Sonmovides:

La verdad es que del Al Sadd Qatarí sé mas bien poco, y lo que se ha sido indagando por la red, sobre todo en la página de la Fifa dónde se cuenta un poco la historia de los equipos participantes.


Un poco por encima se puede decir que este año ha ganado la segunda Champions asiática de su historia, aunque es reseñable el Cómo lo hizo, ya que gano la final en casa del anfitrión, el Jeonbuk Coreano en un partido en el que empezó perdiendo y llego a remontar e ir buena parte del partido ganando hasta el último minuto en el que los locales marcaron y se fueron a la prorroga dónde e empate siguió luciendo, en la tanda de penaltis los Qataríes ganaron el partido. Esto nos da una idea del carácter competitivo del equipo ya que no es fácil ganar una final en casa del anfitrión sobreponiéndose a un gol tempranero y a otro en los mintuos finales.


El entrenador del equipo es el uruguayo Jorge Fossati, cuya carrera se ha desarrollado mayoritariamente por equipos sudamericanos( Gano diversos títulos con la Liga de Quito) y llego a ser seleccionador uruguayo y Qatarí. De los entrenadores sudamericanos se suele destacar lo competitivos y ordenados que suelen ser sus equipos aunque con un fútbol que peca de lento.


Los jugadores mas destacados del equipo son Nadir Belhadj , lateral izquierdo que puede jugar mas adelantado que jugo en varios equipos franceses como Lyon y Lens antes de irse a jugar al Portsmouth inglés. Mamadou Niang , delantero internacional senegalés, muy rápido que ha jugado en el Marsella y el Fenerbache y por último Kader Keita delantero marfileño ex de Lyon y Galatasaray.


En el partido de cuartos en el que eliminaron al Esperance tunecino no dominaron el partido ya que es un equipo que juega muy atrás y al contraataque apoyado en la velocidad de sus delanteros.


Por lo que podemos esperar un planteamiento defensivo, del estilo del Getafe, Sevilla, Milán(Camp Nou), Granada y Levante.


El Barça como todos sabemos sufre mucho tras los partidos de selecciones, por lo que esta vez es de esperar que 3 días después de un viaje transcontinental de tantas horas el equipo no tenga la misma frescura.


Opino que Pep no se la va a jugar con los jugadores que han tenido problemas musculares durante la temporada ya que el viaje les ha podido afectar mas, por lo que en principio creo que Puyol, Pique, Cesc, Iniesta y Alexis podrían tener descanso.

Visto los partidos contra los equipos citados anteriormente, todos coincidimos que parece que Pep ha encontrado el antídoto a las defensas cerradas en el partido ante el Levante cuando jugo con sus 3 centrales mas rápidos, los 4 más peloteros en el centro del campo, Messi y dos extremos muy abiertos.


Por lo que puedo suponer que se apueste por el mismo sistema(aunque con Pep nunca se sabe) y aceptando el descanso de los jugadores que nombre antes nos podemos encontrar con algo así:


Valdés en la portería.


Linea de tres con los defensas más rapidos posibles y que aseguran una salida de balón limpia, hablo de Alves, Masche y Abidal.
En el pivote apuesto por Keita, aunque todos sabemos que Busquets nos da una salida mas aseada aunque el Malí después de no jugar ante el Madrid y con la Copa África en ciernes creo que es el moento de que Pep le termine de “exprimir”.


De interiores apuesto por Xavi y Thiago. Porque Xavi en lugar de Iniesta?? Pues porque Iniesta ha tenido problemas musculares y su estilo de juego con constantes cambios de ritmo es más peligroso para la musculatura que el de Xavi.


De extremos creo que Pedro tiene la plaza asegurada, volviendo a sentirse importante, en la otra banda mi apuesta es Cuenca, por momento de forma y por ser un extremo perfecto para lo que Pep pide(Regate, amplitud…), aunque también cabría la opción de Adriano, ya que además de abrir la banda izquierda con el brasileño siempre se puede cambiar al 4-3-3 si las cosas no funcionan.


El enganche, falso 9 o como lo queráis llamar será Messi, con total libertad.


Y de 9, fijando a los centrales en profundidad el puesto creo que es de Villa. El Guaje necesita un partido de responsabilidad para sentirse importante y en un puesto que le gusta y que conoce.


Lógicamente llegará el día de partido y Pep sacará algo totalmente distinto a lo que he puesto arriba, pero viendo el partido de Levante y analizando a los jugadores que no jugaron el clásico creo que puede optar por jugar así, aunque no es descartable que en una semifinal prefiera jugar con un esquema que el equipo tiene mas interiorizado como el 4-3-3.


Eso sí, si pasamos a la final, ya será otra historia…


Gracias a Trouro por dejarme hacer el análisis. Si ves que falta algo o sobra o tienes que reescribirlo lo dejo a tu elección.

A tí, y que se animen más. O empezaré a cortar los coments de cierto peso y pegarlos como posts! Mejor que los retoquéis vosotros, o no, y selecciones las imágenes y el título, que es lo único que le falta a algunos coments últimamente.