45 MINUTOS
Suficientes, como cabía esperar de este equipo, para resolver un partido en casa. Contra un rival que nunca supo en que zona del campo quería robar el balón. Demasiado blando y desordenado. ¿Qué intentó Osasuna?
Un servidor esperaba una actitud diferente del Pepteam tras los últimos empates. Cierto es que no estaban Pedro ni Alexis, ni fue necesario morder más de lo que lo hicieron. Mientras Fontás y Afellay estarán pensando cuándo será su momento si hoy no han entrado en el once.
Valdés: ESPECTADOR. Con tres defensas y sobró un portero.
Puyol: Gran noticia. REGRESO
Mascherano: Profesional, siempre cumplidor, atento, entregado, suma en todos los aspectos del juego. 100% ACTITUD.
Alves: Hay quién pensaba que no se podía jugar en defensa de tres con él, siendo uno de los 3 el brasileño. Lo que le cuesta es jugar más adelantado porque llega igual a todos los sitios, pero “sufre” no bajando a colaborar con la salida del balón. La sociedad con Thiago no es un 1+1=2 de momento. Y no me conformaría con menos de 3. Estos dos jugadores en este equipo tienen que sumar más que la suma de cada uno de ellos. ASISTENTE
Abidal: Volvió a su sitio, el mejor 3 para este equipo. Defendió, llegó, asistió… volvió ABIDAL EL LATERAL.
Busi ha pulido su pase largo, y seguirá perfeccionándose como lo ha hecho VV. ¿siguiente asignatura a mejorar? Veremos. APLICADO.
Xavi: XAVI.
Thiago: le cuesa encontrar su lugar y su rol entre Xavi, Messi y Cesc. No desentona en absoluto mientras trata de brillar. Buen trabajo. APRENDIZ.
Villa: es junto a Eric el perfil diferente, el elemento extraño, de este equipo. Tan necesario como incomprendido por algunos. Con gol es bueno y sin gol un manta… Un pistolero más certero que fino. Un PEGADOR no estilista. Trabajador.
Cesc: movilidad sin balón que vuelve locas a las defensas que antes no sabían quién debía ir a por Messi, ahora tampoco se aclaran con éste. Facilita todo a sus compañeros, les limpia el horizonte. La sociedad Fabregas-Leo es un 1+1=4 por lo menos. Me gustaría que arrancara de más atrás, si no siempre, sí a veces, rotando con Thiago. Porque no perdería nada adelante y mejoraría la salida limpia. Si Messi es falso 9 Cesc es FALSO 10.
Messi: no está al 100%, pero es Messi. SOBRADO.
Y SOBRA LA SEGUNDA PARTE.
wembley
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 9:43pm
El artículo de Perarnau no es vacuo, pues plasma unas ideas concretas sobre Busquets(Su generosidad para responder a sus entrenadores aunque pueda perjudicarle, su importancia para que el equipo defienda hacia delante, su capacidad para adaptarse al puesto de MCD, y su protagonismo en la fluidez del juego, que evita que se solidifique).
Puede que el estilo de Perarnau no guste, pero al menos sabe escribir, lo que no puede decirse de un montón de gurús que escriben en los blogs, tipo Marcos López.
Vacuidad es escribir sin plasmar ninguna idea concreta, por lo que no puede aplicarse al artículo de Perarnau. Otra cosa es que no gusten las ideas que se expresan.
Por ejemplo, vacuidad es la periodización táctica, cuyo mero nombre evoca la cursilería pura de los manuales de management de aeropuerto.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 10:41pm
@ SubApuntes
Es solo un dato, pero es q me ha gustado: Segunda semana de septiembre, 3 jornadas de Liga disputadas, y TODOS los jugadores de campo de la primera plantilla ya han jugado minutos.
chixcox
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 11:09pm
A mi lo que mas me ha gustado del partido es la superioridad de la sociedad messi & cesc en los ultimos 30 metros es ACOJONANTE lo que hacen estos dos.
Lo que menos me ha gustado ha sido la actitud de los suplentes sobre todo de maxwell el tio no ha pegado un sprint en todo el partido amen de que sale sin ganas sin espiritu para eso prefiero tener un canterao que no un ti que cobra 4 kilos limpios al año.
wembley
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 11:12pm
Con Guardiola nunca se sabe, pero parece que se va perfilando que Cesc no vino para jugar de cuatro, después de tanto debate y de tanta afirmación irrefutable.
Parece que tampoco para jugar de Iniesta o Xavi. Al final resulta que vino a jugar de Cesc junto a Messi.
Todo apunta a que el miércoles le toca a Pedro en lugar de Villa, no creeis?
Hoy Thiago me ha gustado más que nunca. Manteniendo su personalidad, pero ocupando un espacio claro y poniendo su fútbol al servicio de su función específica en el campo, no adaptando la función al jugador.
@ Subinspector
Eres el alma del blog, macho.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 11:31pm
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 11:34pm
Me ha gustado lo q se ha visto hoy, me está gustando la evolución de este Barça a partir de Cesc y Messi. Hace 10 días ya comentaba q veía como una alternativa jugar con un doble falso 9, sacrificando un delantero de banda (hoy ha sido Pedro) para darle toda la banda a Alves.
Para no repetir lo mismo, copio mi comment de hace unos días:
Subinspector Gallagher dijo…
@ wembley
Ya me figuraba que Pep tenía algo pensado para Cesc, tipo la España de Aragonés, pero no entiendo lo del doble nueve.
Para entenderlo más vale una imagen q mil palabras, así q lo mejor es q veas el partido contra el Villarreal. Aún así, intento explicar, un poco toscamente, como jugaron y lo q se puede vislumbrar de esa prueba. Cesc y Messi se iban permutando el puesto de 9 y el de mediapunta (aprovechando q jugaron con 4 centrocampistas en rombo, y Cesc era la punta ofensiva, con Messi en su papel habitual de 9 falso), lo cual creaba como una figura de doble 9 falso. Eso se pudo hacer ya q se jugó con un centrocampista más de lo habitual, al jugar solo con 3 defensas, así q gráficamente se podría decir q el esquema habitual de dos interiores y Messi, se incrustó a Cesc entre ellos.
Lo q percibo de este movimiento es q en muchos momentos de la temporada se jugará con el esquema habitual de dos interiores (Xavi-Iniesta), con Messi de falso 9 y Cesc también de falso 9 sacrificando a un delantero de banda y dándole toda la banda a Alves. Pero esto ya son conjeturas.
9 de septiembre de 2011 01:07
wembley
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 11:52pm
@ Subinspector
Conociendo a Guardiola es dificil vaticinar sus planes concretos, pero no vaticinar que no serán los tópicos esperados.
En el colmo del fútbol de posesión este tío sería capaz de jugar un día con Valdés, Alves, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Thiago, Iniesta, Cesc y Messi.
Some
Posted on domingo 18th septiembre, 2011, 12:09am
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Some
Posted on domingo 18th septiembre, 2011, 12:11am
Lo de hoy es jugar bien, y lo dije con el 2-0, el mismo momento en el que cuestionaba el juego de los dos partidos precedentes. Las diferencias son muy evidentes.
@ Wembley
Y respeto completamente tu opinión, desde luego, pero por mi parte podría reiterar mi anterior aclaración y seguiría vigente. La posición es clara, y no alude a lo que comentas.
@ Trouro (post)
Cojonudo el análisis. Solo retocaría mínimamente el dibujo táctico, colocando a Messi a la altura de Cesc, a su derecha, ambos centrados.
Es interesantísima esta doble línea de tres asimétrica que se ha marcado hoy Guardiola, aunque no parece el gran plan de la temporada, pues en ella es difícil combinar a Dani Alves, Pedro/Villa/Alexis. Pero da pistas.
@ Blog
Como le he comentado en privado a Trouro, a quien agradezco profundamente su confianza, no creo ser la persona más adecuada para tomar el mando de este sitio.
Honestamente, creo que si lo llevara como una parte importante de los participantes desean, yo no estaría cómodo, algo que no me apetece. Y si lo llevara a mi manera creo que una parte importante de participantes no estarían cómodos, lo cual es peor porque estos sitios cobran sentido gracias a la comunidad que les da vida.
Con todo, en su momento acepté la propuesta de Trouro de colaborar con él para llevar esto adelante, así que estaré al pie del cañón hasta que se resuelva definitivamente el rumbo del sitio, y por el camino echaré un cable a quien haga falta, si es necesario.
Así pues, se necesitan voluntarios…
Busquets
Posted on domingo 18th septiembre, 2011, 12:26am
Yo me ofrezco, mister
😀
Xabi Alonso
Posted on domingo 18th septiembre, 2011, 3:38am
@Busquets
Vaya pase le as echo a la cabeza de Alves para la asistencia de Messi
Te felicito Sergio ahora tus desplazamientos en largo van a mejorar a los mios
Eres mas joven, alto, guapo y bueno que yo Que envidia me das!
ruben
Posted on domingo 18th septiembre, 2011, 9:46am
Lo que nos perdemos de Busquets cuando juega de central es mucho más decisivo que sus errores jugando en el centro de la zaga, su partido de ayer fue una cosa espectacular, un máster de lo que tiene que hacer un mediocentro en el Barça de Guardiola.
Trouro
Posted on domingo 18th septiembre, 2011, 10:56am
http://www.youtube.com/watch?v=TtAeJ85gk90&feature=uploademail
http://www.youtube.com/watch?v=ncqtWa6PqKE&feature=uploademail
MilanGurovic
Posted on domingo 18th septiembre, 2011, 11:17am
@ Subinspector
«Lo q percibo de este movimiento es q en muchos momentos de la temporada se jugará con el esquema habitual de dos interiores (Xavi-Iniesta), con Messi de falso 9 y Cesc también de falso 9 sacrificando a un delantero de banda y dándole toda la banda a Alves. Pero esto ya son conjeturas.»
Pues parece que conjeturar lo haces muy bien, porque es justo como jugó el Barça ayer. Me mola ver juntos a Cesc y Messi en la delantera, en plan falso 9 y falso 10, o como lo querais llamar. La verdad es que esta pareja está haciendo mucho daño a las defensas rivales. Cuando se le junte Alexis desde la banda e Iniesta desde segunda linea, se puede montar la de Cristo, con tanto jugador junto desequilibrante. ¿Creeis que puede ser una alternativa AntiMou?
P.D. Como poneis las letras en cursiva?
@ Some
Lo de ayer es jugar sublime, lo del miércoles es jugar bien. Lo que pasa es que estamos tan malacostumbrados a ver tanto caviar, que cuando el equipo baja un poco el pistón le vemos rápido los fallos.
wembley
Posted on domingo 18th septiembre, 2011, 12:02pm
A Busquets se le tiene envidia porque es guapo, tiene dinero y juega bien al fútbol.
@ Rubén
Para escribir en cursiva sólo tienes que pensar un poco en Eduardo Inda y el teclado reacciona solo.
