El Madrid se hubiese merecido acabar con 10 o incluso con 9 jugadores y con un gol en contra más pero bueno esto es fútbol y los jugadores del Barça no pueden relajarse y tienen que ir a tope en el partido del Málaga para que no se escape tanto la Liga y en el partido de vuelta hacer un partido serio y no concederles ningun gol en la primera parte.
Flipo también con la de merengues chaqueteros que están matando a Mou por el rácano planteamiento del partido.
Como si nunca lo hubiera hecho!
Solo hace falta repasar cómo ha planteado siempre Mou los partidos de ida en casa. Siempre cerraditos, a no encajar y salir rápido. Es su manera de ver el futbol y no lo va a cambiar ahora. De hecho, no le ha ido nada mal, no tendría porqué hacerlo.
El 90% de los que le critican el planteamiento y la alineación, le estarían venerando si hubiera acabado 1-0.
Resultadismo puro y duro. Esto es ahora mismo el Madrid y esto es lo que siempre ha señalado el dedo de Mou: ganar no importa el cómo, el fin justifica los medios.
@travessera lo analizas genial, pero te equivocas en una cosa «Resultadismo puro y duro. Esto es ahora mismo el Madrid» Aqui no concuerdo mucho, porque desde que yo tengo memoria los madridistas por lo general son resultadistas a muerte, de echo a la mayoría de los que yo conozco ni siquiera les gusta especialmente el fútbol (me refiero a los entresijos del futbol no a ver a tios correr) y lo único que quieren es pertenecer a un grupo/equipo que gana para tener algo que celebrar y sentirse unos triunfadores. Y aqui entro en un terreno algo pantanoso pero creo que debemos tener cuidado porque los recientes triunfos del barça atraen a mucha gente de este tipo a hacerse culés (ojo que es perfectamente lícito), pero hay que tener en cuenta en las vacas flacas, que vendran algun día, cuales son la prioridades y no confundir que lo importantes es competir hasta el final no ganar cueste lo que cueste. De echo es curioso porque los madridistas (y esto se ve en los pseudoperiodistas deportivos mas que en nadie) solo le dan valor a lo ganado (para justificar los métodos mourinhanos) pero luego se hacen abanderados del buen juego, valores, imagen…de la selección española (que me lo vais a permitir pero no es mas que una mala copia del barça, y siendo una mala copia le basta para ser la «mejor» selección actual). No hay mas que ver la final de copa/ final de mundial, una fue un baño táctico y la otra una carnicería despreciable que traicionaba los valores clásicos de los holandeses…
la eliminatoria ya esta adulterada que al final el bacelona pase a semifinales sera porque es muchisimo mejor que el equipo de moquiños.De todas formas queda un partido de vuelta y si no se confian no habra problemas eso si que sepan que el albitro juega con el rival.Cualquier contacto en el area pitara penalti.
Por cierto la camiseta del año que viene es muy fea, se parece a la del Levante, yo creo que cada año las hacen más feas, supongo que será talisman para seguir ganando titulos.
El Madrid es resultadista y por eso si se confirma su eliminación esta claro que lo darán todo por la Liga, es la prioridad de MOU para festejar que es el mejor entrenador del mundo por haber ganado la Liga en las 3 mejores competiciones (ingles, italiana y española), solo quiere su reconocimiento y no el del club.
Como bien dices, el debate de ganar a cualquier precio es un tema pantanoso.
Yo creo que se juega para ganar, y el objetivo último es ganar. Otra cosa es en qué medida lograr este objetivo justifica los medios que se usan. Ahí es donde entra el cómo ganas, y ahí hay mil millones de opiniones que cuando se radicalizan pudren el debate.
No quería abrir éso en mi comentario, tan sólo quería reflejar que flipo con los merengues que el martes estaban a muerte con Mou, y el jueves están escandalizados por el planteamiento amarrategui que hizo, cuando el hombre se ha limitado a hacer lo que hace siempre: replegarse y jugar a aprovechar el fallo del rival.
Por una vez que Mou no engaña a nadie y no es hipócrita, le están crujiendo… no sé si algunos esperaban que saliera con la WM o qué?
Pero no quería comparar clubes porque aqui cada uno tiene lo que tiene y como bien dices, habrá que ver a la culerada cuando lleguen las vacas flacas… van a haber ondanadas de ostias, como toda la vida.
Se esta hablando mucho de él sobre sus características del juego y que se ha britanizado, yo no lo veo mal, nunca lo vi como un sustituto de Xavi porque siempre crei que era un llegador y esta es su mejor cualidad, en las últimas temporadas en el Arsenal tampoco distribuia el juego sino que jugaba de 10 (mediapunta) para aprovechar su llegada.
