Extremo agradecimiento por las aclaraciones sobre esta operación tan rara.
No me desagrada en absoluto la idea, la verdad. Yo soy un bojanista convencido.
@ Trouro
¿Tan mal ves a Eusebio? Yo tengo esperanzas. tengo referencias negativas, of course, peor también alguna otra bastante más esperanzadora, y de gente que me fío.
Sobre el contrato de Bojan, es lo que explicaron en EL CLUB DE LA MITJA NIT. Eres muy libre de creerlo o no, pero es lo que explicaron.
@ Some
En realidad se trata de una cesión, pero instrumentalizada de manera que el Barça haga el cash que necesita comprometiendo dinero dentro de dos temporadas.
Este tipo de operaciones tan raras son bastante corrientes en la actual Junta Directiva, ya el caso de Ibra era una cesión que en realidad era una venta aplazada, y esta de Bojan es una venta que en realidad es una cesión y un préstamo.
En el partido de ayer Costarica estaba bien ordenada.Tampoco se veía tan facil la victoria argentina. Y cuando todo indicaba lo contrario Leo en vez de buscar su jugada continuamente se puso a pegar el recitalTtoda esa presión de la que hablán en su propio pais se la comió con patatas.Cualquier otro jugador del mundo se obsesionaría con hacer su jugada y ayer Leo fue el Leo menos individualista.Le importó una mierda todo con tal de que su equipo pasara.No me imagino a Cristiano por ejemplo en su misma situación.
Lo de Higuain es de traca,ni lesión ni gaitas si el tío está como una moto,pero es que es mediocre,falló 30 a puerta vacía.Es dificil ganar nada con un tio que necesita 50 claras para hacer una.
Madre de dios, vaya clavada por el culo, 40 millones por alexis mas variables!!!! Esto es casi peor que lo de ibrahimovic. Ahora vete a junto de wenger y dale 30 millones, te escupe a la cara. Grande rosell, tremendo fichaje. 50 millones por quaresma.
Pero si yo ayer lo vi de puta madre,osea lo vi en forma,y haciendo guay todo el trabajo de arrastre de rivales, desmarques y demas,eso no lo niego. Pero es que fallo lo infallable ,y lo suele fallar.Es un estilo Villa, lo que pasa que Villa luego llega un mundial o una eurocopa y marca en todos los partidos,mientras Higuain en los partidos de verdad aun no ha hecho nada.
A mi un pavo que ja jugado con capello, con mourinho, con juande, con schuster y con la competencia que ha tenido….por algo debe ser. No salgo de mi asombro, no me puedo creer que paguemos 40 + variables por el quaresma chileno. No puede ser que cueste lo mismo que villa, 15 menos que robben, 25 menos que snejder…..no puede ser, tiene que haber truco.
Lo que veniamos diciendo semanas atras, si realmente son 40€ más variables, lo encuentro una burrada, dejando de banda si sale rentable o no sale rentable, la inversión és una locura, esperemos fuentes oficiales a ver que dicen.
Por ese precio tienes al kun ( y maradona de acompañante..) pero si fichasar al kun ya sabes que te da, alexis para mi sigue siendo una incognita en la liga.
Ayatollah, cansas. Siempre estas en el mismo plan, no tienes ni ideal de lo que puede aportar Alexis al juego y siempre estas infravalorandolo, a ver que dices en unos meses cuando Alexis se salga, porque si lo fichamos no tengo la mas minima dudad que sera un jugador top 5 en el Barça. De todas formas, no termino de creerme las cifras de As, creo que todo quedara en un punto mas intermedio, o es que el As, ha valorado a algun jugado (si es que entra) en la cifra que le ha dado la gana.
No es un reproche hacia ti, solo digo que me parece raro que se haga de esa manera porque creo que el barça no lo quiere y que como mucho hacia una opción de compra pero si es asi como lo cuentas tu será porque es la mejor opción que han barajado.
@ Ayatollah
Yo estoy contigo, no creo que un jugador como Alexis que solo ha tenido una buena temporada vaya a valer lo mismo que Cesc o posiblemente que la clausula del Kun.
Más de 30 Kilos por este jugador sería un fichaje carisimo y para eso ficho a cualquier otro por ese precio y que haya demostrado algo más como por ejemplo Nani.
en el as como te descuides le pondran que ha valido 98 m de euros,joder que es el as que esperas? Ibra valio 45 mas etoo es decir 45 mas el año que quedaba de amortizar de etoo(entre 5 y 6 m mas menos) Teniendo en cuenta que era costa rica ayer messi le dio 5 goles cantados a higuain eso es lo que paso.Aparte dio 2 que marcaron y tres o cuatro mas que fallaron lavezzi and company
Si, partidazo de Messi, si los delanteros llegan a estar acertados estaríamos hablando de 8-0 fácilmente.
Y todas las ocasiones son asistencias de Messi, impresionante. ¿Donde estaba la presión?, en la espalda del 10.
P.D. Yo creo que para fichar por ese dinero, ese fichaje se hubiera cerrado ya hace mucho tiempo. No pueden ser ciertas esas cifras del fichaje de Alexis
En MD dicen 26 + 11 de variables, en el Sport también dicen que es inminente su fichaje, pero no dan cifras. Las cifras cada uno las manipula a su manera, sobre todo con el tema de las «variables» tan de moda últimamente. Por ejemplo, Di María costó en total unos 36M o algo así, y en el As y Marca venden que costó 25M… Esperemos a cifras oficiales…
Lo de Bojan me suena a malabarismos contables por parte de ambos clubs, al igual que la operación Ibra con el Milan. Dentro de poco hará falta un doctorado para poder entender las cifras de las operaciones… (y no solo en el mundo del fútbol).
Parece claro que finalmente serán Cesc+Alexis. A ver si queda dinero par algo más, aunque de quedar no creo que mucho. En todo caso, yo quizá lo invertiría en un par de jugadores del estilo Femenía para el filial, que le hará buena falta un par de hombres con algo de experiencia…
Por cierto, de confirmarse esos fichajes, imagino que Cesc llevará el 4 y Alexis el 11. El 9 quedaría libre, cosa muy rara en la actualidad, reflejando en cierta manera el estilo de juego del Barça, sin un 9 puro, de referencia. Solo una curiosidad xD
Yo creo que la noticia que ha dado AS sobre el fichaje de Alexis es más un deseo de los editores del rotativo, que una noticia contrastada.
En la propia noticia afirman al final que no ha sido confirmada por el Barça.
Tampoco hablan de cantidades concretas, hablan de 40 millones fijos más variables, lo que no encaja para nada con las noticias que ha ido filtrando el club a los periodicos de Barcelona (27+11).
Creo que es más fruto de un deseo que una noticia realmente contrastada. El fichaje está muy cerca, pero creo que no está cerrado como afirman.
Hombre por 40+variables tiene razón @messi en que ya se habría cerrado hace tiempo. Aunque a mí 26+11 me sigue pareciendo demasiado caro, suponiendo que las variables se acabarán pagando rozaría los 40 millones… El fijo me parece genial, pero intentaría reducir un poco las variables…
Pues para mi 27 Millones de fijo y 11 variables tambien me parece un poco caro porque todos sabemos que los variables casi siempre se pagan pero bueno, la verdad es que en vez de variables o de pagar tanto fijo pudiesen entran en la operación jugadores como Dos Santos o J. Soriano ya que aunque fueran a Udine, seguramente acabaran jugando en nuestra Liga, en el Granada.
