KEITA ES UN LLEGADOR… ¡O UN CENTRAL!
A Seydou Keita lo ficha el Sevilla por su trabajo como interior llegador en Francia, por sus goles. Y el Barça se lo trae del club hispalense por el mismo motivo. Además del trabajo en la presión y recorrido, que lo tiene, destaca por su lectura de la jugada ofensiva para llegar desde 2ª línea al lugar y en el momento oportuno castigando al rival. Allí su remate de cabeza y con la zurda son ejemplares. Mucha presión y aparición en el lugar dejado por el 9.
En España, donde abunda el tópico futbolístico, se le empieza a llamar mediocentro o pivote. Imagino que por ser africano, negro… y jugar el Sevilla con 4-4-2 con mediocentro claro (Poulsen) e interior (Seydou). Porque a Lampard nunca se lo llamarían. Y comparte Seydou más características con el inglés que con cualquier mediocentro del mundo. Se habla mucho también del “músculo” que aportan siempre los jugadores de raza negra… en fin.
Con las ganas nos vamos a quedar de ver al malí en su faceta más natural y efectiva. Sobre todo este año. Disciplinadísimo y humilde se adapta a lo que le pidan. Cuando salió a decir que no jugaría la final de Champions como lateral, tengo clarísimo que fue un acto de apoyo a Sylvio, del que muchos dudaban y que tan bien rindió a posteriori. Se ha limitado convirtiéndose en un jugador más pequeño sin protestar.
Él es un tipo inteligente y, de toda la plantilla, el que más conversaciones de futbol comparte con Pep. Será entrenador.
Cuando el Barça ficha a Cesc, sube a Thiago y no contrata un central zurdo todo me hacía pensar que Guardiola reconvertiría a Keita en central. Como Interior contaría con menos minutos que la temporada pasada, como mediocentros, Busi, Mascherano y Cesc son muy superiores y en la zaga hay sitio.
Por sus condiciones podría adaptarse a esa posición mucho más fácilmente que a la de mediocentro. Tienes el futbol de cara para sacar el balón y para defender. Piqué a un lado para marcar la línea, Abidal al otro para corregirte. Y si el francés, jugador mucho más anárquico, consiguió rendir ahí… Vas bien por arriba, agresivo y te sientes seguro defendiendo hacia adelante.
Sin embargo se le ubica de mediocentro . Donde juega Busi, jugador que encaja en lo que este equipo pide sin ser tampoco un mediocentro clásico y Mascherano, de los mejores del mundo en ese puesto. Y aterriza Cesc, que para mí es “5” en este Barça. Acompañando la jugada desde su inicio y creando más superioridades línea a línea. Además es una de las posiciones más difíciles de asimilar tarde.
Seydou nunca está donde debe, persigue y corre hacia Valdés cuando juega como MC, ¡mala señal! Sacando el balón es peor que Sergio o el jefecito. No aporta tampoco mucha más agilidad que Yaya sacando el balón que sí ofrecía muchas ventajas en ese puesto extraño también para él. Muchos quisimos pensar que en la gira USA jugó en ese puesto por la escasez de efectivos… error.
ES UN POST PARA MASLIGA.COM
¡Aclaro! Keita es interior llegador. Pero, como Seydou va a jugar bastante, antes de verlo como mediocentro perdido teniendo Busi y a MASCHERANO y faltándonos un central zurdo que Pep insiste en inventarse…
Josinho
Posted on miércoles 24th agosto, 2011, 9:53pm
Buen post y muy ilustrativo, pero justo hoy se conoce que Keita tiene una oferta del City de 13 millones.
Con Thiago y con Cesc en los puestos de interiores mas Afellay que puede jugar ahí mas Sergi Roberto, ¿por qué no vender a Keita y fichar a un pivote que te pueda hacer de central o viceversa en lugar de reconvertir a un tio en una posición que parece que no rinde tanto?
Aunque reconozco que kEITA es un gran jugador, no todos los parches tipo Masche de central funcionan
gaunes
Posted on miércoles 24th agosto, 2011, 10:16pm
Dudo mucho que Keita salga. Es un futbolista muy del agrado de Pep. Hay que tener en cuenta que aún con plantilla corta hay ciertos jugadores que no van a jugar todo lo que desarían, y esos jugadores deben aceptar ese rol sin perder la competitividad. Y Keita asume lo que le diga Pep, como bien ilustra el blog.
Muy de acuerdo en que acabará siendo entrenador. Es de esos futbolistas que ya desprenden cierta «sabiduría» futbolística…
Por cierto, el Madrid palmando en casa en su presentación… con Casillas en el banquillo castigado por Mou…
Os imaginais que Mou se empeña en fichar otro portero? No pasará, pero podnría a Florentino entre la espada y la pared…
Angel
Posted on miércoles 24th agosto, 2011, 10:46pm
Gran post. Estoy de acuerdo en que seria mejor solucion reconvertir a Keita a central en vez de Mascherano.
Con respecto al City cambiarlo por Kompany y algo de dinero suena bien, aunque sea un duro mensaje para el B.
Kim
Posted on miércoles 24th agosto, 2011, 11:19pm
hmmm, keyta de central, no se no se , lo que tengo claro es que mascherano ya cuenta como central para la actual plantilla del barça y que nivel que tiene.
SI pep no lo ha probado, no parece que cuente con Keyta de Central.
Lo de fontas no lo acabo de entender, si esta como 4 central, tendría que jugar el Viernes, a no ser, como parece, que tengan poca confianza en el.
gaunes
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 3:09am
@Kim
Es que no creo que tenga que ver una cosa con la otra. Puede ser que tenga confianza en él, pero que quiera ir metiéndolo poco a poco. Pedro entró así, poquito a poco, en el primer equipo. Puede ser que Pep confíe en Fontás (si no para que se ha quedado con él) pero no quiera forzarlo jugando el viernes.
@Ángel
No estoy de acuerdo. Personalmente, Masche me parece el relevo perfecto para Puyol.
Caesar999
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 7:34am
Del post:
El estilo futbolístico del FCBarcelona es bastante diferente al de los demás clubes, ya que un defensa debe saber tocar el balón y asistir, un delantero tiene que defender y presionar, y los interiores son tan especiales y versátiles que describir sus funciones amerita un post completo.
