Mañana toca partido complicado para comenzar la Liga. Defensa de circunstancias, poco descanso tras la Supercopa, y euforia tras la consecución de un título. Mañana toca ganar, aunque sea de la manera menos vistosa.
Después del partido del Villarreal se despeja el horizonte. 10 días en los q recuperaremos a Alves, Maxwell, Adriano, y muy posiblemente a Piqué y Puyol. 10 días para q los jugadores vayan cogiendo ritmo con las selecciones. 10 días para hacer un descanso mental tras el fortísimo inicio de temporada. Y a la vuelta del parón, a disfrutar a tope, a jugar a las alineaciones cada 3 días, a saborear la adaptación a este equipazo de Alexis y Cesc, y la evolución de Thiago.
Mañana toca apretar los dientes para conseguir unos 3 puntos mucho más importantes de lo q se percibe en el ambiente.
Pobre Wenger, le van a caer palos por todos los lados, como no refuerce el equipo bien estos últimos días de mercado. El Manchester United le ha dado una buena paliza (8-2).
Otro que también esta fuerte es el City, cuidado con estos equipos en Champions aunque ya se sabe que los equipos ingleses empiezan muy fácil y se van debilitando según van pasando las fechas.
Sobre el filial, ¿Que tal jugó? porque ha empezado con derrota y encima jugando en casa.
Sergi Roberto es un interior reconvertido, es verdad que de MC puede perder futbol pero si quiere ser jugador de la primera plantilla lo que tiene que hacer es ser polivalente.
Ufff, el R. Madrid empieza fuerte igual que como acabo, el Barça no debe de dejar ningun punto por el camino e ir paso a paso que todos los partidos son importantes.
Hay que ganar mañana al Villarreal que es un equipo dificil y tenemos la defensa en cuadro.
Curiosa defensa la del barca mañana. O sube a Montoya de lateral derecho (ojala) o utiliza a Alexis como hace tiempo hizo con Jeffren. Abidal en el otro lateral y de centrales Mascherano y… Fontas parece verde para este partido, Busquets mejor de mediocentro, no va a subir a ninguno del B teniendo a Fontas.
Cesc puede salir de titular de interior izquierdo, Thiago no creo. Arriba MVP o quizas Alexis en vez de Pedro. Las rotaciones del plan B: Afellay, Thiago y Keita deberian esperar un partido mas sencillo.
El Madrid empieza muy fuerte. Pero también hay que tener en cuenta que el rival era muy débil. El Zaragoza este año las va a pasar canuas para seguir en Primera. Ha vendido a sus dos mejores jugadores (Ander y Gabi) y está a punto de vender a Lafita y Uche también…
Mañana el Barça debería ganar sí o sí. Empezar 3 puntos por abajo del Madrid sería una faena anímicamente.
Hoy en la radio dijeron que jugaría Dos Santos en el lateral derecho. Me extrañaría muchíismo la verdad, pues supongo que pondrá a Montoya. Me da que Cesc será titular, y quizá también Alexis para ir repartiendo minutos. Y Fontás vale que para la Supercopa de Europa puede estar verde, pero el del lunes es un partido de Liga, como otro cualquiera. Ante un rival difícil, sí pero también lo serán Valencia, Sevilla, Atlético, y quizá también el Málaga. Por lo tanto, no creo que Pep se arrugue con Fontás. De hecho, me parece la opción de menos riesgo.
No olvidéis que Dos Santos ha jugado toda la pretemporada de lateral derecho y que Montoya disputó ayer los 90 minutos, así que la elección parece clara. Yo no diría que acertada, pero más sabe Pep que yo, así que veremos. También apuesto por Alexis de titular.
Sobre la alineación de mañana, no insistáis con Montoya ya que ha jugado hoy con el B y dudo mucho que pueda jugar con el primer equipo si ya lo ha hecho con el filial en la misma jornada. Corregidme si me equivoco.
La solucion al problema de baja en defensa se puede solucionar asi:
Valdes
Mascherano Busquets Abidal Cesc Keita Xavi Iniesta Pedro Messi Alexis
Pedro y Alexis encargados de la presion para recuperar rapidamente la pelota y hacer que la defensa se encuentre mas comoda y seria imposible para el villareal mantener el dominio de la pelota para elaborar su ataques ya que estariamos ante el mediocampo que trata al mundo en todo el mundo. Recordemos que la mejor defensa es el ataque.
Bueno, después del fin de semana off-line cuesta ponerse al día.
Supercampeones de Europa, otro título más al zurrón. No fué un gran partido pero el Barça fué justo ganador.
Gran Madrid ayer en la Romareda. Este equipo va a ganar con facilidad por 4 o más goles de diferencia en casi todos los partidos de liga: suma podería físico, presión, y contragolpe velocísimo, recuerda al Chelsea de Mou. Pero, ¿le llegará para ganar al Barça?
Creo (y espero) que no, que este Barça que ha empezado con menor exigencia física y con problemas de lesiones en la defensa, dentro de 2 meses será una apisonadora.
Creo que el barcelonismo poco a poco va entendiendo la dimensión a la que puede llevarle Cesc Fábregas. Ahora que al Arsenal le meten 8, ahora que en 2 partidos Cesc ha marcado 2 goles, y jugando solo unos pocos minutos. Cesc es un Messi mediocampista, y cuando más retrasado juegue mejor futbolísta es.
Cesc de mediocentro y se acabaron todos los problemas de salida de balón.
Gran exhibición del Real Madrid ayer. Portento físico con jugadores muy por encima de sus rivales a estas alturas del campeonato, que le permitió imponer una intensidad y ritmo inalcanzables para un Zaragoza rendido a la evidencia tras apenas dos minutos.
A destacar la ubicación y movimientos de Coentrao, una vez más. Con el recorrido que tiene, ocupa con frecuencia el carril que abandona Cristiano Ronaldo para pasar este último a la posición de rematador. Así el Madrid gana presencia en banda abriendo el campo con Marcelo y Coentrao y, fundamentalmente, consigue un apoyo en la delantera para Benzemá, el cual multiplica sus prestaciones cuando tiene un rematador junto a él y puede «salirse y entrar» de/en la jugada, aumentando su presencia y continuidad en el juego ofensivo del Real Madrid.
Hasta ahora, se basta y se sobra Xabi Alonso para sostener al equipo en esta circunstancia, pero sufrirá el Real Madrid ante equipos que sean capaz de superar la linea de presión madridista y le ganen netamente en posesión. Ya vimos que una de las soluciones era adelantar bastante la defensa y turnarse, uno de los dos centrales, en la anticipación para ayudar en la media al tolosarra.
Nuevos automatismos, nuevas variantes que permiten ver lo que será el Real Madrid de esta temporada que, aunque apenas comienza, ya disputan a un nivel físico inalcanzable para el resto de equipos. Sin duda denotando la importancia atribuida a la SuperCopa pasada. Lamentablemente, su comienzo liguero tiene 7 rivales a los que, independientemente de su estado físico, el RM ganaría (y ganará, casi seguramente) sin dificultad alguna. Un inicio cargado ante rivales de más talla (como el Barça que se enfrenta a Villarreal, Osasuna, Atlético y Valencia nada más empezar), justificaría aún más el interés en este tono físico «para dominarlos a todos». Cuando lleguen los envites importantes, la diferencia no será tan abismal, aunque sí relevante. Pues jugadores de la intensidad de Pepe, Coentrao, Di María y Ronaldo -entre otros-, no se encuentran fácilmente.
Fijaros en el vídeo «Cesc vs. Oporto», la jugada del minuto 2.12 en la que se observa a Cesc bajando a la posición de mediocentro entre los centrales. Observad toda la jugada, Cesc de 4 ofreciendose para crear la jugada, y vaya jugada que crea.
Ese es un ejemplo de lo que nos espera con Cesc de mediocentro. Un jugador muy diferencial, que se lo digan a Wenger, que aún no entiende como el Barça ha podido ficharlo por ese precio.
Salto de calidad a la vista en cuanto Pep lo vea preparado.
Despues de los partidos contra el Madrid en la supercopa, mas que el fisico el principal defecto contra el Madrid fue la salida de balon, en la ida penosa y mucho mejor en la vuelta, para mi a dia de hoy Keita de mediocentro con Abidal y Mascherano de centrales no dan una salida clara de balon, en la ida merecimos ser goleados y en la vuelta para mi victoria merecida mas cerca del 4-2 que del 3-3. Dependemos mucho de Pique en la salida de balon.
Por cierto para mi Thiago estuvo como el resto del equipo, para mi keita de mediocentro contra el Madrid naufrago estrepitosamente, o Busquets o Cesc.
Completamente de acuerdo en lo que dices, ese triangulo Abidal, Masche, Keita no saca bien el balón, aparte de tener descolocados a Masche y Keita.
Tampoco veo muy fino a Xavi, que creo que le falta preparación física, y a mi Thiago no me pareció que hiziera mal partido en el Bernabeu, pero se vió penalizado por la pésima salida de balón desde atrás.
Teniendo en cuenta que Xavi jugó los 90 minutos frente al Oporto, y que Thiago (que ha hecho toda la pretemporada) no jugó ni un minuto en las los dos últimos partidos oficiales, yo creo que hoy Thiago juega, y creo que lo hará junto a Cesc y Bussi.
En defensa yo creo que Pep apostará por Fontàs. Este punto para mi es importante, porque como bien dices, la salida de balón depende demasiado de Piqué, entonces pasa que si Fontás está por detrás incluso de jugadores que no son centrales (Abidal, Masche, y Bussi), entonces más vale cederlo y que se fiche otro central distribuidor.
En cambio si hoy sale Fontás y lo hace bien, habrá que tener confianza en él, y el no haber jugado estos partidos solo será de que Pep lo está protegiendo para que entre más poco a poco.
De esta manera pasas a jugar de un 4-3-3 a un 3-4-3, teniendo a tres defensas (Fontàs, Masch y Abidal) utilizando el libero sube-baja del clásico ´5´ argentino. La poca aportación ofensiva de los laterales Fontàs y Abidal se solventaria con el trabajo de dos extremos con mucha profundidad, velocidad y presión como Alexis y Pedro. El medio campo es de dominio absoluto con busi-Cesc-Iniesta-Xavi.
Para ese doble juego de alternancia entre el 4-3-3 y 3-4-3 yo utilizaría antes a Bartra que a Fontás, pero aún con todo, el que los ve entrenar todos los días es Guardiola. 😉
Fontás vive mejor con otro central a su lado y dos laterales. Así sólo tiene que preocuparse de su posición y la salida de balón. Sin duda, esto último es su fuerte para este equipo.
