Es verdad que hay problemas con la renovación, exactamente no se que es pero supongo que será la duración del contrato ya que Abidal ha dicho que cuando deje el Barça dejará el club.
@ Defensa.
Milito saldrá fijo del equipo y su puesto lo ocupará Fontás y la salida de Maxwell aunque no es tan segura, si se realiza será porque ya tienen alguno con el que responder y eso creo que puede ser Capdevilla ya que es un 3 tipo Abidal fuerte en defensa y con poco ataque aunque mejor que Abidal en las jugadas de estrategia. Yo no vería mal esta incorporación sobre todo porque tener solo a Adriano de lateral izquierdo suplente es muy arriesgado porque se lesiona mucho.
¿Porque la prensa de la central lechera cuanta al Barça los variables (Alexis = 27 + 11) y no los de Di María = 25 + Variables?
Porque dicen que Di María ficho por 25 kilos y que Alexis ficha por 40 ¿eso no es manipular una noticia?
«¿Porque la prensa de la central lechera cuanta al Barça los variables (Alexis = 27 + 11) y no los de Di María = 25 + Variables?»
Agus, parece mentira que hagas esta pregunta. Como bien has dicho, es la prensa de la central lechera, es por eso que nos quieren mal … y es por eso que tratan de hacer de Florentino un grandisimo gestor y por contra a Rosell (Y antes Laporta) un pésimo presidente.
De momento se confirman todas mis sospechas.A mourinho para ganarle al Barça le vale todo el equipo y esquema del año pasado si exceptuamos a Marcelo que estaba claro ya desde el 5-0 que estaba sentenciado.
Prefiere a Adebayor que a Neymar o a Aguero. Neymar tiene pinta que no lo quiere ni de broma,no es su tipo de jugador,otro mas que no defiende y un tío que montaría problemas a lo Balotelli cuando no jugara los partidos de verdad.
A Benzema si que lo cambiaría por Aguero porque a Benzema no lo traga tampoco,pero como es un capricho del presi y ademas Aguero tampoco jugaría los partidos contra el Madrid que ya sabemos como será el esquema pues le da igual.Y tiene como prioridad al tipo dcelantero Adebayor para bajarsela con el peho a Cristiano en determinados partidos.
La esperanza de Mou yo creo que es de ganar por cansancio al tener mas recambios pero el sistema será el mismo que ya vimos este año.Trivote y sin 9 con cristiano en punta solo.
El tema de los variables es un tema importante que la prensa manipula como quiere, pero en parte es culpa de los clubs que tampoco informan sobre estos. Los objetivos de los variables son los siguientes:
1.- Añadiendo variables a un contrato consigues de entrada no tener que contabilizar la totalidad de la inversión, sino solo una parte. Por ejemplo en el asiento contable que se hará por la incorporación de Alexis figurará la adquisición de inmovilizado material por importe de 26 millones, que en las próximas temporadas se podrá incrementar, pero que ahora es el importe que es. Te sirve para cumplir con los presupuestos, que que si gastas 26 e ingresas 12 por Bojan, solo has utilizado 14 de los 45 millones que tienes presupuestados para reforzar al equipo.
2.- El segundo motivo para pactar variables es el de aplazar parte del pago a futuras temporadas, lo que te sirve para aliviar problemas de tesorería.
3.- El tercer objetivo es para rebajar el precio de un jugador que no te aporta demasiado y, por contra, pagar más por un jugador que sí te aporta.
En función de cual o cuales sean los objetivos perseguidos las variables serán más fáciles o más difíciles de cumplir.
Los clubs no son transparentes porque no quieren que se les vean las triquiñuelas que se montan para no cumplir el espíritu de los presupuestos que tienen aprobados.
La prensa aprovecha esa opacidad para ir a favor del color que estiman.
En el caso particular de Alexis, la manipulación es obvia, ya que Marca incluye como variables los partidos amistosos pactados, que es obvio que tienen un valor, pero que no le cuestan dinero al equipo comprador más allá de pagar los desplazamientos, y eso si se juegan en campo rival, en caso contrario ni eso.
Pero es que As dice que de los 11 millones, 10 son por ENTRAR en champions a razón de 2 por cada una de las siguientes 5 temporadas, lo que realmente hace muy aseguibles los variables. Sin embargo Sport señala que los variables son por GANAR la champions, cosa muy distinta ya que ese objetivo es muchísimo más dificil que solo entrar en champions.
Por eso es dificil de juzgar, no sabes quien tiene razón, porque a mi pagar 10 millones de más por ganar 5 champions consecutivas me parece hasta barato, y sin embargo pagarlos sinplemente por entrar en champions (qudar entre los 4 primeros de liga) me parece ridículo para el presupuesto y plantilla del Barça.
Supongo que en medio estará la solución, habrá parte de los variables sencillos y parte difícil, con lo que el precio final puede que no sea 27 pero tampoco creo que llegue a los 38.
Yo creo que el principal motivo por el que la prensa de Madrid está inflando claramente el montante de la operación Alexis es … Cesc Fábregas.
Viven en la esperanza de que si hacen creer que el Barça ha cerrado la operación en 43 millones, en vez de los 27+11, entonces el Arsenal se verá legitimado a pedir por Cesc por lo menos 45 millones, lo que haría inviable, o al menos muy complicado, su fichaje por el Barça.
Está claro que los medios de comunicación de Madrid están actuando al dictado de Florentino, y que por tanto está justificadísimo el mote de CENTRAL LECHERA.
Entonces los siguientes variables que podrán contar sera por:
1. Por no descender 2. Por jugar con 11 todo desde el inicio del partido. 3. Por tener a Messi en el equipo.
Joder supongo que de los Variables algunos serán asumibles y otros menos pero no creo que sean por meterse en Champions sino por ganarla un precio y por pasar de cuartos otro o algo así.
Agus, no hagas caso de la prensa de Madrid. Como dice Manuel, probablemente están intentando inflar el precio de Alexis para torpedear la operación Cesc.
Lo normal es que hayan variables sencillas, o tras más complicadas, y otras muy complicadas, por ejemplo, es posible que suban un par de millones si Alexis juega más del 50% de los partidos como titular, después es posible que hayan algunos milloncejos si el Barça gana la liga (x millones por cada liga ganada de las próximas n temporadas), y finalmente puede que hayan variables por ganar la champions (x millones por cada champions ganada en las próximas n temporadas).
Lo que pasa es que mientras el acuerdo no sea firme y el club no explique el acuerdo, todo está en la especulación, y la prensa del centro ya ha determinado sin saberlo que las variables son sencillas. Lo hacen porque les conviene, quieren boicotear el fichaje de Cesc, que es el que en realidad les duele porque les encantaría ficharlo ellos.
Viendo transfermarkt, la transferencia de Di Maria al R. Madrid pone por 33 kilos porque recuerdo que fueron 25 fijos + variables y ademas entraron dos jugadores del filial como Alipio y Rodrigo (el primo de Thiago).
Agus, no te obsesiones, la central lechera siempre ha actuado así.
Recuerdo el fichaje de Ibra (45 + Eto’o)
Se vendió que el Barça había fichado por 73 millones, cuando en realidad fueron 45 más un jugador amortizado y al que le quedaba un año de contrato, que no quería salir del Barça hasta no quedar libre, y cuya única oferta elevada era la del City, donde no quería recalar el camerunés ni el broma.
Está claro que a Eto’o se le tiene que valorar, pero por un jugador que está amortizado, que le queda un año de contrato, y que no te lo pondrá fácil para irse, tampoco puedes pedir el oro y el moro.
Eto’o valía 30-35-40 millones si le hubieran quedado 2 años de contrato o más, y si no hubiese sido un descarte. Quedandole un solo año, su precio ya baja a la mitad, y siendo un descarte aún más.
El fichaje de Ibra creo que fue unos 45 mas cesión de Helb + Cesión de Etoo(Salió el contrato en el jucio con Mesalles). El barca pagó una penalizazión de unos 3 millones pq el Helb dijo que nadie decidía por él y se fue a un stuttgart de la vida perdiendo una Champions de quien sabe si titular por el camino.
@Bojan Por cierto algo parecido a lo de Helb parece que pasa con Bojan este año. La niña dice que nadie elije por él ni de coña y es Roma o Roma. Teniendo Tottenham o Villareal. Pero vamos Tottenham o Villareal!!! Los dos mejores destinos que nadie puede soñar para él y se aventura con Lucio en en la movida Italiana y la Roma. La Roma!!! más o menos como Argentina hoy día en cuanto a entorno desesperado!!.
