Yo creo que si le das un rol importante, Tévez te sube el techo de la plantilla un escalón más que Villa pero si los dos primeros partidos no intuye que va a tener ese rol se rascará los huevos.
Neymar y Ganso son los dos puntales del Santos. El Milan estaba interesado en Ganso. Es muy bueno, pero el Barça ya tiene centrocampistas de muchisima calidad.
También se decía que estaba en la lista del Barça de no haberse podido hacer el fichaje de Cesc.
Ganso es muy bueno pero es muy lento, yo creo que el Milán ya lo tiene casi fichado.
@ Villa
es una putada su lesión ya que aunque este año tenía menos minutos, después de Messi es el que más gol tiene de la plantilla ya que la cuota de gol de Pedro y Alexis no es la misma que la de un delantero centro.
Si se lesiona Messi…….
Cuenca sube para sustituir a Afellay ya que ocupan el mismo perfil
Como sustituto de Villa, creo que el Barça debería de valorar el mercado, Tevez sería una buena opción pero ¿se lleva bien con Messi? De todas formas yo creo que Pep decidirá por no fichar y tirar de la cantera pero si sube a Soriano tiene que ser con fecha del primer equipo ya que al tener 25 si juega más de 10 partidos tiene que subir obligatoriamente al primer equipo y entonces no puede ayudar al filial.
Una pena su lesión ya que estoy seguro de que iba a ser importante esta temporada.
Ahora la opción número 1 creo que es Soriano, pero tiene el problema de que por edad si juega en el primer equipo ya no puede volver al filial.
Otra opción mas atrevida sería Rafinha, puede jugar en la izquierda de interior y de delantero y creo que podría hacer goles.
Me parece prematuro cargarle de excesiva responsabilidad pero ya sabemos que si Pep tiene claro que puede ayudar lo subirá.
Para la opción Afellay solo se me viene un jugador a la mente, William del Shaktar. Si no me falla la memoria acaba contrato a final de temporada, es un buen extremo con mucho regate y velocidad, el problema, no es muy goleador.
Lo que está claro es que los 20 goles de Villa de la temporada pasado los tienen que meter esta Cesc y Alexis además de que Pedro no puede bajar de su promedio habitual.
Llevo toda la semana en peru por cosas de trabajo.
Tengo que deciros una cosa: es impresionante lo que es el barça a nivel mundial. He visto gente con camisetas de messi, gorras, escudos del barça pegados a dos taxis, algunos autobuses de Lima llevan un poster gigante de seiko donde salen Messi, puyol, xavi…
No tengo porque mentiros, es con mucha diferencia el club que mas visibilidad tiene. No he visto nada de ningun otro equipo de la liga y si algunas camisetas del chelsea y el manchester.
Cuando saco la Visa con el escudo del barça para pagar algo, siempre hay comentario. Todo el mundo lo conoce. Ya van 3 personas que me han hablado de la masia, y de que guardiola era canterano. La gente dice que los bares con canal de cable siempre ponen el barça.
Yo sabia que el barça es marca global, pero puedo decir en primera persona que en Lima gana por goleada a cualquier otro.
Con lo que le preocupan estas cosas, Florentino ve esto y se hunde.
Yo también quiero darle animo a Villa.Y en contra lo que piensan algunos, yo creo que no hubiera sido importante esta temporada, es cuestion de ‘feeling’.
Si hay que fichar, teniendo en cuenta las circustancias del momento,me gustaria Tevez. Si no hay que fichar tampoco me procupa mucho, ya que el equipo ha demostrado que sigue funcionando con cambio de piezas.
Siempre ha sido un jugador muy seguido por la Secretaría Técnica del club. Este año ha dado un paso más, y se ha situado entre los mejores delanteros del mundo sin ninguna duda.
En el Barça encajaría perfectamente, como un guante. Probablemente es el delantero centro q mejor encajaría en la filosofía de juego de Pep. Pero sacarlo del Emitares es misión casi imposible. Las relaciones entre Barça y Arsenal no son muy buenas q digamos, así q todo pasaría pq el jugador no renovara y en verano se cerrara en banda -tipo Alexis- a ir a otro club. El City sin ir más lejos le anda detrás, con lo q la ‘pasta’ tanto para el club como para la ficha del jugador estarían fuera del alcance del Barça.
Para este invierno, tras la lesión de Villa, es todavía muy prematuro pensar en nombres. Tras el Mundialito, Pep y Zubi seguro q toman una decisión, pero cuando no han pasado ni 12 horas de la lesión del Guaje, cualquiera cosa q se diga no deja de ser una mera especulación.
YA me parecía a mi que no me sonaba lo de Van Persie…
Es lógico que Pep y Zubi no se sienten a valorar hasta después del partido de copa, primero de todo como han dicho hoy, porque ahora mismo lo importante es el estado de Villa.
Conociendo a Pep, creo que mirara al filial, aunque como comente arriba William Borges ya ha sonado anteriormente en algún medio, el Shaktar ha quedado fuera de la champions y está acabando contrato.
Sobre Van Persie estoy contigo, es el delantero que sobre el papel mejor encajaría, tanto en las bandas como en el centro.Aunque como bien dices lo veo muy dificil, y si tuviera que apostar algo me la jugaría a que Van Persie renueva por el Arsenal.
o cantera o un temporero tipo davis.Se necesita que se sacrifique en banda y tenga gol.Lo mas normal es que venga en prestamo.Cuantos jugadores encajan ahi?Una pena que delofeu este verde para el reto o no?O puede que juegue muchos minutos en partidos de casa.Ya se vera pero si sale algo bueno por fuera lo haran no es cuestion de dar ventajas a los rivales
Pues yo sí me lo había planteado, pero no quería ser yo el que lo dijera porque he insistido mucho este tiempo en la necesidad de su fichaje y estoy un poco «quemado». Yo lo veo muy factible porque el jugador está claro que quiere venir, el Santos sabe que necesita salir, y el mundial de club ya ha pasado.
A favor de esa posibilidad están las declaraciones de Guardiola y Zubi en el sentido de no plantearse ahora nada (mientras se dispute el mundial de clubs), tal vez porque el trabajo ya está hecho y ahora no es el momento de rematarlo porque los equipos están concentrados.
De hecho creo que sería la mejor decisión de todas, porque además sería un golpe moral durísimo al madridismo, y contribuiría aún más a dejar tocado ese proyecto.
Las oportunidades hay que aprovecharlas, porque muy posiblemente el domingo irémos por detrás en liga y en el clásico del Camp Nou montará un tribote, y vamos a necesitar jugadores desequilibrantes.
También en champions les haríamos sentirse inferiores.
El gran problema de ese fichaje es la faceta económica, pero supongo que si el club ya tenía previsto su fichaje, todo se podría arreglar.
Pues no se si de verdad se necesita a Neymar, lo que esta claro es que se necesita o un temporero o un buen jugador que tenga gol.
El fichaje de Neymar haría que la temporada que viene Cuenca o algún otro ya no tuviera sitio en el equipo por lo que hemos comentado anteriormente de que los refuerzos este año sería en la parte defensiva.
No quiero con esto descartar a Neymar pero la opción Tevez si de verdad se quiere cubrir la plaza de Villa es muy interesante ya que ahora el City no es nuestro rival en la Champions y que Tevez no esta agusto en Manchester.
El único inconveniente que tengo es si tiene FEELING con Messi ya que en Argentina se dice que no tiene mucho Feeling.
Yo creo que Cuenca tiene y tendrá sitio en el Barça, venga o no venga Neymar.
Si viene Neymar no es precisamente para quitarle el sitio a Cuenca, ni siquiera a Pedro, sino claramente a Villa.
El Barça no necesita un temporero, lo que necesita es talento y gol, y Neymar tiene más talento y gol que Villa, es más desequilibrante, se asocia mejor, y te puede jugar a nivel superior al de Villa en cualquiera de las posiciones de ataque, además de dar profundidad también te dá más amplitud que el asturiano.
Yo creo que sobre el papel es el mejor recambio posible sin discusión.
La mayoría de detractores de Neymar lo hacen en base a su supuesto mal caracter, y en cambio nada dicen del mal caracter de Tévez (este sí completamente confirmado).
Se que tienes mucha admiración por Neymar, yo no lo he seguido mucho para poderle analizar con profundidad pero más gol que Villa no creo que tenga, es verdad que Villa últimamente no marcaba pero es un goleador.
Sobre Neymar, me fijaré mucho el Domingo a ver que me demuestra aunque por un partido tampoco es bueno analizarle.
Otras opciones:
Tevez: Tiene un carácter complicado y eso juega en su contra pero a su favor lo que cuenta es que quiere salir de su equipo y tiene un gran carácter competidor y un buen nivel de presión.
Torres: Otro que en su club no esta bien pero no creo que tenga una fácil salida por la inversión que hicieron el año pasado por él y porque viene la copa de África y se van del equipo Drogba y Kalou.
Drogba: acaba contrato en Junio pero no creo que el Barça pueda pensar en él.
Podolski: jugador del Colonia que es seguidor del Barça, delantero de banda izquierda con un gran golpeo de balón pero habrá que pagar bastante por él porque esta haciendo una buena temporada.
Las opción sería Soriano que es el que más experiencia tiene en primera pero si se le sube ya no puede bajar a ayudar al filial.
