Un lateral capaz de cubrir todo el carril de ataque aportando amplitud y juego interior es un tesoro para un entrenador. Su peso ofensivo permite liberar a los atacantes de la necesidad de abrir el campo por ese flanco y concentrarlos en otras tareas, aunque también exige algun mecanismo que cubra los huecos que el defensor deja a su espalda cuando se incorpora al ataque.
En el Sevilla el vuelo ofensivo de Dani Alves se apoyaba en un efectivo sistema de coberturas que encontraba en el medicoentro Poulsen (uno de los dos hombres que ocupaban el eje del mediocampo hispalense) su principal elemento corrector. Cuando Dani Alves subía Poulsen se encargaba de cubrirle la espalda, o en su defecto lo hacía uno de los defensores y el danés se encargaba de completar la línea defensiva.
Cuando el lateral brasileño fichó por el Barça Pep Guardiola, que juega con un solo mediocentro y dos interiores con gran presencia en la fase ofensiva, se optó por una solución distinta. Ante las subidas de Dani Alves los defensores restantes basculaban hacia la derecha para cubrir todo el ancho del campo entre los tres, de forma que el lateral zurdo (Abidal, un futbolista muy adecuado para esta función) se convertía en una suerte de tercer central. El resultado de este movimiento era un dibujo asimétrico pero equlibrado en el que el lateral izquierdo veía muy limitado su protagionismo ofensivo mientras por la derecha Dani Alves repartía su influencia entre la altura del mediocampo y la delantera. Por detrás, el equipo cerraba con una línea de tres que ofrecía varias opciones de salida de balón al portero y dificultaba la presión de los rivales.
Aunque efectivo, el mecanismo no conquistó completamente a Guardiola, al que quizá no terminaba de convencerle que todo el peso de la amplitud ofensiva por la izquierda cayera sobre el extremo zurdo, por lo que a lo largo de sus tres temporadas al frente del FC Barcelona ha variado el sistema para permitir las incorporaciones de ambos laterales sin tener que renunciar a la línea de tres atrás que facilita la salida del balón. Su solución en este caso pasa por un movimiento inspirado en los equipos de Ricardo La Volpe segun el cual el mediocentro se incrusta entre los centrales, que a su vez se abren hacia ambas bandas. De este modo el carril central del mediocampo queda en manos de los interiores, que cuentan con los apoyos exteriores de los laterales, y el equipo conserva la salida a tres, una constante en todas las variantes que ha puesto en práctica Guardiola y que hay que contemplar a la hora de proyectar cualquier posible evolución para el modelo de juego azulgrana.
A pesar de recuperar puntualmente la basculación del lateral izquierdo parece claro que el técnico barcelonista prefiere contar con ambos laterales en ataque. Su insistencia en el mecanismo lavolpiano y el perfil ofensivo de los laterales zurdos que sonaron para reforzar el equipo esta temporada (José Enrique, José Ángel, incluso el veterano Capdevila), así como la continuidad de Maxwell al renunciar a esos fichajes, así lo atestiguan. En cualquier caso ambas opciones forman parte del repertorio de Guardiola para buscar la forma adecuada de cerrar el equipo ante hipotéticas modificaciones del juego barcelonista.
NOTA de actualidad: En el partido de ayer frente al Milan Guardiola alternó los dos mecanismos comentados, como puede observarse claramente en los Tactical lineups que ofrece la web de la UEFA. La disposición inicial de Busquets y Mascherano como centrales y Keita como mediocentro se demostró muy deficiente en los primeros compases del partido, a lo que Pep respondió cerrando a Abidal como elemento corrector. Posteriormente, con la entrada de Puyol y el paso de Busquets a la posición de mediocentro, y con la intención de reforzar el dominio con balón desde una amplitud más marcada, el Barça regresó al mecanismo de inspiración lavolpiana.
Este artículo pertenece al esforzado análisis sobre las perspectivas futbolísticas del Barça 2011/12 que tuve el placer de realizar junto a José Ramón Gómez (impulsor y coordinador del proyecto, del blog Visto desde mi banda) y Morén (del blog En un momento dado), y que puede leerse aquí.
Dani AlvesEric AbidalPep Guardiola
Some
Posted on miércoles 14th septiembre, 2011, 11:36am
@ Campuslan (sustitución de Keita)
Comparto tu lectura sobre la posible entrada de Adriano, pero creo que el cambio de Puyol estaba muy condicionado por los demás problemas del planteamiento inicial, y asumiendo eso a mi sí me pareció acertado.
De una tacada recuperabas a Busquets para el mediocentro (mejor salida y continuación para la jugada, liberación de Xavi para tomar posicones más adelantadas) y ganabas capacidad de corrección en defensa sin sacrificar la amplitud del lateral izquierdo.
@ Campuslan (Alves)
Es que está mal. No sé por qué, pero lo está, hace mucho tiempo que no vemos al mejor Alves de forma sostenida.
Como intento reflejar en el artículo, el fútbol de Alves (el de verdad) es una ventaja tan grande que condiciona completamente la estructura del equipo que se plantea Guardiola, y así debe ser.
Pero claro, cuando resulta que Alves no suma ni la mitad de lo que cabe esperar de él el equipo echa en falta muchísimas cosas.
@ Sobre Pedro, los extremos y el juego de ayer
Si nos fijamos en el Tactical lineup de la UEFA que enlazo en el artículo observamos la posición extremadamente abierta de Pedro por la izquierda durante la mayor parte del partido. Es un rol fundamental para compensar la falta de amplitud por ese lado cuando Abidal se encargaba de cubrir la espalda de Busquets como.
Esa fijación tan marcada en banda, sin apoyo alguno en el mismo carril, limita forzosamente la influencia interior y la profundidad ofensiva del canario, que si bien no está on fire ayer tuvo que sacrificarse tácticamente por el bien del colectivo. Y creo que lo hizo muy bien.
La resposnabilidad de agredir al Milan pasaba por el otro extremo, pero Villa tuvo uno de esos días obtusos y Pep intentó arrglarlo con la entrada de Afellay, que tampoco estuvo muy afortunado.
Con todo, permitidme añadir que siempre es más difícil para todos los jugadores rendir individualmente si el funcionamiento colectivo tiene problemas de base. Ayer todo lo positivo pasaba por Messi, porque lo cierto es que por mucha posesión que se acumulara en el juego del Barça no existía fluidez, profundidad ni equilibrio defensivo. Y así es complicado que las cosas salgan bien.
Some
Posted on miércoles 14th septiembre, 2011, 11:40am
Y otra cosa… ¿cómo no se va a acumular posesión si el rival no quiere el balón?
Creo que es muy importante relativizar mucho el valor de la posesión como indicador del juego del equipo. Lo importante es si esa posesión es útil defensiva y ofensivamente o no lo es, y en qué medida.
Javi J
Posted on miércoles 14th septiembre, 2011, 11:57am
Autocrítica señores!