Dice Radio Marca que Neymar pasará reconocimiento médico con el Madrid en los próximos días.
Campuslan
Posted on domingo 18th septiembre, 2011, 12:24pm
Qué gozada de primer tiempo.
@Cesc. Es difícil no hablar de Cesc, es un disparate lo que añade al juego posicional.
@Thiago. Sabéis que soy muy crítico con su juego, pero qué feliz soy de ver algunos detallitos de mejora tanto contra el Vilarreal como ayer. Yo creo que jugar con tantos centrocampistas que le quitan protagonismo le viene increíblemente genial. Pese a mostrar su típico y desesperante error de acercarse al balón en un par de ocasiones, el resto de cosas qué diferencia!!! Hubo muchos momentos que el tío se habría a banda, mantenía su posición creando espacios, o entraba al centro buscando línea de pase (en lugar de ir al centro acercándose al balón como siempre hacía). Me da placer verle hacer eso y correr en dos ocasiones para cubrir la banda. Creo que es el puesto y el sistema ideal para que pueda aprender. Empezar a entrar poco a poco en el juego de posición. Fuera protagonismo. Para mi la nota más feliz de la noche y del Villareal (Cesc+Messi aparte).
@Alves. Se que no es la noche para decirlo, pero qué poco me gusta Alves de extremo. Se ve en las tres ocasiones que crea son de desmarque al espacio (muy buenos por cierto). Pero en la segunda parte cuando tiene que irse de su par o tiene menos segundos para montar centro, se pierde totalmente.
Some
Posted on domingo 18th septiembre, 2011, 1:28pm
@ MilanGurovic
En absoluto. Pero si os parece positivo el juego ante el Milan no seré yo quien pretenda convenceros de lo contrario.
wembley
Posted on domingo 18th septiembre, 2011, 8:05pm
45 minutos
Me ha gustado lo de analizar los primeros 45 minutos del partido para hacer una valoración no resultadista. Yo no estoy viendo el partido del Madrid, pero por lo que estoy oyendo no dudo que la periodización táctica esté escribiendo un nuevo capítulo de su ya gloriosa existencia en el campo del Levante. Ya que es nuestro máximo rival, me gustaría poder leer un sesudo análisis sobre su disposición táctica, su salida de balón, su presión y sistemas de ayudas, su manejo de balón, su control de las distintas fases del juego, etc..
Dicen en la radio cavernaria que el arbitraje es vergonzoso, me imagino que Mourinho esté afilando el dedo y diga en la rueda de prensa que le daría verguenza ganar así si él fuera entrenador del Levante.
También me encantaría que alguien analizase los movimientos de Xabi Alonso. Es lo que tiene ser el mejor medio centro, defensivo y ofensivo del mundo.
De todas formas, al final me imagino que gane fácil el Madrid, puede que hasta con algún penalty a favor. La justicia suele imponerse.
Con lo de la violencia ya me he hecho un lío, pues no sé si se puede atizar o no. Estaré atento a Radio Marca para que me lo aclaren.
Puede que al final sólo sea que el Madrid se ha asustado al ver a 11 tios vestidos de azulgrana enfrente.
wembley
Posted on domingo 18th septiembre, 2011, 9:17pm
Es sabido que los segundos años de Mou son los mejores. No sabemos como acabará, pero ha empezado sobrao como Coentrao.
El equipo de Mourinho va perdiendo, ya en la segunda parte, y quita del campo a Marcelo, una especia de sinergia entre Cafú, Roberto Carlos y Juninho. Los gurús deben de estar confusos.
De Alonso no digo nada por no abusar.
Un tío, no con sobrepeso, sino directamente gordo, le gana una carrera a un Cristiano más fresco (y más guapo, y más rico y mejor jugador).
Aranda le hace una cola de vaca al nuevo Alkorta Carvalho.
En la segunda parte es incapaz el equipo periodizado de crear media jugada apañada.
Qué injusto se es con el Barça y con Guardiola. Lo que ha hecho hoy el Madrid no lo ha hecho el Barça ni sumando sus peores partidos de cada temporada.
Subinspector Gallagher
Posted on domingo 18th septiembre, 2011, 9:20pm
Bueno, pues al final derrota blanca por 1-0.
Evidentemente es solo una derrota, pero nos viene como agua de mayo después del pinchazo contra la Real Sociedad. Eso sí, lo peor es la pobrísima imagen q ha ofrecido el Madrid en sus últimos tres partidos, contra Getafe, Zagreb y Levante.
@ MilanGurovic
Para escribir en cursiva, tienes q poner el texto entre esto: .
Subinspector Gallagher
Posted on domingo 18th septiembre, 2011, 9:21pm
@ MilanGurovic
No sé pq no sale. Lo intento de nuevo:
< i > < / i >
Subinspector Gallagher
Posted on domingo 18th septiembre, 2011, 9:25pm
@ wembley
No te preocupes, q lo de hoy, ese juego tan majestuoso propio del entrenador más caro del mundo (y más guapo y sobretodo el más educado), lo tapa Mou con una rajada de las buenas en contra de los árbitros y del Barça.
wembley
Posted on domingo 18th septiembre, 2011, 9:46pm
@ Subinspector
Cada vez le costará más a Mou y a la prensa tapar esto. Este es el segundo año que el Madrid demuestra su incapacidad ante equipos pequeños y vienen de perder contra el Barça de fútbol playa la supercopa. Empezarán unos pocos a decir que el Madrid está desnudo y a poco que se siga abriendo la brecha futbolística con el Barça acabará siendo un clamor.
travessera
Posted on domingo 18th septiembre, 2011, 10:00pm
Estoy viendo la repeticion del gol del levante.
Entran por la banda de Marcelo, una autopista que ni la US Route 66.
Que mala suerte tiene este jugador top diferencial que en los momentos clave se tropieza y no puede llegar a defender como el solo sabe.
travessera
Posted on domingo 18th septiembre, 2011, 10:01pm
Estoy viendo la repeticion del gol del levante.
Entran por la banda de Marcelo, una autopista que ni la US Route 66.
Que mala suerte tiene este jugador top diferencial que en los momentos clave se tropieza y no puede llegar a defender como el solo sabe.
Ferran
Posted on domingo 18th septiembre, 2011, 10:02pm
Weno yo creo que el Madrid ha salido revolucionado a marcar 5 o 6goles para contestar al barça, y el Levante ha aguantado muy bien y se han crsipado, y de ai la accion de Di Maria y Khedira, la verdad es que el Madrid como decis en estos ultimos 3 partidos ha ofrecido una imagen mas bien pobre, en el sentido de equipo grande con capacidad de reaccion, alternativas etc etc…
Me eis borrado un comentario en que hablaba de Alves y noo era para nada ofensivo ni nada, vamos?¿
Subinspector Gallagher
Posted on domingo 18th septiembre, 2011, 10:43pm
La gran diferencia de este Madrid con los anteriores equipos de Mou (además de la evidente: el Barça) es el nivel de nerviosismo q hay. Hoy ha sido un claro ejemplo, entrando muy fácilmente en provocaciones cuando las cosas no salen como ellos quieren. Creo q ese puntito de sangre fría, de calma, de tranquilidad, le puede costar títulos al Moudrid.
Angel
Posted on domingo 18th septiembre, 2011, 11:39pm
Este Madrid con Sahin debe dar un gran salto de calidad, a pesar del poco banquillo. Lo veremos en la segunda vuelta.
gaunes
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 8:38am
Como ha cambiado la cosa en tan solo dos días. El Barça ha cerrado bocas con una goleada y un juego de ensueño y el Madrid ha tropezado y lleva ya 3 partidos muy espeso.
La verdad, aunque acabe de empezar la Liga, yo estoy mucho más tranquilo viendo al Barça por encima del Madrid…
El miércoles partido muy importante en Mestalla, ojito con el Valencia que está en racha…
Por cierto, para cuando esta prevista la vuelta de Piqué?
Subinspector Gallagher
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 8:49am
@ gaunes
Importante el partido del Valencia y el del Atlético. Si sacamos los 6 puntos será un primer gran paso adelante.
Yo tb estoy más tranquilo con el Madrid atrás, pq aunque su juego sigue la linea del de temporadas anteriores, ya sabemos q se van a dejar muy poquitos puntos por el camino.
Piqué en teoría volverá a entrenar con el grupo probablemente hoy, pero entre q la lesión ha sido delicada y q anda corto de preparación, lo normal es q no lo veamos hasta dentro de una semana.
@ Angel
Sahin seguro q es un muy buen jugador, la pregunta es si Mou sacrificará a su centrocampista destructivo para ponerlo junto a Xabi Alonso. Tengo mis dudas.
Ayatollah
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 9:03am
Yo sólo me pregunto ¿por qué?
AnoniMou
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 9:19am
Impresionante documento grafico.
http://www.youtube.com/watch?v=ciFtqYIJR-g
Enzo
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 9:25am
Bueno, partido entre semana del Sporting de Gijón fuera de casa.
¿Alguien quiere apostar cuantos suplentes sacará Preciado en el Molinón?
Lo digo para pasar factura a alguno que en verano aún se creía la Milonga de Mourinho de que había equipos que regalaban los puntos al Barcelona.
Enzo
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 9:31am
Travessera
Menuda tontería, como si nunca nos hubieran entrado por la banda de Alves…¿Que hacemos? ¿Vendemos al brasileño?
Marcelo da mucho, muchísimo más de lo que te quita.
Anonimou
Otra gilipollez.
Que yo recuerde con Mourinho sólo se perdió un partido y fue en castigo por unas declaraciones, es evidente que si no jugó de mano estaba bastante tocado.
AnoniMou
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 9:37am
Enzo
no pedia una explicación, lo colgaba por que es una escena cuanto menos GRACIOSA, pero si Cristiano no está para ganarle un sprint a Ballesteros lo que es una GILIPOLLEZ CON MAYUSCULAS es que lo pongan a jugar, o no?
Javi J
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 9:54am
Qué pereza da leer según que cosas.
@Enzo
Hará rotaciones, seguro.Pero dudo mucho que el miércoles salga con el portero suplente, o que cambie tanto el 11 titular como aquella vez.
En cualquier caso volvemos a lo mismo, no digo que solo lo haga contra el Barça,ni que al Barça le regalen puntos (?), ni que esté bien o mal salir con un equipo «B» en un campo díficil.
Defiendo que si Preciado sale con los juveniles (es un decir) contra el miércoles Sevilla,Villareal o Valencia tendrán todo el derecho del mundo a quejarse.Igual que el Madrid aquel día e igual que el Barça el día de la visita del Málaga al Bernabeú.
Enzo
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 10:04am
AntiMou
Pues no, un Ronaldinho cojo marcó 20 goles en primera división sin ir más lejos.
Cristiano sin estar al 100% puede ver puerta fácil, sobretodo a balón parado.