Lo que voy a decir ahora tiene una enorme falta de tacto pero que nadie me entienda mal, pretende ser un analisis aseptico desde el punto de vista economico.
La lesion de Villa es un gran inconveniente ya que lo que se podria obtener de su venta (mas de 30M) seguramente iria destinado a reforzar la plantilla (acordaros de Filipe Luis en el Depor). Esperemos, tambien desde el punto de vista economico, que se recupere del todo (no como Fernando Torres que parece que ha perdido velocidad) y llegue a la Eurocopa y triunfe que es un gran escaparate. Si al final tarda mas deberia estar listo para la proxima temporada pero sin que nadie pueda saber su verdadero estado antes de empezarla.
Tratar de abordar ahora el fichaje de Neymar en las cifras que se han barajado o incluso bastante menos me parece del todo imposible.
Me sigo quedando con Soriano antes de traer a un temporero. Creo que puede ser una grata sorpresa, no economica si no deportiva.
La solución Soriano es la de más fácil adaptación y también la mejor económicamente. Su único handicap es que al final tienes a Messi, Alexis y Pedro de titulares y a Cuenca y Soriano de suplentes, que no dejan de ser novatos en el primer equipo y si se lesiona algún titular los tendrías que exponer mucho en partidos de champions.
La opción Neymar es casi inviable económicamente, pero también la mejor a medio/largo plazo.
Todo va a depender de Guardiola, como no puede ser de otra manera.
Si no me equivoco, la liga brasileña acabó el 4 de diciembre. Sería una buena opción para traer al delantero mediante una cesión (aunque sería de precio un poco elevado) y guardarse una opción de compra a final de temporada, con lo que si se prefiere seguir con Villa no tendrías porque quedarte a los 2.
Como delantero creo que es el complemento que faltaria. Veo la necesidad de un jugador diferente a Leo, Alexis, Pedro y Cuenca. Por características Damiao creo que podría ser el hombre. Aportaría el gol que se pide, juego aéreo y creo que no tendría problemas en caer a las bandas. A pesar de sus 1.87 m no lo veo un jugador que tenga que vivir tanto de boya como Zlatan, Llorente o Drogba.
Si la operacioón fuese viable económicamente, no me lo pensaría 2 veces
Es la mas lógica y además creo que se adaptaria muy bien al 3-4-3 como punta.
Además de Pedro Messi y Alexis también esta Adriano que puede jugar en banda en los dos sistemas y la opción de Iniesta en banda izquierda ya que en mediocampo puede jugar Cesc y todavía quedaría Thiago en la rotación.
Ojo también a Rafinha, Pep parece que le tiene el ojo echado, en banda aporta calidad y presion y en el centro calidad y juego de espaldas.
Es la mas lógica y además creo que se adaptaria muy bien al 3-4-3 como punta.
Además de Pedro Messi y Alexis también esta Adriano que puede jugar en banda en los dos sistemas y la opción de Iniesta en banda izquierda ya que en mediocampo puede jugar Cesc y todavía quedaría Thiago en la rotación.
Ojo también a Rafinha, Pep parece que le tiene el ojo echado, en banda aporta calidad y presion y en el centro calidad y juego de espaldas.
Pues yo dudo mucho que se fiche a un temporero ni a Neymar. Tiene tanto o más riesgo meter ahora a un jugador totalmente sin adaptar a la disciplina del club que a uno del filial, que al menos está adaptado al club. Y más en el casod e Neymar, que de venir necesitará la pretemporada para adaptarse al fútbol europeo en general y al del Barça en particular.
¿Soriano? El hándicap de los 10 partidos no me parece un problema. La verdad no creo que llegue y si no puede ayudar luego al filial, yo creo que en la recta final de temporada el filial no correrá peligro de descender, y creo que nadie duda en que el próximo año no seguirá seguro en el filial…
Además, creo que es importante recordar que este año Pep no utiliza siempre 3 delanteros (ahora solo tendríamos la delantera «al uso» Alexis-Messi-Pedro), si no que muchas veces le ha dejado la banda a Alves, otras a situado a Adriano de extremo, otras ha colocado a Iniesta como «falso-extremo»… La variedad táctica y la polivalencia de muchos de los jugadores de la plantilla permite que la baja de un jugador importante no se tenga que cubrir solo hombre por hombre, si no que puedan utilizarse otras variantes tácticas.
Lo que me preocupa es la falta de gol si Messi tiene alguna «sequía goleadora», epro es que eso tampoco se lo puedes exigir a alguien que venga de fuera, aunque se llame Tévez o Neymar, pues entrarían en el grupo como suplentes, tendrían qeu pasar un período de adaptación, etc. Yo prefiero tirar de cantera, y más teniendo a Soriano, que es más «veterano» que traer un parche de fuera. Además, Afellay también estará listo para la recta final de la temporada, que es un recurso más a tener en cuenta…
Si es que esto es la salsa del debate. Al final se hará lo que Guardiola considere necesario y punto.
Pero para mí, la opción Soriano tiene muy buena pinta, aunque no descartaría a Leandro Damiao o a Neymar.
Creo que el Barça no fichará, cubrirá la baja de Villa tirando de cantera o con Adriano, Iniesta, etc. Es lo más sensato, porque las otras opciones cuestan dinero y no te garantizan adaptación y rendimiento a corto plazo.
Pero en caso de que se plantearan fichar, yo creo que la cosa no iría por Tévez o Willian, sino más bien Neymar o Damiao
H tocado el Bayer Leverkusen, un equipo que deja jugar.
Creo que hemos tenido suerte en el sorteo, porque a pesar de que había equipos más fáciles, por lo menos no ha tocado ir a Rúsia (Zenit o CSKA) a jugar.
@ Messi Eso es verdad, el Leverkusen no es que sea mal equipo pero deja jugar y no creo que le ponga muchos problemas al Barça aunque hay que estar muy atentos en las jugadas a balón parado que son su mayor peligro.
@ Gaunes
Yo el principal problema que veo es la falta de gol cuando Messi se atasque de cara a puerta (nunca o casi nunca).
La solución yo creo que estará con Soriano, Rafinha (en menor medida) y Tello.
Creo que entre los tres tendrán minutos en el primer equipo y este es el momento de que ellos sean los que den un paso para adelante.
@ Manuel
Tu todo lo que sea brasileño te gusta, jejje.
Un apunte irónico: porque no repescamos a Keirrison, jejeje.
un tio que mete treintaintatos goles en segunda esta claro que es muy buen goleador.Pero la pregunta es si podria hacer el sacrificio de jugar en banda,ayudar al lateral,regatear y encima meter esos goles necesarios sin que le falte el aliento.Ahi esta el meollo. Soriano jugando de delantero centro convencional te mete 15 goles tranquilamente pero el 9 en el barcelona no es convecional por ahora. Si viene, como vino davis, tevez seria la reos……. y tienes la ventaja que para el año siguiente se queda o no segun convenga.
sobre neymar,puede que el domingo se salga pero seria en otro contexto otra forma de jugar,etc.En barcelona tendria que ensanchar,esperar,desmarcarse sin sabiendo que seguramente no te la pasen,seguir al lateral que suba,etc.Que es buenisimo ninguna duda que haria todo eso la misma duda que con tevez pero con la diferencia que una vez fichado a apechugar con todo
No es que me encante todo lo brasileño, en realidad solo me encantan las brasileñas, jeje
Ahora en serio, yo creo que la mejor opción es la de Soriano, ya que para jugar en banda está Adriano, Iniesta, incluso Thiago. También Alves en un 3-4-3.
Pero, creo que si se ha de fichar, no creo que el Barça lo haga como jugador para lo que queda de temporada. Fijate que no se hizo eso ni siquiera con Afellay. Si se ficha, supongo que se irá a por una figura jóven y con proyección.
Creo que se entiende, creo que se ficharía antes a un Benzema que a un Tévez por poner un ejemplo.
No obstante yo creo que el Barça no va a fichar en el mercado de invierno, pero tampoco lo descarto.
«Es lo más sensato, porque las otras opciones cuestan dinero y no te garantizan adaptación y rendimiento a corto plazo.»
Exacto. Para simplemente suplir a Villa es una tontería fichar. Aunque venga Tévez tendrá que aclimatarse y adaptarse al equipo, y eso tardará algunos meses en suceder (si sucede…).
Otra cosa sería adelantar un fichaje previsto o aprovechar una oportunidad de algún joven jugador con proyección que salga baratito (tipo Afellay, que aunque muchos lo ven fuera, nadie cuestiona que su fichaje fue un acierto, pues por lo que costó el riesgo económico era mínimo y aunque no ha tenido tiempo ni suerte, el chico se ha esforzado).
Por fin estamos de acuerdo en algo, a mi también me gustan las BRASILEÑAS, jejeje.
Yo creo que Pep y Zubi tendrán que valorar si la baja de Villa se puede cubrir con gente del filial o sino se confía en ellos se tendrá que mirar el mercado a ver que se ofrece.
Filial.
Soriano: puede hacer de 9 boya pero no puede jugar en banda, sería un buen suplente por si hay que colgar balones.
Tello: puede hacer perfectamente el papel de Villa en banda pero tiene menos gol que el Guaje.
