BARÇA VS ATLETI
Los enfrentamientos entre el Barcelona y el Atlético son sinónimo de goles y hace unos lustros también de espectáculo, años en los que los equipos estaban mas igualados.
Empecemos por el Barça.
Es el rival a batir, el mejor equipo del mundo, va sobrado y el mejor ejemplo de esto es que el Barça se puede permitir probaturas que en ningún otro equipo seria posible dadas las urgencias de ganar.
Guardiola esta probando con un sistema 3-4-3 que ha generado dudas en el partido contra el Valencia, sobre todo en los ajustes en defensa aunque en ataque tampoco ofreció su mejor versión, por lo menos en la primera parte.
La dupla Cesc-Messi en ataque esta causando estragos y se espera que se mantenga en este partido, dejando las dudas en si empleara el 3-4-3 o dejara para Alves toda la banda dejando intacta esa dupla en ataque.
Del Barcelona poco mas se puede decir, examinado a fondo en este blog, que para eso es blaugrana.
En cuanto al Atlético, empezar diciendo que algo ha cambiado respecto a los últimos años por la forma de componer un bloque solido, y que sepamos solo han cambiado tres cosas, una el entrenador, Manzano, otra el director deportivo, Caminero y la tercera una razón poderosa, un buen puñado de Euros, veremos al final quien se apunta mas meritos.
El nuevo Atlético destaca respecto del de los últimos años sobre todo en que es capaz de utilizar diferentes sistemas y dentro de estos, diferentes variantes, antes estaba muy claro quien y como se iba a jugar, era un equipo previsible que solo dependía de dos jugadores que aportaban según su estado físico y mental y sobre todo del Kun, la estrella del equipo y seguramente dentro del top five de los mejores delanteros del mundo.
Ahora esto ha cambiado, los laterales cobran una nueva dimensión aportando mucho peso en el ataque, por delante de la defensa tres mediocampistas fijos, un pivote y dos interiores, siendo Tiago el principal referente en esta línea.
En ataque Arda Turan que se esta consolidando como un jugador muy solido defendiendo y con argumentos en ataque, Reyes que esta ahora arropado con mas gente de calidad arriba y sobre todo y en letras mayúsculas FALCAO que con su lucha, movimientos y sobre todo su variedad de remates le hacen temible en el área.
Queda Diego, la mayor incógnita de este equipo y que si tiene constancia se puede erigir en el verdadero ídolo de este equipo.
Cocú
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 12:24pm
@JBellser
Buen artículo, la verdad que el At. Madrid siempre me da miedo, no se porque pero nos tiene la medida cojida y es por lo que pienso que en este partido se tiene que dejar de experimentar cosas y volver al 4-3-3 que de momento nos ha dado resultados y según vayan pasando los minutos ir probando otras cosas.
El At. Madrid ha hecho bien las cosas este año, tiene una plantilla muy equilibrada y con Manzano saben a lo que juegan otra cosa será que el Barça les deje la pelota.
Tienen un magnifico DC como es Falcao (me recuerda mucho a H. Sánchez) que no hace falta que toque mucho balón para meterlo dentro y dos puñales en las bandas como Arda y Reyes que aunque a pierna cambiada salen por los dos costados asique eso hay que vigilarlo con dos laterales.
Cocú
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 12:26pm
Perdón por la falta de ortografía:
La medida cogida (es que hace daño a la vista)
Gaunes
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 12:47pm
@JBellser
Buen post sobre la previa del partido, que además sirve para ordenar un poquito los comentarios y llevar el debate hacia el partido del sábado.
La verdad es que se nota que el Atlético ha cambiado. Tienen un equipo muy compensado, con hombres de verdadero talento.
Yo creo que Pep saldrá también con el 4-3-3 este sábado, aunque con este sistema y el doble-nueve veo el equipo un poco descompensado, por más que Alves pueda cubrir toda la banda el solo. Teniendo en cuenta las bajas y el gran momento del rival, y tras el empate del pasado miércoles, creo que lo ideal seria volver, al menos para este partido, a lo tradicional, sacando el once de gala de la temporada pasada, con Cesc por Iniesta:
Valdés;
Alves,Puyol, Piqué, Abidal;
Xavi, Busquets, Cesc;
Pedro, Messi, Villa
Que conste que estoy muy a favor de probar cosas nuevas, pues es la única forma de evolucionar y no quedarse estancado. Y las pruebas también hay que testearlas contra equipos de nivel, no solo contra los pequeños. Aunque es cierto que es una pena estos puntitos que podríamos meterle al Madrid de ventaja en estas primeras jornadas.
Aunque me encantaría lo contrario, creo que la Liga volverá a ser cosa de dos, quizá no con tanta diferencia como estos últimos años, pero me da que estará de nuevo reñida entre madridistas y blaugranas. Creo que Valencia, Atlético, Sevilla y Villarreal (que no ha empezado con buen pie) bajarán un poco el nivel cuando tengan que jugar competiciones europeas. Y Málaga y Betis no creo que aguanten mucho el tirón…aunque por ahora son los equipos revelación.