No pasa nada por reconocer que no todo es perfecto, que hay cosas que están mal y que hay que corregir, al revés.
Considero que es necesario siempre, tanto después de los buenos resultados como de los malos, manteniendo la cabeza fría y la objetividad.
Negar esta autocrítica, seguir con el «ya mejorarán» y las cantinelas del bajo físico (que siempre aparece tras los malos resultados oye, nunca tras las victorias) es volver a los últimos años de Rijkaard y la autocomplacencia.
Es que además me parece no querer ver la realidad, porque es evidente que con dos centrales que no son centrales y un mediocentro que no es mediocentro en los partidos gordos vas a sufrir sí o sí.
Mascherano ha funcionado bien como parche acompañado siempre por un central de verdad, pero dos parches juntos en el eje de la defensa…lo que hacen ayer Mascherano y Busquets en el gol de Pato…en fin.
Con todo no critico a Guardiola por haber sacado esa pareja de centrales ayer, que creo que era la mejor opción (o la menos mala) que teníamos, critico la planificación (SU planificación) y que no tengamos un 3º central del nivel que debe tener el Barça.
Contar con Cesc en la plantilla es un lujazo, pero haber renunciado a fichar a un central nos puede costar muy caro si Puyol no vuelve a ser el de siempre y Piqué no realiza una temporada mejor que la anterior, y no digamos ya si hay más lesiones.
Y aunque no descubra nada lo vuelvo a comentar, como tras el día del Madrid en la supercopa, hay que hacer algo con los córners.
Esos detalles como el balón parado deciden eliminatorias, y ni metemos miedo en los córners a favor ni los defendemos bien cuando son en contra.
@Cocú
Si no vino nadie en verano no creo que lo haga en invierno, a no ser que haya recaída o lesión importante de Puyol o de algún otro.Pero haría falta, sí.
Verthongen sería fenómeno, no sé donde leí/escuché el rumor de que el Barça lo tenía atado para el verano que viene, cuando se produciría también la salida de Maxwell.Pero no le doy mucha credibilidad, porque de estar atado lo lógico sería que hubiese venido ya.
Sobre Fontàs lo que me preocupa más que su lentitud, a la que jamás le doy tanta importancia como se comentaba por ejemplo en el caso de Chygry, es que lo sigo viendo muy «blando».
@Rubén
Completamente de acuerdo en lo de Keita.En transición y ya en fase defensiva también.
En lo que sí me gustó fue en campo contrario, en los mejores momentos del Barça, cuando más arrinconaba al Milan estubo bastante atinado recuperando balones (casi todos despejes del Milan) para comenzar en seguida la segunda jugada.
Campuslan
Posted on miércoles 14th septiembre, 2011, 12:18pm
@Puyi por Keita
Muy interesante. Dices que Puyi y la defensa de cuatro te clarifica muchas cosas no sólo en defensa sino en salida. Tan mal estuvo Abi, Busquets, mache? Yo no vi tanto problema en salida de balón. Lo único un poco de solape Busquest Keita como comentabas ayer. A mi es que el partido me pedía a gritos velocidad y desborde por banda. De cualquier manera muy muy tarde la entrada de Afellay. Otra cosa pq lo mandó a izquierda? Por la derecha con un fuera fuera hubiese destrozado a Zambrotta no? Joer cada vez que veo el Milan es que veo velocidad, velocidad velocidad. Con velocidad muere seguro.
JBellser
Posted on miércoles 14th septiembre, 2011, 12:57pm
La verdad es que Alves no es ahora el jugador que le daba al equipo esa calidad diferencial.
Por cierto lanzo una pregunta; ¿alguien ve a un lateral que no sea Alves capaz de llevar el sistema a jugar con un lateral tan arriba?
Cocú
Posted on miércoles 14th septiembre, 2011, 1:35pm
Alves ahora mismo es el mejor lateral derecho que podemos tener y como su suplente a Montoya, lo que falla no son jugadores especificos sino el bloque entero.
Cuando el MCD no cierra bien los espacios entonces la defensa tan adelantada del barça falla al igual que si nos 3 delanteros no presionan para poder ganar la pelota en el centro del campo.
Hay que dar un tirón de orejas a Pep y este a sus jugadores aunque claro después de enfrentarte en agosto para ganar dos titulos ahora jugar contra otros equipos en los que te crees muy superior pues como que no motiva y eso ahora mismo se traduce en falta de ambición y perdida de puntos.
Cocú
Posted on miércoles 14th septiembre, 2011, 1:39pm
Yo no estoy pidiendo fichajes en invierno pero la verdad es que Pep tiene que revisar un poco la descompensación de la plantilla, es verdad que hay jugadores polivalentes pero creo que Fontás, Mascherano o Busi necesitan un central de categoria al lado y con Piqué renqueante y la baja forma de Puyol que no sabemos si se va a recuperar bien ya que a su edad es dificil manterense al 100% en muchos partidos a mi me quedaría una plaza vacante.
He dado un jugador que es Vertonghen que puede jugar de central, lateral izquierdo y MCD. Tiene calidad con la pelota y es rápido aunque le falta contundencia.
No es plan de desconfiar en el equipo pero necesita un toque de atención.
wembley
Posted on miércoles 14th septiembre, 2011, 2:34pm
Busquets o Masche pueden jugar de centrales puntualmente por necesidad del equipo, pero lo que no nos podemos permitir es que jueguen los dos juntos (viejo asunto de los centrales A y B). Sin embargo yo no veo imprescindible ningún central. Tenemos tercer, cuarto y quinto central: Abidal, Masche y Fontás. Otra cosa es que Pep se invente un sexto (Busquets) o mañana un séptimo (Keita).
Alves no estará fino, pero nadie puede quitarle el sitio en este equipo. Ayer mismo, haciendo un partido flojito llegó continuamente al borde del área y salvó algún gol claro.
El Barça tiene incluso más potencial que el año que pasado y esto se acabará imponiendo, pero es obvio que debe adquirir ritmo competitivo. Tampoco vendría mal regresar a los orígenes de fútbol fácil, rápido y agresivo. Esto te garantiza jugar bonito. Lo absurdo es pretender jugar bonito saltándote los pasos anteriores.
Por ejemplo, parece que los extremos tienen como misión exclusiva abrir el campo y no perder el balón. Esto provoca un fútbol previsible y sin profundidad. La posesión tiene como finalidad no perderla en zonas de riesgo y llevar al grueso del equipo, muy juntito, al borde del área contraria. Pero una vez hecho esto debe haber margen para la iniciativa individual aún a riesgo de perderla. A mí no me parece una buena noticia que Villa o Pedro no pierdan un solo balón en todo el partido.
Si no arriesgas, además de desnaturalizarte como jugador, te conviertes en previsible y acabas perjudicando a la propia posesión, que pierde calidad.