Rafinha: puede jugar de falso 9 pero es más un posible sustituto de Messi y Cesc que de Villa.
Deulofeu: Es el que más 1×1 tiene pero todavía esta un poco verde para poder subir al equipo.
Si Pep no quiere fichar y quiere tirar de estos no es que solo pueda tirar de 1 jugador sino que si quiere según los partidos puede convocar a unos o a otros.
Si elije fichar hay nombres interesantes como los comentados; Tevez, Neymar y otros que puede que salgan después del mundialito.
Zubi ha declarado que es el momento de mirar hacia la cantera. Con eso queda ya casi todo dicho … a no ser que lo diga para despistar.
@ Gaunes y Cocú
Estamos bastante de acuerdo. Salvo fichaje previsto que se adelanta unos meses, lo normal a mitad de temporada es tirar de cantera, más en una cantera de tanta calidad como la nuestra. Soriano es el hombre, aunque también puede tener minutos Rafinha.
A ver voy dar mi opinión sobre el fichaje en Diciembre
El fichaje ideal sería Tevez.Un tío que puede jugar en banda y en punta o falso 9,con presión y trabajo durante todo el partido y que puede cumplir,cualquier función que le encargue Pep.
Los que hablan de su caracter conflictivo… pues no se,ha estado mil años en Inglaterra sin hablar ni papa de inglés y siempre comprometido y trabajando como el que más. En el united tampoco era titular siempre y las estrella erán otros y no lo vi formar escandalos. El porqué de su mal rollo en el City no lo se.Se que a un pais en el que se habla español y con posibilidad de ganarlo todo vendría aplaudiendo con las orejas.A cumplir su rol,que sería trabajar,saber que no iba ser titular siempre y que hay estrellas por delante de él. Con el trabajo que aporta jugaría muchos muchos partidos con Pep.Y no nos olvidemos una cosa,que no es lo mismo ser suplente con Mou que sabes que los partidos de verdad no los vas jugar y otra ser suplente con Pep que sabes que unas veces no jugarás pero otras sí.
En contra solo su posible mal rollo con Messi,pero no se,en la seleccion los vi bromear tranquilamente.No puedo opinar.
Tema Neymar,pero de verdad creeis que Neymar aceptaría quedarse fuera de un partido importante? No encaja para nada en el Barcelona no seais pesados,vendrá cuando Pep se pire. Que manía de volver a cometer errores del pasado cuando se ha encontrado la formula mágica. Ademas oí en algún lado que ya cobraba a partir de hoy más que CR.Aceptaría la plantilla el salario de Neymar? Cierto es que él está como loco por venir y que se quiere ganar a la plantilla porque sabe que los pesos pesados deciden con Pep,por eso cada vez que coge un microfono solo suelta alabanzas al Barcelona,pero creo que no le servirá de nada mientras estén xavi y puyol ahi.
El domingo veremos si quiere venir de verdad.Lo veremos sobre todo si se deja de hacer filigranas y regates inservibles de cara a la galería.Si juega a lo practico presionando y bajando a defender es que quiere venir y le han informado bien de lo que hay que hacer para jugar en el Barça
De todos modos igual que con el caso Neymar me cuesta creer que Pep quiera a alguién como Tevez que se nego a salir a jugar en un encuentro por ser los últimos minutos. Por cierto puede jugar champións si ya la jugo con el city?
De esa lista los únicos que pueden jugar Champions serían Forlán y Elia y de estos coincido con Trouro, me quedo con el Cacha.
Este aunque no ha jugado nunca en un esquema como el del Barça, esta adaptado a España y podría ser una buena solución pero creo que Pep es muy cabezón y tirará de la cantera.
No ha jugado Champions con el Inter???? Creia que sí, pero la verdad que no es un mal fichaje.
Su compañero de equipo Diego Milito tampoco lo está pasando muy bien en el Inter y creo que también está en la lista…
@Leverkusen
Un rival que nos va a dejar jugar pero del que me preocupa muchisimo el juego aereo…
@Santos
Habeís visto los 3 chicharrazos que le metio el Santos a los japoneses??? Los 3 goles de disparos desde fuera del area, imparables, espero que el Barça esté muy encima de eso.
segun ramallo va a atacar pero no se sabe si con el balon o patadas hasta en cielo de la boca porque pepes tiene unos cuantos.Yo espero que sera la segunda: patada y cotragolpe es la que mas le pega.Los brasileños tocan mucho y eso pero si les dominan arrean coces a mansalva. Forlan? y por que no?
por que canal se puede seguir el partido de la final, y a que hora ?
Gracias.
Tevez seria un fichajazo, si se consiguiera su cesion con opcion a compra, pero Pep tirará de cantera. Rafinha y Cuenca son los hombres, a mi modo de ver.
Yo creo que Neymar esta atado por el Barca. Se me hace incompensible que el Santos despreciara una oferta del Madrid de 50 millones. Tambien me cuesta creer que el jugador desprecie a clubs tan inpotantes como Chelsea o Madrid.
Es posible que el Barca pensara ficharle en verano y que el traspaso de Villa cofinanciara la operacion
Bueno seguimos a 3 puntos del Madrid, en liga no podemos perder más puntos, parece que hay equipos que hacen partidazos contra el Barça y contra el Madrid dejan pasar a sus delanteros.
La verdad que el Madrid tiene mucha artillería arriba y con 17 de los 19 les sirve, solo veo que esta liga esta en la mano del Barça si no pierde más puntos y los puntos que pueda rescatar el Valencia contra el Madrid y Barça.
A ver que alineación saca Pep contra el Santos y a ver que demuestra Neymar y ver si de verdad es buen jugador o solo un jugador para la galería.
Qué partido más maravilloso del Barça, 5 copas otra vez, increíble. Me uno a los admiradores de Neymar, tiene mucho potencial, Guardiola lo coge y lo hace decidir Champions.
Hoy quiero rendir un homenaje a Travessera y a su post «11 centrocampistas, el final del camino? «, publicado el 26 de septiembre. Tras analizar la evolución de Pep culiminaba el post así: «Yo no sé lo que habrá al final del trayecto, tampoco quiero saberlo, porque eso implica pensar en el inexorable final. Pero llegados hasta aquí, y en el estado de excitación que llevo encima, intuyo una evolución que me pone, y mucho: cada vez veo más centrocampistas juntos en el once. Digo centrocampistas y en realidad quiero decir todocampistas… o quizás son… Pepcampistas, claro!. Si, vale, se me va la pinza, pero dejadme que se me vaya del todo: llegará un día en que Pep bajará al vestuario, dirá los once que juegan y no perderá el tiempo explicando a nadie dónde tienen que jugar. Todos sabrán lo importante que es abrir el campo, cuando hay que ocupar el espacio, la diferencia entre estar y aparecer, o cómo generar superioridades, pero en ése vestuario ya nadie se acordará de lo que es un lateral, un extremo, un central o un mediocentro.»
Un 10 a Travessera.
Perdón por la vanidad, pero como comentario del post, un sevidor escribió: «Alves, Piqué/Masche, Busquets, Iniesta, Xavi, Thiago, Messi, Cesc e Iniesta pueden jugar juntos en el Barça. Es una posibilidad real que puede que veamos incluso este año en el campo.»
Ya sabíamos que Messi ha igualado el récord de Pedrito de marcar en todas las competiciones. De lo que acabo de enterarme por el blog de Perarnau es que Messi también ha dado asistencias en todas ellas.
Viendo la final del Mundialito ayer, parecia que jugabán contra un equipo de barrio en el que no corrían ni para presionar la pelota, el Santos fue un equipo que él mismo salio derrotado desde que pisó el campo.
Una cosa es superioridad y otra es que no puedan ni presionar.
Del Santos solo decir que Neymar ni la tocó y que tampoco me parece que sirva para el Barça que lo que necesita es un buen extremo izquierdo con recorrido.
Para mi tiene más calidad Ganso pero su juego lento al estilo Riquelme no creo que vaya muy bien en Europa, es un Ozil que cuando tiene el balón es magia pero cuando toca defender es jugar con uno menos.
Del Barça lo que menos me gusto de todo el equipo que estuvo bien fue Thiago, no porque jugase mal sino porque para jugar en esa posición, no siempre se puede ir hacia el interior aunque sabiendo que él es centrocampista es su estilo natural para buscar el disparo sino que a veces tiene que mezclar e intentar irse a la linea de fondo o intentar el disparo con la izquierda.
El sitio que más puede flojear ahora mismo si Pedro o Alexis se siguen lesionando es el extremo izquierdo y no creo que Iniesta vuelva a ocupar más ese puesto ya que su sitio y sus galones estan en el centro.
neymar en la banda izquierda del barcelona seria el no va mas.Claro,claro pero con el trabajo que lleva aparejada la posicion pero dudar de esa calidad uff.Yo creo que se a prejuzgado mucho a este chaval ,joder que tiene 19 años!. Otra cosa que me fascino fue la foto de los que ganaron los balones individuales y como los del barcelona sin ninguna importancia se hicieron la foto con el Bronce neymar en el centro.A otro que le hubieran dado el de oro hubiera matado por ponerse en el centro pero esta claro que esta gente es de otra pasta.Solo son despiadados con el balon en la cancha
Mostrar lo que es Neymar en el partido de ayer es bastante injusto, porque el brasileño apenas la tocó, no pudo pesar en el partido porque el Barça lo anuló impidiendo que recibiera balones … pero las tres o cuatro veces que pudo mostró detallazos de jugador diferente, de gran crack, de jugador indefendible que siempre crea peligro.