30 o 40 darán igual a final de temporada. si sale mal, 30 serán muchos, si acaba titular (claramente por delante de Pedro o Villa) 40 estará bien pagado
Alexis nunca esta temporada puede valer lo mismo que puedan valer supuestamente Cesc o Kun porque aunque pueda salir bueno o ser bueno de momento a demostrado menos que estos jugadores por poner un ejemplo y es por lo que digo que 40 millones me parecen excesivos por este jugador.
Para tener una idea de que clase de entrenador es sólo hay que recordar que fue segundo de Rijkaard. Osease autogestión y todo muy bien mientras el viento te de en la espalda y nula capacidad de reacción si las cosas vienen mal dadas.
Clásico entrenador ex futbolista. Yo personalmente prefería a cualquier otro menos a Eusebio. Prefiero un entrenador de pizarra.
Eso sí, este no dará el salto como Lucho.
Por cierto que nadie lo ha comentado pero me parece increible haber leido que los jugadores del Sevilla se andan sacando sangre para mejorar rendimiento. Esta es una técnica habitual de dopaje en el ciclismo. Si encima el médico que se lleva Marcelino fue durante años medico de Sainz en la ONCE e incluso fue detenido por el escandalo Festina… Joder por lo menos podían disimular.
Y ojo que no creo que sea cosa exclusiva del Sevilla.
Si en el ciclismo van todos hasta las cejas ni me puedo imaginar lo que habrá en el fútbol con la cantidad de millones de euros que mueve más que el ciclismo.
Si despues del partido de ayer, sigues diciendo que Kun y Messi son incompatibles, no se que pensar. Espero que Guardiola ha visto el partido y van a por el porque es un crack y se ve que tiene un gran complicidad con Messi. Si en la seleccion, Aguero esta dispuesto a ceder el 9 por Messi, por que no lo hiciera en el Barça ?
@Trouro El Barça juega con Messi de falso nueve. Ok. Pero por que eso impidiera que Kun juega en el mismo equipo si ayer lo ha hecho y ademas muy bien y nunca de 9. Nunca entendere ese razonamiento.
pues claro que en deporte profesional hay………si la diferencia de ser millonario a que no lo seas es solo eso pues…. Por cierto se rumorea que el nuevo contrato tv de barcelona-madrid es de 180 m para cada uno.Teniendo en cuenta que me parece que el siguiente en europa es el manchester con 70 es muy logico que a estos dos los pidan un precio y a otros uno mas inferior. Como acabara esto? con una liga europea?No veo que los equipos historicos de europa permitan seguir con esa diferencia salvaje que incide en los presupuestos y por tanto en la competitividad.La liga ya la doy por un caso perdido los dos grandes deberian por presupuesto ganar un minimo de 36 partidos en la competicion
Ahora hablan de 27+16 que ya es más creible. Es flipante, quaresma sanchez vale lo que queria pagar el inter, 17 + mariga. Vaya robo nos han pegado, madre de dios. QUE ATRACO
Yo no veo la pareja Kun-Messi porque la presión que haría los delanteros sería minima, esa es una de las razones por la cual preferiria a Alexis y es que tras perdida presiona muchisimo y eso es muy valido para el barça, veremos al final cual es el precio del fichaje y luego habra que discutir.
¿Y por qué tienen que ceder? Ambos tienden al carril de central del ataque, pero el Kun se lanza hacia delante y Messi baja hacia atrás. Y encima son muy buenos, y encima se entienden.
Salvando distancias, podría ser una versión 10 veces más productiva que el Messi+Villa de Wembley.
Capdevilla dice que quiere irse del Villarreal, podría ser un buen fichaje low cost para sustituir a Maxwell del que se pueden sacar unos milloncetes.
Capdevilla aunque sea mayor puede hacer de Abidal en la izquierda y que este pueda jugar bastante más de central, por lo menos Capdevilla te da seguridad defensiva aunque ofensivamente no es muy bueno si que lo es en la estrategia.
Es que a mi el fichaje de Alexis me encanta. No comparto en absoluto el menosprecio de muchos camaradas por un futbolista que demuestra cualidades impresionantes, que ha hecho un gran Mundial, una temporada brutal y que está siendo EL HOMBRE de una competición en la que también están Messi, Agüero, Neymar, Robinho, Ganso… Tanto él como Kun, por distintas vías, me parecen un salto de calidad brutal y muy adecuado para el Barça. El Kun es mejor, pero el otro es buenísimo también.
Es más, Alexis-Messi-Kun, conceptualmente, formarían el mejor ataque que vislumbro para el Barça, lo que pasa que tenerlos a los tres parece imposible, así que hay que apostar por una de las dos vías y cubrir la otra con otros muy buenos futbolistas que ya tenemos (Pedro/Villa, fundamentalmente, con los demás por detrás).
Yo no sé por qué Guardiola prefiere a Alexis, de hecho no sé ni si realmente lo prefiere al Kun o todo es más complicado, pero el caso es que son dos grandiosas opciones.
De todos modos, la cultura futbolística de Guardiola es la de los extremos, posiblemnte sea un poquito más sensible a los Alexis que a los Kuns.
@Some pregunta: que crees que sería mas necesario un Bale para dar amplitud por la izquierda o un Kun que según te entiendo sería para mejorar amplitud?
Tal y como yo lo veo es mejor jugador el Kun, pero Alexis es mejor fichaje.
Creo que el Kun es compatible con Messi, pero Guardiola debería de modificar el esquema, si Pep prefiere ahondar en la idea de este último año mejor Alexis, si le renta arriesgarse a diseñar algo nuevo mejor Aguero.
En cualquier caso mis elecciones ya de apuntar tan arriba hubieran sido otras, Bale y Müller por ese orden. Físico y balón parado además de talento. Y si el Madrid finalmente lo traspasa no le quitaría ojo a Benzema.
Trouro
Yo creo que en Champions League no hay equipo que no lo practique, y lo mismo para el 90% de las selecciones en fases finales. Pero dejo el tema que sé que la gente, y no lo digo por nadie en concreto del blog, no le gusta hablar o leer de estos temas. Siempre es más agradable hablar de la edad de oro del deporte español que de que no nos dan unas olimpiadas por que somos el paraíso mundial del doping (Kolobnev vive en España curiosamente)
Me gusta mucho esa fórmula de ‘mejorar amplitud’, una forma muy chula de expresar la profundidad, te lo compro ^^
Veamos…
¿Bale como lateral o como extremo?
En el caso del Barça como extremo me parece inviable. Bale (que me encanta, y es jugador grande) sí es un tipo que vive mucho, muchísimo, del espacio por delante (mucho más que Alves, por ejemplo, y ya sabemos como le cuesta a Alves jugar de volante o extremo), sin matices, y eso en el Barça no lo tendrá ni en pintura.
En el Tottenham sí, porque es un equipo de transiciones rápidas, y además no juega de extremo sino más atrás, llamémoslo ‘de volante’.
En el Barça creo que solo tendría sentido como lateral zurdo lanzadísimo, así que aquí se planeta el dilema entre reforzar la delantera o reforzar el lateral, y en este caso creo que no hay color. Pedro y Villa son grandes jugadores, pero creo entre su escalón y el de Messi falta incluir un delantero que tenga capacidad real de desequilibrio, de aportar soluciones individuales, y que esto prima sobre la posibilidad de mejorar un lateral que exigiría cambios importantes en el modelo de juego.
