Por JBellser



Los enfrentamientos entre el Barcelona y el Atlético son sinónimo de goles y hace unos lustros también de espectáculo, años en los que los equipos estaban mas igualados.
Empecemos por el Barça.


Es el rival a batir, el mejor equipo del mundo, va sobrado y el mejor ejemplo de esto es que el Barça se puede permitir probaturas que en ningún otro equipo seria posible dadas las urgencias de ganar.


Guardiola esta probando con un sistema 3-4-3 que ha generado dudas en el partido contra el Valencia, sobre todo en los ajustes en defensa aunque en ataque tampoco ofreció su mejor versión, por lo menos en la primera parte.


La dupla Cesc-Messi en ataque esta causando estragos y se espera que se mantenga en este partido, dejando las dudas en si empleara el 3-4-3 o dejara para Alves toda la banda dejando intacta esa dupla en ataque.


Del Barcelona poco mas se puede decir, examinado a fondo en este blog, que para eso es blaugrana.


En cuanto al Atlético, empezar diciendo que algo ha cambiado respecto a los últimos años por la forma de componer un bloque solido, y que sepamos solo han cambiado tres cosas, una el entrenador, Manzano, otra el director deportivo, Caminero y la tercera una razón poderosa, un buen puñado de Euros, veremos al final quien se apunta mas meritos.


El nuevo Atlético destaca respecto del de los últimos años sobre todo en que es capaz de utilizar diferentes sistemas y dentro de estos, diferentes variantes, antes estaba muy claro quien y como se iba a jugar, era un equipo previsible que solo dependía de dos jugadores que aportaban según su estado físico y mental y sobre todo del Kun, la estrella del equipo y seguramente dentro del top five de los mejores delanteros del mundo.


Ahora esto ha cambiado, los laterales cobran una nueva dimensión aportando mucho peso en el ataque, por delante de la defensa tres mediocampistas fijos, un pivote y dos interiores, siendo Tiago el principal referente en esta línea.


En ataque Arda Turan que se esta consolidando como un jugador muy solido defendiendo y con argumentos en ataque, Reyes que esta ahora arropado con mas gente de calidad arriba y sobre todo y en letras mayúsculas FALCAO que con su lucha, movimientos y sobre todo su variedad de remates le hacen temible en el área.


Queda Diego, la mayor incógnita de este equipo y que si tiene constancia se puede erigir en el verdadero ídolo de este equipo.