De todas formas, tengo cierta esperanza de que aunque Madrid y Barça se acaben disputando los dos primeros puestos, algunos de estos equipos planten cara hasta el final y no sea una Liga de 90 y pico puntos.
Gaunes
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 12:47pm
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 12:47pm
Buen partido el q se verá mañana, seguro. El Atlético está inspirado en ataque (quizás debería decir q Falcao está inspirado) y además es un equipo q no sabe jugar a encerrarse, así q para lo bueno o lo malo el de mañana será un partido muy abierto.
Respecto al Atleti, q este año vuelve a tener buena pinta, o al menos, pinta de equipo un poco más sólido q el de años anteriores, me causa incertidumbre su defensa. Hasta ahora el equipo defensivamente le han exigido poco, veremos si puede aguantar las embestidas de Messi y compañía.
Respecto al Barça, mucho se habla del sistema 3-4-3. En mi opinión (y simplificando, si entrar en demasiados detalles tácticos), la diferencia con el 4-3-3 es la posición de la banda derecha, con Alves más adelantado, y Messi haciendo de falso extremo diestro venido al centro.
Ya hemos comentado q el mayor problema del sistema es probablemente la posición de Alves, ya q con el 3-4-3 está pero no llega, con lo q le quitas su mayor virtud. El 3-4-3 lo veo perfecto para Alexis, con desborde en ataque y un sacrificio defensivo al nivel de Pedro.
Así q mientras Alexis esté lesionado yo optaría por seguir con el 4-3-3 dando más libertad si cabe a Alves por la banda, pero partiendo desde la defensa. De hecho, es solo un matiz respecto al 3-4-3, pero creo q eso le daría más fluidez a los movimientos colectivos.
@ JBellser
Felicidades por el post. Hay q animarse a escribir más, y eso lo digo por todo el mundo!
Gaunes
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 12:57pm
@Subinspector
Yo un 3-4-3 con:
Valdés;
Puyol, Piqué, Abidal;
Busquets;
Xavi, Iniesta;
Cesc;
Alexis, Messi, Pedro
Este equipo me parecería bestial.
Contamos con Puyol y ABidal que son perfectos para jugar a ambos lados del central «líbero».
En el centro del campo la dupla Xavi-Iniesta, que aseguran un control del balón total, sumándole el doble-nueve Cesc-Messi, el rival apenas olería el balón. Y a esto, añadámosle a Alexis y Pedro, dos extremos que serían los principales defensas del Barça ejerciendo una presión que ahogaría a la defensa rival en fase defensiva, y estirando el campo para generar espacios por dentro para Cesc-Messi, y entrando en diagonal cogiendo la espalda a los defensores rivales.
El problema (bendito problema) se llama Alves. Un jugador importantísimo para el equipo, que aporta muchísimas cosas, pero que en este sistema no le veo cabida. La función del extremo en este sistema es estirar el equipo (y con ello a la defensa rival, provanco huecos). Es decir, «estar» ahí arriba. Y la gran virtud de Alves son sus apariciones por sorpresa, combinando y tirando paredes con el extremo en cuestión, por lo que se desaprovecha mucho este jugador.
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 1:11pm
@ gaunes
Absolutamente de acuerdo en todo.
Yo creo q ese equipo q planteas puede ser ‘el equipo’ en aquellos momentos de la temporada en los q se necesite ‘ir a saco’ a por un partido, tanto de inicio como plan para los últimos minutos.
Para ese 3-4-3 se me vienen a la cabeza dos partidos: la vuelta de las semis de Champions contra el Chelsea, cuando se necesitaba remontar el gol de Essien y el equipo no creaba peligro; y la vuelta de las semis de Champions contra el Inter, cuando se debía remontar el 3-1 de la ida.
Cocú
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 1:28pm
@ Gaunes
Yo solo veo ese equipo cuando de verdad tengamos que ir a ganar un partido porque vamos perdiendo o porque tenemos muy mal la eliminatoria sino seguiria apostando por el 4-3-3.
El 3-4-3, si no se tiene presión delante, los equipos contrarios intentarian poner dos extremos bien abiertos para que Puyol y Abidal los intenten cubrir y entonces buscar huecos por el centro tal y como hizo el Valencia.
Para mi esta más compensado el 4-3-3 con Alves subiendo mucho la banda pero también defendiendo y solo ulitizando el 3-4-3 para cuando vayamos perdiendo y no poco esquema fijo pero bueno a ver con que nos sorprende Pep.
Cocú
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 1:31pm
Lista de convocados del At. Madrid y viaja Diego. ¿jugará? ¿será el último descarte?
Como juegue le puede hacer mucho daño al barça porque es un jugador que le gusta tener la pelota pero al igual que Ozil, cuando no tienen la pelota y tienen que defender se desfondan enseguida.