Bartra-Mascherano-Fontás-Abidal puede ser solvente. Sino, la primera opción que comentabas con Busquets en lugar de Fontás.
No creo que juguemos con 3 defensas contra Rossi y Nilmar que entran por dentro.
El lateral diestro será Dos Santos, Pep lo deja entrever cuando dice «en pretemporada hay gente que ha jugado en esas posiciones». Para mi, incomprensible que dejara jugar a Montoya con el filial, por más que no quisiera descompensar al B. Un filial es un filial y está para lo que está.
Apostaría por Fontás de central zurdo y Busi en el mediocentro (viene más descansado que Keita).
En los interiores tengo dudas. Creo que Thiago y Cesc van a jugar, pero me cuesta creer que Pep prescinda de Xavi el dia que tu rival quiere el balón.
Arriba veo claro que va a ser Messi, INiesta, Alexis.
Yo apostaría por:
Valdés
Jona Masche Fontás Abidal
Busi
Xavi Cesc
Alexis Messi Iniesta
Tios, el que acierte la alineación hoy, vale doble.
Alineación de hoy.– tengo claro que apostará por Dos Santos, sobretodo pq el los Rossi y Neimar juegan por el interior y además mejora la salida de balón y la capacidad de circulación. Ante la falta de alvés, creo que Alexis tiene números de ser titular. Es el jugador, Messi a parte, que mayor capacidad de crear peligro individual tiene. Para mi veremos a:
valdes jonathan-masche-fontas-abidal thiago-busi-iniesta alexis-messi-pedro
La defensa y el ataque los tengo más o menos claros, pero el centro dal campo es el q me crea más dudas. Creo q entre Iniesta, Cesc y Xavi se van a repartir los dos interiores, y de los tres jugadores el q veo más justo físicamente es a Xavi.
Tienes razón, será muy muy difícil este año acertar alguna.
Me encantaría poder ver y escuchar a Pep y a Tito Vilanova en el momento de escoger una alineación antes de unn partido, valorando el estado físico, como han entrenado, el momento de forma, el estado anímico, el potencial del rival, los partidos anteriores y posteriores, si hace mucho que no juegan, si tienen targetas, si lleva muchos minutos, si hay que dar un toque de atención, si…
buaaahhh debe ser un espectáculo, pagaría por verlo.
PD: También me imagino como debían hacerlo Cruyff y Reixach: «que Charly, ponemos a Usebio de 2, a Goiko de extremo, Txiki mediocampo tocando, Bakero la peina y listo… nos falta uno??? Ah, Salinas!!! hoy juegas, pero en la banda.
La verdad es que Cesc hará mucho mejores a Xavi, Iniesta, Messi y compañía.
La defensa yo creo que está bastante clara:
Valdés; Dos Santos, Mascherano, Fontás, Abidal;
Y de ahí para arriba yo también apostaría por control total:
Xavi, Busquets, Cesc; Alexis, Messi, Iniesta
Aunque a ver, a ver…
Este año promete ser una gozada, Pep y Tito cuentan con muchos más efectivos que el año pasado. El Madrid también empieza muy fuerte, aunque el resultado me parece algo engañoso, ya se sabe que se les da bien golear cuand tienen todo de cara…
De todas formas, este año creo que la distancia entre Barça /Madrid y el resto será todavía mayor. Me parece una lástima de cara a la competición.
El Arsenal ya se veía venir, ha perdido a sus, seguramente, dos mejores jugadores y no se ha reforzado demasiado. La lucha entre United y City promete ser bestial, y sin descartar al Chelsea e incluso al Liverpool, que parece que vuelve a funcionar. Al Arsenal le costará mucho meterse en Champions este año…y veremos si en UEFA.
Me uno al comentario de Manuel sobre Cesc. Y atentos, porque no me extrañaría nada que Guardiola, ante una eventual baja de Piqué, Fàbregas de ‘4’ fuese la gran alternativa para salir con el balón controlado desde atrás.
Tiene toda la pinta de un 3-4-3. Pero bien podrían Alexis,Pedro o los dos hacer de carrileros (3-5-1-1), o Keita de central izquierdo y Cesc de pivote.
@Cesc Cesc jugará d 4 cuando tenga más interiorizado el sistema defensivo del Barça. Mientras Wardiola le va a dar posiciones donde la obligación defensiva pase por la presión intimidadora culer.
@3-4-3 Belleza en la acción defensiva de Thiago cubriendo el lateral derecho. El Jefecito será recordado en el Camp Nou. Pasar de mediocampo y el futbol del Barça es una Jam Session divina!
Un rombo con Keyta abajo Cesc arriba,Tiago derecha e Iniesta izquierda? Y cuando baja messi Cesc ocupa su puesto? Es que lo estoy viendo por internet y no me entero de nada.
-Messi de punta de rombo y Cesc de nueve mentiroso (sobre todo al inicio). Roles cambiados en un inicio sorprendente. Guardiola no deja indiferente a nadie.
-Borja sube a intentar cortocircuitar la salida del Barça pero pierde así toda aparición en la elaboración de su propio equipo
-Golazo de Thiago. Grandes Messi y Cesc abriéndole los espacios.
-Cesc es el compensador de la vanguardia. Ocupa la posición que deja su compañero (Alexis, Pedro, Messi).
-Hoy la función de Pedro y Messi es de fijar en banda, ensanchar el campo y defender muchísimo. Peones de gran nivel para que funcione todo
-Como Cesc continúe a este nivel(desmarques y ofrecimientos) durante toda la temporada y sin lesiones de por medio,va a ser el fichaje + barato en años q se haya hecho.
-Cesc loaded…………….Transformation completed.
– Se sigue cumpliendo el axioma: cuando en un equipo juega Cesc, su influencia en el juego es vital a todos los niveles.
Sin ningún tipo de preocupación y con sólo un defensa nato. Guardiola: «Me falta defensa? Vais a flipar con el mediocampo.» Y efectivamente, ese equipo champions llamado Villareal ni la huele. Me quedo con el partidazo de Thiago. Goleador, asistente y perdiendo muchas menos pelotas que en partidos anteriores.
@Alexis: De menos a más. Para mi ha hecho un gran partido. Le faltan automatismos barça, faltaria más. Tiene nivel para ser titular indiscutible.
@Abidal y Keita: Partidazo de ambos, sobretodo en la recuperación y la presión. A ver que dice hoy Guardiola del Malí en rueda de prensa.
Vaya comienzo de liga más triste. Los rivales de Barça y Madrid han jugado más preocupados de no enfadar a las bestias para que no les metan 10. Para preocuparse. Vale que Barça y Madrid son mucho mejores equipos que el resto, pero digo yo que Zaragoza y Villarreal podían haber disimulado aunque sea un poquito.
Hablando de todo un poco, la campaña de El País contra José Mourinho era más que evidente, pero ya era hora de que alguien lo hiciera patente. Gran trabajo de recopilación de «artículos» en los que no solo inventan rumores sobre el entrenador portugués, sino que incluso utilizan el insulto muy a menudo.
Brutal. Esta alineacion no la acertaba nadie. No pensaba que iba a usar el 3-4-3 tan pronto y contra un rival a priori dificil.
Espero que en el partido contra la real saque a Fontas de titular, que junto con Pinto es quien parece que menos va a jugar de la plantilla. Los siguientes partidos son mas complicados.
Como curiosidad creo que todos los corners se han sacado en largo.
Menuda gozada ver la dupla Cesc-Messi, y si le sumas el binomio Xavi-Iniesta, además de la excelente pareja Piqué-Puyol, y si se consigue que funcione Alexis-Alves… menudos dúos puede haber en el equipo…
Excelente Masche, cada día me gusta más en esa posición, y parece que a Pep también. Al igual que Keita de mediocentro, que yo creo que acabará funcionando.
¿Veis posible que Pep se pase al 3-4-3? Yo creo que lo único que impide que haya un 3-4-3 sobre el papel es Alves. De hecho, en ataque el Barça ya cuenta con un 3-4-3 con las incorporaciones del brasileño por la banda.
Vi el partido por internet y no pude apreciar bien cuales eran los roles exactamente de Leo y Cesc. Estaría genial un artículo sobre este partido, daría para mucho… a ver si alguien recoge el guante 😀
@Capablanca
La verdad es que el comienzo ha sido muy triste… La emoción de cada jornada consistirá en ver cuantos meten Madrid y Barça a sus rivales.
Me ha decepcionado mucho el Villarreal, necesita un par de fichajes urgentemente.
jajaja, es que ¡nadie! hemos acertado la alineación, ni siquiera el sistema de juego, jeje, grande Wardiola, completamente inprevisible.
Partidazo del Barça y respuesta contundente al Madrid. Gran inicio de liga, ahora los de Mou ya saben que para ganar tendrán que hacer mucho y muy buen trabajo.
En lo futbolístico, yo creo que con la llegada de Alexis y Cesc, y con la promoción de Thiago, el salto de calidad es muy evidente, no han necesitado ni siquiera periodo de adaptación para demostrarlo, pero ojo, que este equipo dentro de 2 meses todavía jugará mucho mejor, entonces será una apisonadora.
Respecto al debate Cesc/Thiago, yo creo que estaba claro que Thiago con quien compite por la titularidad es con Xavi, y a este paso, a poco que Pep le dé minutos para que sea más regular y no pierda balones, Thiago se come a Xavi con patatas. Vamos es que yo el rol que le veo a Xavi es el de salir en los últimos minutos para defender un resultado positivo manteniendo el balón (defender con balón), porque ofensivamente Cesc y Thiago son superiores.
Finalmente, creo que Fontàs lo tiene bastante crudo, y su papel se va a ver reducido a Copa del Rey y algunos partidos sencillos en el Camp Nou, porque parece ser que por delante tiene a Piqué, Puyol, Mascherano, Abidal y Busquets, y ciertamente, cuando tienes por delante tuyo incluso a 3 jugadores cuya posición natural no es la de central, es para preocuparse. Me hubiera gustado que debutara pero Pep tiene claro cuales son sus jugadores esenciales.
Ojo que en una misma temporada te venga Alexis, Cesc y Thiago … eso es mucho, muchísimo repertorio.
Hasta hace poco pensábamos que Xavi era indispensable en este equipo, y ahora ya se empieza a vislumbrar que Xavi es el pasado y Thiago y Cesc el futuro, pero no un futuro compitiendo entre sí, sino colaborando.
Yo creo que esta temporada Xavi mantendrá la titularidad, al menos en los partidos top, pero ya la próxima Thiago sentará ya a Xavi definitivamente. Hay que tener en cuenta que este verano hay Europeo, por lo que Xavi se mantendrá en la alineación titular y estará con la selección, pero ya de cara a la próxima temporada y con Thiago ya rodado 1 año en el primer equipo, va a ser titular si o si.