Ayatollah
Posted on miércoles 14th septiembre, 2011, 9:45pm
Creo sinceramente que le estáis dando muchas vueltas al tema, el sabado vamos a ganar a osasuna, luego en valencia y al atletico en casa. Asi de simple. Finales de octubre noviembre este equipo ya será la maquina de siempre. TRANQUILIDAD
Subinspector Gallagher
Posted on miércoles 14th septiembre, 2011, 10:38pm
@ wembley
Busquets o Masche pueden jugar de centrales puntualmente por necesidad del equipo, pero lo que no nos podemos permitir es que jueguen los dos juntos (viejo asunto de los centrales A y B). Sin embargo yo no veo imprescindible ningún central. Tenemos tercer, cuarto y quinto central: Abidal, Masche y Fontás. Otra cosa es que Pep se invente un sexto (Busquets) o mañana un séptimo (Keita).
Absolutamente de acuerdo. Yo creo q el problema del triángulo defensivo se ha agudizado puntualmente por la acumulación de las bajas de Puyol y Piqué, y q a la vez han provocado en movimiento de Busi al centro de la zaga, pero una vez recuperado el capitán es un problema q se mitigará.
El Barça tiene incluso más potencial que el año que pasado y esto se acabará imponiendo, pero es obvio que debe adquirir ritmo competitivo.
Otra verdad como un templo. El mayor problema q le veo a este Barça, el q realmente me preocuparía de verdad, el me de dejaría jodido, sería la falta de hambre competitiva. Y eso, al menos por el momento, no se ha visto.
Se ha visto a un equipo q se desconectó antes de tiempo en Anoeta, quizás en parte influido por un problema q en los 4 años de Pep se ha ido reproduciendo: el primer parón de selecciones.
Se ha visto un equipo q le costó desarrollar su juego en Champions después de recibir un gol en el primer minuto, y jugando con un triángulo defensivo suplente, experimental e ineficiente.
Todos son errores subsanables, errores q en mayor o menor medida ya se han dado con Pep en el banquillo. Errores q conviene remarcar, sobre los q hacer autocrítica. Pero al fin y al cabo errores puramente futbolísticos q no tengo ni el menor ápice de duda q Guardiola los sabrá solucionar.
Subinspector Gallagher
Posted on miércoles 14th septiembre, 2011, 10:44pm
@ SubApuntes
Mañana jueves se juega el segundo partido de la ‘Champions juvenil’, entre el City y el Barça. La lástima es q no se podrá ver en directo. Otra oportunidad más para q los Grimaldo, Sergi Samper, Miguel Ángel Sainz, Dongou y demás compitan contra los mejores jugadores jóvenes de Europa.
El viernes jugará el Barça B, contra el Hércules y en Alicante. Partido difícil. Creo q puede ser una buena oportunidad para ver a Rafinha de falso 9.
Cocú
Posted on jueves 15th septiembre, 2011, 8:13am
«Me silban porque soy rico, guapo y bueno jugando al futbol»
Esta frase no es de prepotencia sino de meter a toda la hinchada contraria contra ti y contra tu equipo.
Luego el R. Madrid quiere ser el mejor club del mundo cuando todas las aficiones estan en contra de ellos.
En fin…. espero que se tiren otro año con un titulo menor o dejarlos sin titulo.
Ayatollah
Posted on jueves 15th septiembre, 2011, 9:56am
El city atrás es una banda importante. Tiene a los 4 cracks arriba (kun silva yaya nasri) +tevez dzeko, pero luego está barry que es un tronco, clichy flojete, zabaleta flojete, lescott malo como el habmbre, kompany grandes acciones y grandes cagadas, y un portero del montón. El nápoles ayer pudo ganar perfectamente, lavezzi cavani pandev y cia llegaban con facilidad. Eso si, un buen dia en una eliminatoria te violan y te mandan para casa. Defensivamente flojos. (Que bueno es toure, madre de dios)
Trouro
Posted on jueves 15th septiembre, 2011, 11:56am
«Me silban porque soy rico, guapo y bueno jugando al futbol»
le silvan por envidia y es verdad. Todo el que le odia, se cambiaría por él
Cocú
Posted on jueves 15th septiembre, 2011, 12:17pm
@ Trouro
Se cambiaria por su vida no por su forma de ser.
¿Tu que prefieres ser Messi o Cristiano? porque los dos tienen lo mismo.
O no te conformas con ser un Xavi, Iker, Villa….
Tiene lo que muchos querriamos y es tener la vida solucionada con 25 años y 2 horas de trabajo diarias pero no por su forma de ser.
Angel
Posted on jueves 15th septiembre, 2011, 12:25pm
No parece que Pep cambie el esquema de dos centrales y un medio centro como via de salida de balon por mucho que innove en otros aspectos del juego.
Con solo hay dos centrales considerables como titulares, un canterano un poco verde y no como Pique cuando volvio al equipo, dos medio centros y un lateral para un parche, añadiendo la edad de Puyol y Abidal, todo indica que un nuevo central de garantias es una prioridad. Sin embargo esto implica que sobra Keita de medio centro y no tiene sitio de interior, Busquets y Mascherano vuelven al medio centro y son la 4ª y 5ª opcion o la 5ª y 6ª como centrales, Abidal es la 4ª opcion como minimo…
Fichar a un central titular debe tener como consecuencia un problema en la convivencia del grupo. Llega un momento en que son convenientes ciertas lesiones para que todo el mundo tenga un minimo de minutos aceptable, ya que hay rotaciones que solo se pueden hacer forzosamente, como por ejemplo poner a Busquets, Mascherano y Keita a la vez en el eje de la defensa. Y ademas cierra el camino a varios canterano prometedores dentro de unos cuantos años.
Creo que la llegada del central se supeditara a la temporada de Puyol. Si rinde a buen nivel y no tiene problemas fisicos importantes se postpondra un año, y simplemente se sustituira a Maxwell por un lateral joven con recorrido.
wembley
Posted on jueves 15th septiembre, 2011, 12:37pm
@ Trouro
No es cierto que le silben por esas razones, porque hay muchos otros jugadores que reúnen las tres características y no son silbados. Por tanto, la razón hay que encontrarla en otros motivos.
Respecto a cambiarse por él, pues habrá opiniones para todos los gustos. Muchos que no están contentos con su vida se cambiarían, muchos otros que buscan ser millonarios o la fama también. Pero todos deben ser conscientes de que el pack incluye que se muera tu padre cuanto tienes 20 años por problemas con el alcohol, que te detecten de niño un problema de corazón y quedarte con un niño de una relación fallida.
Cristiano es el típico chaval sin formación, con un hogar desestructurado que es bendecido con unas extraordinarias cualidades. No debe de ser fácil ser Cristiano Ronaldo. Si es listo y tiene suerte, saldrá adelante y podrá sentirse orgulloso, si no, puede que, aunque parezca increíble para la mayoría, sea infeliz toda su vida.