Es un arma de doble filo para el At. Madrid.
george constanza
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 1:32pm
Como a Pep le de por Humillar a Mou en el clásico con un 3-4-3 a ver quien es el guapo que sigue hablando de Mou como el mejor entrenador de la historia y demás milongazas.
etoile
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 1:38pm
es un partido con muchos enigmas , dado que la defensa que tenemos sin Piqué sufre mucho con jugadores tan escurridizos e inteligentes en lo táctico como Falcao.
Turan filtra muy bien y tiene juego entrelíneas.
Reyes si está inspirado es capaz de desequilibrar a cualquier defensa, pero yo le veo más incisivo como extremo puro.
Respecto al barcelona no sé si es mejor hacer la de Alves para sujetar a Filipe y que no suba tanto o meter a Pedro para que amenace su espalda con desmarques de ruptura, además Pedro significa presión defensiva adelantada.
En el centro del campo Xavi es para mi indiscutible junto con Busquets. Yo prefiero a Cesc antes que a Thiago porque añade ese caos täctico y posicional que el contrario no sabe como descifrar, su buen entendimiento con Messi y que está en racha y las buenas inercias hay que aprovecharlas.
Quizá es una locura pero meter a thiago por Villa arriba a la izquierda , en plan Iniesta podría ser otra manera de jugar con más posesión e intercambio de posiciones entre la media( Xavi y Cesc) por Thiago , ya que, sobretodo Cesc tiene mucha llegada y permitiría a Xavi seguir asociandose para conservar el balón.
No sé , son solo ideas , me gustaría saber que opinais al respecto.
un saludo
Pina
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 2:55pm
Soy un asiduo lector aunque muy rara vez comento,
No sé si Trouro lo ha considerado alguna vez, pero una buena forma de continuar con el blog si no va a tener tiempo de escribir, es hacer un sistema que permita que cualquier usuario pudiera colgar una nueva entrada, previo paso por la revisión de alguna persona que se encargue de ello. No consume casi tiempo revisar si un artículo es bueno para ser publicado como el hecho de escribir uno propio.
george constanza
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 3:12pm
Me acabo de escanear esto de la revista eljueves.
Best vs Ronaldo
El NO gurú
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 3:14pm
Tras el partido de Mestalla,últimas perlas o agravios comparativos en el supuesto análisis imparcial de mi ídolo:
-Guardiola pésimo.Del mejor entrenador de la historia del fútbol ni Mou.Ventajismo es poco.
-Cuña standard de Busquets no es futbolista de primerísimo nivel.Del mejor mediocentro dél s.XXI ni Mou.Se está saliendo,claro está.
-La más gorda de todas:Thiago no está jugando bien en el Barcelona.Que no está rindiendo,dice el tío con dos cojones.Cuando está dando un nivelazo y madurando a pasos agigantados.No creo que haya una sola persona en este blog,que piense que Thiago esté rindiendo mal en estos primeros partidos.No hay por dónde cogerlo.
Por supuesto,Canales canela fina.Faltaría más.
Se le ve el plumero desde Australia.
-Que no falte la oda a Falcao,que es nuestro próximo rival.
-Ánimo Ibi.
-Gran post,sin duda.
Ayatollah
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 3:17pm
Bla bla bla, mañana 5-1.
george constanza
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 3:23pm
@ el No guru
La risa maxima es cuando decía que el madrid no habia preparado la supercopa a vida o muerte porsupuestas declaraciones de Mou(que cada verdad que dice le cae un ojo y tiene 3) de que no era trofeo importante.Y que el Madrid ya era la máquina superengrasada esa de futbol total
Cuando hasta el más cegato veia el plan de Mou ,empezar ganando el titulo en el único momento que podria ,para que todo fuera rodado.Tanto análisis para no ver nada.
Aquí es dejo esto de Diego Torres que la verdad que el Tio no falla una por mucho que le duela a algunos.
«Mourinho organizó la pretemporada concienzudamente. Tenía previsto ganar terreno al Barcelona con el viento favorable de un estado físico superior y un calendario propicio, plagado de equipos pequeños. Durante las semanas de concentración en Los Ángeles los futbolistas le vieron permanentemente ansioso, exigente en cada detalle, el césped, la comida, la prensa, lo esencial y lo superfluo. Le vieron demandante como si la temporada estuviese en su culminación. Como si todo se fuera a decidir en la Supercopa y después les esperase una travesía más o menos apacible. El estrés se instaló en la caseta y en el vestuario y ahora algunos admiten estar un poco hartos de una rutina de la crispación que se traduce en pocas satisfacciones deportivas»
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Precedentes/inquietantes/Madrid/elpepidep/20110923elpepidep_2/Tes
Por cierto el guru no analizó el Racing -Madrid?