Es por ello que Masche funciona mejor en el eje defensivo que como mediocentro… que Touré y Busquets en cualquier otro club serían extraordinarios como interiores, que un excelente y poderoso 9 no sea efectivo en Can Barca pues no cumplen en defensa.
Lo anterior demuestra la razón por la que son tan versátiles y se desempeñan mejor en una posición determinada en el Barca… y al volver a su selección suelen jugar mejor en otro puesto, e incluso al cambiar de equipo, juegan mejor en otra ubicación.
-Touré era mediocentro aquí… y en el City es interior con llegada.
-Mascherano aquí no hizo mejor papel de mediocentro que como central al lado de Piqué.
-Fichajes de centrales como Cáceres, Henrique y otros, no dieron la talla, y son estrellas en sus selecciones u otro equipos.
-Los delanteros que no corren, presionan y recuperan balones no encajan aqui.
Manuel
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 8:08am
La juventus se interesa por Ibi Afellay, y ahora el City se interesa por Seydou Keita.
Conste que a mi me encanta Seydoy, es un futbolista excelente, pero Afellay puede jugar en esa misma posición como interior llegador perfectamente, además de poder jugar de extremo.
Pues es para pensarlo, porque el Barça podría cubrir todas sus necesidades sin despeinarse: fichar a Kompany y mantener a Masche de mediocentro, mientras que Afellay puede jugar de interior y de extremo.
No es que tenga esta posición demasiado pensada, pero es que yo creo que Ibi y Seydou van a tener muy pocos minutos, que además se pueden rellenar con los del filial, y con Kompany sí ganaríamos un central titular.
travessera
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 8:54am
@ Manuel
Es evidente que vender a Keita y fichar a Kompany tiene puntos positivos considerables.
Pero también tiene puntos negativos:
– que Keita deje el equipo es un palo para el vestuario y para el entrenador.
– Que Masche pase al mediocentro, significa que se tiene que repartir los minutos con Busi, con lo que puede ser que ninguno de los dos esté satisfecho con el total de minutos jugados.
– La incógnita de como se tomará Kompany el hecho de repartirse los minutos con el capitán del equipo, Puyol, y probablemente NO jugar los partidos importantes.
Yo por mi parte, prefiero quedarme como estamos y mentener el «equilibrio emocional» de la plantilla, que es excelente y uno de los grandes logros de Pep.
Manuel
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 9:05am
@ Travessera
Hay algunos puntos más a tener en cuenta:
– Puede que el City no tenga ninguna intención de vender a Kompany, que es un central excelente, una muy buena mezcla entre Márquez y Touré.
– Puede que el City, aún aceptando ese intercambio de jugadores, pida mucho dinero, porque Kompany vale bastante y es jóven.
Yo más bien por ahí es por donde vería el problema que puede tener esa operación, ya que de poderse fichar a coste cero (mero intercambio) o a coste muy reducido, no cabe duda de que una defensa compuesta por Pique+Kompany sería algo brutal y completaría un equipo tremendo.
Y no te preocupes tanto por keita, que si esta posibilidad llegara a plantearse sería porque el jugador, ante la falta de minutos, lo prefiera, y además saldría ganando economicamente bastante.
Y tampoco pienses que Mascherano no tendría cabida. Masche aceptó un papel de suplente, y como central tiene otro perfil, sería más un central marcador que distribuidor.
En realidad es una operación dificil de que se produzca, porque el momento de venir al Barça de Kompany fué cuando se marchó Touré, entonces sí hubiera podido venir, ya que en ese momento se marchó también Márquez, y con ese fichaje hubieramos matado dos pájaros de un tiro, hubieramos fichado un central distribuidor y un suplente de mediocentro, y no hubiera sido necesario fichar al jefecito, que ha dado un gran rendimiento pero que tiene un encaje en el equipo más complicado.
Cocú
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 10:00am
Buen post pero no creo que Keita pueda jugar de central, no porque no valga sino porque Pep no lo ha probado en pretemporada y es por lo que lo veo solo de MCD.
Sobre su posible oferta del City, no creo que salga este año, es un jugador del agrado de Pep y creo que va a tener pocos minutos pero muchos más que Afellay e incluso que thiago.
No creo que el City quiera negociar por Kompany, para nosotros sería un fantastico jugador pero para ellos es su Kaiser en la defensa, Kompany es imprescindible en el City.
Otras opciones serían Capoue o Vertoghen. De todas formas ahora mismo no veo posible la salida de Keita aunque pensando que este año creo que hay Copa de África no sería mala opción.
Sobre Fontàs, yo supongo que Pep si que confia en él pero una final es una final y supongo que preferirá poner a otros más expertos en ese puesto y que este pueda entrar poco a poco.
messi
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 10:22am
2011/2012. Gran Hermano Mou te está vigilando. Cuidado con lo que haces, dices y piensas. Ni se te ocurra soñar con fútbol. En el planeta blanco está prohibida la magia. No intentes respetar al rival. En el planeta blanco está prohibido el juego limpio. Mou está en todas partes. Omnipresente y todo poderoso. Su dedo señala el camino: matar al deporte rey en España. Recompensa: la victoria portuguesa.
Manuel
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 10:41am
Por cierto, nadie lo ha comentado, pero cada vez que lo pienso lo tengo más claro:
A mi Andoni Zubizarreta me parece un Director Deportivo impresionante.
Hasta la fecha todas la nuevas contrataciones han sido certeras (Afellay, Mascherano, Adriano, Alexis y Cesc), a buen precio (excepto quizás Mascherano pero se cerraba el mercado) y en todas ellas ha reinado la discreción, no se han dado ha conocer hasta que no estaban en el saco.
Además está haciendolo muy bien en las renovaciones de los canteranos, siempre discreto pero muy efectivo.
Txiqui me parecía un buen Director Deportivo, pero Zubi me parece el mejor.
Capablanca
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 11:07am
En España, donde abunda el tópico futbolístico, se le empieza a llamar mediocentro o pivote. Imagino que por ser africano, negro… y jugar el Sevilla con 4-4-2 con mediocentro claro (Poulsen) e interior (Seydou). Porque a Lampard nunca se lo llamarían. Y comparte Seydou más características con el inglés que con cualquier mediocentro del mundo. Se habla mucho también del “músculo” que aportan siempre los jugadores de raza negra… en fin.