Ahora, también es cierto que mucha otra gente tampoco es feliz y tiene un montón de problemas más que el portugués.
Some
Posted on jueves 15th septiembre, 2011, 12:49pm
@ Angel
Muy de acuerdo con tu intervención. En particular esto me parece fundamental:
«…hay rotaciones que solo se pueden hacer forzosamente, como por ejemplo poner a Busquets, Mascherano y Keita a la vez en el eje de la defensa»
En esencia, un buen Barça puede permitirse dos centrales deficientes, lo hemos visto incluso en partidos de gran exigencia. No es lo ideal, lógicamente, y requiere ajustes que restan otros aspectos al colectivo, pero puede salir adelante con ello con holgura.
El problema es forzar demasiado la máquina, como lo que vemos últimamente. Que todo el triángulo defensivo sea deficiente es un problema muy grave aunque Messi y los demás pueden llegar a compensarlo desde el dominio ofensivo.
Porque una cosa es sobrellevar y la otra compensar. Cuando hay que compensar significa que cedes demasiado por un lado y tienes que buscar méritos excesivos por el otro, lo cual es mucho más arriesgado que sobrellevar algunos cabos sueltos que pueden matizarse desde el funcionamiento colectivo.
Si no hay más remedio, poco se puede hacer, pero en casos como el de antes de ayer creo que sí hay otras opciones planteables. El ‘Masche & Busquets & Keita’ atenta contra todos los principios de juego de este equipo, es pedirles demasiado a los demás y poner en el disparadero a estos tres.
Some
Posted on jueves 15th septiembre, 2011, 1:02pm
@ Campuslan
No me refería a la salida de balón desde los centrales. En realidad Pep no les pide cosas demasiado complicadas a los defensores que sacan el balón, en general pases muy evdientes facilitados por la disposición por delante, algo que Busquets, Masche y Abidal pueden cubrir perfectamente sin necesidad de alardes.
En mi opinión lo más absurdo de este parche es Keita, cuya única aportación desde esa posición se limita a la presión adelantada que raramente tiene ocasión de aplicar ya que el Barça, a causa de esta disposición, no juega suficientemente bien para dar lugar a ello.
Por lo demás, el jugador debe apartarse grotescamente para que Xavi reciba el primer pase de los defensores desde la posición de mediocentro, lo que impide que la pelota le llegue al 6 directamente en posiciones más dañinas, y eso también resta profundidad al equipo.
Vamos, todos sabeis que no soy el mayor fan de Busquets como mediocentro, pero reconozco el razonamiento de Pep para usarlo ahí, y este precisamente es su gran sentido para moverse en recepción y apoyo y dar continuidad a la salida del balón. Que es justamente lo que el equipo pierde al retrasar a Busquets y meter a Keita de mediocentro.
Creo que fue Trouro el que comentó hace días la posibilidad de meter a Keita de central en lugar de Busquets. Cuanto más pienso en ello más sentido le encuentro. Seguiría siendo un mal apaño, porque para Keita es tan putada ponerle de central como de mediocentro, pero el equipo conservaría un requisito muy relevante para su juego con Busquets de mediocentro.
O eso, para seguir en la línea de Pep, o lo que yo haría, que sería improvisar la pareja de centrales habitual con Busi & Masche poniendo en el mediocentro un jugador que pueda liberar a Xavi de la creación o alternarse con él en la base y el interior, jugadores de los cuales el Barça tiene unos cuantos en nómina (Iniesta, Cesc, Thiago).
No hay que olvidar con tanto ajetreo posicional que Keita es interior, y un interior muy bueno. Puede ser el interior zurdo del equipo en cualquier partido.
Albert
Posted on jueves 15th septiembre, 2011, 1:12pm
Despues de darle muchas vueltas al asunto, solo veo la solución de cara al año que viene que le den puerta a Keita, todo esto es para que juege el malí, porque sino habrian fichado un central…
Ayatollah
Posted on jueves 15th septiembre, 2011, 4:52pm
Leía éstos días y escuchaba en la prensa mamadora del movimiento madridistas cosas como «cristiano está cambiado, ya no protesta, ya no hace aspavientos» «está muy comedido, más sereno y menos individualista» «fijaros cristiano es de los pocos que no entró en la trifulca en la supercopa» blablabla.
«me tienen envidia porque soy guapo rico y un crack» «a otros no les tocan y ya pitan falta, y a mi me dan todo el rato y nada»
La cabra, siempre tira al monte. Lleva muy mal lo de ser el segundón.
Ayatollah
Posted on jueves 15th septiembre, 2011, 4:56pm
Si cristiano tendrá razón, será guapo (y hortera a morir) rico y un crack, pero no debes decir eso. Es como si un tipo que se levanta 5000 euros al mes le suelta a un barrandero, «hay que ser matao tú trabajas 12 horas al dia por 900 pavos y yo por 5 horas de trabajo al dia ganó 450 €» Tiene razón, pero es un gilipoyas integral.
george constanza
Posted on jueves 15th septiembre, 2011, 5:14pm
Crsitiano es gilipollas y la gente no es tonta,en todo el mundo se dan cuenta.
Cuando dices tercero que eres el primero el segundo y mejor del mundo pasan estás cosas.
Cuando marcas tus golitos y sales a decir me encanta que me silven y sin embargo cuando sales desquiciado lloras diciendo que no entiendes porue te silven pues pasa lo que pasa… que además de gilipollas eres un lloron.
Luego encima la gente por naturaleza tiende a compararlo con su rival,que está años luz de el como futbolista y como persona y pasa lo que pasa que aun se vuelve más llorón.
Pero lo más salientable es la campaña de la caverna a favor del juego limpio cuando en los clásicos hablaban de el futbol como juego viril.Teniendo en cuanta que los croatas han sido hermanitas de la caridad alado de los sicarios blancos es cuanto menos gracioso.
Subinspector Gallagher
Posted on jueves 15th septiembre, 2011, 9:18pm
@ SubApuntes
Final del segundo partido del Barça juvenil en la Champions Juvenil: ganó 1-2 en el campo del City.
Lamentablemente el partido no lo han dado en directo en ninguna televisión, así q pongo los únicos datos q he encontrado, la alineación:
Bañuz, Campabadal (Bako), Ayala, Bagnack, Grimaldo;
Patri, Samper, Babunski;
Ernesto, Dongou, Miguel Ángel.
Los dos goles han sido marcados por Miguel Ángel Sainz, el extremo fichado del Racing, y q apunta cosas interesantes.
Cocú
Posted on viernes 16th septiembre, 2011, 10:21am
Que grande es el Marca, que falta de objetividad:
«castigar a CR7 y no a Leko es favorecer el juego violento»
Pues que Pepe, Arbeloa y alguno más no salgan nunca a jugar a este deporte tan maravilloso llamado futbol y que se dediquen al Boxeo o algún arte marcial.
MilanGurovic
Posted on viernes 16th septiembre, 2011, 11:49am
@ Cocú
Están desquiciados.