Para mi no tiene que cambiar, el que debería de aprender y lo esta haciendo bien aunque nunca llegará a ser Xavi ya que tiene un estilo distinto es Thiago.
@travessera Si quizas haya divagado de mas, jejeje tengo tendencia a eso. Sin embargo partimos del mismo punto, dices «Yo creo que se juega para ganar, y el objetivo último es ganar. Otra cosa es en qué medida lograr este objetivo justifica los medios que se usan.» A eso es a lo que me refiero cuando hablo de competir, cada un es responsable del nivel competitivo que ofrece, el ganar o no ya depende de otros factores también. Normalmente gana el que compite mejor pero sabemos todos que muchas veces no es así. Ahora bien, competir no es sinónimo de hacer lo que haga falta para ganar… El tema de cuando lleguen las vacas flacas a mi ya se me ha pasado por la cabeza antes, principalmente porque se que antes los llorones éramos nosotros (me incluyo como lloron máximo) y no se como vamos a reaccionar (entre ellos yo) cuando esto se acabe, dicen que Esparta murió de éxito…asique creo que es importante ahora que estamos en la cumbre preguntarnos que nos ha llevado aqui y fijar conceptos…el llorar o el competir y jugar bien y eso es lo que quiero recordar en un futuro
«El resultado va antes que el estilo» Zinedina Zidane. Pero que le ha pasado a este señor desde que se ha juntado con Flo y con Mou??? Que diga eso el jugador que fue hasta hace poco considerado el 5º grande precisamente por su clase, es decir estilo me parece cuanto menos hipócrita y tira piedras contra su tejado. Porque Zidane era muy bueno y muy decisivo y tal pero puedo decir una docena de jugadores que fueron mas decisivos que el y que ganaron mucho más, Ronaldo y Ronaldinho coetáneos suyos sin ir mas lejos (aunque estos 2 no creo que ganaran +). Zidane precisamente se busco un lugar en el corazon de todos porque convertía el fútbol en ballet, y aunque personalmente hace tiempo que pienso que considerarlo el 5º grande es un despropósito pues bueno, lo aceptaba. Ya lo dijo en su día Segurola, Iniesta está ya a su altura sino por encima, y este si valora su clase
«asique creo que es importante ahora que estamos en la cumbre preguntarnos que nos ha llevado aqui y fijar conceptos…el llorar o el competir y jugar bien y eso es lo que quiero recordar en un futuro»
Mourinho, tu dedo nos enseña el camino, rezaba la pancarta que se exhibía en el Bernabéu, hasta que Rosell pidió que la quitasen.
¿Qué señala el dedo de Mou? ¿el punto al que hay que llegar?, ¿la dirección que hay que tomar?. Yo creo que señala hacia su propio pasado, hacia el Mourinho del Chelsea y, en menor medida, del Inter, que es el que él admira y quiere volver a ser.
Porteros dominantes e intimidadores, defensas duros y experimentados, laterales disciplinados, ejes hercúleos de gran recorrido, hombres de banda rápidos hacia arriba y hacia abajo, media punta con cierto talento y trabajo físico y un gigante de nueve que se imponga rematando o bajando la pelota. El balón, para el contrario si es preciso. Ese Chelsea se enfrentó al Barça de Rijkaard en tardes memorables, tardes en las que el Barcelona tocaba y el Chelsea basculaba. Cada uno aceptaba gustoso su papel. Tardes en las que los ingleses acampaban junto a Cech, cerrando espacios y levantando una muralla contra la que se estrellaban los nuestros. Ataque contra defensa, físico frente a fútbol. Cuando la muralla amenazaba con ceder, aparecían los lanceros a patada limpia. Eran las tardes de los trivotes sin complejos, que defendían y, de vez en cuando, enviaban algún balón largo para que lo luchara el 9.
El constructor de aquella máquina, más alemana que británica fue José Mourinho. Su paso por Italia le permitió abundar en esta idea, al dirigir al equipo históricamente más defensivo, del país más rácano del planeta futbolístico.
Cuando llegó a España afirmó que él se adaptaba al lenguaje futbolístico de cada país en el que entrenaba. Yo creo que, hasta su llegada al Madrid, el que se adaptaba no era él al equipo, sino al contrario.