Yo soy un Bojanista, pero he de reconocer que yo tampoco he entendido muy bien su elección.
Más allá de que con Luis Enrique se hará juego de posición, mientras que en Vila-rela no, pero es que Roma es un destino complicado, bastante más que el equipo castellonense o el Totenham.
Creeis que hace falta un defensa mas? yo creo que Pep se conforma con lo que tiene, con Milito fuera. Obviamente si se va Maxwell hace falta un fichaje pero sino creo que se quedará cómo está, vamos a analizarlo:
Bartra pasará a jugar los minutos que disputó Fontás la temporada pasada, vamos los de la basura, para ir haciéndose hueco en la plantilla.
Fontás pasará a jugar los minutos de Milito y, en principio, algunos mas ya que con el argentino no se contaba para nada.
Puyol salvo catástrofe va a disputar de más minutos, sólo faltará ver a qué nivel vuelve el capi.
Abidal es un toro y va a jugarlo casi todo, en principio igual que este año salvo el fin de temporada que disputará más minutos.
Adriano el mismo rol que el año pasado.
Piqué y Alves igual, salvo lesión lo jugaran casi todo.
Y, si finalmente se ficha a Cesc y Guardiola piensa en él cómo 4, Masche y Busquets pueden disputar aún más minutos en defensa que la temporada anterior.
Por tanto, siendo los mismos hombres veo que pueden repartirse mejor los minutos, aunque sigue siendo arriesgado y no siempre nos saldrán bien los inventos en defensa.
Es un tema muy opinable. Es evidente que Pep confía mucho en reconvertir a Masche/Busi en centrales si hace falta, lo ha demostrado ya muchas veces, así que esa polivalencia suma efectivos.
Pero a mi no es una opción que me entusiasme, la verdad. Y en consecuencia, yo sí querría fichar a un CENTRAL, y lo pongo en mayúsculas porque entiendo que un equipo grande debe tener tres CENTRALES, dos titulares y un tercero que ‘pueda suplirles sin duda alguna en cualquier circunstancia’.
Y en este categoría no me entran ni los jóvenes que acaban de llegar, por buenos que sean, ni los veteranos en excesiva decadencia.
Así pues, a ‘mi Barça’ me faltaría sumarle un tercer hombre a Piqué y Puyol. Y además creo que es una carencia que arrastramos desde la debacle de Márquez y que cada temporada nos ha costado complicaciones innecesarias.
Eso sin contar el lateral. Ya he comentado otras veces que ni Adriano ni Maxwell me merecen especial confianza como primeras opciones, así que a falta de fichar un lateral zurdo ‘titular’ yo mantendría a súperAbidal como tal y Adriano de suplente.
Otra opción es convertir definitivamente a Abdial en tercer central, pero en este caso creo que sería muy necesario fichar a un lateral izquierdo de peso.
Lo que no me gusta en absoluto es que el lateral izquierdo titular sea a su vez el tercer central (lo que viene haciendo Abidal, vamos), porque eso al final es una manta corta que en determinados momentos te obliga a salir con un punto débil, en el lateral o en el central.
Pides un tercer central que te supla sin ninguna duda la retaguardia. Yo no sé que dudas te ofreció Mascherano al final del curso pasado, donde jugó de forma impecable de central hasta en la finalissima de champions.
? Hay alguien en el mundo, jugando en una final de champions de esa forma siendo «tercer central», que no se merezca esa responsabilidad en la plantilla?
Para mi entre Abidal i Masche el puesto de tercer central está más que cubierto. Y a ver como lo hace Fontàs. Con respeto a Adriano y Maxwell, no tienen nivel de titular, pero para eso son recambios. Esta claro que a todos nos gustarian Maicon y Bale en vez de ese par, pero chicos, cada dia no es domingo. Con eso me refiero a que el dinero de la caja va destinado a otras cosas.
Totalmente de acuerdo. Los tres centrales del barça este año son Puyol, Pique, Mascherano.
Abidal es el lateral zurdo titular y cuarto central.
Hablo de los partidos vitales. Contra el granada en casa ya jugara fontas o maxwell pero cuando nos juguemos la vida, Mascherano va al eje de la defensa seguro.
Mascherano tiene carencias importantes jugando de central, su desempeño no fué ni mucho menos ideal, lo que pasa es que el equipo estaba mentalizado para cubrirlas y además nadie le puso contra las cuerdas.
Posicionalmente se pierde (como es lógico, no es su posición, no la conoce) y defendiendo en el área propia es muy arriesgado. Lo que pasa que le pongas donde pongas siempre luce técnica defensiva, siempre se marcará el tackle sublime de rigor y eso queda en la retina de forma espectacular, pero tácticamente tiene problemas ahí. Y Busquets muchos más, ya que estamos.
Me parce mucho más seguro y sencillo contar con un especialista.
A ver… que si no se puede fichar está claro que la situación no es un drama, hay apaños muy decentes a los que acudir. Pero la pregunta era si se creía necesario, y yo sí lo creo. Claramente, además.
Y eso sin entrar en algo más estructural: que Guardiola le da muchísima importancia a la salida desde atrás y resulta que tenemos la friolera de UN solo central que tenga peso real en este aspecto.
me gustaría realizar una consulta de temática económica referente a las amortizaciones de jugadores.
Por lo que he podido leer en varios comentarios, en caso de una compra de un jugador, se considera pendiente de amortizar la suma del precio de traspaso más el importe del contrato anual por el número de años. Hasta aquí todo correcto, pero la cuestión es que pasa con los jugadores de cantera, ¿ se amortiza solamente el sueldo de los jugadores ? Por otra parte, los jugadores son un activo del club, por lo que todo lo que se considera gasto en este apartado, no lo es tal.
No se si es simplificar mucho, pero voy a poner un ejemplo: (De hecho, a medida que lo escribo me voy respondiendo a las preguntas)
En dos clubs de volumen semejante (Barça y Madrid, p.e.) que disponen de un presupuesto bastante similar y que destinan un importe anual pongamos de 50 Millones de €. En este caso, el montante a amortizar depende de la masa salarial total. Pero en la realidad, creo que el Madrid gasta más anualmente en fichajes, por lo menos desde la etapa de Florentino y no dispongo de datos de masa salarial. La cuestión es como se mantiene este ritmo por parte del Madrid, supongo que aumentando la deuda. Y hasta donde o cuanto esto es sostenible ?
Alguien sabe donde se puede encontrar un estudio comparativo de los balances de los dos clubs ? Sobretodo en lo referente a los gastos de plantilla.
Supongo que se nota que los temas económicos no son mi fuerte, pero si lo veis interesante ahora que no hay apenas futbol, me gustaría conocer más a fondo estos aspectos.
Yo estoy con @Some, lo vengo diciendo de hace tiempo, hace falta un 3º central de garantías.
Mascherano no es central de oficio.Vale que el experimento ha salido bien y Masche ha respondido con un gran desempeño, como Yaya en su día, pero al igual que entonces partir contar con él como central habitual no es ni mucho menos lo ideal.En esta recta final ha habido suerte, pero si sigue jugando ahí de forma permanente (cosa que no creo que ocurra,aunque si viene Cesc para hacer de 4 ante el overvooking en el centro del campo no lo descartaría) se le acabarán notando sus carencias en la posición.Personalmente tengo bastante con jugar con un mediocentro que no es mediocentro, no juguemos también con la posición de central^^.
Además creo que hay un problema con Mascherano central que estamos pasando por alto y es su altura, valga la redundancia, no es que vayamos sobredos precisamente en el juego aéreo como para encima regalar al rival un central «taponcillo» y vulnerable por arriba.
Soy muy pesado, pero insisto^^, Vincent es el hombre: salida de balón,físicamente dominante,gran colocación además de ser capaz de corregir «»»a lo Puyol»»» cuando se produce el error,y genial en jugadas a balón parado, en las dos aréas. Para mi el mejor central de la Premier de largo.
También estaría bien alguien que pudiera adaptarse al lateral derecho, (estilo Zapata, el nuevo fichaje del Villareal, pero en un perfil más Barça) para así suplir a Alves entre él,Puyol y Mascherano que conoce la posición de su etapa en el Liverpool. Estoy en contra de que Montoya sea el relevo de Dani, porque se va a aburrir^^.Alves no es un jugador normal, lo juega prácticamente todo, por eso soy partidario de reemplazarlo en sus escasas ausencias mediante la polivalencia de otros antes que tener un suplente para él.Por eso creo que lo mejor para Montoya es o seguir en el filial y poder ser convocado (muy) de vez en cuando con el primer equipo o cesión a un Primera, ya que por lo visto hay varios equipos que se han interesado por él.