En cuanto a Cesc, yo sigo viendolo de mediocentro, pero poco a poco, en la medida en que vaya cogiendo y comprendiendo los automatismos defensivos.
Cesc es muy bueno, tan bueno que puede jugar en muchas posiciones, pero yo creo que cuando más atrás juega, más diferencial es. Yo veo a Cesc y Messi en los vértices del rombo del centro del campo. Cesc en el vértice inferior y Messi en el superior, pero no concibo ese rombo de forma estática, sino dinámica con mucho intercambio de posiciones. Y creo que a esto no le podemos llamar «una vuelta de tuerca más», sino directamente «un salto de calidad brutal»
Parecía dificilísimo reinventarse después de ganar 12 títulos de 15 posibles. Parecía imposible con el equipazo que ya se tenía, pero estos tres (Alexis, Cesc y Thiago) suben muchísimo el nivel.
Pep guardiola, es uno de los mayores revolucionarios de la historia. Sacchi michels cruyff guardiola…… tiene un equipazo, si, pero también lo tenía rikjaard y…. Enorme. Sólo hay que ver el messi pre-pep y post-pep. Se inventa a masche de central, se inventa a pedro y busquets, se inventa a fabregas de 9…es un no parar de evoluciones, mientras el técnico ganador, el técino que gano todas las ligas, el tecnico mejor pagado….lo único que se inventa es un central como medio centro defensivo para dar hostias a diestro y siniestro. Lo de ayer fue enorme, espectacular, lo nunca visto. FUTBOL TOTAL, la excelencia. Pocos equipos hay en europa mejores que el villarreal, pocos.
Xavi ha empezado muy flojo la temporada, lento, desfondado, y hasta fallón en el pase. Es verdad que tiene molestias, e hizo poca pretemporada, pero estoy convencido que este año seguira siendo titular, luego de la eurocopa….veremos que pasa.
Menos euforia que aunque hayamos ganado a un buen equipo, el Villarreal este año no es el del año pasado y año a año va a ir perdiendo jugadores de calidad para ser un equipo de media tabla.
Sobre el sistema me parece una evolución para algunos partidos pero con Alves veo dificil ese sistema.
Sobre Thiago-Xavi, no hay que enterrar tan rápido al gran pelotero de este país, Xavi es más conteporalizador que Thiago y este último se tiene que ir ganando los minutos poco a poco. Que rápido quita la gente a Xavi o a cualquier otro (Pedro y Villa) por los nuevos fichajes, los fichajes vienen a mejorar el equipo y se tienen que ir ganando minutos pero parece que nos atraen más las caras nuevas que las que ya llevan unos años aquí dandonos titulos.
Por favor un artículo del partido muy detallado con las posiciones de los jugadoress y roles de cada uno que no he podido ver el partido.
Completamente de acuerdo con lo de Wardiola, es enorme, grande grande como él solo.
Creo que esta temporada Xavi será titular, al menos el los partidos top, pero yo creo que ya cada temporada le cuesta más arrancar, y la temporada que viene también le costará, pero … en cambio será muy útil para dar minutos de descanso o para defender con balón un resultado positivo. Tendrá sus minutos pero el futuro pertenece a Thiago.
Cesc puede jugar en muchos sitios porque es muy bueno, pero … su mejor futbol no es como 9, su mejor futbol aún está por ver aquí, ya lo verás dentro de 2-3 meses, será algo brutal, porque aunque parezca que ya está adaptado, ni mucho menos es así, le falta adquirir automatismos, congeniarse y asociarse mucho mejor aún de lo que ya lo hace, etc.
Alexis apenas ha entrenado con el grupo, pero con lo poco jugado que lleva, ya se le ve un grandísimo futbolísta. Si no hay lesiones de por medio, yo veo a Villa en el banquillo, será el tercer delantero de banda: Alexis y Pedro de titulares, 3º Villa y 4ª Afellay.
El trabajo defensivo y ofensivo de Pedro y Alexis es descomunal, a mi me encanta esa forma que tienen los delanteros de banda del barça que, desde la posición de extremos, condicionan totalmente a los centrales.
No te quedes atrás, que el Vila-real es un muy buen equipo de champions, y anoche la ausencia de Xavi NI SE NOTÓ, es más, hacía tiempo que al equipo no se le veía tan dinámico.
Y eso que el primer gol tardó en entrar.
Villa y Xavi son muy grandes, pero tienen enormes recambios en sus respectivas posiciones. Todos van a tener minutos y todos van a ser importantes, pero el futuro ya está diseñado y garantizado. Grande Wardiola.
Y a Busquets se le buscan posiciones alternativas, apenas está jugando de mediocentro.
En 2-3 meses este equipo será mucho mejor. Parece que lo que he dicho es una tontería, pero es así, tendrá muchos menos defectos de los que ahora tiene, que los tiene, lo que pasa es que no hay rival que los ponga en evidencia, somos demasiado superiores, pero el equipo se hará más fuerte.
A Thiago no lo veo todavia como para partido duro tipo Valencia o Madrid, aunque Xavi haya empezado mal lo normal es q los va a jugar el, espero que Pep vaya puliendo a Thiago para mi le falta intensidad, tiene que acompañar la jugada en defensa (iniesta y xavi trabajan mas que el) y entender un poco mejor el juego estilo xavi asegurar pases y fluidificar el juego mover mas rapido la bola aun, acompañar mejor, tiene que ver que necesita ser aun mejor para ganarse el puesto y pulir defectos, ahora mismo es una maravilla pero puede y debe ser mejor
Es verdad que el Villarreal no es el peor equipo de la Liga ni mucho menos, lo considero mejor equipo que el Zaragoza pero no creo que este año el Villarreal haga una gran temporada y que vaya a entrar este año en Champions.
Si ves sus salidas de jugadores y las entradas te das cuenta que el equipo ha bajado mucho en calidad individual aunque sigue siendo un equipo con buen trato de balón encabezado por B. Valero y dos grandes delanteros como Rossi y Nilmar que van a dar muchos puntos pero su defensa es una calamidad y eso en Europa se paga mucho y contra equipos bien plantados también.
La Liga se decidira en los enfrentamientos entre el R. Madrid y el Barça pero cuidado con perder puntos en los campos de los equipos «pequeños», la liga se ganará en los pequeños detalles.
Desde el respeto y la admiración que siento por la mayoría de tus comentarios, permíteme opinar que esto que has escrito:
«… Thiago con quien compite por la titularidad es con Xavi, y a este paso, a poco que Pep le dé minutos para que sea más regular y no pierda balones, Thiago se come a Xavi con patatas. Vamos es que yo el rol que le veo a Xavi es el de salir en los últimos minutos para defender un resultado positivo manteniendo el balón (defender con balón)…»
En mi opinión es un ultraje a lo que representa el Barça de Guardiola.
Thiago tiene que besar la hierba que pisa Xavi. Y soñar cada noche con llegar a su nivel si trabaja mucho y tiene mucha suerte en el futbol.
Y ojo que el chaval promete, y lo está haciendo cada vez mejor.
Pero una cosa es el mejor centrocampista de la historia del Barça, y la otra un chaval de 19 años que la toca muy bien.
Yo vi mucho a Ivan de la Peña con 19 años y para mi era mejor que Thiago.
Hablaba que este equipo está en disposición de juntar en el 11 titular a 6, 7 o 8 mediocampistas. Que se van a ubicar en diferentes posiciones, pero que lo importante no es el dibujo inicial que se les puede atribuir sinó la capacidad que tienen para moverse de manera armonizada por todo el campo, cubriéndose y apoyándose, apareciendo, tocando y ocupando los espacios, cada uno priorizando las funciones en las que más puede aportar al equipo.
Una de las consecuencias que destacaba de ésta nueva concepción del juego era que el Barça ayer jugó con 2 falsos 9. Con Messi y Cesc, los dos haciendo de Messi.
Para mi lo mejor de Cesc es su llegada a gol y es por eso por lo que lo veo mejor donde lo esta probando ahora Pep que de MCD.
Cesc en Inglaterra tenía mucha llegada a gol y cuando se enfrenta contra el portero, la porteria no se le hace pequeña como a muchos otros jugadores como a Iniesta aunque últimamente también funciona bien metiendo goles.
creo que si una cosa ha demostrado Wardiola con los pocos partidos de 2011-12 es que los roles de los jugadores no van fijos a la posición. Aprovecha al máximo las diferencias. Ayer, con thiago-cesc-iniesta-messi las posesiones eran más cortas, más incisivas. Xavi es posesión con pausa, los demás són toque y desborde, permuta imposible. Thiago jamás será Xavi, como Xavi no fue Guardiola. Thiago siente el regate como Xavi el caracoleo. Y mal iremos si buscamos en uno las virtudes del otro y no las propias. las comparaciones de De la Peña son dolorosas. El cántabro apareció en una época en la cual el aficionado culer necesitaba ídolos. Y lo entronó. pero no pertenecia a la esfera de Thiago. El cual hasta ahora, no ha demostrado estar a la de Xavi… y le queda.
Gracias por el ofrecimiento, pero aún estoy de pretemporada en el blog 😉
Cuando tenga más tiempo del que puntualmente dispongo y una inspiración suficiente para mantener el nivel del blog, me plantearé escribir algo. Y sólo si me convence te lo envío por mail por si tienes a bien publicarlo.
Vamos a ver, yo creo que Xavi esta temporada seguirá siendo titular, al menos en los partidos top, eso lo he dicho ya varias veces en el día de hoy, pero creo que a poco que Thiago no se vaya de madre, Xavi tiene sustituto en Thiago.
Eso no quiere decir que Thiago tenga que jugar como Xavi, Thiago jugará como Thiago.
De todas formas, aunque Xavi sea presente e historia viva del club, tampoco hay que apegarse mucho a los ídolos, hay que prestar atención sobre todo al presente y a la proyección futura mucho más que al pasado.
Ahí teneis un ídolo como Raúl, que ha sido muy grande para su club, y precisamente esa grandeza ha hecho que fuera intocable durante al menos 3 temporadas cuando era muy evidente su declive. Muchos madridistas saben de que estoy hablando, saben que un ídolo, al final de su carrera te arrastra con su declive, y Xavi, al igual que Puyol, ya están en el declive de su carrera.
Oirémos a jugadores como Cesc diciendo que ha venido para hacer mejor a Xavi y todas esas cosas, pero Ni Cesc ni Thiago están para hacer mejor a Xavi, están para que no se note su decadencia, para que pueda tener el descanso suficiente y de paso, para pillarle el sitio poco a poco.
