera de central y de mediocentro como en sus mejores tiempos.
Uri Bruguera-Burriac
Posted on viernes 24th junio, 2011, 7:13pm
@ Trouro
me ha gustado el post,grandes recuerdos de Yaya,tanto en lo futbolístico como fuera del campo con su total intregación y su perfil de primo de zumosol que nos protegía a todos de los gamberros.
@Adrian
gracias por el enlace de Alexis Sánchez,el mejor que he visto hasta la fecha de largo.
Creo que la «obsesión» de Guardiola por ficharlo obedece a la sensación que,almenos yo he tenido este año,sin Messi no se rompían los partidos. En Liga,incluso en Cdel Rey contra equipos muy inferiores teníamos el balón,tocábamos mucho pero no se penetraban las defensas,entonces salía Messi 20 minutos y con una combinación o regates se metía el gol de turno.
Mou lo leyó bien esto,Pepe encima y que los demás combinen en zonas de no peligro.
Ahora con Alexis tenemos otro jugador que aparte de ser bueno en la combinación también es bueno rompiendo las defensas por su electricidad.
No és el sustituto de Messi pero si que le ayudará en la ardua tarea de tener la responsabilidad de romper las defensas cuando con las paredes no baste.
Poduma
Posted on viernes 24th junio, 2011, 7:19pm
Adrian, me lees el pensamiento jeje. He estado viendo Videos hoy y me tope con ese. Ahi se ve claramente lo que es el chileno, un jugador que va mucho mas alla de hacer un par de regates para la galeria.
Ojala lo fichen, sera un jugador fundamental alla donde vaya.
Adrian Leverkühn
Posted on viernes 24th junio, 2011, 7:31pm
@ Trouro
Homenaje más que merecido al Gran Touré Yayá, jugador que este año dio la FA Cup a su equipo marcando en semifinales contra el United y el gol decisivo de la final.
No ha rendido a un nivel espectacular, pero ha estado ahí cuando se le ha necesitado. El jugador del año para los fans del City ha sido Vincent Kompany, seguido por David Silva, que acumuló tres galardones mensuales consecutivos.
Kompany-Touré-Silva-Tévez, calidad diferencial, cuarteto de ensueño.
george constanza
Posted on viernes 24th junio, 2011, 8:46pm
Es que sí,que mal cuerpo me deja pasar de Alexis a Mata.
Arbmas
Posted on viernes 24th junio, 2011, 8:57pm
Trouro conoces a este central:
http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com/2010/10/jeanarnek-kana-biyik.html
Le has visto o seguido, solo lo he visto 3 partidos pero me parece muy interesante.
Arbmas
Posted on viernes 24th junio, 2011, 9:01pm
Mas de kana-biyik:
http://guardiandelfutbol.blogspot.com/2011/04/stade-de-rennes-fc-una-generacion-de.html
Roland Deschain
Posted on sábado 25th junio, 2011, 1:05am
Buen homenaje a la Yaya. Enorme jugador que debió haberse quedado, pero se quiso marchar y no hay más que hablar, solamente desearle toda la suerte del mundo en la Premier.
Tema Alexis
En ese video se ve que va a la presión como un loco y creo que debería seleccionar mejor los esfuerzos ya que había jugadas en que era imposible robar el balón. Aún así me ha gustado mucho su labor defensiva (un par de veces en el córner). Su asociación con Mauricio Isla es muy buena y aquí alguno se habrá puesto palote pensando en lo que sería capaz de hacer con Alves. Veremos, primero que llegue y luego ya veremos de su adaptación, aunque yo pienso que el jugador se va a quedar en Udine o se va a ir al Inter, no obstante el City es un club lleno de estrellas y el Barça no va a pagar lo que piden por él, mientras que en el Inter sería la estrella indiscutible.
Sí al final se ficha a Mata, creo que se debería traer a un jugador con desborde y ahí está William que se lo podrían traer baratito.
El tema Cesc ya cansa, pienso que sinó viene este año, no lo hará nunca.
SALU2
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 25th junio, 2011, 9:20am
Fernando Gago: «El Barça es el mejor equipo de la historia, muy por encima del Madrid y la afición no se quiere dar cuenta. No quieren admitirlo».
Gago no tiene razón.
Los q no quieren admitirlo son los dirigentes, jugadores, entrenador y presidente. Y la Central Lechera vende lo q el presidente les diga q venda, así q a la afición se le engaña e induce a no admitir una verdad aceptada en todo el mundo menos en la burbuja madridista.
La Verdad
Posted on sábado 25th junio, 2011, 10:03am
Cesc se va al Milan fijo. La tranquilidad que mantiene es porque él ya ha firmado y sólo están esperando a que el Arsenal busque su sustituto.
38 millones en plazo de 3 años más Emanuelson, y contrato hasta 2016 a razón de 5,5 millones por temporada.
Los rossoneros también tienen acuerdo con el Santos por Ganso en enero si se abre la puerta a poder fichar un segundo extracomunitario.
Berlusconi sufre revés electoral en Milán y necesita recuperar la confianza de los aficionados electores.
Los que dicen que Cesc esta semana estará en Barcelona para cerrar su fichaje tendrán una agradable sorpresa.
Agus
Posted on sábado 25th junio, 2011, 10:22am
Pues yo no se porque os quejais tanto de Mata, para mi a demostrado mucho más que Alexis, no es que vaya en contra de Alexis porque tiene un gran 1×1 pero para el Messisistema yo veo mejor a Mata.
Sobre el central otro gran nombre seria Vertonghen.
Anonymous
Posted on sábado 25th junio, 2011, 10:29am
Aumentan los rumores sobre el Kun pero es imposible distinguir los verdaderos de los falsos. Parece que le van a hacer caso a Cruyff y habrá venta masiva de canteranos reservando opciones de recompra. Todos estos rumores vienen después del partido de golf de Pep y el holandés.
El Kun era una opción que no se contemplaba por lo económico pero se piensa seriamente en vender a Thiago por 20 millones. Los grandes ingleses se están literalmente peleando por él desde los primeros partidos de la sub 21 y hay ofertas firmes de hasta 18 millones. En el club están sorprendidos con la cotización del hispanobrasileño y por otro lado preocupados porque puede ocurrir lo mismo con la Copa America y Alexis. Seguramente suban la oferta y cierren el tema para evitar males mayores.
Con los 20 de Thiago, 10 de Bojan, 3 de Soriano y los 6 que quieren sacarle al Bayern por Milito, potencialmente hay 40 millones a añadir a los 45 en caja. Todo esto sin adelantar dinero de la partida para el año siguiente, cosa que se podría hacer.
Por tanto la situación es que es muy probable Cesc+Alexis+Kun, eso sí nunca por 45 millones sino por una oferta que entre fijos, variables y quizás algún canterano iguale la actual puja que esta ahora en los 35 que ofrece la Juve.
8Champions
Posted on sábado 25th junio, 2011, 10:53am
Para quien dice que el Milan no tiene dinero, acaba de fichar Rafael Toloi, defensa brasileño de 20 años por 8 millones.
Y por el mismo precio El Shaarawy, crack de 18 años.
El Milan tiene 75 millones para gastar en fichajes. Cesc y Ganso completarán la plantilla.
Anonymous
Posted on sábado 25th junio, 2011, 11:04am
Joder macho, a mi es que me daria verguenza comparar a Alexis con Mata, aqui mucha gente habla desde el desconocimiento, como no conocen a Alexis pues hasta una piedra es mejor que el, ademas tenemos dos Anti Alexis bastante conocidos…
Vertonghen y Mata, si señor, que fichen a un jugado que no aporta NADA como Mata y al belga que es mas lento que Chigry y ni la cantera podra salvarnos este año de la diferencia de plantillas, porque el Madrid a diferencia nuestra si parece que se refuerza bien, un planificacion ‘ideal’ consistiria en traer a Alexis, Cesc y Thiago Silva o un central de proyeccion y piernas como Sakho, los Willian, Mata y compañia solo los veo como complementos de segundo nivel, no se mejora nada…
Drizzt
Posted on sábado 25th junio, 2011, 11:20am
El milan no fichara a Cesc, te pongas como te pongas Carlos Alonso, ni el quiere, ni el milan puede.
Cuando se quiera jubilar como Ronaldinho, entonces igual si, antes no
Manuel
Posted on sábado 25th junio, 2011, 11:24am
Agus, yo creo que te has pasado tres pueblos, comparar a Mata con Alexis y que te parezca mejor el asturiano es bastante incomprensible.
Que Alexis ha sido nombrado mejor jugador de la liga italiana, por delante de Ibra, Pato, Robinho, Sneijder Eto’o, y otros.
Que este tio va para crac, es el principal jugador de su selección.
Al lado de Alexis Mata es un jugadorcito de futbol, sin más.
Porque desconozcas a Alexis, no por eso tienes que compararlo con Mata y hacerlo peor hombre.
Trouro
Posted on sábado 25th junio, 2011, 12:04pm
gracias, me alegro de que a muchos os haya gustado el post. Esto estaba cogiendo un nivel que pensé que no iba a poder escribir yo!!!
al final lo llamo «cia blaugrana». No staria mal
Animo a la gente que entra por aquí que pida posts a quien prefiera!
Arbmas
cuanto tiempo!
la verdad es q no
Trouro
Posted on sábado 25th junio, 2011, 12:59pm
recomiendo
http://www.eumd.es/2011/06/radiografia-alexis-sanchez/comment-page-1/#comment-3200
Agus
Posted on sábado 25th junio, 2011, 1:04pm
@ Manuel.
No es que quiera comparar a Mata con Alexis porque me parecen incomparables ya que cada uno tiene un estilo muy diferente y con unas cualidades bastante diferentes.
