Mundialito
La verdad es que del Al Sadd Qatarí sé mas bien poco, y lo que se ha sido indagando por la red, sobre todo en la página de la Fifa dónde se cuenta un poco la historia de los equipos participantes.
Un poco por encima se puede decir que este año ha ganado la segunda Champions asiática de su historia, aunque es reseñable el Cómo lo hizo, ya que gano la final en casa del anfitrión, el Jeonbuk Coreano en un partido en el que empezó perdiendo y llego a remontar e ir buena parte del partido ganando hasta el último minuto en el que los locales marcaron y se fueron a la prorroga dónde e empate siguió luciendo, en la tanda de penaltis los Qataríes ganaron el partido. Esto nos da una idea del carácter competitivo del equipo ya que no es fácil ganar una final en casa del anfitrión sobreponiéndose a un gol tempranero y a otro en los mintuos finales.
El entrenador del equipo es el uruguayo Jorge Fossati, cuya carrera se ha desarrollado mayoritariamente por equipos sudamericanos( Gano diversos títulos con la Liga de Quito) y llego a ser seleccionador uruguayo y Qatarí. De los entrenadores sudamericanos se suele destacar lo competitivos y ordenados que suelen ser sus equipos aunque con un fútbol que peca de lento.
Los jugadores mas destacados del equipo son Nadir Belhadj , lateral izquierdo que puede jugar mas adelantado que jugo en varios equipos franceses como Lyon y Lens antes de irse a jugar al Portsmouth inglés. Mamadou Niang , delantero internacional senegalés, muy rápido que ha jugado en el Marsella y el Fenerbache y por último Kader Keita delantero marfileño ex de Lyon y Galatasaray.
En el partido de cuartos en el que eliminaron al Esperance tunecino no dominaron el partido ya que es un equipo que juega muy atrás y al contraataque apoyado en la velocidad de sus delanteros.
Por lo que podemos esperar un planteamiento defensivo, del estilo del Getafe, Sevilla, Milán(Camp Nou), Granada y Levante.
El Barça como todos sabemos sufre mucho tras los partidos de selecciones, por lo que esta vez es de esperar que 3 días después de un viaje transcontinental de tantas horas el equipo no tenga la misma frescura.
Opino que Pep no se la va a jugar con los jugadores que han tenido problemas musculares durante la temporada ya que el viaje les ha podido afectar mas, por lo que en principio creo que Puyol, Pique, Cesc, Iniesta y Alexis podrían tener descanso.
Visto los partidos contra los equipos citados anteriormente, todos coincidimos que parece que Pep ha encontrado el antídoto a las defensas cerradas en el partido ante el Levante cuando jugo con sus 3 centrales mas rápidos, los 4 más peloteros en el centro del campo, Messi y dos extremos muy abiertos.
Por lo que puedo suponer que se apueste por el mismo sistema(aunque con Pep nunca se sabe) y aceptando el descanso de los jugadores que nombre antes nos podemos encontrar con algo así:
Valdés en la portería.
Linea de tres con los defensas más rapidos posibles y que aseguran una salida de balón limpia, hablo de Alves, Masche y Abidal.
En el pivote apuesto por Keita, aunque todos sabemos que Busquets nos da una salida mas aseada aunque el Malí después de no jugar ante el Madrid y con la Copa África en ciernes creo que es el moento de que Pep le termine de “exprimir”.
De interiores apuesto por Xavi y Thiago. Porque Xavi en lugar de Iniesta?? Pues porque Iniesta ha tenido problemas musculares y su estilo de juego con constantes cambios de ritmo es más peligroso para la musculatura que el de Xavi.
De extremos creo que Pedro tiene la plaza asegurada, volviendo a sentirse importante, en la otra banda mi apuesta es Cuenca, por momento de forma y por ser un extremo perfecto para lo que Pep pide(Regate, amplitud…), aunque también cabría la opción de Adriano, ya que además de abrir la banda izquierda con el brasileño siempre se puede cambiar al 4-3-3 si las cosas no funcionan.
El enganche, falso 9 o como lo queráis llamar será Messi, con total libertad.
Y de 9, fijando a los centrales en profundidad el puesto creo que es de Villa. El Guaje necesita un partido de responsabilidad para sentirse importante y en un puesto que le gusta y que conoce.
Lógicamente llegará el día de partido y Pep sacará algo totalmente distinto a lo que he puesto arriba, pero viendo el partido de Levante y analizando a los jugadores que no jugaron el clásico creo que puede optar por jugar así, aunque no es descartable que en una semifinal prefiera jugar con un esquema que el equipo tiene mas interiorizado como el 4-3-3.
Eso sí, si pasamos a la final, ya será otra historia…
Gracias a Trouro por dejarme hacer el análisis. Si ves que falta algo o sobra o tienes que reescribirlo lo dejo a tu elección.
Manuel
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 9:51am
Pues yo estoy bastante de acuerdo con el post, porque además pienso que Pep dará descanso a los primeros espadas (lease Iniesta, Alexis, Puyol, etc.)
Es lógico y además es parte de la filosofía de Pep para conseguir que todos se sientan importantes en la consecución, en su caso, del título.
@ Kim
Pues lo cierto es que Bussi está mejorando, yo no le estoy viendo pérdidas de balón en zonas comprometidas. El sábado contra el Madrid estubo bien, no fué de los que más balones perdió, y sobretodo en lo que más ha mejorado es en que ya no entra al trapo en todas las jugadas, sino que a veces aguanta un poco más la jugada. Fijate que incluso me pareció que estubo bastante rápido en la jugada del gol del Madrid, en la que fué el único defensor que despejó 2 balones (con la mala suerte de que ambos fueron a parar a las botas de jugadores blancos). En esa misma jugada Piqué no se entera de nada, y en cambio Busquets está completamente atento y su actuación es bastante rápida.
Pues bien, si sobre Busquets voy cambiando mi opinión porque veo en el jugador una cierta mejoría en aspectos importantes en su posición, respecto a Villa no veo por donde encaja. Cada vez lo veo peor, no se asocia bien, no desborda, no está fino de cara a gol … incluso me da la impresión de que cada vez que toca el balón, destroza la jugada, porque encima el jugador quiere conducir y no tiene capacidad para ello y la pierde. Es una pena porque se trata de un grandísimo futbolista, pero yo creo que el contexto en el que le toca jugar no es apropiado para él, que necesita mucho más espacio.
En un contexto sin espacio, hace los controles un poco mal y eso significa una pérdida del balón, y Villa no es un jugador excesivamente preciso que digamos. Villa necesita espacios para vivir, porque su suego es ese, y en cambio en el Barça no tiene apenas.
Manuel
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 10:20am
@ anónimo
Depende de como lo mires, yo he hecho algunos posts y me ha gustado la experiencia.
Como no es obligatorio y solo lo haces cuando tienes algo que decir o explicar, y encima se supone una cierta comprensión por parte de los foristas … pues resulta que la experiencia es bonita, y encima te sientes partícipe del blog.
Trata de verlo como un blog que se construye entre todos los que quieran participar y verás como te parece una idea maravillosa.
Anonymous
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 11:17am
@Manuel
Ya que estás por aquí, me gustaría conocer tu opinión sobre el fallo garrafal de Valdés o si crees que eso fue otro invento de la prensa mesetaria para tener a todo el planeta Tierra engañado con Casillas.
Cocú
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 11:22am
Felicidades por el Artículo sonmovides, 100% de acuerdo con Manuel, que sea un blog de todos y participemos todos.
Cocú
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 11:34am
@ Alexis
La verdad es que defensivamente aporta lo que nos aporta antes Eto´o y Pedro.