Este párrafo es brutal. Sé perfectamente cómo te sientes al escribirlo, Trouro. En España aún hay mucha gente que considera que Cristiano es músculo, disparos de falta y poco más. Como si Cristiano no estuviera SIEMPRE en el sitio donde mejor le viene a su equipo, o como si no arrastrara siempre dos o tres defensas consigo, o como si no tuviera una calidad técnica exageradamente buena, o como si no tuviera un regate largo y una conducción prodigiosos, o una capacidad de desviar la presión de sus compañeros hacia sí mismo sin afectar lo más mínimo en su juego. Y eso solo por comentar unas pocas de sus muchísimas cualidades.
Sobre el post, a día de hoy creo que Thiago es el quinto mejor interior del Barça, Keyta sigue siendo mejor interior que Thiago y que Affelay, por mucho que el hispano-brasileño tenga un techo más alto. Pero dado su potencial parece claro que Thiago jugará bastante y le quitará muchos minutos a Keita, por lo que Guardiola está reubicando al malí. Yo la verdad es que no le veo jugando ahí, porque ya hay defensas centrales de sobra con Puyol, Piqué, Abidal, Fontás, el reconvertido Mascherano… Todo apunta a que Pep Guardiola se ha marcado como reto adaptar a Keita a la posición de mediocentro, algo que ya ha intentado otros años, aunque sin darle continuidad. Esta temporada, al contrario que otros años, parece que Pep no va a dar marcha atrás y que el malí va a tener que adaptarse sí o sí a la posición de MCD si quiere tener minutos.
Ayatollah
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 11:36am
Martin montoya y botia a la selección!!!!
Merecido lo de montoya, el mejor lateral de la liga tras ramos y alves
Manuel
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 11:37am
@ Capablanca
Si lo de Cristiano lo dices por mí, simplemente decirte que reconociendole todo eso que dices, que es mucho y muy bueno, a mi Cristiano no me transmite genialidad.
Que quieres que le haga, yo veo a jugadores que han sido grandes cracks y todos tienen algo en común: son inprevisibles, desequilibrantes, desorganizan defensas, tienen mágia.
En cambio veo a Cristiano y veo un jugador muy bueno, eso sí, pero previsible, que no crea ventajas, sino que se limita a aprovechar las que le permite el equipo rival.
No es asociativo, no es desequilibrante, al menos en espacios reducidos, y a veces se ofusca y se empeña en terminar todas las jugadas en que le llega el balón a menos de 40 metros de la portería, lo que da que pensar que su toma de decisiones no siempre es la correcta.
Y no se trata ahora de «pelar» a Cristiano, pero en mi opinión, es un jugador que no tiene mágia, no es desequilibrante ni desorganiza defensas, y por tanto creo que si efectivamente es reconocido como segundo mejor jugador del mundo, entonces está a bastante distancia del primero.
A mi un Ronaldinho en sus mejores tiempos, o un Ronaldo, o un Romario, o un Laudrup me parecen mejores futbolístas.
Lo que Cristiano tiene es unas condiciones físicas impresionantes, y una buena visión táctica de la jugada, por lo que sabe situarse donde requiere esta, siendo capaz de aprovechar las ventajas que concede el rival, pero no las crea por sí mismo.
Sabe aprovechar las ventajas generadas por su equipo, o las que concede el rival, pero no las crea él.
Ayatollah
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 11:43am
9 convocados por españa mas puyol y pique 11!!! ya se puede formar un once made in barça en la seleccion española, jaja como va a escocer este tema!
Manuel
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 11:44am
@ Capablanca
«En España aún hay mucha gente que considera que Cristiano es músculo, disparos de falta y poco más. Como si Cristiano no estuviera SIEMPRE en el sitio donde mejor le viene a su equipo, o como si no arrastrara siempre dos o tres defensas consigo, o como si no tuviera una calidad técnica exageradamente buena, o como si no tuviera un regate largo y una conducción prodigiosos, o una capacidad de desviar la presión de sus compañeros hacia sí mismo sin afectar lo más mínimo en su juego. Y eso solo por comentar unas pocas de sus muchísimas cualidades.»
Es que todas esas cualidades que le atribuyes a Cristiano perfectamente se las podrías atribuir a Pedro. Aunque para mí Cristiano es un jugador superior al canario, pero sobretodo por su potencia física.
Ves jugar a Cristiano y no lo ves que disfruta, su juego yo al menos no lo veo natural.
ruben
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 11:44am
@Capablanca
Yo creo que lo de Keita de mediocentro es un 2×1, me explico:
Adaptas al jugador a otra posición para que tenga más minutos y, a la vez, y más importante, acostumbras al equipo a jugar con un mediocentro que no se limita a quedarse en la base de la jugada sino que llega desde atrás hasta posiciones de remate, características (entre otras muchas) de Cesc, creo que ya preparaba al equipo para jugar con un mediocentro diferente porque sabia que iba a llegar Cesc. Otra cosa es que juegue siempre así, que no creo, pero el equipo ha ganado tiempo de preparación en ese aspecto.
Ayatollah
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 11:54am
y pepe reina 12!! jojo
vanheerden
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 1:18pm
para ser buen director deportivo es muy importante ser del equipo al que representas porque sino digamos que te pueden importar mas otros intereses principalmente economicos.
Cr es buen jugador de futbol sin mas,aprovecha su fisico al limite nada mas, en cuanto eso no lo tenga adios muy buenas.Otro caso parecido podria ser el ramos aunque es verdad que otros tambien tenian un fisico tremendo y acabaron aprendiendo.Para que asi sea es muy importante lo primero tener la humildad de aceptar que hay muchas cosa que no sabes.Segundo tener cualidades para aprender.
Si el futbol solo seria actitudes atleticas ya tendriamos a bolt,jhonson,etc,etc.
Por cierto ahora mismo los tres mejores jugadores del mundo(segun balon de oro)ninguno pasa de 1,7o m y tampoco se destacan por su fisico,ergo………….
Capablanca
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 1:43pm
@Manuel
Creo que voy empezando a entender por donde vas. Creo que lo que más le achacas a Cristiano es que no gambetee más, que no haga más regates imposibles, y que no te gustan los cracks que no hacen eso con frecuencia, y por eso le tratas como si fuera un intruso en el grupo de los cracks. El tema es que debido a eso llegas a minusvalorar algunas de sus mejores virtudes, como cuando dices que no es desequilibrante o que no desorganiza defensas (anda ya) o que no crea ventajas, cuando son cosas que hace constantemente.