Así pues, en mi opinión, volveríamos al dilema más adecuado, que sería Alexis/Kun, y me remitiría a lo dicho anteriormente. Ambos sumarían muchísimo tanto en amplitud como en profundidad, más lo primero el primero y más lo segundo el segundo, pero sin reduccionismos porque ambos son jugadores con muchos matices.
Es difícil decidir.
Quizá la mejor forma de afrontar la cuestión sea plantearse a quien prefieres mejorar, si a Pedro o a Villa, si quieres poner acento en la posibilidad de alinear a un gran 9 para administrar el flanco más cerrado del equipo (Kun) o a un gran extremo con fuera-fuera y fuera-dentro (Alexis).
Mi sensación es que a Guardiola Pedro le gusta en cualquier rol y que cree que a Villa se le tendrá que explotar más bien centrado, por lo que prima incorporar a su complemento, que sería Alexis.
También hay otro tema: tal como lo veo, el Kun sobretodo le daría espacio a Messi (como Villa en Wembley, empujando a la defensa rival), mientras que Alexis se lo daría a Iniesta (como Pedro abriendo el campo por el lado del 8).
Y en este sentido creo que el Barça puede confiar antes en la capacidad de Messi para buscarse la vida que en la del Iniesta post-lesiones, al que los problemas de espacio le suponen una irregularidad tremenda, como se vió esta temporada.
E Iniesta es el núm. 2 del barco, el segundo hombre que, si está cómodo, le da al equipo cosas más decisivas.
Creo que esta sería la gran conclusión de la temporada pasada, el motivo y la revelación del intercambio de bandas entre Pedro y Villa. Y si Pep está centrado en asegurar este punto, en potenciar a Iniesta y evitar sus ‘desapariciones’… su hombre prioritario es Alexis y no el Kun.
El kun es muy bueno, pero también sabemos que tiende a tocarse los cataplines en muchos partidos, que es un tio que tiene tendencia a engordar en cuanto no entrena como es debido, y que como ronaldinho, (revisar hemeroteca) se pasa casi todos los entrenamientos con molestias en el gimnasio. Es crack, pero la cultura del esfuerzo que tiene leo por ejemplo, kun no lo tiene. Y tampoco es un killer del area. Eso si, mejor que alexis de aqui a lima.
@Some Genial respuesta. Me refería a Bale de lateral. Y yo ya daba hecho a Alexis y me pregutnabga que seria mejor si profundidad o anchura por izquierda una vez teniendo a Alexis, que yo lo veo por derecha.
Vamos pensaba en un Pedro-Alexis derecha Villa fondo Bale entrando por izquierda pero según te entiendo ahora ya das por hecho que pedro se queda fijo en izq y alexis se va a izquierda. O cambias a iniesta a derecha con pedro alexis derecha.
De cualquier manera muy interesante reflexión que construye sobre tu post conclusión de la temporada.
Yo llevo un tiempo diciendo que Bale-lateral + Alexis arrancando desde fuera + Cesc me parece algo impresionante. Y con Kun, aún mejor. En mi opinión, es el mejor 9 con diferencia.
Bueno, es que a un Alexis+Cesc+Bale e incluso + Agüero desde luego que no le diría que no ^^
Pero vamos, ¡supongo que no damos para tanto! A mi un Alexis+Cesc, que parece que es lo que será, ya me deja contentísimo.
@ Trouro
Yo lo de Alexis como falso nueve no lo veo, la verdad. Creo que en el caso que al Barça le falte Messi en un momento importante lo que habrá que buscar es una disposición adecuada para los que jueguen, que habrá muchas posibilidades a elegir, y ya está.
Es que quizá Messi no es ni falso nueve. Falso nueve era Laudrup, Messi añade tantas particularidades propias al rol que es insustituible como tal. Juega ‘de Messi’, vamos.
@ Enzo
Lo que sí creo es que en el fútbol el dopaje, que sin duda lo ha habido y lo haya en una forma u otra, es menos determinante, menos específico, que en deportes donde la correlación entre el desarrollo físico individual y el resultado final es mucho más directo (atletismo, ciclismo…), algo que posiblemente relativize/limite cuantitativa y cualitativamente su uso.
Es como el tema ese de Guardiola, del que salió completamente exonerado. Lo primero que me planteé al saltar el tema fue directamente ¿y para qué narices querría doparse Pep?
Por lo demás, el tema en general sin duda es interesante y muy relevante. Como gran aficionado al atletismo y novato aficionado al ciclismo es una cuestión accesoria que me jode muchísimo porque lo envenena todo y condiciona el disfrute como espectador.
Solo he visto este video del partido de argentina de ayer y la verdad es que he alucinado. Espero que el resto no fuese asi porque Messi no tenia con quien tirar una pared, todo conduccion propia y dar el ultimo pase. O cambian las cosas o dificilmente van a pasar eliminatorias.
Alexis. No se si es mejor que el Kun pero si creo que es el mas indicado. En los partidos top le veo en la banda izquierda muy abierto, Pedro en la derecha y Villa en el banquillo. ¿26+11? Caro pero los delanteros lo son.
Cesc. ¿40? No los vale. No recuerdo ningun centrocampista ademas de Kaka por quien se pagase tanto. No es un 10. Xabi Alonso, salvando las distancias, costo 30. Es verdad que es campeon del mundo y de la eurocopa pero Marchena y Capdevilla tambien y tampoco los valen.
Con los 26 de Alexis y 29 de Cesc de este año, menos los 12 de Bojan, 3 de Caceres, 5 de Jeffren, 2 de Soriano… quedaran como maximo 10 para un lateral, con lo que me imagino que sera Capdevilla o Jordi Alba. Me inclino por el segundo.
Obviamente que Cesc vale mas que Xabi Alonso, pero por ningun centrocampista se pagan 40M, salvo que seas el City, Florentino o similares. En este mundo los delanteros son los que mas valen seguidos de mediapuntas, centrocampistas, defensas y porteros.
Si Alexis se ficha en 26 millones será un fichaje muy caro.
Y si se ficha en 43 millones será barato.
Así lo veo.
El razonamiento es sencillo: Los 26 fijos se convertirían en una cifra total si el Barca no gana Liga, Copa, Champions y Mundial de clubes, entonces ¿el fichaje fue barato?… además de que Alexis juegue más del 50% de los partidos. Así las cosas, prefiero que Guardiola lo haga jugar muchos partidos, pues sería la mejor demostración de que el jugador funciona… y me importa MUCHÍSIMO MÁS que el Barca gane todos los títulos, a ahorrarme los dichoso «variables» aunque estos sumen 16 kilos o los que sean.
En Vigo Eusebio hizo lo que pudo con un equipo lleno de canteranos y sin delantero centro. El equipo no le metía un gol al arcoiris.
Respecto a lo otro, si no ascender a un equipo por fallar un penalty, amén de los innumerables errores arbitrales en contra del Celta es porque el entrenador es un matao, OK entonces Paco Herrera es un matao.
Bueno lo dejo que creo que aqui lo que os importa es el Barça.
Alexis por fin está en el saco. Más allá de q los detalles contractuales retrasen unas horas la oficialidad del acuerdo, ya se puede hablar de Alexis en clave absolutamente blaugrana. Muy buen fichaje. Del precio no hablo, me da pereza.