No me valen esos sermones relativos a que Thiago tiene que comer muchas sopas para llegar al nivel de Xavi. Porque Thiago no es Xavi, y Xavi lo que ha hecho probablemente ya no lo volverá a hacer, puede que le quede esta temporada de buena (de titular), a lo sumo dos, pero ya bajando evidentemente el nivel.
Pero, gracias a Wardiola, al Barça no le pasará lo mismo que al Madrid con Raúl.
Esa frase lo dice todo, un equipo de futbol no solo valen las estrellas, muchas veces los gregarios son muy importantes y aunque no vendan muchas camisetan son básicos para un equipo.
@ Trouro Me he quedado «flipando» cuando he visto esa parada de Valdés. Sin duda, a día de hoy, el mejor portero del mundo, por delante de Casillas, le pese a quien le pese.
@Subinspector Sí, yo también me he extrañado, aunque creo que, como dices, será más habitual este año. Aunque también es cierto que ayer el partido estaba sentenciado.
@travessera, Manuel, Basilea Creo que los tres teneis razón. Es cierto que de momento, no se puede comparar a Thiago con Xavi. Xavi ha sido la alma de este Barça (y del de Rijkaard), y de momento tiene 31 años, yo creo que 2 añitos más los aguanta al máximo nivel, eso sí, no jugándolo todo como hasta ahora. Cesc me parece más una medida a corto plazo de Pep. No se muy bien que planes tendrá todavía, pero creo que su idea es juntar al motor de 4 tiempos (término made in Subinspector) sobre el terrreno de juego habitualmente.
Thiago si me aprece más el relevo de Xavi. No para hacer de Xavi, si no para hacer de Thiago, jugando en el sitio donde actualmente juega Xavi. El equipo cambiará, obviamente, pero la idea es que el nivel colectivo no baje.
Por último, destacar las alusicones de Pep a Keita y Masche ayer. Al primero mucha gente lo daba por «muerto», y ni mucho menos. También habló de Fontás, al que espero ver prontito de titular ante las bajs que hay en defensa.
Toda la comparación que haces con la situación de Raúl en sus tres últimos años, te la acepto en el caso de Puyol, pero no en el de Xavi.
No creo que estén en el mismo saco. A Puyol sí lo veo donde tu ves a Xavi.
Pero creo que Xavi tiene más juego en la cabeza que en las piernas, es todo el contrario del gran capitán Puyol. Xavi basa su grandeza en la comprensión del juego del barça, en saber cuando acelera, cuando pausa, con quien se asocia para acelerar y con quien se asocia para pausar. La lectura que tiene Xavi de la situación de la jugada en cada momento no se la he visto a nadie.
Yo creo que aún le queda cuerda para rato. Otra cosa sería que el Barça cambiara de entrenador y de manera de jugar. Entonces ya le podría pasar lo que a Raul, que van viniendo entrenadores, sistemas, nuevos jugadores y todo se diluye, incluso la propia moral del futbolista.
Pero tal como tenemos montado ahora mismo el tinglado, y mientras Guardiola esté al mando, Xavi sigue siendo IM PRES CIN DI BLE.
Yo creo que si algo quedó claro en el partido de ayer es que Cesc nunca va jugar de 4,pep lo quiere cerca del area y entrando hasta gol.
Decir que se le buscan posiciones alternativas a Busquets para intentar argumentar lo de que Cesc jugrá en su puesto cuando el stopper ha sido Keyta por circunstancias es sinceramente una buena broma.
Con Puyi estamos de acuerdo, ya con 33 años camino esta misma temporada de los 34, esta es probablemente su última temporada buena a nivel Barça, eso si lo consigue porque lleva ya un mundo lesionado.
Xavi tiene un futbol menos físico que Puyi, pero tampoco tiene el físico que tiene Puyi. Xavi tiene 31 años y en enero/febrero creo que cumple ya los 32. Cada temporada empieza a ponerse en forma más tarde, y yo creo que de titular con tralla para muchos partidos puede que le quede esta temporada. Xavi será eterno en nuestra memoria, pero físicamente ya empieza a acusar tanto esfuerzo y tan continuado.
Un jugador como Xavi siempre será útil al club, pero la obligación del club (y eso es lo que han hecho) es garantizar su ausencia.
Y a día de hoy, con el plantillón que tiene el Barça, no hay nadie IN-PRES-CIN-DI-BLE en la plantilla. Frente a una lesión, hay plantilla suficiente para que no se note la ausencia … excepto si esa ausencia es Messi.
Como bien dices en el principio de tu comentario donde dices «Yo creo …», esa es tu opinión.
La mia es otra, no se porqué te empeñas en convencerme de que deba cambiar de opinión. Lo que está claro es que Cesc en el Arsenal se movía con total libertad, y en el Barça eso no lo puede hacer, por lo que va a necesitar un tiempo de adaptación, … y mientras tanto Pep le va a sacar partido y lo expondrá lo menos posible.
Esa es mi opinión, que al fin y al cabo no es importante porque la que cuenta es la de Wardiola, pero no trates de convencerme, tu tienes la tuya y te debería bastar.
Xavi no es un jugador de movimientos explosivos, sino de ocupación de espacios a la velocidad que el dicta con la pelota. Sus esfuerzos físicos son más de resistencia y, si os fijáis en las estadísticas que da la UEFA en Champions, siempre es de los que más kilómetros recorre en un partido. Por eso, además, tampoco se le conocen demasiadas lesiones en su carrera (al margen de las traumáticas, claro está).
En eso va sobrado y, dado que la resistencia no se merma tanto con la edad, auguro Xavi para rato. Dosificado, eso sí, por las nuevas realidades que justo ahora empiezan sólamente a asomar la patita. En todo caso, mejor para el Barça, sin duda.
Subinspector Gallagher
Posted on domingo 28th agosto, 2011, 2:29pm
Mañana toca partido complicado para comenzar la Liga. Defensa de circunstancias, poco descanso tras la Supercopa, y euforia tras la consecución de un título. Mañana toca ganar, aunque sea de la manera menos vistosa.
Después del partido del Villarreal se despeja el horizonte. 10 días en los q recuperaremos a Alves, Maxwell, Adriano, y muy posiblemente a Piqué y Puyol. 10 días para q los jugadores vayan cogiendo ritmo con las selecciones. 10 días para hacer un descanso mental tras el fortísimo inicio de temporada. Y a la vuelta del parón, a disfrutar a tope, a jugar a las alineaciones cada 3 días, a saborear la adaptación a este equipazo de Alexis y Cesc, y la evolución de Thiago.
Mañana toca apretar los dientes para conseguir unos 3 puntos mucho más importantes de lo q se percibe en el ambiente.
george constanza
Posted on domingo 28th agosto, 2011, 6:00pm
Buen partido del Arsenal.
Fede
Posted on domingo 28th agosto, 2011, 6:56pm
Sip, y flojisimos en city y el united 🙁
Cocú
Posted on domingo 28th agosto, 2011, 8:09pm
Pobre Wenger, le van a caer palos por todos los lados, como no refuerce el equipo bien estos últimos días de mercado. El Manchester United le ha dado una buena paliza (8-2).
Otro que también esta fuerte es el City, cuidado con estos equipos en Champions aunque ya se sabe que los equipos ingleses empiezan muy fácil y se van debilitando según van pasando las fechas.
Sobre el filial, ¿Que tal jugó? porque ha empezado con derrota y encima jugando en casa.
Sergi Roberto es un interior reconvertido, es verdad que de MC puede perder futbol pero si quiere ser jugador de la primera plantilla lo que tiene que hacer es ser polivalente.
Cocú
Posted on domingo 28th agosto, 2011, 9:18pm
Ufff, el R. Madrid empieza fuerte igual que como acabo, el Barça no debe de dejar ningun punto por el camino e ir paso a paso que todos los partidos son importantes.
Hay que ganar mañana al Villarreal que es un equipo dificil y tenemos la defensa en cuadro.
Angel
Posted on domingo 28th agosto, 2011, 9:36pm
Curiosa defensa la del barca mañana. O sube a Montoya de lateral derecho (ojala) o utiliza a Alexis como hace tiempo hizo con Jeffren. Abidal en el otro lateral y de centrales Mascherano y… Fontas parece verde para este partido, Busquets mejor de mediocentro, no va a subir a ninguno del B teniendo a Fontas.
Cesc puede salir de titular de interior izquierdo, Thiago no creo. Arriba MVP o quizas Alexis en vez de Pedro. Las rotaciones del plan B: Afellay, Thiago y Keita deberian esperar un partido mas sencillo.
gaunes
Posted on domingo 28th agosto, 2011, 11:09pm
El Madrid empieza muy fuerte. Pero también hay que tener en cuenta que el rival era muy débil. El Zaragoza este año las va a pasar canuas para seguir en Primera. Ha vendido a sus dos mejores jugadores (Ander y Gabi) y está a punto de vender a Lafita y Uche también…
Mañana el Barça debería ganar sí o sí. Empezar 3 puntos por abajo del Madrid sería una faena anímicamente.
Hoy en la radio dijeron que jugaría Dos Santos en el lateral derecho. Me extrañaría muchíismo la verdad, pues supongo que pondrá a Montoya. Me da que Cesc será titular, y quizá también Alexis para ir repartiendo minutos. Y Fontás vale que para la Supercopa de Europa puede estar verde, pero el del lunes es un partido de Liga, como otro cualquiera. Ante un rival difícil, sí pero también lo serán Valencia, Sevilla, Atlético, y quizá también el Málaga. Por lo tanto, no creo que Pep se arrugue con Fontás. De hecho, me parece la opción de menos riesgo.
Yo apostaría por:
Valdés
Montoya – Masche – Fontás – Abidal
Thiago – Busquets – Cesc
Alexis – Messi – Villa
Mikel
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 12:15am
No olvidéis que Dos Santos ha jugado toda la pretemporada de lateral derecho y que Montoya disputó ayer los 90 minutos, así que la elección parece clara. Yo no diría que acertada, pero más sabe Pep que yo, así que veremos.
También apuesto por Alexis de titular.
Angel Ambrosio
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 12:15am
@todos
Sobre la alineación de mañana, no insistáis con Montoya ya que ha jugado hoy con el B y dudo mucho que pueda jugar con el primer equipo si ya lo ha hecho con el filial en la misma jornada. Corregidme si me equivoco.
Steve
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 2:01am
La solucion al problema de baja en defensa se puede solucionar asi:
Valdes
Mascherano Busquets Abidal
Cesc Keita Xavi Iniesta
Pedro Messi Alexis
Pedro y Alexis encargados de la presion para recuperar rapidamente la pelota y hacer que la defensa se encuentre mas comoda y seria imposible para el villareal mantener el dominio de la pelota para elaborar su ataques ya que estariamos ante el mediocampo que trata al mundo en todo el mundo.