Ayatollah
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 5:33pm
hay que darle caña al paquete de ibrahimovic, CAÑA!!!!
Cocú
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 6:32pm
Parece un grupo fácil el del Barça en Champions (Milan, Bielorrusos y Polacos). Nos la jugamos en teoria contra los dinosaurios.
Creo que todavía más fácil es el del R. Madrid y no tan fácil el del Valencia aunque el que se lleva la palma es el pobre Villarreal.
@ Cristiano
Para mi es el segundo mejor jugador de estos momentos y que el barça le esta eclipsando y esto hace que sea peor jugador porque cuando se enfrenta al barça y coje la pelota no se le ve comodo y lo único que hace es tirar de cualquier lado del campo.
Trouro
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 6:42pm
Valdés
Montoya piqué puyol
Thiago Busquets Cesc Xavi
Iniesta Villa Pedro
Cocú
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 6:42pm
Joer que tiene que hacer José Enrique para ser convocado en la selección, ahora mismo me parece el mejor lateral izquierdo que tiene España.
Van a tener que jugar con Arbeloa de lateral izquierdo sin que sepa centrar ni con la zurda ni con la diestra.
¿Que hace Albiol en la selección? Si juega menos que mi abuela, para eso mejor que convoquen a alguno de segunda B que de más nivel que este tio o que convoquen a Jese que es el futuro Cristiano Ronaldo.
Cocú
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 6:44pm
Buena alineación Trouro.
Yo creo que Del Bosque esta haciendo oposiciones para sustituir a Pep cuando este quiera irse ya que también quiere desterrar a Mou y Floren, jejeje.
gaunes
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 6:56pm
Lo de Albiol me parece de traca, si no juega nada!! Y Arbeloa más de lo mismo. Como el Marqués no espabile España puede tener serios problemas en defensa. Creo que hay que ir apurando el relevo generacional.
De la defensa del Mundial, solo Piqué, Ramos y Puyol deberían seguir contando. Y este último me imagino que pronto dejará la selcción y se centrará en el Barça. Marchena y Capdevila no creo que vuelvan ya, y Arbeloa y Albiol no juegan apenas en el Madrid.
Monreal – Piqué – Ramos – Iraola
(José Enrique) – (V. Ruiz) – (Botía) – (Montoya)
Y me dejo a José Ángel, Canella, Domínguez, Azpilicueta…
El resto de líneas no debería haber problemas, sobre todo si Villas-Boas hace espabilar a Torres.
Hay buena base para el futuro. Bueno, eso si Mou no se la carga antes…
Capablanca
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 7:21pm
Qué figura el Puyol en la gala, todo el mundo vestido de etiqueta y él ahí, con shorts y camiseta amarilla como si fuera a la playa. Solo le han faltado las chanclas y la toalla xD
Cocú
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 7:24pm
@ Gaunes
Hombre lo de Montoya ha sido una bomba pero hubiese sido mejor convocar a Azpilicueta.
vanheerden
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 7:33pm
un jugador que no es titular habitual en su equipo no puede ir a la seleccion es un insulto a los demas compañeros de profesion.Que vaya albiol o arbeloa por el articulo 33 es vergonzoso,que vaya un juvenil de segunda division lo mismo
Cocú
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 7:59pm
@ Vanheerden
Estoy 100% de acuerdo contigo, aunque Montoya pueda ser muy bueno se lo merece más un tipo como Azpilicueta que esta jugando de titular en Marsella o en vez de Albiol y Arbeloa pues Monreal, José Enrique, San José, Bruno (Villarreal).
Que si solo se convocan 3 del R. Madrid es porque solo son 3 los que salen de titular ni más ni menos (Alonso, Ramos e Iker) y sino que también hubiesen convocado a Callejón.
Joder desde que somos Campeones del Mundo estamos haciendo el ridiculo en cada partido.
ayatollah
Posted on jueves 25th agosto, 2011, 9:31pm
Pobre luis enrique, fuera de la uefa con el slovan bratislava, totti cambiado ni le miró y se fue a vestuarios, y cuando empatan los eslovacos los ultras casi entran en el campo para darle de collejas. Y bojan ni las huele….como siempre.
ruben
Posted on viernes 26th agosto, 2011, 7:36am
Ya no se reparten los trofeos a mejor portero, defensa, centrocampista y delantero de la Champions?
Manuel
Posted on viernes 26th agosto, 2011, 7:39am
@ Capablanca
No te lo tomes así, hombre. Yo solo te digo que a mi Cristiano, a diferencia de otros (que además los ves/veías jugar con alegría), no me transmite genialidad.
Y su futbol no es demasiado natural (al menos para mí). Es un grandísimo futbolista, pero mucho de eso es por condiciones.
A diferencia de otros grandes cacks como él, no termina de desequilibrar en los grandes partidos, allá donde otros rompían defensas.
Pero vamos, que es un gran futbolista, ya me gustaría a mi que estubiera en el Barça como extremo izquierdo.
Cocú
Posted on viernes 26th agosto, 2011, 8:19am
A Luis Enrique le queda menos en la Roma que a Gago (el futuro Redondo) en el R. Madrid.
Y como dije, Bojan lo va a pasar muy mal en la Roma, se ha equivocado totalmente al escoger equipo, se tenía que haber quedado en la liga española tales como Villarreal, Betis, R. Sociedad o alguno parecido.
Partido importante el de esta noche, ¿que alineación creeis que podrá salir?
la mia: Valdés, Alves, Busi, Masche, Abidal, Keita, Xavi, Iniesta, Alexis, Messi y Pedro.
Manuel
Posted on viernes 26th agosto, 2011, 8:48am
@ Cocú
Yo también creo que Bojan se equivocó. Y además creo que se lo advirtieron, pero no ha querido hacer caso. Para el Barça hubiera sido ideal un intercambio Rossi-Bojan, pero el equipo de la plana se subió a la parra y Bojan no quería ir allí, donde hubiera jugado la champions.
Es inaudito como a veces la cabezonería o simplemente el llevar la contraria puede hacer tomar malas decisiones.
En fín, ahora nosotros tenemos a Alexis que es un fichajazo, mucho mejor que Rossi y a un buen precio en comparación con lo que nos pedía por el italiano.
