Keita, ¿la sorpresa de Pep de este año?
Os dejo otro artículo de Subinspector Gallagher. El de Maradios es sobre el fichaje de Cesc, se publicará cuando se confirme la operación. Pero ahora vamos con Seydou. Poco se está hablando de él.
Hemos visto que la mayoría de minutos de esta pretemporada, Pep ha situado a Keita de mediocentro defensivo, una posición que en los tres años anteriores ha ocupado en cuentagotas. Es cierto que Keita ha ocupado esta posición porque las circunstancias han llevado a Busquets a jugar de central la pretemporada y porque Mascherano ha estado de vacaciones por la disputa de la Copa América.
Después de 3 años, ya todos conocemos a Pep y su gusto por ‘reinventar’ a jugadores, adaptándoles a posiciones que no eran las suyas –Touré, Abidal o Mascherano, o el caso más flagrante, con Messi de 9-, pero que han acabado rindiendo a un nivel excelente.
Keita tiene las condiciones físicas y tácticas suficientes para poder desarrollar con suficiencia la posición de mediocentro defensivo. Es fuerte, tácticamente notable, y sin ser un virtuoso puede jugar al primer toque dando la famosa continuidad de balón que requiere la figura del pivote de Pep, además de ser capaz de dejar de lado su lucimiento personal por el bien colectivo.
El posible fichaje de Cesc, la irrupción en el primer equipo de Thiago, y la progresión de Sergi Roberto, juntados con los Xavi e Iniesta, dejan las plazas de interiores muy caras para disputar minutos. Muchos se preguntan dónde quedará Keita, tras semejante calidad y cantidad de jugadores canteranos en la media. Una respuesta podría ser retrasando su posición. Cierto es que precisamente el mediocentro es seguramente la posición mejor cubierta del equipo, con Busquets y Mascherano, pero el hecho de que haya un espacio en el centro de la defensa que pueda –y, de hecho, vaya- a ser cubierto por Mascherano, puede abrir hueco a Keita jugar de pivote y cubrir los minutos dejados por Mascherano.
De momento no deja de ser una mera especulación, pero viendo el modus operandi de Pep se antoja como una solución más que plausible. Los minutos en los que ha ocupado esa posición esta pretemporada han sido muy correctos. A muchos no les gustará, pero ¿a cuántos les gustaba al principio el invento de Abidal como central, o Pedro como extremo titular?
Trouro
Posted on martes 9th agosto, 2011, 8:35am
«tocar» el MC con Keita y el central con Busi me parece mucho tocar para un equipo que funcionaba tan bien.Si Busi es tu MC favorito, déjalo como MC.
Si es Seydoy el que no tiene sitio en el centro, prueba a Seydou de central. Central zurdo.
@Subinspector Gallagher
Te hacemos fijo no? todo lo que se te ocurra crack!
Manuel
Posted on martes 9th agosto, 2011, 8:51am
A mi Bussi de central no me gusta nada.
Y además estoy con Trouro, para convertir a Bussi de central y a Keita de mediocentro, para eso conviertes a Keita de central y solo tienes que trabajar con un jugador en vez de dos. Las probabilidades de éxito aumentan porque te focalizas solo en uno.
Por cierto, gracias Trouro por lo de Seedorf, es cierto, aquella media formada por Seedorf, Davids y Ronald de Boer encandiló a Pep. Lo ha declarado en varias entrevistas y los tres eran interiores. Creo que es su modelo a seguir, o del cual partir para evolucionar alguna idea.
Trouro, cuando dices que el post de Maradios sobre Cesc se publicará cuando se fiche al jugador … ¿lo dices porque sabes que está próximo su fichaje, o es simplemente una medida preventiva por si no fichara?
Trouro
Posted on martes 9th agosto, 2011, 8:54am
Manuel
si no lo fichasen, lo publicaría igual, el post es interesante per se.
todas las noticias que tengo es que se va a hacer, q falta myu poco… pero vamos, suena tan parecido a lo que llevan 3 años diciendo en prensa… no te puedo decir nada seguro porque no me creo nada ya.
Manuel
Posted on martes 9th agosto, 2011, 9:13am
@ Wembley
Cuando dices que Mourinho es el mejor entrenador dentro de los entrenadores «normales», comprendo lo que quieres decir.
Y ese es un punto en el que creo que puedo «acercar posturas» con respecto a tu posición.
Hay gente que considera a Mourinho como más ofensivo de lo que parece, y a Guardiola como más conservador o defensivo de lo que parece. Y ciertamente los que opinan así no les falta razón, ya que para Mou ceder espacio es una forma de poder atacar con mayor facilidad, mientras que para Pep conservar el balón es una forma de defender con mayor seguridad y menor cansancio.
Pero al fin y al cabo ese solo es un punto de vista. Otro punto de vista es que el Barça, al jugar a proponer, es un juego mucho más creativo, mientras que el Madrid de Mou al jugar a esperar, no deja de ser un futbol más especulativo.
Y ese futbol especulativo es el que acerca a Mou al tipo de entrenador «normal» o «de contraataque», y ahí sí estaría de acuerdo contigo en que Mourinho sería probablemente el mejor entrenador de los considerados «de contragolpe».
Ahora bien, yo creo que en futbol todo es válido, no es uno mejor que otro, sino que todo vale. Lo digo porque cuando tu dices lo de «entrenador normal», parece que lo contrapones a «entrenador excepcional», y colocas como normal a Mourinho y como excepcional a Pep, cuando en realidad yo creo que los dos son muy buenos entrenadores y la distancia entre uno y el otro es corta, aunque creo que Pep no es inferior a Mou.
Yo lo dejaría en un «son entrenadores parecidos en algunas cosas, pero muy distintos en el planteamiento general», aunque estoy seguro de que Pep en otro equipo haría planteamientos más pragmáticos, y Mou en el Barça jugaría al ataque.
Lo que pasa, y en eso supongo que coincido contigo, es que yo a Mou no quiero verlo en el Barça, antes preferiría un Vilas-Boas.
Cocu
Posted on martes 9th agosto, 2011, 9:14am
@ Busi
Yo soy de los defensores de Busi y que le viene como anillo al dedo a lo que pide Pep, es verdad que tiene cosas buenas y otras no tan buenas (a veces se acelera demasiado en la presión y pierde la posición) pero abría que ver como rinden otros jugadores en un sistema como el del Barça en el que cada jugador es especial y que aunque hayan demostrado mucho en sus anteriores equipos en este puede que ni triunfen.
Sobre Busi como se ha comentado a mi también me gustaría que tuviese como amenaza un disparo lejano que no estaría mal que alguna vez lo probará.
@ Centrales
Sobre Bartra, esta muy verde, es muy rápido pero necesita más contundencia para poder jugar en el primer equipo y para mi también tiene peor salida de balón que Fontàs.
@ Cantera
No todos los jugadores valdrán para el primer equipo y tampoco todos van a ser Xavi, Iniesta o Messi.
Tampoco es conveniente llenar la plantilla de crack, la base de buenos jugadores ya la tenemos (Valdés, Alves, Pique, Xavi, Iniesta y Messi) por lo tanto lo mejor es complementarlos con buenos jugadores que hayan mejores a todas estas figuras.
Cocu
Posted on martes 9th agosto, 2011, 9:18am
Buen post porque Keita sin ser un fijo en las alineación siempre será el jugador nº 12, 13 o 14 de Pep.
Es un jugador que siempre cumple y juega para el beneficio del equipo que no el suyo propio, lo que más me gusta de este jugador es su llegada a puerta desde segunda línea, cosa que siempre quiso aprovechar Pep incluso con Gudjohnssen pero que si es verdad que se confirma el fichaje de Cesc, ese perfíl de jugador ya estaría cubierto por lo tanto si el bueno de Seydou quiere tener minutos tendrá que cambiar de posición para tenerlos.
Manuel
Posted on martes 9th agosto, 2011, 9:20am
«Lo que pasa, y en eso supongo que coincido contigo, es que yo a Mou no quiero verlo en el Barça, antes preferiría un Vilas-Boas.»
Cuando he dicho eso, en realidad quería decir «YA no quiero verlo en el Barça».
Cocu
Posted on martes 9th agosto, 2011, 9:33am
@ Manuel
Mou hubiese sido buen fichaje en la epoca post Gaspart en la que no se ganaban titulos porque lo que necesitaba el equipo era un técnico con personalidad y que te pudiera garantizar titulos y Mou en ese momento lo era al igual que Capello que tambien sono hace ya un lustro.
Sobre los interiores del Ajax, solo decir que a parte de tener calidad con la pelota (eran unos buenos peloteros aunque el que menos lo demostro fue R. De Boer) también tenían una gran fortaleza física y sino mira donde sigue Seedorf (siendo uno de los mejores del Milán con la edad que tiene)o Davids aunque este era bastante más defensivo (que bien lo hizo en el Barça)
Manuel
Posted on martes 9th agosto, 2011, 10:03am
@ Cocú
Si, pero lo que le gustó a Pep de aquel Ajax no eran los jugadores concretos, sino la idea, el juego sin mediocentro puro.
Yo creo que si Pep quisiera un mediocentro perfil Barça, lo habría fichado, pero ni Bussi ni Touré eran mediocentros puros, eran más interiores, y Mascherano que sí es mediocentro, no tiene perfil Barça y no ha sido titular en esa posición.
Después de tres años en el banquillo, ya parece claro que quiere jugar en el centro del campo con interiores, pero ese jugar con interiores tiene que tener un sentido, porque si todo el sentido es que un interior (Bussi) haga de mediocentro, para eso sería mejor fichar un buen mediocentro perfil Barça, un Banega, o un De Rossi, etc.
Yo creo que Pep tiene en mente algo especial, y creo que ahí entra de lleno Cesc. No se lo que es, pero está claro que Cesc entra de lleno en sus planes.
Si se ficha a Cesc veremos pronto que es lo que quiere Pep de Cesc, porque parece que esa es la pregunta del millón. Si algo sobra al Barça son interiores, así que algo querrá de Cesc que no tienen los otros, y ojo que los otros son todos muy buenos, tanto los que están como los que vienen.
Enzo
Posted on martes 9th agosto, 2011, 10:05am
Sobre los cambios de posiciones habituales en Pep no tienen porque responder a criterios de juego.
Cruyff ya las aplicaba en su día para que un jugador comprendiera mejor el fútbol.
Según la teoría del holandés, Busquets mejorará como mediocentro jugando de central, puesto que entenderá mejor los riesgos a los que expone a sus centrales en una mala gestión como mediocentro al vivirlo en primera persona.
Mi opinión personal sobre el tema es que a Guardiola le gusta cambiar los roles de los jugadores en pretemporada por un tema mental.