Recordemos que la mejor defensa es el ataque.
Caesar999
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 2:35am
Montoya no jugará… Guardiola solo ha entrenado con cuatro del «B»: dos Santos, Bartra, Cuenca y Sergi Roberto.
Yo veo a: Valdés; dos Santos, Mascherano, Fontàs, Abidal; Cesc, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Villa.
Keita, Pedro y Xavi jugaron 90′ minutos exhaustivos el viernes y podrán jugar en la segunda parte.
Manuel
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 10:53am
Bueno, después del fin de semana off-line cuesta ponerse al día.
Supercampeones de Europa, otro título más al zurrón. No fué un gran partido pero el Barça fué justo ganador.
Gran Madrid ayer en la Romareda. Este equipo va a ganar con facilidad por 4 o más goles de diferencia en casi todos los partidos de liga: suma podería físico, presión, y contragolpe velocísimo, recuerda al Chelsea de Mou. Pero, ¿le llegará para ganar al Barça?
Creo (y espero) que no, que este Barça que ha empezado con menor exigencia física y con problemas de lesiones en la defensa, dentro de 2 meses será una apisonadora.
Creo que el barcelonismo poco a poco va entendiendo la dimensión a la que puede llevarle Cesc Fábregas. Ahora que al Arsenal le meten 8, ahora que en 2 partidos Cesc ha marcado 2 goles, y jugando solo unos pocos minutos. Cesc es un Messi mediocampista, y cuando más retrasado juegue mejor futbolísta es.
Cesc de mediocentro y se acabaron todos los problemas de salida de balón.
el irascible granaíno
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 11:00am
Gran exhibición del Real Madrid ayer. Portento físico con jugadores muy por encima de sus rivales a estas alturas del campeonato, que le permitió imponer una intensidad y ritmo inalcanzables para un Zaragoza rendido a la evidencia tras apenas dos minutos.
A destacar la ubicación y movimientos de Coentrao, una vez más. Con el recorrido que tiene, ocupa con frecuencia el carril que abandona Cristiano Ronaldo para pasar este último a la posición de rematador. Así el Madrid gana presencia en banda abriendo el campo con Marcelo y Coentrao y, fundamentalmente, consigue un apoyo en la delantera para Benzemá, el cual multiplica sus prestaciones cuando tiene un rematador junto a él y puede «salirse y entrar» de/en la jugada, aumentando su presencia y continuidad en el juego ofensivo del Real Madrid.
Hasta ahora, se basta y se sobra Xabi Alonso para sostener al equipo en esta circunstancia, pero sufrirá el Real Madrid ante equipos que sean capaz de superar la linea de presión madridista y le ganen netamente en posesión. Ya vimos que una de las soluciones era adelantar bastante la defensa y turnarse, uno de los dos centrales, en la anticipación para ayudar en la media al tolosarra.
Nuevos automatismos, nuevas variantes que permiten ver lo que será el Real Madrid de esta temporada que, aunque apenas comienza, ya disputan a un nivel físico inalcanzable para el resto de equipos. Sin duda denotando la importancia atribuida a la SuperCopa pasada. Lamentablemente, su comienzo liguero tiene 7 rivales a los que, independientemente de su estado físico, el RM ganaría (y ganará, casi seguramente) sin dificultad alguna. Un inicio cargado ante rivales de más talla (como el Barça que se enfrenta a Villarreal, Osasuna, Atlético y Valencia nada más empezar), justificaría aún más el interés en este tono físico «para dominarlos a todos». Cuando lleguen los envites importantes, la diferencia no será tan abismal, aunque sí relevante. Pues jugadores de la intensidad de Pepe, Coentrao, Di María y Ronaldo -entre otros-, no se encuentran fácilmente.
Un saludo,
el irascible granaíno.
Manuel
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 11:09am
Fijaros en el vídeo «Cesc vs. Oporto», la jugada del minuto 2.12 en la que se observa a Cesc bajando a la posición de mediocentro entre los centrales. Observad toda la jugada, Cesc de 4 ofreciendose para crear la jugada, y vaya jugada que crea.
Ese es un ejemplo de lo que nos espera con Cesc de mediocentro. Un jugador muy diferencial, que se lo digan a Wenger, que aún no entiende como el Barça ha podido ficharlo por ese precio.
Salto de calidad a la vista en cuanto Pep lo vea preparado.
Drizzt
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 12:12pm
Despues de los partidos contra el Madrid en la supercopa, mas que el fisico el principal defecto contra el Madrid fue la salida de balon, en la ida penosa y mucho mejor en la vuelta, para mi a dia de hoy Keita de mediocentro con Abidal y Mascherano de centrales no dan una salida clara de balon, en la ida merecimos ser goleados y en la vuelta para mi victoria merecida mas cerca del 4-2 que del 3-3.
Dependemos mucho de Pique en la salida de balon.
Por cierto para mi Thiago estuvo como el resto del equipo, para mi keita de mediocentro contra el Madrid naufrago estrepitosamente, o Busquets o Cesc.
Angel
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 12:45pm
Mascherano solia jugar ocasionalmente de lateral en el Liverpool. Mejor que Dos Santos:
Mascherano-Busquets-Fontas-Abidal
Xavi-Keita-Cesc
Alexis-Messi-Villa
Cualquier combinacion posible da un 11 bastante flojo en defensa al que seguramente presionaran arriba todo lo posible.
Manuel
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 1:02pm
@ Drizzt
Completamente de acuerdo en lo que dices, ese triangulo Abidal, Masche, Keita no saca bien el balón, aparte de tener descolocados a Masche y Keita.
Tampoco veo muy fino a Xavi, que creo que le falta preparación física, y a mi Thiago no me pareció que hiziera mal partido en el Bernabeu, pero se vió penalizado por la pésima salida de balón desde atrás.
Teniendo en cuenta que Xavi jugó los 90 minutos frente al Oporto, y que Thiago (que ha hecho toda la pretemporada) no jugó ni un minuto en las los dos últimos partidos oficiales, yo creo que hoy Thiago juega, y creo que lo hará junto a Cesc y Bussi.
En defensa yo creo que Pep apostará por Fontàs. Este punto para mi es importante, porque como bien dices, la salida de balón depende demasiado de Piqué, entonces pasa que si Fontás está por detrás incluso de jugadores que no son centrales (Abidal, Masche, y Bussi), entonces más vale cederlo y que se fiche otro central distribuidor.
En cambio si hoy sale Fontás y lo hace bien, habrá que tener confianza en él, y el no haber jugado estos partidos solo será de que Pep lo está protegiendo para que entre más poco a poco.
Ramon
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 1:39pm
Creo recordar a guardiola dándole unos minutos de lateral derecho a Fontàs la pasada temporada. Yo creo que seria la opción menos arriesgada de todas.
Fontas-Busquets-Masche-Abidal
Iniesta-Cesc-Xavi
Alexis-Messi-Pedro
Ramon
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 1:45pm
De esta manera pasas a jugar de un 4-3-3 a un 3-4-3, teniendo a tres defensas (Fontàs, Masch y Abidal) utilizando el libero sube-baja del clásico ´5´ argentino. La poca aportación ofensiva de los laterales Fontàs y Abidal se solventaria con el trabajo de dos extremos con mucha profundidad, velocidad y presión como Alexis y Pedro. El medio campo es de dominio absoluto con busi-Cesc-Iniesta-Xavi.
el irascible granaíno
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 2:36pm
@Ramon
Para ese doble juego de alternancia entre el 4-3-3 y 3-4-3 yo utilizaría antes a Bartra que a Fontás, pero aún con todo, el que los ve entrenar todos los días es Guardiola. 😉
Fontás vive mejor con otro central a su lado y dos laterales. Así sólo tiene que preocuparse de su posición y la salida de balón. Sin duda, esto último es su fuerte para este equipo.
Bartra-Mascherano-Fontás-Abidal puede ser solvente. Sino, la primera opción que comentabas con Busquets en lugar de Fontás.
travessera
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 3:21pm
No creo que juguemos con 3 defensas contra Rossi y Nilmar que entran por dentro.
El lateral diestro será Dos Santos, Pep lo deja entrever cuando dice «en pretemporada hay gente que ha jugado en esas posiciones». Para mi, incomprensible que dejara jugar a Montoya con el filial, por más que no quisiera descompensar al B. Un filial es un filial y está para lo que está.
Apostaría por Fontás de central zurdo y Busi en el mediocentro (viene más descansado que Keita).
En los interiores tengo dudas. Creo que Thiago y Cesc van a jugar, pero me cuesta creer que Pep prescinda de Xavi el dia que tu rival quiere el balón.
Arriba veo claro que va a ser Messi, INiesta, Alexis.
Yo apostaría por:
Valdés
Jona Masche Fontás Abidal
Busi
Xavi Cesc
Alexis Messi Iniesta
Tios, el que acierte la alineación hoy, vale doble.
Ajejiro
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 3:39pm
Alineación de hoy.–
tengo claro que apostará por Dos Santos, sobretodo pq el los Rossi y Neimar juegan por el interior y además mejora la salida de balón y la capacidad de circulación.
Ante la falta de alvés, creo que Alexis tiene números de ser titular. Es el jugador, Messi a parte, que mayor capacidad de crear peligro individual tiene.
Para mi veremos a:
valdes
jonathan-masche-fontas-abidal
thiago-busi-iniesta
alexis-messi-pedro
george constanza
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 3:52pm
Valdés
dosantos -Mascherano -Fontás -Abidal
Cesc – Busquets – iniesta
pedro-messi-villa
Subinspector Gallagher
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 4:39pm
@ travessera
¿Hoy vale doble? Creo q la gran mayoría de las alineaciones de esta temporada serán muy difíciles de acertar.
Pero ya q hoy vale doble, ahí voy:
Valdés;
Dos Santos, Mascherano, Fontàs, Abidal;
Cesc, Busquets, Iniesta;
Alexis, Messi, Villa.
La defensa y el ataque los tengo más o menos claros, pero el centro dal campo es el q me crea más dudas. Creo q entre Iniesta, Cesc y Xavi se van a repartir los dos interiores, y de los tres jugadores el q veo más justo físicamente es a Xavi.
Trouro
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 5:31pm
alguien puede escribir un post para aki q saldrá tb en masliga?
sobre actualidad blaugrana.
tengo un viaje
gracias
Angel Ambrosio
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 5:56pm
Yo también me tiro al barro
Valdés
Dos santos Masche Fontás Abi
Xavi Busi Cesc
Alexis Messi Iniesta
Control total del centro del campo
travessera
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 6:07pm
@ Subisnpector
Tienes razón, será muy muy difícil este año acertar alguna.