@ NO ME GUSTA
La falta de futbol. Tengo un mono de futbol tal, q me muero de ganas de ver dentro de 11 días el Hajduk Split-Barça.
Subinspector. cuenta tus sensaciones tras el fichaje del chileno, ¿que llegara o crees que llegara tras el aparte de Cesc? … si es que llega algo, supongo que todas las fichas a partir de ahora caeran como cual partida de domino
Paco herrera es un cagón de tomo y lomo, sólo hay que ver como afrontó el playoff contra el granada, 5 defensas 2 medio centros defensivos jugando en casa! La forma más facil de ganar es siempre yendo al ataque, tener la pelota, y poner a los buenos, no a los perros. Hala celta y Forza depor! Getafe a 2B
Me mola como hacen cuentas los del marca, 45 millones por alexis repartidos en 27 fijos 11 variables y 6 en amistosos jajaj 6 en amistosos eso como se entiende?
La idea desde hace meses es reforzar al equipo con un jugador por linea. Tras Alexis caerá Cesc, y tras él es posible q llegue un defensa, siempre q Milito y Maxwell salgan del equipo.
Normalmente me cago en el club cuando hace alguna operacion fuera de mercado, y la de Alexis lo es. El jugador es muy bueno pero no debería costar mas de 30 millones y algunos variables que elevaran la operación a 35 en máximos.
Pero en este caso hago la vista gorda porque es el perfil de jugador que llevo esperando 3 años, me encanta su fichaje, me encanta que pep haya ido a por el antes que por un cromo repetido como era Rossi, y ademas estoy de acuerdo con caesar999. Si al final sale por esas cantidades habrá valido la pena a nivel de rendimiento y titulos.
Eso si, pagamos sobreprecio y se nos va a criticar por este fichaje, y en este caso creo que con razón.
22 años y un futuro brillante. Creo que es un fichaje acertadisimo y que será un Alves v2.0 en el sentido de que en poco tiempo olvidaremos su precio.
Mi única duda es cuanto tiempo tardara en adaptarse del todo. Es la incognita que ahora debe preocuparnos mas.
que conste que me extraña este fichaje de Pep. Creía que iría a por algo mas SEGURO, mas Rossi o Mata. Bien por Pep. El Madrid será fortisimo y no bastara con cargar de partidos a los de siempre sin tener ademas un banquillo de garantías.
Si al final llega Cesc, maravilloso equipo. Y si sale Milito y Maxwell y viene un buen defensa, perfecto, aunque me da que no habra fichaje en defensa, creo que se dejara para el año que viene.
Sobre que Alexis es caro ergo no se tiene que fichar ¿cual es la alternativa? ¿cuanto cuesta la alternativa? ¿esa alternativa ofrece soluciones contra el Moudrid? ¿Esa alternativa cuenta con el visto bueno de Pep? ¿Hay que pasar del entrenador y fichar Henriques, keirrisons y demas?
Sobre que excepto por Kaka no se han pagado nunca 40 millones por un centrocampista … ¿nuestra politica de fichajes depende de lo que anteriormente hayan pagado los demas equipos? ¿Alves esta mal fichado porque antes jamas se pagaron 33-36 millones por un lateral derecho?
Trouro
Posted on martes 12th julio, 2011, 10:16am
http://www.mundodeportivo.com/20110711/futbol/internacional/el-arsenal-ficha-al-marfileno-gervinho_54183835576.html
mira que me parece malo gervinho
Some
Posted on martes 12th julio, 2011, 10:44am
@ messi
Extremo agradecimiento por las aclaraciones sobre esta operación tan rara.
No me desagrada en absoluto la idea, la verdad. Yo soy un bojanista convencido.
@ Trouro
¿Tan mal ves a Eusebio? Yo tengo esperanzas. tengo referencias negativas, of course, peor también alguna otra bastante más esperanzadora, y de gente que me fío.
messi
Posted on martes 12th julio, 2011, 11:31am
@ Agus
Sobre el contrato de Bojan, es lo que explicaron en EL CLUB DE LA MITJA NIT. Eres muy libre de creerlo o no, pero es lo que explicaron.
@ Some
En realidad se trata de una cesión, pero instrumentalizada de manera que el Barça haga el cash que necesita comprometiendo dinero dentro de dos temporadas.
Este tipo de operaciones tan raras son bastante corrientes en la actual Junta Directiva, ya el caso de Ibra era una cesión que en realidad era una venta aplazada, y esta de Bojan es una venta que en realidad es una cesión y un préstamo.
Juanlu
Posted on martes 12th julio, 2011, 11:33am
En el As dan por fichado a Alexis Sánchez:
http://www.as.com/futbol/articulo/alexis-ficha-barcelona/20110712dasdasftb_17/Tes
Si es verdad, tiene tela que, de 3 fichajes que hace la junta de Rosell, 2 los adelante el As (Adriano y Alexis) antes que Sport y EMD.
george constanza
Posted on martes 12th julio, 2011, 11:37am
En el partido de ayer Costarica estaba bien ordenada.Tampoco se veía tan facil la victoria argentina.
Y cuando todo indicaba lo contrario Leo en vez de buscar su jugada continuamente se puso a pegar el recitalTtoda esa presión de la que hablán en su propio pais se la comió con patatas.Cualquier otro jugador del mundo se obsesionaría con hacer su jugada y ayer Leo fue el Leo menos individualista.Le importó una mierda todo con tal de que su equipo pasara.No me imagino a Cristiano por ejemplo en su misma situación.
Lo de Higuain es de traca,ni lesión ni gaitas si el tío está como una moto,pero es que es mediocre,falló 30 a puerta vacía.Es dificil ganar nada con un tio que necesita 50 claras para hacer una.
Ayatollah
Posted on martes 12th julio, 2011, 11:44am
Madre de dios, vaya clavada por el culo, 40 millones por alexis mas variables!!!! Esto es casi peor que lo de ibrahimovic. Ahora vete a junto de wenger y dale 30 millones, te escupe a la cara. Grande rosell, tremendo fichaje. 50 millones por quaresma.
Ayatollah
Posted on martes 12th julio, 2011, 11:46am
Preguntad en vigo por eusebio…….que hasta el matao de herrera lo hizo mejor.
Constanza
No hay color entre higuain y benzema o neymar, a mi dame al pipa en forma. Está un poco pasao de peso, pero para mi es un delanterazo.
george constanza
Posted on martes 12th julio, 2011, 11:50am
@ ayatollah
Pero si yo ayer lo vi de puta madre,osea lo vi en forma,y haciendo guay todo el trabajo de arrastre de rivales, desmarques y demas,eso no lo niego.
Pero es que fallo lo infallable ,y lo suele fallar.Es un estilo Villa, lo que pasa que Villa luego llega un mundial o una eurocopa y marca en todos los partidos,mientras Higuain en los partidos de verdad aun no ha hecho nada.
Ayatollah
Posted on martes 12th julio, 2011, 11:54am
A mi un pavo que ja jugado con capello, con mourinho, con juande, con schuster y con la competencia que ha tenido….por algo debe ser. No salgo de mi asombro, no me puedo creer que paguemos 40 + variables por el quaresma chileno. No puede ser que cueste lo mismo que villa, 15 menos que robben, 25 menos que snejder…..no puede ser, tiene que haber truco.