Solo digo que aunque el techo de Alexis pueda ser más alto solo ha realizado una temporada buena y que Mata ya lleva 3 o más en la elite compitiendo a gran nivel y que en mi opinión se adapta mejor al Messisistema.
A ver si ahora os vais a creer todos que Neymar y Alexis son mejores que Cristiano y Messi, que ya parece que es un dios y que a este jugador no se le puede criticar, yo tambien he visto esos videos y es verdad que lucha muchisimo cuando pierde la pelota pero tambien es verdad que le gusta tenerla demasiado y para mi lo que hace falta es un jugador que no la pida al pie sino al hueco.
george constanza
Posted on sábado 25th junio, 2011, 1:06pm
Trouro ya tienes 1 o 2 trolacos de futbolitis.
wembley
Posted on sábado 25th junio, 2011, 2:52pm
Ha sido muy emocionante ver el video de Touré, quizá el jugador cuya marcha del Barça más me ha dolido. Mira que el City lo tiene todo para caerme mal y desde que está él (y Silva) es mi equipo en Inglaterra.
Por cierto, en las islas dan por hecho el traspaso de Cesc al Barça, dando un tratamiento al asunto radicalmente distinto al del año pasado.
El único fleco que quedaría por cerrar es la continuidad de Nasri. Si Wenger le convence para que renueve, Cesc saldría a los 10 minutos. El problema sería que Nasri se empeñara en no renovar para irse al United. Si renueva, un Wenger con Ramsey, Whilsere y Nasri se resignaría a decir adios a Cesc.
Trouro
Posted on sábado 25th junio, 2011, 2:55pm
Lo del fichaje de Bojan por la Roma, que no lo había comentado aún , es una gran noticia. Ha intentado triunfar en el Barça. Si lo hubiera conseguido, muchos dirían que su paciencia y actitud fue admirable. Como no lo ha conseguido hay quien le tacha de conformista.
Bojan se va para jugar, para crecer y para hacer muchos goles. No tengo ninguna duda con él. La frase que no me canso de repetir y que el chaval, a la mínima oportunidad que tiene, no se cansa de hacer buena: “Bojan dentro del área es gol”. Es así.
Listo en el desmarque, rápido cargando la pierna y un INSTINTO que muy pocos jugadores tienen en el mundo.
En el Barça el 9 es Messi, suficiente razón para salir. Con un año de retraso, por lo menos. Muchas ganas de ver la Roma de Luis Enrique, Marcos Lopez y Bojan.
ruben
Posted on sábado 25th junio, 2011, 3:08pm
@Trouro
A mí la actitud de Bojan me parece encomiable, intentar triunfar teniendo a monstruos del calibre de Villa, Pedro, Eto’o, Henry o Messi por delante, es admirable. Nunca volverá porque tendría que jugar de 9 (demasiado vigilado) o jugar en la banda (le faltan cosas para jugar ahí), en el Barça solo triunfaría jugando con otro punta, cosa que nunca pasará estando Messi. De todas formas éste chico es un crack y va a triunfar, la Roma le llevará a otro más grande, decidirá partidos de Champions y será top 10, no tengo ninguna duda, se lo merece.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 25th junio, 2011, 3:30pm
Ya se empieza a volver a abrir la puerta para el fichaje de un defensa. Como vengo comentando, el defensa es seguramente el emenos prioritario de los fichajes, lo cual no quiere decir q no sea necesario ni q no lo vayan a intentar.
Miguel Rico, de MD, y q normalmente tiene muy buenos contactos, comenta hoy:
«Con más de dos meses por delante hasta el cierre del mercado, el Barça no tiene prisa por cerrar sus carpetas. Y menos en lo que afecta a la defensa. La llegada de un nuevo fichaje dependerá de las inversiones anteriores… y de lo que, finalmente, haga Milito. Si Gabi – con sólo un año más de contrato – completa una buena Copa América y tiene ofertas, el Barça le ayudará a salir y estudiará seriamente el fichaje de un defensa.»
Agus
Posted on sábado 25th junio, 2011, 5:07pm
Pues yo a Bojan no le veo triunfando en Italia, para mi se ha equivocado de equipo, es verdad que Luis Enrique le va a ayudar mucho y que va a ganar confianza pero las defensas de los equipos de Italia son muy duras y Bojan es demasiado blando para ir al choque aparte de tener que competir con Totti por ejemplo que aunque ya esta mayor sigue siendo su estandarte.
Sobre Milito, tiene que salir si o si del equipo, ya esta muy mal físicamente para jugar en un equipo como el Barça
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 25th junio, 2011, 5:21pm
Hoy comenta MD una posible oferta por Thiago del Chelsea de 18 millones de €. En mi opinión, q ya sé q va a ser más bien impopular, viendo lo q se cuece alrededor del entorno de Thiago, valoraría muy seriamente venderlo por alrededor de 20 o 25 millones de €.
La operación q cuidaría mucho de desvincularla a la de Cesc, nos daría cash suficiente para reforzar al equipo tal y como quiere Pep.
Ya lo comenté una vez, la marca Thiago a día de hoy es superior al producto. Vender a Thiago por ese dinero, vender a un jugador q apunta alto (apunta pero no es ni mucho menos una realidad), es difícil, pero para mi es una ocasión. Hablamos de que la posición de Thiago está más q cubierta, además se quiere a Cesc (un jugador ya contrastado) y llega Sergi Roberto (el cual tb apunta muy alto, y además es menos divo q Thiago).
Insisto, ya sé q vender a Thiago tiene muchos contras y puede resultar bastante impopular, pero poniendo en una balanza todos los condicionantes, me pesa más vender a un proyecto de muy buen jugador a precio de jugador consolidado, y poder así dar entrada a un jugador joven y consolidado como Cesc -aunque de cara al entorno sería muy necesario desvincular las operaciones-.
Kewban
Posted on sábado 25th junio, 2011, 6:15pm
No entiendo la insistencia de situar a Thiago fuera del Barcelona cuando varios medios bien informados apuntan que Guardiola lo quiere en la plantilla de la próxima temporada, esté en ella Cesc o no.
Fàbregas no viene a taponar la progresión de Thiago ni su participación en el primer equipo. Es la alternativa de Xavi, que ya tiene 31 años y esta campaña arrastró molestias en los tendones de Aquiles, para dirigir el juego del Barça; Thiago competiría con Iniesta. Vale que Cesc y Xavi pueden jugar juntos de interiores, pero también cabe recordar la polivalencia de Andrés y Thiago, a quienes hemos visto ocupar una de las bandas. Incluso, si finalmente no llegara un central y Mascherano cubre con cierta asiduidad esa posición, tampoco sería extraño que Guardiola situase a Cesc de mediocentro en algunos partidos de casa, cuando los equipos pequeños esperan atrás y echan el cerrojo. Hay espacio para todos los centrocampistas.
Estoy convencido de que Thiago tendrá minutos de calidad para seguir evolucionando, incluso más de los que dispuso Iniesta a su edad. Quizá los que deberían estar preocupados por la posible llegada de Cesc son Keita y Afellay…
Vandervertel
Posted on sábado 25th junio, 2011, 6:19pm
Berlusconi necesita votos para ganar elecciones en julio. Por esta razón el fichaje de Cesc. Anuncio antes del 5 de Julio
poduma
Posted on sábado 25th junio, 2011, 8:00pm
No se que es peor. Si los trolls madridistas o los agentes FIFA de medio pelo.
Por dios, que esto kinder llene ni de unos ni de otros…
Ya he estais tan bien informados, por favor, llamar a un par de contactos y conseguir el número de Alexis. Asi le damos un toque y que nos explique como va la negociación y eso.
La gente con afán de.protagonismo, por favor, pasese por fútbolitis dejen este blog remanso de paz tranquilito, que ya vivimos el deterioro de aquello como para aguantar Lo mismo aqui. Gracias
george constanza
Posted on sábado 25th junio, 2011, 8:38pm
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
george constanza
Posted on sábado 25th junio, 2011, 8:41pm
¿Alguién sabe algo de la copa América?
¿Equipos y jugadores a tener en cuenta por ejemplo?
¿O solo será cosa de dos?
Un post aunque fuerá breve sobre ello se agradecería.
george constanza
Posted on sábado 25th junio, 2011, 9:23pm
Bueno,el Chelsea sube a 30 kilos por Thiago jeje.
Mr. Brightside
Posted on sábado 25th junio, 2011, 10:51pm
@ Botía
Viendo el Euro <21 que ha hecho Botía y teniendo en cuenta que la claúsula de recompra era solo de 2M, no lo habríais recuperado para la defensa del Barça?
Trouro
Posted on sábado 25th junio, 2011, 11:06pm
Subinspector
es thiago más dificil de vender tras el gol? crece la marca thiago
pero q conste que a mi me encanta. el primer control de thiago sólo lo tiene él. que elegancia.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 25th junio, 2011, 11:11pm
@ trouro
Lo q está claro es q el producto no ha crecido (en mi opinión, es igual de buen jugador q hace un mes), pero la marca se ha hecho más grande tras el gol (golazo) de esta noche.
Está claro q en un mundo tan pasional y poco reflexivo como el del futbol, hoy es más impopular vender a Thiago.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 25th junio, 2011, 11:14pm
Portada del Sport de mañana: Thiago Superstar.
Esto solo alimenta el ya de por sí gran ego del jugador, y el divismo de Mazinho.
Fonsi25f
Posted on domingo 26th junio, 2011, 12:18am
@ Subinspector Gallagher
¿Como crees que afectaría la salida de Thiago a la continuidad su hermano Rafa en el Barça? Por lo que he leído el hermano apunta incluso más alto que él. ¿Tiene los mismos «problemas» de divismo que el hermano?