Cocú
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 3:28pm
Pues a mi de da que puede jugar Adriano pero no se en que posición.
george constanza
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 3:36pm
Aquí en el minuto 8:30 paco Gonzalez os explica como Casillas ya no confía en Mou porque lo cazó en la mentira con lo de quitarle el brazalete.
http://ondemand.cope.ondemand.flumotion.com/cope/ondemand/transcod/audio/progarchivo_1316734382938016292.mp3
Que Mou es un falso redomado lo sabe cualquiera con dos dedos de frente.Los futbolistas como no son muy espabilados les cuesta dos años darse cuenta jaja.
Como no se quien apuntó por aquí(wembley creo) los segundos años de Mou siempre son peores en resultados por mucha milonga que cuenten.Porqué los jugadores lo calán.
La verdad que este año puede ser gracioso.Con mitad del vestuario en su contrá.El otro día fliparon cuando acusa a khedira por seguir sus ordenes o cuando castiga a Ramos por no llorar del arbitro.
Impaciente me hallo por ver como va acabar el polvorín este jaja
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 3:42pm
@ El NO gurú
Sin acritud y den buen rollo.
Cada cual tiene derecho a tener y expresar su opinión. En el futbol especialmente las opiniones son muchas y muy variadas, y hay q intentar respetar todas ellas, defendiendo las tuyas si son contrarias.
Si tan en desacuerdo estás con Abel Rojas (no es difícil imaginar q te refieres a él) pues comenta en su blog, expón tu opinión, hazle saber q estás radicalmente en contra de su opinión. Eso o directamente no leas blogs de gente con las q no estás de acuerdo y te parecen tan patéticos.
Yo por ejemplo no estoy nada de acuerdo con su opinión, ni tampoco me acaba de gustar su tono, por eso no leo su blog. Es más sencillo de lo q parece.
Pero, no te ofendas, es un poco cansino q solo comentes las opiniones de gente ajena al blog con opiniones tan opuestas al color del blog de TrouroBlaugrana.
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 3:46pm
@ Cocú
¿Empezamos la ‘ruleta de las alineaciones’?
Va, yo primero:
Valdés;
Alves, Puyol, Mascherano, Abidal;
Busquets;
Xavi, Thiago;
Pedro, Messi, Villa.
Cocú
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 3:46pm
+ 1 a Subinspector
Aquí se habla o del Barça o de futbol pero opiniones de verdad y no de otros blog.
Cocú
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 3:49pm
La mia, 100% de error de fallos, jejeje.
Valdés
Alves, Mascherano, Puyol, Abidal.
Xavi, Busi, Cesc.
Pedro, Messi, Adriano.
Lo siento por Villa pero creo que va a abrir el campo con Pedro y Adriano y dejar dentro a Messi y Cesc.
george constanza
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 3:51pm
No dais ninguna opción al 3-4-3 ?
george constanza
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 3:55pm
A mi me da que lo va intentar.Más riesgos que en Valencia desde luego no hay
Ayatollah
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 4:33pm
Valdes
Alves Puyol Abidal Adriano
Busi Xavi Cesc
Pedro Messi Villa
——————-
Keita no more
Gaunes
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 4:44pm
@Cocú
Por eso, en el 3-4-3 es imprescindible tener dos extremos que presionen mucho a la defensa rival. Yo el 3-4-3 lo veo para cualquier tipo de partido, el equipo que comenté antes me parece un equipo muy equilibrado, eso sí, hehco para un control total del juego. De funcionar, sería una evolución enorme del PepTeam, elevando el fútbol a su máxima expresión. Pero insisto, no se puede prescindir de un jugador como Alves, y no le veo sitio en ese supuesto equipo, por lo tanto tego mis dudas de que sea el que Pep tiene en mente.
¿Alineación? Pues… Villa partió de suplente en Mestalla, por lo que intuyo que jugará…
Mi apuesta:
Valdés;
Alves, Masche, Puyol, Abidal;
Xavi, Busi, Cesc;
Pedro, Messi, Villa
Aunque me da que una vez más todos andaremos muy desencaminados…
Por cierto, no me extrañaría que despues de su gran nivel el miércoles jugase Adriano…
wembley
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 4:59pm
Creo que no se puede hablar del Barça, sus sistemas y sus alineaciones sin distinguir claramente entre el Barça Camp Nou y el Barça fuera de casa.
Un Barça rodado te pasa por encima en casa jueque un 4-3-3, un 3-4-3 o un 2-5-3.
El problema puede venir en eliminatorias en las que es importante no encajar gol, o en los partidos serios fuera de casa.
Para el sábado:
Valdés
Masche, Puyol, Abidal (taza y meda típica de Pep)
Busquets
Xavi-Thiago
Cesc, Messi y Villa.
wembley
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 5:00pm
Bueno, y Alves. No le puse porque siempre es mejor cuando aparece, como ahora, no cuando está.
wembley
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 5:04pm
El principal problema del 3-4-3, en mi opinión, es que no se sabe muy bien quien es el cuarto hombre del centro del campo, si Cesc-Messi (104 les llamaré a partir de ahora juntando sus números) o Alves.