Kim
Posted on martes 12th julio, 2011, 11:58am
@Ayatolla
Lo que veniamos diciendo semanas atras, si realmente son 40€ más variables, lo encuentro una burrada, dejando de banda si sale rentable o no sale rentable, la inversión és una locura, esperemos fuentes oficiales a ver que dicen.
Por ese precio tienes al kun ( y maradona de acompañante..) pero si fichasar al kun ya sabes que te da, alexis para mi sigue siendo una incognita en la liga.
Piquenbauer
Posted on martes 12th julio, 2011, 11:59am
Ayatollah, cansas. Siempre estas en el mismo plan, no tienes ni ideal de lo que puede aportar Alexis al juego y siempre estas infravalorandolo, a ver que dices en unos meses cuando Alexis se salga, porque si lo fichamos no tengo la mas minima dudad que sera un jugador top 5 en el Barça. De todas formas, no termino de creerme las cifras de As, creo que todo quedara en un punto mas intermedio, o es que el As, ha valorado a algun jugado (si es que entra) en la cifra que le ha dado la gana.
Agus
Posted on martes 12th julio, 2011, 12:15pm
@ Messi
No es un reproche hacia ti, solo digo que me parece raro que se haga de esa manera porque creo que el barça no lo quiere y que como mucho hacia una opción de compra pero si es asi como lo cuentas tu será porque es la mejor opción que han barajado.
@ Ayatollah
Yo estoy contigo, no creo que un jugador como Alexis que solo ha tenido una buena temporada vaya a valer lo mismo que Cesc o posiblemente que la clausula del Kun.
Más de 30 Kilos por este jugador sería un fichaje carisimo y para eso ficho a cualquier otro por ese precio y que haya demostrado algo más como por ejemplo Nani.
vanheerden
Posted on martes 12th julio, 2011, 12:24pm
en el as como te descuides le pondran que ha valido 98 m de euros,joder que es el as que esperas?
Ibra valio 45 mas etoo es decir 45 mas el año que quedaba de amortizar de etoo(entre 5 y 6 m mas menos)
Teniendo en cuenta que era costa rica ayer messi le dio 5 goles cantados a higuain eso es lo que paso.Aparte dio 2 que marcaron y tres o cuatro mas que fallaron lavezzi and company
messi
Posted on martes 12th julio, 2011, 12:36pm
Si, partidazo de Messi, si los delanteros llegan a estar acertados estaríamos hablando de 8-0 fácilmente.
Y todas las ocasiones son asistencias de Messi, impresionante. ¿Donde estaba la presión?, en la espalda del 10.
P.D. Yo creo que para fichar por ese dinero, ese fichaje se hubiera cerrado ya hace mucho tiempo. No pueden ser ciertas esas cifras del fichaje de Alexis
gaunes
Posted on martes 12th julio, 2011, 12:44pm
En MD dicen 26 + 11 de variables, en el Sport también dicen que es inminente su fichaje, pero no dan cifras.
Las cifras cada uno las manipula a su manera, sobre todo con el tema de las «variables» tan de moda últimamente. Por ejemplo, Di María costó en total unos 36M o algo así, y en el As y Marca venden que costó 25M…
Esperemos a cifras oficiales…
Lo de Bojan me suena a malabarismos contables por parte de ambos clubs, al igual que la operación Ibra con el Milan. Dentro de poco hará falta un doctorado para poder entender las cifras de las operaciones… (y no solo en el mundo del fútbol).
Parece claro que finalmente serán Cesc+Alexis. A ver si queda dinero par algo más, aunque de quedar no creo que mucho. En todo caso, yo quizá lo invertiría en un par de jugadores del estilo Femenía para el filial, que le hará buena falta un par de hombres con algo de experiencia…
Anonymous
Posted on martes 12th julio, 2011, 12:53pm
Por cierto, de confirmarse esos fichajes, imagino que Cesc llevará el 4 y Alexis el 11. El 9 quedaría libre, cosa muy rara en la actualidad, reflejando en cierta manera el estilo de juego del Barça, sin un 9 puro, de referencia.
Solo una curiosidad xD
Anonymous
Posted on martes 12th julio, 2011, 12:57pm
Yo creo que la noticia que ha dado AS sobre el fichaje de Alexis es más un deseo de los editores del rotativo, que una noticia contrastada.
En la propia noticia afirman al final que no ha sido confirmada por el Barça.
Tampoco hablan de cantidades concretas, hablan de 40 millones fijos más variables, lo que no encaja para nada con las noticias que ha ido filtrando el club a los periodicos de Barcelona (27+11).
Creo que es más fruto de un deseo que una noticia realmente contrastada. El fichaje está muy cerca, pero creo que no está cerrado como afirman.
gaunes
Posted on martes 12th julio, 2011, 1:00pm
Hombre por 40+variables tiene razón @messi en que ya se habría cerrado hace tiempo.
Aunque a mí 26+11 me sigue pareciendo demasiado caro, suponiendo que las variables se acabarán pagando rozaría los 40 millones…
El fijo me parece genial, pero intentaría reducir un poco las variables…
Agus
Posted on martes 12th julio, 2011, 1:02pm
Pues para mi 27 Millones de fijo y 11 variables tambien me parece un poco caro porque todos sabemos que los variables casi siempre se pagan pero bueno, la verdad es que en vez de variables o de pagar tanto fijo pudiesen entran en la operación jugadores como Dos Santos o J. Soriano ya que aunque fueran a Udine, seguramente acabaran jugando en nuestra Liga, en el Granada.
Trouro
Posted on martes 12th julio, 2011, 1:29pm
30 o 40 darán igual a final de temporada. si sale mal, 30 serán muchos, si acaba titular (claramente por delante de Pedro o Villa) 40 estará bien pagado
Agus
Posted on martes 12th julio, 2011, 1:49pm
@ Trouro
Alexis nunca esta temporada puede valer lo mismo que puedan valer supuestamente Cesc o Kun porque aunque pueda salir bueno o ser bueno de momento a demostrado menos que estos jugadores por poner un ejemplo y es por lo que digo que 40 millones me parecen excesivos por este jugador.
Enzo
Posted on martes 12th julio, 2011, 1:51pm
Yo también lo veo muy negro con Eusebio.
Para tener una idea de que clase de entrenador es sólo hay que recordar que fue segundo de Rijkaard.
Osease autogestión y todo muy bien mientras el viento te de en la espalda y nula capacidad de reacción si las cosas vienen mal dadas.
Clásico entrenador ex futbolista. Yo personalmente prefería a cualquier otro menos a Eusebio.
Prefiero un entrenador de pizarra.
Eso sí, este no dará el salto como Lucho.
Por cierto que nadie lo ha comentado pero me parece increible haber leido que los jugadores del Sevilla se andan sacando sangre para mejorar rendimiento. Esta es una técnica habitual de dopaje en el ciclismo.
Si encima el médico que se lleva Marcelino fue durante años medico de Sainz en la ONCE e incluso fue detenido por el escandalo Festina…
Joder por lo menos podían disimular.
Enzo
Posted on martes 12th julio, 2011, 1:53pm
Y ojo que no creo que sea cosa exclusiva del Sevilla.
Si en el ciclismo van todos hasta las cejas ni me puedo imaginar lo que habrá en el fútbol con la cantidad de millones de euros que mueve más que el ciclismo.
Trouro
Posted on martes 12th julio, 2011, 1:55pm
Agus
Cuantos extremos hay? (que este año no ha jugado de extremo, ok) joven sin pegas en sus informes, parece que adaptable a este Barça…
Es que sólo hay uno y es mvp del calcio
El año de Cesc más flojo. Kun lo ficharía con los ojos cerrados… si no tuvieramos a messi de 9.