Mi alineación para esta noche:
Valdés
Alves-Mascherano-Fontàs-Abidal
Xavi-Cesc-Iniesta
Alexis-Messi-Pedro
ruben
Posted on viernes 26th agosto, 2011, 9:16am
Yo creo que Pep sale con:
Valdés
Alves-Mascherano-Abidal-Adriano
Busquets
Xavi-Iniesta
Alexis-Messi-Villa
Aunque lo de Villa no sea justo y el canario tenga que verlo en el banquillo.
travessera
Posted on viernes 26th agosto, 2011, 9:24am
La que a mi me gustaría, y creo que es la que hará Guardiola es:
Valdes
Alves Abidal Masche Adriano
Xavi Busquets Iniesta
Pedro Messi Villa
Manuel
Posted on viernes 26th agosto, 2011, 9:51am
tema Champions
Al Barça le ha salido un grupo muy bueno:
tienes al Milan, que es el mejor del segundo bombo y después a los dos equipos más flojos del tercer y cuarto bombo.
así que a ganarle al Milan y así se aseguran poder jugar con los del filial ante el Bate en el camp Nou, que será justo antes de jugar contra el Madrid.
Además si le ganan el Milan y quedan primeros, se aseguran jugar contra un segundo flojo (más que el Milan) en octavos, por lo que sin apenas esfuerzo se aseguran estar en cuartos.
Y a partir de ahí que sea lo que tenga que ser.
ruben
Posted on viernes 26th agosto, 2011, 9:57am
@Manuel
Pues yo prefería Milan, City y Borussia, es más divertido ^^
Capablanca
Posted on viernes 26th agosto, 2011, 10:04am
@Manuel
Yo no me lo tomo de ninguna forma, Manuel, no sé por qué te ha dado esa impresión. Ya dije antes que puedo estar de acuerdo en que CR no gambetea tan frecuentemente como lo hacían otros supercracks, aunque sí lo hace y de forma magistral. O que no haga tantas paredes y triangulaciones como Zidane u otros, aunque también lo hace muy bien. Que digas estas cosas lo puedo comprender. Pero que, en base a eso, digas que no desequilibra, que no crea ventajas o que no desorganiza defensas, es algo con lo que no puedo estar de acuerdo, porque son cosas que hace constantemente incluso en partidos top.
¿Que no te transmite genialidad? Yo aquí ya no entro, porque de terminología mitológica no entiendo mucho, y no sé exactamente qué es lo que quieres decir con genialidad. Pero lo que es desequilibrar, desequilibra una barbaridad. Menos que Messi, cierto, pero mucho más que el resto de futbolistas top.
E insisto en que yo no me tomo tus comentarios de ninguna forma, de hecho los admiro, al menos la mayoría. Es solo que creo que en este tema creo que no estás siendo justo. En cualquier caso, leeré con interés tu réplica.
Mikel
Posted on viernes 26th agosto, 2011, 10:05am
Tema Cristiano..
Me gustaría simplemente apuntar un par de cosas. No es santo de mi devoción, ni creo que sea uno de los grandes de la historia de este deporte, pero algunos habláis de él como si sólo fuera un cuerpo musculado corriendo a gran velocidad. Bueno, yo creo que tiene más cosas, pero aún así, si así fuera… ¿Qué?
Es como si sus condiciones innatas fueran menos valiosas que las condiciones innatas de otro jugador especializado en otro tipo de cosas. Quiero decir que es tan innato el centro de gravedad bajo de Messi como la potencia de Cristiano. Si me apuras, habría que valorar positivamente la explotación que hace CR de sus características entrenándolas al máximo.
Más allá de todo esto, para mí no puede existir el debate Messi-Cristiano, pero tampoco estoy de acuerdo con la infravaloración del portugués desde ciertos ámbitos.
En cuanto al partido de hoy, apuesto por este 11:
———Valdés
Alves–Mache–Abidal–Adriano
———–Busi
——Xavi——Andrés
Pedro—–Messi—-Villa
Y un banquillo de lujo. Perdón, de L-U-J-O.
Ramon
Posted on viernes 26th agosto, 2011, 10:29am
@ Capablanca
Eres realmente un tio muy educado. Mi impresión muchas veces cuando te leo és la de angustia, en un blog culé lo normal es que la gente te replique a la mínima por comentar cualquier cosa positiva del madrid. Sin embargo, eres participativo y fiel a tus ideas sin menospreciar ni querer ofender a nadie. Da realmente gusto ver madridistas así 😉
Una pregunta: Moudridista o pseudomadridista?
Un saludo
Ayatollah
Posted on viernes 26th agosto, 2011, 11:21am
que grande estos de Olé, titular del premio de ayer a messi
«in your face Cristiano» jajaaj Imposible mejorarlo
Ayatollah
Posted on viernes 26th agosto, 2011, 11:24am
Bojan falló un mano a mano clarisimo faltando 5 minutos…que en fin. Parece que luis enrique, a parte de firmar a osvaldo, ficha tambien al central Kjaer del wolfsburg, y se debate para el medio centro entre gago y fernando (porto). Viendo ayer la alineacion de la roma, tiene una panda de mataos, Simplicio okaka perrota casetti…..puff. Jose Angel parece que está encantando en italia, por lo que leo.
Capablanca
Posted on viernes 26th agosto, 2011, 11:51am
@Ramón
Intento ser educado siempre que puedo, pero también tengo mis momentos xD
Generalmente tengo mucha menos paciencia con quien creo que no aporta nada y solo se dedica a decir sandeces, que también los hay en este blog, aunque afortunadamente son cada vez menos. Y aunque no reniego de la batalla dialéctica, últimamente estoy descubriendo que se disfruta muchísimo más ignorando a estos últimos.
Sobre Mourinho, tengo mis dudas. Por una parte está el entrenador Mourinho, del que está claro que es un grandísimo entrenador capaz de crear equipos fantásticos allí donde va, ya sea en un club relativamente modesto, en un club con dinero pero sin tradición, en un club históricamente perdedor o en un club con dinero e historia y con una presión brutal. Creo que hay pocas dudas sobre la calidad de Mourinho como entrenador.
Y por otro lado está el personaje Mourinho. La mayor parte del tiempo, ese es un personaje divertido, que hace declaraciones divertidas y crea polémica para liberar de presión a sus jugadores acaparando la atención de los medios. El problema de ese personaje es que hay veces que ese personaje se pasa de la raya. A veces solo se pasa un poco, pero algunas veces se pasa escandalosamente mucho de la raya, como con el dedazo a Vilanova.
