UN ANTECEDENTE DEL PEPTEAM.

Por Cocú




Este grandísimo equipo de la primera época de los noventa entrenado por un gran entrenador como Louis Van Gaal el cual después de entrenar a este gran equipo intento sin mucho éxito (en el ámbito europeo porque en el campeonato nacional arraso sus dos primeras temporadas)  hacer lo mismo en el Barça. 


Este equipo tampoco jugaba con un delantero centro clásico aunque sí que tenía en la plantilla dos grandes delanteros como Kanu y Kluivert, ninguno de ellos eran Killers del área.


Pep intenta en muchos partidos jugar como jugaba este gran Ajax y es que las características de muchos de sus jugadores son muy parecidas a las de nuestros jugadores actuales.


V.D. Sar:  Grandísimo portero que iba muy bien por alto pero que con los pies no daba mucha tranquilidad a sus defensas.


Reiziger: Jugaba en defensa de tres por la derecha, era el central marcador, a este jugador todos lo conocemos porque era un defensa rápido pero con poca calidad con la pelota en los pies.


Blind: Era el jefe de la defensa, un defensa muy fuerte y con buen juego aéreo, con la pelota en los pies no desentonaba, jugaba en el eje central de la defensa de 3, era el libero.


F. De Boer: Central zurdo que en este equipo era el que le daba una buena salida al balón y su gran golpeo de balón en las faltas, su paso por el Barça fue de más a menos aunque cumplía bien y tenía un gran salto en las jugadas de estrategia pese a no ser especialmente alto.


Riijkaard: Tras su exitosa carrera en el Milán de Sacchi volvió a su club de origen para ser el jefe en el campo, hacía de metrónomo ya que jugaba de ancla y cuando lo necesitaba el equipo se incrustaba en la defensa para hacer defensa de 4.


Davids: Ponía el musculo en este equipo aunque no exento de calidad, era un jugador box to box, el perro de presa que necesitaba este equipo para robar balones.


Seedorf: Era la calidad individual del equipo y este era un jugador clave para hacer jugar al equipo como lo hizo en aquella época, era titular de una final de Champions con tan solo 18 años, es un gran profesional.


Litmanen: era el 10 del equipo, un jugador muy frio pero un gran goleador llegando que no estando, en su estancia en el Barça no llego a cuajar porque Van Gaal siempre lo ponía en banda.


Finidi: Extremo derecho puro y muy físico que aunque no tenía un gran 1×1 se marchaba siempre de su adversario por su gran zancada.


R. De Boer: Hacia de falso 9 del equipo y en muchos tramos de los partidos podía intercambiar posiciones con los dos extremos y con Litmanen, era otro centrocampista más para la circulación de balón ya que aunque su puesto en este equipo era de 9, sus cifras de goles no lo indicaban. Era un jugador muy polivalente y podía ocupar cualquier puesto del centro del campo o de la delantera.


Overmars: Extremo derecho pegado a la cal en banda izquierda, un jugador muy veloz que o se iba por la banda para centrar o te hacia la diagonal para buscar su disparo con la derecha.


En el banquillo estaban jugadores como:


Kanu: Era un delantero gigantesco pero que aunque iba bien de cabeza,  jugaba mejor con el balón en los pies ya que era muy habilidoso, nunca fue un goleador pero siempre salía al campo para ayudar al equipo ya que jugaba muy bien de espaldas.


Kluivert: otro buen delantero con gran remate de cabeza aunque nunca fue un goleador, tenía las mismas características que Kanu, gran juego de espaldas y muy bien con los pies.


Bogarde: central-lateral izquierdo con mucha zancada pero muy tosco con el balón.


El Barça tiene muchas semejanzas con este equipo pero también tiene diferencias ya que no hay dos equipos iguales, este equipo no jugaba con una gran estrella y nosotros tenemos a Messi que eso es decir mucho.