Como ya habéis apuntado, Alves puede ser, bien fantástico lateral, bien aceptable extremo, pero nunca centrocampista.
Por su parte, 104 están jugando delante, casi siameses, no de centrocampistas.
Por tanto, el verdadero sistema en el campo está siendo un extrañísimo 3-3-4 al que le falta equilibrio.
Slater
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 5:14pm
Que dificil se pone la LotoPep este año.
Yo estoy con Gaunes en la alineación.
No obstante, y para poder encabir a Alves en ese 3-4-3 que parece que empieza a probar Pep habitualmente, propondria un dibujo con:
Valdes
Puyol Mascherano Abidal
Alves Xavi Thiago Adriano
Cesc
Messi Villa
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 5:28pm
@ wembley
Para el sábado:
Valdés
Masche, Puyol, Abidal (taza y meda típica de Pep)
Busquets
Xavi-Thiago
Cesc, Messi y Villa.
(…)
Bueno, y Alves. No le puse porque siempre es mejor cuando aparece, como ahora, no cuando está.
Jejeje, muy buena tu fina ironía, muy buena.
wembley
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 5:34pm
@ Subinspector
Sé que el chiste es malo, pero no pude resistirme. Se agradece el apoyo.
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 5:39pm
@ wembley
Lo de los sistemas, 4-3-3, 3-4-3, 3-5-2, 3-3-4, yo creo q con Pep, dada la movilidad y polifuncionalidad de los jugadores, ha perdido sentido.
Creo q es inútil hablar de un sistema u otro, pq con un matiz, con un movimiento de un jugador unos metros arriba o abajo, lo q parece un sistema se convierte en otro. Lo realmente importante es q los jugadores sepan donde colocarse para ocupar el espacio de manera racional en ataque y para defender lo más ordenadamente posible en defensa.
Precisamente esa colocación en ataque y ese orden defensivo es lo q falló el miércoles en Mestalla.
Por eso digo q este año el Barça no jugará con un sistema claro y definido como en estos 3 últimos años, si no q en función del partido, del rival, de las necesidades concretas y de las posibilidades q te ofrezca la coyuntura, veremos al equipo organizado sobre la bass de un 4-3-3, de un 4-2-4 (cuando por ejemplo Cesc juegue de interior y suba a la posición de falso doble 9), o de un 3-4-3.
Será difícil, requiere mucha concentración e inteligencia táctica de los jugadores, pero si Pep consigue armonizarlo todo, este Barça jugando inspirado puede ser muy difílmente parable por cualquier equipo. Pep tiene un reto muy muy difícil, pero increiblemente bonito.
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 5:46pm
Pep 4.0: el Antisitema. Buen material para un post.
wembley
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 6:17pm
@ Subinspector
Esa ductilidad del Barça creo que es relativa, pues aunque en el mismo partido puede cambiar de sistema sin cambiar jugadores, en cada momento del partido debe optar. Con el doble nueve, Pep tiene que escoger entre dejar espacio en el extremo o dejarlo atrás. Y es obvio que es más «sencillo» teóricamente ocupar el espacio atrás. La gran duda de Pep es qué hace con la banda derecha (o izquierda) en ataque.
Posiblemente Guardiola pensaba que el papel que está haciendo Alves lo desempeñara Alexis aunque no acabo de creerme la no alineación del brasileño en ese supuesto.
En cualquier caso, tras un año donde el 11 estaba cantado cada día, son estimulantes las múltiples variantes de las que puede echar mano Pep.
Angel
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 6:58pm
Alineacion:
Valdes
Alves, Puyol, Abidal
Busquets
Thiago, Xavi
Messi, Cesc
Pedro, Villa
pero sin que Alves suba esta vez como en los partidos de supercopa, y con mucha ayuda de Thiago.
Margen de error: 200%.
george constanza
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 7:20pm
Si, a mi me da la impresión también de que va a probar con Alves en la defensa de 3.
Kim
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 7:50pm
Mañana Pep nos va a sorprender !!!!
Valdes
mascherano – busquets -abidal
xavi
alves – cesc – thiago
messi
pedro – villa
Kim
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 7:51pm
@JBellser
Felicidades por animarte con el post 😉
george constanza
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 7:56pm
A ver pongo la mía
_____________valdes
___Alves______Puyol_______Abidal
_____Xavi___Busquets____Thiago
Adriano_______Cesc__________Pedro
______________Messi
Si entra Pique obviamente variaría la defensa.
etoile
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 7:58pm
no es la primera vez que comento por aqui y el resultado es siempre el mismo, ni puto caso.
luego quereis que el blog funcione y no acogeis a la gente que podria querer aportar algo, comunicar, ..en fin
una pena
wembley
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 8:30pm
@ Etoile
Creo que el sitio natural de Thiago es el de Cesc. Tiene gol, finta y ve los espacios donde no los hay. Pero claro, el escalafón es el escalafón, aunque este tío es capaz de derribar cualquier puerta a la que llame.