Un día defienden una cosa, y al siguiente la contraria. Un día el futbol es cosa de hombres, y al siguiente la agresividad es malísima.
MilanGurovic
Posted on viernes 16th septiembre, 2011, 11:52am
@ Subinspector Gallagher
Interesante la competición de las Next Gen Series. ¿Se puede ver en lagún canal de Tv?
Este año el juvenil del Barça no parece q tenga jugadores especialmente interesantes. ¿Qué opinas?
Cocú
Posted on viernes 16th septiembre, 2011, 12:10pm
@ Gurovic
Ernesto es un jugador muy del perfil de Pedro, si tuvieras ocasión de verle alguna vez fijate bien.
Yo les vi algunos partidos el año pasado pero creo que la Liga de Campeones de los juveniles no se retransmite.
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 16th septiembre, 2011, 12:50pm
@ Cocu y Gurovic
La Champions juvenil la retransmite ‘Esport3’ (canal de deportes de Tv3), siempre q se haga en directo. Creo q cada equipo se encarga de la produciión y señal del partido, pero esta jornada el City ha optado por no darlo en directo.
El juvenil de este año no tiene, a priori, a supercracks mediáticos, pero tiene a algún q otro jugadores muy muy interesante. Sergi Samper (un mediocentro muy técnico, q sube directamente del cadete), Grimaldo (ya hemos hablado de él), Miguel Ángel Sainz (mediapunta-extremo fichado este año del Racing, y q tiene buena pinta), Dongou (un punta juvenil de primer año, muy incisivo y del q hablan maravillas), o Babunski (un interior con mucha llegada, muy técnico pero más bien poco trabajador) son jugadores a seguir.
wembley
Posted on viernes 16th septiembre, 2011, 2:05pm
No he oído la rueda de prensa de Pep, la he leído en el resumen del Sport, por lo que seguro que se me han escapado matices, pero lectura me ha dejado la impresión de estar demasiado a la defensiva. ¿Es correcta la impresión?
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 16th septiembre, 2011, 2:48pm
@ wembley
A Pep se le ha visto a la defensiva, se podría decir q un pelín dolido. Pero yo lo único q creo es q está defeniendo el trabajo de los jugadores en estos dos últimos partidos.
Incluso ha tenido un pequeño enganchón con Escolán, de Radio Marca, pero creo q con toda la razón. En todo caso, no ha sido una rueda de prensa ni especialmente tensa ni a la defensiva.
Más allá de eso, Pep siempre deja pequeñas cositas interesantes. como la explicación de porque Busquets juega de central (no le pide q defienda como un defensa más, si no q lo q busca es salida limpia de balón), porque Fontàs juega poco (acaba de subir al primer equipo y hay q ir dandole minutos poco a poco, siguiendo las etapas q Pep considera para no quemarle).
Mucho más
Posted on viernes 16th septiembre, 2011, 3:24pm
@Wembley
Hace un años escribias esto:
«Regular partido del Barça, poca fluidez y poca pegada. Evidentemente el equipo se ha ganado un amplísimo crédito estos dos años, así q de momento prefiero achacar el regular rendimiento a la pobre pretemporada de la mayoría de los titulares.»
«Como dice Perarnau, hasta mitad de Octubre probablemente la gran mayoría de jugadores no adquieran el tono adecuado, así q hasta el momento se han de ‘trampear’ los partidos de la mejor manera posible.»
Año después estamos en las mismas. Hay mucha ansia por destronar al barça. No hagamos el trabajo al clan de los osos cavernarios.
wembley
Posted on viernes 16th septiembre, 2011, 6:05pm
@ Mucho más
No sé qué tiene de contradictoria la cita de lo que escribí hace años con los que escribí hace días:
«El Barça tiene incluso más potencial que el año que pasado y esto se acabará imponiendo, pero es obvio que debe adquirir ritmo competitivo».
Y entiendo aún menos qué tiene que ver la cita con el hecho de preguntar si Pep ha estado demasiado a la defensiva en la rueda de prensa. Si prefiero que Pep mantenga su línea es precisamente por no hacer el juego a la central lechera.
Capablanca
Posted on viernes 16th septiembre, 2011, 6:16pm
Que si la caverna esto, que si la central lechera lo otro, que si el Marca ha dicho lo de más allá, que si osos cavernario…. Madre mía, qué obsesión.
wembley
Posted on viernes 16th septiembre, 2011, 6:44pm
@ Capablanca
Hombre, puede ser obsesión, pero no llegamos a meterle el dedo en el ojo a nadie (en ninguno de los tres).
MilanGurovic
Posted on viernes 16th septiembre, 2011, 7:09pm
@ capablanca
Que hables de obsesión culé con el Madrid en estos momentos, es como si Falete dijera a Esther Cañadas q tiene un problema de sobrepeso.
¡Lo q hay q oir!
Y el problema no es la obsesión, es la manipulación, el lloro, el complejo de inferioridad, la bajeza moral, la violencia (tanto oral como física)… y un largo etcétera.
De verdad q el momento q vivimos con el Madrid y su prensa es histórico por el nivel de histeria descontrolada tanto desde el club, como de la prensa y aficionados. Todo, absolutamente de todo están haciendo, traspsando lineas q jamás, JAMÁS se deberían cruzar, y encima la obsesión es nuestra?
Lo dicho: locura paranoide obsesiva.
Anonymous
Posted on viernes 16th septiembre, 2011, 7:23pm
Vergonzoso la actuación desde Madrid en general, tanto directiva como entrenador y jugadores, y sobretodo y muy especialmente la prensa. Vregüenza de la grande, de la enorme.
Están haciendo el ridículo en todo el mundo. Ellos tienen su propia microburbuja en la q viven instalados desde la llegada de Mou, donde todo el mundo está en su contra. Y montan campañas asquerosas, ruines, barriobajeras, viles, en contra del Barça, de los árbitros, de la UEFA, de jugadores q golpean a Cristiano, Es absolutamente impresentable.
Capablanca
Posted on viernes 16th septiembre, 2011, 10:08pm
@Milan Gurovic
Fíjate que no he hablado de obsesión de los culés así en general sobre el Madrid. No. Yo he hablado de obsesión de algunos culés con esa prensa a la que llamáis central lechera. Algunos culés están realmente obsesionados con todo lo que dicen esos pseudoperiodistas. Y si mi comentario te ha ofendido, seguramente será porque sentido identificado con lo de los culés obsesionados con la central lechera.
@Wembley
Bueno, algún culé violento sí que hay, eh? Que los cristales del autobús del Real Madrid no se rompen solos, ni los mecherazos se caen solos a la cabeza de los adversarios. Evidentemente son la inmensa minoría, y la mayoría de los culés es gente pacífica, como la mayoría de los madridistas también es gente pacífica. Pero culés violentos hay, y no son dos precisamente.