JaviJ
http://sporting.elcomercio.es/noticias/2011-09-19/este-partido-puede-punto-20110919.html
«Iván Cuéllar regresará pasado mañana al Vicente Calderón en un partido en el que las rotaciones de Manuel Preciado pueden permitirle debutar esta temporada.»
Enzo
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 10:07am
JaviJ
Coño, pues según tú criterio los equipos que luchen por el descenso podrán poner el grito en el cielo porque Mourinho dejó a Cristiano y Ozil en el banquillo perdiendo contra el Levante…
Javi J
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 10:35am
Pues si pone a Cuellar en el Calderón -que ya veremos- para volver luego a poner a Juan Pablo me parecerá igual de mal que cuando lo hizo en el Camp Nou, por supuesto.
En cualquier caso no es lo habitual, no creo que me estés defendiendo que suele rotar a los porteros cuando hay partido entre semana o fuera de casa, vamos.
Lo de los equipos grandes es otra historia, porque el Madrid sin CR ni Ozil tiene argumentos de sobra para ganar holgadamente en el Ciutat de Valencia (y de hecho si Benzema llega a estar un poco fino se va ganando cómodamente al descanso), al igual que el Barça en el Camp Nou sin Iniesta ni Alexis y con Pedro en el banquillo puede golear al Osasuna.
En cualquier caso creo que ya he explicado bastante mi postura, puedes entenderla la compartas o no (y me parece genial que sea lo segundo) o puedes seguir pensando que digo que al Barça le regalan puntos.
MilanGurovic
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 11:46am
@ Enzo
No hay que hacerle el juego a Mou. El Sporting, o más concretamente, tiene todo el derecho del mundo para poner a los jugadores que les salga de las narices, como hace Pep o el propio Mou. Quejarte de ese derecho, encima de un partido en el que ni siquiera estás involucrado, es una maniobra de distracción, una más de Mou.
@ Subinspector
Lo peor para el Madrid, más allá de los tres partidos que has comentado, y centrándonos en el partido del Levante, es que el Madrid no pudo/supo ganar, y eso sí que lo veo preocupante.
El Barça pinchó en Anoeta igual que el Madrid en el Ciutat de València, pero la gran diferencia es que el Barça perdió el partido por relajación, por concentración, por desconexión, mientras que el Madrid ayer no creó ni una sola ocasión del gol en la segunda parte. Para hacérselo mirar.
Por cierto, Piqué ya ha entrenado con el grupo hoy como has comentado. ¿Podría jugar en Valencia?
@ AnoniMou
Es que ver la impotencia de Mou al verse obligado a sacar a un Cristiano lesionado para ganar ¡al Levante! me parece sintomático.
Cocú
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 12:08pm
Lo que pasa con estas derrotas en el R. Madrid es que cada vez es más claro que Mou solo cuenta con 11 o 12 jugadores y con el resto no confia en ellos para nada.
Todo el mundo sabe que si es por Mou, Kaka ya no estaría en el equipo.
De todas formas el R. Madrid sufre más contra equipos de media tabla para abajo que con equipos que están más arriba tipo At. Madrid, Valencia, Sevilla o Villarreal.
Enzo
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 12:24pm
Ah bueno ya me queda claro, las rotaciones sólo están permitidas a los grandes, el resto si rotan están tirando su partido…
Y Unai Emery supongo que está tirando la Champions por alinear a Alvés en vez de Güaita.
Cocú
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 12:35pm
Yo digo lo mismo que dije la temporada pasada, una plantilla la componen 25 jugadores y un entrenador en cada 11 puede jugar con los jugadores que quiera porque todos son jugadores de futbol y tienen su derecho a jugar.
Los únicos que podrían protestar serían sus propios aficionados, no los del equipo contrarío.
Some
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 1:00pm
Es fascinante como Mourinho logra convertirse en el monotema del barcelonismo constantemente.
travessera
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 1:03pm
@ Enzo
Estoy 100% de acuerdo en tu postura en el caso Preciado. Lo has explicado aquí ya muchas veces con tino y datos en la mano. El que no lo quiera ver ya no lo verá ni que se lo explique Mourinho con su tablet.
Pero en lo de Marcelo… tampoco me saltes así. Yo no digo que no aporte en ataque. Aporta mucho al ataque, acelera, genera y define, y todo esto hace que su equipo deje huecos en el carril como pasa en muchos otros equipos. Me parece perfecto y para éso está el entrenador y sus compañeros para bascular y ajustar. Yo lo que digo es que cuando este jugador ocasionalmente ocupa la zona del lateral zurdo en defensa, es de risa.
No es una tonteria decir que ayer, en la jugada del gol, se tropieza (una vez más) cuando está defendiendo su zona. Es una realidad.
Pocas veces que aparece por ahí y encima acostumbra a patinar. NO quiero abrir un debate sobre si es mejor o peor que Alves, que Cafú o que Javi Venta, sólo digo que a mi, en faceta defensiva, me parece una calamidad impropia del máximo nivel.
Si para ti una cosa compensa la otra o tienes otra opinión totalmente distinta, me parece bien y yo no te diré que lo tuyo es una gilipollez, te diré que no estoy de acuerdo.
Segundo 40:
http://www.youtube.com/watch?v=sgkAEsvTyFc
wembley
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 1:14pm
@ Some
No es monotema, áquí han corrido rios de tinta virtual por asuntos como Busquets, Cesc, fichajes, centrales, plantilla, extremos, etc. etc .
Pero el 7 de julio en Pamplona se habla de San Fermín y cuando el Madrid visita al Levante es una descortesía no seguir la tradición de comentar la derrota de los blancos y la enésima lección desde el banquillo del special one, que ya lleva este año un título perdido y, en seis partidos ha cosechado dos derrotas y un empate.
Some
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 2:19pm
@ Wembley
Es verdad, no es estrictamente un monotema.
El gurú
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 2:55pm
Un tropiezo lo puede tener cualquiera.Mourinho pasará a la historia como el mejor entrenador de todos los tiempos.Marcelo será recordado como el mejor lateral izquierdo del siglo con un balance defensivo digno del mejor Maldini.Qué decir de Sergio Ramos,ídem en el lateral derecho.
Xabi Alonso,un mediocentro de época es el faro que nos guía.y por supuesto está a años luz del sobrevalorado Busquets,un mediocre con suerte.
No olvidar a Robinho que es canela fina y es el juego que a mí me pone.Cómo el fútbol que propone Mou.Coherencia ante todo.
Que todos estos tengan en común el color blanco y que yo sea seguidor de ese equipo,hasta el punto de sobrevalorar a Robinho patéticamente,porque era mi ídolo cuando tenía granos en la cara,no tiene nada que ver.
Lo más triste de todo es que esta parodia se queda corta en los halagos a los iconos artificiales.
Hay un pensamiento único circulando por la red como un virus que llega hasta aquí.
Ayatollah
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 3:08pm
http://globoesporte.globo.com/futebol/times/santos/noticia/2011/09/neymar-comemora-vitoria-no-classico-com-show-em-goiania.html#jogo-corinthians-1-x-3-santos—18/09/2011-16%3A00
Ahi tenéis la perla que ficha el madrid, después de un partido se pira de concierto… Brasileños? No, gracias.
Angel
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 3:15pm
@ Subinspector
Tienes razon, creo que va a ser bastante complicado ver a Sahin y a Alonso juntos de salida. Ahora bien, en el momento en que sea necesario remontar supongo que el de ellos que este en el banquillo sera el primer cambio.
@ Cocu
Efectivamente al Madrid le hacen mas daño los equipos de la parte baja de la tabla pero porque le hacen un catenaccio con dos lineas de 4 o un 4-1-4-1 muy junto. Al ser un equipo de contraataque (sin Sahin) su pegada se resiente bastante y en ocasiones su peligro llega casi solamente a balon parado. Por ello tambien la posibilidad de perder estos partidos es muy reducida y lo de ayer puede calificarse de accidente.
Enzo
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 4:36pm
travessera
Ayer Ramos estuvo mucho, pero mucho peor que Marcelo.
Y sí, Marcelo falla en el gol y seguramente se va al banquillo por ello, pero Ramos falla muchas más veces durante el partido y si nadie, incluido su propio entrenador le señala es sencillamente porque tuvo la suerte de que sus fallos no se tradujeran en un gol rival.
Subinspector Gallagher
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 4:41pm
@ SubApuntes
No sé si nadie se ha percatado, pero Abidal da dos asistencias de gol magníficas a Villa. La primea en el gol del Guaje, y la segunda desde su propio campo comenzando la jugada del gol en propia puerta de Osasuna. Miradlas pq valen la pena.
Le está costando coger la forma, normal por otro lado debido a su enfermedad, pero poco a poco vuelve a ser el gran Abi de la temporada pasada. Espero q acabe renovando, pq acaba contrato a finales de año y dicen q el PSG está al acecho. Se merece las dos temporadas q pide, y más allá de las necesidades de Abi como jugador, están las necesidades del equipo, y con una defensa q en los próximos años se tendrá q renovar, mantener a una figura como la de Abidal sería vital.
Enzo
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 4:45pm
Por cierto que viendo el gol repetido me parece más fallo del centro del campo, supongo que por la inferioridad numérica, que no enciman al lanzador de la contra que de Marcelo.
Y también me pregunto que narices pide Casillas con el brazo levantado tras el gol del Levante.
Supongo que eso no forma parte del «otro fútbol».
Cocü
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 4:57pm
@ Enzo
Seguro que Iker pide falta a Marcelo porque como esta tan lejos de su zona de visualización que pensó que le habían hecho falta al pobre Marcelo al igual que penso en la Supercopa que Cesc se había tirado al suelo.
Yo creo que Iker y Mou tienen razón, es falta a Marcelo y la culpa es del cesped.
Ironía absoluta como hace siempre el gran Mou.
Subinspector Gallagher
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 5:07pm
@ MilanGurovic
Dudo mucho q Piqué vaya convocado contra el Valencia, pero viendo q hoy ha entrenado a tope quizás Pep se lo lleva para darle algún minuto de competición, q yendo tan corto de preparación como va le iría muy bien jugar ni q fueran 15 minutos.
@ Enzo
En mi opinión, el punto débil q tiene el Madrid desde hace años es sus laterales. Ramos y Marcelo son ofensivamente muy productivos, desequilibrantes, pero defensivamente tienen carencias q un equipo al nivel top les acaban pasando factura. Por ejemplo, Alves y Abidal son una pareja mucho más equilibrada, uno más ofensivo y el otro más defensivo. Ramos en el Madrid podría hacer el papel de Abidal (tiene unas condiciones buenísimas) pero es demasiado alocado.
El Madrid tiene unos laterales perfectos para jugar el 3-5-2 de Bielsa. De hecho, me parecería super interesante q precisamente Bielsa moldeara un Madrid a su gusto, más moderno, con un juego más dominador como hace años q se reclama. Sería muy interesante de ver.