Gracias.
Adrian Leverkühn
Posted on domingo 26th junio, 2011, 1:12am
@ subinspector
El problema con Thiago, a mi parecer, es el siguiente. Necesita partidos. Lleva dos años seguidos en que no llega a los 20 de titular entre el B y el A por culpa de lesiones, convocatorias y suplencias/gradas con el primer equipo. Juega en una posición crucial donde están los mejores jugadores del mundo, y pese a su inmensa calidad debe madurar en toma de decisiones y lectura del juego. No está al nivel de Xavi, Iniesta o Cesc -Keita aporta un perfil totalmente diferente-. También debe elegir mejor dónde y cómo aparecer, y quizá adaptarse a jugar con falso extremo. Todo eso requiere tiempo y aprendizaje.
Lo ideal para él sería crecer como jugador en un equipo Champions con estilo de juego que le favorezca. Destino ideal: Villarreal. Yo lo cedería; no tiene sentido deshacerte de un jugador del que tienes la casi total certeza de que va a «llegar». Cesión por uno o dos años sin opción de compra.
¿Por qué no quedárselo en vez de cederlo? Porque se está acentuando la brecha entre su calidad y su madurez competitiva, y eso es francamente preocupante. Necesita minutos y experiencia. Cuanto antes se vaya, antes volverá. Si se queda, puede sentirse frustrado por falta de minutos y los técnicos impacientes por falta de ritmo de partidos y experiencia en primera.
Es un peligro tener tanta calidad y no estar acumulando experiencia competitiva. O pones en uso tus virtudes, o acabarán por atrofiarse.
Manuel
Posted on domingo 26th junio, 2011, 1:14am
Thiago va a ser un nº1 en los próximos años, un crac en toda regla.
El problema es que la posición en la que más rendimiento puede dar sin lastrar defensivamente al equipo es la de mediapunta, coronando el rombo del centro del campo, y claro, esa posición en el Barça la ocupa MESSI.
Es un dilema importante, pero yo creo que si sale, cosa que no tengo nada claro que deba hacer el Barça, pero en fín, si sale, por lo menos hay que recaudar ahí por lo menos 30 millones, porque aunque esté por hacer, este apunta a bastante más que un Rossi, por el que nos piden 30 kilos.
Respecto a Rafinha, yo creo que si se ficha a Alexis y triunfa, entonces Rafa tendrá muy complicado tener plaza del primer equipo, porque yo lo veo o en la posición de MESSI o en la de ALEXIS (extremo por la derecha), ya que Rafa es zurdo, al igual que Messi.
Lo que también está claro es que si el Barça no cuenta con ellos, lo mejor es formarlos y sacar un pellizo importante por ambos jugadores. Una lástima porque apuntan muy alto los dos.
Manuel
Posted on domingo 26th junio, 2011, 1:21am
@ Adrian
El problema es que le quedan 2 años de contrato, y si no renueva por 2 años más, el club no puede cederlo 2 temporadas, porque lo perdería. Para eso es mejor hacer caja y poner una clausula de recompra.
Lo ideal sería renovarlo 2 años más y cederlo, pero eso no está solo en manos del club, sino del entorno del jugador.
Lo normal sería que ahora que ha acabado el europeo, se sienten a hablar, pero una renovación por 2 años más (4 en total) será muy dificil si no le suben bastante la ficha.
El problema es su entorno, que tiene prisa, demasiada prisa.
gaunes
Posted on domingo 26th junio, 2011, 1:44am
@Thiago
La verdad es que tras leer en varios sitios lo del golazo de Thiago, me esperaba algo más. Es un buen gol, sí, pero tampoco me parece tanta cosa. Me gusta mucho más el primero, la verdad.
Respecto a Thiago, como siempre, depende de Pep. Pero en principio ambas opciones son muy beneficiosas para el Barça. Si Pep decide no contar con él será por su entorno, no por él como jugador. En este caso, es el momento idóneo para venderlo (guardándose una opción siempre, claro) por 20M al Chelsea por ejemplo.
Si Pep decide quedarse con él, pues genial, porque está en un buen momento de forma.
De todas formas, a mí su entorno no me convence nada. Y tras estos últimos buenos partidos con la sub21 me temo lo peor…
Este año el Barça debe vender bien. Es la ocasión de rentabilizar económicamente también la Masía.
@george
30M el Chelsea por Thiago? Me imagino que será coña no? Por 30M creo que ni habría que pensárselo… Prácticamente financia el fichaje de Cesc, que es ya toda una realidad de crack mundial…
george constanza
Posted on domingo 26th junio, 2011, 1:51am
@ gaunes
Si, era medio en coña justo cuando marco el gol pensando en como se iba flipar todo el mundo.
El que sí que creo pagaría los 30 de clausula sería Floren, pero no creo que le interese nada Mou.
Manuel
Posted on domingo 26th junio, 2011, 1:55am
@ Gaunes
Es un golazo. Está claro que el portero tiene mucha culpa por no estar en su sítio, pero una vez Thiago se da cuenta de la posición del portero, hay que tirarla muy bien para marcar, y el lo hace, tira exactamente donde debe hacerlo, no es nada fácil ese gol. Yo al menos lo veo un golazo, quizás no demasiado espectacular, pero es un gol dificil. Y sí, a mi también me gusta más el primero.
Otra cosa, yo tenía entendido que la última oferta del Chelsky era de 18 millones, lo que indica que por 20 se puede vender, y también me ha extrañado lo de los 30 millones, pero también es cierto que en este europeo se ha revalorizado, y como bien dices, hay que vender bien caro el producto.
george constanza
Posted on domingo 26th junio, 2011, 3:03am
Por cierto después de ver este europeo me asaltan un par de dudas
¿Sabéis si el Madrid va volver a sacar algún canterano en el futuro?
¿Creeis que esto es hablar de ciencia ficción más que de futbol?
travessera
Posted on domingo 26th junio, 2011, 8:16am
@ Adrian leverkühn
Estoy de acuerdo con tu analisis del tema Thiago. Necesita jugar para asimilar conceptos del juego y que su gran calidad se ponga al servicio del equipo. En el Barça actual se puede frustrar. Ok.
Pero tengo una duda. Siempre hablamos del caso Iniesta como modelo de como subir a un canterano sin tener que cederlo. Y a iniesta le quitaba los minutos van bommel, eso si tiene frustrar.
Porque no se puede hacer con Thiago lo que se hizo con Iniesta? Es por su caracter?
Subinspector Gallagher
Posted on domingo 26th junio, 2011, 8:17am
@ Manuel
Rafinha es zurdo como Messi, pero mientras Messi tiene juego de delantero, Rafinha tiene juego de centrocampista.
En el juvenil, Óscar lo ha puesto varias veces de falso 9, e incluso en algún partido ha jugado de falso extremo derecho. Pero Rafinha es un interior potente, con buen toque, mucho recorrido hacia delante (y también hacia atrás). Lo q pasa es q está por ver en qué posición llega al primer equipo, pq ya sabemos q los interiores son de lejos los puestos donde más y mejores jugadores hay. Para jugar de delantero le falta un punto de velocidad. Su estilo es más diesel, le falta ese punto de velocidad, esa marcha más, esa chispa.
Hoy a las 11.30 final de la Copa del Rey juvenil entre Barça y Espanyol. Si se recupera de sus molestias, podremos disfrutar otro día más de Rafinha.
@ Fonsi25f
En mi opinión, Rafinha es menos técnico q Thiago, pero mucho más completo. Rafinha es un jugador de equipo, un interior muy potente y completo en su juego, con una zurda muy fina, con gol y con un notable espíritu de sacrificio.
Por comparar, por físico y ser zurdo, me recuerda a Motta, pero en una versión más ofensiva. De hecho Motta en su etapa en el juvenil y en el filial jugaba de interior e incluso llegó a jugar de delantero.
Veremos a donde llega Rafinha, pero en mi opinión tiene un perfil mucho más interesante q el de Thiago. Por decirlo así, Thiago es talento puro, y Rafinha es talento y competitividad.
Subinspector Gallagher
Posted on domingo 26th junio, 2011, 8:21am
El análisis de @Adrian es perfecto, Es justo como él lo explica.
@ travessera
Porque no se puede hacer con Thiago lo que se hizo con Iniesta? Es por su caracter?
Por su carácter, pero sobretodo por el de su padre. El problema de Thiago es q por todo el ruido de su entorno no se puede trabajar con la tranquilidad q requiere. Naide pone en duda su calidad, q es mucha, pero ya todos sabemos q en el mundo profesional del deporte la calidad importa, pero lo más importante, lo determinante para llegar a ser deportista de élite es la mentalidad.
Shadow
Posted on domingo 26th junio, 2011, 8:47am
El entorno de Thiago hace temer lo peor, lo mismo que algunas de las declaraciones del jugador. Pero también hay otras en las que por ejemplo después de la final de ayer destacaba que lo importante era el equipo, que el haber sido escogido mejor jugador de la final era secundario y que decía que quiere quedarse en el Barça y que en medios como la web del AS esta última parte han durado lo que tardan en personalizar las noticias de agencia. Por lo que a lo mejor ni tanto ni tan poco.