Ofensivamente todavía le queda ajustar cosas porque lo veo con un espíritu muy competitivo y que siempre quiere más pero no creo que su cuota de goles supere los 20 goles sino que tendrá la cuota de goles como Pedro de unos 12 que ya son muchos.
@ Villa
Yo soy un gran defensor de este jugador pero tal y como jugamos este año, no le beneficia nada ya que jugamos con muchos centrocampistas y por sus condiciones, creo que al año que viene lo veo fuera del equipo aunque a mi me da mucha pena.
Sonmovides
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 11:48am
@Cocu
Gracias, hice lo que pude, es mi primer post y está claro que no soy Perarnau pero he intentado dar mi visión de como creo que será el partido del jueves lo mejor que pude.
@Villa
Yo también soy un gran defensor de Villa, y es cierto que ha perdido mucho protagonismo esta temporada pero no creo que se vaya a ir.
Soy de Langreo y conozco a David, jugue con el en las inferiores del Langreo(aunque el es algo mayor que yo) y tengo relación con gente de su familia ya que fui a clase con su hermana Aida y jugué con su primo, y por lo que hablo de vez en cuando con el entorno del jugador David está muy a gusto en el equipo y en la ciudad, en la que esta completamente adaptado tanto el como su familia.
Además Villa nuca ha sido partidario de irse al extranjero y menos a Inglaterra, ya que cuando hace 2 años parecia que se le cerraban las puertas del Barça el denegó la posibilidad de ir a Inglaterra porque como decía él, con 28 años y sin saber inglés iba a tener que pasar un proceso de adaptación muy largo y prefería quedarse en Valencia. Así que el verano que viene con 30 dudo que elija irse a Inglaterra…
Yo tengo claro que si llegara una buena oferta por Villa sería el momento de hacer caja aunque estoy seguro que todavía nos quedan por festejar muchos goles del Güaje para el Barça!!
Angel
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 12:19pm
¿Como veriais a Drogba (gran juego aereo, excepcional en balones largos, buen 1×1 aunque necesita espacios, excelente disparo, presiona como Etoo, combina, acepta suplencia… 33 años) de 9 reconvertido a extremo para el año que viene en este Barca?
Si sale Villa el marfileño puede venir gratis mientras se le acaba el contrato a Neymar en Brasil y se analiza si progresa adecuadamente.
Manuel
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 12:28pm
@ anónimo
Mira, yo lo que pienso sobre Valdés y Casillas ya lo dije hace poco en un post y en las opiniones que vertí en el mismo, y a ellas me remito.
Yo no voy a cambiar de opinión porque Valdés haya cometido un error, o porque un día esté desacertado. A mi me parece el mejor portero del mundo para la portería del Barça, y además creo que hoy po hoy es superior a Casillas.
Y ya que me has preguntado mi opinión, ahora espero que la respetes.
Trouro
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 1:01pm
revisionado el 1º tiempo:
partidazo de alexis, flojo Cesc, imperial Puyol (sabía que jugaría, debe ser la primera alineacion que le adivino a Pep)
solo le echo en cara a Guardiola qe cambiara a Fabregas. ganaba una pasta si él metía su 2º y encima quedaban 4-1…
Trouro
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 1:17pm
quien nunca ha intentado blocar, nunca se le ha escapado, quien nunca ha intentado jugarla, nunca la perdió. el que no arriesga no aprende
Trouro
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 1:18pm
@Anónimos
– Utiliza tu cuenta blogger, si no tienes, antes de aparecer como «Anónimo» utiliza la opción «Nombre/URL». Sólo tendrás que elegir tu nick
GRACIAS
Cocú
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 1:19pm
@ Somovides
Espero que no te equivoques con Villa aunque creo que si se queda en el equipo tendrá que aceptar que cada año será menos importante y que empezará muchos partidos desde el banquillo.
¿Hasta cuando estará en el Barça? Yo creo que hasta que explote Rafinha que será su sustituto a corto plazo.
@ Valdés
Es verdad que tuvo un fallo muy gordo contra el R. Madrid en el minuto 1 pero es de admirar que el resto del partido jugará con esa tranquilidad con los pies después de ese fallo.
Cocú
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 1:21pm
@ Ángel
No creo que Drogba este para un grande como el Barça, a lo mejor para un cementerio como el Milán tal vez pero para el Barça no y menos con 33 años.
@ Trouro
Buen comentario «quien nunca ha intentado blocar, nunca se le ha escapado, quien nunca ha intentado jugarla, nunca la perdió. el que no arriesga no aprende»
100% de acuerdo.
Cocú
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 1:22pm
Hleb vuelve al Barça por navidad, supongo que se le buscará una salida o que se le pague lo que se le debe y que se busque equipo el sólito porque desde que se fue del Barça no ha rendido en ningún equipo.
Manuel
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 1:32pm
Hleb parecía muy bueno en el Arsenal … a lo mejor es que Cesc es tan bueno que hacía muy buenos a los que jugaban con él.
Lo de Hleb es un calvario.
Anónimo de antes
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 1:40pm
@Manuel
Está muy bien eso de pedir respeto para las opiniones propias pero luego despreciar las opiniones ajenas sugiriendo que están sugestionadas por la prensa mesetaria. Si quieres que respetemos tus opiniones, tal vez deberías empezar tú mismo por respetar las de los demás.
ruben
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 2:10pm
Gran post, no sabía que contaban con Niang y compañía, son peligrosos, habrá que estar 100% concentrados.
Yo veo unos cuantos fijos:
Pinto, Mascherano, Adriano, Thiago, Keita, Pedro y Villa, apostaría por:
Pinto
Mascherano, Piqué, Abidal
Keita
Adriano, Xavi, Thiago
Pedro, Messi, Villa
A ver si algunos recuperan la confianza (Pedro, Villa), otros van cogiendo minutos para recuperar su mejor nivel (Piqué). A Adriano, Keita y Thiago les «toca», como en la Copa.
Manuel
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 2:28pm
@ anónimo
Mira, yo no he despreciado a nadie, yo solo hice un post en función de lo que pensaba y sigo pensando, y punto. No falté al respeto a nadie por opinar en contra del pensamiento general de la prensa deportiva mesetaria o de otras muchas personas (algunas influidas por esa prensa y otras no, obviamente).
Bueno, está claro que quieres llegar al enfrentamiento … y también está claro que yo no quiero llegar hasta allí.
Lo siento chico, supongo que la derrota duele bastante, pero yo no te puedo ayudar a sobrellevarla.
Por cierto, unas preguntas inocentes:
1.- ¿Tu de verdad piensas que Inda o los de punto pelota son mínimamente imparciales?
2.- ¿y de verdad crees que el ánimo de Inda y Cía es es puramente informativo, sin ningún ánimo de condicionar?
Bueno, pues aunque no me hayas pedido mi opinión, yo creo que NO son imparciales, y SI lo hacen con el ánimo de condicionar, y creo además que condicionan y mucho, incluso a árbitros y organismos federativos (por eso a Mourinho se le ha perdonado una agresión a Tito Vilanova clarísima, y por eso el Barça lleva muchos menos penaltis a favor que el Madrid)
Para mí está claro que esa prensa mesetaria CONDICIONA. Y lo que es peor, que lo hace también el Madrid como institución (o al menos lo ha hecho) por la boca de Mourinho o Karanka (y también de algunos jugadores).
Ten la verguenza de no hablarme de falta de respeto porque yo aquí solo emito opiniones, que además no siempre son del agrado de todos los culés, porque a veces he criticado a jugadores del Barça. Yo solo digo lo que pienso, y no hay nada de malo en ello.
Chao, amigo.
Ferran
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 2:49pm
Capablanca, hermano..