Yo cuando veo jugar a Neymar tengo la misma sensación que cuando juega Messi, son indefendibles, tienen una velocidad, una capacidad de giro, y una técnica brutal. Son diferentes entré sí, pero completamente compatibles, ya que Neymar es mas 9 y Messi más 10.
Cocú, no se que partido viste, porque Neymar dejó detallazos de gran figura, aunque su equipo fué aplastado por el gran Barça y apenas pudo hacer eso, detallazos.
Messi es el nº 1 de largo, pero Neymar es mejor que el nº 2 (Cristiano).
Sueño con una delantera Neymar-Messi-Alexis. Ojalá se pudiera cumplir.
Ya sabes que tu y yo no nos vamos a poner de acuerdo con Neymar.
Yo en ningún momento he dicho que sea mal jugador solo que con el planteamiento que quiere ahora Pep no lo veo en la izquierda.
Yo lo considero una promesa pero de momento no veo que sea un crack, que ha dejado cosas en el partido de ayer pues si todas menos una importante que a Pep le encanta y es presionar al 100% cosa que en el Barça hacen todos menos Messi y en este equipo es al único que se le puede perdonar eso.
Ahora mismo el juego del Barça necesita de dos extremos muy físicos que aguantes bien arriba y abajo como Alves y por dentro que jueguen los peloteros.
Tú lo has dicho, ahora mismo, pero Pep cambia de juguete año a año.
Mis dudas sobre Neymar tienen más que ver con su físico. Con lo delgado que está veo imposible que juegue a día de hoy en cualquier otro sitio que no sea en la banda.
Hablábamos de lafalta de delanteros tras la lesión de Villa… Ayer Pep no sacó ningún delantero de inicio!! Alves se está consolidando como «extremo-todoterreno», buen partido el que se marcó ayer.
Yo tambien pienso que Neymar le iria como anillo al dedo a la delantera de este equipo, y creo que Pep piensa lo mismo, veremos en que queda, si lo fichamos aseguramos la supremacia para muuuucho tiempo
en el contexto barcdelona pones a neymar(sacrificandose como todos) en banda izquierda y bueno bueno.No creo que ni con 3 defensas lo pares y ojo eso daria todavia mas espacio a messi en el centro.Neymar se asocia como cualquiera del barcdelona, lo unico seria si seria capaz de ensanchar el campo y no participar tanto en el juego.
Muchas gracias por la mención al post. Ayer al ver la alineación del Barça y que Pep juntaba a ¡¡7 tíos!! ejerciendo de centrocampistas pensé que el tío poco a poco va llegando a dónde quiere ir.
También tengo que decir una cosa: llevo semanas diciendo por aquí que no veo a Alves jugando en el equipo con defensa de 3 porque no le veía «sitio».
Me la envaino. En los dos últimos encuentros me ha parecido uno de los mejores sinó el mejor del equipo. Se come toda la banda, defiende atrás, combina en medio y llega arriba. Y además permite que haya más jugones por dentro porque no se «necesita» extremo derecho.
Creo que voy a dejar de hablar de esquemas, 4-3-3, 3-4-3 o 3-7-0 ya porque con Pep no tiene sentido.
Para que el Barça pueda desplegar todo su arsenal ofensivo y plantarse con defensa de tres en las grandes citas, a parte de tener a un entrenador que los tiene más grandes que el caballo de Espartero, necesita la aportación de tres jugadores clave:
Puyol, Busquets y Abidal. Sus movimientos correctores para cubrir las incorporaciones ofensivas de sus compañeros y los desajustes son un espectáculo.
Me parece brutal lo que Pep ha hecho con Messi, Xavi, Iniesta… Pero el trabajo táctico y mental que ha hecho con los que juegan a cubrir el juego de las estrellas es maravilloso.
Es eso estoy completamente de acuerdo, el partido de Abidal, Puyol y Busquets fué espectacular.
Fijate que yo he sido bastante crítico con Bussi, pero lleva unos cuantos partidos a un nivel altísimo. Ha mejorado mucho en concentración y … parece que haya perdido algo de agresividad, pero en realidad lo que ha hecho es que ha mejorado la toma de decisiones, ahora sabe más cuando entrar o cuando esperar, y también entiende perfectamente los movimientos táctico-defensivos del equipo, ya que nunca ha sido un mediocentro que cubriera banda, sí sabe en cambio cubrir el centro mientras los centrales marcadores cubren su flanco.
Muy bien por Bussi, que se está marcando unos partidos espectaculares, y además ya lleva bastante tiempo sin sufrir esas pérdidas de balón en zonas comprometidas. Está mejorando mucho.
Muy bien apuntado travessera y manuel la labor fundamental de ambos en una defensa de tres, y en ese sentido la evolucion del perfil del central marcador. Sin embargo ambos deberian estar en sus ultimas dos temporadas y salvo hasta cierto punto Mascherano no hay nadie mas de dicho perfil ya que la cantera crea mas piques y laterales habituales. Debe ser duro formarse media vida para algo que cuando llegas ya no esta de moda, e igual obsoleto.
@ Neymar
Me quede con ganas de verle mas en un partido exigido, pero es que no jugo. Sigo pensando que en el barca se sale.
Enzo
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 6:18pm
Sentido común decía Guardiola hace unos días.
Pues si no hace falta fichar Soriano.
Si hace falta, pedir la cesión de Eto´o ahora que la liga rusa está parada.
Trouro
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 6:24pm
ojo ganso
http://www.youtube.com/watch?v=3FNpzRRJHsE&feature=youtu.be
ruben
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 6:48pm
@indalecio
Yo creo que si le das un rol importante, Tévez te sube el techo de la plantilla un escalón más que Villa pero si los dos primeros partidos no intuye que va a tener ese rol se rascará los huevos.
Manuel
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 7:19pm
Neymar y Ganso son los dos puntales del Santos. El Milan estaba interesado en Ganso. Es muy bueno, pero el Barça ya tiene centrocampistas de muchisima calidad.
También se decía que estaba en la lista del Barça de no haberse podido hacer el fichaje de Cesc.
Cocú
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 7:27pm
Ganso es muy bueno pero es muy lento, yo creo que el Milán ya lo tiene casi fichado.
@ Villa
es una putada su lesión ya que aunque este año tenía menos minutos, después de Messi es el que más gol tiene de la plantilla ya que la cuota de gol de Pedro y Alexis no es la misma que la de un delantero centro.
Si se lesiona Messi…….
Cuenca sube para sustituir a Afellay ya que ocupan el mismo perfil
Como sustituto de Villa, creo que el Barça debería de valorar el mercado, Tevez sería una buena opción pero ¿se lleva bien con Messi? De todas formas yo creo que Pep decidirá por no fichar y tirar de la cantera pero si sube a Soriano tiene que ser con fecha del primer equipo ya que al tener 25 si juega más de 10 partidos tiene que subir obligatoriamente al primer equipo y entonces no puede ayudar al filial.
Sonmovides
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 8:03pm
@Güaje
Desde aquí quiero enviar ánimo a Villa.
Una pena su lesión ya que estoy seguro de que iba a ser importante esta temporada.
Ahora la opción número 1 creo que es Soriano, pero tiene el problema de que por edad si juega en el primer equipo ya no puede volver al filial.
Otra opción mas atrevida sería Rafinha, puede jugar en la izquierda de interior y de delantero y creo que podría hacer goles.
Me parece prematuro cargarle de excesiva responsabilidad pero ya sabemos que si Pep tiene claro que puede ayudar lo subirá.
Para la opción Afellay solo se me viene un jugador a la mente, William del Shaktar.
Si no me falla la memoria acaba contrato a final de temporada, es un buen extremo con mucho regate y velocidad, el problema, no es muy goleador.
Lo que está claro es que los 20 goles de Villa de la temporada pasado los tienen que meter esta Cesc y Alexis además de que Pedro no puede bajar de su promedio habitual.
@travesserafcb
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 9:54pm
Llevo toda la semana en peru por cosas de trabajo.
Tengo que deciros una cosa: es impresionante lo que es el barça a nivel mundial. He visto gente con camisetas de messi, gorras, escudos del barça pegados a dos taxis, algunos autobuses de Lima llevan un poster gigante de seiko donde salen Messi, puyol, xavi…
No tengo porque mentiros, es con mucha diferencia el club que mas visibilidad tiene. No he visto nada de ningun otro equipo de la liga y si algunas camisetas del chelsea y el manchester.
Cuando saco la Visa con el escudo del barça para pagar algo, siempre hay comentario. Todo el mundo lo conoce. Ya van 3 personas que me han hablado de la masia, y de que guardiola era canterano. La gente dice que los bares con canal de cable siempre ponen el barça.
Yo sabia que el barça es marca global, pero puedo decir en primera persona que en Lima gana por goleada a cualquier otro.
Con lo que le preocupan estas cosas, Florentino ve esto y se hunde.
Tios esto es espectacular
Kim
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 10:15pm
Yo también quiero darle animo a Villa.Y en contra lo que piensan algunos, yo creo que no hubiera sido importante esta temporada, es cuestion de ‘feeling’.