Los jugadores de la cantera tienen un coste de adquisicion cero, luego el gasto anual es solo su salario. A cambio la cantera le cuesta al barca 20M al año que se considera gasto. Es importante saber que las amortizaciones solo tratan de reflejar el coste anual pero no tienen nada que ver con la valoracion de cada jugador en cada momento. Es mas, los jugadores son activos perecederos que al final del contrato no tienes nada. Por ello los beneficios o perdidas son bastante irreales pero las directivas de los clubs deben avalar las perdidas contables que se produzcan por lo que su objetivo es no perder. Vender a Kaka es una ruina contable, mantenerle es una ruina real ya que su perdida de valor de mercado ya se ha producido.
Ni madrid ni barca tienen como objetivo ganar dinero, con lo que su presupuesto anual para inversiones en fichajes, remodelacion de estadios, instalaciones… es el cash flow anual mas-menos la variacion del endeudamiento. Es muy facil prestarle al madrid ya que siempre vas a tener como garantia su estadio que vale una barbaridad. Despues del ultimo pelotazo que dieron con las torres, si en algun momento llegan a una situacion critica podran construir un nuevo estadio en valdebebas donde ya tienen los terrenos, y gran parte de los madrileños lo agradeceran por temas de trafico.
Te pongo un par de links del año pasado sobre las valoraciones de ambos clubs:
ni vendiendo el campo les va a dar a no ser que les hagan el campo por la cara aduciendo unas futuras olimpiadas.Como estara la situacion que ni se ha remodelado el estadio ni se ha hecho un pabellon de baloncesto y tampoco la cacareada residencia de futbolistas en valde.La realidad es que todos los años se estan pidiendo prestamos a interes cero que se han pulido el contrato de tv y que en dos años ha subido mas de un 25% los abonos.Floren esta tirando de prestamos a 0% de interes con moratorias de 2 años avalando con futuros ingresos de tv y abonos.Nadie se muere la vispera cuando ocurre el crack pasa en un par de horas . Que se quieran hacer unas olimpiadas con el pais al borde de la banca rota y con las cajas y bancos debiendo a empresas inversoras exteriores lo que no esta escrito es de broma propio de un pais de tercera bananero
Ahora veo que he mezclado muchos temas a la vez. Ya se que los aspectos contables son complejos para los no entendidos. Miraré los links para intentar aprender un poco. Supongo que también me servira para conocer un poco el funcionamiento de los clubs y por que no de macroempresas y hasta estados.
Al final siempre es un tema politico. Con las torres ganaron 500M. Mas edificacion, otros tiempos… pero se apaña. Mira el siguiente link sobre la gestion economica de Florentino, es brutal:
En principio los jugadores (tanto del primer equipo como de la cantera) son patrimonio del club, y se contabilizan como un activo, concretamente como un inmovilizado material. Pero solo se contabilizan por su coste de contratación, que es el montante que se amortizará anualmente en proporción a los años de contrato firmados.
Los salarios no se amortizan, van directamente a gastos.
La amortización anual es la imputación anual de un gasto plurianual (de una inversión), mientras que la amortización acumulada es la suma de las amortizaciones anuales de un activo (jugador)
No se si me he explicado, pero lo que te quiero dejar claro es que el salario de cada jugador no se amortiza, ya que ya está anualizado y se imputará a pérdidas directamente, solo se contabiliza la inversión en fichaje, que si es un gasto plurianual que se ha de imputar a perdidas en la parte que corresponda a esa anualidad.
«solo se CONTABILIZA la inversión en fichaje, que si es un gasto plurianual que se ha de imputar a perdidas en la parte que corresponda a esa anualidad.»
Donde he puesto CONTABILIZA, debe leerse AMORTIZA.
Sobre el debate del central, yo tambien estoy en la posición de Some y Javi J
En mi opinión, si salen de la plantilla Milito y Maxwell, sería necesario cubrir esas plazas, es decir, un central y un lateral.
Otra cosa es que se pueda o no se pueda hacer por cuestiones de prioridad en otros fichajes, pero las necesidades son esas.
1.- Si mantienes a Abidal en el lateral izquierdo, puedes incluir a Adriano como suplente ahí y promocionar a Montoya como 4º lateral que sustituiría a Alves. Así te quedaría Abidal y Alves de titulares, Adriano de tercer lateral y Martín Montoya como 4º lateral.
En este caso haría falta claramente un central, ya que Puyol ya tiene una edad y es conveniente dosificarlo, Fontás tampoco puede asumir una gran responsabilidad en partidos grandes, y Mascherano no es central. Yo en este caso sería partidario de fichar un central, y sí, a mi Vincent Kompany me gusta.
2.- Si se considera a Abidal como central, entonces no haría falta fichar un central, pero el problema se traslada al latral izqierdo, donde haría falta fichar un lateral de peso, un titular.
En cualquier caso Some ha dicho algo muy claro: Para Pep es muy importante la salida de balón, y yo añado que Abidal en realidad es lateral, por lo que yo en principio también preferiría fichar un central con buena salida de balón.
Yo creo que el problema está precisamente en la salida del balón, cosa que solo garantiza de verdad Piqué. Puyol, Mascherano y Abidal me parecen centrales de garantías, pero para acompañar a Piqué como central marcador. El problema es que no hay alternativa a Piqué como central con salida de balón. O mejor dicho, sí la hay, Fontás, pero no se le puede exigir que sustituya a Piqué en una posición clave para el juego del equipo, al menos en partidos «top».
Desde que salió Márquez tenemos una dependencia brutal de Piqué, que gracias a Dios no se ha lesionado, pero es una circunstáncia que se puede dar.
Si tienes a Abidal, que es un lateral de nivel titular, parece lógico que el fichaje en defensa debería ser un central con salida de balón, más si puedes promocionar a Martín Montoya como cuarto lateral por detrás de Alves, Abidal y Adriano.
Dejo claro desde el primer momento que me encanta Guardiola, pero también quiero hacer constar que desde que está en el banquillo blaugrana cada verano es infumable en materia de fichajes.
Condiciona tanto al club, que o bien se traga con lo que exige el venderdor, o bien se vuelven patéticas todas y cada una de las contrataciones.
Hasta los webos de Cesc y Alexis, no se para que se alarga todo tanto, ya que si para Pep son absolutamente prioritarios (y eso todo el mundo lo sabe), lo único que se va a conseguir es pagarlos caros pero no ahora, sino cuando esté a punto de cerrarse el mercado de verano, y sin haber podido hacer pretemporada con el equipo.
Creo mucho en Pep, pero no me convence nada su política de fichajes que, además, ha dado un resultado muy dispar y con unas pérdidas brutales.
El caso de Cesc es el típico de un jugador con un potencial inmenso por el gran talento que atesora, pero que ha estado muy mal aconsejado tanto por sus padres como por su representante.
Si el objetivo de Cesc era triunfar en el Barça, tenía todas las facilidades para hacerlo, pero él mismo se ha ido cerrando todas las puertas, y ahora está desesperado porque están cerradas.
No tubo ningún miramiento con el Barça ni con su afición, y ahora parece tenerlo tanto por el Arsenal como por su afición.
Yo creo sinceramente que lo está pasando mal porque desea venir, pero por lo visto no lo suficiente como para pedirlo por escrito y hacerle entender a su club y afición que les quiere mucho, pero que su gran sueño es triunfar en el Barça.
Es fácil, el Kun Agüero SABE que la próxima temporada no estará en el Atletico, Mascherano tenía claro que esta temporada pasada no estaría en Liverpool. Xavi Alonso no dudó un segundo en pedir el request para que lo dejaran marchar. No entiendo porqué Cesc quiere quedar tan bien con la afición del Arsenal, solo es cuestión de explicarlo.
Hace honor a su apodo, EMPANAO. Otros, como el Kun, o Mascherano en su momento, tenían claro lo que querían y no dudaron en absoluto en realizar ABSOLUTAMENTE TODOS los pasos necesarios para ello, sin el menor atisbo de duda.
Hay mucho ejemplos: esta temporada Coentrao ha forzado su salida, el Kun lo está haciendo, y siendo educado ha explicado en público y bien alto que lleva en su corazón al Atletico pero necesita motivarse en otro lugar.
Cesc sufre, pero no planta cara, no se atreve a decir por escrito, o en rueda de prensa que no encuentra ya motivación en seguir en el Arsenal, que quiere volver, que les tiene afecto pero que se equivocó yendose del Barça.