Te acuerdas de futbolitis de la epoca de blogspot? mira mira y me comentas…
http://futbolitis.blogspot.com/2006/05/rmadrid-lo-que-la-verdad-esconde.html
lunes, mayo 29, 2006
Un dato que juega en contra del Madrid, y que, será el culpable de unos años venideros turbios, es la ausencia de análisis y de crítica por parte de su masa social. El gran mal de Florentino, ha sido anestesiar a la masa social. Florentino, desde la ignorancia más intencionada, se preguntaba porque había crecido el antimadridismo… la respuesta es la consecuencia de la imposición del pensamiento único, la rebeldía a la dictadura. Las gentes, ven en el fútbol, un motivo de distracción y están lejos de posturas y declaraciones, como las que se escuchaban en el club de Concha Espina y se veían en periódicos e informativos.
Esta búsqueda – la del reconocimiento del Madrid como el mejor club del mundo, y su presidente como un ser superior – ha llevado a generar una ola de antimadridismo y lo que es peor: Abolir la capacidad de crítica de sus aficionados.
En el vestuario del Madrid existen tres tumores, que rompen cualquier dinámica de grupo. Sus nombres: Roberto Carlos, Helguera y (Casillas¡¡¡¡¡)… y en menor medida, Michel Salgado.
Esto no es un comentario gratuito, los directores de la nave madridista les han cantado las cuarenta dentro del vestuario, les han dicho todo lo que se les tenía que decir a la cara… y su respuesta ha sido agachar la cabeza. Al día siguiente, han continuado con sus filtraciones a la prensa a cambio de unas columnas de opinión, en las cuales, les salvaban de la quema. Sus rajadas; sobre compañeros, cuerpo técnico y directiva… siempre desde la oscuridad y el egoísmo
Ser los chivatos, les garantizaba una posición de presión mediática para negociar sus renovaciones…el último episodio, lo está protagonizando Roberto Carlos… el penúltimo, Helguera… que consiguió una renovación mediática para pasar al ostracismo más que merecido.
Analizar las renovaciones de contrato de estos, es fortalecer los argumentos y dar credibilidad, a quien, pronunció estos nombres: Juan Ramón López Caro.
Estos datos, explican el ostracismo, al que fue sometido Casillas en la temporada 01/02… desde el club, se le quiso dar una lección, Valdano trazó un plan para reeducar al canterano… el objetivo era hacerle ver que no era imprescindible y que la presión mediática no iba influir en su renovación… todo se vino abajo, con la lesión de César en Glasgow, y el estallido del «héroe» Casillas…salvando a un Madrid que agonizaba en manos de un principiante..
….El clan brasileño,(ahora brasileño-portuges eh?)tenía el apoyo total de Florentino. Este, es un ser que no admite la crítica, considera amistad el elogio continuado y necesita ver que los que le rodean le muestran gratitud, pleitesía y reconocimiento. Florentino no perdona, desde la salida de Morientes al clan español… y creía que con la fuerza de Luxa y el apoyo de los medios controlados, iba a derribar al clan español.
Después, vino el grave enfrentamiento en la celebración de su última liga, en la cual, fue expulsado del vestuario por Hierro y Del Bosque… y la trampa, que se le tendió a Ronaldo, por parte del clan español, cuando se le dijo que toda la plantilla se negaba a ir a celebrar la liga…. y al final, estaban todos menos él y Macca………
george constanza
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 3:00pm
Me ha encantado el artículo de Diego Torres,no parece ser un superexperto en futbol pero se ve que tiene linea directa con el vestuario blanco .Y eso hace que desnude a mucho iluminado analista solo con el sentido común .Mou tiene que estar que trina.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/embudo/Mourinho/elpepidep/20111213elpepidep_2/Tes
Su ultima frase es grandiosa «Mientras tanto, Lionel Messi hace cruces en sus botas: una por cada trivote demolido.»
Enzo
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 3:04pm
Yo más que Hleb me preocuparía de Soriano que queda libre en unos meses.
¿De verdad que no tiene sitio en el equipo?
Da la sensación de que el chaval aceptaría sin problemas un rol mínimo de revulsivo.
Quizás no valga para remontar un partido contra un Chelsea, pero para remontar una derrota contra un Racing está más que cualificado a mi modo de ver.
Ferran
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 3:09pm
Por cierto perdon por el tocho!
Estoy decaurdo con el post, yo estoy impresionado que fortaleza mental la de Victor, aunque comete un grave error despues con millones de personas viendote, el 1gol a sido por ‘culpa’ tuya y te vienen a presionar los del madrid, el publico riendose y tu la continuas pasando a los pie! BRAVO!!
Me fije en el gol de Alexis que lo celera practicamente solo, todos se van hacia Messi pero es que el merito del gol es casi todo suyo, aunque Alexis marca un golazo, la pega justo en el momento justo, Alexis va a marcar 15 – 20 goles por temporada ya lo vereis!.
wembley
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 3:25pm
Todavía no he podido volver a ver el partido para analizarlo con calma, pero quiero compartir algunas impresiones (pendientes de confirmación por vosotros y por el segundo visionado):
1).- Alexis no es Etoo, como he leído. Etoo era la elasticidad y el gol. Alexis es la potencia y el incordio. Partidazo el suyo.
2).- Valdés es un porterazo y demostró que su personalidad no es una pose. Pero el fallo fue una frivolidad, no por fallar el pase, sino por no dársela a Piqué (como le estaba indicando Busquets con la mano, por otra parte) y querer superar la línea de presión.
3).- Puyol debe de estar concentrado hasta en la ducha. Piqué no está a gran nivel pero da una enorme tranquilidad verle ahí. Abidal no fue muy exixido y Alves el dueño de la segunda carretera más famosa después de la ruta 66, la ruta 12, en homenaje al número de Marcelo.
4).- Busquets fue para mí el jugador del encuentro, porque jugó varios partidos en uno. El solo equilibró al equipo, permiendo las subidas de Alves, ayudando como eje en ataque y ocupando posicionalmente el centro de la defensa cuando tocaba. No equivocó ni un solo movimiento. El sí que es un gurú, y sin retórica.
6).- Xavi falló más pases de lo habitual, pero es Xavi.
7).- Messi no hizo un buen partido, aunque esto en Messi signifique dar un pase y medio de gol. En la segunda parte no estaba fresco, de haberlo estado, posiblemente Mou hubiera encajado su segunda manita (no es chulería, lo creo firmemente)
8).- Iniesta hizo publicidad de cerveza, en el primer tiempo parecía el hermano malo y en el segundo fue el mejor Iniesta.
9).- Cesc no encontró el sitio en todo el partido, fue la única posición en la que no se acabó de dar con la tecla. Pero aún así va el tio y mete un golazo.
10).- Guardiola ha dado un paso más, lo que parecía imposible. Creo que se debe a que el año pasado perdió el temor (no el respeto) a Mourinho. Se le vió hasta relajado, para lo que es él. Lo de Tito fue lo mejor del partido.
Del Madrid hablaré en otro momento, porque todavía estoy sorprendido por un montón de cosas.
Anónimo de antes
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 3:29pm
@Manuel
Mira, yo no he despreciado a nadie, yo solo hice un post en función de lo que pensaba y sigo pensando, y punto. No falté al respeto a nadie por opinar en contra del pensamiento general de la prensa deportiva mesetaria o de otras muchas personas (algunas influidas por esa prensa y otras no, obviamente).
Bueno, está claro que quieres llegar al enfrentamiento … y también está claro que yo no quiero llegar hasta allí.
Oh, sí, ahora ponte la piel de cordero degollado. Tú, que llegaste a decir que Del Bosque no convocaba a Valdés por culpa del Marca y el As. Tú, que te inventas actitudes de otros blogs para ponerte por encima de ellos. Ahora vienes como si nunca hubieras roto un plato. No cuela.