Estamos muy acostumbrados al titular fácil y sacado de contexto para hacer valoraciones, por lo que si el jugador (que está a años luz de las ridículas comparaciones con jugadores hechos como Cesc que son auténticas estrellas y él no deja de ser un proyecto), ha de tener paciencia e ir paso a paso no veo porque el Barcelona también tiene que precipitarse con él y venderlo o cederlo «por si acaso». Se puede intentar que siga su progesión natural intentando emular lo que se hizo con Iniesta y si no funciona por el entorno o por él mismo, en diciembre buscar otra solución. Para eso siempre hay tiempo. Que se nos está olvidando que este sería su primer año como jugador del primer equipo y aunque si que es verdad que a su padre se le ve demasiado ansioso, Thiago en el B no ha generado ningún conflicto cuando no ha jugado para negarle ahora una oportunidad y dar por sentado que va a ser un problema sí o sí.
Y más allá del ruido veraniego, ¿quién es Thiago para ser un problema?
Subinspector Gallagher
Posted on domingo 26th junio, 2011, 9:39am
@ Shadow
Tienes toda la razón. De hecho, Guardiola no tiene ni una queja de Thiago durante el tiempo q ha estado bajo su mando.
Lo q yo proponía ayer era q viendo las ofertas q hay por él, y poninedo en una balanza todos los pros y contras, quizás podría ser un opción plantease su venta -siempre con opción de recompra, ojo-, para poder afrontar las operaciones q busca hacer el equipo este verano.
Evidentemente pueden haber tantas opiniones como personas, pero las únicas opiniones q cuentan son las de Pep y Zubi.
Trouro
Posted on domingo 26th junio, 2011, 9:55am
yo, en lo que he escuchado a thiago (y no digo que lo haya escuchado todo) me ha parecido un chaval prfectamente normal.
El divismo del que hablan muchos puede venir también de su forma de jugar. A muchos les da la sensación de ir sobrado. Para mí es elegante.
Tengo unas ganas tremendas de verlo jugar en el Barça. De verlo jugar con frecuencia y rodeado de 10 titulares. es que tengo más ganas de verle a él que a cesc.
Los que hablan de llevarlo como Iniesta: mirad como es Andrés de tranquilo y se habría ido al Madrid de Camacho.
En el peor de los casos: a thiago le falta paciencia, raja, no se comporta… en navidad se le vende por LA MISMA CANTIDAD DE DINERO
Manuel
Posted on domingo 26th junio, 2011, 10:17am
@ Trouro
«El divismo del que hablan muchos puede venir también de su forma de jugar. A muchos les da la sensación de ir sobrado. Para mí es elegante.»
Ahí tienes razón, nos da la sensación de que va sobrado porque realmente va sobrado. Lo que hemos visto de Thiago es que en 2ª división y en la sub-21 va sobrado. Tiene nivelazo para estar ya en el primer equipo del Barça o en el de un grandes, porque esa sensación de que va sobrado es real.
Yo creo que ese divismo le viene precisamente por sa sensación de ir sobrado que trasmite y también por no ser excesivamente defensivo. Esa falta de trabajo, unido a lo que trasmite el jugador en el campo y su padre fuera de él, es lo que forma esa imagen del jugador.
Jugador que por otro lado está haciendo lo lógico a su edad. Tiene un talento descomunal pero le faltan cosas, normal, pero es que trasmite un tufo a cracazo que apesta
milan1st
Posted on domingo 26th junio, 2011, 10:48am
Fabregas has sent his agents dein andersson and to arrange the final details of the contract that will bind to milan for 5 years at 5 mil per season, this means that it has agreed to play with us next year
Arsenal have accepted our offer, 35 million payable in 3 installments Emanuelson rated 8 + mil + 5 million in bonuses to goals, the transaction total approximately 48 million
Sunday and then closed the circle of this exhausting negotiations
expects to announce the opening of the market
http://www.tifomilan.it/media/galeria/67/4/0/2/9/n_ac_milan_2011_2012-3129204.jpg
poduma
Posted on domingo 26th junio, 2011, 10:49am
hablando con unos amigos, le dabamos vueltas a una idea.
Si el año que viene afecta el fair-play financiero, los clubes no ficharan tanto ni tan caro, y sabiendo que las posiciones a mejorar mas en el Barça son la delantera y la defensa…
… ¿ no veis posible que lo de Cesc se deje para el año que viene, en que si que seria mas barato, y seria mejor este año apostar por Thiago+Afellay, fichar a Alexis y a un buen central que vaya cogiendo la alternativa de Puyol, tipo Sahko ?
Yo soy de los pro-Cesc, pero tengo claro que salvo morterada no va a venir. No se a que vienen las palabras de Rosell diciendo lo de menos de 40 millones por el jugador, porque todos sabemos que el fichaje del catalan solo se cerraria entre 45-50, y sino, al tiempo.
Con respecto a Thiago hay dos cosas que no entiendo. Mazinho en el Celta erqa un ejemplo de profesionalidad, se vino a un equipo pequeño con una humildad tremenda, sin divismo ninguno, y en Vigo fue siempre un ejemplo. No se si es TAN real ese entorno nocivo del que se habla con respecto a su figura y su influencia en sus hijos.
Igual esta de mas que se hable de Thiago como la figura que puede ser cuando aun no lo es, pero reconozcamos que no es un canterano más, que por condiciones, esta al mismo nivel que Iniesta o Messi a su edad cuando empezaban a despuntar. Luego ya el si explota y se vuelve no solo buenisimo, sino competitivo, esta por ver, pero es el canterano que mas calidad apunta desde esos dos, eso es indudable.
A mi tambien me preocupa que si viene Cesc, Thiago juegue poco, pero Pep no es tonto. Sabe el diamante que tiene entre manos. Si por motivos extradeportivos, se larga al canterano, tendrán que dar muchas explicaciones para que se entienda algo asi. Sino, debe ser un jugador que vaya disponiendo de minutos.
De todas formas, los culés somos autodestructivos. Ante recuperar a un ex-canterano crack como Cesc, tener a otro que apunta altisimo (y su hermano), disponer de Sergi Roberto… A todo le ponemos pegas y lo tratamos como una guerra Cesc-Thiago como si fueran excluyentes. Yo estoy encantado de saber que hay tan buena materia prima para sustitui a los Iniesta-Xavi en el futuro. Lo que me preocuparia es tener Olegueres en la cantera y saber que hay que ir al mercado a por algun argentino o brasileño porque no hay en la cantera nada fiable a medio-plazo.
Deberiamos estar sacando pecho en lugar de convertir una ventaja en un problema.
wembley
Posted on domingo 26th junio, 2011, 11:35am
Maravillosa primera parte de la final de la Copa del Rey juvenil. Lo más sorprendente para mí no ha sido la calidad de los jugadores, que a los Espinosa, Rafinha y Deulofeu se les supone, sino lo trabajado que está el sistema y la madurez del equipo. Están jugando como si tuvieran 3 o 4 años más.
Apabullante el control del partido y eléctrico a partir de 3/4 de campo.
Los buenos se han salido, sobre todo Deulofeu y una sorpresa para mí, excepcional el partido de Gustavo.
Javier Gonzalez
Posted on domingo 26th junio, 2011, 1:10pm
Buenos días.
Los 3 fichajes del Barça para la temporada 2011-2012 ya están cerrados.
André Santos del Fenerbahçe por 13 millones.
Mamadou Sakho del PSG por 12 millones.
Giuseppe Rossi del Villarreal por 27 millones.
Bojan cedido a la Roma con una opción de compra de 10 millones.
El Liverpool ha ofrecido 3 millones por Jeffren.
Milito se queda un año más.
Maxwell ofrecido al Milan por 2,5 millones.
Saludos.
Javi J
Posted on domingo 26th junio, 2011, 1:18pm
De verdad no puedo entenderlo, tenemos una JOYA como Thiago en el Barça y en lugar de alegrarnos e ilusionarnos le cogemos manía y parece que haya prisa por sacárselo de encima, con la excusa de que el chico tiene demasiado ego.La experiencia de Ronaldinho en sus últimos años o la imagen de Robinho y sus 40 camisinhas han hecho mucho daño a la imagen del futbolista brasileño,todo lo que huela a Brasil es sospechoso desde entonces.Yo creo que si Thiago tuviese los mismos gestos jugando, la misma actitud, pero en lugar de Thiago se llamase Rubén no existiría este run-run de sospecha sobre él.
Y sí, tiene su ego porque sabe que es buenísimo, que hace cosas que nadie más puede hacer,y porque joé, tiene 20 años.Pero eso no quita que trabaje bien.Yo lo he visto defender en este europeo sub 21,presionar cuando le roban el balón.Pero lees la opinión general que hay sobre él y parece que sea un Riquelme que espera parado a recibir y deja que los demás corran mientras él pasea la vista.
Luego parece que se la vaya a pegar seguro, por esta falta de confianza que hay en él.No, vamos a ver: Thiago se la puede pegar,por supuesto, pero como todo el mundo a su edad.Sergi Roberto o Bartra por ejemplo tienen condiciones y tampoco es seguro que vayan a llegar.
Puede que triunfe y se consolide como un nuevo crack del equipo al nivel de Iniesta o Messi o que se la pegue y salga por la puerta de atrás como Gio Dos Santos (que por cierto ahora nos iría muy bien tenerlo en la plantilla)pero coñe, vamos a dejar que tenga su oportunidad antes de sentenciarlo.
Primero por la calidad que tiene, porque si todo sale bien Thiago tiene nivel para candidato a balón de oro.Y no de los que están en la lista de los 50, si no de los 3 que se suben al podio.
Y segundo porque ha tenido oportunidades para irse gratis como hizo Cesc en su día, lo cual era mucho más fácil para él, y sin embargo eligió el camino más largo para tener esta oportunidad.Por eso no entiendo que ahora se pretenda venderlo a él para financiar el fichade del de Arenys.
Además Guardiola lo ha tenido a sus órdenes unos meses, ha jugado muy poco y no ha dado ningún problema, y tampoco cuando le tocó volver al B.