Cocü
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 5:42pm
@ Subinspector
Entoces según ese comentario, cual sería tu alineación en ese 3-5-2???
Estoy contigo en que Ramos puede perfectamente hacer lo que hace Abidal porque al fin y al cabo tienen las mismas condiciones que son laterales que pueden jugar perfectamente de centrales pero lo que le pierde a este jugador son sus ganas de ir arriba y demostrar su calidad que aunque la tenga, su mejor cualidad es en jugadas de estrategia.
Enzo
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 5:56pm
Es un problema más de mentalidad que de condiciones.
Ramos pierde mucho la posición sin sentido, subiendo con el otro lateral arriba y doblando cuando no debe.
El gran problema defensivo de Marcelo no es en el 1 contra 1, sino cerrando en los centros laterales.
Subinspector Gallagher
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 6:11pm
@ Cocü
Un 3-5-2 con los jugadores actuales podría ser algo asó como un:
Casillas;
Pepe, Carvalho, Arbeloa;
Ramos, Alonso, Sahin, Marcelo;
Özil;
Cristiano, Benzema.
Más control en el centro del campo juntando a Alonso, Sahin y Özil, y mucha profundidad dando libertad en bandas a Marcelo y Ramos.
Un Madrid planteado así, con dominio del centro del campo, con dos carrileros con capacidad para recorrer toda la banda sin problemas y con pocas responsabilidades defensivas, y con Cristiano y Benzema con libertad arriba me daría más miedo, me provocaría más respeto y admiración, y vería más recorrido q el Moudrid actual, un modelo más cortoplacista y resultadista.
@ Enzo
Seguramente tienes razón, es más un problema de mentalidad. Pero si ves q Ramos no evoluciona en ese sentido, y q en la espalda de Marcelo van a tener problemas, busca soluciones. Mete a Ramos de central, córtale las alas, y dale más libertad a Marcelo.
Bueno, es solo mi opinión. Un equipo crece cuando detecta problemas y los soluciona, pero Ramos y Marcelo, pese a lo mucho q aportan ofensivamente, te van a dejar periódicamente con el culo al aire en defensa.
El NO gurú
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 7:43pm
El problema de muchos jugadores del Madrid es la falta de neuronas.
Y no lo digo con ánimo de ofender.
En el deporte,además de condiciones físicas,la inteligencia es muy importante.Y Ramos,por ejemplo,es limitadito.
Jamás serán capaces de comprender algo más que sumar con los dedos.
Ferran
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 8:27pm
Siempre hablando del Madrid y de Mourinho… no nos sacamos el complejo de encima jejejeje
Pues mi humilde opinion es que Mourinho no esta muy ‘fresco’ mentalmente últimamente,es un entrenador TOP pero tiene una obsesion por ganar al Barça que le viene de lejos y eso le esta pasando factura.
Yo pensaba que montaria un Madrid como el Chelsea de haze 5 o 6 años que era una maquina de triturar y rapidisimo al contragolpe pero de momento no es asi, de momento por que cuandro entre Sahin creo que nos vamos a preocupar un poko mas.
Si Trouro me deja me pondre melancolico y rescatare el primer post que lei de Futbolitis y que hablaba sobre ‘The Special One’
post interesante, de los mejores ya vereis da muchas ‘pistas’ sobre el presente y el futuro del portuges.
http://blogs.terra.es/blogs/futbolitis/archive/2007/09/21/thespecialone.aspx
wembley
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 8:31pm
@ Enzo
En el gol del Levante el que pierde el balón es Cristiano y pasa olímpicamente, ni persigue al contrario.
Luego un pase y una devolución a la que sólo se intenta oponer Marcelo y ante la que el centro del campo madridista no existe. Marcelo intenta cortar ¡de tacón! y se la come y, finalmente, Marcelo y Pepe se meten en la portería permitiendo el clásico pase de la muerte que ya remataba Quini en los 70-80.
O sea, transición defensiva digna de José Emilio Santamaría. Ruego a los que sigan los blogs top, com diría Mou, si ya han encontrado la coartada de la semana.
@ Subinspector
Si a Ramos le liberas de sus facetas defensivas le dejas sin su razón de ser y andaría perdidísimo. El sólo puede intentar hacer algo desde una función defensiva.
Otra cosa es Marcelo, que no es lateral y por eso la gente se obnubila con sus cualidades, impropias de un lateral, pero que, en mi opinión, le convierten en el típico gran jugador que no encuentra su sitio y no acaba de ayudar eficientemente a su equipo.
Javi J
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 9:16pm
Enzo
No me has entendido.
-Si el Barça reserva a Messi y Xavi en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano p. ej. el mensaje que transmite es que lo hace «porque hoy podemos permitírnoslo».
-Si el Sporting visita el Camp nou,Bernabeú,Calderón…y sale con un equipo poco habitual y con el portero suplente entre ellos el mensaje es o parece: «ya que hoy no podemos ganar aquí damos descanso a los titulares».
Por mi parte lo dejo aquí, el tema me aburre muchísimo y hoy ya me he aburrido de lo lindo en clase, y de todas formas no quieres entender.
Some
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 9:37pm
Uno que se va. Ha sido un honor poder participar de esto y compartirlo con mucha gente fantástica. Un saludo a todos.
Angel Ambrosio
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 9:55pm
@some
Porque te vas? Hay algún problema? Es una pena que abandones este blog.
Subinspector Gallagher
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 10:11pm
@ Some
???
Anonimo sin ánimo
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 10:24pm
Hombre ultimamente en el blog habia dicusiones que se han ‘encarnizado’ un poco y que despues los argumentos y las contestaciones pasan a ser mas personales y estos dias ultimos mas! pero claro todos somos libres y responsables.
Te pediria que te quedases, que mucha gente te lee y es un gusto pero sin hay cosas que no te gustan pues…
Some
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 10:52pm
A ver, aclaro un poco porque esto no tiene por qué convertirse en un tema de debate.
No pasa nada, es una decisión estrictamente personal. Simplemente hay algunas dinámicas instaladas en esta comunidad, muy respetables, pero que encajan muy poco con mi forma de disfrutar el fútbol, y prefiero poner distancia con ellas porque no me resultan agradables.
Además, creo que mi propia participación las alimenta, y nada más lejos de mi intención que contaminar el debate.
Disfrutaré todo lo demás como lector, desde luego, y no me cierro la puerta a volver a escribir de vez en cuando, pero dado que últimamente he realizado un labor muy presencial y casi de moderador, creí oportuna una despedida más o menos formal para una etapa a la que deseo poner fin.
¡Un abrazo a todos, aparquemos el tema y cuidad del sitio!
Capablanca
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 11:41pm
Ufff, menudo mazazo para el blog que se vayan en la misma semana Trouro y Some. Si el sector más importante del blog va a ser el formado por los wembley, george constanza, ayatollah, travessera y compañía, y van a seguir contando con el beneplácito y la connivencia del que se postula como nuevo líder, Subinspector Gallagher, creo que voy a ir haciendo la maleta yo también.
roland deschain
Posted on lunes 19th septiembre, 2011, 11:51pm
Hoy he visto por la 2 un documental llamado «la pasión del fútbol». Era un documental alemán posterior al Mundial 2006 y trataba acerca de los orígenes del fútbol, su popularidad alcanzada hasta hoy e incluía varias historias y extractos de entrevistas a exjugadores, entrenadores, presidentes….
Ha habido un par de historias que ya conocía, como el famoso partido navideño que se orquestó entre una parte de los ejércitos inglés y alemán en Navidad en medio de una batalla, pero ha habido otras que desconocía.
La primera la del goleador mulato Arthur Friendenreich, autor de 1329 goles según estadísticas oficiales y el primer gran crack brasileño que existió.
La segunda la de Adi Dassler, el, supongo, fundador de Adidas, que trabajó para la selección alemana campeona del mundo de 1954 y para la que confeccionó las primeras botas de taco, hecho que los propios húngaros reconocieron como decisivo en aquel partido, pues el equipamiento alemán era mejor.
Esta segunda historia me ha gustado más, pues dan más valor al fútbol que se practicaba hace 60 años y que tanto se menosprecia a día de hoy. En una prueba realizada a 3 jugadores, uno de ellos Tchokowski, hoy en el Sevilla, les hacen hacer una serie de ejércicios con el balón (control, conducción y pase) con equipamientos modernos primero y clásicos después y la diferencia es evidente. Aquellos balones pesaban más en mojado y las botas provocaban heridas en los pies, por lo que la propia evolución tecnológica en el fútbol ha hecho que mejore aún más el rendimiento de los jugadores.
SALU2
Ramón
Posted on martes 20th septiembre, 2011, 12:11am
Muy interesante Ronald Deshain cuando tenga tiempo a ver si me lo bajo y lo miro. Siempre me he interrogado sobre si el futbol antes era mas dificil o mas facil, por l ode si Pele o Di Stefano serian mejoreso peores ahora, si antes se marcaban mas goles etc…
Que lástima Some!, tu decision te honra por otra parte.
Capablanca hermano, todos aqui sabemos que mantienes ‘rencillas’ eternas con los miembros del susodicho sector asi que lo que se pierde el blog con Some se gana por otro con tigo, me he estado apunto de abstener de escribiir esto pero lo cargar contra Sub Inspector Gallagher ya es de castaño oscuro, aqui no hay lideres tio, ya me diras Subinspector que daño haze al blog… te ofenden sus SubApuntes?
Que lastima por que siempre pense que el blog necesitaba alguien sensato del Madrid para contrarrstar la a veces limitada perspectiva consequnecia de ser todos del Barça, pero weno ami me da que cuando as podido dar rienda a tu institnto multinick isntigador de mal rollo pues te as soltado (Mucho anonimo ha habido con cachondeo)
george constanza
Posted on martes 20th septiembre, 2011, 12:45am
@capablanca
Que pienses en mi como alguién importante para el blog tiene delito.
Desde luego os tomais las cosas demasiado en serio y muy a lo personal.
Capablanca
Posted on martes 20th septiembre, 2011, 1:01am
@Ramón
1) No, si me voy precisamente porque yo aquí no tengo absolutamente nada más que aportar. Igual, con un poco de suerte, los miembros del susodicho sector se cansan de darse la razón a sí mismos y acabáis ganando. Puedes decir si quieres que han ganado ellos y que he perdido yo.
2) Respecto de Subinspector Gallagher, no tengo nada especial en contra de él, es simplemente que no me convence su forma de alimentar a dicho sector, que a mí me parece que es la parte más negativa de este blog. ¿Sus subapuntes? Me parece estupendo, faltaría más. Esa es su parte buena, cuando se dedica a comentar exclusivamente sobre aspectos meramente futbolísticos no lo hace nada mal. No es un crack, pero aporta. Precisamente por eso es por lo que me da rabia, porque es capaz de aportar mucho y bueno al debate.