Lo siento chico, supongo que la derrota duele bastante, pero yo no te puedo ayudar a sobrellevarla.
Tal vez te interesaría saber que mi equipo ganó este fin de semana. De nuevo, más invenciones para mostrarte superior. Si es que se te ve a la milla.
Por cierto, unas preguntas inocentes:
1.- ¿Tu de verdad piensas que Inda o los de punto pelota son mínimamente imparciales?
2.- ¿y de verdad crees que el ánimo de Inda y Cía es es puramente informativo, sin ningún ánimo de condicionar?
¿A qué viene meter a Inda o a Punto Pelota? ¿Acaso tratas de desviar la atención?
Bueno, pues aunque no me hayas pedido mi opinión, yo creo que NO son imparciales, y SI lo hacen con el ánimo de condicionar, y creo además que condicionan y mucho, incluso a árbitros y organismos federativos (por eso a Mourinho se le ha perdonado una agresión a Tito Vilanova clarísima, y por eso el Barça lleva muchos menos penaltis a favor que el Madrid)
Para mí está claro que esa prensa mesetaria CONDICIONA. Y lo que es peor, que lo hace también el Madrid como institución (o al menos lo ha hecho) por la boca de Mourinho o Karanka (y también de algunos jugadores).
¿La prensa mesetaria condiciona a Del Bosque? ¿Desde cuando? ¿Si condiciona a Del Bosque, por qué va Victor Valdés a la selección? ¿Y por qué no va Raúl? ¿Por qué no iba Guti? Menos cuentos chinos, por favor.
Ten la verguenza de no hablarme de falta de respeto porque yo aquí solo emito opiniones, que además no siempre son del agrado de todos los culés, porque a veces he criticado a jugadores del Barça. Yo solo digo lo que pienso, y no hay nada de malo en ello.
¿Y qué pasa, que porque haya culés que no estén de acuerdo con todo lo que dices eso ya te hace inmune a las críticas o qué? Te repito que cada uno tiene el respeto que se va ganando día a día. Y tú, «amigo», hablas mucho de respeto, pero luego no tienes reparo en hacer generalizaciones absurdas, acusaciones sin fundamento e incluso invenciones sobre otros para darte la razón a ti mismo. Joder, qué respetuoso eres. Sí, sí, no hay duda.
Mikel
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 3:29pm
Tema Alexis y Messi…
A mí me han contado dos versiones por las que a decir verdad, no pondría la mano en el fuego. Una en la que simplemente me hablan de falta de feeling. El Alexis este debe ser un cachondo de 3 pares de cojones y eso siempre puede irritar a alguien. Y la segunda, algún tipo de conflicto por las entradas que les asignan a los jugadores para cada partido en Barcelona (¿?). Ya digo que a mí esto no me lo cuenta alguien del entorno del vestuario ni nada parecido, pero tampoco ajeno del todo al Barça.
En fin, a mí me suena más a que a éste amigo mío se la han colado pero bien. Porque sí que se ve algo raro en la celebración del gol (del sábado y de los otros del chileno), pero por ahí estoy leyendo cosas como que Messi no le pasa el balón y eso sí que me parece una chorrada, porque no lo he visto en ningún partido hasta ahora.
Sobre Soriano,
es muy difícil que se quede en Barcelona porque debe tener muy buenas ofertas de fuera (por buenas me refiero a «buena$»).
Por cierto, que por Donosti también se dice que han contactado con el jugador para el mercado de invierno. Como realista, me encantaría. Veremos.
PD: En Sport dicen que Cuenca ha rechazado una primera propuesta de renovación. Aún así, ya me extrañaría que lo dejaran escapar.
wembley
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 3:52pm
Real Madrid:
1).- Coentrao, zurdo, de lateral derecho. Entra fuerte, pero no tiene espíritu defensor. En el tercer gol, por ejemplo, corre todo el campo en paralelo a Cesc sin que se le pasara por la cabeza obstaculizarle. Esto un tio con cuatro partidos de experiencia no lo permite.
2).- Lass, que puede jugar de lateral derecho, le quita el puesto a Khedira.
3).- Pepe y Ramos, que indiscutiblemente son buenos centrales, estuvieron perdidos. Si se quedaban en la cueva no ayudaban a los centrocampistas y si salían a ayudar (primer gol) el boquete era enorme.
4).- Marcelo no sé aún que papel desempeñó en el partido. No le recuerdo activo en defensa ni llegando arriba. Lo que recuerdo es a Alves disfrutando por la ruta 12.
5).- Lass y Alonso en el centro del rondo y sufriendo por no poder ni siquiera chocar, que es donde se encuentran cómodos.
6).- Ozil tiró a puerta (y mal) en el primer gol y después desapareció. En defensa ni corría.
7).- Di María el más peligroso, pero por lo que parecía que podría hacer, no por lo que hacía realmente. Ayudó muy muy poco en defensa.
8).- Cristiano jugó fatal, pero sólo podía asociarse con Benzemá y, al final del partido, algo con kaká. No encuentra el sitio y da la sensación de haber perdido la fe. Defender? para qué, si no lo hacian los demás.
9).- Benzemá muy bien, creando problemas al descolgarse y bajar a recibir. Control y pase excelentes.
10).- Mourinho. Me ha dejado alucinado su planteamiento, sus cambios y su actitud antes, durante y después del partido. ¿Colocó a Khedira de extremo derecho o me lo pareció a mí?. Algo le pasa a Mou. O ya sabe que se va a final de año o no lo entiendo.
wembley
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 4:14pm
Dos últimos apuntes por hoy:
Todos coincidimos en que fichar no es el fuerte de Guardiola, aunque este año haya acertado. Es una etiqueta que tiene algo de cierto. Pero me extraña no haber escuchado nada sobre los fichajes del Madrid: Varanne, Altintop, Sahin, Callejón y Coentrao.
Tema Villa. ¿No es maravilloso tener una plantilla en la que puedes contar para jugar arriba con gente como Messi, Villa, Pedro, Alexis, Cuenca, Cesc e Iniesta?
Villa no está fino, pero siempre te crea peligro, incluso el sábado pudo marcar en más de una ocasión, y jugó 8 minutos.
Relativicemos. No está fino cara al gol, pero cuando juega en la izquierda no podemos pedirle lo que no consigue hacer Iniesta en la primera parte (cuando jugó de 11). Ni Alexis ni Cuenca podrían lucir tampoco en banda izquierda, y eso que tienen desborde.
Si Villa está bien que juegue, si no, es un excelente cambio para levantar un partido.
Ayatollah
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 5:51pm
Villa nunca hasta ahora ha llegado al nivel valencia-españa. La primera mitad de la temporada pasada lo hizo bien, con el momento cumbre del 5-0 donde hizo un partidazo con dos goles 1 asistencia, y matando a ramos. La segunda parte fue NEFASTA, en 6 meses debio meter 3 goles, y si no llega a hacer el golazo en la final de champions, la temporada completa hubiera sido un fiasco (pagamos 40 kilos por el). Esta segunda temporada ha empezado como acabo la anterior, bien es cierto que guardiola lo perjudica poniendolo en banda, alejandole del area, donde no desborda jamás a ningun lateral, no pone ningún buen centro, y sobre todo, tiene oportunidades de gol, menos que de 9, pero las tiene, y es que falla sistemáticamente, parece iniesta chutando a portería, al centro y flojitas o contra el portero. Es suplente claro, el chileno ha espabilado, y aporta esa velocidad, que no desborde, que necesitamos arriba. Luego está pedro, que cuando se ponga fino es imprescindible, ha sido el maximo goleador del equipo tras messi los ultimos dos años, y luego viene cuenca tirando la puerta abajo. Y eso debe verlo y asumirlo villa.