Si tan angustiado está, no cuesta nada decirlo en público, o incluso tomarse unas vacaciones voluntarias y forzar a tope la salida, al fin y al cabo ya lleva AÑOS explicando que desea venir al Barça.
ES QUE NO HAY NADA QUE EXPLICAR, O LO TIENE CLARO O NO LO TIENE CLARO, Y SI LO TIENE CLARO, NO SE QUE COJONES HACE VIVIENDO SOLO EN LONDRES, PORQUE ENTRENARSE EN SOLITARIO LO PUEDE HACER EN CUALQUIER PARTE, Y CON MUCHA MÁS SALUD MENTAL.
No soy partidario de la insumisión de los jugadores, pero es que Cesc ya lo ha explicado muchas veces, llega un momento en el que ya no tienes nada que explicar, o se hace por las buenas, que es lo que ha intentado quedandose una temporada entera, o se hace por las malas, y da igual si quedas bien o no, si todo sale mal también es responsabilidad de otros.
Yo también me uno a que el Barça necesita fichar o un central o un lateral izquierdo a no ser que Maxwell no salga que yo creo que saldra vía Calcio.
Si Pep confia mucho en Fontàs lo que se necesita sería un lateral y esto ya lo he comentado antes y es que Capdevilla quiere salir del Villarreal y puede hacer el papel de Maxwell ya que aunuque ofensivamente no es muy bueno, defensivamente da más seguridad que Maxwell y Adriano y además el barça suele atacar por la banda de Alves.
También ha sonado Capoue que puede jugar de pivote y de central ¿puede ser una solución.
Sobre Kompany, es un gran jugador pero creo que el Barça no va a tener dinero para tanto fichaje bueno.
Es que encima te ves situaciones tan ridículas, que que tienen que ser los propios jugadores del Barça los que hablen de lo que desea CESC.
Así, ves como Wenger a desautorizado a Xavi, que simplemente ha dicho lo que ha visto, a un Cesc angustiado.
Coño ¿tanto le cuesta a Cesc decir que está angustiado porque ya no se siente a gusto en Londres?, ¿Porqué tiene que se Xavi el que lo diga? ¿Poqué Cesc no se hace ya un hombre y dice que es lo que desea y que es lo que no, y que no le gustaría tener que optar por la afición del Arsenal o la del Barça, pero si le obligan no tiene dudas al respecto, es catalán y culé, y no inglés ni gunner.
Es que ese es el gran tormento de Cesc, lo ha hecho todo para ser un gran gunner, pero en el fondo es culé.
Yo comparto que ha estado muy mal aconsejado, eligiendo incluso representando inglés y del Arsenal.
Y es cierto, resulta patético ver a Xavi, a Iniesta, a Piqué, a Puyol, hablando de lo que siente o expresa Cesc en privado, y lo hacen porque Cesc no se atreve a hacerlo en público.
Cesc está forzando la máquina, pero la fuerza sabiendo desde su interior que el que ha actuado mal es él mismo. Ha actuado mal con respecto al Barça y su afición, al que ahora necesita pedir un esfuerzo muy considerable, y respecto al Arsenal, al que ha dado todo, pero en el fondo desea abandonar.
Además de que se debe sentir mal consigo mismo, está la inmadurez de no saberse enfrentar a Wenger y expresarle con claridad meridiana que realmente va a ser un problema, y de los gordos, y para expresarle eso nada mejor que ir realizando todos los pasos que le exige Wenguer.
Si Wenger dice que lo dejará marchar si dice que está a disgusto en Londres, ya tarda en decirlo, si Wenger le dice que el Barça no paga lo que vale, ya tarda en decirle que el lo fichó porque era gratis, pero que tampoco habría pagado 45 millones por él, y si Wenger quiere que entre en la disciplina del equipo, puede tomarse esas vacaciones en Arenys, donde seguramente se sentirá mejor arropado que en Londres.
Ah, y seguramente no le vendría mal cambiar de representante, porque ese quiere que se quede en Londres. Es que parece EL TONTOLABA QUE NO SE ENTERA DE NADA.
Vaya, sin haberlo preparado me ha salido un pareado.
Un tochete sobre mi defensa acérrima de Masche como central titular en el Barça:
Mascherano no tiene características del central clásico, pero si tiene las características para jugar de central en el Barça, y muy bien.
El central del Barça es diferente del central típico.
Los centrales del Barça deben saber jugar más de medio partido viviendo en la linea de medio campo, recibiendo pases rasos hacia atrás de sus medios y jugar el balón rápido y seguro, ya sea al otro central (opción fácil) o batiendo linea con pase raso al inerior o al lateral adelantado.
Los centrales del Barça deben ser agresivos en la anticipación. Vivir pegado a la espalda del delantero y mordiendo cuando éste intenta recibir, impidiendo que se dé la vuelta.
Los centrales del Barça deben ser rapidísimos en el giro y en carrera porque tienen 40 metros detrás suyo para correr con el delantero en los balones largos del rival. Y ser buenos y listos en el tackle yendo al suelo en carrera, asumiendo riesgos de tarjeta cuando sea necesario.
Y deben entender el juego de posición y las variantes de salida del balón que practica el barça, pudiendo ir al lateral en fase ofensiva para recibir y armar juego
Masche cumple las características a la perfección.
La altura no es «tan importante» como en otros equipos, porque el barça no defiende el peligro aéreo sacando balones del área de Valdés, sinó que lo defiende evitando al máximo los centros laterales y no dejándose encerrar en su área. Defienden todos, no solo los centrales. En centros laterales tipo banana, admito que Masche está muerto porque no le llega para defender a los rematadores. Pero el peligro de estos centros, el barça lo cubre evitando el propio centro. Y en balones colgados a la olla para que los baje el delantero tronco rival de espaldas, Masche ahí si aporta mucho, porque estas jugadas se defienden más con las caderas y las piernas que con los centímetros. Mirad el video de la final de copa. Masche le gana a Adebayor la mayoría de balones largos que el togolés no podía bajar bien porque tenia detrás al argentino mordiendo.
En lo que si estoy de acuerdo es en que Piqué no tiene sustituto. Y ahí si hay riesgo. Si Piqué se rompe, la hemos cagado. Pero, ojo, tiene solución esto? Piqué solo hay uno… existe un central tipo Piqué que sea buenísimo y que pueda estar en el banquillo en los partidos de verdad pero preparado, mentalizado, con ritmo y listo para rendir al máximo si Piqué se rompe? Y si existe, cuanto vale? Vale la pena ficharlo?
No digo que no tengamos que fichar a un central. Quizás si, pero no tengo claro que exista.
Lo que si tengo claro es que Masche, para central del Barça cumple perfectamente, para mi mejor que otros centrales clásicos considerados «top».
Mr. Brightside
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 1:45am
@Abidal
Alguien sabe qué está pasando con la renovación de Abidal?
Me tiene intrigado el tema…
Mr. Brightside
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 1:47am
@Menotti
Brutal Menotti en la entrevista de Lu Martín para El País!
Se la recomiendo al que no la haya leído…
http://www.elpais.com/articulo/deportes/futbol/robaron/gente/elpepudep/20110711elpepudep_3/Tes
vanheerden
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 10:19am
alguien sabe que tal es sainz de la maza? dicen que medio centro
Agus
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 10:41am
@ Mr. Brightside
Es verdad que hay problemas con la renovación, exactamente no se que es pero supongo que será la duración del contrato ya que Abidal ha dicho que cuando deje el Barça dejará el club.
@ Defensa.
Milito saldrá fijo del equipo y su puesto lo ocupará Fontás y la salida de Maxwell aunque no es tan segura, si se realiza será porque ya tienen alguno con el que responder y eso creo que puede ser Capdevilla ya que es un 3 tipo Abidal fuerte en defensa y con poco ataque aunque mejor que Abidal en las jugadas de estrategia. Yo no vería mal esta incorporación sobre todo porque tener solo a Adriano de lateral izquierdo suplente es muy arriesgado porque se lesiona mucho.
¿Porque la prensa de la central lechera cuanta al Barça los variables (Alexis = 27 + 11) y no los de Di María = 25 + Variables?
Porque dicen que Di María ficho por 25 kilos y que Alexis ficha por 40 ¿eso no es manipular una noticia?
Anonymous
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 11:41am
@ Agus
«¿Porque la prensa de la central lechera cuanta al Barça los variables (Alexis = 27 + 11) y no los de Di María = 25 + Variables?»