PORQUE KUN ES UN 9. de los mejores del mundo, o el mejor, pero un 9
Trouro
Posted on martes 12th julio, 2011, 1:57pm
Enzo
Yo lo que no veo del dopaje en el futbol: beben el 90%, fuman la mitad…
¿el dopaje no tiene sentido cuando ya estás muy «trabajado»?
Aunque se hace y se hizo, porque lo se
Soufiane
Posted on martes 12th julio, 2011, 2:08pm
@Trouro
Si despues del partido de ayer, sigues diciendo que Kun y Messi son incompatibles, no se que pensar. Espero que Guardiola ha visto el partido y van a por el porque es un crack y se ve que tiene un gran complicidad con Messi. Si en la seleccion, Aguero esta dispuesto a ceder el 9 por Messi, por que no lo hiciera en el Barça ?
Trouro
Posted on martes 12th julio, 2011, 2:16pm
Soufiane
NO DIGO NI QUE SEAN INCOMPATIBLES ni que no le «ceda» el puesto. digo que el Barça juega con messi de falso 9.
pocos habrá que les guste más el kun q a mí!!
Soufiane
Posted on martes 12th julio, 2011, 2:24pm
@Trouro
El Barça juega con Messi de falso nueve. Ok. Pero por que eso impidiera que Kun juega en el mismo equipo si ayer lo ha hecho y ademas muy bien y nunca de 9. Nunca entendere ese razonamiento.
vanheerden
Posted on martes 12th julio, 2011, 2:38pm
pues claro que en deporte profesional hay………si la diferencia de ser millonario a que no lo seas es solo eso pues….
Por cierto se rumorea que el nuevo contrato tv de barcelona-madrid es de 180 m para cada uno.Teniendo en cuenta que me parece que el siguiente en europa es el manchester con 70 es muy logico que a estos dos los pidan un precio y a otros uno mas inferior.
Como acabara esto? con una liga europea?No veo que los equipos historicos de europa permitan seguir con esa diferencia salvaje que incide en los presupuestos y por tanto en la competitividad.La liga ya la doy por un caso perdido los dos grandes deberian por presupuesto ganar un minimo de 36 partidos en la competicion
Ayatollah
Posted on martes 12th julio, 2011, 2:49pm
Ahora hablan de 27+16 que ya es más creible. Es flipante, quaresma sanchez vale lo que queria pagar el inter, 17 + mariga. Vaya robo nos han pegado, madre de dios. QUE ATRACO
Trouro
Posted on martes 12th julio, 2011, 3:07pm
Soufiane
te estás basando en un Argentina Costa Rica…
Agus
Posted on martes 12th julio, 2011, 3:21pm
Yo no veo la pareja Kun-Messi porque la presión que haría los delanteros sería minima, esa es una de las razones por la cual preferiria a Alexis y es que tras perdida presiona muchisimo y eso es muy valido para el barça, veremos al final cual es el precio del fichaje y luego habra que discutir.
Rene Sinatra
Posted on martes 12th julio, 2011, 3:27pm
Me gustaria ver jugando a Messi junto al Kun en partidos de exigencia
Ademas en varios minutos Messi se dedico a dar asistencias y para mi no jugo siempre en la posicion en la que juega en el Barca
Aca la pregunta seria, quien tiene que ceder para que ambos jugasen en el Barca
Messi o el Kun ??
Some
Posted on martes 12th julio, 2011, 3:42pm
¿Y por qué tienen que ceder? Ambos tienden al carril de central del ataque, pero el Kun se lanza hacia delante y Messi baja hacia atrás. Y encima son muy buenos, y encima se entienden.
Salvando distancias, podría ser una versión 10 veces más productiva que el Messi+Villa de Wembley.
Rene Sinatra
Posted on martes 12th julio, 2011, 3:57pm
Pero entonces si muchos de aca si ven un buen fichaje el del KUN, entonces porque PEP prefiere a Alexis
Por las cantidades que se manejan seria mejor traer al yerno de Maradona pero como que al staff tecnico del Barca no lo ve de esa manera
Agus
Posted on martes 12th julio, 2011, 4:00pm
Capdevilla dice que quiere irse del Villarreal, podría ser un buen fichaje low cost para sustituir a Maxwell del que se pueden sacar unos milloncetes.
Capdevilla aunque sea mayor puede hacer de Abidal en la izquierda y que este pueda jugar bastante más de central, por lo menos Capdevilla te da seguridad defensiva aunque ofensivamente no es muy bueno si que lo es en la estrategia.
Capdevilla + Alexis + Cesc = 80 millones.
Soufiane
Posted on martes 12th julio, 2011, 4:06pm
@Trouro
El Barça tampoco juega contra Real Madrid todos los findes.
Some
Posted on martes 12th julio, 2011, 4:18pm
@ Rene
Es que a mi el fichaje de Alexis me encanta. No comparto en absoluto el menosprecio de muchos camaradas por un futbolista que demuestra cualidades impresionantes, que ha hecho un gran Mundial, una temporada brutal y que está siendo EL HOMBRE de una competición en la que también están Messi, Agüero, Neymar, Robinho, Ganso… Tanto él como Kun, por distintas vías, me parecen un salto de calidad brutal y muy adecuado para el Barça. El Kun es mejor, pero el otro es buenísimo también.
Es más, Alexis-Messi-Kun, conceptualmente, formarían el mejor ataque que vislumbro para el Barça, lo que pasa que tenerlos a los tres parece imposible, así que hay que apostar por una de las dos vías y cubrir la otra con otros muy buenos futbolistas que ya tenemos (Pedro/Villa, fundamentalmente, con los demás por detrás).
Yo no sé por qué Guardiola prefiere a Alexis, de hecho no sé ni si realmente lo prefiere al Kun o todo es más complicado, pero el caso es que son dos grandiosas opciones.
De todos modos, la cultura futbolística de Guardiola es la de los extremos, posiblemnte sea un poquito más sensible a los Alexis que a los Kuns.
Campuslan
Posted on martes 12th julio, 2011, 4:20pm
@Some pregunta: que crees que sería mas necesario un Bale para dar amplitud por la izquierda o un Kun que según te entiendo sería para mejorar amplitud?
Contanto que Villa se queda vamos.
Campuslan
Posted on martes 12th julio, 2011, 4:23pm
Con dar amplitud por la izquierda me refiero a hacerlo ancho y con mejorar amplitud me refiero a profundo
Rene Sinatra
Posted on martes 12th julio, 2011, 4:34pm
Tambien se comenta que Alexis podria ser un recambio de Messi, entre comillas claro, ya que el Argentino no esta libre de alguna lesion
Y si messi se lesionara cuanto se resentiria el juego del equipo
Creo que por ahi van los tiros por Alexis , el de contar con un recambio de garantias
Enzo
Posted on martes 12th julio, 2011, 4:35pm
Tal y como yo lo veo es mejor jugador el Kun, pero Alexis es mejor fichaje.
Creo que el Kun es compatible con Messi, pero Guardiola debería de modificar el esquema, si Pep prefiere ahondar en la idea de este último año mejor Alexis, si le renta arriesgarse a diseñar algo nuevo mejor Aguero.