Sanchez
Posted on viernes 16th septiembre, 2011, 10:57pm
Pero que me estas contando? No hay obsesion pero ya estamos aguantando toneladas de mierda desde 2005 (que cuasualidad que sea desde que ganamos)y ahora es justamente lo contrario, hasta en un partido contra un equipo ruso ha salido que se protege a Messi y CR no y que el colegiado es del mismo pais que Ovrebo, eso si que es una obesesion, aunque tambien estaria bien que hubieran hablado, ya de paso de que Marcelo demostro que no es el unico gran lateral brasileño que sabe de teatro…
Capablanca
Posted on viernes 16th septiembre, 2011, 11:22pm
@Sanchez
Estamos en un país libre. Tienes la opción de no leer los periódicos que no quieras. Yo si por un casual entro a un bar y se me ocurre leer el Sport o Mundo Deportivo, saltaré automáticamente las columnas de Casanovas, Carazo, Mascaró, Vehils, etc. No me interesan sus opiniones ni su visión. En cambio si veo la columna de algún analista con prestigio como Johann Cruyff, Rexach, o incluso Pitxi Alonso, las leeré con gusto.
Por eso digo que si crees que la opinión de algún pseudoperiodista no es más que basura, y aún así la lees todos los días y todos los días estudias escrupulosamente qué dice y qué deja de decir, entonces estás obsesionado.
george constanza
Posted on viernes 16th septiembre, 2011, 11:37pm
Todo eso sale del propio real madrid,plantilla y cuerpo técnico ,no solo de la caverna.
Sanchez
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 12:05am
Ahi le has dado y es lo que Capablanca no comprende o no quiere comprender.
Antes yo no odiaba al Madrid como institucion, si no al Marca y As, ahora viene mas mierda del propio club que de los diarios, a Inda, Roncero, Relaño y compañia les han sustituido, Mou, Karanka y Cristiano, incluso llegando mas lejos y diciendo que la Uefa esta podrida y gentos asquerosos como el que hicieron Mou y CR, como el de hacerse los robados
wembley
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 12:42am
El Madridismo está repitiendo con Mou lo que los atléticos con Gil o los béticos con Lopera. La peña que en sevilla se llamó «lo que diga don Manuel» tendría que trasladarse a Madrid con el nombre «Lo que diga don José» y presidirla el exconcejal de urbanismo Pérez. Todavía estoy esperando que diga algo sobre la cobarde agresión de su entrenador.
@ Capablanca
Cuando la prensa miente, manipula o incita a la violencia no basta con no leerla, sino que es legítimo y hasta cívico denunciarlo.
Cocú
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 8:02am
@ Capablanca
No es que los cules tengamos obsesión por el R. Madrid y no hace falta leer columnas de los «pseudoperiodistas» que tu dices sino que solo con ver su portada ya te das cuenta que cuando a ellos les juegan con mucho juego físico y duro les molesta porque les pueden lesionar a los mejores jugadores y cuando ellos mismo juegan contra el Barça pues animan a que el futbol es de contacto.
O es derecha o es izquierda pero no puedes cambiar las ideas según convenga.
Cocú
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 8:22am
El filial volvió a perder ayer aunque solo he podido ver el resumen tuvimos muchas oportunidades, tantas como para que el Hércules acabase goleado y al final con una defensa tan blanda de 4 ocasiones nos meten dos.
De verdad que este año si no aprovechan las oportunidades de gol se puede pasar mal en segunda ya que la mayoría de los equipos son más efectivos que nosotros que aunque nos acompañe el buen futbol se necesita un poco de contundencia.
A ver si se recupera ya J. Soriano ya que Rodri se ve que no tiene mucho gol.
¿alguien que haya visto el partido nos puede contar algo?
Capablanca
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 8:37am
@wembley
Eso de que hay prensa que incita a la violencia no se lo cree nadie. Ese es un discurso tremendamente tremendista que algunos se han sacado de la manga pero que no tiene base ninguna. ¿El Marca incita a la violencia? ¿La COPE? ¿El As? ¿Punto pelota? No, no, no y no. Yo por lo menos el Marca y el As los leo a menudo y no siento siento ninguna incitación a ir pegando a la gente por la calle, qué quieres que te diga. ¿Tú sí?
@Cocú
Tan fácil como pasar de su portada. O incluso pasar del periódico entero. Nadie te obliga a leer la portada del Marca ni a leer el Marca. Hay muchas otras publicaciones en las que leer sobre fútbol sin forofismos. Está en nuestra mano que esas otras publicaciones tengan más repercusión que los periodistas forofos.
Some
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 9:02am
BARÇA B
El partido fue horroroso, sin más. El equipo es blandísimo en todos los aspectos, emocionlamente muy vulnerable, poco intenso y, aparentemente, sin una idea clara de juego.
Ayer por fin Eusebio salió con dos extremos, uno de ellos el ansiado Deulofeu, que fue de largo lo más positivo del partido, pero siempre desde lo individual. También destacable Bartra, el único juagdor del equipo que sabía descolgarse de la desconexión general para intentar activar el equipo desde los pases largos y las incorporaciones arriba.
Lo más llamativo del equipo de Eusebio es que no se aprecian mecanismos que permitan aprovechar las ventajas individuales. Sergi Roberto se ve oscurecido, Rafinha no conoce su papel, Deulofeu no está apoyado por nadie… y finalmente está el caso de Rodri, sobre el que me gustaría extenderme un poco más:
Rodri «es Eto’o», y con esto me refiero a un perfil de delantero bastante concreto: con ansia goleadora, muy intenso, presionador, centrado en las labores del área, con escasa capacidad para dar continuidad a la jugada… en su día ya cuestioné la escasa coherencia de su fichaje con el modelo de juego, pero una vez lo tienes (y es buen juagdor) solo tienes dos opciones: o asumes que debes jugar con un nueve adelantado y ‘desconectado’ del juego interior, o lo mandas a la banda a trabajar la presión y meter diagonales (recordemos al Eto’o de Pep).
Eusebio no hace ni lo uno ni lo otro, sino que le pide al jugador que se acople a la circulación interior y retrase mucho su posición, lo cual no tiene ningún sentido porque es un futbolista absolutamente inadecuado para esta labor.
Si lo que quiere es jugar por decreto con el falso nueve de las narices que ponga a Rafinha, sino que dé a Rodri un rol que este pueda desempeñar. La temporada pasada Luís Enrique jugó muy diferente al primer equipo, porque el perfil de sus jugadores así lo exigía, y lo hizo muy bien, sin que ello supusiera renunciar al estilo de la casa.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 9:06am
@ Cocu
Vi el partido a trozos, así q tampoco puedo aportar gran cosa, pero intentaré dar mi visión.
El Barça B controló (no al nivel del primer equipo, obviamente) el partido, pero le faltó ser más decisivo y contundente en las dos áreas. Y ese es el futbol de hoy en día, para ser grande has de dominar las dos áreas.