3) Bueno, en su momento también yo creí que sería bueno para el blog algún madridista sensato. Ahora tengo clarísimo que esa persona sensata no soy yo, pues llegué a creer que algunas personas podían suavizar su tono e incluso en un momento dado hablar de fútbol. Error garrafal mío.
4) Lo del multinick ni te contesto. Piensa lo que quieras.
El NO gurú
Posted on martes 20th septiembre, 2011, 1:03am
@Capablanca
Esto es un blog del Fútbol Club Barcelona.Repito del Fútbol Club Barcelona.Y todos los que nombras son seguidores del Fútbol Club Barcelona.Espero que sea la última vez que te atreves a faltar al respeto en casa ajena.Jamás entenderé qué haces posteando aquí.Y aún menos porque se te permite sabiendo que mucha gente del Barça no postea por no leerte a ti.Una cosa es ser hospitalario con el rival.Y otra permitir que te trollee día sí día también.
@Some
Las opiniones se respetan.Personalmente creo que Abel Rojas sabe mucho de fútbol pero le pueden los colores en muchas de sus apreciaciones.Hay libertad para decir que Busquets es mejor mediocentro que Xabi Alonso,creo yo.Y para rebatir sentencias que se hacen en otros blogs.Que lo que jode no son las opiniones como las tuyas que aportan una barbaridad.Lo que jode es que esa persona que cito en concreto sentencia y si no comulgas con sus planteamientos te invita a reconsiderarlos o poco menos que eres un tarado futbolístico.Al gurú de Ecos del Balón le falta la humildad e imparcialidad que a tí te sobra.Por eso es una pena que tú te vayas de este blog.
Las críticas en su mayor parte son a esa persona y sus sentencias.
A tí,por lo menos aquí,se te respeta y se quiere.Discrepancias siempre habrá.Pero nadie te negará nunca ni conocimientos,ni se te valorará como te mereces.Eres un crack.Los ataques van al otro.
Saludos.Y espero que reconsideres tu postura.
Pd.Posteé hoy tras muchísimo tiempo.Que conste.
Capablanca
Posted on martes 20th septiembre, 2011, 1:14am
@George Constanza
Seguramente tienes razón. Quizás me he tomado algunas cosas demasiado en serio. O quizás es que me he cansado de leer según qué cosas todos los días. Quizás ha sido una mezcla de ambas cosas.
@El NO gurú
Hombre, gracias por llamarme troll. Jo, cómo sois, el día de mi despedida me llaman troll, multinick e instigador de mal rollo. ¡¡Gracias, de verdad, no me merezco tanto!!
olhadolh
Posted on martes 20th septiembre, 2011, 3:05am
Enhorabuena! lo habeis conseguido, somme abandona el barco, un tipo que sabe de futbol, de FUTBOL, no de futbolistas que de eso sabemos todos, hasta mi madre.
Se va un tipo educado, un tipo didactico, un comentarista de lujo. Te sigo por tweeter amigo.
Javi J
Posted on martes 20th septiembre, 2011, 9:24am
Pufff…Trouro,Some y Capablanca en la misma semana…y encima Manuel que ya lleva un tiempo sin postear por aquí…
La verdad es que lo entiendo,yo mismo tenía cada vez menos ganas de comentar.Creo que @Anónimo sin Ánimo ha dado en el clavo.
George dice: «Desde luego os tomais las cosas demasiado en serio y muy a lo personal»
¿Y es que las intervenciones de algunos comentaristas no persiguen esto desde un tiempo a esta parte?
Todos sabemos que hay dos corrientes bastante bien diferenciadas en este blog, opuestas en opiniones y visión de las cosas.Y eso no es malo en sí,al contrario, está muy bien y se puede convivir así como pasó durante un tiempo.
El problema viene cuando una de estas corrientes deja de interesarse por el fútbol,se olvida de aportar y se pasa a una actitud hostil,revanchista y ventajista para atacar siempre a la otra, buscando siempre «la guerra» y no el debate como ya dije una vez aquí.
Aquí por tanto otro que se las pira.Se que no soy una gran pérdida como @Some, qué coño, se que no soy ninguna pérdida, pero esto ya ha perdido todo el interés para mi.
Eso sí, estaré atento desde la sombra por si @Trouro vuelve a tener tiempo algún día y recupera el blog y el nivel de comentarios que una vez tuvo.
wembley
Posted on martes 20th septiembre, 2011, 10:24am
@ Some
Un placer haber debatido/discutido contigo en un blog donde, con mínimas excepciones inevitables, la grosería es sustituida por la ironía. Es lo más natural que, si no estás cómodo en un sitio, renuncies a él. Es conocido que Groucho Marx no quería pertenecer a un club que le admitiera como socio.
Para mí, que discrepo a veces de tu mirada futbolística es una pena, pues, muchas veces valoro más una postura discrepante bien expuesta que una coincidente. Perdemos a un participante «contextual».
@ Trouro
Que tengas suerte y gracias por acogernos en un sitio como Trouroblaugrana, sin pedantería, sin sentar cátedra y sin mirar a nadie por encima del hombro. Cuanto más nivel personal tiene alguien, más sencillo es (ver Cristiano Ronaldo)
@ Capablanca
Tras Bobby Fisher la forma de irse de un ajedrecista es importante, seguro que saber ser digno de ello.
@ Javi J
No tenía yo la percepción de pertenecer a ningún bando, ni siquiera de que existieran. Luego está como cada uno se toma las cosas. Recuerdo una alusión mía a un jugador que tú pensaste que iba dirigida a ti. Lo hablamos y aquí no ha pasado nada, sin tanganas ni Turienzos, pero bueno, tú mismo. En todo caso, un placer haberme peleado (y coincidido) educadamente contigo.
@ Subinspector
Creo, con permiso del casero de este sitio, que deberías hacerte cargo de él. Si no tienes tiempo o ganas de escribir bastarían subapuntes o los míticos «me gusta», «no me gusta».
@ Todos
Mi humilde opinión es que unos nicks en un blog de fútbol no debemos darnos tanta importancia. En unos pocos meses ya se habla de bandos y hay orgullos heridos. Vamos, la España de toda la vida.
Cocú
Posted on martes 20th septiembre, 2011, 10:44am
Es una pena todos estos últimos comentarios y que la gente ya no quiera participar en este gran blog.
La verdad es que este blog nos da la oportunidad de expresarnos y decir lo que pensamos del futbol y aunque entre tantas personas no todos tengamos las mismas opiniones, para mi esto es lo más bonito del blog.
Yo seguire siguiendo y leyendo este pedazo de blog.
Muchas gracias a todos por participar.
Enzo
Posted on martes 20th septiembre, 2011, 11:26am
No Javi J el que no lo entiende no sé si porque no lo quiere entender eres tú.
Esas mismas rotaciones con portero incluidas se han hecho en el Sporting de Preciado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en el Reyno de Navarra o el año pasado en La Rosaleda, con el Sporting necesitado de puntos, con el equipo en puestos de descenso a falta de menos de cinco jornadas o contra rivales directos jugándose el ascenso/descenso.
Ahí está la hemeroteca para comprobarlo.
No son rotaciones en los campos del Barcelona, Bernabeu o Atlético dando el partido por perdido como tú dices…
Semana con tres partidos+ partido entre semana fuera de casa= rotaciones de Preciado.
Esto va a misa.
No hay ningún mensaje «ya que hoy no podemos ganar aquí damos descanso a los titulares» porque a Preciado le da absolutamente igual que el partido sea contra un rival directo y la plantilla lo sabe de sobra, como cualquiera que haya seguido la trayectoria del Sporting en los últimos seis años.
Abel Rojas se equivocó cuando dijo eso mismo por desconocimiento absoluto de como gestiona Preciado la plantilla, siento decirte que no es infalible.
wembley
Posted on martes 20th septiembre, 2011, 11:33am
@ Roland
Sí a los balones y las botas le sumas el estado de los terrenos de juego, es evidente que las diferencias son enormes.
Por lo que respecta a la evolución del juego, sorprendentemente, los equipos africanos no han dado el salto que parecían adelantar Camerún y Nigeria, entre otros, hace años. Supongo que se deba a la falta de desarrollo institucional y organizativo de su fútbol. Se hablaba de que el siglo XXI iba a ser el siglo de Africa pero todo apunta a que, de serlo, será la segunda mitad, no todo él.
Trouro
Posted on martes 20th septiembre, 2011, 11:38am
yo estoy valorando que hacer porque me veo con menos ganas que antes. a veces me apetece escribir, pero a veces no. Lo que no me apetece es insistir y estar detrás de la gente para que lo haga.
Por tanto no se si seguiré bajando la frecuencia de publicación, traspasar, vender, convertirlo en blog merengue^^
¿alguien puede echar una mano como censor? yo no puedo entrar todos los dias y el tema del respeto es innegociable para mí.
Angel
Posted on martes 20th septiembre, 2011, 12:07pm
Llevo poco tiempo por aqui y lamento que gente con tantos conocimientos y tan didactica deje el blog. Vengo del baloncesto y cuando veo un partido aprecio infinidad de detalles que me hacen disfrutarlo mucho mas que un espectador normal. Este eurobasket ha sido delicioso incluso en partidos catalogados como malos. Me encantan ver al barca y aunque cada vez profundizo mas, soy consciente que estoy a gran distancia de muchos de vosotros y que vuestras aportaciones me permiten aprender y disfrutar mas. A los que os vais gracias. Ha sido un verdadero placer.
wembley
Posted on martes 20th septiembre, 2011, 12:46pm
@ Trouro
Desconozco tus limitaciones de tiempo y es lógico que el entusiasmo sufra altibajos. Pero, pase lo que pase, debes sentirte orgulloso de tu criatura. No hace mucho, se marcaban las 10.000 visitas semanales al blog y, sólo sobre este último posts, han comentado 29 personas diferentes en 3 días.
Por si acaso esto no acaba bien, aparte de felicitarte, quiero destacar las razones por las que participo en este blog, remarcando las diferencias con otros. Estas diferencias no lo hacen ni «mejor» ni «peor» en abstracto, sino el que a mí más me gusta.
Yo no he seguido apenas Ecos del Balón, que es una joya conceptualmente hablando y tiene mucho esfuerzo detrás. Pero mi sensación es que un blog de discípulos (sin ánimo peyorativo)donde éstos son brillantes, en muchos casos, pero me da la sensación de que se autocensuran para respetar los mandamientos del líder. Además, tiene un aire que a mí se me hace pedante. Por poner un ejemplo de lo que quiero decir, Cruyff sabe mucho más de fútbol y se explica sin barroquismos ni autodeleite.
Sobre futbolitis todo está dicho.
EUMD me encanta, pero no tiene la vida que dan los debates y la participación.
