Maradios celebra el fichaje de Cesc

Hoy es un día feliz para la liga por la incorporación de Cesc Fábregas, pero es un día histórico para el presente y futuro de Barça, desde que se empezaba a rumorear con la vuelta del capitán del Arsenal tuve el convencimiento de que no solo se fichaba a uno de los mejores centrocampistas de Europa, para mi se recuperaba esa pieza que faltaba en el puzzle del presente y futuro del Barça, un jugador que vuelve al club hecho un hombre, acostumbrado al futbol de alto nivel, un jugador que al que no le temblarán las piernas en las fases finales de Champions, un jugador que no dudara en responder a las exigencias de un club como el Barça, su club.


Detrás de toda esa frialdad que se estila en un futbol mundial dominado por Jeques y jugadores millonarios se encuentra el sentimiento de los jugadores de la casa, jugadores que darían todo por los colores que los vieron nacer, yo nunca criticare a  Francesc Fábregas por su marcha al Arsenal, lo hizo en un momento que aunque muchos no se acuerden el club era una sombra del que ahora podemos disfrutar, un club del que muy pocos escaparon, tal vez por eso ahora valoramos tanto la aportación de jugadores como Xavi o Iniesta, pero no olviden que esos que ahora son los mejores del mundo estuvieron casi con los dos pies fueras del Camp Nou. 


Cesc aposto por hacerse hombre lejos de las dudas que rezumaban en esos tiempo por Can Barça, en Londres demostró al contrario de lo que la gente piensa su carácter, no es fácil cambiar Barcelona por Londres, solo sin familia. Cesc a la vez que demuestro carácter ha demostrado no ser un desagradecido ya que hasta su ultimo minuto como Gunner dejo claro que es un jugador con principios, que se puede luchar por un traspaso sin alzar la voz y enemistarse con una afición. A poco de marcharse recibió una ovación del Emirates que demuestra su compromiso personal con el club que defiende, para mi eso es tener carácter y no el hecho de patalear, levantar la voz y provocar un tsunami en el club que te paga.


Su fichaje no ha sido fácil, para mi es la jugada de póker mejor jugada en la historia, desde el primer movimiento, tanto Arsenal como Barça sabían las cartas con las que jugaba su contrincante, a pesar de eso usaron faroles y todos tenían cartas guardadas, pero no hay mejor carta en esta vida que el amor a un club y esa carta a sido la ganadora en esta partida y esa jugada la llevaba el Barça. Todos sabemos el precio que se ha pagado pero no creo que nadie se atreva a decir si ha sido alto o bajo, eso lo dictaminara el rendimiento del jugador.


Con Cesc en el club llega el momento de tratar de saber a que se debe tanta insistencia del cuerpo técnico de tenerle aquí.


En esta historia se levanta una figura que marca la historia reciente en el Barça y muy posiblemente en el futbol mundial: PEP GUARDIOLA.


Con el nuevo crack de la plantilla formamos el puzzle del mediocampo del Barça un mediocampo que analizado podemos estar hablando del mejor de todos los tiempos en clave blaugrana y puede que mundial, aunque eso es interpretable por todos a su manera.


Xavi, Iniesta, Thiago, Cesc, Busquets, Mascherano y Keita.


Una media compuesta por 5 de las mejores perlas recientes de la prolífica cantera blaugrana, mezclada con el mejor pivote defensivo del mundo y capitán de la selección argentina, todo esto con toque trabajador de un Keita que curra como el que mas siempre manteniendo el silencio.


Añadiendo otro análisis a esa media, nos fijamos en la edad de esos jugadores que marca nuestro juego, Xavi (32), Iniesta (28), Cesc (25) y Thiago (20).


Cuatro generaciones de mediocentro que de no coincidir en el tiempo y en el campo hubiesen sido capaces de ordenar el futbol del Barça, pero que juntos cocinaran un futbol de alta escuela, a la altura de la cocina del Bulli del gran Ferran Adría. Al igual que a la cocina del gran Chef le quedan años para demostrar que puede volver a dominar la cocina no tengan duda que el Barça cuenta con las claves para seguir dominando y maravillando al  futbol mundial.


Para terminar recuerden las palabras de Guardiola en el Gamper de 2008: «ABROCHENSE LOS CINTURONES, QUE LO PASAREMOS BIEN”


Lillo dijo hoy: «“puede jugar de 4, de 8 o de 10, puede ser el sustituto de Busquets en algunos partidos. Interpreta cuándo tiene que doblar posición e incorporarse al ataque como muy pocos jugadores. A veces olvidamos que llegó a Inglaterra siendo un crío y que se ha convertido en capitán del Arsenal”»