Suficientes, como cabía esperar de este equipo, para resolver un partido en casa. Contra un rival que nunca supo en que zona del campo quería robar el balón. Demasiado blando y desordenado. ¿Qué intentó Osasuna?

Un servidor esperaba una actitud diferente del Pepteam tras los últimos empates. Cierto es que no estaban Pedro ni Alexis, ni fue necesario morder más de lo que lo hicieron. Mientras Fontás y Afellay estarán pensando cuándo será su momento si hoy no han entrado en el once.

Valdés: ESPECTADOR. Con tres defensas y sobró un portero.

Puyol: Gran noticia. REGRESO

Mascherano: Profesional, siempre cumplidor, atento, entregado, suma en todos los aspectos del juego. 100% ACTITUD.

Alves: Hay quién pensaba que no se podía jugar en defensa de tres con él, siendo uno de los 3 el brasileño. Lo que le cuesta es jugar más adelantado porque llega igual a todos los sitios, pero “sufre” no bajando a colaborar con la salida del balón. La sociedad con Thiago no es un 1+1=2 de momento. Y no me conformaría con menos de 3. Estos dos jugadores en este equipo  tienen que sumar más que la suma de cada uno de ellos. ASISTENTE

Abidal: Volvió a su sitio, el mejor 3 para este equipo. Defendió, llegó, asistió… volvió ABIDAL EL LATERAL.

Busi ha pulido su pase largo, y seguirá perfeccionándose como lo ha hecho VV. ¿siguiente asignatura a mejorar? Veremos. APLICADO.

Xavi: XAVI.

Thiago: le cuesa encontrar su lugar y su rol entre Xavi, Messi y Cesc. No desentona en absoluto mientras trata de brillar. Buen trabajo. APRENDIZ.

Villa: es junto a Eric el perfil diferente, el elemento extraño, de este equipo. Tan necesario como incomprendido por algunos. Con gol es bueno y sin gol un manta… Un pistolero más certero que fino. Un PEGADOR no estilista. Trabajador.

Cesc: movilidad sin balón que vuelve locas a las defensas que antes no sabían quién debía ir a por Messi, ahora tampoco se aclaran con éste. Facilita todo a sus compañeros, les limpia el horizonte. La sociedad Fabregas-Leo es un 1+1=4 por lo menos. Me gustaría que arrancara de más atrás, si no siempre, sí a veces, rotando con Thiago. Porque no perdería nada adelante y mejoraría la salida limpia. Si Messi es falso 9 Cesc es FALSO 10.

Messi: no está al 100%, pero es Messi. SOBRADO.

Y SOBRA LA SEGUNDA PARTE.