Creo que se ha ganado esta oportunidad y un margen de confianza.
@Subinspector
¿Y tú crees que si vendemos a Thiago a un Chelsea,Manchester o Arsenal van a acepar una opción de recompra?En todo caso a un precio de venta más bajo, y no creo que merezca la pena.
No veo a Wenguer por ejemplo aceptando foguearnos a un jugador, aunque después de todos los favores que le hemos hecho (y otro más si se confirma lo de Cesc) sería un detalle por su parte^^.
Pero además es que si queremos que triunfe en el Barça lo principal es dejar que crezca aquí, en nuestro entorno y nuestro modelo, que pula lo que le quede por pulir y por mejorar para jugar en el Barça, no en otro club.Porque entonces si vuelve aún tendrá cosas que aprender para jugar aquí.
Sobre lo que comentas de Cesc x Thiago ya he expresado más arriba mi opinión, me extiendo un poco:
Estratégicamente es un movimiento impecable, incertidumbre de hoy a cambio de seguridad pagando algo de dinero.Para una empresa normal sería un movimiento ideal, sobre todo si es una que no está en situación para pensar en términos futuros.
Pero la cosa es que esto es un club de fútbol, y ese movimiento no lo puedes hacer.Por mucho empeño que pongas en desligar mediáticamente las dos operaciones -venta de Thiago y compra de Cesc-.
Por una parte porque, por mucha propaganda que pongas para ello, la imagen que quedará es que la venta de Thiago se hace para financiar el fichaje de Cesc.Y como tú mismo comentas es de lo más impopular.
Y segundo y más importante, porque va en contra de todo nuestro mensaje.Del «més que un club».De nuestros valores, de la cantera…
Anonymous
Posted on domingo 26th junio, 2011, 1:43pm
El problema con Thiago es que le quedan 2 años de contrato…. tanto si lo traspasas como si lo cedes este año le quedaria uno y si el jugador no quiere renovar…
El tema es quedartelo y ampliarle el contrato este mismo año
Manuel
Posted on domingo 26th junio, 2011, 2:46pm
@ Javi J
Yo no creo que a Thiago no lo quiera nadie, lo que pasa es que el club lo ha puesto en el mercado (venta con clausula de recompra), y la gente se posiciona al lado de Guardiola y piensa que algo debe haber … y deducen (deducimos) que debe ser el entorno del jugador.
Yo creo que todo el tema Thiago viene desde la renovación de su contrato la temporada pasada, exigiendo su presencia en el primer equipo y firmando solo por tres temporadas. A partir de ahí le obliga al club a ir forzado, a incorporarlo este temporada en el primer equipo, y sabes que si esta temporada no renueva estará a un año de irse gratis.
Yo creo que lo que se está haciendo es enseñarle la puerta … para que se quede y proponerle una renovación por dos temporadas más, y si en diciembre no ha renovado o se ve que las posiciones son muy lejanas, entonces sí se plantearían la salida.
Subinspector Gallagher
Posted on domingo 26th junio, 2011, 3:02pm
@ wembley
Buenísimo partido del juvenil, muy serio, con mucha inteligencia táctica. En la segunda parte ha habido momentos un poco malos, pero el balance de los 90 minutos es muy bueno. Y gran parte de esa culpa, de q los jugadores jueguen casi com si fueran ya profesionales, es de Óscar García.
Por un partido no puedes sacar conclusiones, así q por lo visto no solo hoy si no durante toda la temporada, Sergi Gómez, Rafinha y Deulofeu son 3 jugadores a tener muy en cuenta. Se habla mucho de ellos, pero con razón.
Y personalmente, y agarrándome al ejemplo de Pedro, veo a Ernesto Cornejo un potencial jugador de primer equipo. No brilla tanto como Deulo o Rafinha, pero hace un trabajo impagable.
Albert
Posted on domingo 26th junio, 2011, 3:51pm
Ayer, viendo a la sub21 me parecio ver a Toure en blanco, que jugador Javi Martinez… habrá que estar atentos…
PD. A ver como evoluciona Romeu el año que viene.
José Ramón
Posted on domingo 26th junio, 2011, 3:53pm
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Ramón
Posted on domingo 26th junio, 2011, 3:55pm
A ver si os tranquilizáis un poco :), que estoy preparándoos el post sobre Thiago y me lo váis a destripar antes de salir!
OFICIAL EN EL TWITTER DE CESC
Posted on domingo 26th junio, 2011, 5:34pm
cesc4official Cesc Fàbregas Soler
«En el momento que te digan que no eres bueno en algo, es momento de demostrar que no eres bueno, sino el mejor.»
Confirma que se va al Milan para demostrar que en Barcelona se han equivocado prefiriendo Thiago. Titular en el Milan con la gran oportunidad de vengarse del Barça. El número 1
george constanza
Posted on domingo 26th junio, 2011, 7:32pm
El trolaco italiano de «olvidarse de ganar algo con ibra» vaya tela.
culé de 1985
Posted on domingo 26th junio, 2011, 7:43pm
@ george costanza
Ese trolaco era seguramente milanista, y su odio a Ibra vendría de sus épocas en Juve e Inter. Lo peor es que luego acabó fichando por su equipo y les hizo ganar la liga, de ahí supongo que no volviera a aparecer nunca más. Típico de los trolls: tienen fecha de caducidad, igual que sus argumentos. Por eso quieren ir siempre muy rápido.
george constanza
Posted on domingo 26th junio, 2011, 8:26pm
Queda media hora y River necesita 2 goles. La que pueden líar los ultras.
Kim
Posted on domingo 26th junio, 2011, 8:37pm
El otro día critique a Thiago por sus declaraciones pero su rectificación me convenció.
Yo tampoco veo que Thiago tenga un entorno tan conflictivo. Lo único que piden es que el club confie en el, seguramente eso quiere decir más protagonismo en el primer equipo y si el Barça quiere renovarlo, a un coste diferente a otro canterano.
Esta claro que nos gustaría que su progresión fuera lenta , que aceptases, si fuera necesario, jugar en otro equipo cedido y que tuviera toda la paciencia del mundo para ver si llega a lo que aparenta.
Pero también tenemes que tener en cuenta lo que Thiago y su entorno quieren y de momento apuestan por el Barça,
Apostará el Barça por Thiago ? pronto lo sabremos.
Javi J
Posted on domingo 26th junio, 2011, 9:17pm
@Manuel
No hombre no.Por su puesto que muchos queremos ver a Thiago en el Barça.Pero también empiezan a verse cada vez más posturas -imagino que por las declarariones del otro día- como la de @Subinspector de que sería mejor venderlo ahora para además obtener cash para afrontar el fichaje de Cesc.
Posturas que me parecen 100% respetables, claro está, pero que no puedo entender y que no comparto para nada por la razón del mensaje que he comentado antes.
De hecho es que solamente repescar a Cesc ya sería un mensaje dudoso.¿Después de eso como seguimos vendiendo lo de cantera vs cartera?^^
Yo no creo que se le haya puesto en el mercado, creo que Guardiola lo quiere en la plantilla.Veremos.
@George Constanza
La que se está liando…Miedo me da:
http://c5n.infobae.com/
wembley
Posted on domingo 26th junio, 2011, 9:32pm
@Subinspector
La segunda parte fue muy mala. El equipo se relajó y casi nos dan un susto. Fisicamente acabaron con la lengua fuera.
Pero la lección de la primera parte tardaré en olvidarla.
Ernesto también me gustó mucho (realmente todos me gustaron) pero el que me sorprendió muchisimo fue Gustavo. En los primeros 45 minutos dio un recital jugando en el sitio de Busquets, aunque con un estilo más Jona. No sabía nada de él y lo seguiré.
gaunes
Posted on domingo 26th junio, 2011, 9:37pm
Pronto se verá lo que pasa con Thiago. Lo que es innegable es que el jugador tiene un potencial enorme. Tanto quedárnoslo y disfrutar de él o venderlo y sacar una buena tajada es una genial noticia para el Barça.
Por cierto, ¿se sabe algo de Milito? Me parecería una tontería que se quedase, para eso ya estará Fontás en el primer equipo, que también necesita sus minutos. Los minutos del argentino (tampoco está como para jugar minutos importantes) es mejor que los asuma el canterano para seguir formándose.
wembley
Posted on domingo 26th junio, 2011, 9:39pm
Nombre: Luis Gustavo Ledes Evangelista dos Santos Posición: Mediocentro, interior Fecha de nacimiento: 28-09-92
Gustavo Ledes es un centrocampista o interior portugués de buen toque de balón y potente pegada desde el borde del área. Su principal vistud es la capacidad para asociarse con sus compañeros en el medio del campo.
(airfutbol.com)
george constanza
Posted on domingo 26th junio, 2011, 9:39pm
@ Javi j
Parece que va a ser como lo Vancouver pero en serio.
Creo que están incendiando el monumetal.