Moulcera
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 6:10pm
Tema villa coincido con la mayoría, la temporada pasada tube continuamente la sensación que tienes con este tipo de jugadores que no sabes si te convencen o no, es todo muy confuso. Esta temporada ya se me han ido las dudas, sobre todo porque este año hay alternativas. Que se ponga las pilas si quiere recuperar peso en el equipo y sino, banqueta.
No le estoy infravalorando, es un jugadorazo pero yo veo que nunca se a terminado de adaptar, y porque sea español y nos caiga bien no va a tener más crédito que otros, que a alguno (p.ejemplo alexis) se le ha criticado incluso antes de debutar.
Lo que me irrita es que con españa jugando en una posición parecida (no se si es cosa mía) pero le veo encarar, algunas veces hasta bien, le veo marcar, le veo que se echa el equipo más a la espalda…alguna vez me han dicho que eso es por el Messisistema…no lo se…pero a mi no me convence eso de que «aporta mucho ofreciéndose continuamente dando profundidad y amplitud» que puede ser muy cierto y muy necesario ojo, pero un jugador de 40 millones debe aportar algo más.
Gaunes
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 6:32pm
Madre mía, como le están atizando a CR…
Para muestra, un artículo en el que se cuestiona la valía de sus goles:
http://www.publico.es/deportes/411795/el-goleador-mentiroso
Me imagino que esto se pasará en cuanto meta un hat-trick en Liga ante un equipo pequeño. Críticas a Mou ya había habido antes, pero las críticas a CR desde el pasado sábado están siendo muy habituales…
Por cierto, en el artículo se habla de Villa como uno de los goleadores más productivos.
Angel
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 6:48pm
@ Villa
Cuando le ficharon crei que era un gran acierto (como casi todos). Ahora probablemente soy el mas critico con su situacion, que no con el. Me da pena que un gran goleador con mucho instinto malviva en un equipo que juega a algo que el no sabe. En un 4-4-2 y jugando al contraatque se sale. Le veo triunfando en la premier, o si no quiere ir por el idioma en italia. Aqui ningun equipo le va a pagar su ficha y al fin y al cabo le quedan un maximo de 4 años a nivel top. Agradezcamosle su esfuerzo. A cambio el ha conseguido ganarlo todo (le falta la copa). Si viene un buen equipo y ofrece 40M o mas creo que seria una de esas pocas situaciones en las que de verdad todo el mundo gana.
Anonymous
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 6:58pm
Hola. Ayer en catradio dijeron que el Barça estaba negociando por Bale y Neymar para el 2012. Alguien sabe algo?. Gracias
Anonymous
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 6:59pm
Una cosa rapida. Messi no fue a celebrar el gol con Alexis o no lo celebro muy alegre por la sencilla razon que era 1-1 y el Barça tenia que ganar el partido. Asi que con el empate poco o nada se puede celebrar.
Manuel
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 8:24pm
@ anónimo de antes
Pues nada hombre, si tu lo dices será cierto que soy un demonio que huele a azufre.
Está claro que hoy tienes ganas de darme leña (desde el anonimato, claro), así que nada puedo hacer, solo desearte que lo disfrutes
Sonmovides
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 8:58pm
@Bale
El blogero Reporter, comento tanto aquí como en otros blogs que el fichaje que se va a intentar hacer es Bale, mas cantera y un portero suplente, ya sea un titular para el B o un suplente para el primer equipo.
Que sea verdad es otra cosa…Pero rumores sobre Bale habelos hailos.
Subinspector Gallagher
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 9:10pm
@ Sonmovides
El objetivo número uno para la próxima temporada es difícil decirlo a día de hoy, pero las primeras intenciones apuntan a q se va a reforzar básicamente el sistema defensivo.
Como digo, a día de hoy la idea de los técnicos, con el pase definitivo de Masche al centro de la defensa, es traer a un mediocentro. Nombres hay varios, como ya apunté: Capoué, Romeu, M’Vila o Song son algunos de los primerops nombres en aparecer.
Sonmovides
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 9:11pm
@Marcelo
Sin querer criticar al brasileño, que para mi es un buen jugador que le da en ataque muchas opciones al Madrid, me vienen de memoria unos cuantos goles parecidos que el Barça le ha marcado al Madrid en los últimos clásicos.
Hablo del centro desde la banda derecha de ataque del Barça y remate a gol en el area:
-Ida Champions, 0-1, centro de Afellay y remate de Messi al primer palo.
-Vuelta Supercopa, 2-3, centro de Adriano y remate de Messi al primer palo.
-Partido del sábado, 1-3, centro de Alves y remate de Cesc al segundo palo.
Me parece que es un dato destacable, ya que el Barça, sobre todo hasta la llegada de Cuenca no es un equipo que tire muchos centros al area, y estos 3 goles el Madrid los recibe desde la misma banda.
Anónimo de antes
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 9:31pm
@Manuel
Yo comento desde el mismo anonimato que tú. Porque el hecho de que tú elijas un nick y yo no no te hace menos anónimo. No das ni un solo dato personal acerca de ti (más allá del nombre de pila, que puede ser tu nombre real o no), por lo tanto eres tan anónimo como yo.
Y puedes hacerte el inocente todo lo que quieras, pero eso no va a hacer eliminar tu comentario de ayer de las 9:02 ni tu post en el que expones que todo el mundo está engañado por la prensa mesetaria menos tú.
Enzo
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 10:56pm
Me acabo de dar cuenta de una cosa en el 1-3 del Barcelona, fijaros en Coentrao después de que le regatee Iniesta a partir del 3:45
http://www.youtube.com/watch?v=vcY3puiW-KI
El cuarto de metro que luego le saca Cesc.
Trouro
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 11:34pm
Dame un Carles y un Don Andrés y ganaré un partido GRANDE
Trouro
Posted on martes 13th diciembre, 2011, 11:58pm
http://www.youtube.com/watch?v=O2yUxXieLW0&feature=uploademail
Gaunes
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 12:05am
@Subinspector
Yo también creo que lo que se reforzará el sistema defensivo, ya que este año el sistema ofensivo ha quedado muy reforzado con Cesc+Alexis+Thiago. Me da que en los puestos de interiores y delanteros la única novedad será Cuenca, seguramente por Afellay.
Así nos quedarían:
Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago, Alexis, Villa, Pedro y Messi. 8 hombres para 5 o 6 puestos, todos ellos con perfil titular (Thiago para el año ya formará parte del grupo de «titulares» seguro) dependiendo del sistema, más un canterano sin responsabilidades (Cuenca), más las variantes de Adriano y Alves como extremos. Y habrá que ver que sucede con Keita.
Creo que no hace falta más «tralla» arriba.
Dónde creo que se trabajará en reforzar la plantilla, sobre todo a nivel cualitativo (como este año se hizo con el sistema ofensivo) es en los puestos defensivos.
Empezando por la portería, creo que este año sí será el último de Pinto.
Laterales Alves y Abidal son fijos, siendo el útlimo una buena variable como central. Adriano creo que también seguirá, a no ser que las lesiones le sigan dando la alta. Cuando está bien es un habitual en las rotaciones de Pep, sobre todo su polivalencia le hace un activo muy valioso. Y siempre cumple. El puesto de Maxwell creo que lo cubrirá Montoya, más que curtido ya para dar el salto.
Con Masche como central, junto con la (todavía, como se demostró en el clásico) pareja titular Puyol-Piqué, el 4º central será de la cantera, teniendo a Abidal como alternativa en caso de baja en partido importante. Este puesto creo que depende básicamente de la evolución de Bartra. A Fontás se le está dando la oportunidad de estar en el primer equipo, pero creo que si Pep ve a Bartra preparado se cederá a Fontás para que se curta y tenerlo controlado en caso de que «explote».