El proponerles una nueva posición implica que el jugador parte de cero y tiene que pelear por el puesto, para Keita por ejemplo le supone un reto su nuevo puesto.
Un jugador que veía imposible jugar de interior de repente ve abiertas las puertas de la titularidad como mediocentro.
El mensaje que recibe Busquets es distinto, un jugador asentado en el once titular que le cambian a una posición donde sabe que parte con desventaja.
Ambos casos siendo distintos deberían de producir lo mismo: trabajo y competencia interna en el grupo.
En resumen se trata de buscar que no se acomoden los jugadores.
Manuel
Posted on martes 9th agosto, 2011, 10:24am
@ Cocú (respecto a Mourinho)
Gaspart no pudo fichar a Mou porque no era conocido, y entonces se buscaba un entrenador que asegurase títulos (Capello), Mou era una aventura (que hubiera podido salir bien, pero que no se sabía).
La otra fecha fué cuando Txiqui e Ingla fueron a hablar con él. Entonces ya pesaba su historial anti-Barça vivido contra el Chelsea, pero Mou no había hecho ningún desaire al Camp Nou, y fichar a Pep era toda una aventura. Yo entonces era partidario de Pep, me hacía mucha ilusión, aunque no me desagradaba nada la idea de Mou porque entendía que era más consistente.
Después ya con el Inter si hizo el gesto feo de pasearse en la noche de los aspersores, y ahora con el Madrid ha tratado de ensuciar la imagen del Barça de todas las maneras posibles.
El tiempo demostró que fué muy certero fichar a Guardiola, y que probablemente el estilo Mou no hubiera encajado en el Camp Nou, y yo creo que Mou es plenamente consciente de que si tenía alguna oportunidad de fichar por el Barça la ha perdido por su comportamiento tontorrón, y por eso ha fichado por el Madrid.
Sigue empeñado en hacer ver que el planteamiento ofensivo del Barça es incorrecto y que el suyo es mejor, pero el tiempo no le está dando la razón.
Está construyendo un grandísimo equipo en el Bernabeu y casi seguro que alguna champions caerá, pero el Barça no se equivocó eligiendo a Guardiola por delante de Mou, y tanto Pep como José han contribuído mucho en que el culé piense así, uno con títulos, otro con ofensas.
Cocu
Posted on martes 9th agosto, 2011, 10:34am
@ Manuel
Tienes razón en las fechas, me he colado…
Efectivamente fue con Laporta cuando se intento su fichaje.
@ Lateral izquierdo
Mirando la plantilla del Milán veo que esta Emanuelson y viendo una posible salida de Maxwell, ¿no se podría hacer un trueque entre ambos? para mi no sería mala opción porque aunque Emanuelson no es un 3, se puede acoplar muy bien en ese puesto ya que puede cubrir toda la banda tipo Alves o Adriano y con menos lesiones que Adriano.
Sonmovides
Posted on martes 9th agosto, 2011, 10:51am
A mi no me acaba de concencer Keita de mc.
Los peores partidos de Keita en el Barça han sido en esa posición dónde no se encuentra cómodo.
Recuerdo el partido de liga en el Bernabeu la pasada temporada, ibamos 0-1, cuando se sustituyo a Puyol y Busi paso a central y Keita a mc fue cuando el Madrid nos empató jugando con un hombre menos.
Pienso que seydou tiene condiciones para hacerlo bien ahí, pero no se encuentra cómodo. Habrá que trabajarlo y darle min utos ahí.
@Busi
No creo que la idea de Pep sea convertirlo en el central del Barça, para eso tiene a Masche. Creo que jugará ahí en momentos puntuales y sobre todo como alternativa a Piqué y en las rotaciones de este.
Busi no es rápido, por lo que cuando jugaba con Pique la pasada temporada de central se les notaban a los dos sus carencias de velocidad(Partido de ida de 1/4 champions contra Shaktar)
Pero cuando Busi juega con Abi o masche al lado, está mejor cubierto y ofrece una gran salida de balón.
Josinho
Posted on martes 9th agosto, 2011, 11:12am
@manuel
Aquel Ajax, por lo menos en la final del 95 contra el Milan, jugaba con un medio centro puro llamado Frank Rijkaard.
Con Keita te suele hacer unos 5 goles al año, que para lo que juega no está mal y se incorpora bien desde atrás, donde busquets lo pierdes.
Creo que con Mascherano que como central cumple y seguro que mejora este año, y con Thiago ganándose minutos en el primer equipo, puede ser una solución para Keita y que tenga minutos, siempre está bien tener gente con músculo y fuerte en el medio campo que nunca sabes cuando la puedes necesitar.
Manuel
Posted on martes 9th agosto, 2011, 11:40am
Josinho, Frank Rijkaard jugaba de central, el sistema de juego era un 4-3-3.
Sobre Keita, yo creo que los minutos que disponga estarán en proporción inversa a los de Thiago, por el que Pep ya ha dicho que esta temporada tendrá muchos minutos.
Lo que está haciendo Guardiola esta pretemporada no dejan de ser probaturas que ya veremos en que quedan después. Lo que sí parece claro es que tanto Busquets como Keita van a tener que ser mucho más polivalentes si quieren jugar muchos minutos, porque si llega Cesc y Thiago va sumando minutos, el centro del campo estará muy dificil para Bussi y Keita.
wembley
Posted on martes 9th agosto, 2011, 11:41am
@ Manuel
Has captado la idea exactamente, por lo que doy por buena tu explicación, aunque con dos aclaraciones:
Cuando digo que Mou es el mejor entrenador de los «normales» no intento introducir ningún ánimo peyorativo. Cambia «normales» por el adjetivo que te parezca más apropiado.
¿En el fútbol todo es válido?. Parece que habría que contestar que sí, si ese «todo» sirve para ganar.
Pero puede añadirse otra pregunta: ¿En el fútbol todo proporciona la misma satisfacción? Y aquí yo contesto que no (a mí no). Como aficionado al Barça no me produce la misma stisfacción ganar al contragolpe que ganar con el 70% de posesión. O ganar con Coentraos y Diarrás que ganar con la cantera. Y desde luego, me fastidia muchísimo más perder racaneando que intentándolo. En los años postcruyff y preRijkaard yo me desentendí del Barça, seguía siendo mi equipo y prefería que ganara, pero mi interés bajó más que el Ibex.
Hay equipos ganadores que no me interesan en absoluto, y perdedores a los que guardaré un cariño eterno (Francia y Brasil del mundial 82, por ejemplo. No pongo a la quinta del buitre porque no les guardo cariño, sino reconocimiento.
Si yo fuera un profesional de esto, seguro que iba a lo práctico y no tendría lo que hay que tener para hacer lo que hace Guardiola. Pero soy un aficionado y como tal, no me vale ganar al precio que sea, de la misma forma que a un aficionado a los toros no le basta con que el torero mate al morlaco, sino la manera en que con su arte haya homenajeado al animal.
Otras preguntas que darían para debates eternos:
¿En el fútbol vale «todo» con tal de ganar?
¿Utilizar el «todo» te asegura ganar?
¿Qué pasa si intentas el «todo» y no ganas?
¿Murinho sabría jugar a lo que juega el Barça?
¿Guardiola sabría jugar a lo que juega el Madrid?
¿La gente siente la misma satisfacción si gana jugando como Mou que como Pep?
¿La gente siente la misma rabia si pierde jugando como Mou o como Pep?
¿El fútbol es sólo utilitarista?
¿Por qué los aficionados le tenemos afecto por su juego a equipos que nos eran indiferentes hasta que nos hicieron disfrutar?
¿Hay vida en otros planetas?
wembley
Posted on martes 9th agosto, 2011, 11:44am
@ Josinho y Manuel
Rijkaard jugaba de central, pero era un central atípico, que subía dos o tres veces cada partido. De hecho, en el gol de Kluivert el que la lía es él al borde del área.
@ Subinspector
Me gustan tus posts, crack. Yo me sumo a la tesis de dejar a Busquets en su sitio porque en la cocina molesta. ANtes probaría a keita de central. POr cierto, en la final de Champions en la que jugó Touré de central, ¿Keita se negó a jugar de central o de lateral?
Trouro
Posted on martes 9th agosto, 2011, 12:23pm
no me creo q keita se negara a nada. publicamente fue una forma de apoyar a sylvio, pienso
Fustigador
Posted on martes 9th agosto, 2011, 12:34pm
Keita es el pivote de la pretemporada por pura necesidad. Estoy convencido de que Guardiola conoce perfectamente la poca adaptación del malí a esta posición y el escaso rendimiento que ha dado en partidos importantes como la primera entrega de la serie Barça-Madrid en el Barnabéu, cuando Puyol fue sustituido y Busquets bajó al centro de la defensa. Al bueno de Seydou le cuesta mantener la posición y muestra poca inteligencia, tácticamente hablando, en la fase defensiva.
La verdad es que me han convencido bastante más las actuaciones puntuales de Xavi en el mediocentro. Con Fàbregas y sin un fichaje en defensa, como se supone, y en partidos de poca exigencia o ante equipos pequeños que se cierran atrás, no es descabellado pensar en Xavi o Cesc de centrocampistas defensivos: inmejorable salida de balón y absoluta comprensión del juego del equipo. Incluso, con la hipotética llegada de otro defensor, Fontàs podría echar una mano en el pivote, su posición natural, cuando la presencia de Mascherano en la zaga sea necesaria.
Aunque la mejor alternativa para Keita sería, Cesc mediante, un traspaso. La posición de interior está más que cubierta, con todos los nombres conocidos del primer equipo y los que llaman a la puerta desde el filial, y así habría dinero para afrontar la contratación, necesaria a mi entender, de un defensa.
Javi J
Posted on martes 9th agosto, 2011, 12:51pm
@Manuel
Por la forma en que le he leído siempre hablar de aquel Ajax diría que es el equipo histórico favorito de Pep.Aunque ahora quizá lo sea su Barça, jejeje.
Tiene mucho sentido lo que planteas de que se mire en ese espejo para intentar un sistema de permutas en el centro del campo sin un mediocentro de verdad, y viendo sus las preferencias tan extrañas que ha mostrado ahí apostaría a que es eso lo que pretende.
@Manuel,Wembley
«probablemente el estilo Mou no hubiera encajado en el Camp Nou»
«¿Murinho sabría jugar a lo que juega el Barça?»
Yo creo que Mourinho será muchas cosas, quizás hasta como dice Manuel una mala persona, pero tonto estaremos de acuerdo en que no es.Y sabe perfectamente que en el Barça hay un estilo muy definido y que el Camp Nou no acepta otra cosa (también por experiencia propia, pues lo vivió en primera persona como ayudante de Robson) por lo tanto creo que habría tratado de jugar este estilo, con decisiones y matices diferentes a los de Pep (quizá, enlazando con lo anterior, un MC puro,quizá un extremo izquierdo en lugar de un delantero reconvertido…etc), pero con esa idea.