Visto desde mi banda es muy bueno, y hay que felicitar a José Ramón, pero le pasa un poco, en cuanto a participación, lo que a EUMD y tiene un aire Ecos que, según gustos, le irá bien o mal.
Ignoro si entre Subinspector, Maradios y tú mismo (y otros voluntarios) continuareis impulsando este sitio, que es entrañable como el bar en el que te sentías cómodo a los 17 años. Si no es así, gracias por tu esfuerzo y tu «calidad diferencial» 🙂
ruben
Posted on martes 20th septiembre, 2011, 1:01pm
Ufff, me he perdido muchos comentarios y no me aclaro, qué ha pasado?
Trouro
Posted on martes 20th septiembre, 2011, 1:44pm
gracias por vuestras palabras!!
Siempre ha habido altibajos y habrá días en que me apetezca escribir, pero no me voy a forzar a hacerlo.
Lo que más necesito es apoyo, un paso adelante de gente para participar activamente. Buscando gente que escriba, videos, censurando y también publicando.
Para que esto siga debo delegar.
Si nadie se apunta pero se ve fuerte para llevarlo él…
Escucho todas las opciones.
Subinspector Gallagher
Posted on martes 20th septiembre, 2011, 2:20pm
@ Trouro
Una pena muy grande por tu cansancio. Eres el creador del ‘monstruo’, el q tiene el mérito de la creación. Entiendo el cansancio q puede provocar a veces, entiendo q necesites ayuda, q necesites aire, desconexión. Pero insisto en q es una pena pq al fin y al cabo tu eres el Padre, el Gran Jefe.
Ya en privado te he comentado como está mi vida, y mi dedicación al blog no puede pasar de ser algo puntual, posts concretos. Por desgracia no te puedo echar la mano q necesitarías, no dispongo del tiempo necesario q requiere el blog.
Hay gente q sí tiene el nivel para participar más activamente, pero quizás por vergüenza no se atreve a dar el paso. Desde aquí os animo a q entre todos consigamos q esto siga adelante.
Quizás este es un punto de cambio, un momento para la reflexión y la evolución.
@ Some
Es una grandísima pena tu pérdida. Entiendo, como dice @Wembley, q si no estás cómodo en un sitio lo dejes. De todas formas, no sé exactamente lo q ha pasado para q tomes esa decisión. Muchas veces soy poco perceptivo, o directamente un ‘empanado’, así q supongo q se me han pasado varios detalles q han hecho rebosar el vaso de tu paciencia. Espero q solo sea un calentón, un bajón pasajero, algo temporal, y q te replantees la decisión.
En todo caso, gracias por todas y cada una de tus aportaciones, aportaciones muy valoradas en mi modesta opinión por la grandísima mayoría del blog.
@ wembley
Agradezco q hayas pensado en mi, pero ni soy un líder de nada (como algunos irónicamente comentan), solo soy uno más de la familia. Me gusta poder ir aportando de vez en cuando, a mi ritmo, cuando dispongo de tiempo para ello. Pero como he comentado antes por mi situación personal (no es ningún secreto tampoco, soy opositor y eso consume muchas neuronas e ilusión), mis aportaciones no pueden ser más q esporádicas.
Me gusta intentar darle una continuidad a los de los SubApuntes, pero ni mental ni físicamente tengo la fuerza suficiente como para llevar un blog tan grande como este.
de todas formas insisto, gente como tú o el mismo @JaviJ podeis aportar también muchas y muy buenas cosas. La cuestión es q entre todos no dejemos morir de inanición al monstruo.
Ferran
Posted on martes 20th septiembre, 2011, 2:38pm
Joder encima el problema viene por otros blogs de futbol!! Animo trouro la verdad es que el blog en estos ultimos meses havia echo un paso bastante grande en calidad, pariticpacion bla bla bla y lo sabes.. yo imagino que lo que ha pasado es connatural a cuando un blog (y sobretodo de futbol) se junta mucha gente con opioniones diferetnes y en vez de debatir pues se llega a la intransigencia argumentativa y a la falta de respeto casi.
Pero weno muchos ya estan pensando en el ‘fin de ciclo’ de este blog, pero vamos a mirar para delante
somos gente que se levanta temprano y trabaja y trabaja, si Gaurdiola nos ha enseñado algo es a tener fe y confianza cuando todo parece oscuro!. (vaya dicurso fliapo que me ha salido)
Tranquilo Trouro este blog hasido levantado con mucho esfuerzo y justo ahora esta dando sus frutos, somos muchos los que lo leemos, ademas alguno que se va, volverá ya veras
Cocú
Posted on martes 20th septiembre, 2011, 2:56pm
Tranki TROURO, todo esto pasará y este blog es muy bueno, yo estoy muy bien posteando aquí y me prestaría voluntario para hechar una mano pero este año la verdad es que no tengo mucho tiempo y el tiempo que tengo para leer los comentarios es en el curro y tengo el ordenador con limitaciones, si te pudiese servir en algo cuenta conmigo aunque tenga poco tiempo.
Yo creo que entre todos podemos llevar esto a buen puerto.
1 saludo a todos.
JBellser
Posted on martes 20th septiembre, 2011, 3:50pm
Yo era de la epoca de futbolitis desde el principio, pero con toda la movida aquella del 2.0 acabe un poco harto, lo que era sencillo y fascinante se convirtió en lo que todos vimos. Despues estuve una epoca sin leer casi nada y nuevamente me entró el gusanillo al leer este blog, en el cual me encontre que seguian algunos de antes y empece a disfrutar leyendo vuestros comments.
Yo la verdad que no entiendo mucho la decision de Some aunque la respeto, pero no se si a alguien le ha quedado claro exactamente porque se va, realmente creo que no habia un nivel de confrontacion como para irse, es lo que pienso.
Angel Ambrosio
Posted on martes 20th septiembre, 2011, 3:51pm
@Trouro
Te he enviado un email
travessera
Posted on martes 20th septiembre, 2011, 5:38pm
@ Trouro
Tienes un blog cojonudo. Has conseguido uno de los mejores espacios de debate en clave culé que he visto, y he visto bastantes.
En mi opinión, el ambiente del blog es fenomenal. Hay debate, hay diferentes visiones y hay los piques necesarios que tiene que tener todo blog de futbol, y que en la gran mayoría de casos se ventilan rápido y con ironía, lejos de insultos y actitudes infantiles.
Yo no he visto que haya bandos ni líderes, y si los hay, no me siento en absoluto dentro de ninguno ni supeditado a las opiniones de nadie.
Respeto mucho la decisión de los que se van y en algunos casos me sabe mal porque son gente a los que me gusta leer, y de los que aprendo muchas cosas. Los blogs son punto de encuentro donde la gente va y viene, seguro que muchos nos volveremos a encontrar. Al menos así lo deseo.
Yo me tomo esto como un espacio para hablar del Barça y pasarlo bien, y procuro darle la importancia que tiene. El día que note que me enfado por lo que alguien escriba aqui lo dejo immediatamente, que ya está la vida lo bastante jodida como para buscarme malos rollos.
Saludos a todos y en especial a Trouro. Decidas lo que decidas, gracias y felicidades por todo lo que has hecho hasta ahora.
Trouro
Posted on martes 20th septiembre, 2011, 6:50pm
gracias a todos
espero que some y todos se lo replanteen,
estoy recibiendo apoyo por aqui y por mail, ayuda
yo no quiero sentir que el blog me obliga a nada porque sino no tiene sentido, debo hacerlo por placer
entre varios que escribamos cuando podamos, nos apetezaca… sé que funcionaría bien.
a ver como vareaccionando la gente
GRACIAS OTRA VEZ
gaunes
Posted on martes 20th septiembre, 2011, 7:34pm
Una pena leer los últimos comentarios. Personalmente, no me siento capacitado para escribir habitualmente post, pero si estoy dispuesto a echar una mano para que esto siga adelante.
Drizzt
Posted on martes 20th septiembre, 2011, 9:19pm
Aprecio los comentarios y los análisis de Some, espero q vuelva de vez en cuando y respecto al blog, para mi seria una pena que desapareciese, me encanta, felicitaciones Trouro
Sonmovides
Posted on martes 20th septiembre, 2011, 10:54pm
@Trouro
Yo empece hace relativamente poco a leer y a escribir aquí. Pero es un sitio por el que desde que lo descubrí me gusta pasarme y leer lo que postean otros compañeros, además de que los posts siempre tienen una calidad que para mi carecen los demás blogs barcelonistas.
Yo leía futbolitis, conozco a Marcos López y es una pena en lo que se ha convertido su blog, parece la sección de comentarios del Marca, con icsultos y descalificaciones en cada comentario. Se que Marcos quiere cambiar eso pero por falta de tiempo va a ser dificil que lo haga. También leía El jardín blaugrana, pero en ningún lugar creo que aprendo tanto como aquí.
Yo me comprometo a ayudarte en todo lo que pueda, llevo poco por aquí pero no me gustaría que este lugar se acabase.
No me veo capacitado para escribir un post, ya que la calidad de los publicados siempre es excepcional.
Yo tampoco veo bandos diferenciados, o por lo menos no los percibo. Creo que el debate es muy bueno, y me gusta leer opiniones que son distintas a las mías.
Espero que entre todos te podamos ayudar a que esto siga p’alante.
@Sporting
Preciado es muy dado a hacer rotaciones en las que cambia a medio equipo, no lo hace porque juegue contra Barça, Madrid o Valencia. Esto es una cosa que por Gijón no entendemos mucho ni gusta, al igual que otros planteamientos del Cántabro.
Los cambios en la portería son costumbre con Manolo(Dentro poco estoy seguro que Pichu Cuellar volvera a la titularidad) al igual que en el centro del campo.
travessera
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 7:03am
Vamos con ese valencia – barça…
Se atrevera guardiola con el 3-4-3 fuera de casa?
De momento lo ha usado como solucion para facikitar la salida de balon contra villareal y osasuna, dos equipos que te vienen a buscar. Y el valencia tambien es de los que vienen… o sea que por ahi lo entenderia.
Pero tambien es cierto que villarreal ataca por dentro y con el 3-4-3 es mas facil contenerlo. En cambio valencia usa bandas y busca el espacio detras de los laterales para aparecer…
Como ko veis?
Por cierto, al nivel que esta Cesc, ahora mismo veo imprescindible ponerlo al lado de Messi.
Cocú
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 8:33am
@ Trastevere.
Con lo díficil que es ahora adivinarle la alineación a Pep como para saber el sistema.
Yo creo que utilizará un 4-3-3.
Valdés
Alves, Busi, Puyol, Abidal
Xavi, Keita, Cesc
Pedro, Messi, Villa.
Aunque no es la que a mi me gusta.
Angel Ambrosio
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 8:40am
@Cocú
No tengo nada claro que Cesc no vaya a ser titular estando como está. Este partido (uno grande) es otro pasito más en su adaptación al equipo.