En cualquier caso mis elecciones ya de apuntar tan arriba hubieran sido otras, Bale y Müller por ese orden. Físico y balón parado además de talento. Y si el Madrid finalmente lo traspasa no le quitaría ojo a Benzema.
Trouro
Yo creo que en Champions League no hay equipo que no lo practique, y lo mismo para el 90% de las selecciones en fases finales.
Pero dejo el tema que sé que la gente, y no lo digo por nadie en concreto del blog, no le gusta hablar o leer de estos temas. Siempre es más agradable hablar de la edad de oro del deporte español que de que no nos dan unas olimpiadas por que somos el paraíso mundial del doping (Kolobnev vive en España curiosamente)
Some
Posted on martes 12th julio, 2011, 4:43pm
@ Campuslan
Me gusta mucho esa fórmula de ‘mejorar amplitud’, una forma muy chula de expresar la profundidad, te lo compro ^^
Veamos…
¿Bale como lateral o como extremo?
En el caso del Barça como extremo me parece inviable. Bale (que me encanta, y es jugador grande) sí es un tipo que vive mucho, muchísimo, del espacio por delante (mucho más que Alves, por ejemplo, y ya sabemos como le cuesta a Alves jugar de volante o extremo), sin matices, y eso en el Barça no lo tendrá ni en pintura.
En el Tottenham sí, porque es un equipo de transiciones rápidas, y además no juega de extremo sino más atrás, llamémoslo ‘de volante’.
En el Barça creo que solo tendría sentido como lateral zurdo lanzadísimo, así que aquí se planeta el dilema entre reforzar la delantera o reforzar el lateral, y en este caso creo que no hay color. Pedro y Villa son grandes jugadores, pero creo entre su escalón y el de Messi falta incluir un delantero que tenga capacidad real de desequilibrio, de aportar soluciones individuales, y que esto prima sobre la posibilidad de mejorar un lateral que exigiría cambios importantes en el modelo de juego.
Así pues, en mi opinión, volveríamos al dilema más adecuado, que sería Alexis/Kun, y me remitiría a lo dicho anteriormente. Ambos sumarían muchísimo tanto en amplitud como en profundidad, más lo primero el primero y más lo segundo el segundo, pero sin reduccionismos porque ambos son jugadores con muchos matices.
Es difícil decidir.
Quizá la mejor forma de afrontar la cuestión sea plantearse a quien prefieres mejorar, si a Pedro o a Villa, si quieres poner acento en la posibilidad de alinear a un gran 9 para administrar el flanco más cerrado del equipo (Kun) o a un gran extremo con fuera-fuera y fuera-dentro (Alexis).
Mi sensación es que a Guardiola Pedro le gusta en cualquier rol y que cree que a Villa se le tendrá que explotar más bien centrado, por lo que prima incorporar a su complemento, que sería Alexis.
Some
Posted on martes 12th julio, 2011, 4:52pm
También hay otro tema: tal como lo veo, el Kun sobretodo le daría espacio a Messi (como Villa en Wembley, empujando a la defensa rival), mientras que Alexis se lo daría a Iniesta (como Pedro abriendo el campo por el lado del 8).
Y en este sentido creo que el Barça puede confiar antes en la capacidad de Messi para buscarse la vida que en la del Iniesta post-lesiones, al que los problemas de espacio le suponen una irregularidad tremenda, como se vió esta temporada.
E Iniesta es el núm. 2 del barco, el segundo hombre que, si está cómodo, le da al equipo cosas más decisivas.
Creo que esta sería la gran conclusión de la temporada pasada, el motivo y la revelación del intercambio de bandas entre Pedro y Villa. Y si Pep está centrado en asegurar este punto, en potenciar a Iniesta y evitar sus ‘desapariciones’… su hombre prioritario es Alexis y no el Kun.
Trouro
Posted on martes 12th julio, 2011, 4:54pm
alexis es EL PERFIL buscado
y te hace de 7 y de falso 9
enzo
a mi me resulta un tema interesante
Trouro
Posted on martes 12th julio, 2011, 4:56pm
amén de que sigo pensando, como todo el verano, igual me llevo al hostia, q kun está hecho con el madrid.
Ayatollah
Posted on martes 12th julio, 2011, 4:57pm
El kun es muy bueno, pero también sabemos que tiende a tocarse los cataplines en muchos partidos, que es un tio que tiene tendencia a engordar en cuanto no entrena como es debido, y que como ronaldinho, (revisar hemeroteca) se pasa casi todos los entrenamientos con molestias en el gimnasio. Es crack, pero la cultura del esfuerzo que tiene leo por ejemplo, kun no lo tiene. Y tampoco es un killer del area. Eso si, mejor que alexis de aqui a lima.
Campuslan
Posted on martes 12th julio, 2011, 5:05pm
@Some Genial respuesta. Me refería a Bale de lateral. Y yo ya daba hecho a Alexis y me pregutnabga que seria mejor si profundidad o anchura por izquierda una vez teniendo a Alexis, que yo lo veo por derecha.
Vamos pensaba en un Pedro-Alexis derecha Villa fondo Bale entrando por izquierda pero según te entiendo ahora ya das por hecho que pedro se queda fijo en izq y alexis se va a izquierda. O cambias a iniesta a derecha con pedro alexis derecha.
De cualquier manera muy interesante reflexión que construye sobre tu post conclusión de la temporada.
Blanc
Posted on martes 12th julio, 2011, 5:09pm
A mí me ha llegado que hasta el Madrid ya adelantado dinero por el Kun…
Por otro lado, salen cada día más nombres de laterales izquierdos, ahora Bastos….
José Ramón
Posted on martes 12th julio, 2011, 6:06pm
Yo llevo un tiempo diciendo que Bale-lateral + Alexis arrancando desde fuera + Cesc me parece algo impresionante. Y con Kun, aún mejor. En mi opinión, es el mejor 9 con diferencia.
Some
Posted on martes 12th julio, 2011, 6:55pm
@ Campuslan, José Ramón
Bueno, es que a un Alexis+Cesc+Bale e incluso + Agüero desde luego que no le diría que no ^^
Pero vamos, ¡supongo que no damos para tanto! A mi un Alexis+Cesc, que parece que es lo que será, ya me deja contentísimo.
@ Trouro
Yo lo de Alexis como falso nueve no lo veo, la verdad. Creo que en el caso que al Barça le falte Messi en un momento importante lo que habrá que buscar es una disposición adecuada para los que jueguen, que habrá muchas posibilidades a elegir, y ya está.
Es que quizá Messi no es ni falso nueve. Falso nueve era Laudrup, Messi añade tantas particularidades propias al rol que es insustituible como tal. Juega ‘de Messi’, vamos.
@ Enzo
Lo que sí creo es que en el fútbol el dopaje, que sin duda lo ha habido y lo haya en una forma u otra, es menos determinante, menos específico, que en deportes donde la correlación entre el desarrollo físico individual y el resultado final es mucho más directo (atletismo, ciclismo…), algo que posiblemente relativize/limite cuantitativa y cualitativamente su uso.
Es como el tema ese de Guardiola, del que salió completamente exonerado. Lo primero que me planteé al saltar el tema fue directamente ¿y para qué narices querría doparse Pep?
Por lo demás, el tema en general sin duda es interesante y muy relevante. Como gran aficionado al atletismo y novato aficionado al ciclismo es una cuestión accesoria que me jode muchísimo porque lo envenena todo y condiciona el disfrute como espectador.