Gerard, primer partido de titular en Segunda (y qué partido, en casa de un recién descendido de Primera) y primer gol.
Rafinha es un espectáculo de despliegue físico y técnico. Es difícil compararlo con otro jugador, pero salvando las distancias, y por esa forma de jugar tan física, me recuerda a Deco.
La defensa es blanda, pero es algo q es propio de la edad de los jugadores. Además, este año el mediocentro defensivo es Dos Santos, lo q hace fluir mejor el juego en el centro del campo, pero le hace perder contundencia defensiva al equipo.
Yo sigo insistiendo, y ahí prometo ponerme muy pesado: no voy a valorar más duramente al B hasta al menos octubre. Y yo es q no los veo tan mal. Resultado en manos, 1 victoria por 3 derrotas, puede parecer un desastre, pero es q estoy radicalmente en contra de juzgar al Barça B por sus resultados inciales. Lo importante es q se mantenga en Segunda (cosa q no tengo ni la más mínima duda q sucederá, pq tienen calidad de sobras) y q se vayan formando y foguenado jugadores. Los resultados los dejo para el primer equipo.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 9:15am
@ Some
Bartra es blandito defensivamente, pero es algo q se puede ir corrigiendo. Creo q jugar al lado de Puyol le hará crecer. Pero es q yo estoy enamorado de su juego ‘creativo’, de como da pases largos o como bate lineas desde atrás como si fuera un mediapunta. Me gusta. Y me gusta la pareja q forma con Sergi Gómez, q es más anticipación y dureza en el marcaje.
A mi lo de Sergi Roberto también me tiene un poco mosca. Está muy gris este comienzo de temporada. Pero creo q es debido a la volcánica irrupción de Rafinha. Es otro q me ha enamorado.
Y luego está Rodri. Yo creo q nadie entiende lo de este chico. No es perfil Barça, es como si el filial jugara con 10 más Rodri. Si lo q querían era un perfil diferente para cambiar partidos o dinámicas no está mal, pero meterlo sí o sí siempre no me parece buea idea.
vanheerden
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 9:34am
barcelona b
El primer partido juega contra villareal b que juega bastante bien y el B b ese encuentro forma el equipo con lo que tiene(convocatorias de las sub-,llamadas del primer equipo?
Despues ha jugado contra dos equipos que el año pasado era de primera y este pretenden subir,se ha perdido por la minima.
Creo que hay que dar un margen y lo mas importante es la formacion sumado a seguir en la categoria.
Miguel angel del juvenil,ahora caigo quien es este chaval que indicutiblemente era el mejor jugador del juvenil racinguista.Por ahora tiene que acoplarse al juego barcelona a mi se me asemeja a roger(el hermano de su entrenador)Buena zurda
vanheerden
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 9:36am
miguel angel no es extremo sino interior zurdo en el 4-4-2
Que n'aprengin!!!!
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 10:08am
La última – Martí Perarnau
Busquets, el hombre que juega de perfil
De vez en cuando se piden voluntarios para una misión complicada y el primero en dar el paso adelante siempre es Sergio Busquets. No importa si se trata de perder las vacaciones para sostener a la selección Sub 21, si es para cubrir la ausencia de los dos centrales titulares del Barça o para encajar todos los golpes de la crítica en el Mundial. El primer bombero en llegar al incendio es Busquets, quizás porque lleva incrustada en el alma esa vocación de voluntario, del mismo modo que es el primero en dar un paso al frente en cuanto su equipo pierde un balón. Mientras el resto de mediocentros del mundo entero reculan hacia atrás, Busquets interpreta el papel contrario: cuando se extravía un balón, él se adelanta a recuperarlo. A veces, esta vocación le conduce a errar como en el gol de Rooney en la final de Champions y no faltan tertulianos y aficionados que le dan más valor a ese movimiento erróneo que a mil acertados. Él lo encaja sin chistar.
Cuando llegó al Barça procedente del Jábac, Busquets era delantero centro. Si hoy es lo que es, el mediocentro más precoz y prodigioso del planeta fútbol, es gracias a sus capacidades cognitivas, que le permitieron aprender el oficio del 4 en el Barça B cuando Guardiola le impartió las oportunas clases. Esas mismas capacidades le permitirán ser un gran defensa central si se empeña en ello y el entrenador lo decide. Su inteligencia futbolística es muy superior a sus deficiencias como esa falta de velocidad tan similar a la que padece Piqué, que no ha impedido a éste convertirse en un central gigantesco. Busquets también lo será si hace falta. Pero no lo conseguirá en tres partidos, sino con tiempo y aprendizaje, aunque insisto en que no sé si será necesario que deba hacer semejante transición. De momento juega de central por la emergencia sufrida: la doble lesión de Puyol y Piqué más el titubeante inicio que padeció Abidal y la lenta maduración de Fontàs. Ni siquiera hizo falta que Guardiola pidiera voluntarios: antes de abrir la boca, Busquets ya se había cambiado de camiseta y formaba por delante de Valdés. Mucha gente se ha puesto nerviosa con eso y con dos empates seguidos, sacando de la mochila los viejos tópicos del barcelonismo que nunca desaparecen si no se desea comprender a qué juega este equipo con Guardiola.
Pronto todo volverá a su sitio y Busquets colgará el casco de bombero y se vestirá de llave de paso del agua. Porque Sergio no solo es ancla y vela del equipo, pues divide el balón y genera los espacios, sino que con sus decisiones ordena el fluido blaugrana. El ‘Barça líquido’ circula por las tuberías que abre este rey de la finta y la visión periférica, un futbolista que juega de perfil para facilitarle la vida a sus compañeros
wembley
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 11:30am
Extraordinario el artículo de Perarnau, palabra por palabra.
Some
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 11:50am
Y a mi que el artículo de Perarnau me parece una soberana vacuidad y doy un sentido totalmente distinto al concepto de ‘resultadismo’ que impera en el entorno culé.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 12:01pm
@ Some y Wembley
El tema Busquets está muy sobado, así q poco más se puede añadir q no se haya dicho ya. Cada cual tiene su opinión (es la gracia del futbol, q cada uno lo ve desde su punto de vista, y q no necesariamente uno es mejor q otro).
Quizás el artículo de Perarnau se pierde en la palabrería, pero no por ello deja de tener algo de razón en su planteamiento.
Solo por aportar mi humilde opinión, creo q Busquets de mediocentro es la posición donde se encuentra más cómodo, pero q de central, acompañado por Puyol (teoría de los centrales A+B de @wembley q comparto plenamente) rendiría mucho mejor q con Mascherano, al igual q Masche ha rendido mucho mejor de central acompañando a Piqué q no a Busquets.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 12:03pm
@ Some
Me encanta hablar del Barça B y leer tus opiniones. Hay q cuidar la cantera, y hablar mucho de ella es cuidar de ella.