Aún así, es muy difícil aventurarse, ya sabemos todos como se las gasta el Pep
Anonymous
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 8:53am
Igual suena mal lo que voy a decir y espero no herir a nadie con ello, pero lo mejor de este blog son los comentarios. Si los que lo llevan no tienen tiempo de ir poniendo nuevas entradas el blog no se cae, simplemente haría falta alguien que renovara los post para sacar temas, más que para los artículos. Lo que tampoco quita que cuando alguien tuviera tiempo escribiera algunos.
Sonmovides
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 9:29am
@Partido Valencia.
Yo hoy no apostaría por el 3-4-3, el Valencia ataca por bandas y aunque en la izquierda jugará con J. Alba(me encanta este chico) y con Mathieu por la derecha Pablo Hernández puede ser un puñal con los espacios en banda del 3-4-3, además Piatti tb puede crear problemas en banda izquierda si se deja caer.
Cesc está a un nivel altísimo, pero yo hoy no creo que salga desde el inicio, apostaría por:
Valdés
alves Puyol Masche Abidal
Busquets
Xavi Keita
Pedro Messi Villa
Pep nos ha demostrado más de una vez que efuera de casa y contra equipos fuertes confía mucho en Keita, además el Vlencia puede ser peligroso a balón parado(Rami, Victor Ruiz) y con el Malí más Busi y Puyol creo que nos defenderemos mejor.
wembley
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 9:36am
Apuesta:
Valdes, Alves, Puyol, Masche, Adriano, Busquets, Xavi, Keita, Cesc, Pedro y Messi
Explicación: Abi parece tener alguna molestia; en el campo del Valencia veo más a Pep confiando en Keita que en Thiago (Jugadas de estrategia), VIlla jugó los 90 minutos el sábado y Pedro ya ha chupado mucho banquillo. No creo que quite a Cesc.
Cocú
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 9:51am
@ Angel Ambrosio.
Yo he puesto a cesc de titular.
@ Todos.
Yo creo que Villa jugará más que nada por que es su antigua casa y saldrá motivado.
Con lo de Keita teneis razón pero ¿lo hará de interior o de MCD?
Yo creo que la sociedad Cesc-Messi debe de seguir y a lo mejor refuerza el centro del campo y pone laterales largos como Adriano y Alves.
La verdad es que con esta plantilla se puede jugar de tantas formas distinas que ya no sabes ni con que jugadores o sistemas va a utilizar Pep y eso a los rivales también les complica y les sorprende.
Cocú
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 9:53am
Otra cosa, hoy se habla de que Maxwell puede tener una oferta del O. Marsella, ¿creeis que se puede marchar en invierno? porque la verdad parece que Pep no cuenta con él.
¿Con este traspaso, puede el barça reforzarse con un central povilalente?
Por ejemplo Vertonghen, Capoue, etc.
Sonmovides
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 11:00am
@Cocu
Yo también leí lo de Maxwell, me parece dificil que se vaya en invierno.
A final de temporada depende de lo que pase con Abi y si se va Maxwell está claro que hacen falta defensas.
Vertonghen como tu dices, me parece un buen central para nuestro estilo, con una gran salida de balón y adaptable al 3-4-3 como central izquierdo. Como lateral lo veo menos aunque creo que puntualmente podría hacerlo bien ahí.
ayer leí una opinión de Julio Maldonado(Maldini,ser,as…) sobre Vertonghen y su adaptación al Barça. Decía que podría ser un gran fichaje a bajo coste pero que debería de pulir su dureza al entrar algunas veces, ya que hace muchas entradas demasiado duras.
Lo que no tengo duda es que el año que viene traeremos un lateral izquierdo para la rotación con Adriano. A mi me encanta Jordi Alba, aunque tambien puede ser un estilo Sakho, que puede jugar tambien de central.
@Valencia
Cesc, después de jugar los 90 minutos creo que será dificil que juegue titular, aunque si lo hace en lugar de Villa podríamos ver a Pedro muy abierto en la izquierda y con Laves con toda la banda derecha para el y Cesc por detras de Leo.
Graciosillo
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 11:27am
Mi apuesta:
Valdes
Alves, Mascherano, Puyol, Abidal
Xavi, Busquets, Cesc
Pedro, Messi, Villa
Con Puyol o Pique recuperados creo que costara ver a Busquets de central pese a su mejor salida de balon. No creo que que juegue Adriano ya que Abidal da mas consistencia defensiva en las bandas donde el Valencia hace mucho daño. Aunque a Cesc le pueda faltar adaptacion defensiva y su gran aportacion se base en movimientos en la delantera, no creo que prescinda de el de salida. En la delantera con las bajas hay poca opcion para un partido top.
En cuanto al sistema de juego no me imagino un 3-4-3 con las diferentes versiones que hemos visto ante un Valencia o Madrid, que juegan bien por banda y presionan la salida de balon de la forma en que lo hacen.
Margen de error: 100%.
MilanGurovic
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 11:28am
@ wembley
De acuerdo con tu alienación y tu explicación.
Lo mejor del Barça de este año es su imprevisibilidad, tanto en la alineación (a pesar de tener a Piqué, Iniesta y Alexis lesionados, es decir, un titular por linea) como por el dibujo.
Evidentemente el futbol es futbol por su nivel de sorpresas, pero veo al Barça de este año con una pinta inmejorable. Me voy a tirar a la piscina, y aún a riesgo de parecer arrogante, veo muy difícil que este año el Barça pierda algún partido (dicho esto, fijo que esta noche palman, jeje).
wembley
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 11:30am
El papel de Villa este año estará determinado por el rendimiento de Cesc. Me explico:
La razón por la que Pep considera importante al guaje son sus goles. Más que importante, imprescindible, diría yo. Si Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi e Iniesta igualaran su mejor marca goleadora de siempre, todos ellos (o sus sustitutos puntuales), que es mucho decir, llegarían a 25 goles, lo que deja unos 65 para los puntas. POr muchos que marque Messi es evidente que no llega si entre los otros dos extremos no suman 30 tantos. Por tanto, sólo cabría prescindir de Villa si sus sustitutos compensan sus números. Yo nunca pensé que Cesc en el Barça pudiera acercarse a los 15 tantos, pero si sigue jugando junto a Messi empiezo a dudarlo.
Dada la colocación del equipo en el campo, no podemos pensar en Villa como el goleador del equipo, sino como el segundo máximo goleador y, de hecho, ha sido el que ha tenido mejores números en ese papel en liga en un montón de años, sólo superado por un incipiente Messi el año que Etoo fue pichichi. Si Cesc-Alexis no tienen el gol del asturiano, seguirá jugando Villa y Pedro sufrirá mucho este año, si lo logran, quien sufrirá será el guaje (o ambos).
Cocú
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 11:32am
@Sonmovides
Yo creo y espero que Abi renueve y con Adriano de suplente ya tenemos el lateral cubierto por lo menos 2 temporadas que son las que pide el bueno de Abi y que yo creo que se merece.
Sobre Vertonghen, es verdad que a veces es un poco duro entrando pero eso tiene solución y para mi es central. Se adaptaría muy bien al 3-4-3 y de central en el 4-3-3.
Es un jugador polivalente que puede jugar si es necesario de lateral izquierdo y MCD pero su posición es central y esto significa que si viniese Fontás se debería de marchar en poco tiempo.
@ Valencia
Viendo vuestras ideas del partido, a lo mejor si se arriesga con el 3-4-3 puede jugar así.
Valdés.
Mascherano, Busi, Puyol (Abi)
Alves, Xavi, Keita, Adriano.
Pedro, Messi, Cesc.
Cocú
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 11:36am
@ Wembley
Cesc hace dos temporadas se acerco a esa cifra de 15 goles y en la Premier tenía fama de llegador y se le da bien llegar y buscar el gol.
Aunque yo soy de los defensores de Villa y con esta plantilla yo vería pocos titulares indiscutibles y Villa esta bien para jugar dependiendo de que tipo de partidos plantee Pep.
MilanGurovic
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 11:39am
Poco a poco, sigilosamente, pero las voces en contra de Mourinho en Madrid empiezan a levantarse. Antonio Romero, de la Ser, y Alfredo Relaño, son dos de los periodistas más importantes o con más voz, que empiezan a mostrar signos de verdadero cansancio de Mou y sus métodos.
Mou crea búnkeres en sus equipos, y que en el caso del Madrid se ha extendido a la grandísima mayoría de sus aficionados y la prensa, muy controlada por Florentino.
Pero esa bunkerización parece que empieza a resquebrajarse. La derrota en la Supercopa hizo más daño de lo que pudo parecer en un primer momento, y sus consecuencias de están empezando a ver. Es importante que el Barça no le de ni una gota de aire al Madrid, a Mou, porque si la temporada va anvanzando y el Madrid no consigue superar al Barça el peso que va a tener que soportar Mou va a ir incrementándose exponencialmente.
travessera
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 11:41am
No me parece correcto que Guardiola se posicione tanto en el tema Qatar Foundation a tres días de la votación de los socios.
Pep no es un socio normal, y además habla desde la posición de entrenador. Creo que debería haberse medido un poco. Y me sorprende viniendo de una persona que conoce como nadie como transpiran estos temas en el Barcelonismo.
MilanGurovic
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 11:43am
@ Cocú
En esta plantilla, y por lo qu está mostrando Pep, indiscutibles hay 3: Alves, Piqué y Messi. Todos los demás, Villa incluido, van a ir rotando con mayor o menor frecuencia y en función del tipo de partido.
Cocú
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 11:58am
@ Milan Gurovic
Eso es lo bonito del Barça este año, nadie sabe con que equipo va a salir de inicio ni cual va a ser su planteamiento.
Esto refuerza más que sea una plantilla corta y que todos los jugadores tengan minutos aunque como siempre unos más que otros pero con 20 o 21 jugadores todos tienen su rol y su carga de minutos.
A mi me parece genial esto y no que siempre jueguen los mismo aunque esta claro que aunque una plaga de lesiones se puede pasar mal aunque para eso tenemos a los chicos del filial fogueandose en segunda.
wembley
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 1:14pm
@ Cocú
Conocía el dato, pero las dudas se referían a su capacidad goleadora en el Barça, donde todo se supedita a Messi y la posesión de balón, lo que pensé limitaría a Cesc. Hay que esperar todavía, pero las sensaciones no pueden ser mejores.
Yo también soy pro Villa, pero si se puede prescindir de su gol, él mismo es prescindible (dicho así suena más duro de lo que pretendo).
@Milangurovic
Indiscutibles: también lo son Valdés y Xavi (y Abidal si está bien).
george constanza
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 2:05pm
Yo creo que Pep tendría que aprovechar al maximo la conexion Mesi-Cesc ahora que está tan dulce.
Con el doble falso 9 ,o el robo con Cesc en punta y messi libre o como le querais llamar.
Para ello no se si se atreverá a la defensa de tres hoy,yo lo haría.