Si hay que fichar, teniendo en cuenta las circustancias del momento,me gustaria Tevez. Si no hay que fichar tampoco me procupa mucho, ya que el equipo ha demostrado que sigue funcionando con cambio de piezas.
Sonmovides
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 10:29pm
@Fichaje
Según Marca también acaba contrato a final de temporada VAN PERSEI.
Este tio si que sería un fichajazo!!Pero lo veo imposible…
Subinspector Gallagher
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 11:33pm
@ Sonmovides
Van Persie acaba contrato en 2013.
Siempre ha sido un jugador muy seguido por la Secretaría Técnica del club. Este año ha dado un paso más, y se ha situado entre los mejores delanteros del mundo sin ninguna duda.
En el Barça encajaría perfectamente, como un guante. Probablemente es el delantero centro q mejor encajaría en la filosofía de juego de Pep. Pero sacarlo del Emitares es misión casi imposible. Las relaciones entre Barça y Arsenal no son muy buenas q digamos, así q todo pasaría pq el jugador no renovara y en verano se cerrara en banda -tipo Alexis- a ir a otro club. El City sin ir más lejos le anda detrás, con lo q la ‘pasta’ tanto para el club como para la ficha del jugador estarían fuera del alcance del Barça.
Para este invierno, tras la lesión de Villa, es todavía muy prematuro pensar en nombres. Tras el Mundialito, Pep y Zubi seguro q toman una decisión, pero cuando no han pasado ni 12 horas de la lesión del Guaje, cualquiera cosa q se diga no deja de ser una mera especulación.
Sonmovides
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 11:40pm
@Subinspector
YA me parecía a mi que no me sonaba lo de Van Persie…
Es lógico que Pep y Zubi no se sienten a valorar hasta después del partido de copa, primero de todo como han dicho hoy, porque ahora mismo lo importante es el estado de Villa.
Conociendo a Pep, creo que mirara al filial, aunque como comente arriba William Borges ya ha sonado anteriormente en algún medio, el Shaktar ha quedado fuera de la champions y está acabando contrato.
Sobre Van Persie estoy contigo, es el delantero que sobre el papel mejor encajaría, tanto en las bandas como en el centro.Aunque como bien dices lo veo muy dificil, y si tuviera que apostar algo me la jugaría a que Van Persie renueva por el Arsenal.
indalecio
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 8:50am
o cantera o un temporero tipo davis.Se necesita que se sacrifique en banda y tenga gol.Lo mas normal es que venga en prestamo.Cuantos jugadores encajan ahi?Una pena que delofeu este verde para el reto o no?O puede que juegue muchos minutos en partidos de casa.Ya se vera pero si sale algo bueno por fuera lo haran no es cuestion de dar ventajas a los rivales
Trouro
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 8:59am
nadie se plantea que se adelante lo de Neymar al mercado de Invierno tras la lesión de Villa?
Manuel
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 9:23am
Pues yo sí me lo había planteado, pero no quería ser yo el que lo dijera porque he insistido mucho este tiempo en la necesidad de su fichaje y estoy un poco «quemado».
Yo lo veo muy factible porque el jugador está claro que quiere venir, el Santos sabe que necesita salir, y el mundial de club ya ha pasado.
A favor de esa posibilidad están las declaraciones de Guardiola y Zubi en el sentido de no plantearse ahora nada (mientras se dispute el mundial de clubs), tal vez porque el trabajo ya está hecho y ahora no es el momento de rematarlo porque los equipos están concentrados.
Manuel
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 9:25am
… el mundial de clubs ya [casi] ha pasado …
Manuel
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 9:31am
De hecho creo que sería la mejor decisión de todas, porque además sería un golpe moral durísimo al madridismo, y contribuiría aún más a dejar tocado ese proyecto.
Las oportunidades hay que aprovecharlas, porque muy posiblemente el domingo irémos por detrás en liga y en el clásico del Camp Nou montará un tribote, y vamos a necesitar jugadores desequilibrantes.
También en champions les haríamos sentirse inferiores.
El gran problema de ese fichaje es la faceta económica, pero supongo que si el club ya tenía previsto su fichaje, todo se podría arreglar.
Cocú
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 9:40am
Pues no se si de verdad se necesita a Neymar, lo que esta claro es que se necesita o un temporero o un buen jugador que tenga gol.
El fichaje de Neymar haría que la temporada que viene Cuenca o algún otro ya no tuviera sitio en el equipo por lo que hemos comentado anteriormente de que los refuerzos este año sería en la parte defensiva.
No quiero con esto descartar a Neymar pero la opción Tevez si de verdad se quiere cubrir la plaza de Villa es muy interesante ya que ahora el City no es nuestro rival en la Champions y que Tevez no esta agusto en Manchester.
El único inconveniente que tengo es si tiene FEELING con Messi ya que en Argentina se dice que no tiene mucho Feeling.
Manuel
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 9:59am
@ Cocú
Yo creo que Cuenca tiene y tendrá sitio en el Barça, venga o no venga Neymar.
Si viene Neymar no es precisamente para quitarle el sitio a Cuenca, ni siquiera a Pedro, sino claramente a Villa.
El Barça no necesita un temporero, lo que necesita es talento y gol, y Neymar tiene más talento y gol que Villa, es más desequilibrante, se asocia mejor, y te puede jugar a nivel superior al de Villa en cualquiera de las posiciones de ataque, además de dar profundidad también te dá más amplitud que el asturiano.
Yo creo que sobre el papel es el mejor recambio posible sin discusión.
La mayoría de detractores de Neymar lo hacen en base a su supuesto mal caracter, y en cambio nada dicen del mal caracter de Tévez (este sí completamente confirmado).
Cocú
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 10:30am
@ Manuel
Se que tienes mucha admiración por Neymar, yo no lo he seguido mucho para poderle analizar con profundidad pero más gol que Villa no creo que tenga, es verdad que Villa últimamente no marcaba pero es un goleador.
Sobre Neymar, me fijaré mucho el Domingo a ver que me demuestra aunque por un partido tampoco es bueno analizarle.
Otras opciones:
Tevez: Tiene un carácter complicado y eso juega en su contra pero a su favor lo que cuenta es que quiere salir de su equipo y tiene un gran carácter competidor y un buen nivel de presión.
Torres: Otro que en su club no esta bien pero no creo que tenga una fácil salida por la inversión que hicieron el año pasado por él y porque viene la copa de África y se van del equipo Drogba y Kalou.
Drogba: acaba contrato en Junio pero no creo que el Barça pueda pensar en él.
Podolski: jugador del Colonia que es seguidor del Barça, delantero de banda izquierda con un gran golpeo de balón pero habrá que pagar bastante por él porque esta haciendo una buena temporada.
Las opción sería Soriano que es el que más experiencia tiene en primera pero si se le sube ya no puede bajar a ayudar al filial.
Angel
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 10:32am
Lo que voy a decir ahora tiene una enorme falta de tacto pero que nadie me entienda mal, pretende ser un analisis aseptico desde el punto de vista economico.
La lesion de Villa es un gran inconveniente ya que lo que se podria obtener de su venta (mas de 30M) seguramente iria destinado a reforzar la plantilla (acordaros de Filipe Luis en el Depor). Esperemos, tambien desde el punto de vista economico, que se recupere del todo (no como Fernando Torres que parece que ha perdido velocidad) y llegue a la Eurocopa y triunfe que es un gran escaparate. Si al final tarda mas deberia estar listo para la proxima temporada pero sin que nadie pueda saber su verdadero estado antes de empezarla.
Tratar de abordar ahora el fichaje de Neymar en las cifras que se han barajado o incluso bastante menos me parece del todo imposible.
Me sigo quedando con Soriano antes de traer a un temporero. Creo que puede ser una grata sorpresa, no economica si no deportiva.
Manuel
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 11:03am
Angel, tu pensamiento es del todo coherente.
La solución Soriano es la de más fácil adaptación y también la mejor económicamente. Su único handicap es que al final tienes a Messi, Alexis y Pedro de titulares y a Cuenca y Soriano de suplentes, que no dejan de ser novatos en el primer equipo y si se lesiona algún titular los tendrías que exponer mucho en partidos de champions.
La opción Neymar es casi inviable económicamente, pero también la mejor a medio/largo plazo.
Todo va a depender de Guardiola, como no puede ser de otra manera.
Slater
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 11:11am
¿Que tal el nombre de Leandro Damiao?
Si no me equivoco, la liga brasileña acabó el 4 de diciembre. Sería una buena opción para traer al delantero mediante una cesión (aunque sería de precio un poco elevado) y guardarse una opción de compra a final de temporada, con lo que si se prefiere seguir con Villa no tendrías porque quedarte a los 2.
Como delantero creo que es el complemento que faltaria. Veo la necesidad de un jugador diferente a Leo, Alexis, Pedro y Cuenca. Por características Damiao creo que podría ser el hombre. Aportaría el gol que se pide, juego aéreo y creo que no tendría problemas en caer a las bandas. A pesar de sus 1.87 m no lo veo un jugador que tenga que vivir tanto de boya como Zlatan, Llorente o Drogba.