Trouro
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 8:40pm
Pina
esa opcioón ya existe, cualquiera que quiera escribir puede hacerlo, mi correo esstá en el blg
trouro@hotmail.com
Trouro
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 8:43pm
Tengo más intriga por ver com osale Manzano que lo que haga el Barça.
yo, a falcao le veo cosas de zamorano
Trouro
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 8:49pm
JBellser
Gracias por animarte, a ver si cunde el ejemplo.
Tu equipo con Forlán bien… una locura!
Trouro
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 8:51pm
No Gurú
no es el sitio para rajar de Abel. A mi me gusta su blog. aprendo mucho. Estoy de acuerdo en algunas cosas y desacuerdo en otras, pero hay mucha gente muy buena y es un gran sitio de futbol.
Entiendo que a la gente no le guste o no entienda su forma de expresar sus opiniones pues parece que sienta cátedra. pero creo que tiene más que ver con su forma de expresarse que con su intención
Trouro
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 8:52pm
yo creo que se gana y más fácil de lo que muchos piensan. es un equipo verde y si juega igual que hasta ahora, se le puede meter mano, siempre con 4 defensas.
Si cambian, ya no serán el aleti que hemos visto este comienzo de liga. y cambiarán
Trouro
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 8:54pm
wembley: «Como ya habéis apuntado, Alves puede ser, bien fantástico lateral, bien aceptable extremo, pero nunca centrocampista»
alves puede ser mejor interior derecho (interior, no volante, no jugador de banda) que extremo de aquí a Lima. Es mi opinión. de hecho en un 3-4-3 para mi alves es el que juega en el centro del campo a la derecha
Trouro
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 8:56pm
Subinspector Gallagher: «Lo de los sistemas, 4-3-3, 3-4-3, 3-5-2, 3-3-4, yo creo q con Pep, dada la movilidad y polifuncionalidad de los jugadores, ha perdido sentido.»
está claro, los «suelta» en el campo
http://2.bp.blogspot.com/-VSE0Tpjg6fQ/TnTwG75Yp3I/AAAAAAAABlg/0yJfSHPZL9E/s1600/Sin+t%25C3%25ADtulo-1.jpg
y xavi y el balón los organizan jejeje
Trouro
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 8:56pm
Subinspector Gallagher dijo…
Pep 4.0: el Antisitema. Buen material para un post.
PROXIMAMENTE
(por hablar!)
george constanza
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 9:00pm
Y bueno a ver el Madrid que puede ganar 6-0 como pasarlo mal que los del rayo tienen desparpajo.Esa defensa con Arbeloa,Ramos,Varane,marcelo es ubuen chiste.
travessera
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 9:38pm
@ wembley
Muy bueno lo de alves que aparece y no esta
@ partido de mañana
Falcao es un peligro, pero dentro del area. La mejor manera de desactivarle no es focalizarse en el marcaje, porque por muy bien que lo marques, siempre habra un momento que saltara mas que el defensa o que se anticipara al remate.
La mejor manera de desactivarlo es sacarlo del area y sobretodo evitar que le lleguen centros laterales o corners.
O sea, que el barça, mas que nunca, tiene que jugar en campo rival, y ademas dejar metros a la espalda de la defensa no es tan peligroso porque ni arda turan ni reyes ni falcao son excesivamente rapidos a galope tendido sin balon.
Resumiendo, veo 3-4-3 y obsesion por tener el balon y jugar el maximo tiempo en campo rival:
Valdes
Mascherano Puyol Abidal
Busquets
Xavi Thiago
Cesc
Pedro Messi Villa
Margen de error 4mil por cien
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 23rd septiembre, 2011, 9:59pm
El partido de mañana me trae vibraciones de goles, de muchos goles. Quizás es una locura (lo veremos en 24 horas), pero intuyo un resultado muy abultado, tipo un 5-2 o un 6-3.
Con más o menos goles, pero creo q mañana veremos un bonito espectáculo.
@ george constanza
Por la forma de jugar de Rayo, más de toque, diferente a la del Levante o el Racing, es el rival perfecto para q el Madrid coja aire.
El NO gurú
Posted on sábado 24th septiembre, 2011, 2:22am
Mensaje captado.
El motivo de exponer los comentarios del señor Rojas en este blog,era tratar de abrir los ojos a los seguidores culés influenciados por este vendehumos cegado por su amor al máximo rival.
Es mi opinión sobre el personaje.
En su web no se puede rebatir sus argumentos porque te saltan al cuello.Es lo que hay.
Además repito que el objeto de los comentarios era el anteriormente expuesto.