Ayatollah
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 7:57pm
Villa suplente KEitamalo titular. Cojonudo, alineación de mierda. Pûto pep con su mania de meter a pies cuadrados… Y por encima encabronando aún más a villa dejanlo fuera en mestalla. Tipo listo ¬¬
Trouro
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 8:02pm
alguien para hacer el postpartido?
Subinspector Gallagher
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 8:02pm
El Barcelona juega con:
Valdés,
Alves, Puyol, Mascherano, Abidal;
Xavi, Sergio, Keita;
Cesc, Messi y Pedro
JBellser
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 8:49pm
Me imagino que la mayoria habeis visto al Madrid pero lo de Falcao ha sido bestial.
george constanza
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 8:53pm
Si,el Madrid da pena.Y Mou está quedando muy retratado.
wembley
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 8:59pm
Villa, Pedro y todo el equipo sabían que al guaje le tocaba descansar de inicio. Vamos a ver cómo sale la cosa. La alineación estaba cantada, con la excepción de Abidal, que me habían dicho que estaba tocado.
Del partido del Madrid ya hablaremos, porque queda poco para el de Mestalla y porque no sé por donde empezar. Si acaso destacar que el Rácing ha jugado con varios juveniles sin experiencia ni en 2ª B. Principio del fin?
gaunes
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 9:09pm
Se atreve de nuevo Pep con el 3-4-3 y el doble-falso-9:
Valdés;
Puyol, Masche, Abidal;
Busquets;
Xavi, Keita;
Cesc;
Alves, Messi, Pedro;
Partido importantísimo para adelantar al Valencia y dejar al Moudrid a 4!!! en la 4ª jornada!!! Ojito que el Madrid se puede armar gorda eh!
gaunes
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 9:10pm
Perdón, a 3 puntos 🙂
Ayatollah
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 9:49pm
Otra cagada de pep, baño del valencia en la primera mitad. Ya está, se acabó la tontería del 3-4-3, el fútbol ha cambiado, no puedes jugar así. Alves de extremo no sirve, es como roberto carlos, es bueno en el lateral llegando por sorpresa, cuando está «alli» no es lo mismo. Keita es un muerto, mete a villa para tener presencia arriab, mando al bulto para malí y vuelve a defensa de 4 joder.
#gaunes
De momento, estamos los dos con 7 puntos. O mucho cambia la segunda parte, o la primera la tenemos en el culo ya.
Drizzt
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 9:59pm
Si otra cagada, q deje el 343 para los partidos de casa contra equipos muy inferiores, Puyol no ha estado inspirado q digamos, a ver si arreglamos algo q peor es difícil hacerlo
wembley
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 9:59pm
Cura de humildad en la primera parte. Estamos viendo el reverso de la moneda del nuevo sistema. La mejor manera de contrastar su validez es someterlo a pruebas como esta.
El boquete de la banda derecha es evidente, pero la forma de taparlo por el resto del equipo ha sido lamentable. La posesión no ha existido y ha sido de nula calidad. La aportación de Keita inexistente, parece que no encuentra su función en el campo. Cesc demasiado fijo en la zona de Messi y Alves vuelve a evidenciar que sólo es Alves cuando aparece, no cuando está. Creo que si el equipo tiene problemas, lo primero es garantizar la posesión y para ello es importante que Cesc ocupa más espacio y ayude a Xavi, quien hoy no tiene ni la ayuda de Busquets, desaparecido por completo.
En la primera parte no ha habido sitio para un 9, tener dos ha sido un derroche.
Todos horrible salvo la entrega un tanto atolondrada de Puyol.
Angel
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 10:01pm
Hay que reconocerle a Pep que los tiene cuadrados. Hay que atreverse a poner una defensa de 3 contra el valencia en su casa y sin pique. Pese a las criticas que va a recibir creo que el problema lo esta teniendo en que no tiene posesion de balon y esta perdiendo muchos en zonas muy complicadas. Yo haria un doble o nada con Villa y Thiago por Alves y Keita.
george constanza
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 10:04pm
Alves de extremo es jugar con uno menos.Si ya con la defensa de 3 corres más riesgos encima con uno menos no digamos.Yo pense que este sistema era para abrumar en el medio, no jugar con uno menos y Keyta.El rollo era Villa por Alves y Tiago por Keyta.O si ves la que preparo Emery con Alba y el Frances rectifica antes que eso es un agujero.Parecia que teniamos a Marcelo
El Shaarawy
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 10:14pm
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ayatollah
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 10:25pm
Adriano por pedro? pero estamos locos o que!!! adriano de extremo derecho, pep hoy quiere perder si o si, no lo entiendo!
El Shaarawy
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 10:31pm
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
gaunes
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 10:33pm
De acuerdo con @Angel, la unica forma de probar el 3-4-3 es testeandolo en aprtidos como este. La verdad es que el Barça no está fino, pero el Valencia está haciendo el partido de su vida.
Xavi está muy solo, y la conexión Cesc-Messi no está funcionando hoy.
De todas formas, la 2ª parte ha cambiado bastante la cosa, el Barça se ha hcho dueño del juego, y eso ya es algo. Confío en la remontada…
Trouro
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 10:53pm
dan 4 minutos, expulsan a uno en el 91 y acaba a los 3 y medio
penalti y expulsion de Rami que no pitan
penalty escandaloso de miguel a messi que no pitan
el barça perdió por su primer tiempo, pero espero que mañana se hable de los errores arbitrales porque sino va a haber gente que crea que nunca se equivocan frente al barça… no valla a ser
partido «flojo» de messi con 2 asistencias, 2 pases más que pudieron ser gol y dos penaltis provocados…
PARTIDAZO DEL VALENCIA!
Drizzt
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 10:53pm
Buen final de partido con el culo apretado el Valencia, pudimos haber ganado lastima de primer tiempo, muy bien thiago y al final despertó Xavi
Trouro
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 10:54pm
GAUNES
me has escrito y tu mail tiene una u por ahí…
gaunes
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 10:55pm
Bueno, auténtico partidazo el de hoy. Parece que la Liga de momento de bipolar tiene poco… y eso es bueno.
La segunda parte ha sido dominio absoluto del Barça, al contrario que la primera. El Valencia ha tirado una sola vez entre los tres palos, con gol como resultado. El primer gol ha sido un poco de mala fortuna.
Yo, en general, me he quedado con un buen sabor de boca, quizá simplemente por el enorme partido. La verdad es que aunque me fastidie que el Barça se deje puntos, me parece una fantástica noticia que el Valencia le pueda plantar cara, ojalá que sea una Liga entre 4 o 5 equipos y no entre 2…
PD: Me ha encantado Cesc al final: «No he jugado un buen partido (…)».
Subinspector Gallagher
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 10:58pm
@ Trouro
Soy lento, pero en cuanto lo acabe te envio mi post: ‘Diario de un partido’. Más visceral q técnico.
Trouro
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 10:59pm
perdón por la errata, el barça no perdió jeje
Trouro
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 11:00pm
perfecto subinspector!!!!!!
gaunes
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 11:03pm
@Subinspector
El partido de hoy da para mucho, que ganas de leerte… 🙂
@Trouro
Si, la invitacion me ha llegado, pero me faltan permisos…
wembley
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 11:12pm
@ Trouro
No se hablará mucho mañana del árbitro porque Guardiola no va a entrar en ese juego. Y me parece bien. Ahora da rabia, pero a largo plazo creo que es beneficioso y nos distingue del Madrid.
Además, no podemos cegarnos con eso. El Barça pudo ganar al final, pero también pudimos irnos al descanso con 3-1. Un 10 al Valencia en todas sus líneas y un 10 a su entrenador, que ha sido muy valiente y ha transmitido fe en su equipo. Mira que no me gusta demasiado Emery, pero al Cesar lo que es del César.
Lo de Guardiola no lo he entendido. No tanto por el sistema sino por haber tardado tanto en corregirlo.
Por lo demás, la confianza de este Barça es enorme, y no traiciona su estilo ni a punto de perder un partido.
El cambio de Adriano lo he entendido en clave de abrir el campo para dar más espacio a Messi y Cesc, pero al insistir en entrar hasta el fondo para centrar a nadie, ha quitado ritmo a nuestra posesión y creo que no nos ha beneficiado.
Una pena, pero creo que el empate es justo.
Trouro
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 11:13pm
ya ya
si hot el barça está fino gana y punto. y tampoco fue un atraco, pero mira
as: «El Valencia perdona al Barça y lo paga» jejeje «Velasco Carballo no ve un penalti de Rami a Leo Messi» ven el menos claro, pero ven uno. bien por As! no esperaba ni eso
hace pocos segundos · Me gusta
marca: «Velasco Carballo no pita un penalti a Messi y pudo señalar uno de Puyol» unos cachondos. que no fue, pero pudo señalarlo jajaja
gaunes
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 11:21pm
@Trouro
Si el Barça estuviese fino hubiera ganado, no avasallando, pero un 2-3 lo hubiera conseguido. El Barça, a día de hoy, es el mejor equipo del mundo, y si está al 100% es prácticamente imposible pararlo.
El Valencia hizo un partidazo y se mereció el empate, eso está claro. Los veo muy muy fuertes este año pese a la baja de Mata, aunque un poco cortos de banquillo.
wembley
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 11:23pm
@ Trouro
Si el Barça hoy está fino, gana, estamos de acuerdo, pero lo estaría más si cambiaras la palabra «Barça» por «Guardiola».
Pep es el número uno a años luz del segundo, pero es evidente que también le duelen las muelas y esas cosas.
vanheerden
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 11:31pm
alguna vez hay que probar los sistemas con equipos que realmente te busquen los puntos debiles.En cuanto volvieron con 4 atras desaparecio el valencia que hizo todo lo que pudo y muy bien por ellos.
Del albitro para que hablar hay que diferenciarse de otros a ser posible en todo
El racing si llega a tener hoy a munitis con 5 años menos gana el partido.Fijaos que delantera tenia el ariel que es un tronco y otro que es lento.La banda derecha para jairo que el domingo jugo contra el Laredo.El problema de casarte con el mal llamado resultadismo es que cuando no se gana no te queda nada porque del juego de un equipo de 500m uffffff.Para rematar la faena el racing ni se a colgado del larguero y poquitas patadas dio.
Subinspector Gallagher
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 11:33pm
@ Trouro
Listo.
wembley
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 11:34pm
@ Vanheerden
Esa misma idea de someter las teorías al laboratorio la expresé en el comentario del descanso. Pero tengo la sensación (con la evidente ventaja de decirlo a posteriori) de que Pep no ha leído bien la jornada. Con el ridículo blanco una victoria hoy hubiera hecho muchísimo daño al Madrid.
Gaunes
Posted on miércoles 21st septiembre, 2011, 11:45pm
Nuevo post de Subinspector!!
http://trouroblaugrana.blogspot.com/2011/09/diario-de-un-partido.html