Hasta qué punto ese personaje beneficia o perjudica al Real Madrid es algo difícil de medir. Mediáticamente está claro que el personaje Mourinho perjudica al club. Supongo que es el precio a pagar por tenerle de entrenador.
¿Moudridista o pseudomadridista? Supongo que ambas.
vanheerden
Posted on viernes 26th agosto, 2011, 12:02pm
moquiños 17 partidos contra el barcelona 3 victorias.Es un resultado de entrenador top?Que se vaya a vender la burra por ahi.Ah eso en cima de futbol poco poco y de espectaculos mucho mucho pero no deportivos
Lacoparota
Posted on viernes 26th agosto, 2011, 12:13pm
En cuanto al Mourinho entrenador creo que ya poca gente duda de que es de lo mejorcito del mundo, aún asi creo que esta un pelin sobrevalorado pues muchas veces escuchas y lees cosas que dan la sensacion que una opinion muy extendida de que nunca se equivoca y que todo (incluso las veces que se pierde) forma parte de su plan maestro para dominar el futbol mundial, en clara referencia a su frase «Primero Dios y luego yo». Lo he exagerado un poco pero se entiende.
El Mou personaje…yo esque le odio a muerte asi que no dire mucho mas salvo que eso de «quitarle presion a los jugadores» es una falacia para justificar su enorme egolatría. Y a la vista esta en sus jugadores y lo que se ve en cada barça madrid que como minimo acaba uno desquiciado y meando fuera del tiesto con entredas violentas. Si eso es quitar presion…
Yo le veo mas como un general que como un entrenador (y le jode a muerte que le digan que no ha sido futbolista cosa que se nota mucho en que no repeta determinados codigos) lo que quiere son soldados entrenados en su tactica futbolistica y que le juren lealtad aun a costa de sus carreras personales, evidenciado queda que no perdona ninguna «traicion» (casillas la ultima, cr7, pedro leon antes) y ha crado un pensamiento único en el que son atacados por todo el mundo para crear union u lealtad hacia el, pero eso no quita presion, la añade.
Yo creo que se ha leído «el arte de la guerra», «de la guerra» y demas manuales belicos y se los ha tomado muy a pecho…pero esto no es ninguna guerra…
Manuel
Posted on viernes 26th agosto, 2011, 12:30pm
@ Capablanca
Yo en ningún momento menosprecio a Cristiano. Creo que en ningún momento he dicho que no sea un gran jugador. Es más, ya lo quisiera yo para el Barça
Pero sí, parece ser que discrepamos en este punto, porque yo a Cristiano solo lo he visto en partidos top cuando ha jugado los clasicos, y la verdad es que o bien el equipo no le ha acompañado, que puede ser, o no termina de ser decisivo en esos partidos.
A lo mejor es una cuestión de gusto personal, pero a mi no me trasmite sensación de desequilibrio, ni creo que intimide demasiado a sus defensores, más allá, por supuesto, del respeto que merece.
Y cuando digo lo de romper defensas no me refiero solo a gambetear, Ronaldo era un crack rompiendo defensas y apenas gambeteaba, Romario tampoco, pero tenían acojonaditos y completamente condicionados a sus defensores.
Y esa sensación no me la trasmite Cristiano. Puede que sea solo una apreciación personal
george constanza
Posted on viernes 26th agosto, 2011, 12:45pm
@ Mou
Pero que iba leer Mou el arte de la guerra!Lo tiene debajo de la pata de la mesa.
Y si lo ha leido no se ha enterado absolutamente de nada.
AlexSanlu
Posted on viernes 26th agosto, 2011, 6:37pm
Me cago en la leche con Pep…. muy mal debe de estar Busi, pero que se la juegue con Keyta de pivote, no me gusta nada, nada.
Cocú
Posted on viernes 26th agosto, 2011, 7:07pm
Ufff, vaya alineación va a sacar Pep en Mónaco: Valdés, Alves, Mascherano, Abidal, Adriano, Keita, Xavi, Iniesta, MVP.
Lo que más miedo me da es la consistencia de Keita pero bueno ya se verá dentro de 40 minutos.
ayatollah
Posted on viernes 26th agosto, 2011, 8:42pm
Keita llegador o central? Keita es un paquetón, la primera parte tan mala en gran medida culpa suya, nulo en pivote defensivo, tiene la misma salida de balón que gravesen, que entre busquets ya joder, con una pierna aunque sea y le de sentido pausa y calidad en la salidad de bola al equipo joder. Abidal cuando no está fisicamente como un toro, y sobre todo de central, es un manta de cuidado. Masche haciendo lo suyo y lo de eric. Resultado injusto de momento, el oporto no merece ir palmando
Castigador de los Demabobos
Posted on viernes 26th agosto, 2011, 9:38pm
Keita ha empezado a funcionar cuando ha disminuido la presión del Oporto. Pero bajo presión falla más que una escopeta de feria.
Some
Posted on viernes 26th agosto, 2011, 10:08pm
VENTAJISMO ON
Y por eso se necesita otro central.
VENTAJISMO OFF
También es verdad que para ‘los sustitutos’ (y me refiero a ambos centrales y Keita) es el peor momento posible para verse tan expuestos. No quememos las naves.
Juanlu
Posted on viernes 26th agosto, 2011, 10:55pm
El Barça ha tenido hoy a cuatro campeones del mundo (Cesc, Busquets, Puyol y Piqué) entre el banquillo y la grada. A eso, súmale Thiago, Affelay, Alexis y Montoya (nuevo internacional para más señas).
¿Quién decía lo de la plantilla corta?
poduma
Posted on sábado 27th agosto, 2011, 12:27am
Mascherano + Abidal necesitan de un 4 que sepa sacar el balon controlado y que NO SEA Keita.
No pueden jugar esos tres juntos.
Falta total de fluidez en la salida de balon desde atras, Keita muy perdido con presion sobre el, Abidal salvo contra el Madrid me parece que esta mal desde que volvio de vacaciones.
Todos han hecho un gran esfuerzo hoy, y el cesped y el calor no acompañaron, ante todo hay que decirlo, un buen Oporto.
Pero hay muchas lagunas defensivas con esos parches de Pep. Cuando esten Pique+Puyol, Abidal+Pique, Pique+Mascherano o Puyol+Mascherano la cosa mejorara, pero es un riesgo enorme jugar con Abidal+Masche sin poner de 4 a Bussi o a Cesc, si me apuras.
