Verano 2011, el Barça busca un delantero. A saber:
– PERFIL INVERSIÓN:Debe ser un crack, se busca un titular, se va a invertir una importante cantidad de dinero. 
– PERFIL EDAD: Un jugador joven, 23, con lo mejor de su carrera por delante, proyección y capacidad de aprendizaje para adaptarse al tan específico Fútbol-Barça. Pero con experiencia y familiarizado con la presión y las expectativas elevadas.
– PERFIL ROL: En principio la posición es la de delantero/extremo derecho. 
     Capacidad para ensanchar el campo en labores de extremo, encarar, asociarse, seguir a su par cuando sea necesario… 
     En labores de delantero debe ser diferencial atacando el espacio, amenazando la defensa rival sin balón, siendo solidario en el desmarque y en la presión y peligroso frente al portero. 
– PERFIL FÍSICO: Un físico fuerte, potente, explosivo le aportarían velocidad y arrancada. Una buena capacidad aeróbica le permitirían mantener esfuerzos sin ver mermada su precisión y claridad. La agilidad facilita el desborde, los cambios de dirección y su capacidad para presionar al rival.  
– PERFIL PSICOLÓGICO: Luchador, trabajador, paciente, solidario, ambicioso, humilde, profesional.
Se fichó a Alexis Sánchez y se acertó. Antes de su llegada muchos no confiaban en el acierto de su fichaje. Su lesión no ha ayudado en su adaptación  al grupo, pero sus goles, uno, en especial, han ilusionado a la culerada. No va a defraudar a los que esperamos mucho de él desde el minuto 1. Al resto, los sorprenderá gratamente. Casi todo está por ver. ¡Que bien!
SU CAPACIDAD DE TRABAJO, SER ENORME TECNICAMENTE Y FANTASIOSO CREANDO JUGADAS LE CONVERTIRÁN EN ÍDOLO BLAUGRANA. 
Regate de baldosa y en conducción larga. Rompiendo líneas con y sin balón. Su par solicitará ayudas constantes y de ello se beneficiará el resto. Un equipo que se enfrenta a Messi, Cesc, Iniesta, Xavi, Alexis… no puede doblar marcas  a cada crack. 
El niño Maravilla no será el “rival a parar” en este Barça de Messi, algo con lo que ha vivido y superado anteriormente. Jugando por la derecha y sin lesiones sus números de asistencia y goles se dispararán. 
Su capacidad de giro y cambio de dirección con balón la tienen pocos, muy pocos, en el mundo.
En este, su primer año, ya le espera un papel importante en los meses definitivos. Pocos pueden decir esto en su primer año en el Pepteam. Este año se ha fichado muy bien.