Angel
Posted on martes 12th julio, 2011, 7:24pm
Solo he visto este video del partido de argentina de ayer y la verdad es que he alucinado. Espero que el resto no fuese asi porque Messi no tenia con quien tirar una pared, todo conduccion propia y dar el ultimo pase. O cambian las cosas o dificilmente van a pasar eliminatorias.
Alexis. No se si es mejor que el Kun pero si creo que es el mas indicado. En los partidos top le veo en la banda izquierda muy abierto, Pedro en la derecha y Villa en el banquillo. ¿26+11? Caro pero los delanteros lo son.
Cesc. ¿40? No los vale. No recuerdo ningun centrocampista ademas de Kaka por quien se pagase tanto. No es un 10. Xabi Alonso, salvando las distancias, costo 30. Es verdad que es campeon del mundo y de la eurocopa pero Marchena y Capdevilla tambien y tampoco los valen.
Con los 26 de Alexis y 29 de Cesc de este año, menos los 12 de Bojan, 3 de Caceres, 5 de Jeffren, 2 de Soriano… quedaran como maximo 10 para un lateral, con lo que me imagino que sera Capdevilla o Jordi Alba. Me inclino por el segundo.
george constanza
Posted on martes 12th julio, 2011, 7:56pm
@ Angel
Igual Cesc con 24 años y 100 veces mejor jugador que Alonso va a valer menos.
Angel
Posted on martes 12th julio, 2011, 8:38pm
@george constanza
Obviamente que Cesc vale mas que Xabi Alonso, pero por ningun centrocampista se pagan 40M, salvo que seas el City, Florentino o similares. En este mundo los delanteros son los que mas valen seguidos de mediapuntas, centrocampistas, defensas y porteros.
Caesar999
Posted on martes 12th julio, 2011, 8:59pm
Si Alexis se ficha en 26 millones será un fichaje muy caro.
Y si se ficha en 43 millones será barato.
Así lo veo.
El razonamiento es sencillo: Los 26 fijos se convertirían en una cifra total si el Barca no gana Liga, Copa, Champions y Mundial de clubes, entonces ¿el fichaje fue barato?… además de que Alexis juegue más del 50% de los partidos. Así las cosas, prefiero que Guardiola lo haga jugar muchos partidos, pues sería la mejor demostración de que el jugador funciona… y me importa MUCHÍSIMO MÁS que el Barca gane todos los títulos, a ahorrarme los dichoso «variables» aunque estos sumen 16 kilos o los que sean.
Celtista
Posted on martes 12th julio, 2011, 9:07pm
@Ayatollah
En Vigo Eusebio hizo lo que pudo con un equipo lleno de canteranos y sin delantero centro. El equipo no le metía un gol al arcoiris.
Respecto a lo otro, si no ascender a un equipo por fallar un penalty, amén de los innumerables errores arbitrales en contra del Celta es porque el entrenador es un matao, OK entonces Paco Herrera es un matao.
Bueno lo dejo que creo que aqui lo que os importa es el Barça.
1 saludo
Subinspector Gallagher
Posted on martes 12th julio, 2011, 10:09pm
@ ME GUSTA
Alexis por fin está en el saco. Más allá de q los detalles contractuales retrasen unas horas la oficialidad del acuerdo, ya se puede hablar de Alexis en clave absolutamente blaugrana. Muy buen fichaje. Del precio no hablo, me da pereza.
@ NO ME GUSTA
La falta de futbol. Tengo un mono de futbol tal, q me muero de ganas de ver dentro de 11 días el Hajduk Split-Barça.
barki
Posted on martes 12th julio, 2011, 10:14pm
Subinspector. cuenta tus sensaciones tras el fichaje del chileno, ¿que llegara o crees que llegara tras el aparte de Cesc? … si es que llega algo, supongo que todas las fichas a partir de ahora caeran como cual partida de domino
Ayatollah
Posted on martes 12th julio, 2011, 10:19pm
Paco herrera es un cagón de tomo y lomo, sólo hay que ver como afrontó el playoff contra el granada, 5 defensas 2 medio centros defensivos jugando en casa! La forma más facil de ganar es siempre yendo al ataque, tener la pelota, y poner a los buenos, no a los perros. Hala celta y Forza depor! Getafe a 2B
Ayatollah
Posted on martes 12th julio, 2011, 10:20pm
Me mola como hacen cuentas los del marca, 45 millones por alexis repartidos en 27 fijos 11 variables y 6 en amistosos jajaj 6 en amistosos eso como se entiende?
Subinspector Gallagher
Posted on martes 12th julio, 2011, 10:47pm
@ barki
La idea desde hace meses es reforzar al equipo con un jugador por linea. Tras Alexis caerá Cesc, y tras él es posible q llegue un defensa, siempre q Milito y Maxwell salgan del equipo.
Anonymous
Posted on martes 12th julio, 2011, 11:19pm
el sport abre mañana en portada con el fichaje de alexis y las cifras son lasm ismas q las del marca pero sin «amistosos»
27+11
Poduma
Posted on martes 12th julio, 2011, 11:45pm
Normalmente me cago en el club cuando hace alguna operacion fuera de mercado, y la de Alexis lo es. El jugador es muy bueno pero no debería costar mas de 30 millones y algunos variables que elevaran la operación a 35 en máximos.
Pero en este caso hago la vista gorda porque es el perfil de jugador que llevo esperando 3 años, me encanta su fichaje, me encanta que pep haya ido a por el antes que por un cromo repetido como era Rossi, y ademas estoy de acuerdo con caesar999. Si al final sale por esas cantidades habrá valido la pena a nivel de rendimiento y titulos.
Eso si, pagamos sobreprecio y se nos va a criticar por este fichaje, y en este caso creo que con razón.
22 años y un futuro brillante. Creo que es un fichaje acertadisimo y que será un Alves v2.0 en el sentido de que en poco tiempo olvidaremos su precio.
Mi única duda es cuanto tiempo tardara en adaptarse del todo. Es la incognita que ahora debe preocuparnos mas.
que conste que me extraña este fichaje de Pep. Creía que iría a por algo mas SEGURO, mas Rossi o Mata. Bien por Pep. El Madrid será fortisimo y no bastara con cargar de partidos a los de siempre sin tener ademas un banquillo de garantías.
Si al final llega Cesc, maravilloso equipo. Y si sale Milito y Maxwell y viene un buen defensa, perfecto, aunque me da que no habra fichaje en defensa, creo que se dejara para el año que viene.
Trouro
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 12:29am
nuevo video
olhadolh
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 1:40am
@Caesar999
Muy agudo tu comentario.
Sobre que Alexis es caro ergo no se tiene que fichar ¿cual es la alternativa? ¿cuanto cuesta la alternativa? ¿esa alternativa ofrece soluciones contra el Moudrid? ¿Esa alternativa cuenta con el visto bueno de Pep? ¿Hay que pasar del entrenador y fichar Henriques, keirrisons y demas?
Sobre que excepto por Kaka no se han pagado nunca 40 millones por un centrocampista … ¿nuestra politica de fichajes depende de lo que anteriormente hayan pagado los demas equipos? ¿Alves esta mal fichado porque antes jamas se pagaron 33-36 millones por un lateral derecho?
Ayatollah
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 9:47am
Un defensa de categoría hace falta como el comer, no podemos jugar 6 competiciones con fontás maxwell milito y adriano sueltos por ahí. NO PUEDE SER