Asi a todo, y penalty no pitado a parte (que para mi si lo fue), lo importante ahora es que hemos ganado un titulo, otro más, y que Messi juegue hasta los 50 años. Es IMPRESIONANTE, el mejor jugador que yo haya visto nunca.
LO PEOR
La defensa, los despistes
LO MEJOR
El gesto de PEP callando a la grada para que dejaran de acordarse del Madrid. Callo el mito del Mou titiretoro de la prensa y supoerdotado manejador maximo del entorno, calló el Villarato, el Platinato, la imagen de que el Barça ganaba por ayudas, que no ganaba con 11, y tantos otras falacias.
Ahora el objetivo desde hace un año y pico es Pep, y su FALSA HUMILDAD. El dia que vea a Pep en un video meter el dedo en el ojo a Karanka, en rueda de prensa echando mierda sobre el Madrid, o imagenes REALES NO MATRIX de insultos al banquillo blanco mediante perlas tipo «sois una banda de hijos de puta», empezaré a creer a Inda y a demás miembros del rebaño. Mientras tanto, que ladren, que yo seguiré disfrutando de mi equipo ganador, de mis amigos madridistas con cabeza y sentido comun, y de ver como se van cayendo los topicos y mitos toxicos de Madrid uno por uno.
CAMPEONES !! Gracias Messi por crear el mundo en seis dias y jugar al futbol el Domingo..
Cocú
Posted on sábado 27th agosto, 2011, 8:13am
Para mi buen resultado del barça para lo mal que ha jugado, sobre todo la segunda parte ante un gran Oporto al que también le faltaban dos buenos jugadores como Álvaro Pereira y sobre todo Falcao.
Pep se ha atrevido con esa dupla de centrales porque no estaba Falcao o un delantero centro en condiciones sino nos meten mas de un gol.
@ Keita
A mi no me a gustado nada de MCD, para mi es un interior con llegada y que le cuesta jugar en otras posiciones que no sean la suya, este año jugará poco y al siguiente ya estará fuera de la plantilla.
@ Posiciones con los cambios
Con la entrada de Cesc o de Thiago, se va a ver mucho a Iniesta arriba haciendo de extremo izquierdo y es por lo que veo con muy pocos minutos a Afellay y para mi esos minutos los podría suplir alguien del filial que seguro que jugará con más confianza que Afellay porque va a chupar muchos banquillo.
Yo si viene una buena oferta lo vendo porque aunque sea bastante bueno no lo veo con gol para poder jugar arriba.
@ Mascherano
Le sigo viendo muy bien atras, para mi el mejor defensa que podiamos conseguir, si se consigue que Busi pueda jugar tranquilo en la defensa en algunos partidos lo mejor es traer un pivote tipo Capoue para que pueda coger minutos y pueda jugar de MCD y central Kaiser.
gaunes
Posted on sábado 27th agosto, 2011, 11:38am
Partido sosillo el de ayer…
Keita va mejorando en esa posición, pero… ¿estaba Busquets lesionado? Es que me ha parecido muy raro su suplencia…
Por otra parte, se confirma lo que se venía diciendo. Cesc y Alexis parten desde el banquillo en partidos importantes, tendrán que ganarse el puesto.
Cesc debe estar «felicísimo». Llega y en poco más de una semana añade dos títulos a su, hasta ahora, escaso palmarés. Y marcando dos golitos…
Destacar de nuevo a Masche y Abidal de centrales. Cualquiera de los dos, al lado de Puyol o, sobre todo, Piqué, es una alternativa casi inmejorable. Pocos jugadores podrían hacerlo mejor, sobre todo a corto plazo, en esa posición en el Barça. ¿Fichar un central? Pues yo de momento no lo hecho de menos… A ver como funciona Fontás, que no me extrañaría que jugase el lunes. Pero si cumple no veo necesidad de fichar a nadie.
gaunes
Posted on sábado 27th agosto, 2011, 11:38am
Por cierto, genial Pep frenando los cánticos antimadridistas. Ahora hablarán de falsa mdoestia…en fin… Envidia, envidia, envidia…
Campuslan
Posted on sábado 27th agosto, 2011, 12:38pm
Del partido, muy de acuerdo con los comentarios sobre la defensa+Keyta en salida de balón y fallos alocados de Abi .(Como para no estarlo). Añadir que creo que Xavi y Alves tienen parte de responsabilidad en la salida de balón. Xavi bastante mal en movimientos, mantener dos segundos la posición y dar un buen pase le falló en muchas fases. Y Alves con fallos clamorosos en el pase, en su línea de toda la pretemporada.
Sinceramente espectacular inicio de Cesc Fábregas. Esto no es normal. No quiero sacar muchas conclusiones pq se ve que me gusta demasiado todo le que hace y tengo una bias total (Me fascina esa mezcla de super movimientos sin balón por un lado y por el otro el poder aguantar la pelota y orientar el juego exactamente hacia donde el juego lo necesita. Ya había comentado que Cesc mejora mucho a Xavi en que es uno de los medios a los que más cuesta quitarle el balón. Le hacen muchas faltas pq no se la roban. 2.16 de media por partido el año pasado, en línea de delanteros top mundial como Messi, Aguero, etc. Un poco por encima de Iniesta y mas que doblando a Xavi.)
Now, no more comments about Cesc for a while.
Iniesta is back. Hace mucho tiempo con lo veía como ayer.
Sobre Victor Ruíz. En serio lo vamos a dejar ir al Valencia por 8m estando como está la defensa?
Para mi esta es la definición de 3-4 central para el Barca. Joven, rápido. Con salida de balón en pase y SOBRETODO en movimientos. Zurdo.
Obviamente prefiero a Hummels. Pero por 8 kilos vamos.
Es más si se puede ofrecer a Thiago cedido a Nápoles por dos años a 3m el año, ya sería perfecto. Nápoles es el mejor destino ahora mismo de Italia, y al menos dos años cedido le hacen falta.
Some
Posted on sábado 27th agosto, 2011, 1:03pm
@ Campuslan
Pues sí, parece que el Valencia lo tiene bien atado. Fichajazo, que lo sería para el Valencia y para cualquiera, incluído el Barça. Un central extraordinario. Ése punto Baresi que tiene me vuelve loco.