Donde veo un hueco es en el mediocentro, ya que solo disponemos de Busquets para ese puesto. Yo creo que el perfil será de un jugador joven, con proyección, pero que en principio no estaría entre los «titulares». Oriol Romeu podría ser el hombre (quizá mi preferido), o también Song, Capoue o M’Vila.
En enero-febrero sí ya es tiempo de empezar a planificar, y salvo algún rendimiento fuera de lo «normal», yo creo que este año no habrá movimientos importantes:
Portero? -> Pinto
Montoya -> Maxwell
Bartra -> Fontás
Romeu -> Keita
Cuenca -> Afellay
Si esto pasase, nada más y nada menos que 14 canteranos en la primera plantilla, es decir, el 66% por de la plantilla salida de la Masía.
Valdés, Montoya, Piqué, Puyol, Bartra, Romeu, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago, Pedro, Messi, Cuenca.
¿Os imaginais un 3-4-3 «made in La Masía» ganando la Champions?:
——–Valdés
–Bartra–Piqué–Puyol
——–Busquets
—Xavi———Thiago
———Cesc
Pedro—-Messi—Iniesta
Aunque esto ya podría pasar este año la verdad…
Gaunes
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 12:14am
@Trouro
Genial el vídeo.
El rol de Busquets me ha recordado a lo que Perarnau definía como «central 2.0».
Angel Ambrosio
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 1:39am
@Trouro
La última parte es los más espectacular de todo.
http://youtu.be/O2yUxXieLW0?hd=1&t=6m30s
Mr. Fábregas en estado puro
Trouro
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 1:42am
el video es pa verlo si
NO LO PUSE COMO POST INDIVIVUAL PQ AYER PUBLIQUÉ UN POST Q NO ERA MIO, SINO, LO HABRÍA HECHO.
george constanza
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 1:44am
El Mourka dice que Villa se iría en enero por un ofertón.Lo que daría por el numero de su camello.
george constanza
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 2:43am
Que se vean el video ese los que dan el balón de oro al entrenador y se lo lleva Pep durante 10 años seguidos.
Que alguien lo quiera poner por debajo del Juande Ramos mediático tiene delito.No hace algo así el Juande portugues ni volviendo a nacer cien veces.
Manuel
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 8:46am
@ anónimo de antes
«Y puedes hacerte el inocente todo lo que quieras, pero eso no va a hacer eliminar tu comentario de ayer de las 9:02 ni tu post en el que expones que todo el mundo está engañado por la prensa mesetaria menos tú.»
No se donde quieres llegar, porque yo no me hago el inocente, yo SOY inocente, y jamás he dicho que todo el mundo está engañado por la prensa mesetario menos yo. Eso es mentira y la dices tú. Lo que sí he dicho es que la prensa deportiva mesetaria es tendenciosa y condiciona, y por supuesto lo digo como una opinión.
¿o tampoco tengo derecho a opinar?. La lástima es que ese post tenía cosas buenas para entablar un debate con distintos puntos de vista, pero va y tú te fijas en la tontería esa de que yo he dicho que la prensa mesetaria condiciona, cosa que por supuesto es opinable y yo opino que SI.
Es que no se a donde quieres llegar más allá de hacerme daño. Yo, al igual que tu, no soy perfecto, pero tengo derecho a opinar, y también tengo derecho a vivir en paz aunque opine diferente a tí. Haz el favor de no molestarme más.
Y no, no es cierto que que yo actúe en el anonimato como tú. Es cierto que no nos conocemos personalmente, pero yo tengo un nick aquí, y todos me conocen, saben mi posición respecto de algunos temas, y en cambio tú cambias constantemente y no te haces responsable de lo que puedas decir hoy. Es más, probablemente eres un contertulio habitual que por el motivo que sea me quieres tocar las pelotas, y para ello utilizas un nick que impide identificarte con tu línea habitual de pensamiento, lo que de ser cierta esta probabilidad, te convertiría en un cobarte que no da la cara, que tira la piedra y esconde la mano.
Haz el favor de dejarme en paz, porque no vas a lograr que me vaya de aquí. Aquí si alguien sobra es gente que se dedica a ostigar como tú.
indalecio
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 9:00am
seria interesante tener un zurdo como bale mas que nada para hacer algo por la banda.
El portero que van a fichar si se va pinto va a ser toño del racing de santander
indalecio
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 9:00am
seria interesante tener un zurdo como bale mas que nada para hacer algo por la banda.
El portero que van a fichar si se va pinto va a ser toño del racing de santander
Manuel
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 9:08am
@ George constanza
Yo no soy un gran defensor de Villa, pero yo la portada de Marca no me la creo, yo lo veo más en la línea de desestabilizar.
Primero empezaron con eso de que Villa y Messi no se llevan bien, ahora continuan con que Villa quiere irse, etc.
No creo que sea cierto, y menos en invierno.
Ahora bien, en verano, y si la oferta es suculenta, dada la edad y el rendimiento que está ofreciendo el guaje, yo no lo vería mal.
El jugador ha cumplido su sueño y lo ha ganado todo, y el club puede obtener beneficios de una operación que en sí era demasiado cara.
Manuel
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 9:22am
Por cierto Trouro, el vídeo es espectacular. Cuando te venga bien cuelgaló, porque vale la pena.
wembley
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 9:36am
Guardiola ha dicho: «Marca miente»
Seguramente a partir de ahora veamos el mejor Villa. El Marca es el mayor motivador para el Barça.
Cocu
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 9:41am
El Barça no va a hacer ningun movimiento en invierno, en verano se podría valorar la situación de Villa si es él el que pida irse del equipo pero si él decide quedarse tendrá que luchar por un puesto en el equipo.
Como bien dijo Sonmovides por sus informaciones, Villa no se quiere ir de Barcelona.
Cocu
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 9:46am
Sobre los refuerzos, creo que este año toca la zona defensiva, sobre todo el MCD con posible función de central como Busi 2.0.
Mi opción barata sería recuperar a O. Romeu pero ayer salió una información en el SPORT en el cual decía que solo se puede recuperar si el Chelsea quiere venderlo cosa que si es verdad esta información sería una cagada por parte del Barça.
Otra opción y que viene sonando ya 2 años es la de Capoue (Toulouse), yo viendo videos y leyendo un poco de él, creo que puede hacer muy bien de Busi ya que muchas veces incluso juega de central además vendría como tapado tipo YAYA TOURE (cuanto te hecho de menos) ya que es un jugador poco conocido que puede dar un gran salto en el Barça.
Además es un jugador con un concepto defensivo más alto que Busi y además se puede probar de Piqué a ver si resulta.
El lateral izquierdo también se puede reforzar pero dependiendo de si Adriano sigue con sus lesiones y el nombre sería Jordi Alba.
Mikel
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 10:14am
@Cocu
Al parecer, esa información sobre la repesca de Romeu es falsa. Se le atribuyen a Villas Boas unas declaraciones que en realidad parecen ser inventadas por algún medio.
Por otra parte, he leído que en la renovación de Bartra y Montoya ya se estipulaba que la próxima temporada tendrán ficha del primer equipo. ¿Es esto cierto?
De ser así parece que no habrá ningún fichaje en la zaga trasera. Yo también apuesto por un MCD. Pero bueno, como no queda nada…
Sobre lo de Villa, hoy Pep ha sido muy claro y tajante. «Marca miente». Ante eso, pocas elucubraciones caben.
Cocú
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 10:25am
@ Villa
¿Que raro que Villa sea portada del MARCA y con la camiseta del Barça?
Esto solo es para intentar desestabilizar al Barça, ¿volverán las marrullerías?