Agus, parece mentira que hagas esta pregunta. Como bien has dicho, es la prensa de la central lechera, es por eso que nos quieren mal … y es por eso que tratan de hacer de Florentino un grandisimo gestor y por contra a Rosell (Y antes Laporta) un pésimo presidente.
george constanza
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 11:47am
De momento se confirman todas mis sospechas.A mourinho para ganarle al Barça le vale todo el equipo y esquema del año pasado si exceptuamos a Marcelo que estaba claro ya desde el 5-0 que estaba sentenciado.
Prefiere a Adebayor que a Neymar o a Aguero.
Neymar tiene pinta que no lo quiere ni de broma,no es su tipo de jugador,otro mas que no defiende y un tío que montaría problemas a lo Balotelli cuando no jugara los partidos de verdad.
A Benzema si que lo cambiaría por Aguero porque a Benzema no lo traga tampoco,pero como es un capricho del presi y ademas Aguero tampoco jugaría los partidos contra el Madrid que ya sabemos como será el esquema pues le da igual.Y tiene como prioridad al tipo dcelantero Adebayor para bajarsela con el peho a Cristiano en determinados partidos.
La esperanza de Mou yo creo que es de ganar por cansancio al tener mas recambios pero el sistema será el mismo que ya vimos este año.Trivote y sin 9 con cristiano en punta solo.
messi
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 12:06pm
El tema de los variables es un tema importante que la prensa manipula como quiere, pero en parte es culpa de los clubs que tampoco informan sobre estos. Los objetivos de los variables son los siguientes:
1.- Añadiendo variables a un contrato consigues de entrada no tener que contabilizar la totalidad de la inversión, sino solo una parte. Por ejemplo en el asiento contable que se hará por la incorporación de Alexis figurará la adquisición de inmovilizado material por importe de 26 millones, que en las próximas temporadas se podrá incrementar, pero que ahora es el importe que es. Te sirve para cumplir con los presupuestos, que que si gastas 26 e ingresas 12 por Bojan, solo has utilizado 14 de los 45 millones que tienes presupuestados para reforzar al equipo.
2.- El segundo motivo para pactar variables es el de aplazar parte del pago a futuras temporadas, lo que te sirve para aliviar problemas de tesorería.
3.- El tercer objetivo es para rebajar el precio de un jugador que no te aporta demasiado y, por contra, pagar más por un jugador que sí te aporta.
En función de cual o cuales sean los objetivos perseguidos las variables serán más fáciles o más difíciles de cumplir.
Los clubs no son transparentes porque no quieren que se les vean las triquiñuelas que se montan para no cumplir el espíritu de los presupuestos que tienen aprobados.
La prensa aprovecha esa opacidad para ir a favor del color que estiman.
En el caso particular de Alexis, la manipulación es obvia, ya que Marca incluye como variables los partidos amistosos pactados, que es obvio que tienen un valor, pero que no le cuestan dinero al equipo comprador más allá de pagar los desplazamientos, y eso si se juegan en campo rival, en caso contrario ni eso.
Pero es que As dice que de los 11 millones, 10 son por ENTRAR en champions a razón de 2 por cada una de las siguientes 5 temporadas, lo que realmente hace muy aseguibles los variables. Sin embargo Sport señala que los variables son por GANAR la champions, cosa muy distinta ya que ese objetivo es muchísimo más dificil que solo entrar en champions.
Por eso es dificil de juzgar, no sabes quien tiene razón, porque a mi pagar 10 millones de más por ganar 5 champions consecutivas me parece hasta barato, y sin embargo pagarlos sinplemente por entrar en champions (qudar entre los 4 primeros de liga) me parece ridículo para el presupuesto y plantilla del Barça.
Supongo que en medio estará la solución, habrá parte de los variables sencillos y parte difícil, con lo que el precio final puede que no sea 27 pero tampoco creo que llegue a los 38.
Manuel
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 12:45pm
Yo creo que el principal motivo por el que la prensa de Madrid está inflando claramente el montante de la operación Alexis es … Cesc Fábregas.
Viven en la esperanza de que si hacen creer que el Barça ha cerrado la operación en 43 millones, en vez de los 27+11, entonces el Arsenal se verá legitimado a pedir por Cesc por lo menos 45 millones, lo que haría inviable, o al menos muy complicado, su fichaje por el Barça.
Está claro que los medios de comunicación de Madrid están actuando al dictado de Florentino, y que por tanto está justificadísimo el mote de CENTRAL LECHERA.
Agus
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 12:48pm
Entonces los siguientes variables que podrán contar sera por:
1. Por no descender
2. Por jugar con 11 todo desde el inicio del partido.
3. Por tener a Messi en el equipo.
Joder supongo que de los Variables algunos serán asumibles y otros menos pero no creo que sean por meterse en Champions sino por ganarla un precio y por pasar de cuartos otro o algo así.
messi
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 12:55pm
Agus, no hagas caso de la prensa de Madrid. Como dice Manuel, probablemente están intentando inflar el precio de Alexis para torpedear la operación Cesc.
Lo normal es que hayan variables sencillas, o tras más complicadas, y otras muy complicadas, por ejemplo, es posible que suban un par de millones si Alexis juega más del 50% de los partidos como titular, después es posible que hayan algunos milloncejos si el Barça gana la liga (x millones por cada liga ganada de las próximas n temporadas), y finalmente puede que hayan variables por ganar la champions (x millones por cada champions ganada en las próximas n temporadas).
Lo que pasa es que mientras el acuerdo no sea firme y el club no explique el acuerdo, todo está en la especulación, y la prensa del centro ya ha determinado sin saberlo que las variables son sencillas. Lo hacen porque les conviene, quieren boicotear el fichaje de Cesc, que es el que en realidad les duele porque les encantaría ficharlo ellos.
Agus
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 12:58pm
Viendo transfermarkt, la transferencia de Di Maria al R. Madrid pone por 33 kilos porque recuerdo que fueron 25 fijos + variables y ademas entraron dos jugadores del filial como Alipio y Rodrigo (el primo de Thiago).
Aunque la Central Lechera la vende como quiere.
Manuel
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 1:08pm
Agus, no te obsesiones, la central lechera siempre ha actuado así.
Recuerdo el fichaje de Ibra (45 + Eto’o)
Se vendió que el Barça había fichado por 73 millones, cuando en realidad fueron 45 más un jugador amortizado y al que le quedaba un año de contrato, que no quería salir del Barça hasta no quedar libre, y cuya única oferta elevada era la del City, donde no quería recalar el camerunés ni el broma.
Está claro que a Eto’o se le tiene que valorar, pero por un jugador que está amortizado, que le queda un año de contrato, y que no te lo pondrá fácil para irse, tampoco puedes pedir el oro y el moro.
Eto’o valía 30-35-40 millones si le hubieran quedado 2 años de contrato o más, y si no hubiese sido un descarte. Quedandole un solo año, su precio ya baja a la mitad, y siendo un descarte aún más.
Campuslan
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 1:27pm
El fichaje de Ibra creo que fue unos 45 mas cesión de Helb + Cesión de Etoo(Salió el contrato en el jucio con Mesalles).
El barca pagó una penalizazión de unos 3 millones pq el Helb dijo que nadie decidía por él y se fue a un stuttgart de la vida perdiendo una Champions de quien sabe si titular por el camino.
@Bojan
Por cierto algo parecido a lo de Helb parece que pasa con Bojan este año. La niña dice que nadie elije por él ni de coña y es Roma o Roma. Teniendo Tottenham o Villareal. Pero vamos Tottenham o Villareal!!! Los dos mejores destinos que nadie puede soñar para él y se aventura con Lucio en en la movida Italiana y la Roma. La Roma!!! más o menos como Argentina hoy día en cuanto a entorno desesperado!!.
messi
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 1:35pm
@ Campusian
Yo soy un Bojanista, pero he de reconocer que yo tampoco he entendido muy bien su elección.
Más allá de que con Luis Enrique se hará juego de posición, mientras que en Vila-rela no, pero es que Roma es un destino complicado, bastante más que el equipo castellonense o el Totenham.
Some
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 1:49pm
Vila-real era EL destino, desde luego.
Jordan
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 2:07pm
Creeis que hace falta un defensa mas? yo creo que Pep se conforma con lo que tiene, con Milito fuera. Obviamente si se va Maxwell hace falta un fichaje pero sino creo que se quedará cómo está, vamos a analizarlo:
Bartra pasará a jugar los minutos que disputó Fontás la temporada pasada, vamos los de la basura, para ir haciéndose hueco en la plantilla.
Fontás pasará a jugar los minutos de Milito y, en principio, algunos mas ya que con el argentino no se contaba para nada.