Me encantaría poder ver y escuchar a Pep y a Tito Vilanova en el momento de escoger una alineación antes de unn partido, valorando el estado físico, como han entrenado, el momento de forma, el estado anímico, el potencial del rival, los partidos anteriores y posteriores, si hace mucho que no juegan, si tienen targetas, si lleva muchos minutos, si hay que dar un toque de atención, si…
buaaahhh debe ser un espectáculo, pagaría por verlo.
PD: También me imagino como debían hacerlo Cruyff y Reixach: «que Charly, ponemos a Usebio de 2, a Goiko de extremo, Txiki mediocampo tocando, Bakero la peina y listo… nos falta uno??? Ah, Salinas!!! hoy juegas, pero en la banda.
Vaya crack
gaunes
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 6:19pm
La verdad es que Cesc hará mucho mejores a Xavi, Iniesta, Messi y compañía.
La defensa yo creo que está bastante clara:
Valdés;
Dos Santos, Mascherano, Fontás, Abidal;
Y de ahí para arriba yo también apostaría por control total:
Xavi, Busquets, Cesc;
Alexis, Messi, Iniesta
Aunque a ver, a ver…
Este año promete ser una gozada, Pep y Tito cuentan con muchos más efectivos que el año pasado. El Madrid también empieza muy fuerte, aunque el resultado me parece algo engañoso, ya se sabe que se les da bien golear cuand tienen todo de cara…
De todas formas, este año creo que la distancia entre Barça /Madrid y el resto será todavía mayor. Me parece una lástima de cara a la competición.
El Arsenal ya se veía venir, ha perdido a sus, seguramente, dos mejores jugadores y no se ha reforzado demasiado.
La lucha entre United y City promete ser bestial, y sin descartar al Chelsea e incluso al Liverpool, que parece que vuelve a funcionar. Al Arsenal le costará mucho meterse en Champions este año…y veremos si en UEFA.
Fdeprimera
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 6:58pm
Me uno al comentario de Manuel sobre Cesc. Y atentos, porque no me extrañaría nada que Guardiola, ante una eventual baja de Piqué, Fàbregas de ‘4’ fuese la gran alternativa para salir con el balón controlado desde atrás.
Tiempo al tiempo. Habemus partido!
Subinspector Gallagher
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 7:19pm
Hoy nadie va a puntuar doble:
Valdés;
Pedro(?!), Mascherano, Busquets, Abidal;
Thiago, Keita, Cesc;
Alexis, Messi, Iniesta.
george constanza
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 7:40pm
Cruyfada no?
Angel Ambrosio
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 7:42pm
No será que al final acierta Trouro?
……………………….Valdés……………………..
Mascherano…Busquets……Keita……Abidal
…………………………Cesc………………………
…………Thiago…………………Iniesta………..
………………………..Messi………………………
…Pedro……………………………………Alexis..
Angel Ambrosio
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 7:43pm
Me refiero evidentemente a Keita de central
george constanza
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 7:45pm
Hombre,antes keyta lateral y abidal central
el irascible granaíno
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 7:48pm
@Subinspector Gallagher
Tiene toda la pinta de un 3-4-3. Pero bien podrían Alexis,Pedro o los dos hacer de carrileros (3-5-1-1), o Keita de central izquierdo y Cesc de pivote.
No sé, pero Guardiola empieza fuerte el año.
gaunes
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 8:01pm
Joer, empieza fuerte Pep, primer partido de Liga y primera Guardiola, y de las gordas xD
A ver la disposición en el terreno d ejuego, porque me ha dejado descolocado del todo…
george constanza
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 8:51pm
Cesc cada vez juega más arriba y más alejado del puesto de 4.
Ayatollah
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 8:52pm
Alexis sanchez, el más flojo de la primera parte. Enormes los demás, hasta partidazo de keita
Angel Ambrosio
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 8:55pm
Si Cesc esta así toda la temporada puede ser de escándalo.
Con algo mas de tiempo el triángulo Cesc messi iniesta va a ser criminal
Ayatollah
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 9:01pm
Si se jugara mañana el barça madrid, viendo el nivel de cesc y el de xavi a dia de hoy, tengo clarisimo quien me gustaría ver en el campo. El 4
Basilea79
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 9:01pm
@Cesc
Cesc jugará d 4 cuando tenga más interiorizado el sistema defensivo del Barça. Mientras Wardiola le va a dar posiciones donde la obligación defensiva pase por la presión intimidadora culer.
@3-4-3
Belleza en la acción defensiva de Thiago cubriendo el lateral derecho.
El Jefecito será recordado en el Camp Nou.
Pasar de mediocampo y el futbol del Barça es una Jam Session divina!
george constanza
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 9:02pm
Como es el sistema exactamente?
Un rombo con Keyta abajo Cesc arriba,Tiago derecha e Iniesta izquierda? Y cuando baja messi Cesc ocupa su puesto? Es que lo estoy viendo por internet y no me entero de nada.
Basilea79
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 9:04pm
@constanza
un 3-4-3 donde Messi y Cesc tienen libertad total.
el irascible granaíno
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 9:04pm
Mis Tweets de la primera parte:
-Messi de punta de rombo y Cesc de nueve mentiroso (sobre todo al inicio). Roles cambiados en un inicio sorprendente. Guardiola no deja indiferente a nadie.
-Borja sube a intentar cortocircuitar la salida del Barça pero pierde así toda aparición en la elaboración de su propio equipo
-Golazo de Thiago. Grandes Messi y Cesc abriéndole los espacios.
-Cesc es el compensador de la vanguardia. Ocupa la posición que deja su compañero (Alexis, Pedro, Messi).
-Hoy la función de Pedro y Messi es de fijar en banda, ensanchar el campo y defender muchísimo. Peones de gran nivel para que funcione todo
-Como Cesc continúe a este nivel(desmarques y ofrecimientos) durante toda la temporada y sin lesiones de por medio,va a ser el fichaje + barato en años q se haya hecho.
-Cesc loaded…………….Transformation completed.
– Se sigue cumpliendo el axioma: cuando en un equipo juega Cesc, su influencia en el juego es vital a todos los niveles.
Continuaremos después del partido. Un saludo.
ruben
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 9:59pm
Madre mía vaya exhibición. El equipo en su línea, Alexis muy bien, Cesc sublime.
Ramon
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 10:08pm
@Manita
Sin ningún tipo de preocupación y con sólo un defensa nato. Guardiola: «Me falta defensa? Vais a flipar con el mediocampo.» Y efectivamente, ese equipo champions llamado Villareal ni la huele. Me quedo con el partidazo de Thiago. Goleador, asistente y perdiendo muchas menos pelotas que en partidos anteriores.
@Alexis: De menos a más. Para mi ha hecho un gran partido. Le faltan automatismos barça, faltaria más. Tiene nivel para ser titular indiscutible.
@Abidal y Keita: Partidazo de ambos, sobretodo en la recuperación y la presión. A ver que dice hoy Guardiola del Malí en rueda de prensa.
Subinspector Gallagher
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 10:13pm
¡¡¡Y todavía falta q se acople Alexis!!!
Para mi lo mejor de todo no es ni el juego, ni el control del partido, ni los goles. Para mi lo mejor de todo es el hambre.
A Messi se le ve disfrutar al lado de Cesc. Esa nueva motivación para Messi va a resultar clave para q el equipo siga arriba del todo.
Capablanca
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 10:28pm
Vaya comienzo de liga más triste. Los rivales de Barça y Madrid han jugado más preocupados de no enfadar a las bestias para que no les metan 10. Para preocuparse. Vale que Barça y Madrid son mucho mejores equipos que el resto, pero digo yo que Zaragoza y Villarreal podían haber disimulado aunque sea un poquito.
Capablanca
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 11:01pm
Hablando de todo un poco, la campaña de El País contra José Mourinho era más que evidente, pero ya era hora de que alguien lo hiciera patente. Gran trabajo de recopilación de «artículos» en los que no solo inventan rumores sobre el entrenador portugués, sino que incluso utilizan el insulto muy a menudo.
george constanza
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 11:41pm
@capablanca
Pero si de toda la caverna son los únicos que dicen medianamente lo que hay.
Para broma estos:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/08/18/futbol/1313668874.html
que son estos mismos
http://www.ramoncalderon.org/medios-de-comunicacion/asdasd-2/
Angel
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 11:55pm
Brutal. Esta alineacion no la acertaba nadie. No pensaba que iba a usar el 3-4-3 tan pronto y contra un rival a priori dificil.
Espero que en el partido contra la real saque a Fontas de titular, que junto con Pinto es quien parece que menos va a jugar de la plantilla. Los siguientes partidos son mas complicados.
Como curiosidad creo que todos los corners se han sacado en largo.
gaunes
Posted on lunes 29th agosto, 2011, 11:57pm
Menuda gozada ver la dupla Cesc-Messi, y si le sumas el binomio Xavi-Iniesta, además de la excelente pareja Piqué-Puyol, y si se consigue que funcione Alexis-Alves… menudos dúos puede haber en el equipo…
Excelente Masche, cada día me gusta más en esa posición, y parece que a Pep también. Al igual que Keita de mediocentro, que yo creo que acabará funcionando.
¿Veis posible que Pep se pase al 3-4-3? Yo creo que lo único que impide que haya un 3-4-3 sobre el papel es Alves. De hecho, en ataque el Barça ya cuenta con un 3-4-3 con las incorporaciones del brasileño por la banda.
Vi el partido por internet y no pude apreciar bien cuales eran los roles exactamente de Leo y Cesc. Estaría genial un artículo sobre este partido, daría para mucho… a ver si alguien recoge el guante 😀
@Capablanca
La verdad es que el comienzo ha sido muy triste… La emoción de cada jornada consistirá en ver cuantos meten Madrid y Barça a sus rivales.
Me ha decepcionado mucho el Villarreal, necesita un par de fichajes urgentemente.
olhadolh
Posted on martes 30th agosto, 2011, 4:06am
Hablando un poco de todo, menos mal que nos queda youtube http://www.youtube.com/watch?v=d-k8NNeb3Kk&feature=player_embedded y
http://www.youtube.com/watch?v=gcs4iQuH56Y&feature=related
para comprobar como para muchos todo depende del color de la camiseta, no es el caso de El Pais.
Trouro
Posted on martes 30th agosto, 2011, 7:31am
http://www.youtube.com/watch?v=uf7P-QTjstI&feature=uploademail
Trouro
Posted on martes 30th agosto, 2011, 7:39am
el irascible granaíno
TE APETECE UN POST?!?!
Manuel
Posted on martes 30th agosto, 2011, 8:20am
jajaja, es que ¡nadie! hemos acertado la alineación, ni siquiera el sistema de juego, jeje, grande Wardiola, completamente inprevisible.