En fin si alguna noticia del Barça es portada en el MARCA es para ir en contra del Barça.
Si tuviéramos la suerte de volver a ganar el mundialito, seguro que no lo sacan en portada.
Moulcera
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 11:14am
http://www.marca.com/2011/12/14/futbol/equipos/barcelona/1323854938.html
Para que luego digan que la prensa no manipula. Tras el comentado «Marca miente» en la noticia del susodicho medio sobre la rueda de prensa de Pep la unica referencia es «Guardiola ha desmentido que el delantero David Villa esté en venta» bajo el titular…sin embargo la noticia principal a la entrada de la web sigue siendo la venta de David.
Y en su frase del día sale el «marca miente»…es todo muy surrealista
Moulcera
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 11:14am
http://www.marca.com/2011/12/14/futbol/equipos/barcelona/1323854938.html
Para que luego digan que la prensa no manipula. Tras el comentado «Marca miente» en la noticia del susodicho medio sobre la rueda de prensa de Pep la unica referencia es «Guardiola ha desmentido que el delantero David Villa esté en venta» bajo el titular…sin embargo la noticia principal a la entrada de la web sigue siendo la venta de David.
Y en su frase del día sale el «marca miente»…es todo muy surrealista
Moulcera
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 12:26pm
Con el culo torcido me he quedado…ajajajaj la noticia que he puesto justo antes ha sido modificada y ahora acen alusión a ello de esta manera:
«Por último, el entrenador catalán fue cuestionado por la información que publica este miércoles el diario MARCA sobre el futuro de David Villa, el cual dejará el club azulgrana en el próximo mercado de invierno. «MARCA miente», se limitó a decir Guardiola.»
Repito «el cual dejará el club azulgrana en el próximo mercado de invierno»
Vamos ya no sugieren que lo haga, ya lo confirman…yo no se de donde sacan a la gente que trabaja allí porque de las facultades de periodismo no creo…
Manuel
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 12:36pm
Yo creo que Marca está tratando de hacer daño allá donde consideran que es un punto dévil del Barça.
Villa, que puede sentir que ha perdido la titularidad (cuando es completamente falso porque Pep tiene 15 titulares), ahora puede dudar de si esa información es cierta y la ha filtrado alguien del club.
En fín, Villa no está fino, y esa información lo que busca es precisamente desestabilizarlo más, hacerle dudar.
Esos no son periodistas, son militantes del FFC (Florentino FC)
Enzo
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 12:46pm
Yo dejaba tranquilo a Romeu en el Chelsea. Está teniendo minutos de calidad en todo un equipo aspirante a la Premier con un buen entrenador.
El puesto está bien cubierto con Keita que una vez más es de los jugadores que más minutos disputa pese a las reticencias de muchos aficionados.
Traer a Romeu para que tenga que competir por minutos con Xavi, Iniesta, Cesc, Busquets, Mascherano e incluso Thiago me parece un error. Está bien donde está, ya habrá tiempo de que lo recuperen.
El Barcelona ha prometido ficha del primer equipo a Bartra, Montoya y Dos Santos.
El Tottenham mostró interés por los tres si mi memoria no me falla, súmale a alguno de ellos una posible recompra de Botía y te salen los números para Bale.
Enzo
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 12:49pm
La noticia de Villa la firma José Vicente Hernaez…
Manuel
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 1:03pm
Enzo, si no te he entendido mal, lo que quieres decir es que Jonathan y Montoya/Adriano probablemente serán traspasados, y que Botía será repescado para ser trambién traspasado, y con estos ingresos más una cantidad razonable, se podría hacer el fichaje de Bale.
¿Es eso lo que quieres decir?, lo digo porque yo creo que a Bartra el Barça no lo quiere perder, y a Montoya depende, porque si sale Máxwell y entra Bale, entonces no tendría sitio a no ser que salga también Adriano
Anonymous
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 1:03pm
¿quien es ese Jose Vicente Hernaez?
Manuel
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 1:22pm
No se si es casualidad o no, pero os habeis fijado en el artículo de Joan Mª Batlle titulado «Messi y el fichaje de Neymar», que publica hoy el SPORT?
Según este periodista, todo se puede precipitar, y si ese fichaje se precipita, habrá que financiarlo.
Repito, no estoy afirmando nada, solo estoy relacionando la portada de Marca con un artículo en el SPORT.
En mi pensamiento ronda que probablemente todas estas noticias no son ciertas, pero quizás no son falsas del todo, sino que hay una cierta probabilidad de que se den, y con eso estos tios ya publican a bombo y platillo como cosa hecha.
Enzo
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 1:30pm
Más que traspasados, incluidos en la operación.
Sobre un precio de 40 millones +/- de Bale, podrías rebajarlo unos millones por Botía, bastante más si va a la Eurocopa, y unos 5 millones tanto por Dos Santos como por Montoya con claúsulas de recompra al estilo de Romeu.
Jose Vicente Hernaez es por ejemplo el que inventó la noticia de Piqué en los clásicos del año pasado en los vestuarios.
http://www.lalibretadevangaal.com/tag/jose-vicente-hernaez
José Vicente Hernáez (Marca) «Todo lo que esté por debajo del 4-0 me parecería una derrota»
Tiene muchas más, para mi junto con Relaño e Inda es el tío más repugnante de toda la prensa, a fin de cuentas Roncero y Carazo no dejan de ser forofos de chigre.
indalecio
Posted on miércoles 14th diciembre, 2011, 7:27pm
guardiola ha dejado setenciado el bulo marquiano.
Neymar esta muy bien en el santos cobrando un dineral que seria mas o menos lo que percibiria en europa.Si a eso le sumamos que esta en casa que juega cuando y como quiere y que 2.014 el mundial es brasil pues nos da como resultado que hasta septiembre 2.014 ni se lo piensa en dar el salto.
Laterales zurdos hay pocos y lo que no me creo es que pongan un diestro de titular toda la temporada esas cosas son de moriños
Anonymous
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 12:56am
Quien preferis a Bale, o a Jordi Alba?
Ayatollah
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 10:26am
A jordi Alba sin duda, es mejor lateral que bale, ex canterano, + barato….bale en defensa de 4 es un coladero.
Tenemos 11
Valdes – Adriano Puyol Masche Abidal
Keita Iniesta Thiago
Villa Messi Pedro
Se caen ALves Pique Busquets Xavi Alexis y Cesc. 6 cambios.
Sonmovides
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 10:37am
@Mundial
Al final no acerté la alineación ya que puse a Alves por Puyol.
Pero creo que es posible que juguemos con 3 atrás:
Valdes
Puyol MAsche Abidal
Keita
Pedro Iniesta Thiago Adriano
Messi
Villa
@Jordi Alba vs Bale
Relación calidad precio me quedo con Alba, pero está claro que por techo y proyección me parece mejor Bale, va para crack…
Jordan
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 11:09am
La ventaja de Jordi Alba es que va a ser uno más en el grupo, adaptado al país, catalan, ex de la masia… además del precio.
Por el contrario lo que no me gusta es su altura, ya solo falta meter a Alba en este equipo para que todos los corners en contra sean gol, ahí es donde Bale puede ganar algún punto.
A ver que pasa pero tengo ganas de ver uno de los dos vestido de culé.
indalecio
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 12:15pm
parece que villa se ha roto el peronne,no?segun las imagenes eso parece una pena para el chaval.
Alba estaria adapatdo social y futbolisticamente.Bale es una bestia fisica que habria que enseñar a jugar
george constanza
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 12:38pm
Fractura de tibia dicen,4 meses,no?
indalecio
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 12:49pm
esta claro que si te nombra la basura de marca es peor que estar en manos de un brujo haitiano.