Por supuesto en una suposición, y como dice Manuel él mismo ha descartado la posibilidad de que salgamos de dudas algún día.
@Keita MC
Creo y espero que, venga Cesc o no, y salvo plaga de bajas, no lo volveremos a ver ahí durante la temporada.Igual que a Jonathan Dos Santos en el lateral derecho.
Lo de Busquets de central sí creo que puede tener más vuelo -aunque no me haga ni pizca de gracia- ya que como comentáis que es el más parecido que puede hacer de Piqué que hay en la plantilla ante una baja de este.
Como dice @Subinspector en el post es un jugador tácticamente muy bueno, pero como interior.La posición de mediocentro exige más en lo táctico, y muy diferente, estamos viendo a Busquets que ha cumplido dos años jugando asiduamente ahí y que sigue teniendo problemas,se le sigue notando que es un interior reconvertido.
Touré tampoco llegó a dominar el oficio de mediocentro, pero los problemas que tenía por colocación y malas decisiones los solucionaba por puro físico.No era nada académico pero funcionaba tela de bien^^.
Manuel
Posted on martes 9th agosto, 2011, 12:55pm
Ok Wembley, parece que estemos bastante de acuerdo. Solo una matización
Cuando digo lo de que todo vale, obviamente no me refiero a que velen todas las argucias. Me estaba refiriendo a algo más general, a que para catalogar a un entrenador mejor o peor todos los sitemas de juego son válidos.
Creo que en esto también estamos de acuerdo, por ejemplo, creo que estarás de acuerdo conmigo en que Capello ha sido un gran entrenador.
Obviamente después el estilo de cada uno es el que és, y yo también prefiero el del Barça, es muy plástico, y ganar con tanta superioridad es algo que satisface mucho.
En mi criterio personal yo prefiero mucho más a Pep que a Mou, pero le reconozco su valía al portugués. De hecho yo preferiría que no estubiese en el Madrid, estaría más tranquilo y tendría claro que las próximas ligas serían nuestras.
Pero es que el tiempo está demostrando que la decisión de elegir a Guardiola por delante de Mou fue un gran acierto en can Barça. Despues Mou ganará cosas en su Madrid, pero nosotros también seguiremos haciendolo, y cuando no lo hagamos, siempre tendremos el colchón de sentirnos orgullosos de lo que representa el Barça: buen juego, trabajo con la cantera, secciones, etc.
El nuestro es un gran club, miras lo que ganan nuestras secciones por toda europa, miras lo que sale de la Massia, miras lo que está haciendo Guardiola y … ufff es mucho y muy bueno.
Yo soy del Barça desde que yo me acuerdo, ya desde niño. Lo mio es algo irracional, aunque después intentas comprender y racionalizar, pero yo creo que seguiría siendo del Barça aunque hubieramos seguido siendo unos segundones. Pero te comprendo, porque yo en la época de Gaspart también llegué a perder el interés en seguir el futbol, me hacía daño.
Manuel
Posted on martes 9th agosto, 2011, 1:14pm
@ Javi (tema Mou)
Yo también creo que Mou se hubiera adaptado al estilo Barça, y yo hubo un momento en el que lo veía de entrenador en nuestro club.
A mi me hacía mucha ilusión Guardiola, pero los dos nombres que yo aceptaba eran Pep o Mou, y veía a Mou más preparado, mucho más sin duda que a Pep.
Creo que ese fué el momento en el que Mou estubo realmente cerca del Barça, y creo que de no ser por sus disputas con Cruyff y por sus feas palabras contra el Barça cuando entrenaba al Chelsea, hubiera venido.
Pero el tiempo y los títulos han demostrado que el Barça no se equivocó fichando a Pep (y ojo, que yo no digo que con Mou no se hubieran ganado), y Mou además ha ido sumando gesto a gesto para alejarse cada vez más del Camp Nou.
A mi me hubiera gustado verlo aquí, pero hablo en pasado porque YA no lo quiero para nuestro equipo. Yo creo en la competitividad, pero no en lo extradeportivo, y eso no se lo perdono, más un hombre que ha trabajado en el Barça, que parte de su formación la obtubo aquí.
Yo a Mou le reconoceré todo lo bueno que es, que lo es, o al menos eso creo yo, pero yo YA NO lo ficharía para el Barça. La última temporada fué ya el colmo.
Tema Cesc
Es que Pep ya lleva 3 años, y nunca ha querido un mediocentro puro, y ha podido fichar a Xabi Alonso, y a otros con perfil mucho más barça, pero nunca ha querido.
Y, la verdad, tener un mediocentro que es interior solo lo puede querer si quiere hacer algo especial, porque solo para que esa posición la ocupe un interior es algo que no tiene sentido en sí mismo. Más teniendo en cuenta que hay mediocentros de perfil muy Barça. Ahí creo que estamos muy de acuerdo.
Manuel
Posted on martes 9th agosto, 2011, 1:30pm
@ Javi J (aclaración sobre Mou)
Mou siempre se ha adaptado a sus equipos, pero nunca ha entrenado a un Arsenal, a un Barça, sus champions han sido con el Oporto y con el Inter jugando a lo que jugaba (futbol especulativo), quizás no tubo más remedio porque al ser equipos inferiores era quizás el único camino que tenía para lograrlo.
A mi me parece un gran entrenador, capaz de jugar de muchas manera, yo creo que al Barça también se hubiera adaptado, pero también es cierto que en todos los clubs en que ha estado (Oporto, Chelsea, Inter y Madrid) jugando en cada uno de forma diferente, sí hay un hilo conductor en su estilo: las transiciones rapidísimas y el dar espacio al rival para que habra líneas. Su forma de jugar no es creativa sino que en su planteamiento siempre está presente el dejar que el rival muestre su punto dévil, y en ese sentido es especulativo, porque cuando el otro equipo también se cierra su equipo «sufre» para ganar.
Pero vamos, yo no estoy lejos de tu forma de pensar, yo creo que es un gran entrenador, en el Madrid y en el Barça, y que además hubieran jugado diferente, pero yo creo que YA no puede venir al Barça, al menos mis «puertas» están cerradas a eso.
wembley
Posted on martes 9th agosto, 2011, 2:14pm
No me desprendería yo tan rápido de Keita. Es el único centrocampista «distinto» de la plantilla. Y yo no interpreto distinto como «peor» aunque lo pueda ser, sino como capaz de aportar cosas diferentes que a lo largo de una temporada son importantes.
Keita le da fortaleza defensiva al centro de campo y es el que va mejor por arriba de todo el equipo junto a Puyol. No todo serán días de vino y rosas, también habrá días jodidos, malos campos y partidos apurados en los que nos tienen encajonados. Para esos días cuento con Keita como jugador específico, al estilo fútbol americano.
@ Manuel
Parece que estamos de acuerdo. Vamos a tener que encontrar algún otro motivo de disputa, que si no, esto es más aburrido. Hasta me estoy pensando darle caña a Javi J para que entre al trapo, je,je.
Lacoparota
Posted on martes 9th agosto, 2011, 3:55pm
Al debate sobre que tipo de entrenador que es mou ya lo definieron como un entrenador de titulos y eso es lo que es, es decir, esta claro que es muy bueno, de los mejores, pero desde un punto de vista futbolistico ni de coña lo pondria a la altura de pep. Porque (con todo el respecto) pero camela no fue a la musica lo que joy division y segurisimo que vendio mucho mas (en españa por lo menos). Ni salvame es a la television ni una millonesima parte que cualquier serie de la hbo y sin embargo triunfa mucho mas que cualquiera de ellas. Ya se que los ejemplos son exagerados pero resultan mas visual.
Pep ha reinventado el futbol y eso no se esta viendo solo en el exito del barça sino como otros equipos le estan comenzando a intentar imitar, el barça es la referencia como lo fueron otros grandes como brasil 70´s, la naranja mecanica, el mila de sacchi, mas alla de los títulos, de este barça y de pep quedara la INFLUENCIA que genera y eso es lo que queda el cualquier tipo show, y como ha dicho guardiola alguna vez, esto es un deporte pero tambien espectaculo de entretenimiento(mourinho yo creo que lo ve mas como una guerra en la que todo vale para alcanzar el exito) y eso es lo que no me agrada aunque valorar estas cosas siempre es un terreno pantanoso.
Mourinho es el tipo de persona que quiere el exito al precio que sea (no lo digo peyorativamente) y lo que le importa es tener cosas que demuestren su exito X titulos en este caso (serian oscars si se dedicase al cine). Pero alguien le deberia explicar que muchas de las mejores peliculas de la historia se quedaron sin oscars, pero pasaron a la historia por su influencia, pero claro, la influencia no se puede contar…
Basilea
Posted on martes 9th agosto, 2011, 4:39pm
@Mou
para mi, la gran característica de Mou es la capacidad de crear un grupo de jugadores de irían al infierno por él. Acaba construyendo Equipos.
El como va a jugar el equipo difiere de los jugadores con los que cuenta y de la ideseoncracia del club. Sus Oporto, Chelsea, Inter y RM poco tienen que ver entre ellos.
La fama de defensivo le viene dada más por los enfrentamientos directos contra el FCB que por la realidad.
Si hubiera llegado al Barça, se hubiera amoldado al Barça.
De hecho, su único handicap es su necesidad de ser historia a corto plazo.
Mou cambiará una vez haya pasado por el banquillo de la selección lusa.
Blanc
Posted on martes 9th agosto, 2011, 6:02pm
Cómo ya adelanté Huertas nuevo jugador del Barça Regal.
Subinspector Gallagher
Posted on martes 9th agosto, 2011, 6:07pm
Una pequeña puntualización pq creo q me he explicado mal:
NO propongo a Busquets de central y a Keita cubriendo a Busquets en el MC. Expongo q dado q Mascherano va a jugar mucho de central este año, el puesto de MC suplente puede ser cubierto por Keita, pero sin tocar la posición de Busquets.
Evidentemente es solo una teoría, pero es q viendo a Pep lo q ha hecho esta pretemporada con Keita y q no se va a fichar ningún central, se me ocurrió q quizás Pep pensaba el tal alternativa.
meketrefe
Posted on martes 9th agosto, 2011, 6:07pm
No creo en Mourinho como entrenador, creo que esta sobrevalorado, que siempre ha contado con grandisimas plantillas confeccionadas ex professo. No discuto su caracter ganador y competitivo, pero a veces le lleva a límites «anti-deportivos».
Gracias a Dios no vino ni jamas vendrá a Barcelona.