Partidazo del Barça y respuesta contundente al Madrid. Gran inicio de liga, ahora los de Mou ya saben que para ganar tendrán que hacer mucho y muy buen trabajo.
En lo futbolístico, yo creo que con la llegada de Alexis y Cesc, y con la promoción de Thiago, el salto de calidad es muy evidente, no han necesitado ni siquiera periodo de adaptación para demostrarlo, pero ojo, que este equipo dentro de 2 meses todavía jugará mucho mejor, entonces será una apisonadora.
Respecto al debate Cesc/Thiago, yo creo que estaba claro que Thiago con quien compite por la titularidad es con Xavi, y a este paso, a poco que Pep le dé minutos para que sea más regular y no pierda balones, Thiago se come a Xavi con patatas. Vamos es que yo el rol que le veo a Xavi es el de salir en los últimos minutos para defender un resultado positivo manteniendo el balón (defender con balón), porque ofensivamente Cesc y Thiago son superiores.
Finalmente, creo que Fontàs lo tiene bastante crudo, y su papel se va a ver reducido a Copa del Rey y algunos partidos sencillos en el Camp Nou, porque parece ser que por delante tiene a Piqué, Puyol, Mascherano, Abidal y Busquets, y ciertamente, cuando tienes por delante tuyo incluso a 3 jugadores cuya posición natural no es la de central, es para preocuparse. Me hubiera gustado que debutara pero Pep tiene claro cuales son sus jugadores esenciales.
Subinspector Gallagher
Posted on martes 30th agosto, 2011, 8:28am
Un último detalle del partido de ayer.
En el minuto 70 Pep ya había hecho los tres cambios. Y creo q va a ser una tónica en la mayor parte de partidos de la temporada.
Mayor competencia… y menor carga de minutos en las piernas de los jugadores.
Manuel
Posted on martes 30th agosto, 2011, 8:48am
@ Subinspector
Es que Pep ahora tiene muchos recursos.
Ojo que en una misma temporada te venga Alexis, Cesc y Thiago … eso es mucho, muchísimo repertorio.
Hasta hace poco pensábamos que Xavi era indispensable en este equipo, y ahora ya se empieza a vislumbrar que Xavi es el pasado y Thiago y Cesc el futuro, pero no un futuro compitiendo entre sí, sino colaborando.
Yo creo que esta temporada Xavi mantendrá la titularidad, al menos en los partidos top, pero ya la próxima Thiago sentará ya a Xavi definitivamente. Hay que tener en cuenta que este verano hay Europeo, por lo que Xavi se mantendrá en la alineación titular y estará con la selección, pero ya de cara a la próxima temporada y con Thiago ya rodado 1 año en el primer equipo, va a ser titular si o si.
En cuanto a Cesc, yo sigo viendolo de mediocentro, pero poco a poco, en la medida en que vaya cogiendo y comprendiendo los automatismos defensivos.
Cesc es muy bueno, tan bueno que puede jugar en muchas posiciones, pero yo creo que cuando más atrás juega, más diferencial es. Yo veo a Cesc y Messi en los vértices del rombo del centro del campo. Cesc en el vértice inferior y Messi en el superior, pero no concibo ese rombo de forma estática, sino dinámica con mucho intercambio de posiciones. Y creo que a esto no le podemos llamar «una vuelta de tuerca más», sino directamente «un salto de calidad brutal»
Manuel
Posted on martes 30th agosto, 2011, 8:52am
Parecía dificilísimo reinventarse después de ganar 12 títulos de 15 posibles. Parecía imposible con el equipazo que ya se tenía, pero estos tres (Alexis, Cesc y Thiago) suben muchísimo el nivel.
Ayatollah
Posted on martes 30th agosto, 2011, 9:11am
Pep guardiola, es uno de los mayores revolucionarios de la historia. Sacchi michels cruyff guardiola…… tiene un equipazo, si, pero también lo tenía rikjaard y…. Enorme. Sólo hay que ver el messi pre-pep y post-pep. Se inventa a masche de central, se inventa a pedro y busquets, se inventa a fabregas de 9…es un no parar de evoluciones, mientras el técnico ganador, el técino que gano todas las ligas, el tecnico mejor pagado….lo único que se inventa es un central como medio centro defensivo para dar hostias a diestro y siniestro. Lo de ayer fue enorme, espectacular, lo nunca visto. FUTBOL TOTAL, la excelencia. Pocos equipos hay en europa mejores que el villarreal, pocos.
Ayatollah
Posted on martes 30th agosto, 2011, 9:13am
Xavi ha empezado muy flojo la temporada, lento, desfondado, y hasta fallón en el pase. Es verdad que tiene molestias, e hizo poca pretemporada, pero estoy convencido que este año seguira siendo titular, luego de la eurocopa….veremos que pasa.
Cocú
Posted on martes 30th agosto, 2011, 9:28am
Menos euforia que aunque hayamos ganado a un buen equipo, el Villarreal este año no es el del año pasado y año a año va a ir perdiendo jugadores de calidad para ser un equipo de media tabla.
Sobre el sistema me parece una evolución para algunos partidos pero con Alves veo dificil ese sistema.
Sobre Thiago-Xavi, no hay que enterrar tan rápido al gran pelotero de este país, Xavi es más conteporalizador que Thiago y este último se tiene que ir ganando los minutos poco a poco. Que rápido quita la gente a Xavi o a cualquier otro (Pedro y Villa) por los nuevos fichajes, los fichajes vienen a mejorar el equipo y se tienen que ir ganando minutos pero parece que nos atraen más las caras nuevas que las que ya llevan unos años aquí dandonos titulos.
Por favor un artículo del partido muy detallado con las posiciones de los jugadoress y roles de cada uno que no he podido ver el partido.
Manuel
Posted on martes 30th agosto, 2011, 9:34am
@ Ayatolah
Completamente de acuerdo con lo de Wardiola, es enorme, grande grande como él solo.
Creo que esta temporada Xavi será titular, al menos el los partidos top, pero yo creo que ya cada temporada le cuesta más arrancar, y la temporada que viene también le costará, pero … en cambio será muy útil para dar minutos de descanso o para defender con balón un resultado positivo. Tendrá sus minutos pero el futuro pertenece a Thiago.
Cesc puede jugar en muchos sitios porque es muy bueno, pero … su mejor futbol no es como 9, su mejor futbol aún está por ver aquí, ya lo verás dentro de 2-3 meses, será algo brutal, porque aunque parezca que ya está adaptado, ni mucho menos es así, le falta adquirir automatismos, congeniarse y asociarse mucho mejor aún de lo que ya lo hace, etc.
Alexis apenas ha entrenado con el grupo, pero con lo poco jugado que lleva, ya se le ve un grandísimo futbolísta. Si no hay lesiones de por medio, yo veo a Villa en el banquillo, será el tercer delantero de banda: Alexis y Pedro de titulares, 3º Villa y 4ª Afellay.
El trabajo defensivo y ofensivo de Pedro y Alexis es descomunal, a mi me encanta esa forma que tienen los delanteros de banda del barça que, desde la posición de extremos, condicionan totalmente a los centrales.
Manuel
Posted on martes 30th agosto, 2011, 9:47am
@ Cocú
No te quedes atrás, que el Vila-real es un muy buen equipo de champions, y anoche la ausencia de Xavi NI SE NOTÓ, es más, hacía tiempo que al equipo no se le veía tan dinámico.
Y eso que el primer gol tardó en entrar.
Villa y Xavi son muy grandes, pero tienen enormes recambios en sus respectivas posiciones. Todos van a tener minutos y todos van a ser importantes, pero el futuro ya está diseñado y garantizado. Grande Wardiola.
Y a Busquets se le buscan posiciones alternativas, apenas está jugando de mediocentro.
En 2-3 meses este equipo será mucho mejor. Parece que lo que he dicho es una tontería, pero es así, tendrá muchos menos defectos de los que ahora tiene, que los tiene, lo que pasa es que no hay rival que los ponga en evidencia, somos demasiado superiores, pero el equipo se hará más fuerte.
Drizzt
Posted on martes 30th agosto, 2011, 10:28am
A Thiago no lo veo todavia como para partido duro tipo Valencia o Madrid, aunque Xavi haya empezado mal lo normal es q los va a jugar el, espero que Pep vaya puliendo a Thiago para mi le falta intensidad, tiene que acompañar la jugada en defensa (iniesta y xavi trabajan mas que el) y entender un poco mejor el juego estilo xavi asegurar pases y fluidificar el juego mover mas rapido la bola aun, acompañar mejor, tiene que ver que necesita ser aun mejor para ganarse el puesto y pulir defectos, ahora mismo es una maravilla pero puede y debe ser mejor
Cocú
Posted on martes 30th agosto, 2011, 10:37am
@ Manuel
Es verdad que el Villarreal no es el peor equipo de la Liga ni mucho menos, lo considero mejor equipo que el Zaragoza pero no creo que este año el Villarreal haga una gran temporada y que vaya a entrar este año en Champions.
Si ves sus salidas de jugadores y las entradas te das cuenta que el equipo ha bajado mucho en calidad individual aunque sigue siendo un equipo con buen trato de balón encabezado por B. Valero y dos grandes delanteros como Rossi y Nilmar que van a dar muchos puntos pero su defensa es una calamidad y eso en Europa se paga mucho y contra equipos bien plantados también.
Cocú
Posted on martes 30th agosto, 2011, 10:38am
La Liga se decidira en los enfrentamientos entre el R. Madrid y el Barça pero cuidado con perder puntos en los campos de los equipos «pequeños», la liga se ganará en los pequeños detalles.
travessera
Posted on martes 30th agosto, 2011, 10:50am
@ Manuel
Desde el respeto y la admiración que siento por la mayoría de tus comentarios, permíteme opinar que esto que has escrito:
«… Thiago con quien compite por la titularidad es con Xavi, y a este paso, a poco que Pep le dé minutos para que sea más regular y no pierda balones, Thiago se come a Xavi con patatas. Vamos es que yo el rol que le veo a Xavi es el de salir en los últimos minutos para defender un resultado positivo manteniendo el balón (defender con balón)…»
En mi opinión es un ultraje a lo que representa el Barça de Guardiola.
Thiago tiene que besar la hierba que pisa Xavi. Y soñar cada noche con llegar a su nivel si trabaja mucho y tiene mucha suerte en el futbol.
Y ojo que el chaval promete, y lo está haciendo cada vez mejor.
Pero una cosa es el mejor centrocampista de la historia del Barça, y la otra un chaval de 19 años que la toca muy bien.