Segun como sea la fractura si es limpia en menos de 3 meses esta recuperado
indalecio
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 12:55pm
asistencia de messi con la derecha
Angel
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 1:06pm
Que mala suerte lo de Villa. Espero que suban al primer equipo a Soriano. Se lo merece, puede aportar mucho y no necesita adaptacion.
Manuel
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 1:26pm
Villa, se habla de entre 3 y 6 meses, según lo limpia que haya sido la rotura.
Con Villa y Afellay fuera, además de Cuenca falta Soriano o fichar en invierno.
ruben
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 1:57pm
El Barça tiene que fichar, Keita también se va 1 mes justo en la época de rotaciones y rondas finales de Copa del Rey y octavos Champions, suponiendo que Messi, Alexis y Pedro sean los titulares (opción Iniesta), el único recambio sería Cuenca, insuficiente, y más viendo las contínuas lesiones de Alexis, hay que encontrar un «Afellay» porque podemos encontrarnos en octavos de Champions con Messi-Cuenca en la delantera…y sin tener tercer delantero, teniendo que recurrir a un centrocampista. ¿Rossi? Lo complicado es que ahora todos conocen la necesidad y nos pueden pedir lo que quieran, alguien cedible?
Manuel
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 2:16pm
Arriba están: Messi, Pedro, Alexis, Cuenca y, en su caso, Iniesta.
Se puede promocionar a Soriano, pero tendríamos a Soriano y Cuenca como debutantes a los que no es conveniente ponerlos en partidos de máxima exigencia.
Es una decisión dificil, más si el mercado no ofrece una buena opción, pero supongo que Guardiola y la Secretaría técnica sabrán lo que hacen.
Dentro de la mala suerte, por lo menos la lesión se ha producido antes del mercado de invierno, ya que por lo menos se puede buscar una solución externa al club en el caso de que no se considere a Soriano apto para el primer equipo.
Por cierto ¿alguien sabe el alcance de la lesión de Alexis? ¿ es para algunas semanas o el cambio ha sido más por precaución que por otra cosa?
indalecio
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 2:26pm
mira tu por donde ahora se habla que villa ya tenia una fisura en la tibia o problemas en ella.De todo esto se deduce por que estaba como angustiado y le dosificaban los minutos.
Yo creo que las soluciones estan en el B.Que se marcha keita pues subes a su puesto a mascherano y colocas a bartra de central o a fontas de mediocentro tambien se le puede probar.Adelante soriano tiene su oportunidad es de cajon
indalecio
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 2:30pm
los minutos que se ha dado a cuenca hasta ahora, teniendo en cuenta la lesion de villa,se han convertido en puro oro.
Manuel
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 2:37pm
Me quedo tranquilo sabiendo que lo de Alexis ha sido por precaución.
@ Indalecio
Es que Cuenca sustituye a Afellay, no a Villa. Ahora lo lógico es promocionar a Soriano, que este sí cumple un rol más parecido a Villa, pero veremos que hace el club, porque a Afellay le quedan al menos un par de meses, y Alexis e Iniesta tienen tendencia a lesionarse y de vez en cuando han de bajar el nivel. También está Thiago, que podría jugar en banda.
Manuel
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 2:50pm
Otra solución es promocionar a Montoya y hacer jugar a Adriano de extremo.
Anónimo de antesdeayer
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 2:55pm
Hola, me llamo @Manuel y estoy indignadísimo con el bulo de Marca de que Villa podría salir del Barça. En cambio, no digo ni mu acerca del bulo del Sport sobre la posible salida de Higuaín del Madrid.
Pero yo soy superrespetuoso con todo el mundo y superinocente.
Angel
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 3:05pm
No creo que fichar en el mercado de invierno sea una buena opcion. Por una parte a ver que hay disponible (Tevez, Torres…) y por la otra el jugador se tiene que adaptar por lo que eso de que aporte este año complicado. En caso extremo me plantearia repescar a alguno de los que acaban de salir: Bojan, Jeffren o Nolito. Sin embargo salieron porque no daban la talla.
Si se sube a Soriano a la primera plantilla ¿puede jugar la champions? Contra el Bate Guardiola dijo que no le pudo convocar porque no estaba inscrito.
gaunes
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 3:36pm
Cuenca ha tenido heuco en sustitución de Afellay, y Pep creo que ya tiene sustituto de Keita: Dos Santos. Al mexicano le dará su, seguramnte, última oportunidad e convercer y quedarse en el primer equipo.
Lo de Villa es una faena la verdad. ¿Fichar a alguien? No veo mucho a quien, además de que meterse ahora en el equipo es mucho riesgo… Afellay todavía le quedan un par de meses no? Al menos se espera que esté al 100% para la recta final de temporada, que será cuando más falta hará.
En todo caso, yo creo que Pep tirará con lo que tiene, a no ser que salga una oportunidad tipo Afellay. Algún jugador joven, con proyección y que salga muy muy baratito… creo que lo de Afellay ha sido algo muy raro y que dificilmente se repetirá.
Puede ser la oportunidad de Soriano. Aunque también hay que recordar que Pep ha utilizado un solo delantero acompañando a Messi arriba en varias ocasiones, complentando Cesc o Iniesta el espacio aunque con mucha movilidad. Por ejemplo, en el partido del Bernabeu.
Pero sin duda una de la ventajas del Barça este año era poder permitirse el lujo de tener a 15 titulares de verdad. Mirar al banquillo y ver a Pedro, Villa o Thiago da mucha tranquilidad.
Ayatollah
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 4:47pm
Pep no descartó fichajes, dijo que no era momento de hablar de eso, sensibilidad por villa. En otras ocasiones ha dicho aquello de «tiraremos del filial»….. ojito a Adrian López, quizás no para diciembre, pero si para junio. Mucha calidad, poco gol.
ruben
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 6:08pm
Tévez en forma de cesión sería extraordinario, es un jugador que nos viene al pelo y debe estar extramotivado para demostrar, volver a estar en la élite y buscarse un equipo TOP para la temporada que viene. Hay el problema de su carácter pero con Mascherano y Messi por aquí debería sentirse cómodo.
Enzo
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 6:11pm
Sentido común decía Guardiola hace unos días.
Pues si no hace falta fichar Soriano.
Si hace falta, pedir la cesión de Eto´o ahora que la liga rusa está parada.
indalecio
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 6:12pm
que cuenca no suple a villa esta claro pero al entrar el canterano en la rotacion mueve fichas que si pueden hacer lo de villa en la izquierda o en el centro.
Hombre un tio que encajaria de cine seria tevez pero mereceria la pena?vendria con idea de aportar o de pasar el rato?
ruben
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 6:20pm
@indalecio
Yo creo que si le das un rol importante, Tévez te sube el techo de la plantilla un escalón más que Villa pero si los dos primeros partidos no intuye que va a tener ese rol se rascará los huevos.
indalecio
Posted on jueves 15th diciembre, 2011, 6:49pm
si ruben por ahi van los tiros si tevez quiere venir a sumar hasta final de temporada no es que te suba el nivel es que seria muy dificil que se escape un titulo en condiciones normales.
El jugador es del tipo que le gusta a guardiola pero lo primero es que el este dispuesto a hacer el trabajo que supone la banda.No obstante mira tu por donde que el city no juegue champions puede hacer factible el prestamo(porque puede jugar champions,no?)
guillegp
Posted on viernes 16th diciembre, 2011, 6:28pm
Yo creo que Pep apostará por Cuenca, Adriano, Iniesta y Cesc. Los «beneficiados» de esta situación deben ser el propio Cuenca, Thiago debe tener más minutos todavía e incluso Montoya, como apuntan por ahí, si es que Pep se decanta por Adriano.
Yo valoraría la opción de Willian.