Capablanca
Posted on martes 9th agosto, 2011, 6:49pm
Yo creo que lo que hizo Mourinho en el Inter fue algo fantástico, diseñó una plantilla a base de retales, la mayoría de sus fichajes fueron descartes de otros grandes, como Sneijder o como Eto’o. Diego Milito no pasaba de ser un delantero que había hecho una buena temporada en el Genoa, pero su rendimiento a nivel top era una incógnita. En su equipo titular había jugadores que nadie diría que son top, como Thiago Motta. Ese Inter, desde luego, no se hizo a base de invertir cientos de millones de euros como el Chelsea o como el Real Madrid.
También estaba el hecho de que el Inter llevaba 50 años sin ganar una copa de Europa, y hasta hace dos años, era un club segundón de los otros grandes de Italia, Juventus y Milan. Ni siquiera tras el Moggigate el Inter se sentía un club ganador. Pero llegó Mourinho y les dio una fe increíble, les motivó de tal manera que el Inter se olvidó por un momento de su tragicómica historia y consiguió ganar el triplete. Fue algo fabuloso ver ganar a ese equipo y de la forma en que lo hizo, eliminando a los dos mejores equipos del último lustro: Chelsea y Barcelona.
Lacoparota
Posted on martes 9th agosto, 2011, 7:26pm
Sin quitarle un apice del merito de mourinho que es mucho, sneijder fue finalista del mundial ese año siendo de los mejores del campeonato (que no lo supieran valorar en su equipo era otra cosa), etoo todos sabemos que nivel tiene, julio cesar era un portero top, maicon uno de los mejores laterales…quizas contara con descartes pero no eran jugadores nada descartables, tenía un equipazo (quizas no fuera el mas potente de europa pero
era una plantilla muy competente). Cada vez que se menciona la «proeza» (realmente lo fue, un triplete siempre lo es) de Mou, nunca se menciona la de Van Gaal (en mi opinion con un equipo inferior).
gaunes
Posted on martes 9th agosto, 2011, 7:48pm
Evidentemente, un triplete siempre es una proeza.
A Mou siempre se le valora muchisimo que ganase las dos Champions con el Oporto y con el Inter.
El primero, un equipo pequeño, es cierto, tiene su merito. Pero ese año la Champions fue una autentica chamusquina, unas semifinales con Depor, Oporto, Chelsea (no era todavia un grande) y Monaco es una situacion bastante rara… Me recuerda a cuando Grecia gano la Eurocopa.
Luego, en el Chelsea, tuvo todo lo que quiso con Abramovic.
Y el Inter, el equipo de los «retales», creo que es bastante matizable. Llamarle retales a Eto’o y Sneijder me parece mucho decir. Eran descartes de dos grandes, uno por falta de feeling con su entrenador y otro por que capricho de Flo con Kaka pues Pellegrini supuestamente lo quera, pero dos enormes jugadores, top mundiales en su puesto.
A mi Mourinho me parece un entrenador muy bueno, que garantiza exitos a corto plazo, cosa de la que muy pocos tecnicos en la historia pueden presumir. Pero tambien tiene sus defectos, y despues de el deja un poco de vacio en sus equipos…
Y tambien creo que se adaptaria al Barça en lo futbolistico, quiza no llegando al nivel de Pep, pero si a un nivel muy aceptable. Eso si, en lo extradeportivo tengo mis dudas si se adaptaria a los valores del club o no…
Javi J
Posted on martes 9th agosto, 2011, 8:15pm
@Wembley
Qué malo eres xD.
@Manuel
Tus puertas…y las todo el barcelonismo, prácticamente.
A mi, aún con todo lo vivido contra él, me fascinaría verlo algún día entrenando al Barça.
Yo creo que en realidad no es mala gente, no he leído nunca una entrevista a ningún jugador o ex-jugador suyo que hablase mal de él, y creo que eso dice mucho en favor de un entrenador.
Por ejemplo eso es algo que no puedo decir de Rafa Benítez, que me da la impresión de que no es precisamente un crack en el trato humano con sus jugadores.
Simplemente me parece que le gusta dar guerra en los micros, a parte de para quitar presión a sus jugadores porque se divierte así, interpretando ese personaje que se ha creado.
Y en esto,en el manejo de medios, en lo que siempre me ha parecido brillante, me ha decepcionado bastante esta temporada, a base de quejarse por x o por y día sí día también en rueda de prensa.
Ha logrado que cuando tenga razón, o al menos en parte, nadie lo tome en serio -caso de Preciado y su visita al Camp Nou- y también granjearse el mote de «LLourinho» y convertirse en una parodia: http://www.youtube.com/watch?v=-eANTvS5XRA
Por otro lado, lo del juego especulativo creo que se lo ha ganado por sus eliminatorias contra el Barça, en las que en todas o casi todas partía desde la inferioridad.
Su Chelsea en Premier League habitualmente no salía a esperar y contraatacar, pese a que aprovechaba muy bien sus contras, si no a mandar.De hecho hizo en su momento récord de puntos y/o goles a favor.
@Capablanca
«También estaba el hecho de que el Inter llevaba 50 años sin ganar una copa de Europa, y hasta hace dos años, era un club segundón de los otros grandes de Italia, Juventus y Milan. Ni siquiera tras el Moggigate el Inter se sentía un club ganador.»
100% de acuerdo, eso es bestial.En mi opinión una de las mejores virtudes de Mourinho, y lo que los separa tanto a él,Guardiola y Fergusson del resto de entrenadores.
El Inter, en mi opinión, estaba aburrido de ganar el Calcio tras el Moggigate, en el que competía solo prácticamente.Con todo lo que ello implica, como si pasara eso aquí y Madrid o Barça bajaran a 2º, y el otro jugase solo.A nadie le gusta ganar sin un rival.
Era, por decirlo así, un equipo que ganaba amargado, asqueado.
Y en Europa tenían un problema emocional al menos al nivel de la selección española y los cuartos de final.
Cuando hay un escollo así, además de dar un buen nivel futbolístico se necesita ilusión, fe… que aporten el optimismo necesario para creer.Y Mourinho fue el líder que dió todo eso al Inter.
Me imagino por ejemplo en esa situación a Pellegrini o Rijkaard, grandísimos entrenadores, quizá haciendo un proyecto más atractivo,jugando muy bien y llegando lejos…pero incapaces de superar esa barrera psicológica.
Y en ese plano emocional sus logros en el Madrid en esta temporada son muy meritorios también: ha conseguido que el madrid supere el complejo de octavos y que vuelvan a mirar al Barça de tú a tú, pese al 5-0 por el camino.
Lacoparota
Posted on martes 9th agosto, 2011, 8:33pm
Discrepo en lo de que con Preciado Mou tenia razon, cada entrenador gestiona su equipo en vista de sus objetivos, o acaso el una vez clasificado pa 8avos de champions no pone un equipo suplente habiendo segundas plazas en juego?eso no es adulterar la competicion?. Preciado puede que pusiera los suplentes pero el partido se vio claramente que lo tenia trabajado y a la vista esta el resultado…
El juego especulativo no solo se vio con el barça, recuerdo partidos deliga, mas de uno (siento no recordar ejemplos) en los que tiraron literalmente 60 min a la basura y luego comenzaban las prisas, los asedios al área, las manos del villarato…y aún fueron safando y ganando porque pudiero haber perdido mas puntos de los que realmente fueron con esa estrategia.
La capacidad de liderazco de Mou es absolutamente incuestionable, lo cuestionable es que la base en un «nosotros contra el mundo victimista» pero cada uno tiene sus metodos…y voy a ir parando que va a parecer que le odio (y en efecto es asi XD)
Enzo
Posted on martes 9th agosto, 2011, 8:43pm
Preciado SIEMPRE pone reservas fuera de casa si tiene dos partidos en la misma semana.
Desconocer este hecho es no tener ni idea de lo que se cuece fuera del binomio Barça-Madrid porque esto es algo que ha hecho desde que ascendió al Sporting a primera.
No vi a nadie quejarse cuando lo hizo en el Sadar o en Almería en otras temporadas.
Mourinho no tenía razón y punto. El Sporting compitió mucho mejor contra el Barcelona que el propio Madrid.
El mismo Madrid de Mou que dejó titulares en Liga para reservarlos para la Champions.
wembley
Posted on martes 9th agosto, 2011, 9:08pm
Ganar la champions con un equipo que no sea de los dos o tres mejores de la competición es un mérito indudable, pero que ocurre, nada menos, que en el 36% de las ocasiones en los últimos 25 años.
2010 Inter (Mou)
2005 Liverpool (Benítez)
2004 Oporto (Mou)
1996 Juventus (Lippi)
1993 Olimpique Marsella (Goethals)
1991 Estrella Roja (Petrovic)
1988 PSV Eindoven (Hiddink)
1987 Oporto (Artur Jorge)
1986 Steaua Bucarest (jenei)
Esto se debe a que cualquier competición de eliminatorias deja abierta la puerta a las sorpresas, a la suerte, a los arbitrajes, etc. Sin embargo, es cierto que Mou lo ha logrado dos veces, lo que ya no es normal.
Por contra, paradojas de la vida, Mou ha dirigido a grandes favoritos durante 5 años ya y no ha alcanzado ni una final. Esto tampoco es normal.
Quizá Mou sea entrenador de equipo aspirante, al que saca chispas con sus dotes de comunicación y motivación y jugando a la contra. Por eso encajaría en el Madrid y no en el Barça.
Javi J
Posted on martes 9th agosto, 2011, 9:49pm
@Enzo
Incluyendo al portero titular, Juan Pablo?O al, para mi, su jugador estrella, Diego Castro?
No sigo al Sporting, así que puede ser.Pero no me parece normal.
Es que, hablando de memoria, de los titulares habituales del Sporting jugaron Rivera y Botía, puede que alguno más.Una cosa es dar descanso a un par de jugadores…y otra prácticamente a todo el 11 habitual.
En cualquier caso, si bien Preciado es libre de hacer lo que le venga en gana, me pareció normal que Mourinho se quejara porque saliera con un equipo «B» contra su rival directo.
Igual que yo me quejé por lo que hizo Pelegrini en su vuelta al Bernabeú, peor incluso al reconocer en rueda de prensa posterior al partido que no habían ido allí «con la intención de disputar los tres puntos» (¿Y entonces a qué has ido?).
@Wembley
Es que no hablamos de ganar con una plantilla que no entre en el top-3 de los aspirantes como dices (bueno, en el caso del Oporto sí), el Inter por plantilla (Julio Cesar,Maicon,Lucio,Samuel,Cambiasso,Sneijder,Eto’o…) podría ir inmediatamente después de Barça y Madrid, mirando a la cara a Manchester y Chelsea sin ningún problema.
El tema en este caso es que el Inter en Europa tenía encima una carga negativa emocional enorme, lo que pese a armar grandes equipos multiplica por mucho la dificultad de plantarse en una final, y no digamos ya ganarla.