Sin embargo, cuando aterrizó en Madrid, contratado como asesino deportivo del Barcelona, creo sinceramente que sí creyó poder adaptar su imaginario a un equipo como el Madrid, menos blindado y más creativo, menos contemplativo y más dominador. Pero el impacto del 5-0 fue brutal. En aquel momento no fui consciente, pero creo que ese partido ha marcado a Mourinho para siempre. El trauma tuvo como principal y lógica consecuencia el regreso de Mou a sus orígenes, planteando en el partido de vuelta de liga un partido a lo Chelsea. Pero el Madrid no tiene jugadores como los de azul. Mou tenía la idea, pero no las herramientas para desarrollarla. Ramos tiene lagunas, Pepe no puede ser dirigido por Carvalho todo el partido y Marcelo no es lateral izquierdo para el portugués. Alonso no defiende tan bien como Makelele y no ataca como Lampard. Los nueves que tiene no son su perfil (de ahí la llegada de Adebayor) y Ozil, Kaká, Canales o Pedro León son parte de un fútbol que al portugués no le gusta. Creo que, realmente, los únicos jugadores plenamente Mourinhistas del primer año eran Carvalho, Arbeloa, Lass, Khedira, di María y Adebayor. Cristiano también, no por su perfil, sino por su indudable nivel.
El resto de clásicos fue una especie de quiero volver a ser Mou y no puedo. Lo completamente desconcertante para mí ha sido su penoso trabajo como manager fichando este año.
En el último choque , por fin, el Madrid se pareció algo, en su disposición, al Chelsea. Dos laterales defensivos y dos centrales contundentes. Por delante, Pepe y Lass junto a Alonso. Más arriba, tres contra el mundo (la baja de di maría fue dramática para el portugués). Este equipo le planteó al Barcelona un campo de minas en el centro en su búsqueda de un partido áspero y feo en el que se jugara muy poco, y sobre todo, lejos de su área, protegida por el muro del trivote. La jugada le salió bien, en principio, sobre todo porque, en una jugada, Benzemá hizo de Lampard y Cristiano de Drogba. El Madrid desactivó a Alves, Cesc, Xavi y Messi, lo que es mucho desactivar, y aunque se movió bien, creo que el Madrid respiraba aliviado al ver a Iniesta en banda y no por el centro.
La situación estaba teóricamente controlada pero, entonces, surgió la figura de Alexis en el desmarque y el talento de Busquets en la circulación. Estos dos jugadores, en mi opinión, le dieron al partido un dinamismo que Mourinho no quería y que obligó al Madrid no sólo a bascular horizontalmente, sino a alborotarse defensivamente en vertical, con lo que Xavi y Messi comenzaron a dejarse ver y cuando esto pasa, al contrario se le apagan las luces. La primera parte acabó con la sensación de que el segundo tiempo sería del Barça. Y cuando, incomprensiblemente, dejaron rematar sólo en el área al único rematador azulgrana, el equipo blanco se quedó ciego.
Xavi volvió a su cátedra, Cesc se apaciguó y la defensa se adelantaba a los jugadores del Madrid con insultante suficiencia. Messi merece comentario aparte. Aunque estuvo menos preciso y efervescente que en otras ocasiones, hizo una labor impagable para el equipo. De la misma forma que, en terminología de Perarnau, Pedro es capaz de sacrificarse estirando la lona, el miércoles Messi fue un clavo en el centro de la lona que atraía a todos los rivales, como el farol a las polillas y el juego hasta permitió ver en el área madridista a personajes tan extraños a ese hábitat como Puyol y Busquets. El gol de Abidal, prodigioso en cuanto al nivel técnico del pase de Messi y el control y remate del francés, fue un buen colofón en este sentido, pues Altintop sólo quería tapar el centro, tanto, tanto, que abandonó su sitio.
Mourinho cree, en mi opinión, que si tuviera algo parecido a la base de aquel Chelsea más el dinero de Florentino, podría con el Barcelona. Ese es el modelo al que señala su dedo, incluso cuando lo introduce en el ojo de un colega. Su único modelo, el de siempre. Sin embargo, intuyo que el portugués empieza a sospechar que no sería suficiente con regresar al 2005. Hoy ese año y ese fútbol es prehistoria para el F.C Barcelona de Pep Guardiola.
Si tuviese que decir a dónde señala el dedo de Mou para los madridistas diría que directamente al 3-1 de San Siro. Desde ese día cuando ven el desde de Mourinho ven a Diego Milito marcando el 3-1 y a Mou celebrando bajo los aspersores el pase a la final. La sensación que les recorrio por el cuerpo aquel día gracias a ese hombre es algo que no olvidan y la imagen a la que se agarran como un clavo ardiendo pensando que fue el único que logró parar al Barça y encima les hizo el favor de que 40000 barcelonistas no campearan a sus anchas por el Bernabeu. Nadie se paro a pensar en las 20 horas de viaje, ni en los fueras de juego o en el posible penalty a Alves, incluso en el gol de Bojan, sólo vieron a Mou festejando en el Bernabeu. Ahora ese dedo señala ahí a San Siro recordando que gracias a su dueño el Barça se perdio la final de champions y que gracias a ese dedo también se privo al Barça de ganar su segundo triplete el año pasado.