Adrian Leverkühn
Posted on lunes 27th junio, 2011, 4:24am
Por si las queréis, estas son las estadísticas de la temporada del juvenil A en las 3 competiciones (las he recopilado yo mismo a lo largo del año):
POR:
+ Carlos Castarnado – 25 (2)
– Unzué – 15
DEF:
+ Dalmau – 17 (5)
– Edu Campadabal – 21 (7)
+ Sergi Gómez – 23
+ Iván Balliu – 33 (2) 1 gol
+ Oriol Rosell – 35 (1) 2 goles
– Ayala – 28 (6) 5 goles
– Bakoyok – 2 (6) [Juv. B]
– Carlos Julio – 6 [Cad. A]
– Grimaldo – 0 (1) [Cad. A]
MED:
+ Gustavo – 28 (5) 4 goles
+ Jordi Masó – 27 (10) 2 goles
+ Palau – 16 (13) 1 gol
– Pol Calvet – 1 (10) 1 gol
+ Espinosa – 33 (3) 11 goles
– Rafinha – 24 (2) 17 goles
– Quintillà – 0 (1) [Juv. B]
– Moussima – 0 (1) [Juv. B]
DEL:
– Ernesto – 22 (10) 6 goles
– Deulofeu – 30 (5) 21 goles
– Ella – 20 (5) 3 goles
+ Ceballos – 1 (5) [Chelsea]
– Etock – 13 (18) 15 goles
– Icardi – 3 (6) [Sampdoria] 3 goles
– Dongou – 15 (8) [Juv. B)] 18 goles
– Cristian Herrera – 3 (5) [Juv. B]
– Patri – 1 (2) [Juv. B]
Entre paréntesis los partidos jugados de suplentes (la suma es el total).
Adrian Leverkühn
Posted on lunes 27th junio, 2011, 4:25am
Se me olvidaba. El «+» indica último año de juvenil (o suben al B el próximo año o se marchan del club).
Agus
Posted on lunes 27th junio, 2011, 10:57am
Yo veo un gran problema en la cantera ya que vienen muy buenos jugadores y habra que elegir a cual darle la oportunidad y a que otros mandarles a otros equipos, no todos los que se queden serán los que más calidad tengan sino los que más luchen por ganarse un puesto tal y como habeis dicho de Ernesto por ejemplo que aunque no tiene tanta calidad como otros jugadores del juvenil, es un jugador muy parecido a Pedro.
Sobre el primer equipo, me preocuparía que no saliera Milito este año ya que no nos aportaría nada y que para los minutos que pudiera jugar mejor que fueran para Fontás.
Ayatollah
Posted on lunes 27th junio, 2011, 11:45am
Agus
No me gusta nada cuando decís o insinuais que pedrito tiene poca calidad o no tiene el nivel de otros canteranos, parece que está ahi por estar. Pedro se mea en alexis sanchez una y mil veces. Decidme un extremo derecho en europa que haya marcado como pedro 45 goles en las ultimas dos temporadas en partidos oficiales. Me valen también extremos zurdos jaja. Tiene que estar si o si este año en los nominados al balón de oro 2011.
wembley
Posted on lunes 27th junio, 2011, 11:52am
@ Adrián
Gracias por el curro.
Agus
Posted on lunes 27th junio, 2011, 12:53pm
@ Ayatollah
Te equivocas con mi pensamiento, Pedro es un gran jugador pero no brilla más porque trabaja mucho para el equipo, con gente como el o como Giuly hemos conseguido ganar Champions y Ligas, no es que sean malos jugadores es que la gente se fija más en un Deloufeu que en un Ernesto pero que eso no significa que Deloufeu vaya a jugar en el primer equipo y que Ernesto se vaya a jugar al Alcorcón porque lo que más cuenta para estar en el primer equipo es la actitud en todos los entrenamientos.
Subinspector Gallagher
Posted on lunes 27th junio, 2011, 1:49pm
@ Adrian
Fantástico trabajo. Se agradecen y valoran mucho los números q te has currado.
En este juvenil del triplete hay varios jugadores muy interesantes, q han brillado mucho este año y q el próximo han de confirmar su progresión.
Yo me quedo con un par por linea. En defensa con Sergi Gómez (lo tiene todo para llegar al primer equipo en un par de años), Oriol Rosell (de los q hacen poco ruido, pero lo hacen todo de manera eficiente); en mediocampo con Rafinha (interesantísimo perfil, potente, polivalente, competitivo, goleador), Espinosa (mucha calidad, le falta físico); y en ataque con Gerard (esperemos q no se nos desvíe la perla en bruto), y Ernesto (trabajador, cumplidor, le falta un poco de gol).
Aparte nombraría a Dongou, un cadete q ha brillado con luz propia este año. Todo el mundo habla realmente bien de él, puede llegar a ser el primer africano de la cantera en llegar al Camp Nou.
Ayatollah
Posted on lunes 27th junio, 2011, 4:09pm
Leo preocupado que milito tiene previsto quedarse, madre de dios…. vamos a afrontar la temporada que viene con central y medio(pique y puyol). Milito y fontás de centrales suplentes, vaya peligro.
Some
Posted on lunes 27th junio, 2011, 4:31pm
@ Albert
Buenísima comparación, buenísima.
Evidentemente, no son calcos, pero el efecto que ejercen sobre el campo es muy similar. Yo todavía le adjudico más talento estricto a Javi Martínez, más calidad en sus intervenciones… pero Touré sigue contando con la carrocería reina y todos sabemos lo bien que la aprovecha ‘a su manera’.
@ Pedro
Poca coña con Pedro que el chico es buenísmo. ¿Que no es uno de los 10 cracks del momento? Hombre, claro que no. No está a ese nivel. Pero en el escalón que hay por debajo tiene muy poco a envidiar a cualquier otro.
Es evidente que no tiene una enorme capacidad de desborde, ni impera en lo físico, pero es que tiene otras cosas menos evidentes que tienen un valor tremendo. Definición de nivel brutal, lectura del juego, brillante manejo de los espacios, capacidad para beneficiar al colectivo desde distintos registos, esfuerzo defensivo eficiente…
Pedro es realmente bueno en el juego en si mismo. No es lo más llamativo, pero eso explica por qué es un jugador TAN importante en el mejor equipo del mundo. Ahí es nada.
1stMilan
Posted on lunes 27th junio, 2011, 5:31pm
Este fin de semana Fabregas se reunirá en Londres con Wenger para comunicarle que Milán es su destino y que ya ha aceptado el contrato que Galliani y Raiola han propuesto a sus agentes.
El acuerdo se cerrará en torno a los 40 millones en tres plazos, sin ningún jugador porque Emanuelson hoy se negó a ir a los ‘gunners’.
El contrato será hasta el año 2016 alrededor de 5 millones de euros por temporada, los derechos de imagen permanecerán al jugador.
Francesc Fabregas en los próximos días será oficialmente jugador del Milan.
Ayatollah
Posted on lunes 27th junio, 2011, 6:03pm
@Some
Creo que pedro es uno de los 5 mejores definidores del mundo mano a mano con el portero. No falla nunca el tio, la tiene y la mete. Impresionante. Ves por ejemlo lo que fallan en el mano a mano villa kun o benzema……..y pedro que no es 9 tiene una efectividad enorme
culé de 1985
Posted on lunes 27th junio, 2011, 7:20pm
AgenciaNews vía twitter:
Barça ya llegó a acuerdo con el Arsenal, Cesc será nuevo jugador del Barça por 39M€ euros entre fijos y variables. Fuentes solventes en la asociación de futbolistas profesionales de Inglaterra nos han confirmado el acuerdo
poduma
Posted on lunes 27th junio, 2011, 8:42pm
Algunos tienen unas ganas de sacar pecho en un mes soltando dardos al aire… Yo no entiendo esa actitud, totalmente esperpentica. Hacerse eco de noticias que se leen por ahí me parece bien, pero creerse agentes FIFA de bar de tapas, pues como que es un poco ridículo que no lleva a nada salvo que más.de uno se va a llevar un Megaowned en cuestión de semanas, que año me daría vergüenza ajena.
Veremos lo de Cesc. También estaba lo de Alexis hecho y…
Ayatollah
Posted on lunes 27th junio, 2011, 9:45pm
La mierda esa de agencia news ya adelantó el año pasado el fichaje de cesc jjajaja y que yo sepa siguió jugando en el arsenal. Credibilidad 0 patatero
george constanza
Posted on lunes 27th junio, 2011, 10:14pm
Ya te digo Poduma y si aciertan se creeran los reyes del mambo cortando el bacalao,y si fallan diran -es que me la colaron mis fuentes,es que era una filtración interesada…vaya fauna
Roland Deschain
Posted on martes 28th junio, 2011, 12:34am
Ha surgido aquí un debate acerca de la calidad de Pedro y su comparación con otro jugador que estuvo en el Barça como Ludovic Giuly, y creo que no se pueden pronunciar estos nombres en vano, no obstante Giuly llevó a una «superpotencia» como el Mónaco a una final de Champions League.
Ponga un Ludo en su vida:
La verdad es que fue desaparecer del once el bueno del francés e irse todo a la mierda aquella temporada 2006/2007. Ya nadie tiraba diagonales, ni la pedía al espacio, ni te solucionaba la papeleta ante defensas cerradas. Un ímberbe Messi hacía lo que podía antes de lesionarse de gravedad, la bomba de relojería de Camerún iniciaba la cuenta atrás mientras su maltrecha rodilla, de la que se recuperaba, no le permitiría volver a su nivel de antaño, el astro de Porto Alegre daba sus últimas gotas de calidad y, sobre todo, profesionalidad a la longeva edad de 27 años!!!, Xavi, la gran mentira, pasaba a ser un jugador plano, invisible e inservible por culpa de la holgazanería de sus compañeros y la incompetencia de su entrenador y así nos fue, parecía que nos íbamos a comer el mundo e hicimos un ridículo histórico aquel año (paliza del Sevilla en la Supercopa Europea, espanto de partido contra Pato y su Inter de Porto Alegre en el Mundialito, derrota en Champions ante un Liverpool, posterior finalista, pero sin nada más que afán competidor, ridículo en el Coliseum cuando encumbramos a Güiza como uno de los mejores delanteror de Europa y batacazo en liga, perdiéndola ante el peor Madrid de los últimos años)
Y lo peor es que todo empezó cuándo a ese francés torpe, que parecía tropezarse con la pelota porque iba más rápido que ella, sin apenas técnica, ni toque, ni control, alejado de todos los canones que jalonan al crack de turno (clase, elegancia…) bajó su nivel, se lesionó y salió del equipo….