Los culés por desgracia sabemos bien lo que es esto, aunque ahora gracias a Pep y a su equipo lo hayamos dejado atrás y los más jóvenes -entre los que me incluyo, jeje- queden marcados por la gloria y los éxitos y no por episodios como los de Sevilla o Atenas.
Subinspector Gallagher
Posted on martes 9th agosto, 2011, 10:19pm
Lo siento, no me gusta ser así, no me gusta exagerar, no me gusta inflar a canteranos, pero…
QUÉ ESCÁNDALO DE PARTIDO DE GRIMALDO!
15 años, 15. Hace 2 meses jugando con el Cadete A. Y el día de su debut con el B se marca el partido q se marca.
Me ha dejado impresionado.
Trouro
Posted on martes 9th agosto, 2011, 10:23pm
cuando leí lo q dice perarnau de él en su libro me llamo la atencion, por dcir lo q dice d un NIÑO. no lo he visto. cuentame q es para ti
Trouro
Posted on martes 9th agosto, 2011, 10:41pm
le has visto muxo?
Subinspector Gallagher
Posted on martes 9th agosto, 2011, 10:53pm
@ Trouro
El perfil de Grimaldo es relativamente sencillo de explicar: lateral zurdo de gran recorrido, muy correcto en defensa, y con una grab conducción de balón impropia de un lateral, con un pase en largo más q aceptable. Que haya jugado hoy de titular no es casualidad. Ayer precisamente hablaba de Grimaldo y Samper como dos joyas a seguir muy de cerca, y hoy precisamente tenemos a Grimaldo debutando en el B, y a Samper entrenando con Pep en el primer equipo (por cierto, detalle de Guardiola, q no hace esas cosas porque sí).
Pero es q el partido de hoy hay q ponerlo en un contexto: debut en el filial, jugando contra jugadores la mayoría de ellos con experiencia en primera, y el chaval ha sido descarado, jugando con un aplomo y madurez anormal. En serio, no quiero exagerar, pq el partido tampoco ha sido como para destacar, pero es q la impresión q me ha transmitido ha sido brutal.
Tan brutal q me estoy permitiendo en lujo de alabar de manera desmedida -pero totalmente merecida- a un chaval de ¡15 años!.
Y además lateral zurdo, probablemente la posición más mejorable del filial y del primer equipo. Como se descuiden un poco este chico acaba la temporada de titular en Segunda…
Fdeprimera
Posted on martes 9th agosto, 2011, 11:14pm
Me uno a Subinspector.
Samper y Grimaldo son una maravilla de futbolistas. El primero, mediocentro extraordinario, el mejor que hay actualmente en la cantera. Perarnau dice que, en su momento, le van a adelantar la posición para que juegue de interior. Dado que ya sois conscientes de mi amor por los mediocentros puros^^, voy a decir que me encantaría que no lo hiciesen. Me gustaría mucho ver a Samper de mediocentro en el primer equipo, en un tiempo no muy lejano.
Grimaldo también es un futbolista magnífico. La descripción de Subinspector es el retrato robot del jugador. Veremos cómo evoluciona, aunque sólo tiene 15-16 años, como Samper.
NachoFCB
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 1:31am
Busquets central? Keita mediocentro? estais todos locos.
Gracias SubInspector por darme un motivo para ver el partido.
Dosbo
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 1:32am
Grimaldo, a poco que no se tuerza, es el futuro dueño del lateral izquierdo del Camp Nou. Lo descubri en el Mundialito sub17 que organiza Manolo Sanchis y ya iba sobrado, jugando con y contra chicos de 2 años más. Es un auténtico escándalo y lo más importante, tiene la cabeza muy bien amueblada.
Otro lateral izquierdo que apunta muy muy alto es Fran Álvarez, que el año pasado jugó con el Cadete b. Todo el mundo lo conocerá por «el chico pelirrojo de pecas del torneo de Brunete». Lástima su lesión que le hizo pasarse gran parte de la temporada en el dique seco. Este curso supongo que lo veremos en el Cadete A.
Y hoy también ha debutado Dongou, otro que va sobradísimo en juveniles teniendo 16 años.
Manuel
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 8:17am
@ Javi J
Yo no tengo ninguna duda de que lo que ha hecho Mou tiene mucho mérito: ganar una Champions con el Oporto (con jugadores casi desconocidos) y ganarla con el Inter haciendo triplete con una buena plantilla pero hecha de descartes y encajando perfectamente las piezas.
Ahora se dirá que Eto’o era un gran jugador, o que Sneijder también, pero Sneijder en Madrid tenía fama de nocturno y con Ibra x Eto’o el Inter hizo una operación superredonda, que más que me pese, ya me gustaría ingresar 63 millones y llevarme un jugador supercompetitivo a costa de una figurita muy buena pero que condicionaba muchos a sus equipos (Ibra). Se dice ahora que eran dos buenos jugadores, pero otros pudieron llevarselos (Eto’o estaba loco por ir a United) y no lo hicieron.
Por eso pienso que lo de Mou tiene muchísimo mérito y lo encumbra mucho.
Pero es que lo que han hecho Ferguson y sobretodo Guardiola también es de un mérito enorme
Es cierto que el Barça tiene una gran plantilla, pero corta y es muy dificil que un entrenador que entrena por primera vez en primera división consigua el triplete arrasando como lo hizo el Barça. Se ha de tener mucho conocimiento de futbol para conseguir eso.
Cierto que guardiola conocía perfectamente al club y a la mayoría de sus jugadores, pero es que lo consiguió con 14 titulares, porque de los jugadores de plantilla, ni Hleb, ni Cáceres, ni Milito, ni Gudjonsen, ni Bojan, ni Pedro contaban apenas más allá de jugar algunos minutos en partidos ya decididos. Por tanto estamos hablando de una plantilla realmente corta que consiguió un triplete con un juego espectacular y con jugadores seriamente lesionados como Iniesta y Henry, es de un mérito tremendo.
Al igual que la tempoarada pasada, con todo lo que cayó, y con todo un Madrid muy fuerte y con una plantilla amplia, y se estubo a un ay de ganar el triplete si no hubieran anulado el gol de Pedro en Copa, o si hubieran expulsado a Pepe en la falta que hizo en el área del Barça.
Se nos escapó la champions del Inter, y lo fué por la actuación de Berenquença y por la situación creada por Ibra, y también porque jugadores como Henry y Marquez, en los que se confiaba, no estubieron en condiciones, e Ibra no estubo a la altura.
Pero el mérito de Pep es indudabe, y aunque sus detractores digan que siempre ha dispuesto de grandes equipos, también es cierto que lo ha hecho gastando menos que otros grandes como el Madrid o el Chelsea, y que incluso lo ha hecho a pesar de operaciones tan malas como la de Ibra, Hleb, cáceres, Keirrison, Henrique, etc.
Si, yo soy de los que le reconozco un mérito enorme a Mou por lo que ha hecho, pero también a Guardiola. Yo creo que el Barça dió de lleno dándole la alternativa a Pep, y aunque a mi me hubiera gustado ver a Mou en el banquillo del Camp Nou, no lamento para nada (como iba a hacerlo) esa decisión de subir a Guardiola y renunciar (quizás definitivamente) a ver a Mou en el banco culé.
Mou ha hecho muy poco para ganarse el cariño de la afición, y eso a mi me importa, creo que esa quimica es necesaria, y si Mou estubiera aquí, le costaría arraigar en el soci.
Cocu
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 8:19am
@ Grimaldo
Solo he podido ver la primera parte del partido pero de verdad que ha jugado con una naturalidad innata, para nada parecia que tuviera 15-16 años.
Sube muy bien la banda, es más ofensivo que defensivo aunque sabe defender bastante bien.
Si Muniesa sigue lesionandose o no se aclaran con su posición y Lobato (nuevo fichaje para este año del filial para cubrir el Lat. Izquiero o el extremo) no llega a dar el nivel perfertamente puede acabar en Segunda.
Para el filial solo me falta un 9 que tenga gol para no pasarlo mal este año ya que Saúl no me gusta nada y creo que vino porque aportaba experiencia y era amigo de Luis Enrique. Las bajas de Nolito y Soriano (esta no confirmada pero supongo que saldrá en invierno o se quedará en el primer equipo con la edad que tiene) eran medio equipo el año pasado.
¿Funcionará Keirrison en el filial?
Cocu
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 8:27am
@ Mou
La verdad es que tiene mucho merito lo que hace Mou con todos sus equipos pero solo quiero recordar que la Champions no siempre la gana el mejor equipo sino que siempre en todo torneo tienes que tener ese punto de suerte necesario y además los arbitros también han tenido mucho que decir en todas las eliminatorias, muchas veces a favor y otras en contra de todos los equipos que participan.
Es verdad que en el año que Ibra estuvo en el Barça, el equipo también podría haber ganado el triplete si no fuera por Berenquença pero también tuvimos la suerte de ganarla el primer año de Pep con Ovrero.
Eso también le pasó a Mou, en la del Oporto se llego a la final por una expulsión injusta de Jorge Andrade, ¿podría haber ganado esa Champions el Depor?
Solo decir que la Champions, Uefa, Mundial o Eurocopa se gana porque ese año a parte de tener un equipo competitivo pueden jugar otros factores para poder ganar esas competiciones.
REPORTER
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 8:40am
Oficial: Nasri al City por 25 millones. El fichaje de Alex Chamberlain estaba relacionado con la venta del francés. El mercado del Arsenal se cerrará con la venta de Cesc, que ya está pactada con un club que ha incluido a 2 jugadores del agrado de Wenger en la operación.
El técnico francés sigue pidiendo 40 millones de libras al Barça, a sabiendas de que tarde o temprano Rosell se retirará de las negociaciones. Y luego aceptar la oferta del club que hasta ahora ha trabajado en la sombra, con la complicidad de Wenger que no quiere tratar con el Barça.
Saludos
pipen
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 8:42am
cr jordan
zlatan sabonis
iniesta bird
xavi stockton
ronaldo oneal
laudrup magic
ronaldinho doctor j
rivaldo kobe
messi iverson
Lacoparota
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 8:44am
@a manuel
ya he dicho lo que opinaba de la categoria como entrenador de mou (repito sin quitarle un apice de merito que es enorme) pero aun asi esta lejos de lo que nos quieren vender, como dijo segurola una vez: «muchas veces son los caprichos de un niño mimado mas que el siniestro y meticuloso plan de un genio».
La operacion creo recordar que no fue asi, corregidme si me equivoco pero el inter no ingresó 63 millones+ etoo, fueron sobre 45+etoo luego unos valoran a etoo (con un año de contrato y teniendo la sarten por el mango en las negociaciones) en unos 30 millones, otros en menos (lo que me parece mas justo…).