Si Mou pudiera y Flo le dejara sus fichajes serían del estilo de M’vila, Hamsik, Lavezzi… De ahí que no fiche Silva, Agüero, etc., no es que no le gusten como futbolistas, sólo que no juegan a lo que el propone como única manera de frenar al Barça.
Los fichajes de esta temporada son en clave aumento de la guardia pretoriana con Coentrao y Altintop, el primero por ser portugués, de Mendes y poder jugar tanto de interior como de lateral e incluso de extremo, tuvo el problema de calibrar mal que con ese precio la gente se le podía echar encima, más cuando tiene a Marcelo en plantilla. El turco, es el jugador tipo Mou que puede dar fuerza en el centro del campo y polivalencia.
El fichaje de Sahin creo que tenía el fin de encontrar a un nuevo Sneijder, me explico, siendo jugadores diferentes, Sahin en Dortmund aportaba jerarquia en el centro del campo, visión de juego y trabajo.
Lo de Callejón, es fichaje de club, hay que tener los cupos de canteranos cuabiertos para la champions y de cara al madridismo parece que se mira a La Fábrica, después la realidad es que el jugador es el fichaje mas mourinhiano que ha hecho, jugador que aporta gol, velocidad y calidad desde la banda pero trabajando mucho.
Varane es un fichaje claramente de Zidane y a un precio por encima de mercado(10 kilos), ya que Adil Rami, jugador internacional y titular del campeón francés salió por 4 kilos menos cuando Varane sólo jugo una temporada en uno de los equipos descendidos de la Ligue 1. De todas formas aunque apunta maneras no es el central tipo de Mou, ya que no es aguerrido.
Para mi Mou en su Madrid echa en falta a sus Gudjonsens, Duffs, Paulos Ferreiras, Essiens, Mikels, Pandevs, Mottas, Cambiassos, Chivus…
Ya no se puede ni comentar con educación que,a pesar de las últimas exhibiciones de Busquets,se sigue considerando en otros foros a Xabi Alonso como mejor mediocentro mundial por decreto. Cuando España vuelva al doble pivotazo,entre otras cosas,porque hay gente inflando el globo Alonso,que nadie se queje. Que vaya bien el blog y saludos a constanza e indalecio.
«Su paso por Italia le permitió abundar en esta idea, al dirigir al equipo históricamente más defensivo, del país más rácano del planeta futbolístico.»
Si Wembley, el Inter de los 75 goles en liga es el inter mas racano de la historia.
Entiendo que seais del barça y esteis encendidos por el clasico aun, pero de ahi a desvariar hablando de temas de los que no se tiene ni idea…
tremendo el chileno,como crece. me gustaria verlo alguna vez partiendo de banda derecha!!!hay perderia algo de gol pero ganariamos su 1 x 1 y su centro
Muy interesante el debate sobre si Mou prefiere un equipo mas fisico y defensivo o mas tecnico y ofensivo. Parece obvio que le gusta mas el primero y que de esa forma podria ganar a un barca de hace dos temporadas con una importante dosis de suerte. Sin embargo este tipo de equipos ceden bastantes empates en la liga y no podrian ganar la española salvo debacle del barca.
La opcion de un equipo que cumpla ambas facetas no parece viable especialmente con un entrenador que rota tan poco.
En todo caso queda claro que la plantilla necesita bastantes cambios. Incorporaciones de calidad: lateral, central, mediocentro, mediapunta, «9». Salidas claras: Kaka, albiol, granero, carvalho?, iguain?, pepe?, altintop?, lass?
Trouro
Posted on viernes 20th enero, 2012, 1:13am
lo mejor para el madrid ha sido el resultado
Cocú
Posted on viernes 20th enero, 2012, 8:31am
El Madrid se hubiese merecido acabar con 10 o incluso con 9 jugadores y con un gol en contra más pero bueno esto es fútbol y los jugadores del Barça no pueden relajarse y tienen que ir a tope en el partido del Málaga para que no se escape tanto la Liga y en el partido de vuelta hacer un partido serio y no concederles ningun gol en la primera parte.
@travesserafcb
Posted on viernes 20th enero, 2012, 9:45am
@ Wembley
Gran análisis tuyo en el post anterior!
Flipo también con la de merengues chaqueteros que están matando a Mou por el rácano planteamiento del partido.