No estaría mal que george o algún otro fan del personaje,gestionara un blog de contraprogamación a Ecos.
En toco jocoso y para ir comprobando una tras otra las barbaridades que suelta.
Mientras tanto no postearé respecto al tema.
Igual se me escapa alguna puyita pero no haré más estas críticas.
No quiero enturbiar el blog.
Espero que haya servido para que alguien que nos lea y lea en el otro lado,vea que los conocimientos del personaje están condicionados en grado sumo por sus filias y fobias.
De hecho,tanto él como otro icono de la web(en su origen madridista),el tal Fasty,son forofos no,forofazos del Madrid.
Mucha gente no lo sabe que esa web se ha travestido de imparcial buscando la fama que ahora tiene.
Pero era una web más merengue,que esta blaugrana.
De ahí el hecho que me joda que se engañe a culés de buena fe.
Me parece una estafa vestirse de imparcial mientras cantas el himno de las mozitas madrileñas.
Y hasta aquí.
No realizaré más post de este estilo,por Trouro,subinspector y Cía.
Mañana hay que ganar y bien.
wembley
Posted on sábado 24th septiembre, 2011, 2:49am
@ Trouro
«De hecho en un 3-4-3 para mi alves es el que juega en el centro del campo a la derecha»
Me interesa mucho esta afirmación, porque está en las antípodas de mi opinión. ¿podrías explicarla un poco?
Cocu
Posted on sábado 24th septiembre, 2011, 9:47am
@ Wembley
Pues en el Sevilla Alves algunos partidos si que jugaba de interior derecha y se asociaba muy bien, yo estoy con Trouro, mejor de interior en un 3-4-3 en rombo que de extremo ya que no tiene regate para zafarse de su par y lo que mejor hace es entrar de segunda linea.
Aunque es verdad que el sistema no depende tanto de los jugadores que jueguen como de en que posición del campo jueguen, yo prefiero una defensa de 4 y que luego en ataque suba lo que quiera pero doblando al extremo cuando este realice la diagonal.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 24th septiembre, 2011, 10:20am
Uno de los nombres q más de cerca está siguiendo la Secretaría Técnica es el de Iker Muniain, delantero del Athletic de Bilbao de solo 19 años.
No es el único, pero desde el Barça se está muy atento a esta joven perla, q se encuentra probablemente en un año crucial en su crecimiento. Titular indiscutible y a las órdenes de Bielsa. Habrá q estar muy atentos a sus actuaciones este año. No sería barato (desconozco su cláusula), pero con la edad q tiene es una inversión de futuro muy clara.
Campuslan
Posted on sábado 24th septiembre, 2011, 11:41am
@iker muniain
Como para no seguirlo.
Contrato hasta 2015.
Cláusula entre 36 y 45 millones de euros en función del cumplimiento de diferentes objetivos deportivos.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 24th septiembre, 2011, 12:58pm
@ El NO gurú
Agradezco y valoro la comprensión. Seguro q tienes muchas cosas q aportar sobre tu visión del futbol.
Cocu
Posted on sábado 24th septiembre, 2011, 1:49pm
@ Subinspector
¿Como posible sustituto de Villa? es menos goleador pero más peleón, hábil en el 1×1 y se adapta más a la banda.
Otro que a mi me gusta y hay que valorar si lo esta haciendo y lo va a hacer toda la temporada es seguir a Javi Martinez de central y MCD como posible sustituto de Keita.
A mi este último me gusta mas que Muniain aunque también es más caro.
¿hace mucho que no fichamos a un jugador vasco, no?
wembley
Posted on sábado 24th septiembre, 2011, 2:08pm
Hay un dato que me gustaría contrastar con vosotros porque, de confirmarse, sería tremendo:
Desde que Mou es entrenador del Madrid ha perdido 5 partidos en las 42 jornadas de liga (38 +4)
Creo que Pep (a ver si lo podéis confirmar) ha perdido los mismos 5 partidos, pero desde que entrena al Barça, es decir desde hace más de tres años (118 jornadas).
Esto supondría que el BarçaPep pierde en liga cada 23,6 partidos, y el MouMadrid cada 8,4.
Gaunes
Posted on sábado 24th septiembre, 2011, 3:00pm
Interesante artículo en EUMD sobre el 3-4-3…
http://www.eumd.es/2011/09/no-fue-la-defensa-de-3-sino-el-ataque-de-11/
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 24th septiembre, 2011, 3:09pm
@ Trouro
Tienes un mail: Pep , el antisistema.
Gaunes
Posted on sábado 24th septiembre, 2011, 3:14pm
@Wembley
No son exactamente esos datos, pero el balance es muy esclarecedor de todas formas:
PepTeam:
08/09: 6 empates, 5 derrotas
09/10: 6 empates, 1 derrota
10/11: 6 empates, 2 derrotas
11/12: 2 empates, 0 derrotas
Moudrid:
10/11: 5 empates, 4 derrotas
11/12: 1 empate, 1 derrota
El PepTeam ha perdido 8 partidos en 118 jornadas, y el Moudrid 5 en 42 jornadas.