Lo repito para mi es de los mejores entrenadores del mundo pero creo que aun esta lejos de otros como guardiola (a pesar de que aún este empezando, no se ha probado en otros clubes…)y ferguson quien si han hecho meritos para pasar a los anales de la historia mas allá de momentos de exito puntuales.
Manuel
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 9:06am
@ Lacoparota
Si hay algo en común entre Pep y Mou es precisamente la gran competitividad de ambos.
Yo no tengo duda de que si Pep entrenara a otro equipo distinto al Barça (salvo el Arsenal), sería mucho más pragmático, y jugaría mucho a lo que juega Mou, con un talante personal distinto obviamente, pero el juego es posible se asemejara mucho.
Y también creo que si Mou entrenara al Barça también sería un entrenador creativo, creo que esto sería.
Pero yo veo que para el Barça es mejor Guardiola que Mou, porque esa quimica, esa confianza en Pep, ese orgullo de que continue la política de cantera … eso hubiera sido más complicado con Mou.
Y además que puñetas, Guardiola es un grandísimo entrenador y conoce perfectamente no solo al club sino también al soci y todo el entorno.
Si Mou hubiera entrenado al Barça, yo creo que probablemente también habría ganado muchos títulos aquí, y además no estaría en Madrid, pero se habría enzarzado en una batallita personal con Cruyff para ver quien es mejor y quien impone sus criterios y hubieramos asistido a un nuevo ismo. Y hubieramos visto que pasa a la larga con el estilo de juego y con la política de cantera.
Lacoparota
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 9:23am
coincido absolutamente con tu ultimo comentario
messi
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 9:45am
Según el SPORT el fichaje de Cesc es cuestión de horas
Y yo añado: no se sabe si será en 24 o en 8.900 horas.
Enzo
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 10:24am
Mira Javi J este es un tema que hablando mal aquí toca bastante los cojones.
El Sporting hace dos temporadas estuvo a punto de bajar porque un Osasuna virtualmente descendido ganó al Barcelona y al Madrid en las últimas tres jornadas de Liga con el título ya decidido tras el 2-6 en el Bernabeu.
Los equipos perjudicados por esto fueron multitud en una Liga donde el Barcelona y el Madrid estaban batiendo records de puntuación.
No se le dedicó ni una linea de prensa a este hecho…
Cuellar era el portero titular al empezar la temporada, se lesionó y perdió el sitio.
No es extraño por tanto que Preciado le diera una oportunidad.
En el 1-1 en el Molinón contra el Barça que tantas esperanzas le dió al Madrid en su lucha por la Liga también jugó Cuellar.
¿También regaló ese partido el Sporting? ¿O acaso ese análisis sólo vale cuando se pierde?
El Sporting jugó en el Camp Nou con seis jugadores de campo titulares (Botía, Ivan, Cote, Lora, Barral y Rivera) más Luis Morán como sustituto de Novo ya que este estaba lesionado.
Explícame por favor donde está dicho equipo B.
Hay tres jugadores no habituales en el once.
Otra cosa bien distinta es que la prensa madrileña no tenga ni idea de quienes son los titulares en el Sporting y se fíen del once del último encuentro para intentar averiguarla y generar polémica.
Subinspector Gallagher
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 10:33am
@ Enzo
Es q las polémicas q se inventa la prensa lechera no les dedicaría ni media linea. Han llegado un punto q dan tanto asco el forofismo desmedido de algunos q no vale la pena ni hacer mención a las chorradas q inventan.
Enzo
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 10:57am
@Subinspector
Estamos de acuerdo, pero ya sabe «calumnia que algo queda».
La prueba de esto que con Javi J algo cuajó.
Anonymous
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 11:03am
Creo que SPORT me está haciendo daño cuando dice que la operación CESC es cuestión de horas.
Ellos mismos son conscientes de que eso no es así, o de que al menos no serán pocas horas sino bastantes más de lo que parece si es que llega afichar.
La oferta del Barça es baja, pero el Arsenal tampoco está por la labor de que salga bien de su club. Así las cosas, a Cesc no le queda más remedio que pedir el transfer request con prensa y taquígrafors y armar la de cristo.
Nasri ha salido por no querer renovar. Ahí tiene Cesc la lección a aprender. Se fió de Wenger y ahora para salir de allí va a tener que incendiar «su» club, y aún así veremos si sale porque poca plantilla le va a quedar al Arsenal para la temporada que viene.
Va de noble el chico cuando le están dando tortas por todas partes, porque en el caso Cesc el Barça tiene razón en no ofrecer deamasiado, mientras que el Arsenal tiene razón en pedir lo que vale, pero al final el prejudicado es el propio jugador que no ha hecho las cosas bien si es que quería llegar al Barça. Ahora ya sabe lo que le toca, o incendia al Arsenal o se queda una temporada más y antes de que queden 15 días para terminar la próxima temporada, que explique que quiere marcharse por desavenencias con el entrenador y el club, y la próxima temporada saldrá por 21 millones, pero Wenger ya habrá salvado esta temporada que se le vienen encima y que no encuentra refuerzos de valía para suplir a Nasri y Cesc
Cocu
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 11:04am
@ Enzo
Yo estoy contigo, no se que desvirtua más la Liga, que el Sporting al inicio o mitad de temporada pueda jugar con bastantes suplentes contra el Barça o R. Madrid o que estos una vez ganado el titulo de Liga jueguen con suplentes.
Se puede decir que los suplentes del Barça y del R. Madrid son mejor que los otros 18 equipos pero jugarían sin ganas en cambio cuando lo hacen los suplentes del Sporting o del Osasuna se comen el campo ya no solo por poder ganarse la titularidad sino por la motivación de poder enfrentarte a un Barça o R. Madrid.
Vosotros cuando jugais al futbol que os motiva más jugar contra niños de 10 años o con gente que de verdad le tienes que poner ganas en el campo????
wembley
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 11:35am
Todos los entrenadores del mundo ponen al equipo que ellos consideran mejor para sus intereses a corto, medio o largo plazo, y eso nunca puede considerarse adulterar la competición. Lo hacen absolutamente todos los entrenadores.
Luego, están los «trucos», como el de forzar una amarilla para no jugar un partido (adulterando la competición) y quedar limpio. Tampoco yo condenaré esta práctica, aunque es mucho menos deportiva que la primera y bien que la jaleaba la caverna.
En tercer lugar, en una escala de menor a mayor corrupción, tenemos la adulteración institucional que consiste en prohibir por contrato que un jugador de fútbol pueda ejercer su profesión. Esto es lo que hace el Madrid con los jugadores que traspasa y la central lechera da palmas con las orejas.
Javi J
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 12:03pm
Mira que sabía que se iba a liar…pero es que no encontraba otro ejemplo de queja de Mourinho que pudiera considerarse razonable xD.
Enzo, desde el inicio de liga hasta el partido del Camp Nou venía jugando Juan Pablo.Llega la visita al Camp Nou y pone a Pichu, en la siguiente jornada vuelve a jugar Juan Pablo.Y se queda para las siguientes.Luego, bastantes jornadas más adelante,sí que volvió Cuellar y se hizo con la titularidad.
Si a ti te parece normal muy bien, a mi para nada.
Cote empezó siendo suplente de Canella,recuerdo que escuché que fue titular en esa liga por primera vez en aquel partido,luego Canella se lesionó y Cote ya le quito definitivamente la titularidad; Barral hasta entonces solo había sido titular en la primera jornada (creo);Ivan Hernández lo mismo (aunque ocurriera como con Cote y acabase jugando mucho)…
Pon si quieres entre comillas lo de «Mourinho tenía razón» (aunque no se si lo dije así literalmente), o cambialo por «Mourinho tenía derecho a quejarse».
Creo que ahí estaremos de acuerdo, aunque repito que Preciado tiene derecho a hacer lo que le venga en gana con su equipo.
Sobre el ejemplo que comentas de la victoria de Osasuna en el Camp Nou en 2009 pienso lo mismo: entiendo que el Betis y el resto de perjudicados tienen derecho a quejarse…aunque Guardiola también tenía todo el derecho del mundo a sacar a Pinto y compañía.
Aunque creo que no son casos comparables porque en el caso del Barça había una final de Champions a la vuelta de la esquina, razón de fuerza mayor para reservar a los titulares y no exponerlos a posibles lesiones.Además de que el equipo, se quiera o no, juega teniendo la cabeza en otra parte.
Mientras el Barça-Sporting fue por el principio de liga, aún en plena competición, en la jornada 6,8?
Lo único que la prensa madrileña ha hecho cuajar en mí han sido ratos de risas, aunque desde la marcha de Inda mucho menos.
@Manuel
Quizá por experiencia y tal Ferggie y Mou sean mejores que Pep…Pero en palabras del propio Mourinho Guardiola es el mejor entrenador posible para el Barça.
En esto último creo que estaremos todos de acuerdo.
Subinspector Gallagher
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 12:45pm
@ Javi J
El tema de la alineación del Sporting lo resumiría en una frase: fue otra estúpida y patética excusa más de Mou, jaleada bochornosamente por la Central Lechera.
vanheerden
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 1:34pm
Para los que tenemos memoria y algunos años morriños es el clemente portugues.
Sus tacticas tanto fuera como dentro del campo son calcadas y ya me gustaria ver al portugues ganar dos ligas seguidas con el athletic o un doblete.
Lo unico que les diferencia es que clemente no entreno al madrid porque sino para la prensa mesetaria y madridistas hubiera sido dios.Morriños cuando se marche del madri y vuelva con otro equipo y las mismas tacticas sera vilipendiado sin piedad como lo fue clemente.
Desde que el futbol de invento entrenadores como morriños habran existido 10.000 sin exagerar pero eso si con las comisiones que pilla de los fichajes 2 o 3 y mientras los demas a decir amen
george constanza
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 1:37pm
Pff lo que hay que leer.Preguntarle a la aficcion del Wolverhampton si le pareció bien cuando tiró el partido entre semana contra el United que lo sancionarón pero saco 6 de los 9 puntos que se jugaba esa semana y que a a postre no se si supusieron su no descenso.Tienen que estar enfadadisimos con su entrenador.
Es que manda huevos, como si Preciado juega con los juveniles o tira el partido porque no ve posibilidad,el piensa en lo mejor para su equipo no en lo que le convenga al llorón y a la caverna.El piensa en no descender al final de liga.Que asco dios.
Y encima viniendo las quejas del equipo que mas ha adulterado la competición en los ultimos años como ya se ha apuntado ahi.Y este año porque se jugaban el pichichon si no sería la cantinela de todos los años regalando puntos a tutiple una vez perdida la liga.
Aun así ya puso la permanencia por las nubes dandole los 3 puntos del bernabeu al zaragoza.