Como si nunca lo hubiera hecho!
Solo hace falta repasar cómo ha planteado siempre Mou los partidos de ida en casa. Siempre cerraditos, a no encajar y salir rápido. Es su manera de ver el futbol y no lo va a cambiar ahora. De hecho, no le ha ido nada mal, no tendría porqué hacerlo.
El 90% de los que le critican el planteamiento y la alineación, le estarían venerando si hubiera acabado 1-0.
Resultadismo puro y duro. Esto es ahora mismo el Madrid y esto es lo que siempre ha señalado el dedo de Mou: ganar no importa el cómo, el fin justifica los medios.
Moulcera
Posted on viernes 20th enero, 2012, 10:14am
@travessera lo analizas genial, pero te equivocas en una cosa «Resultadismo puro y duro. Esto es ahora mismo el Madrid» Aqui no concuerdo mucho, porque desde que yo tengo memoria los madridistas por lo general son resultadistas a muerte, de echo a la mayoría de los que yo conozco ni siquiera les gusta especialmente el fútbol (me refiero a los entresijos del futbol no a ver a tios correr) y lo único que quieren es pertenecer a un grupo/equipo que gana para tener algo que celebrar y sentirse unos triunfadores. Y aqui entro en un terreno algo pantanoso pero creo que debemos tener cuidado porque los recientes triunfos del barça atraen a mucha gente de este tipo a hacerse culés (ojo que es perfectamente lícito), pero hay que tener en cuenta en las vacas flacas, que vendran algun día, cuales son la prioridades y no confundir que lo importantes es competir hasta el final no ganar cueste lo que cueste.
De echo es curioso porque los madridistas (y esto se ve en los pseudoperiodistas deportivos mas que en nadie) solo le dan valor a lo ganado (para justificar los métodos mourinhanos) pero luego se hacen abanderados del buen juego, valores, imagen…de la selección española (que me lo vais a permitir pero no es mas que una mala copia del barça, y siendo una mala copia le basta para ser la «mejor» selección actual). No hay mas que ver la final de copa/ final de mundial, una fue un baño táctico y la otra una carnicería despreciable que traicionaba los valores clásicos de los holandeses…
indalecio
Posted on viernes 20th enero, 2012, 10:30am
la eliminatoria ya esta adulterada que al final el bacelona pase a semifinales sera porque es muchisimo mejor que el equipo de moquiños.De todas formas queda un partido de vuelta y si no se confian no habra problemas eso si que sepan que el albitro juega con el rival.Cualquier contacto en el area pitara penalti.
Cocú
Posted on viernes 20th enero, 2012, 10:43am
Por cierto la camiseta del año que viene es muy fea, se parece a la del Levante, yo creo que cada año las hacen más feas, supongo que será talisman para seguir ganando titulos.
El Madrid es resultadista y por eso si se confirma su eliminación esta claro que lo darán todo por la Liga, es la prioridad de MOU para festejar que es el mejor entrenador del mundo por haber ganado la Liga en las 3 mejores competiciones (ingles, italiana y española), solo quiere su reconocimiento y no el del club.
Trouro
Posted on viernes 20th enero, 2012, 11:45am
wembley
post
@travesserafcb
Posted on viernes 20th enero, 2012, 1:52pm
@ Moulcera
Como bien dices, el debate de ganar a cualquier precio es un tema pantanoso.
Yo creo que se juega para ganar, y el objetivo último es ganar. Otra cosa es en qué medida lograr este objetivo justifica los medios que se usan. Ahí es donde entra el cómo ganas, y ahí hay mil millones de opiniones que cuando se radicalizan pudren el debate.
No quería abrir éso en mi comentario, tan sólo quería reflejar que flipo con los merengues que el martes estaban a muerte con Mou, y el jueves están escandalizados por el planteamiento amarrategui que hizo, cuando el hombre se ha limitado a hacer lo que hace siempre: replegarse y jugar a aprovechar el fallo del rival.
Por una vez que Mou no engaña a nadie y no es hipócrita, le están crujiendo… no sé si algunos esperaban que saliera con la WM o qué?
Pero no quería comparar clubes porque aqui cada uno tiene lo que tiene y como bien dices, habrá que ver a la culerada cuando lleguen las vacas flacas… van a haber ondanadas de ostias, como toda la vida.
Angel Ambrosio
Posted on viernes 20th enero, 2012, 2:10pm
@trouro @cocu
Por favor, poned un enlace para ver la nueva camiseta de una maldita vez… Que me estoy muriendo de ganas de verla!!!