Puyol salvo catástrofe va a disputar de más minutos, sólo faltará ver a qué nivel vuelve el capi.
Abidal es un toro y va a jugarlo casi todo, en principio igual que este año salvo el fin de temporada que disputará más minutos.
Adriano el mismo rol que el año pasado.
Piqué y Alves igual, salvo lesión lo jugaran casi todo.
Y, si finalmente se ficha a Cesc y Guardiola piensa en él cómo 4, Masche y Busquets pueden disputar aún más minutos en defensa que la temporada anterior.
Por tanto, siendo los mismos hombres veo que pueden repartirse mejor los minutos, aunque sigue siendo arriesgado y no siempre nos saldrán bien los inventos en defensa.
A ver que opináis!
Some
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 2:56pm
@ Jordan
Es un tema muy opinable. Es evidente que Pep confía mucho en reconvertir a Masche/Busi en centrales si hace falta, lo ha demostrado ya muchas veces, así que esa polivalencia suma efectivos.
Pero a mi no es una opción que me entusiasme, la verdad. Y en consecuencia, yo sí querría fichar a un CENTRAL, y lo pongo en mayúsculas porque entiendo que un equipo grande debe tener tres CENTRALES, dos titulares y un tercero que ‘pueda suplirles sin duda alguna en cualquier circunstancia’.
Y en este categoría no me entran ni los jóvenes que acaban de llegar, por buenos que sean, ni los veteranos en excesiva decadencia.
Así pues, a ‘mi Barça’ me faltaría sumarle un tercer hombre a Piqué y Puyol. Y además creo que es una carencia que arrastramos desde la debacle de Márquez y que cada temporada nos ha costado complicaciones innecesarias.
Eso sin contar el lateral. Ya he comentado otras veces que ni Adriano ni Maxwell me merecen especial confianza como primeras opciones, así que a falta de fichar un lateral zurdo ‘titular’ yo mantendría a súperAbidal como tal y Adriano de suplente.
Otra opción es convertir definitivamente a Abdial en tercer central, pero en este caso creo que sería muy necesario fichar a un lateral izquierdo de peso.
Lo que no me gusta en absoluto es que el lateral izquierdo titular sea a su vez el tercer central (lo que viene haciendo Abidal, vamos), porque eso al final es una manta corta que en determinados momentos te obliga a salir con un punto débil, en el lateral o en el central.
Ramon
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 3:46pm
@Some
Pides un tercer central que te supla sin ninguna duda la retaguardia. Yo no sé que dudas te ofreció Mascherano al final del curso pasado, donde jugó de forma impecable de central hasta en la finalissima de champions.
? Hay alguien en el mundo, jugando en una final de champions de esa forma siendo «tercer central», que no se merezca esa responsabilidad en la plantilla?
Para mi entre Abidal i Masche el puesto de tercer central está más que cubierto. Y a ver como lo hace Fontàs. Con respeto a Adriano y Maxwell, no tienen nivel de titular, pero para eso son recambios. Esta claro que a todos nos gustarian Maicon y Bale en vez de ese par, pero chicos, cada dia no es domingo. Con eso me refiero a que el dinero de la caja va destinado a otras cosas.
travessera
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 4:11pm
@ Ramon
Totalmente de acuerdo. Los tres centrales del barça este año son Puyol, Pique, Mascherano.
Abidal es el lateral zurdo titular y cuarto central.
Hablo de los partidos vitales. Contra el granada en casa ya jugara fontas o maxwell pero cuando nos juguemos la vida, Mascherano va al eje de la defensa seguro.
Some
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 5:05pm
@ Ramon
Mascherano tiene carencias importantes jugando de central, su desempeño no fué ni mucho menos ideal, lo que pasa es que el equipo estaba mentalizado para cubrirlas y además nadie le puso contra las cuerdas.
Posicionalmente se pierde (como es lógico, no es su posición, no la conoce) y defendiendo en el área propia es muy arriesgado. Lo que pasa que le pongas donde pongas siempre luce técnica defensiva, siempre se marcará el tackle sublime de rigor y eso queda en la retina de forma espectacular, pero tácticamente tiene problemas ahí. Y Busquets muchos más, ya que estamos.
Me parce mucho más seguro y sencillo contar con un especialista.
A ver… que si no se puede fichar está claro que la situación no es un drama, hay apaños muy decentes a los que acudir. Pero la pregunta era si se creía necesario, y yo sí lo creo. Claramente, además.
Some
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 5:10pm
Y eso sin entrar en algo más estructural: que Guardiola le da muchísima importancia a la salida desde atrás y resulta que tenemos la friolera de UN solo central que tenga peso real en este aspecto.
Teniente Dan
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 5:22pm
@Todos
Buenas tardes,
me gustaría realizar una consulta de temática económica referente a las amortizaciones de jugadores.
Por lo que he podido leer en varios comentarios, en caso de una compra de un jugador, se considera pendiente de amortizar la suma del precio de traspaso más el importe del contrato anual por el número de años. Hasta aquí todo correcto, pero la cuestión es que pasa con los jugadores de cantera, ¿ se amortiza solamente el sueldo de los jugadores ? Por otra parte, los jugadores son un activo del club, por lo que todo lo que se considera gasto en este apartado, no lo es tal.
No se si es simplificar mucho, pero voy a poner un ejemplo: (De hecho, a medida que lo escribo me voy respondiendo a las preguntas)
En dos clubs de volumen semejante (Barça y Madrid, p.e.) que disponen de un presupuesto bastante similar y que destinan un importe anual pongamos de 50 Millones de €.
En este caso, el montante a amortizar depende de la masa salarial total. Pero en la realidad, creo que el Madrid gasta más anualmente en fichajes, por lo menos desde la etapa de Florentino y no dispongo de datos de masa salarial. La cuestión es como se mantiene este ritmo por parte del Madrid, supongo que aumentando la deuda. Y hasta donde o cuanto esto es sostenible ?
Alguien sabe donde se puede encontrar un estudio comparativo de los balances de los dos clubs ? Sobretodo en lo referente a los gastos de plantilla.
Supongo que se nota que los temas económicos no son mi fuerte, pero si lo veis interesante ahora que no hay apenas futbol, me gustaría conocer más a fondo estos aspectos.
Gracias y disculpar por el tocho.
Javi J
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 5:52pm
@Ramon,Travessera
Yo estoy con @Some, lo vengo diciendo de hace tiempo, hace falta un 3º central de garantías.
Mascherano no es central de oficio.Vale que el experimento ha salido bien y Masche ha respondido con un gran desempeño, como Yaya en su día, pero al igual que entonces partir contar con él como central habitual no es ni mucho menos lo ideal.En esta recta final ha habido suerte, pero si sigue jugando ahí de forma permanente (cosa que no creo que ocurra,aunque si viene Cesc para hacer de 4 ante el overvooking en el centro del campo no lo descartaría) se le acabarán notando sus carencias en la posición.Personalmente tengo bastante con jugar con un mediocentro que no es mediocentro, no juguemos también con la posición de central^^.
Además creo que hay un problema con Mascherano central que estamos pasando por alto y es su altura, valga la redundancia, no es que vayamos sobredos precisamente en el juego aéreo como para encima regalar al rival un central «taponcillo» y vulnerable por arriba.
Soy muy pesado, pero insisto^^, Vincent es el hombre: salida de balón,físicamente dominante,gran colocación además de ser capaz de corregir «»»a lo Puyol»»» cuando se produce el error,y genial en jugadas a balón parado, en las dos aréas.
Para mi el mejor central de la Premier de largo.
También estaría bien alguien que pudiera adaptarse al lateral derecho, (estilo Zapata, el nuevo fichaje del Villareal, pero en un perfil más Barça) para así suplir a Alves entre él,Puyol y Mascherano que conoce la posición de su etapa en el Liverpool.
Estoy en contra de que Montoya sea el relevo de Dani, porque se va a aburrir^^.Alves no es un jugador normal, lo juega prácticamente todo, por eso soy partidario de reemplazarlo en sus escasas ausencias mediante la polivalencia de otros antes que tener un suplente para él.Por eso creo que lo mejor para Montoya es o seguir en el filial y poder ser convocado (muy) de vez en cuando con el primer equipo o cesión a un Primera, ya que por lo visto hay varios equipos que se han interesado por él.