Lo que hay que leer.Como siempre no me hace falta saber en que web se esgrimen esos argumentos.
wembley
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 1:50pm
Utilizando el pensamiento Mourinho, es evidente que Preciado logró sus objetivos (permanencia) y el portugués no. A ver si lo de los resultados sólo se utiliza cuando gana el Clemente ilustrado.
Javi J
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 1:53pm
Por supuesto que Preciado puede hacer lo que quiera y considere mejor para su equipo, igual que todos, pero eso no quita que el perjudicado de turno no se pueda quejar.¿O alguien aquí aplaudió a Pellegrini al tirar el Madrid-Málaga de liga a la basura?
Por mi parte lo dejo aquí, está claro que sobre determinados temas no se puede razonar.
PD: Wembley, 100% de acuerdo en lo de las claúsulas.En caso de cesión me parece perfecto; en las ventas, haya opción de recompra o no, deberían estar prohibidas.
george constanza
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 2:06pm
Bueno acabo de llegar de unos dias de festivaleo y tengo una pregunta para vosotros.
Leo no ha venido muy musculado de vacaciones?
barki
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 2:39pm
Trouro,ves preparando el articulo de Cesc que ahora si que si es la de verdad, en estas 24 horas (puede ser hoy o mñna) debe anunciarse que aceptan la oferta y el respectivo fichaje por el Barcelona
Capablanca
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 3:15pm
@barki
Si el Sport dice que el fichaje de Cesc es inminente y cuestión de horas, habrá que creérselo. Ellos jamás mentirían sobre una cosa así.
Ah, no, espera, si es lo que llevan haciendo absolutamente todos los días de verano desde hace 3 años… Fíate tú de la prensa deportiva de este país.
Maradios
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 3:32pm
@George Constanza
Por eso Leo es el mejor del mundo, no para de mejorar.
@Cesc
El articulo lleva unos dias en manos de Trouro y creo que vera la luz en muy poco tiempo
Enzo
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 3:48pm
Javi J
Mírate la alineación del Sporting contra el Málaga en la Rosaleda a falta de 3 jornadas para que se acabe la Liga y con el Sporting sin tener asegurada la permanencia y compárala con la que pone contra el Barcelona y verás lo que es jugar con el B.
Juegan 3 titulares y uno es Juan Pablo porque Pichu esta nuevamente lesionado.
Es que acaso Preciado esta intentando bajar al Sporting?
No, simplemente es partido fuera de casa y aplica lo que SIEMPRE ha hecho, llamese el Barcelona, el Málaga, el Osasuna o el Almería.
Considera que sus jugadores no están acostumbados a jugar cada 3 días y rota priorizando el partido de casa.
Dejo escrito desde ya que estoy convencido de que Mourinho tampoco irá este año al Molinón por alguna expulsión de las suyas.
sergycc
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 3:58pm
cesc es del barça tal como lo había adelantado mi amigo elsuperbarsa días atrás. gracias a quienes me han seguido este tiempo nos vemos en mi blog
poduma
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 4:01pm
OS apostais algo a que ni hoy ni mañana se oficializa Lo de Cesc ?
Dosbo
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 4:02pm
@ George Constanza
No creo que Leo haya aumentado su musculatura tanto como se habla en estas vacaciones.
Yo sobre este tema tengo una teoría: la equipación del barça de entrenamientos en verano es de manga corta o en tirantes. Messi, años atrás, siempre entrenaba con la de manga corta, pero este año ha optado por la de tirantes, por lo tanto, yo lo veo más como un efecto óptico, la equipación de manga corta no nos dejaba ver su musculatura. Además, es materialmente imposible que desde la final de Wembley hasta ahora haya aumentado algo. Apenas han pasado 2 meses y medio, con Copa América de por medio y vacaciones por Ibiza, donde lo último que habrá hecho Messi es pisar un gimnasio.
De todas formas, al aumentar la musculatura, contrariamente a lo que se piensa, no sólo no perjudica a la velocidad, sino que hay casos en los que la velocidad aumenta.
gaunes
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 5:38pm
@poduma
Seguro, vamos. Lo peor es que luego, si termina fichando, se intentarán tirar flores diciendo «Ya lo adelantamos nosotros» o «Los primeros en anunciarlo». Cuando llevan todo el verano diciendo «que sí, esta semana sí». Y si finalmente no ficha lo achacarán a que el Arsenal se echó atrás a última hora… En fin…
Yo creo que como muy tarde el próximo martes se sabrá si viene o no. Si juega la previa, aunque ya se hizo así con Chygrynskiy, no creo que venga. Pep creo que es un tío que asume sus errores y no tropieza dos veces con la misma piedra. Si no juega creo que será un claro indicio de que vendrá.
La verdad es que este año me sorprendería que no llegase Cesc, despues de la tensión generada en Londres.
Subinspector Gallagher
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 6:15pm
Según apuntan en muchos medios, CESCacabó…
george constanza
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 6:38pm
Hasta en la caverna dan por hecho el fichaje.Parece inminente.
Naiala
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 6:49pm
¿Por qué has borrado mis dos comentarios?
gaunes
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 7:47pm
Yo hasta que se haga oficial… no daré crédito jejeje. Si se cierra en 34M no está nada mal.
60M por Cesc+Alexis, ni en mis mejores sueños…
Eso sí, despoues ojo a las variables. Aunque si ambos juegan mucho y se ganan muchos títulos (me imagino que de eso irán la mayoría de variables) se pagarán con gusto xD.
Qué ganas tengo de ver la noticia hecha oficial…
gaunes
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 7:52pm
En el As dan la mismas cifras. 40M. 29 fijos + 6 variables + 5 que pone Cesc. Y de paso dan otra muestra de como tergiversar un titular: «El Barça pagará 40M por Cesc». Para empezar, según ellos mismos dicen 5 los pondrá Cesc, no el Barça. Y las variables pues todo dependará…
wembley
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 8:41pm
Ni un puto amistoso más de la selección. Ya está bien, hombre, ya está bien. En mitad de pretemporada esta gilipollez.
El Barça debería ir con los juveniles a la supercopa, estoy de la federación hasta los mismísimos.
Trouro
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 8:52pm
grimaldo
http://www.youtube.com/watch?v=tpLHj2ySDcY&feature=uploademail
lo vi hoy un rato en la repe del partido. INCREIBLE. la proyeccion no se, pero a su edad jugando así…
———————-
el post de cesc de maradios saldrá cuando sea oficial. o mañana^^
———————-
cuidado con piké
Trouro
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 8:56pm
el post de grimaldo quién lo va a hacer?
vanheerden
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 9:29pm
el jugador llega con molestias y del bosque le pone de inicio, asi con dos cojones.Lo suyo hubiera sido darle los ultimos 30 m .Ahora dicen el la tv que le han cambiado por molestias anda que se vayan a la m
ayatollah
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 9:37pm
Es de justicia reconocerlo, estoy viendo a alexis sanchez contra francia………y este chaval es la bomba, no lo pueden parar los franceses, se va de todos, aunque también toma bastantes malas decisiones en el pase al salir del regate, pero en el 1 vs 1 es imparable el tio. Que ganas de verlo debuutar
travessera
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 9:49pm
David Silva es brutalmente bueno y perfil barça total. Si no tuvieramos a iniesta, seria su sustituto natural en el barça.
Lo de pique es una putada. Ahora mismo firmo que llegue a la supercopa de monaco.
Ballotelli siempre que lo he visto me ha parecido vulgar y tecnicamente limitado. Alguien por aqui piensa que es un superclase?
El Valdes actual es el portero que mas seguridad me transmite de TODOS los que he visto jugar en mi vida (tengo 34 palos).
gaunes
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 9:55pm
Es que ya es la hostia. Ahora lesión de Piqué. No sé a que viene esta tontería de amistoso a estas alturas. Cada año los jugadores tienen que jugar más y más partidos, y con la buena racha de la selección, muchos de sus jugadores llevan 3 veranos sin descansar. Creo que hace falta plantearse el asunto en serio. Y ahora por encima el cambio de los horarios… En fin, el fútbol es cada vez más negocio, y eso apesta…
Trouro
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 10:00pm
ayatollah
ya?
travessera
solo hay algo más increíble que valdes, que la gran mayoría del país cree q casillas es mejor, pero es q no lo dudan!
ayatollah
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 10:02pm
Adriano Abidal-Fontas Maxwell joder, firmo que no nos devuelvan el 5-0. NECESITAMOS CENTRALES JODER!!!! PEP enterate.
David silva es un puto fenómeno, siempre lo fue, es de los tipos mas infravalorados que hay, le da mil vueltas a ozil, por ejemplo. En la euro 08 silva era titular en detrimento de alonso, aquella seleccion hizo una euro brutal de futbol de ataque, ahora con del bosque…….son mas amarrateguis mas sosos……
ayatollah
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 10:04pm
En 1vs1 es imparable alexis, pero falla mucho al tomar decisiones en el pase, tiene que ponerse pep con el manos a la obra, y aportarle un poco de «inteligencia» al juego alocado de alexis.
gaunes
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 10:10pm
@Ayatolah
Me imagino que Pep pondrá a Busquets en vez de a Fontás o de Maxwell, no creo que se ponga a dos centrales zurdos.
Aunque no descartaría que Alves saliese de inicio…
Valdés
Alves – Busquets – Abidal – Adriano
Xavi – Keita – Iniesta
Pedro – Thiago – Villa
Entrando Alexis, Messi y Masche en la 2ª parte… no me parece tampoco tan malo…
george constanza
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 10:11pm
Ballotelli es una fuerza de la naturaleza.Y Alexis un maquinote que tendra que reducir el numero de toques para adaptarse al estilo Barça
wembley
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 10:11pm
Cada vez que falta Xavi Hernández y Alonso tiene que asumir el liderazgo en un partido nada, se dedica a esconderse dando pases a banda. Nunca entenderé la devoción por este tío. Busquets es Platini a su lado.
Silva es un crack de campeonato. Este sí que nació para jugar en el Barça.
España sin los del Barça es peor que la de Iñaqui Sáez.
Si se cierra lo de Cesc el mejor verano en fichajes desde…. ni me acuerdo
Ayatollah
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 10:15pm
Abidal da pena verlo a dia de hoy, está en bajísima forma, alexis lo ha violado en medio hora mil veces, como a clichy a mvila a cabaye….. y busquets no puede jugar de central, que pep se deja cruyffada.
No quiero dar la supercopa ni mucho menos por perdida, pero lo que me gustaría es que llegaran bien contra el porto, que es el partido que más me pone del verano.
Estando el tipo ese blanquito de rosario de tu lado, su equipo es siempre favorito.