🙂
Cocú
Posted on viernes 20th enero, 2012, 2:20pm
@ Angel Ambrosio
Esta en la web del Sport, a mi no me gusta nada.
@ Cesc Fabregás
Se esta hablando mucho de él sobre sus características del juego y que se ha britanizado, yo no lo veo mal, nunca lo vi como un sustituto de Xavi porque siempre crei que era un llegador y esta es su mejor cualidad, en las últimas temporadas en el Arsenal tampoco distribuia el juego sino que jugaba de 10 (mediapunta) para aprovechar su llegada.
Para mi no tiene que cambiar, el que debería de aprender y lo esta haciendo bien aunque nunca llegará a ser Xavi ya que tiene un estilo distinto es Thiago.
Moulcera
Posted on viernes 20th enero, 2012, 3:23pm
@travessera
Si quizas haya divagado de mas, jejeje tengo tendencia a eso. Sin embargo partimos del mismo punto, dices «Yo creo que se juega para ganar, y el objetivo último es ganar. Otra cosa es en qué medida lograr este objetivo justifica los medios que se usan.» A eso es a lo que me refiero cuando hablo de competir, cada un es responsable del nivel competitivo que ofrece, el ganar o no ya depende de otros factores también. Normalmente gana el que compite mejor pero sabemos todos que muchas veces no es así. Ahora bien, competir no es sinónimo de hacer lo que haga falta para ganar…
El tema de cuando lleguen las vacas flacas a mi ya se me ha pasado por la cabeza antes, principalmente porque se que antes los llorones éramos nosotros (me incluyo como lloron máximo) y no se como vamos a reaccionar (entre ellos yo) cuando esto se acabe, dicen que Esparta murió de éxito…asique creo que es importante ahora que estamos en la cumbre preguntarnos que nos ha llevado aqui y fijar conceptos…el llorar o el competir y jugar bien y eso es lo que quiero recordar en un futuro
Moulcera
Posted on viernes 20th enero, 2012, 5:12pm
«El resultado va antes que el estilo» Zinedina Zidane.
Pero que le ha pasado a este señor desde que se ha juntado con Flo y con Mou??? Que diga eso el jugador que fue hasta hace poco considerado el 5º grande precisamente por su clase, es decir estilo me parece cuanto menos hipócrita y tira piedras contra su tejado. Porque Zidane era muy bueno y muy decisivo y tal pero puedo decir una docena de jugadores que fueron mas decisivos que el y que ganaron mucho más, Ronaldo y Ronaldinho coetáneos suyos sin ir mas lejos (aunque estos 2 no creo que ganaran +). Zidane precisamente se busco un lugar en el corazon de todos porque convertía el fútbol en ballet, y aunque personalmente hace tiempo que pienso que considerarlo el 5º grande es un despropósito pues bueno, lo aceptaba. Ya lo dijo en su día Segurola, Iniesta está ya a su altura sino por encima, y este si valora su clase
@travesserafcb
Posted on viernes 20th enero, 2012, 6:27pm
@ Moulcera
«asique creo que es importante ahora que estamos en la cumbre preguntarnos que nos ha llevado aqui y fijar conceptos…el llorar o el competir y jugar bien y eso es lo que quiero recordar en un futuro»
Lo has clavado!
wembley
Posted on sábado 21st enero, 2012, 12:02am
Mourinho, tu dedo nos enseña el camino, rezaba la pancarta que se exhibía en el Bernabéu, hasta que Rosell pidió que la quitasen.
¿Qué señala el dedo de Mou? ¿el punto al que hay que llegar?, ¿la dirección que hay que tomar?. Yo creo que señala hacia su propio pasado, hacia el Mourinho del Chelsea y, en menor medida, del Inter, que es el que él admira y quiere volver a ser.
Porteros dominantes e intimidadores, defensas duros y experimentados, laterales disciplinados, ejes hercúleos de gran recorrido, hombres de banda rápidos hacia arriba y hacia abajo, media punta con cierto talento y trabajo físico y un gigante de nueve que se imponga rematando o bajando la pelota. El balón, para el contrario si es preciso. Ese Chelsea se enfrentó al Barça de Rijkaard en tardes memorables, tardes en las que el Barcelona tocaba y el Chelsea basculaba. Cada uno aceptaba gustoso su papel. Tardes en las que los ingleses acampaban junto a Cech, cerrando espacios y levantando una muralla contra la que se estrellaban los nuestros. Ataque contra defensa, físico frente a fútbol. Cuando la muralla amenazaba con ceder, aparecían los lanceros a patada limpia. Eran las tardes de los trivotes sin complejos, que defendían y, de vez en cuando, enviaban algún balón largo para que lo luchara el 9.