En resumen (y redondeando), el PepTeam pierde el 7% de sus partidos (uno cada 15 jornadas), y el Moudrid un 12% (uno cada 8 jornadas).
La estadística es todavía más sangrante si analizamos desde que existe el duelo Mou-Pep (sin contar las dos primeras temporadas de Pep), pues los números de Pep son sencillamente espectaculares con solo 2 derrotas en 42 partidos (un 5%, una derrota cada 21 partidos).
Trouro
Posted on sábado 24th septiembre, 2011, 4:23pm
el no gurú:
«En su web no se puede rebatir sus argumentos porque te saltan al cuello.Es lo que hay.» si las consecuencias son esas, es una cosa, pero es que es el lugar para hacerlo. Seguro que depende de las formas también, no conozco tu caso eh? hace tiempo que no leo por allí todos los coments
Trouro
Posted on sábado 24th septiembre, 2011, 4:26pm
el coment ese te lo dejo, es tu exlpicación (y ultima rajada^^)
gracias por entender que mas allá de que no esté de acuerdo contigo, aunque entienda cosas que dices, me incomoda mucho que se critique a alguien que se lo ha currado mucho y tiene un sitio con grandes seguidores y colaboradores.
Trouro
Posted on sábado 24th septiembre, 2011, 4:28pm
wembley
Alves en el Barça es más carrilero (en plan Maicon) en el Sevilla mostraba mucho más su juego interior de nivel muy alto (en plan Marcelo). Tiene precisión, asociación, entiende el modelo Barça, trabaja, buen disparo, sabe leer pasillos interiores y puede ayudar mucho atrás.
Trouro
Posted on sábado 24th septiembre, 2011, 4:31pm
Subinspector Gallagher
jajaj
ok
q cabrones, a punto de irme y os poneis a destajo!
como jugais conmigo
wembley
Posted on sábado 24th septiembre, 2011, 4:34pm
@ Gaunes
Gracias por la aclaración. Pedí confirmación porque no estaba completamente seguro.
Una puntualización importante: en la temporada 2008/09 se perdió contra el Osasuna en casa y contra el Mallorca fuera cuando ya eramos campeones. Por tanto, el Barça de Pep sólo ha perdido 6 de los partidos en los que ha competido de verdad
El artículo de EUMD es magnífico, como todos los suyos.
@ JBellser
Gracias por animarte a escribir tu buen post.
Aupa Athletic
Posted on sábado 24th septiembre, 2011, 5:25pm
Faus admitiendo que el dinero de la camiseta es del gobierno de Qatar.
No tenés ninguna vergüenza.
Arrogancia y desprecio de los valores, en esto se ha convertido el Barça.
Eres como el Madrid
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 24th septiembre, 2011, 5:30pm
@ Barça B
Por fin podemos ver a Rafinha de falso 9! Y qué bueno q es, q bien juega al futbol. Hoy lo estamos viendo con muy pocos espacios, jugando de espaldas. Es una joya.
Y por fin podemos ver a Tello de titular.
Angel
Posted on sábado 24th septiembre, 2011, 5:32pm
El 3-4-3 original made in Pep, en mi opinion se basa en juntar 3 interiores en rombo de entre Xavi/Iniesta/Cesc/Thiago con Busquets/Mascherano/Keita en la base de mediocentro defensivo, dos extremos que aporten en defensa, Messi a su bola, y 3 defensas donde los laterales apenas suben.
En este contexto Alves deja de ser tan determinante ya que le falta 1×1 para jugar de extremo y baja el nivel de interior frente al resto de las opciones. Contra el Villarreal vimos algo parecido cuando no jugo creo que por sancion.
Al volver Alves y lesionarse Alexis se le dio toda la banda partiendo del 4-3-3 hasta que en el ultimo partido empezo de extremo y volvio a lateral poniendo a Adriano de extremo por lo que muy bien habeis explicado.
Creo que la siguiente variacion tactica que podremos ver es Cesc partiendo del otro vertice en el medio campo con Busquets alternado de central y mediocentro.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 24th septiembre, 2011, 6:52pm
Menudo crack es Rafinha!
Cada vez q lo veo me gusta más y más. No solo tiene calidad, tiene liderazgo, mucha personalidad sobre el campo (tiene dorsal de juvenil, pero es el líder del equipo), tiene muchísimo criterio jugando el balón, para q le roben la pelto le tiene q hacer falta, utiliza muy bien el cuerpo, es polivalente…
Me tiene absolutamente enamorado Rafinha. Este chico la va a romper!
Trouro
Posted on sábado 24th septiembre, 2011, 7:03pm
nuevo post
http://trouroblaugrana.blogspot.com/2011/09/pep-40-el-antisistema.html
para despues del partido