Yo vi mucho a Ivan de la Peña con 19 años y para mi era mejor que Thiago.
travessera
Posted on martes 30th agosto, 2011, 11:01am
Ayer Martí Perarnau hablaba del Barça 3.0.
Hablaba que este equipo está en disposición de juntar en el 11 titular a 6, 7 o 8 mediocampistas. Que se van a ubicar en diferentes posiciones, pero que lo importante no es el dibujo inicial que se les puede atribuir sinó la capacidad que tienen para moverse de manera armonizada por todo el campo, cubriéndose y apoyándose, apareciendo, tocando y ocupando los espacios, cada uno priorizando las funciones en las que más puede aportar al equipo.
Una de las consecuencias que destacaba de ésta nueva concepción del juego era que el Barça ayer jugó con 2 falsos 9. Con Messi y Cesc, los dos haciendo de Messi.
Me parece maravilloso.
Cocú
Posted on martes 30th agosto, 2011, 11:19am
Para mi lo mejor de Cesc es su llegada a gol y es por eso por lo que lo veo mejor donde lo esta probando ahora Pep que de MCD.
Cesc en Inglaterra tenía mucha llegada a gol y cuando se enfrenta contra el portero, la porteria no se le hace pequeña como a muchos otros jugadores como a Iniesta aunque últimamente también funciona bien metiendo goles.
Basilea79
Posted on martes 30th agosto, 2011, 11:23am
@Manuel y Travessera
creo que si una cosa ha demostrado Wardiola con los pocos partidos de 2011-12 es que los roles de los jugadores no van fijos a la posición. Aprovecha al máximo las diferencias.
Ayer, con thiago-cesc-iniesta-messi las posesiones eran más cortas, más incisivas. Xavi es posesión con pausa, los demás són toque y desborde, permuta imposible.
Thiago jamás será Xavi, como Xavi no fue Guardiola. Thiago siente el regate como Xavi el caracoleo. Y mal iremos si buscamos en uno las virtudes del otro y no las propias.
las comparaciones de De la Peña son dolorosas. El cántabro apareció en una época en la cual el aficionado culer necesitaba ídolos. Y lo entronó. pero no pertenecia a la esfera de Thiago. El cual hasta ahora, no ha demostrado estar a la de Xavi… y le queda.
el irascible granaíno
Posted on martes 30th agosto, 2011, 11:32am
@Trouro
Gracias por el ofrecimiento, pero aún estoy de pretemporada en el blog 😉
Cuando tenga más tiempo del que puntualmente dispongo y una inspiración suficiente para mantener el nivel del blog, me plantearé escribir algo. Y sólo si me convence te lo envío por mail por si tienes a bien publicarlo.
Un saludo
Manuel
Posted on martes 30th agosto, 2011, 11:44am
@ Basilea 79 y Travessera
Vamos a ver, yo creo que Xavi esta temporada seguirá siendo titular, al menos en los partidos top, eso lo he dicho ya varias veces en el día de hoy, pero creo que a poco que Thiago no se vaya de madre, Xavi tiene sustituto en Thiago.
Eso no quiere decir que Thiago tenga que jugar como Xavi, Thiago jugará como Thiago.
De todas formas, aunque Xavi sea presente e historia viva del club, tampoco hay que apegarse mucho a los ídolos, hay que prestar atención sobre todo al presente y a la proyección futura mucho más que al pasado.
Ahí teneis un ídolo como Raúl, que ha sido muy grande para su club, y precisamente esa grandeza ha hecho que fuera intocable durante al menos 3 temporadas cuando era muy evidente su declive. Muchos madridistas saben de que estoy hablando, saben que un ídolo, al final de su carrera te arrastra con su declive, y Xavi, al igual que Puyol, ya están en el declive de su carrera.
Oirémos a jugadores como Cesc diciendo que ha venido para hacer mejor a Xavi y todas esas cosas, pero Ni Cesc ni Thiago están para hacer mejor a Xavi, están para que no se note su decadencia, para que pueda tener el descanso suficiente y de paso, para pillarle el sitio poco a poco.
No me valen esos sermones relativos a que Thiago tiene que comer muchas sopas para llegar al nivel de Xavi. Porque Thiago no es Xavi, y Xavi lo que ha hecho probablemente ya no lo volverá a hacer, puede que le quede esta temporada de buena (de titular), a lo sumo dos, pero ya bajando evidentemente el nivel.
Pero, gracias a Wardiola, al Barça no le pasará lo mismo que al Madrid con Raúl.
Trouro
Posted on martes 30th agosto, 2011, 12:03pm
todos
sigo necesitando post para aki y masliga (el mismo post)
el irascible granaíno
nivel hay, es cuestión de inspiración o ganas
Trouro
Posted on martes 30th agosto, 2011, 12:09pm
Guardiola: «Mascherano y Keita son mis niñitas, no me los toquéis»
Cocú
Posted on martes 30th agosto, 2011, 12:18pm
@ Trouro
Esa frase lo dice todo, un equipo de futbol no solo valen las estrellas, muchas veces los gregarios son muy importantes y aunque no vendan muchas camisetan son básicos para un equipo.
gaunes
Posted on martes 30th agosto, 2011, 12:32pm
@ Trouro
Me he quedado «flipando» cuando he visto esa parada de Valdés. Sin duda, a día de hoy, el mejor portero del mundo, por delante de Casillas, le pese a quien le pese.
@Subinspector
Sí, yo también me he extrañado, aunque creo que, como dices, será más habitual este año. Aunque también es cierto que ayer el partido estaba sentenciado.
@travessera, Manuel, Basilea
Creo que los tres teneis razón. Es cierto que de momento, no se puede comparar a Thiago con Xavi. Xavi ha sido la alma de este Barça (y del de Rijkaard), y de momento tiene 31 años, yo creo que 2 añitos más los aguanta al máximo nivel, eso sí, no jugándolo todo como hasta ahora.
Cesc me parece más una medida a corto plazo de Pep. No se muy bien que planes tendrá todavía, pero creo que su idea es juntar al motor de 4 tiempos (término made in Subinspector) sobre el terrreno de juego habitualmente.
Thiago si me aprece más el relevo de Xavi. No para hacer de Xavi, si no para hacer de Thiago, jugando en el sitio donde actualmente juega Xavi. El equipo cambiará, obviamente, pero la idea es que el nivel colectivo no baje.
Por último, destacar las alusicones de Pep a Keita y Masche ayer. Al primero mucha gente lo daba por «muerto», y ni mucho menos. También habló de Fontás, al que espero ver prontito de titular ante las bajs que hay en defensa.
travessera
Posted on martes 30th agosto, 2011, 12:33pm
@ Manuel
Toda la comparación que haces con la situación de Raúl en sus tres últimos años, te la acepto en el caso de Puyol, pero no en el de Xavi.
No creo que estén en el mismo saco. A Puyol sí lo veo donde tu ves a Xavi.
Pero creo que Xavi tiene más juego en la cabeza que en las piernas, es todo el contrario del gran capitán Puyol. Xavi basa su grandeza en la comprensión del juego del barça, en saber cuando acelera, cuando pausa, con quien se asocia para acelerar y con quien se asocia para pausar. La lectura que tiene Xavi de la situación de la jugada en cada momento no se la he visto a nadie.
Yo creo que aún le queda cuerda para rato. Otra cosa sería que el Barça cambiara de entrenador y de manera de jugar. Entonces ya le podría pasar lo que a Raul, que van viniendo entrenadores, sistemas, nuevos jugadores y todo se diluye, incluso la propia moral del futbolista.
Pero tal como tenemos montado ahora mismo el tinglado, y mientras Guardiola esté al mando, Xavi sigue siendo IM PRES CIN DI BLE.
george constanza
Posted on martes 30th agosto, 2011, 12:49pm
Yo creo que si algo quedó claro en el partido de ayer es que Cesc nunca va jugar de 4,pep lo quiere cerca del area y entrando hasta gol.
Decir que se le buscan posiciones alternativas a Busquets para intentar argumentar lo de que Cesc jugrá en su puesto cuando el stopper ha sido Keyta por circunstancias es sinceramente una buena broma.
Manuel
Posted on martes 30th agosto, 2011, 12:54pm
@ travessera
Con Puyi estamos de acuerdo, ya con 33 años camino esta misma temporada de los 34, esta es probablemente su última temporada buena a nivel Barça, eso si lo consigue porque lleva ya un mundo lesionado.
Xavi tiene un futbol menos físico que Puyi, pero tampoco tiene el físico que tiene Puyi. Xavi tiene 31 años y en enero/febrero creo que cumple ya los 32. Cada temporada empieza a ponerse en forma más tarde, y yo creo que de titular con tralla para muchos partidos puede que le quede esta temporada. Xavi será eterno en nuestra memoria, pero físicamente ya empieza a acusar tanto esfuerzo y tan continuado.
Un jugador como Xavi siempre será útil al club, pero la obligación del club (y eso es lo que han hecho) es garantizar su ausencia.
Y a día de hoy, con el plantillón que tiene el Barça, no hay nadie IN-PRES-CIN-DI-BLE en la plantilla. Frente a una lesión, hay plantilla suficiente para que no se note la ausencia … excepto si esa ausencia es Messi.
Manuel
Posted on martes 30th agosto, 2011, 12:59pm
@ George Constanza
Como bien dices en el principio de tu comentario donde dices «Yo creo …», esa es tu opinión.
La mia es otra, no se porqué te empeñas en convencerme de que deba cambiar de opinión. Lo que está claro es que Cesc en el Arsenal se movía con total libertad, y en el Barça eso no lo puede hacer, por lo que va a necesitar un tiempo de adaptación, … y mientras tanto Pep le va a sacar partido y lo expondrá lo menos posible.
Esa es mi opinión, que al fin y al cabo no es importante porque la que cuenta es la de Wardiola, pero no trates de convencerme, tu tienes la tuya y te debería bastar.
Trouro
Posted on martes 30th agosto, 2011, 1:02pm
cocu
y lo q quiere pep a keita…
el irascible granaíno
Posted on martes 30th agosto, 2011, 2:13pm
Xavi no es un jugador de movimientos explosivos, sino de ocupación de espacios a la velocidad que el dicta con la pelota. Sus esfuerzos físicos son más de resistencia y, si os fijáis en las estadísticas que da la UEFA en Champions, siempre es de los que más kilómetros recorre en un partido. Por eso, además, tampoco se le conocen demasiadas lesiones en su carrera (al margen de las traumáticas, claro está).
En eso va sobrado y, dado que la resistencia no se merma tanto con la edad, auguro Xavi para rato. Dosificado, eso sí, por las nuevas realidades que justo ahora empiezan sólamente a asomar la patita. En todo caso, mejor para el Barça, sin duda.