El constructor de aquella máquina, más alemana que británica fue José Mourinho. Su paso por Italia le permitió abundar en esta idea, al dirigir al equipo históricamente más defensivo, del país más rácano del planeta futbolístico.
Cuando llegó a España afirmó que él se adaptaba al lenguaje futbolístico de cada país en el que entrenaba. Yo creo que, hasta su llegada al Madrid, el que se adaptaba no era él al equipo, sino al contrario.
Sin embargo, cuando aterrizó en Madrid, contratado como asesino deportivo del Barcelona, creo sinceramente que sí creyó poder adaptar su imaginario a un equipo como el Madrid, menos blindado y más creativo, menos contemplativo y más dominador. Pero el impacto del 5-0 fue brutal. En aquel momento no fui consciente, pero creo que ese partido ha marcado a Mourinho para siempre. El trauma tuvo como principal y lógica consecuencia el regreso de Mou a sus orígenes, planteando en el partido de vuelta de liga un partido a lo Chelsea. Pero el Madrid no tiene jugadores como los de azul. Mou tenía la idea, pero no las herramientas para desarrollarla. Ramos tiene lagunas, Pepe no puede ser dirigido por Carvalho todo el partido y Marcelo no es lateral izquierdo para el portugués. Alonso no defiende tan bien como Makelele y no ataca como Lampard. Los nueves que tiene no son su perfil (de ahí la llegada de Adebayor) y Ozil, Kaká, Canales o Pedro León son parte de un fútbol que al portugués no le gusta. Creo que, realmente, los únicos jugadores plenamente Mourinhistas del primer año eran Carvalho, Arbeloa, Lass, Khedira, di María y Adebayor. Cristiano también, no por su perfil, sino por su indudable nivel.
El resto de clásicos fue una especie de quiero volver a ser Mou y no puedo. Lo completamente desconcertante para mí ha sido su penoso trabajo como manager fichando este año.
wembley
Posted on sábado 21st enero, 2012, 12:03am
En el último choque , por fin, el Madrid se pareció algo, en su disposición, al Chelsea. Dos laterales defensivos y dos centrales contundentes. Por delante, Pepe y Lass junto a Alonso. Más arriba, tres contra el mundo (la baja de di maría fue dramática para el portugués). Este equipo le planteó al Barcelona un campo de minas en el centro en su búsqueda de un partido áspero y feo en el que se jugara muy poco, y sobre todo, lejos de su área, protegida por el muro del trivote. La jugada le salió bien, en principio, sobre todo porque, en una jugada, Benzemá hizo de Lampard y Cristiano de Drogba. El Madrid desactivó a Alves, Cesc, Xavi y Messi, lo que es mucho desactivar, y aunque se movió bien, creo que el Madrid respiraba aliviado al ver a Iniesta en banda y no por el centro.
La situación estaba teóricamente controlada pero, entonces, surgió la figura de Alexis en el desmarque y el talento de Busquets en la circulación. Estos dos jugadores, en mi opinión, le dieron al partido un dinamismo que Mourinho no quería y que obligó al Madrid no sólo a bascular horizontalmente, sino a alborotarse defensivamente en vertical, con lo que Xavi y Messi comenzaron a dejarse ver y cuando esto pasa, al contrario se le apagan las luces. La primera parte acabó con la sensación de que el segundo tiempo sería del Barça. Y cuando, incomprensiblemente, dejaron rematar sólo en el área al único rematador azulgrana, el equipo blanco se quedó ciego.
Xavi volvió a su cátedra, Cesc se apaciguó y la defensa se adelantaba a los jugadores del Madrid con insultante suficiencia. Messi merece comentario aparte. Aunque estuvo menos preciso y efervescente que en otras ocasiones, hizo una labor impagable para el equipo. De la misma forma que, en terminología de Perarnau, Pedro es capaz de sacrificarse estirando la lona, el miércoles Messi fue un clavo en el centro de la lona que atraía a todos los rivales, como el farol a las polillas y el juego hasta permitió ver en el área madridista a personajes tan extraños a ese hábitat como Puyol y Busquets. El gol de Abidal, prodigioso en cuanto al nivel técnico del pase de Messi y el control y remate del francés, fue un buen colofón en este sentido, pues Altintop sólo quería tapar el centro, tanto, tanto, que abandonó su sitio.
Mourinho cree, en mi opinión, que si tuviera algo parecido a la base de aquel Chelsea más el dinero de Florentino, podría con el Barcelona. Ese es el modelo al que señala su dedo, incluso cuando lo introduce en el ojo de un colega. Su único modelo, el de siempre. Sin embargo, intuyo que el portugués empieza a sospechar que no sería suficiente con regresar al 2005. Hoy ese año y ese fútbol es prehistoria para el F.C Barcelona de Pep Guardiola.