Si la operacioón fuese viable económicamente, no me lo pensaría 2 veces
Sonmovides
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 11:41am
@Opción Soriano
Es la mas lógica y además creo que se adaptaria muy bien al 3-4-3 como punta.
Además de Pedro Messi y Alexis también esta Adriano que puede jugar en banda en los dos sistemas y la opción de Iniesta en banda izquierda ya que en mediocampo puede jugar Cesc y todavía quedaría Thiago en la rotación.
Ojo también a Rafinha, Pep parece que le tiene el ojo echado, en banda aporta calidad y presion y en el centro calidad y juego de espaldas.
Sonmovides
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 11:41am
@Opción Soriano
Es la mas lógica y además creo que se adaptaria muy bien al 3-4-3 como punta.
Además de Pedro Messi y Alexis también esta Adriano que puede jugar en banda en los dos sistemas y la opción de Iniesta en banda izquierda ya que en mediocampo puede jugar Cesc y todavía quedaría Thiago en la rotación.
Ojo también a Rafinha, Pep parece que le tiene el ojo echado, en banda aporta calidad y presion y en el centro calidad y juego de espaldas.
gaunes
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 12:07pm
Pues yo dudo mucho que se fiche a un temporero ni a Neymar.
Tiene tanto o más riesgo meter ahora a un jugador totalmente sin adaptar a la disciplina del club que a uno del filial, que al menos está adaptado al club. Y más en el casod e Neymar, que de venir necesitará la pretemporada para adaptarse al fútbol europeo en general y al del Barça en particular.
¿Soriano? El hándicap de los 10 partidos no me parece un problema. La verdad no creo que llegue y si no puede ayudar luego al filial, yo creo que en la recta final de temporada el filial no correrá peligro de descender, y creo que nadie duda en que el próximo año no seguirá seguro en el filial…
Además, creo que es importante recordar que este año Pep no utiliza siempre 3 delanteros (ahora solo tendríamos la delantera «al uso» Alexis-Messi-Pedro), si no que muchas veces le ha dejado la banda a Alves, otras a situado a Adriano de extremo, otras ha colocado a Iniesta como «falso-extremo»… La variedad táctica y la polivalencia de muchos de los jugadores de la plantilla permite que la baja de un jugador importante no se tenga que cubrir solo hombre por hombre, si no que puedan utilizarse otras variantes tácticas.
Lo que me preocupa es la falta de gol si Messi tiene alguna «sequía goleadora», epro es que eso tampoco se lo puedes exigir a alguien que venga de fuera, aunque se llame Tévez o Neymar, pues entrarían en el grupo como suplentes, tendrían qeu pasar un período de adaptación, etc. Yo prefiero tirar de cantera, y más teniendo a Soriano, que es más «veterano» que traer un parche de fuera.
Además, Afellay también estará listo para la recta final de la temporada, que es un recurso más a tener en cuenta…
Manuel
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 12:36pm
Si es que esto es la salsa del debate. Al final se hará lo que Guardiola considere necesario y punto.
Pero para mí, la opción Soriano tiene muy buena pinta, aunque no descartaría a Leandro Damiao o a Neymar.
Creo que el Barça no fichará, cubrirá la baja de Villa tirando de cantera o con Adriano, Iniesta, etc. Es lo más sensato, porque las otras opciones cuestan dinero y no te garantizan adaptación y rendimiento a corto plazo.
Pero en caso de que se plantearan fichar, yo creo que la cosa no iría por Tévez o Willian, sino más bien Neymar o Damiao
messi
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 12:38pm
H tocado el Bayer Leverkusen, un equipo que deja jugar.
Creo que hemos tenido suerte en el sorteo, porque a pesar de que había equipos más fáciles, por lo menos no ha tocado ir a Rúsia (Zenit o CSKA) a jugar.
Cocú
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 1:15pm
@ Messi
Eso es verdad, el Leverkusen no es que sea mal equipo pero deja jugar y no creo que le ponga muchos problemas al Barça aunque hay que estar muy atentos en las jugadas a balón parado que son su mayor peligro.
@ Gaunes
Yo el principal problema que veo es la falta de gol cuando Messi se atasque de cara a puerta (nunca o casi nunca).
La solución yo creo que estará con Soriano, Rafinha (en menor medida) y Tello.
Creo que entre los tres tendrán minutos en el primer equipo y este es el momento de que ellos sean los que den un paso para adelante.
@ Manuel
Tu todo lo que sea brasileño te gusta, jejje.
Un apunte irónico: porque no repescamos a Keirrison, jejeje.
indalecio
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 1:20pm
un tio que mete treintaintatos goles en segunda esta claro que es muy buen goleador.Pero la pregunta es si podria hacer el sacrificio de jugar en banda,ayudar al lateral,regatear y encima meter esos goles necesarios sin que le falte el aliento.Ahi esta el meollo.
Soriano jugando de delantero centro convencional te mete 15 goles tranquilamente pero el 9 en el barcelona no es convecional por ahora.
Si viene, como vino davis, tevez seria la reos……. y tienes la ventaja que para el año siguiente se queda o no segun convenga.
indalecio
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 1:23pm
sobre neymar,puede que el domingo se salga pero seria en otro contexto otra forma de jugar,etc.En barcelona tendria que ensanchar,esperar,desmarcarse sin sabiendo que seguramente no te la pasen,seguir al lateral que suba,etc.Que es buenisimo ninguna duda que haria todo eso la misma duda que con tevez pero con la diferencia que una vez fichado a apechugar con todo
Manuel
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 1:42pm
@ Cocú
No es que me encante todo lo brasileño, en realidad solo me encantan las brasileñas, jeje
Ahora en serio, yo creo que la mejor opción es la de Soriano, ya que para jugar en banda está Adriano, Iniesta, incluso Thiago. También Alves en un 3-4-3.
Pero, creo que si se ha de fichar, no creo que el Barça lo haga como jugador para lo que queda de temporada. Fijate que no se hizo eso ni siquiera con Afellay. Si se ficha, supongo que se irá a por una figura jóven y con proyección.
Creo que se entiende, creo que se ficharía antes a un Benzema que a un Tévez por poner un ejemplo.
No obstante yo creo que el Barça no va a fichar en el mercado de invierno, pero tampoco lo descarto.
gaunes
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 2:23pm
@Manuel
«Es lo más sensato, porque las otras opciones cuestan dinero y no te garantizan adaptación y rendimiento a corto plazo.»
Exacto. Para simplemente suplir a Villa es una tontería fichar. Aunque venga Tévez tendrá que aclimatarse y adaptarse al equipo, y eso tardará algunos meses en suceder (si sucede…).
Otra cosa sería adelantar un fichaje previsto o aprovechar una oportunidad de algún joven jugador con proyección que salga baratito (tipo Afellay, que aunque muchos lo ven fuera, nadie cuestiona que su fichaje fue un acierto, pues por lo que costó el riesgo económico era mínimo y aunque no ha tenido tiempo ni suerte, el chico se ha esforzado).
Cocú
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 2:26pm
@ Manuel
Por fin estamos de acuerdo en algo, a mi también me gustan las BRASILEÑAS, jejeje.
Yo creo que Pep y Zubi tendrán que valorar si la baja de Villa se puede cubrir con gente del filial o sino se confía en ellos se tendrá que mirar el mercado a ver que se ofrece.
Filial.
Soriano: puede hacer de 9 boya pero no puede jugar en banda, sería un buen suplente por si hay que colgar balones.
Tello: puede hacer perfectamente el papel de Villa en banda pero tiene menos gol que el Guaje.
Rafinha: puede jugar de falso 9 pero es más un posible sustituto de Messi y Cesc que de Villa.
Deulofeu: Es el que más 1×1 tiene pero todavía esta un poco verde para poder subir al equipo.
Si Pep no quiere fichar y quiere tirar de estos no es que solo pueda tirar de 1 jugador sino que si quiere según los partidos puede convocar a unos o a otros.
Si elije fichar hay nombres interesantes como los comentados; Tevez, Neymar y otros que puede que salgan después del mundialito.
¿Que os parecería la opción Reyes como cedido?
Manuel
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 2:29pm
Zubi ha declarado que es el momento de mirar hacia la cantera. Con eso queda ya casi todo dicho … a no ser que lo diga para despistar.
@ Gaunes y Cocú
Estamos bastante de acuerdo. Salvo fichaje previsto que se adelanta unos meses, lo normal a mitad de temporada es tirar de cantera, más en una cantera de tanta calidad como la nuestra. Soriano es el hombre, aunque también puede tener minutos Rafinha.
Manuel
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 2:33pm
@ Cocú
Además Pep puede subir al extremo a Adriano (promocionando para el lateral a Montoya), a Iniesta (promocionando a Sergi Roberto), etc.
En la cantera hay mucho donde elegir y muy bueno. No creo que el Barça necesite fichar.
Respecto a Reyes, cedido, yo creo que sería una gran opción siempre y cuando se comprometa a trabajar más de lo que lo hace en el Atletico.
george constanza
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 2:53pm
A ver voy dar mi opinión sobre el fichaje en Diciembre
El fichaje ideal sería Tevez.Un tío que puede jugar en banda y en punta o falso 9,con presión y trabajo durante todo el partido y que puede cumplir,cualquier función que le encargue Pep.