No logro entender qué pretendía el Nápoles fichando a este juagdorazo para tenerlo en el banquillo y revenderlo barato luego.
george constanza
Posted on sábado 27th agosto, 2011, 1:58pm
Ridiculo Pep frenando los cánticos.Como se nota que no ha ido a a animar a una grada en su vida.
vanheerden
Posted on sábado 27th agosto, 2011, 3:07pm
george ahi no tienes razon,guardiola estuvo fantastico.Hay que empezar a rspetar al rival aunque a ti no te respeten.
Angel
Posted on sábado 27th agosto, 2011, 3:50pm
Primera parte bastante floja con nucleo defensivo suplente y falta de velocidad, esperemos que por inicio de temporada, pero tambien cada vez el equipo esta mas estudiado por los rivales.
Cesc formidable. Se ve que Guardiola no se plantea por ahora que juegue de medio centro, ni un 3-4-3.
Alexis ¿no esta demasiado timido?. Se supone que ha venido para encarar siempre, tenga uno dos o tres defensas delante.
ayatollah
Posted on sábado 27th agosto, 2011, 7:13pm
Si a mi ayer los minutos de alexis no me gustaron, falto de velocidad y muy timido….quizás no estaba del todo bien de la lesión y tampoco jugó en la derecha. Tiene que seguir comiendo mucha papilla para sacar a don pedro del once. Con villa quizá tenga mas opciones
Cocú
Posted on sábado 27th agosto, 2011, 7:40pm
Alexis tiene que ir entrando poco a poco e ir a buscar tambien pases al hueco.
Para mi Victor Ruiz es un gran jugador para ser tercer central y con Mascherano y Abidal como posibles sustitutos pero bueno esperemos que Fontàs nos salga bien, habra que tener confianza en él y en Pep.
Ahora parece que nos regalan los titulos por el «penalty» de Abidal que la verdad se podría pitar al igual que muchas otras cosas como el fuera de juego de Mijatovic.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 27th agosto, 2011, 9:51pm
He estado un par de días out, pero ya me he puesto al día. Varios apuntes:
Sobre la SUPERCOPA
El invento Keita parece q se consolida. Pep quiere hacerle hueco en esa posición para poder darle minutos, como ya expliqué. De momento se le ve incómodo y forzado, pero hay q reconocerle una evolución. La cuestión es a dónde le hará llegar esa evolución. Mascherano en esta plantilla es más central q mediocentro, por lo q parece claro q Keita dispondrá de muchas oportunidades para ver si puede crecer en esa posición.
El viernes estuvo defensivamente muy correcto, pero flojo en la salida. El triángulo Mascherano Abidal Keita no beneficia a la evolución del malí, pero al menos le curte. Está claro q ese triángulo ha sido una emergencia q difícilmente se repetirá en el futuro, pero q no obstante nos ha permitido ganar dos títulos.
Cesc se ha acoplado de manera formidable, siendo incluso decisivo. Acabados estos primeros partidos de comienzo de temporada con títulos en juego, y ya a partir del comienzo de la locura de partidos martes-sábado, parece q al menos por ahora y tras las probaturas de Pep con Cesc (ha jugado tanto de interior como de falso 9, es decir, en las 3 posiciones del ‘motor de 3 tiempos’), Xavi, Iniesta, Messi y Cesc van a ir rotándose en esas tres posiciones, evitando q jueguen más de tres partidos por semana y así poder descargar de minutos a los jugadores clave.
Sobre el BARÇA B
En el estreno del Barça B esta temporada, Sergi Roberto hoy ha jugado de mediocentro (hasta el minuto 70 en el q ha intercambiado su posición con Riverola y se ha desplazado al interior). Destacable pq creo q deja entrever lo q puede ser una tendencia esta temporada con tal de acoplar a Sergi a esa posición, seguramente pensando más en el primer equipo. Y apuntar q ha jugado sobrado, jugando al primer toque, conduciendo, haciendo coberturas. Hemos comentado muchas veces lo del embudo en las posiciones del interiores, y ese cambio de posición de Sergi Roberto me hace pensar q Guardiola lo quiere ‘polivalizar’ como pretende hacer lo mismo con Rafinha de 9 o Montoya de lateral zurdo.
Tello ha dado un paso adelante respecto al año pasado y creo q puede ser una de las sorpresas del año. Hoy ha sido incompresiblemente suplente, pero cuando ha salido no ha parado de desbordar tanto por la derecha como por la izquierda.
Montoya es otro q, como Sergi Roberto, juega sobradísimo. Incluso se ha permitido el lujo de tener dos oportunidades de gol. Este lunes en el estreno del Barça en Liga contra el Villarreal, con la baja por sanción de Alves, tiene todas las papeletas para ser el lateral derecho titular.
Some
Posted on domingo 28th agosto, 2011, 11:23am
A mi atar a Sergi Roberto de mediocentro me parece una aberración muy difícil de justificar. Quiero pensar que es producto de las circunstancias de esta jornada.
Y sí, lo hizo muy bien, el tío es buenísimo, pero así pierdes el 80% de lo que puede aportar.
gaunes
Posted on domingo 28th agosto, 2011, 11:59am
Mañana defensa de circunstancias, pero a la vez creo que ocasión estupenda para Fontás y Montoya.
Montoya – Masche – Fontás – Abidal
No creo que Pep opte por Busquets como central. Masche se puede considerar titular, está ya muy adaptado a la posición. Fontás tendrá su oportunidad, flanqueado por Masche y Abidal no le debería temblar el pulso. Y Montoya a demostrar que puede ser una buena alternativa a Alves, y el porqué de la llamada de Del Bosque.
¿Entrará hoy Alexis y/o Cesc de titulares? No me extrañaría, teniendo en cuenta que apenas jugaron el viernes.
Cocú
Posted on domingo 28th agosto, 2011, 8:08pm
Pobre Wenger, le van a caer palos por todos los lados, como no refuerce el equipo bien estos últimos días de mercado. El Manchester United le ha dado una buena paliza (8-2).
Otro que también esta fuerte es el City, cuidado con estos equipos en Champions aunque ya se sabe que los equipos ingleses empiezan muy fácil y se van debilitando según van pasando las fechas.
Sobre el filial, ¿Que tal jugó? porque ha empezado con derrota y encima jugando en casa.
Sergi Roberto es un interior reconvertido, es verdad que de MC puede perder futbol pero si quiere ser jugador de la primera plantilla lo que tiene que hacer es ser polivalente.