Que Dios nos conserve sano a Pedro muchos años….
SALU2
Jack (Wilshere es el bueno)
Posted on martes 28th junio, 2011, 12:46am
No es por nada pero Pedro le da mil vueltas a Giuly, eh?
Ahora, eso sí, que esté sano muchos años. Es un pedazo de jugador, casi imprescindible en este Barça de Pep.
Piquenbauer
Posted on martes 28th junio, 2011, 6:15am
Subinspector y compañia, como esta el fichaje de Alexis? Parece que todo se decidira esta semana porque dudo que el Udinese se arriesgue a que tenga una lesion grave en la Copa America y se les vaya al traste el negocio del siglo.
Me parece un jugador vital para el proyecto y solo Hazard por proyeccion y Hulk (aunque no podria provecharse de muchos espacios)podrian estar al nivel del chileno, el Kun no lo veo con este sistema y en mi opion Rossi y Mata, sobretodo el ultimo,no son jugadores para ser titulares en el Barça. Si no fichamos a Alexis o uno de los citados, casi preferiria arriesgarme con Soriano.
Some
Posted on martes 28th junio, 2011, 8:04am
@ PEDRO/GIULY
En el caso de Giuly sí diría que es un ‘jugador menor’ que resultó muy útil e importante. En el caso de Pedro, como ya han comentado Ayatollah y otros, me parece que estamos ante otra cosa, de mucho más calado.
Giuly sí era un futbolista de virtudes limitadas y muy específicas (hablando a nivel Barça, claro). Lo que pasa que entre él mismo (que tuvo muy claro lo que podía hacer y lo que no) Rijkaard (que tácticamente veía ciertas cosas con muchísima claridad) y Ronaldinho & Xavi (sus asistentes permanentes) le convirtieron en una pieza muy importante en los mecanismos del equipo porque aportaba la rutpura pura que ese equipo no encontraba en nadie más.
Lo que pasa es que no aportaba nada más (bueno, un punto de definición, y cierto instinto cazagoles en las jugadas en el área), pero es que no hacia falta, pues con eso ya era un mecanismo en si mismo para el juego del equipo.
De hecho, como apunta Roland, cuando le sustituyó el primer Messi (que era mucho peor que el de ahora pero ya infinitamente superior a Giuly) el Barça de Rijkaard perdió mucha consistencia en su juego, por una simple cuestión de perfiles.
PS: Adoraba a Ludo, por cierto ^^
barki
Posted on martes 28th junio, 2011, 8:06am
Lo de Cesc a finales de semana tiene que tenr solucion, yo apuyesto a que viernes o sabado esta ya fichado y se oficializa, lo de Alexis supong que esta semana sera clave, sino no me desagradaria la opcion Nani (aunque creo que lo lleva Mendes) a un precio razonable 25-30 kilos
Agus
Posted on martes 28th junio, 2011, 9:54am
Pedro-Giuly:
Lo que quería decir con esta comparación es que se necesita un jugador que no solo la pida al pie y encare sino que también hace falta un jugador que la busque al espacio y que lo dé todo en la presión.
@ Nani: Este jugador aunque el barça no se haya interesado por él, es el que más me ilusiona de todos aunque supongo que ese fichaje nunca se hara, es un jugador polivalente ya que puede jugar por las dos bandas y tiene un gran 1×1.
Por cierto dice el Sport que muchos de los jugadores que Juvenil se van del Barça entre ellos Dalmau del que se a hablado mucho por aquí.
Anonymous
Posted on martes 28th junio, 2011, 12:03pm
José María Gutiérrez, Guti, exige más de Cristiano Ronaldo. Para el ex del Real Madrid, el portugués «es un gran jugador, determinante en muchos partidos. Lo que ocurre es que en partidos importantes no ha dado la talla, algo que Messi sí ha hecho. Los cracks son los que deben funcionar en los partidos de alto nivel».
Junto con las palabras de Gago del otro día, parece q por mucha fuerza q hagan desde la burbuja mesetario-mediática medridista, la gente tiene ojos y opinión para ver lo q pasa en la realidad, más allá de los sueños y rwalidades paralelas creadas por la Central Lechera.
Some
Posted on martes 28th junio, 2011, 1:32pm
Pues esto de Guti… que le eche un vistazo a la final de Copa. Cristino es el que gana el partido, y no por el gol, si no por un partido fantástico de principio a fin. Y en el resto de enfrentamientos importantes de la temporada ha estado ahí siempre.
Si algo tiene Cristiano es que nunca se esconde. A veces cae en lo contrario, en la precipitación o en el exceso de autorresponsabilidad cuando ve que el equipo no le acompaña, pero justamente es de esos cracks que en los partidos grandes están ahí (y en los otros también, ojo).
De hecho sobre Cristiano se dicen muchas tonterías porque el hombre tiene la habilidad de caer muy mal a mucha gente, pero en implicación, profesionalidad y echarse el equipo a la espalda es incuestionable. Vamos, en eso y en muchas otras cosas, crackazo que no vamos a descubrir hoy.
Some
Posted on martes 28th junio, 2011, 1:33pm
Y conste que lo de ‘Cristino’ ha sido un error tipográfico, no era la intención XD
george constanza
Posted on martes 28th junio, 2011, 1:53pm
Some que en los partidos importantes Cristiano no se va de nadie.Solo faltaría que ni siquiera lo intentase.
En La final de copa le quedo el partido a huevo para tirar contras de potencia de las suyas,en la vida se vuelve a ver en otra así.
Javi J
Posted on martes 28th junio, 2011, 2:13pm
Declaraciones de Valdés sobre Bojan:
«Creo que es una mala noticia para el Barça.Es un buen amigo, un buen chico y un jugador muy bueno para el Barça, y SIEMPRE QUE HA TENIDO OPORTUNIDADES lo ha demostrado.»
Por otro lado parece que también deja el club Bojan padre, ojeador que creo fue clave para traer, entre otros, al prota de este post, el gran Yaya Touré.
@Giuly
Yo lo comparo mucho con Poulsen, el ex del Sevilla.Y sí, ya se que no tienen nada que ver en nada^^, me explico:
Creo que ambos son/eran jugadores «menores», al menos en cuanto a la repercusión mediática que tuvieron en sus respectivos equipos, Barça de Rijkaard y el gran Sevilla de Juande respectivamente.
Giuly era importante dentro del 11 más por su labor -su famosa diagonal para aportar la profundiad que hoy se encarga de aportar Villa en la otra banda- que por su nivel, por debajo de hombres como Eto’o, Deco o por supuesto Ronaldinho, pero esa «misión» suya tan específica, a la que él se adaptaba como un guante, lo convirtió en un pilar más del equipo casi.Incluso tuvo su momento de gloria, muy merecido, en aquel gol en San Siro a pase de Ronnie.
Y con Poulsen en el Sevilla pasaba más o menos lo mismo, fueron jugadores que en esa época tuvieron la suerte de coincidir en el equipo oportuno en el momento oportuno, ofreciendo un rendimiento altísimo y luciendo más de lo que podrían haber lucido en ningún otro equipo.
Como comentáis está claro que Pedro es más grande, mucho más completo que el «específico» de Giuly.
Es mejorable y el Barça podría aspirar a más ahí, quizá Alexis u otro podría hacer llegar al equipo a un techo más alto, pero no es ya un jugador «limitado» como era Giuly.
Y eso que a principio de temporada pensaba que lo era.Ha progresado muchísimo este año, y ya viene siendo una constante esto.
José Ramón
Posted on martes 28th junio, 2011, 2:39pm
Cristiano Ronaldo nació para jugar partidos de máxima tensión. Sus dos Finales de Champions, Semifinales (este tipo escucha el himno y, acto seguido, se transforma en supersaiyan), Final de Copa, Clásicos (sí)… Y todo desde ese condicionamiento moral y psicológico que siempre impone al rival. Fijáos en la estadística: esas filigranas inútiles, machaconas y MOLESTAS tan suyas (sabe perfectamente que calientan el partido), las hace como el doble o triple de veces en los encuentros de máxima importancia.
Some
Posted on martes 28th junio, 2011, 2:41pm
@ George
Es que Cristiano no es un regateador aunque se le recuerden las bicicletas de juventud. El juego de Cristiano no es ése, ni destaca por eso ante los grandes ni ante el Sporting. Su juego se define fundamentalmente por la movilidad.
Su final de Copa es una bestialidad desde el minuto uno. Cada uno de sus movimientos, con y sin balón, suman una barbaridad y le generan muchos problemas al Barça.
Será curioso si fichamos a Alexis, porque es exactamente el mismo tipo de juagdor. Con un punto más de regate en corto, sí, pero básicamente el mismo concepto de futbolista que aporta una barbaridad al colectivo desde su capacidad para generar movimientos largos muy productivos.
@ Javi J
No puedo estar más de acuerdo.
george constanza
Posted on martes 28th junio, 2011, 3:05pm
No se yo,Alexis parece un tipo con una tecnica muy muy superior a Cristiano(yo es que veo a cristiano haciendo una espaldiña y me va mal de la risa) pero que no hace un regate innecesario aunque podría hacer mil filigranas de cara a la galería y mucho mejores que el portugues.
No se, me recuerda a Romario o Ronaldo que pudiendolo hacerlo siempre bonito llegaban al area y punterita o tiro raso a la esquina y gol. Y en el ejemplo contrario tenemos a Ibraimovic siempre buscando la jugada bonita y fallando.