Los que hablan de su caracter conflictivo… pues no se,ha estado mil años en Inglaterra sin hablar ni papa de inglés y siempre comprometido y trabajando como el que más.
En el united tampoco era titular siempre y las estrella erán otros y no lo vi formar escandalos.
El porqué de su mal rollo en el City no lo se.Se que a un pais en el que se habla español y con posibilidad de ganarlo todo vendría aplaudiendo con las orejas.A cumplir su rol,que sería trabajar,saber que no iba ser titular siempre y que hay estrellas por delante de él.
Con el trabajo que aporta jugaría muchos muchos partidos con Pep.Y no nos olvidemos una cosa,que no es lo mismo ser suplente con Mou que sabes que los partidos de verdad no los vas jugar y otra ser suplente con Pep que sabes que unas veces no jugarás pero otras sí.
En contra solo su posible mal rollo con Messi,pero no se,en la seleccion los vi bromear tranquilamente.No puedo opinar.
Tema Neymar,pero de verdad creeis que Neymar aceptaría quedarse fuera de un partido importante?
No encaja para nada en el Barcelona no seais pesados,vendrá cuando Pep se pire.
Que manía de volver a cometer errores del pasado cuando se ha encontrado la formula mágica.
Ademas oí en algún lado que ya cobraba a partir de hoy más que CR.Aceptaría la plantilla el salario de Neymar?
Cierto es que él está como loco por venir y que se quiere ganar a la plantilla porque sabe que los pesos pesados deciden con Pep,por eso cada vez que coge un microfono solo suelta alabanzas al Barcelona,pero creo que no le servirá de nada mientras estén xavi y puyol ahi.
El domingo veremos si quiere venir de verdad.Lo veremos sobre todo si se deja de hacer filigranas y regates inservibles de cara a la galería.Si juega a lo practico presionando y bajando a defender es que quiere venir y le han informado bien de lo que hay que hacer para jugar en el Barça
george constanza
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 4:55pm
De todos modos igual que con el caso Neymar me cuesta creer que Pep quiera a alguién como Tevez que se nego a salir a jugar en un encuentro por ser los últimos minutos.
Por cierto puede jugar champións si ya la jugo con el city?
Trouro
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 5:18pm
muchas ganas d ver a Seydou Doumbia, Dzagoev y Honda contra el Madrid
Dosbo
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 5:46pm
@ george constanza
No, jugó 15 minutos en el City-Napoles, asique no puede jugar Champions.
Jean Valjean
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 5:51pm
Mi lista de posibles sustitutos de Villa:
Didier Drogba (Traspaso)
Willian Borges (Traspaso)
Xherdan Shaqiri (Traspaso)
Eljero Elia (Cedido)
Diego Forlan (Traspaso)
Marouane Chamakh (Cedido)
Kevin de Bruyne (Traspaso)
Florent Malouda (Cedido)
Trouro
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 6:24pm
de esos me quedo con Diego Forlan (Traspaso)
Cocú
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 6:47pm
De esa lista los únicos que pueden jugar Champions serían Forlán y Elia y de estos coincido con Trouro, me quedo con el Cacha.
Este aunque no ha jugado nunca en un esquema como el del Barça, esta adaptado a España y podría ser una buena solución pero creo que Pep es muy cabezón y tirará de la cantera.
Sonmovides
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 7:23pm
@Forlan
No ha jugado Champions con el Inter???? Creia que sí, pero la verdad que no es un mal fichaje.
Su compañero de equipo Diego Milito tampoco lo está pasando muy bien en el Inter y creo que también está en la lista…
@Leverkusen
Un rival que nos va a dejar jugar pero del que me preocupa muchisimo el juego aereo…
@Santos
Habeís visto los 3 chicharrazos que le metio el Santos a los japoneses???
Los 3 goles de disparos desde fuera del area, imparables, espero que el Barça esté muy encima de eso.
indalecio
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 8:04pm
segun ramallo va a atacar pero no se sabe si con el balon o patadas hasta en cielo de la boca porque pepes tiene unos cuantos.Yo espero que sera la segunda: patada y cotragolpe es la que mas le pega.Los brasileños tocan mucho y eso pero si les dominan arrean coces a mansalva.
Forlan? y por que no?
poduma
Posted on sábado 17th diciembre, 2011, 11:50am
por que canal se puede seguir el partido de la final, y a que hora ?
Gracias.
Tevez seria un fichajazo, si se consiguiera su cesion con opcion a compra, pero Pep tirará de cantera. Rafinha y Cuenca son los hombres, a mi modo de ver.
Trouro
Posted on sábado 17th diciembre, 2011, 12:01pm
Neymar no para de hacer «felaciones públicas»
Manuel
Posted on sábado 17th diciembre, 2011, 7:55pm
Yo creo que Neymar esta atado por el Barca. Se me hace incompensible que el Santos despreciara una oferta del Madrid de 50 millones. Tambien me cuesta creer que el jugador desprecie a clubs tan inpotantes como Chelsea o Madrid.
Es posible que el Barca pensara ficharle en verano y que el traspaso de Villa cofinanciara la operacion
george constanza
Posted on sábado 17th diciembre, 2011, 11:41pm
A Marcelo me lo regateo yo.
Cocú
Posted on domingo 18th diciembre, 2011, 8:57am
Bueno seguimos a 3 puntos del Madrid, en liga no podemos perder más puntos, parece que hay equipos que hacen partidazos contra el Barça y contra el Madrid dejan pasar a sus delanteros.
La verdad que el Madrid tiene mucha artillería arriba y con 17 de los 19 les sirve, solo veo que esta liga esta en la mano del Barça si no pierde más puntos y los puntos que pueda rescatar el Valencia contra el Madrid y Barça.
A ver que alineación saca Pep contra el Santos y a ver que demuestra Neymar y ver si de verdad es buen jugador o solo un jugador para la galería.
El príncipe Valiente
Posted on domingo 18th diciembre, 2011, 9:42am
Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Iniesta, Pedro, Cesc y Messi
Manuel
Posted on domingo 18th diciembre, 2011, 10:53am
Molta sort Barca
Sonmovides
Posted on domingo 18th diciembre, 2011, 11:14am
Bonita alineación con 9 de casa:
Valdes
Alves Puyol Pique Abi
Busquets
XAvi Thiago
Messi Cesc Iniesta
Haber como los coloca Pep en el campo. Hoy están todos los jugones juntos a la vez contra un Santos que juega con 5 atrás!!!!
Força Barça!!
Enrique
Posted on domingo 18th diciembre, 2011, 11:29am
Buenos días,
Estoy en el extranjero… Sabría decirme alguien donde puedo deguir el partido en internet? Gracias
Enrique
Posted on domingo 18th diciembre, 2011, 11:36am
Resuelto. Gracias para los que estaban buscando…
Angel
Posted on domingo 18th diciembre, 2011, 12:20pm
¿Cual es el equipo brasileño?
indalecio
Posted on domingo 18th diciembre, 2011, 1:35pm
tampoco os paseis con neymar si no puedes tocar el balon apenas 5 minutos en un partido
indalecio
Posted on domingo 18th diciembre, 2011, 1:39pm
y voy a decir mas neymar cada dia me gusta mas si cae en manos de un entrenador como guardiola seria fantastico para el
ruben
Posted on domingo 18th diciembre, 2011, 2:06pm
Qué partido más maravilloso del Barça, 5 copas otra vez, increíble. Me uno a los admiradores de Neymar, tiene mucho potencial, Guardiola lo coge y lo hace decidir Champions.
Jose Ramón
Posted on domingo 18th diciembre, 2011, 2:15pm
A ver si en este blog se deja de hablar de Neymar de una put.a vez
eh Miguel? Gracias!!
Estamos ante el mejor equipo de la historia (si todo continua asi)
Patrick Bateman
Posted on domingo 18th diciembre, 2011, 2:25pm
ENHORABUENA A TODOS CAMPEONES DEL MUNDO CON UNA EXHIBICIÓN BRUTAL
Manuel
Posted on domingo 18th diciembre, 2011, 5:31pm
Gracies campions!!!
wembley
Posted on domingo 18th diciembre, 2011, 8:51pm
Enhorabuena a todos!
Hoy quiero rendir un homenaje a Travessera y a su post «11 centrocampistas, el final del camino? «, publicado el 26 de septiembre. Tras analizar la evolución de Pep culiminaba el post así:
«Yo no sé lo que habrá al final del trayecto, tampoco quiero saberlo, porque eso implica pensar en el inexorable final. Pero llegados hasta aquí, y en el estado de excitación que llevo encima, intuyo una evolución que me pone, y mucho: cada vez veo más centrocampistas juntos en el once. Digo centrocampistas y en realidad quiero decir todocampistas… o quizás son… Pepcampistas, claro!. Si, vale, se me va la pinza, pero dejadme que se me vaya del todo: llegará un día en que Pep bajará al vestuario, dirá los once que juegan y no perderá el tiempo explicando a nadie dónde tienen que jugar. Todos sabrán lo importante que es abrir el campo, cuando hay que ocupar el espacio, la diferencia entre estar y aparecer, o cómo generar superioridades, pero en ése vestuario ya nadie se acordará de lo que es un lateral, un extremo, un central o un mediocentro.»
Un 10 a Travessera.
