Por Subinspector Gallagher

Van a empezar el partido, el Madrid ha empatado inesperadamente contra el Racing por lo que ganar hoy en Valencia supondría dar un primer golpe a la Liga. Parece que Pep vuelve al clásico 4-3-3, el partido de hoy bien lo vale.

¡3-4-3! Creo que Pep está siendo un poco demasiado atrevido, pero me gusta. Al fin y al cabo a veces es mejor pasarse que quedarse corto. Vamos a necesitar apretar muy arriba para que no se note que jugamos con 3 defensas.

1º PARTE

El equipo está jugando muy lento, le falta ritmo. El Valencia nos está sabiendo esperar. No les estamos creando peligro, pero ellos tampoco a nosotros… ¡Gol! Abidal en propia puerta. Error grave, Valdés está detrás pidiéndosela. ¡Joder!

Y ¡goooool! Pedroooo!! Gran jugada de Messi, o Messig Johnson como lo llaman en la radio. Pedro siempre aparece, no falla cuando se necesitan sus goles.

Seguimos sin jugar bien, el balón no rueda rápido. El Valencia lo está haciendo muy muy bien.  Qué penalty a Messi. Penalty y expulsión a Rami, que ya está amonestado. Dejemos al árbitro, no vamos a llorar como lo hacen por la meseta.

La defensa no está bien, ni individual ni colectivamente. El equipo no está cómodo con el 3-4-3 en un partido de tanta exigencia, y Alves no está aportando ni en defensa ni en ataque. De interior no debería jugar, su fuerza está en llegar no en estar. Por momentos parece que jugamos son uno menos. Y Mathieu, el invento de Emery convertido en rutina contra el Barça, nos está haciendo daño. ¿Pero como es posible que Emery le vuelva a ganar la partida a Pep? ¡Joder! Casi nos hacen el 3-1, hubiera sido terrible…

Que acabe ya la primera parte, y que Pep reaccione en el descanso.

Menos mal, el 2-1 es un mal menor. Hemos estado inoperantes en ataque, y en defensa nos hemos ido desdibujando. El 3-4-3 no ha funcionado, posiblemente por la falta de presión arriba.



2º PARTE

Pep ha decidido volver a los orígenes, el 4-3-3 poniendo a Alves de lateral. Esto ya es otra cosa. Pero es que seguimos son profundidad. En momentos como este me doy cuenta que lo que aporta Villa es precisamente lo que le está faltándola equipo.

Bueno, Pep va a por faena y ¡se marca un doble cambio! Villa por Pedro, y Adriano por Keita. Cesc se pone a hacer de Iniesta y Adriano de Alexis. ¡Ay Alexis, qué bien nos iría hoy tu desborde en banda, qué necesario vas a ser durante el año!

Sale Thiago. Bien, necesitamos algo de desborde desde segunda línea. ¡Ay Andrés, como se echa de menos tu desborde desde segunda linea! ¿Volvemos al 3-4-3? Pep, eres un crack, pero hoy estás yendo a remolque de Emery

¡Joder! Me estoy mosqueando, al equipo le falta algo, no sé, rabia. Messi está demasiado solo. Thiago lo está intentando, pero es que tampoco no encuentra con quién asociarse. Hoy palmamos, ¡es que no estamos creando peligro!

Qué pase de Thiago… pero como has podido fallar eso Leo! Si no metemos ni esta hoy no hay nada que hacer… Ceeeeeesc! Qué bueno que viniste! ¿Leo, me acabo de meter contigo? Mil perdones, pero qué grandes sois y de cuantos apuros nos vais a sacar! Por fin se ha animado, esto se puede ganar, todavía quedan 15 minutos… Thiago está aportando detalles interesantes.

El Valencia está haciendo un gran partido, pero han llegado ahogados al final. Ese es el precio que se ha de pagar por plantarle cara al Barça. Bravo por el Valencia! Pero es que yo quiero la victoria, sería muy importante ponernos a 3 puntos del Madrid.

Villa, eso no lo puedes fallar! No, no y no. Yo te defiendo, yo te apoyo, y sé que lo que aportas al equipo es más de lo que se ve. Pero es que no puedes fallar solo delante del portero en el último minuto!!!

Dios mio, qué penalty a Messi!! Y van dos. Y encima el árbitro ¡pita 30 segundos antes de acabar! ¡¡Pero esto qué es!! Bufff! Me voy caliente a la cama.

Resumiendo: Partido extraño, mal Guardiola (qué raro queda decir eso) y buen Valencia. Pero es que el equipo siempre acaba dando la cara. Qué difícil va a ser que alguien gane a este equipo.