Cristiano a mi me ha decepcionado desde que llegó a España.Se ha vuelto mucho mas potente pero mucho mas rígido.Ha aumentado todas las caracteristicas para inflar sus estadisticas contra equipos menores pero cada vez ir a menos en los partidos de verdad.Lo anulan como nada haciendole marcajes que son minucias alado de los de Messi.
Y cada vez combina menos con los compañeros.
Repito a mi me ha decepcionado muchisimo, el tio solo busca su jugada .Como mucho hace un pase esperando una pared y no mas ,luego ya buscao su jugada.
Para mi se ha pasado con la musculación ,dentro de poco no se va poder ni girar ni frenar en carrera .Podría ser mucho mejor jugador ,igual haciendole menos goles a los rivales debiles y bajando las estadísticas infladas, pero si siendo mucho mejor para el colectivo en los partidos de verdad.
Some
Posted on martes 28th junio, 2011, 3:39pm
Es que Cristiano, el jugador de fondo, es un futbolista muy difícil de ‘pillar’ eh? A mi me costó mucho. Le tenía por ‘un Robben de la vida’ (que no sería poco, pero nos entendemos)hasta no hace tanto tiempo.
Me costó cambiar el chip. Ahora, personalmente, tengo claro que su aportación es mucho más sutil de lo que se le adjudica normalmente. Y muy, muy bestia.
Aunque sí es cierto que es un tipo de jugador muy poco afín a la ‘sensibilidad blaugrana’, pues en el modelo de juego del Barça es difíl de encajar y no estamos nada aconstumbrados a este tipo de fútbol.
Dicho esto… sí es verdad que en el Madrid creo que Mou ha sido un poco facilón con él, apoyándose en su superioridad física como falso extremo para resolver muchas papeletas rutinarias. El GRAN Cristiano aparece con más libertad de movimientos, cuando puede abarcar mucho territorio a su manera. Eso lo aprovechó al máximo Fergie en el Manchester, cuando lo ponía de 9 solitario en Champions y el portugués condicionaba completamente los partidos.
Con Mou esta faceta ha aparecido menos, y creo recordar que el propio Ferguson, y alguna otra ‘personalidad’ relacionada destacaron este punto, que quizá Mou no había sacado todo el jugo posible al portugués como argumento colectivo.
Pero más allá de esto, insisto en el partido de Copa, que me pareció un buen ejemplo de su mejor versión ^^
Anonymous
Posted on martes 28th junio, 2011, 8:11pm
Veis normal, que en todo un mes no se haya hecho nada? Ni ventas, ni fichajes, ni se han aclarado el destino de la mayoria de cedidos, ni se ha fichado gente para la renovacion del Barça B, NADA DE NADA!!
Espero que sea por el tema de que la directiva no quiere poner pasta y todo se ha aplazado hasta el 1 de Julio, porque a poco mas de dos semanas de empezar no hay absolutamente nada hecho.
Javi J
Posted on martes 28th junio, 2011, 8:31pm
@Cristiano
A mi me sigue costando apreciarlo.
Empecé a fijarme más en su juego a partir de leer un artículo de EUMS, creo que fue este:
http://www.eumd.es/2009/05/final-de-la-champions-league-ii-messi-vs-cristiano-ronaldo/
«Al igual que Messi, Cristiano Ronaldo es un futbolista capaz de desequilibrar la final con una jugada aislada, un dribling, un disparo o un lanzamiento de falta, pero como sucede con el argentino, su implicación en el juego de conjunto es mucho más importante que sus destellos de mago.
Decimos esto porque el equipo de Ferguson se sirve de Cristiano Ronaldo para plantear y abordar las distintas situaciones ofensivas. El ataque mancuniano se basa en el aprovechamiento de los espacios, en el cual las permutas entre los hombres de ataque o las entradas de jugadores de segunda línea son muy frecuentes. Todos los futbolistas participan en estos movimientos, pero la interpretación de estas situaciones por parte de Ronaldo está por encima del resto.Su presencia cerca del área impone respeto a sus rivales, su habilidad en el uno contra uno les obliga a presentar una doble marca, y Ronaldo interpreta como nadie esta situación y crea ventajas para sus compañeros en forma de espacios. El portugués se acerca a la defensa, la atrae, la pica con una bicicleta improductiva, le obliga a seguirle. De este modo habilita a sus compañeros de ataque para entrar al espacio o a los hombres de centro del campo para sorprender llegando desde atrás.
Javi J
Posted on martes 28th junio, 2011, 8:32pm
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Some
Posted on martes 28th junio, 2011, 8:45pm
Muy grande este texto de EUMD, es muy descriptivo. La clave es fijarse en lo que genera Cristiano con cada uno de sus movimientos. Todo bascula por un motivo u otro en función de él, los suyos y los rivales. Y eso supone un terremoto para los espacios. Si encima resulta que eso lo hace con mucho sentido (que lo hace), pues ahí tienes un tío alrededor del cual puedes montar un equipazo.
Como se dice en el texto citado, pasa algo similar que con Messi, pero con herramientas muy distintas.
El argentino necesita poco recorrido para generar este pozo de gravedad a su alrededor, y de hecho cada vez menos. Hoy en día tira de primeros toques y pequeñas conducciones andando y todo gira a su alrededor.
En el caso de Cristiano es otro registro muy diferente, casi opuesto: los desplazamientos largos y en velocidad. Pero el resultado tiene una influencia similar en el funcionamiento del partido. Lo condiciona todo, vamos.
Anonymous
Posted on martes 28th junio, 2011, 9:43pm
Hola.
Javi J
Posted on martes 28th junio, 2011, 9:48pm
Sí, es parecido lo de Messi y Cristiano, aunque cada uno desde una forma distinta como dices.
Creo que en ambos casos cuanto menos protagonismo «youtubero» (toma ya!^^) tienen, más producen para sus equipos.
En el caso de Messi por ejemplo es muy claro: los dos mejores partidos que ha jugado en la era Pep -o desde que llegó al primer equipo, tanto da- son la final de Roma y el 5-0 al Madrid, al menos para mi gusto.En ambos tiene poco protagonismo en cuanto a jugadas espectaculares o decisivas, pocas jugadas Maradonianas de las suyas y tira a puerta menos de lo habitual.Juega bastante más retrasado de lo normal y se dedica a «limpiarle» el panorama a Xavi e Iniesta.Precisamente el primero fue nombrado MVP en Roma y calificado como el mejor del derby por los medios.Injusto y engañoso, aunque la actuación de Xavi también fuera de sobresaliente.
Si no fuera por el gol de cabeza en el olímpico de Roma y el tiro al palo y las asistencias a Villa en el Camp Nou se podría decir que Messi hubiera pasado desapercibido en los resúmenes.
Y aunque un gol en una final de Champions o dos asistencias de gol en un derby sean una BARBARIDAD, porque al fin y al cabo condicionan a lo bestia el resultado,tengo muy claro que son «lo de menos»,»detalles» dentro de esas dos actuaciones perfectas de Leo.
@Otros temas: me da un poco de pena el cierre de la Masía.Supongo que el cambio es para bien, residencia más grande,moderna,mejores instalaciones…etc, pero la Masía ha adquirido ya un carácter tan mítico…
Ayatollah
Posted on martes 28th junio, 2011, 9:57pm
Crack jonathan dos santos jjajjaj y por encima les mangan los ipads y los iphones. En fin, iban para cracks y los hermanos dos santos son unos mataos. Esperemos que los alcantara(no los de la tv) que son amiguisimos del putero nos salgan buenos….
george constanza
Posted on martes 28th junio, 2011, 10:38pm
@ some
Pero de verdad cristiano no ha bajado mucho su nivel con respecto a cuando jugaba en el united?
Yo en la final de champions que falla el penalty si que lo vi supercondicionante.Pero en la final de copa lo vi mal mal mal.Hasta en la prorroga que si que su potencia física ya decidió e incluso antes del gol tuvo una contra clara de 50 metros que tira fuera por poco.
Pero la pregunta es.no era mejor Cristiano antes que el tronco supermusculado que es ahor?,yo la respuesta la tengo clarisima.
Yo esperaba muchisimo mas de el y le tenía mucho miedo.Ahora ninguno.
olhadolh
Posted on martes 28th junio, 2011, 11:17pm
Alucino un poco con la minusvaloracion que sufre CRonaldo, entiendo que el pueblo llano (entre los que me incluyo) no sepamos apreciar como condiciona partidos desde la movilidad, pero macho 40 goles merecen un respeto. Pienso, pienso y pienso y no se me ocurre ningun jugador, exceptuando messi claro, mejor que el.
Sobre el post, una pena que Guardiola no lo hubiera pillado con 18 años, con sus tremendas condiciones fisicas lo hubiera convertido en uno de los mejores mediocentros del mundo.
george constanza
Posted on martes 28th junio, 2011, 11:33pm
Hombre sí pero ten en cuenta que esos 40 goles 10 o mas fueron en partidos de mentira con la liga ya decidida.Estadísticas muy muy infladas.
No hay nada mas que decir, con esa musculación no se puede jugar bien. Si no sería la regla y no la excepción.
Hace 2 años Cristiano tendria un sitio en el Barça,hoy todos sabemos que sería suplente.
Como ya dijeron jugadores del actual Madrid con Mou en vez de Fergusson crstiano no habría llegado a la mitad de lo que es.
Trouro
Posted on miércoles 29th junio, 2011, 12:01am
hay nuevo post
Anonymous
Posted on miércoles 29th junio, 2011, 8:19pm
Ridiculas palabras para un tipo que no tenia dos dedos de frente.