Some
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 12:24pm
No me refería necesariamente a la valoración sobre Busquets, soy bastante menos sensible a este tema de lo que se cree; sino al enfoque, el momento del artículo, la elección del tema. Es todo quirúrgico. Pura venta de humo para contentar a la masa culé en el momento que el equipo tiene problemas. Un espaldarazo que no aporta ningún tipo de análisis.
Acepto que el club adopte esta política en su comunicación y que los discursos de Pep se ciñan a esto, es parte del juego, pero espero otra cosa de los que reciben la consideración de analistas externos al club.
Hoy en día el entorno culé carece de auténtica capacidad crítica, y en buena medida es ‘gracias’ a este tipo de púlpitos que teledirigen las opiniones colectivas apelando a las emociones y la identidad.
Some
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 12:44pm
@ Subinspector
Es que es chulísimo debatir sobre el Barça B ^^
Por cierto, ¿tienes alguna información o intuición sobre las perspectivas del club alrededor de J. Soriano? ¿Se cuenta con él para el B?
Me explico: Eusebio tiene en el puesto del 9 un dilema que se lo condiciona todo. Rodri nunca será un nueve que se asocie, ni mucho menos un falso nueve. Y si l apuesta es por colocar Rafinha de falso nueve Rodri tendrá que adaptarse a meter diagonales desde la banda, posición muy bien cubierta por jugadores más adecuados.
Jonatan Soriano, en cambio, es un eslabón intermedio. Un nueve puro que sí puede aportar asociación interior y presencia en posiciones retrasadas, por lo que sería más fácil de combinar bien sea con el ‘plan Rafinha falso nueve’ o el ‘plan Rodri 9 adelantado’.
Personalemnte creo que el plan que mejor aprovecharía esta plantilla sería apostar por un rol de 9 que se adapte bien a Rodri y usar a Rafinha de interior, asumiendo también que el retorno de Soriano podría sumarse fácilmente a este carro.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 1:08pm
@ Some
Soriano, con el apoyo de Pep, decidió retrasar la decisión en verano sobre su salida del club hasta finales de agosto, para ver como iba por la gira y si podía tener oportunidades reales de jugar en el primer equipo.
La lesión le ‘jodió’ todo el plan. Lo normal es q salga en invierno àra q el club pueda sacar algo por él, pero en principio se va a respetar la decisión q tome el propio jugador sobre su futuro. Quizás si el B no acaba de arrancar, Eusebio se agarre a sus goles.
Sobre Rafinha, creo q para su crecimiento y para tener posibilidades reales de llegar al primer equipo, debería tener minutos del falso 9 o incluso de falso 7, como en los comienzos de Messi. De interior hay un embudo tremendo, y aunque es su posición, tiene difícll consolidarse ahí en el futuro.
Cocú
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 1:18pm
yo creo que J. Soriano tiene que ser titular en el filial porque a parte de tener ficha con el filial es por la temporada que se marcó el año pasado.
Para mi cuando Soriano este recuperado Rodri será el delantero que revolucione las segundas partes bien sustituyendo al Delantero centro o al extremo según lo que se necesite en cada partido.
@ Capablanca
Pues dime que artículos ves tu que no estén manipulados tanto a favor del Barça como del R. Madrid.
Trouro
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 1:53pm
necesito alguien que se quede a cargo del blog. el 1º de la lista es some, que no se si querrá.
¿alguien se presenta voluntario?
¿alguien para ayudar a some?
¿alguien para publicar un artículo semanal sobre la actualidad culé en masliga.com?
gaunes
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 4:30pm
¿Alineación para hoy? A ver si alguien acierta por fin xD
Yo hoy creo que Pep saldrá con toda la artillería.
Mi apuesta:
Valdés;
Alves, Puyol, Masche, Abidal;
Xavi, Busquets, Cesc;
Pedro, Messi, Villa
Aunque dudo en el eje de la defensa…hoy podría ser una buena ocasión para Fontás, en casa ante un rival en teoría asequible y rodeado de titulares, aunque quizá la necesidad de dar un golpe sobre la mesa hoy haga a Pep meter a Puyol-Masche.
Trouro
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 6:09pm
DONDE LO VAIS A VER?
COLGAMOS LINKS QUE VAYAN BIEN?
Angel
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 6:18pm
Alineacion:
Valdes
Alves, Puyol, Fontas, Adriano
Thiago, Busquets, Cesc
Afellay, Messi, Villa
Margen de error: 6 jugadores.
Javi J
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 6:46pm
Al final es: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Thiago; Cesc, Messi y Villa.
Dudas:
-Quien será MC y quien central de entre Masche y Busi.En todos lados parecen dar por hecho que Busquets volverá al mediocentro, pero una pareja Puyol-Mascherano…es muy poco Guardiola.Por otro lado Busquets como central es lo que es y no le veo mucho vuelo (diga lo que diga Perarnau y su teoría del 2.0), así que a pesar de que necesitaríamos ahí su aseado primer pase probablemente lo veamos regresar al mediocentro.
En mi opinión aquí no se trata de elegir la mejor opción, si no la menos mala.
-Puyol: primer partido de titular desde su lesión, veremos como se encuentra.En los minutos que jugó contra el Milan me dejó un poco preocupado.
-Arriba: ¿Messi partiendo de la derecha y Cesc de Messi de nuevo?O una más rebuscada: Cesc de Iniesta, Thiago de falso extremo izquierdo,Messi de Messi y Villa como en Wembley?
-Fontàs: si no se confía en él lo suficiente como para que salga de titular en un partido como el de hoy no entiendo la no llegada de un central en verano, y quizá lo mejor hubiera sido buscarle una salida.
Trouro
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 6:50pm
http://www.rojadirecta.me/goto/portalsports-hd.blogspot.com/p/canal-1-156-kbps.html
Some
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 7:37pm
http://www.rojadirecta.me/goto/bilbainita03.blogspot.com/
Esto SÍ es jugar bien. Y también vamos 2-0. Creo que la diferencia es evidente.
Trouro
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 8:09pm
NUEVO POST
wembley
Posted on sábado 17th septiembre, 2011, 9:42pm
El artículo de Perarnau no es vacuo, pues plasma unas ideas concretas sobre Busquets(Su generosidad para responder a sus entrenadores aunque pueda perjudicarle, su importancia para que el equipo defienda hacia delante, su capacidad para adaptarse al puesto de MCD, y su protagonismo en la fluidez del juego, que evita que se solidifique).
Puede que el estilo de Perarnau no guste, pero al menos sabe escribir, lo que no puede decirse de un montón de gurús que escriben en los blogs, tipo Marcos López.
Vacuidad es escribir sin plasmar ninguna idea concreta, por lo que no puede aplicarse al artículo de Perarnau. Otra cosa es que no gusten las ideas que se expresan.
Por ejemplo, vacuidad es la periodización táctica, cuyo mero nombre evoca la cursilería pura de los manuales de management de aeropuerto.