Angel
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 6:33pm
@ Teniente Dan
Los jugadores de la cantera tienen un coste de adquisicion cero, luego el gasto anual es solo su salario. A cambio la cantera le cuesta al barca 20M al año que se considera gasto. Es importante saber que las amortizaciones solo tratan de reflejar el coste anual pero no tienen nada que ver con la valoracion de cada jugador en cada momento. Es mas, los jugadores son activos perecederos que al final del contrato no tienes nada. Por ello los beneficios o perdidas son bastante irreales pero las directivas de los clubs deben avalar las perdidas contables que se produzcan por lo que su objetivo es no perder. Vender a Kaka es una ruina contable, mantenerle es una ruina real ya que su perdida de valor de mercado ya se ha producido.
Ni madrid ni barca tienen como objetivo ganar dinero, con lo que su presupuesto anual para inversiones en fichajes, remodelacion de estadios, instalaciones… es el cash flow anual mas-menos la variacion del endeudamiento. Es muy facil prestarle al madrid ya que siempre vas a tener como garantia su estadio que vale una barbaridad. Despues del ultimo pelotazo que dieron con las torres, si en algun momento llegan a una situacion critica podran construir un nuevo estadio en valdebebas donde ya tienen los terrenos, y gran parte de los madrileños lo agradeceran por temas de trafico.
Te pongo un par de links del año pasado sobre las valoraciones de ambos clubs:
http://www.gurusblog.com/archives/fc-barcelona-analisis-cuentas-resultados/14/04/2010/
http://www.gurusblog.com/archives/cuanto-vale-real-madrid/19/04/2010/
vanheerden
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 6:46pm
ni vendiendo el campo les va a dar a no ser que les hagan el campo por la cara aduciendo unas futuras olimpiadas.Como estara la situacion que ni se ha remodelado el estadio ni se ha hecho un pabellon de baloncesto y tampoco la cacareada residencia de futbolistas en valde.La realidad es que todos los años se estan pidiendo prestamos a interes cero que se han pulido el contrato de tv y que en dos años ha subido mas de un 25% los abonos.Floren esta tirando de prestamos a 0% de interes con moratorias de 2 años avalando con futuros ingresos de tv y abonos.Nadie se muere la vispera cuando ocurre el crack pasa en un par de horas .
Que se quieran hacer unas olimpiadas con el pais al borde de la banca rota y con las cajas y bancos debiendo a empresas inversoras exteriores lo que no esta escrito es de broma propio de un pais de tercera bananero
Teniente Dan
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 6:50pm
@Angel
Gracias por la respuesta.
Ahora veo que he mezclado muchos temas a la vez. Ya se que los aspectos contables son complejos para los no entendidos. Miraré los links para intentar aprender un poco. Supongo que también me servira para conocer un poco el funcionamiento de los clubs y por que no de macroempresas y hasta estados.
@Trouro y todos
Seguid así con el blog
Trouro
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 9:11pm
http://www.mundodeportivo.com/20110713/fc-barcelona/el-napoles-rival-del-barca-en-el-joan-gamper_54185366467.html
ME GUSTA EL NÁPOLES PARA EL GAMPER
Angel
Posted on miércoles 13th julio, 2011, 9:57pm
@ vanheerden
Al final siempre es un tema politico. Con las torres ganaron 500M. Mas edificacion, otros tiempos… pero se apaña. Mira el siguiente link sobre la gestion economica de Florentino, es brutal:
http://www.gurusblog.com/archives/modelo-galatico-florentino-real-madrid/26/09/2010/
Lo de los juegos olimpicos, totalmente de acuerdo, es una broma pesada en estos tiempos.
Anonymous
Posted on jueves 14th julio, 2011, 3:20am
Alguien sabe que ha pasado con Sirocco
messi
Posted on jueves 14th julio, 2011, 7:59am
@ Teniente Dan
Efectivamente mezclas conceptos y Angel también.
En principio los jugadores (tanto del primer equipo como de la cantera) son patrimonio del club, y se contabilizan como un activo, concretamente como un inmovilizado material. Pero solo se contabilizan por su coste de contratación, que es el montante que se amortizará anualmente en proporción a los años de contrato firmados.
Los salarios no se amortizan, van directamente a gastos.
La amortización anual es la imputación anual de un gasto plurianual (de una inversión), mientras que la amortización acumulada es la suma de las amortizaciones anuales de un activo (jugador)
No se si me he explicado, pero lo que te quiero dejar claro es que el salario de cada jugador no se amortiza, ya que ya está anualizado y se imputará a pérdidas directamente, solo se contabiliza la inversión en fichaje, que si es un gasto plurianual que se ha de imputar a perdidas en la parte que corresponda a esa anualidad.
messi
Posted on jueves 14th julio, 2011, 8:02am
«solo se CONTABILIZA la inversión en fichaje, que si es un gasto plurianual que se ha de imputar a perdidas en la parte que corresponda a esa anualidad.»
Donde he puesto CONTABILIZA, debe leerse AMORTIZA.
Sorry por el error.
messi
Posted on jueves 14th julio, 2011, 8:21am
Sobre el debate del central, yo tambien estoy en la posición de Some y Javi J
En mi opinión, si salen de la plantilla Milito y Maxwell, sería necesario cubrir esas plazas, es decir, un central y un lateral.
Otra cosa es que se pueda o no se pueda hacer por cuestiones de prioridad en otros fichajes, pero las necesidades son esas.
1.- Si mantienes a Abidal en el lateral izquierdo, puedes incluir a Adriano como suplente ahí y promocionar a Montoya como 4º lateral que sustituiría a Alves. Así te quedaría Abidal y Alves de titulares, Adriano de tercer lateral y Martín Montoya como 4º lateral.
En este caso haría falta claramente un central, ya que Puyol ya tiene una edad y es conveniente dosificarlo, Fontás tampoco puede asumir una gran responsabilidad en partidos grandes, y Mascherano no es central. Yo en este caso sería partidario de fichar un central, y sí, a mi Vincent Kompany me gusta.
2.- Si se considera a Abidal como central, entonces no haría falta fichar un central, pero el problema se traslada al latral izqierdo, donde haría falta fichar un lateral de peso, un titular.
En cualquier caso Some ha dicho algo muy claro: Para Pep es muy importante la salida de balón, y yo añado que Abidal en realidad es lateral, por lo que yo en principio también preferiría fichar un central con buena salida de balón.
gaunes
Posted on jueves 14th julio, 2011, 8:31am
Yo creo que el problema está precisamente en la salida del balón, cosa que solo garantiza de verdad Piqué. Puyol, Mascherano y Abidal me parecen centrales de garantías, pero para acompañar a Piqué como central marcador. El problema es que no hay alternativa a Piqué como central con salida de balón. O mejor dicho, sí la hay, Fontás, pero no se le puede exigir que sustituya a Piqué en una posición clave para el juego del equipo, al menos en partidos «top».
messi
Posted on jueves 14th julio, 2011, 8:47am
Gaunes, ahí está el tic de la cuestión.
Desde que salió Márquez tenemos una dependencia brutal de Piqué, que gracias a Dios no se ha lesionado, pero es una circunstáncia que se puede dar.
Si tienes a Abidal, que es un lateral de nivel titular, parece lógico que el fichaje en defensa debería ser un central con salida de balón, más si puedes promocionar a Martín Montoya como cuarto lateral por detrás de Alves, Abidal y Adriano.
Anonymous
Posted on jueves 14th julio, 2011, 8:57am
Dejo claro desde el primer momento que me encanta Guardiola, pero también quiero hacer constar que desde que está en el banquillo blaugrana cada verano es infumable en materia de fichajes.
Condiciona tanto al club, que o bien se traga con lo que exige el venderdor, o bien se vuelven patéticas todas y cada una de las contrataciones.
Hasta los webos de Cesc y Alexis, no se para que se alarga todo tanto, ya que si para Pep son absolutamente prioritarios (y eso todo el mundo lo sabe), lo único que se va a conseguir es pagarlos caros pero no ahora, sino cuando esté a punto de cerrarse el mercado de verano, y sin haber podido hacer pretemporada con el equipo.
Creo mucho en Pep, pero no me convence nada su política de fichajes que, además, ha dado un resultado muy dispar y con unas pérdidas brutales.
anónimo en el anonimato
Posted on jueves 14th julio, 2011, 9:14am
@ anónimo
El caso de Cesc es el típico de un jugador con un potencial inmenso por el gran talento que atesora, pero que ha estado muy mal aconsejado tanto por sus padres como por su representante.
Si el objetivo de Cesc era triunfar en el Barça, tenía todas las facilidades para hacerlo, pero él mismo se ha ido cerrando todas las puertas, y ahora está desesperado porque están cerradas.
No tubo ningún miramiento con el Barça ni con su afición, y ahora parece tenerlo tanto por el Arsenal como por su afición.