Perdón por la vanidad, pero como comentario del post, un sevidor escribió: «Alves, Piqué/Masche, Busquets, Iniesta, Xavi, Thiago, Messi, Cesc e Iniesta pueden jugar juntos en el Barça. Es una posibilidad real que puede que veamos incluso este año en el campo.»
wembley
Posted on domingo 18th diciembre, 2011, 9:11pm
Ya sabíamos que Messi ha igualado el récord de Pedrito de marcar en todas las competiciones. De lo que acabo de enterarme por el blog de Perarnau es que Messi también ha dado asistencias en todas ellas.
Trouro
Posted on lunes 19th diciembre, 2011, 12:03am
«La uefa no le da el balon de oro a xavi porque se lo pasaria a messi.» es copiado
Cocu
Posted on lunes 19th diciembre, 2011, 8:16am
Viendo la final del Mundialito ayer, parecia que jugabán contra un equipo de barrio en el que no corrían ni para presionar la pelota, el Santos fue un equipo que él mismo salio derrotado desde que pisó el campo.
Una cosa es superioridad y otra es que no puedan ni presionar.
Del Santos solo decir que Neymar ni la tocó y que tampoco me parece que sirva para el Barça que lo que necesita es un buen extremo izquierdo con recorrido.
Para mi tiene más calidad Ganso pero su juego lento al estilo Riquelme no creo que vaya muy bien en Europa, es un Ozil que cuando tiene el balón es magia pero cuando toca defender es jugar con uno menos.
Del Barça lo que menos me gusto de todo el equipo que estuvo bien fue Thiago, no porque jugase mal sino porque para jugar en esa posición, no siempre se puede ir hacia el interior aunque sabiendo que él es centrocampista es su estilo natural para buscar el disparo sino que a veces tiene que mezclar e intentar irse a la linea de fondo o intentar el disparo con la izquierda.
El sitio que más puede flojear ahora mismo si Pedro o Alexis se siguen lesionando es el extremo izquierdo y no creo que Iniesta vuelva a ocupar más ese puesto ya que su sitio y sus galones estan en el centro.
Cocú
Posted on lunes 19th diciembre, 2011, 8:29am
Por cierto, vaya detalle tuvo Pep con Fontás.
indalecio
Posted on lunes 19th diciembre, 2011, 9:04am
neymar en la banda izquierda del barcelona seria el no va mas.Claro,claro pero con el trabajo que lleva aparejada la posicion pero dudar de esa calidad uff.Yo creo que se a prejuzgado mucho a este chaval ,joder que tiene 19 años!.
Otra cosa que me fascino fue la foto de los que ganaron los balones individuales y como los del barcelona sin ninguna importancia se hicieron la foto con el Bronce neymar en el centro.A otro que le hubieran dado el de oro hubiera matado por ponerse en el centro pero esta claro que esta gente es de otra pasta.Solo son despiadados con el balon en la cancha
Manuel
Posted on lunes 19th diciembre, 2011, 9:26am
Mostrar lo que es Neymar en el partido de ayer es bastante injusto, porque el brasileño apenas la tocó, no pudo pesar en el partido porque el Barça lo anuló impidiendo que recibiera balones … pero las tres o cuatro veces que pudo mostró detallazos de jugador diferente, de gran crack, de jugador indefendible que siempre crea peligro.
Yo cuando veo jugar a Neymar tengo la misma sensación que cuando juega Messi, son indefendibles, tienen una velocidad, una capacidad de giro, y una técnica brutal. Son diferentes entré sí, pero completamente compatibles, ya que Neymar es mas 9 y Messi más 10.
Cocú, no se que partido viste, porque Neymar dejó detallazos de gran figura, aunque su equipo fué aplastado por el gran Barça y apenas pudo hacer eso, detallazos.
Messi es el nº 1 de largo, pero Neymar es mejor que el nº 2 (Cristiano).
Sueño con una delantera Neymar-Messi-Alexis. Ojalá se pudiera cumplir.
Cocú
Posted on lunes 19th diciembre, 2011, 9:43am
@ Manuel
Ya sabes que tu y yo no nos vamos a poner de acuerdo con Neymar.
Yo en ningún momento he dicho que sea mal jugador solo que con el planteamiento que quiere ahora Pep no lo veo en la izquierda.
Yo lo considero una promesa pero de momento no veo que sea un crack, que ha dejado cosas en el partido de ayer pues si todas menos una importante que a Pep le encanta y es presionar al 100% cosa que en el Barça hacen todos menos Messi y en este equipo es al único que se le puede perdonar eso.
Cocú
Posted on lunes 19th diciembre, 2011, 9:44am
Ahora mismo el juego del Barça necesita de dos extremos muy físicos que aguantes bien arriba y abajo como Alves y por dentro que jueguen los peloteros.
Yo lo veo así.
Enzo
Posted on lunes 19th diciembre, 2011, 10:34am
Cocú
Tú lo has dicho, ahora mismo, pero Pep cambia de juguete año a año.
Mis dudas sobre Neymar tienen más que ver con su físico. Con lo delgado que está veo imposible que juegue a día de hoy en cualquier otro sitio que no sea en la banda.
gaunes
Posted on lunes 19th diciembre, 2011, 10:36am
Hablábamos de lafalta de delanteros tras la lesión de Villa… Ayer Pep no sacó ningún delantero de inicio!!
Alves se está consolidando como «extremo-todoterreno», buen partido el que se marcó ayer.
Drizzt
Posted on lunes 19th diciembre, 2011, 10:46am
Yo tambien pienso que Neymar le iria como anillo al dedo a la delantera de este equipo, y creo que Pep piensa lo mismo, veremos en que queda, si lo fichamos aseguramos la supremacia para muuuucho tiempo
indalecio
Posted on lunes 19th diciembre, 2011, 12:38pm
en el contexto barcdelona pones a neymar(sacrificandose como todos) en banda izquierda y bueno bueno.No creo que ni con 3 defensas lo pares y ojo eso daria todavia mas espacio a messi en el centro.Neymar se asocia como cualquiera del barcdelona, lo unico seria si seria capaz de ensanchar el campo y no participar tanto en el juego.
@travesserafcb
Posted on lunes 19th diciembre, 2011, 1:41pm
@ Wembley
Muchas gracias por la mención al post. Ayer al ver la alineación del Barça y que Pep juntaba a ¡¡7 tíos!! ejerciendo de centrocampistas pensé que el tío poco a poco va llegando a dónde quiere ir.
También tengo que decir una cosa: llevo semanas diciendo por aquí que no veo a Alves jugando en el equipo con defensa de 3 porque no le veía «sitio».
Me la envaino. En los dos últimos encuentros me ha parecido uno de los mejores sinó el mejor del equipo. Se come toda la banda, defiende atrás, combina en medio y llega arriba. Y además permite que haya más jugones por dentro porque no se «necesita» extremo derecho.
Creo que voy a dejar de hablar de esquemas, 4-3-3, 3-4-3 o 3-7-0 ya porque con Pep no tiene sentido.
@travesserafcb
Posted on lunes 19th diciembre, 2011, 1:55pm
Otro apunte:
Para que el Barça pueda desplegar todo su arsenal ofensivo y plantarse con defensa de tres en las grandes citas, a parte de tener a un entrenador que los tiene más grandes que el caballo de Espartero, necesita la aportación de tres jugadores clave:
Puyol, Busquets y Abidal. Sus movimientos correctores para cubrir las incorporaciones ofensivas de sus compañeros y los desajustes son un espectáculo.
Me parece brutal lo que Pep ha hecho con Messi, Xavi, Iniesta… Pero el trabajo táctico y mental que ha hecho con los que juegan a cubrir el juego de las estrellas es maravilloso.
Manuel
Posted on lunes 19th diciembre, 2011, 2:36pm
@ travessera
Es eso estoy completamente de acuerdo, el partido de Abidal, Puyol y Busquets fué espectacular.
Fijate que yo he sido bastante crítico con Bussi, pero lleva unos cuantos partidos a un nivel altísimo. Ha mejorado mucho en concentración y … parece que haya perdido algo de agresividad, pero en realidad lo que ha hecho es que ha mejorado la toma de decisiones, ahora sabe más cuando entrar o cuando esperar, y también entiende perfectamente los movimientos táctico-defensivos del equipo, ya que nunca ha sido un mediocentro que cubriera banda, sí sabe en cambio cubrir el centro mientras los centrales marcadores cubren su flanco.
Muy bien por Bussi, que se está marcando unos partidos espectaculares, y además ya lleva bastante tiempo sin sufrir esas pérdidas de balón en zonas comprometidas. Está mejorando mucho.
Angel
Posted on lunes 19th diciembre, 2011, 3:30pm
@ Puyol y Abidal
Muy bien apuntado travessera y manuel la labor fundamental de ambos en una defensa de tres, y en ese sentido la evolucion del perfil del central marcador. Sin embargo ambos deberian estar en sus ultimas dos temporadas y salvo hasta cierto punto Mascherano no hay nadie mas de dicho perfil ya que la cantera crea mas piques y laterales habituales. Debe ser duro formarse media vida para algo que cuando llegas ya no esta de moda, e igual obsoleto.
@ Neymar
Me quede con ganas de verle mas en un partido exigido, pero es que no jugo. Sigo pensando que en el barca se sale.