Trouro
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 10:23pm
si ronnie vuelve a sonreir , yo tb
http://www.youtube.com/watch?v=yvT1CtdFVJA
Subinspector Gallagher
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 10:31pm
@ wembley
(…)Si se cierra lo de Cesc el mejor verano en fichajes desde…. ni me acuerdo. (…)
Fichar en un verano a Alexis y Cesc, además de promocionar al primer equipo a un talento como Thiago es sencillamente increible.
Ahora mismo tenemos al mejor once inicial del mundo, y un recambio por linea de un nivelazo de titular en equipo top: Mascherano (primera alternativa defensiva, con Adriano como una más q acceptable segunda alternativa); Cesc (con Thiago y Keita como alternativas al mediocampo, uno un talento joven y otro un jugador con un perfil luchador muy útil); y Alexis (con Afellay como segunda alternativa en ataque).
Es decir, en mi opinión el Barça pasa a ser el equipo con mejor ‘roster’ de 17 jugadores de campo del mundo.
wembley
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 10:32pm
Mira florentino, lo que hiciste el último verano:
Ficha a Sahin, y se lesiona la rodilla.
Ficha a Altintop (lo de su lesión es hasta suerte).
Ficha a Coentrao por 30 y parece que Cesc vendrá al Barça por 10 más.
Cristiano es criticado por su chulería en China.
Vaya por Dios, partidazo de Alemania y no juegan ni Khedira ni Ozil.
Un mes de Neymar-campaña y va el tío y dice que el Barça es el mejor equipo del mundo. El Marca manda a un redactor a conseguir que habla bien del Madrid y dice que es un gran equipo, resaltando más la diferencia con lo que dijo del Barça.
En la eurocopa podrían estar Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Iniesta, Xavi, Thiago, Villa, Pedro y Cesc frente a Casillas, Ramos, Albiol, Alonso y Arbeloa (todos defensivos y dos de ellos suplentes).
El Barça ficha a Alexis.
Mou sigue sin contar con la cantera, lo de la del Barça ya es hasta insultante.
Hierro se va de la federación y acaba en el Málaga.
Echan a Inda.
Vyrtu
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 10:33pm
Jugar con Busquets de central es como empezar con 2 goles en contra.. Ojo que la manita esta vez va a ser al contrario..
Planificacion DE RISA
6 mediocampistas y 0 centrales
wembley
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 10:34pm
@ Trouro
Sonreímos todos.
@ Subinspector
Lo pienso y se me cae la baba.
Ayatollah
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 10:35pm
Subinspector
El roster del madrid tampoco está mal eh
Casillas ramos carvalho pepe marcelo
alonso coentrao di maria cr7 ozil pipa bezema kaka sahin arbeloa granero kedhira neymar?
Subinspector Gallagher
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 10:35pm
@ travessera
(…) El Valdes actual es el portero que mas seguridad me transmite de TODOS los que he visto jugar en mi vida (tengo 34 palos). (…)
El Valdés de las tres últimas temporadas ha sido el mejor portero del mundo. Es q en todo ese teimpo te paras a pensar en los fallos q ha tenido y te salen, en 3 años, 4 o quizás 5, es decir los mismos fallos q puede tener un portero top en una temporada.
En mi opinión Valdés es sin ninguna duda el mejor portero d ee la actualidad.
wembley
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 10:35pm
@ Vyrtu
Hombre, jugar con Busquets de central es un drama, pero piénsalo bien, al menos no hay que jugar con Albiol.
wembley
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 10:38pm
@ Ayatollah
Kaká, Arbeloa, granero, Khedira?
Ayatollah
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 10:39pm
Ronaldinho lleva, desgraciadamente, acabado para el fútbol competitivo de alto nivel 5 años. Golazos de falta, penaltys, controles imposibles, corners a la cabeza del 9… eso lo hare con 60 años. Que pena, que manera de desperdicir talento.
gaunes
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 11:07pm
La verdad, tanto Barça como Madrid tienen dos plantillas de la leche…
Portería:
Valdés
vs
Casillas
Defensa:
Alves-Puyol-Piqué-Masche-Abidal-Adriano
vs
Ramos-Arbeloa-Carvalho-Pepe-Marcelo-Coentrao
Medio:
Busquets-Xavi-Iniesta-Cesc?-Thiago-Keita
vs
Khedira-Xabi-Ozil-Granero-Sahin-Kaka’
Delantera:
Pedro-Villa-Messi-Alexis-Afellay
vs
Di María-Benzema-CR-Higuaín-Adebayor?
Yo creo que de medio campo para arriba gana el Barça claramente, aunque en defensa y en portería pondría una «X».
Eso sí, los fichajes del Madrid no veo yo gran cosa, salvo Coentrao y Sahin (a ver como sale), y en cambio el Barça con Thiago+Alexis+Cesc y sin ninguna baja importante creo que ha mejorado mucho su nivel.
Lo que está claro es que, al menos a nivel plantilla, ningún equipo del mundo aguanta la comparación. Quizá City, Chelsea o ManU den algo de guerra, el resto… creo que están un par de peldaños por abajo. Sobre todo el Arsenal, que se queda sin dos de sus jugadores más importantes.
Subinspector Gallagher
Posted on miércoles 10th agosto, 2011, 11:27pm
@ gaunes
Es q la cantinela de la plantilla corta del Barça se va a tener q acabar. Con Cesc, el Barça contará con 21 fichas.
Y si no se ficha a nadie más sencillamente es pq en el filial tienes a tres o cuatro jugadores q están a medio paso del primer equipo -Montoya, Bartra y Sergi Roberto, e incluso Kiko Femenía-, y q de facto los podríamos considerar como miembros de la primera plantilla pero q durante el año en vez de pasarse el 80% de los partidos en la grada se los van a pasar jugando, y creciendo, en Segunda A.
george constanza
Posted on jueves 11th agosto, 2011, 12:41am
Ya se que aquí naie estará de acuerdo pero en mi condición de no culé y mas objetivo en estos aspectos al Barcelona no le vendría mal perder esta supercopa.Ya se vio el año pasado que es casi imposible ganar todo en tantos enfrentamientos.Que cubran el cupo con este.
Los Blancos la llevan preparando como sí fuera una final de champións y venderian humo para nublar el planeta hasta el enésimo batacazo.Si es que no aprenden.
Cocu
Posted on jueves 11th agosto, 2011, 7:25am
@ George
Yo estoy contigo, además creo que en el partido de ida el R. Madrid dará el 120% de sus posibilidades para poder ganar ese partido y poder jugar la vuelta como le gusta a Mou (defensivo y al contragolpe).
El R. Madrid sabe que en la ida juega con ventaja, no solo por jugar en el Bernabeu sino que físicamente estan por encima del Barça y si ademas la defensa del Barça llega en cuadro con más motivo.
Cocu
Posted on jueves 11th agosto, 2011, 7:27am
@ Jornada veraniega de selecciones
La verdad es que esta fecha de selecciones esta muy mal puesta ya que muchos jugadores son convocados sin tener entrenamientos con sus equipos (Alves, Alexis…) de verdad es que no se como se dignan los selecionadores a convocar a jugadores que acaban de volver de vacaciones y no han realizado antes algun entrenamiento con sus equipos.
Cocu
Posted on jueves 11th agosto, 2011, 7:34am
Sobre el partido de la seleción la verdad es que desde que ganamos el Mundial sale todo mal y la verdad es que no se que pensar.
Yo creo que Del Bosque ya se encontro un equipo hecho gracias a Luis Aragones y que este último si que sabia motivar a sus jugadores y llevaba a la selección a jugadores que jugaban en sus clubs no como Albiol, no se podría haber llevado a Botia, Domínguez…
Sobre X. Alonso la verdad es que tras el partido de Italia me deja una sensación de no saber llevar el equipo, tarda mucho en dar un pase y no sujeta para nada el medio del campo, como se suele decir por aquí, necesita siempre un barredor a su lado sino se lo comen.
@ Silva, grandisimo jugador, ya me gustaría tenerlo otra vez en la Liga, es verdad que tiene un punto más físico que el resto pero su facilidad para asociarse es brutal, aunque todavía no he visto a Alexis, ¿este no podría valer para la delantera del Barça?
@ Villa
Buen partido el suyo, ha salido con ganas y se le ve bien, a ver si en el Barça el día de la supercopa lo hace igual de bien.
@ Piqué
Espero que no sea nada su lesión porque sino lo vamos a pasar mal, además Busi es incapaz de jugar de central, le ganan la espalda muy fácil.
Trouro
Posted on jueves 11th agosto, 2011, 7:51am
nuevo post
poduma
Posted on domingo 14th agosto, 2011, 1:33am
Con Cesc se abre un abanico de posibilidades enorme.
Lo pongo grafico, que queda mas chulo (las alineaciones son usando a Cesc y Alexis en el 11 para asi ver como cambiaria el equipo tal y como lo conocemos…)
No cuento lo que afectan estas alineaciones a Thiago, Mascherano y demas, solo como afectarian al 11 titular de ahora
ALTERNATIVA 1:
perjudicados->Busquets/Villa o Pedro
http://images.alineator.com/90c6a1e1b89362b82b66b8e434be2ea1.jpg
ALTERNATIVA 2:
perjudicado->Villa
http://images.alineator.com/35c9e5b52a0ae88565d915fade074479.jpg
ALTERNATIVA 3:
perjudicados->Alves
http://images.alineator.com/96b66bcbfd58b1de1258c9d3754fbea9.jpg
Estara Guardiola pensando en una evolucion a un 3-4-3??
Si entra Cesc en el 11, Busquets no tiene sitio salvo que se sacrifique a Villa, Pedro o Alexis para poner de 11 a Iniesta.
Variantes hay muchas, pero para meter a Cesc con todos disponibles, esta claro que Iniesta o Xavi no van a irse al banquillo, con lo que o el sacrificado es Villa para poner a Iniesta, o Busquets para poner de 4 a Cesc.
Pensemos en un partido top, con condiciones ideales, todos sin lesiones, mismo nivel competitivo, todos disponibles…cual seria vuestro 11 ideal ?
Para mi, la alternativa 2. Porque por mucho que Busquets sea menos JUGON que el resto de los medios, o Pep se reinventa un Cesc megacrack de 4 o yo no quito a Busquets del 11 en un partido top ni loco (salvo en el FIFA).
¿ Vuestras opiniones ?
Si vais a http://alineator.appspot.com/
podeis hacer vuestra propia alineacion sencilla.
A todo esto, usando solo a los jugadores que no forman el 11 que sabemos de memoria, quedaria un equipo así a falta de determinar el 9. ¿ A donde creeis que podria llegar este equipo de «SUPLENTES» ?
poduma
Posted on domingo 14th agosto, 2011, 1:37am
Perdon, por el equipo de suplentes me referia a este:
http://images.alineator.com/935454bd7b1ef75960b14f738a4742a0.jpg