Yo creo sinceramente que lo está pasando mal porque desea venir, pero por lo visto no lo suficiente como para pedirlo por escrito y hacerle entender a su club y afición que les quiere mucho, pero que su gran sueño es triunfar en el Barça.
Es fácil, el Kun Agüero SABE que la próxima temporada no estará en el Atletico, Mascherano tenía claro que esta temporada pasada no estaría en Liverpool. Xavi Alonso no dudó un segundo en pedir el request para que lo dejaran marchar. No entiendo porqué Cesc quiere quedar tan bien con la afición del Arsenal, solo es cuestión de explicarlo.
Hace honor a su apodo, EMPANAO. Otros, como el Kun, o Mascherano en su momento, tenían claro lo que querían y no dudaron en absoluto en realizar ABSOLUTAMENTE TODOS los pasos necesarios para ello, sin el menor atisbo de duda.
anónimo invisible
Posted on jueves 14th julio, 2011, 9:27am
@ anónimo en el anonimato
Hay mucho ejemplos: esta temporada Coentrao ha forzado su salida, el Kun lo está haciendo, y siendo educado ha explicado en público y bien alto que lleva en su corazón al Atletico pero necesita motivarse en otro lugar.
Cesc sufre, pero no planta cara, no se atreve a decir por escrito, o en rueda de prensa que no encuentra ya motivación en seguir en el Arsenal, que quiere volver, que les tiene afecto pero que se equivocó yendose del Barça.
Si tan angustiado está, no cuesta nada decirlo en público, o incluso tomarse unas vacaciones voluntarias y forzar a tope la salida, al fin y al cabo ya lleva AÑOS explicando que desea venir al Barça.
ES QUE NO HAY NADA QUE EXPLICAR, O LO TIENE CLARO O NO LO TIENE CLARO, Y SI LO TIENE CLARO, NO SE QUE COJONES HACE VIVIENDO SOLO EN LONDRES, PORQUE ENTRENARSE EN SOLITARIO LO PUEDE HACER EN CUALQUIER PARTE, Y CON MUCHA MÁS SALUD MENTAL.
No soy partidario de la insumisión de los jugadores, pero es que Cesc ya lo ha explicado muchas veces, llega un momento en el que ya no tienes nada que explicar, o se hace por las buenas, que es lo que ha intentado quedandose una temporada entera, o se hace por las malas, y da igual si quedas bien o no, si todo sale mal también es responsabilidad de otros.
Agus
Posted on jueves 14th julio, 2011, 9:39am
Yo también me uno a que el Barça necesita fichar o un central o un lateral izquierdo a no ser que Maxwell no salga que yo creo que saldra vía Calcio.
Si Pep confia mucho en Fontàs lo que se necesita sería un lateral y esto ya lo he comentado antes y es que Capdevilla quiere salir del Villarreal y puede hacer el papel de Maxwell ya que aunuque ofensivamente no es muy bueno, defensivamente da más seguridad que Maxwell y Adriano y además el barça suele atacar por la banda de Alves.
También ha sonado Capoue que puede jugar de pivote y de central ¿puede ser una solución.
Sobre Kompany, es un gran jugador pero creo que el Barça no va a tener dinero para tanto fichaje bueno.
el primer anónimo.
Posted on jueves 14th julio, 2011, 9:43am
Es que encima te ves situaciones tan ridículas, que que tienen que ser los propios jugadores del Barça los que hablen de lo que desea CESC.
Así, ves como Wenger a desautorizado a Xavi, que simplemente ha dicho lo que ha visto, a un Cesc angustiado.
Coño ¿tanto le cuesta a Cesc decir que está angustiado porque ya no se siente a gusto en Londres?, ¿Porqué tiene que se Xavi el que lo diga? ¿Poqué Cesc no se hace ya un hombre y dice que es lo que desea y que es lo que no, y que no le gustaría tener que optar por la afición del Arsenal o la del Barça, pero si le obligan no tiene dudas al respecto, es catalán y culé, y no inglés ni gunner.
Anonymous
Posted on jueves 14th julio, 2011, 9:59am
@ Anónimos
Es que ese es el gran tormento de Cesc, lo ha hecho todo para ser un gran gunner, pero en el fondo es culé.
Yo comparto que ha estado muy mal aconsejado, eligiendo incluso representando inglés y del Arsenal.
Y es cierto, resulta patético ver a Xavi, a Iniesta, a Piqué, a Puyol, hablando de lo que siente o expresa Cesc en privado, y lo hacen porque Cesc no se atreve a hacerlo en público.
Cesc está forzando la máquina, pero la fuerza sabiendo desde su interior que el que ha actuado mal es él mismo. Ha actuado mal con respecto al Barça y su afición, al que ahora necesita pedir un esfuerzo muy considerable, y respecto al Arsenal, al que ha dado todo, pero en el fondo desea abandonar.
Además de que se debe sentir mal consigo mismo, está la inmadurez de no saberse enfrentar a Wenger y expresarle con claridad meridiana que realmente va a ser un problema, y de los gordos, y para expresarle eso nada mejor que ir realizando todos los pasos que le exige Wenguer.
Si Wenger dice que lo dejará marchar si dice que está a disgusto en Londres, ya tarda en decirlo, si Wenger le dice que el Barça no paga lo que vale, ya tarda en decirle que el lo fichó porque era gratis, pero que tampoco habría pagado 45 millones por él, y si Wenger quiere que entre en la disciplina del equipo, puede tomarse esas vacaciones en Arenys, donde seguramente se sentirá mejor arropado que en Londres.
Ah, y seguramente no le vendría mal cambiar de representante, porque ese quiere que se quede en Londres. Es que parece EL TONTOLABA QUE NO SE ENTERA DE NADA.
Vaya, sin haberlo preparado me ha salido un pareado.
travessera
Posted on jueves 14th julio, 2011, 10:00am
Un tochete sobre mi defensa acérrima de Masche como central titular en el Barça:
Mascherano no tiene características del central clásico, pero si tiene las características para jugar de central en el Barça, y muy bien.
El central del Barça es diferente del central típico.
Los centrales del Barça deben saber jugar más de medio partido viviendo en la linea de medio campo, recibiendo pases rasos hacia atrás de sus medios y jugar el balón rápido y seguro, ya sea al otro central (opción fácil) o batiendo linea con pase raso al inerior o al lateral adelantado.
Los centrales del Barça deben ser agresivos en la anticipación. Vivir pegado a la espalda del delantero y mordiendo cuando éste intenta recibir, impidiendo que se dé la vuelta.
Los centrales del Barça deben ser rapidísimos en el giro y en carrera porque tienen 40 metros detrás suyo para correr con el delantero en los balones largos del rival. Y ser buenos y listos en el tackle yendo al suelo en carrera, asumiendo riesgos de tarjeta cuando sea necesario.
Y deben entender el juego de posición y las variantes de salida del balón que practica el barça, pudiendo ir al lateral en fase ofensiva para recibir y armar juego
Masche cumple las características a la perfección.
La altura no es «tan importante» como en otros equipos, porque el barça no defiende el peligro aéreo sacando balones del área de Valdés, sinó que lo defiende evitando al máximo los centros laterales y no dejándose encerrar en su área. Defienden todos, no solo los centrales. En centros laterales tipo banana, admito que Masche está muerto porque no le llega para defender a los rematadores. Pero el peligro de estos centros, el barça lo cubre evitando el propio centro. Y en balones colgados a la olla para que los baje el delantero tronco rival de espaldas, Masche ahí si aporta mucho, porque estas jugadas se defienden más con las caderas y las piernas que con los centímetros. Mirad el video de la final de copa. Masche le gana a Adebayor la mayoría de balones largos que el togolés no podía bajar bien porque tenia detrás al argentino mordiendo.
En lo que si estoy de acuerdo es en que Piqué no tiene sustituto. Y ahí si hay riesgo. Si Piqué se rompe, la hemos cagado. Pero, ojo, tiene solución esto? Piqué solo hay uno… existe un central tipo Piqué que sea buenísimo y que pueda estar en el banquillo en los partidos de verdad pero preparado, mentalizado, con ritmo y listo para rendir al máximo si Piqué se rompe? Y si existe, cuanto vale? Vale la pena ficharlo?
No digo que no tengamos que fichar a un central. Quizás si, pero no tengo claro que exista.
Lo que si tengo claro es que Masche, para central del Barça cumple perfectamente, para mi mejor que otros centrales clásicos considerados «top».
Trouro
Posted on jueves 14th julio, 2011, 10:23am
nuevo post!!!!!