Sonmovides
Posted on sábado 21st enero, 2012, 12:30am
@Wembley
Espectacular, estoy muy de acuerdo contigo.
Si tuviese que decir a dónde señala el dedo de Mou para los madridistas diría que directamente al 3-1 de San Siro.
Desde ese día cuando ven el desde de Mourinho ven a Diego Milito marcando el 3-1 y a Mou celebrando bajo los aspersores el pase a la final. La sensación que les recorrio por el cuerpo aquel día gracias a ese hombre es algo que no olvidan y la imagen a la que se agarran como un clavo ardiendo pensando que fue el único que logró parar al Barça y encima les hizo el favor de que 40000 barcelonistas no campearan a sus anchas por el Bernabeu. Nadie se paro a pensar en las 20 horas de viaje, ni en los fueras de juego o en el posible penalty a Alves, incluso en el gol de Bojan, sólo vieron a Mou festejando en el Bernabeu.
Ahora ese dedo señala ahí a San Siro recordando que gracias a su dueño el Barça se perdio la final de champions y que gracias a ese dedo también se privo al Barça de ganar su segundo triplete el año pasado.
Si Mou pudiera y Flo le dejara sus fichajes serían del estilo de M’vila, Hamsik, Lavezzi…
De ahí que no fiche Silva, Agüero, etc., no es que no le gusten como futbolistas, sólo que no juegan a lo que el propone como única manera de frenar al Barça.
Los fichajes de esta temporada son en clave aumento de la guardia pretoriana con Coentrao y Altintop, el primero por ser portugués, de Mendes y poder jugar tanto de interior como de lateral e incluso de extremo, tuvo el problema de calibrar mal que con ese precio la gente se le podía echar encima, más cuando tiene a Marcelo en plantilla.
El turco, es el jugador tipo Mou que puede dar fuerza en el centro del campo y polivalencia.
El fichaje de Sahin creo que tenía el fin de encontrar a un nuevo Sneijder, me explico, siendo jugadores diferentes, Sahin en Dortmund aportaba jerarquia en el centro del campo, visión de juego y trabajo.
Lo de Callejón, es fichaje de club, hay que tener los cupos de canteranos cuabiertos para la champions y de cara al madridismo parece que se mira a La Fábrica, después la realidad es que el jugador es el fichaje mas mourinhiano que ha hecho, jugador que aporta gol, velocidad y calidad desde la banda pero trabajando mucho.
Varane es un fichaje claramente de Zidane y a un precio por encima de mercado(10 kilos), ya que Adil Rami, jugador internacional y titular del campeón francés salió por 4 kilos menos cuando Varane sólo jugo una temporada en uno de los equipos descendidos de la Ligue 1. De todas formas aunque apunta maneras no es el central tipo de Mou, ya que no es aguerrido.
Para mi Mou en su Madrid echa en falta a sus Gudjonsens, Duffs, Paulos Ferreiras, Essiens, Mikels, Pandevs, Mottas, Cambiassos, Chivus…
Patrick Bateman
Posted on sábado 21st enero, 2012, 12:43am
Ya no se puede ni comentar con educación que,a pesar de las últimas exhibiciones de Busquets,se sigue considerando en otros foros a Xabi Alonso como mejor mediocentro mundial por decreto.
Cuando España vuelva al doble pivotazo,entre otras cosas,porque hay gente inflando el globo Alonso,que nadie se queje.
Que vaya bien el blog y saludos a constanza e indalecio.
Anonymous
Posted on sábado 21st enero, 2012, 1:19am
«Su paso por Italia le permitió abundar en esta idea, al dirigir al equipo históricamente más defensivo, del país más rácano del planeta futbolístico.»
Si Wembley, el Inter de los 75 goles en liga es el inter mas racano de la historia.
Entiendo que seais del barça y esteis encendidos por el clasico aun, pero de ahi a desvariar hablando de temas de los que no se tiene ni idea…
Anonymous
Posted on sábado 21st enero, 2012, 1:33am
tremendo el chileno,como crece.
me gustaria verlo alguna vez partiendo de banda derecha!!!hay perderia algo de gol pero ganariamos su 1 x 1 y su centro
Angel
Posted on sábado 21st enero, 2012, 2:37am
Muy interesante el debate sobre si Mou prefiere un equipo mas fisico y defensivo o mas tecnico y ofensivo. Parece obvio que le gusta mas el primero y que de esa forma podria ganar a un barca de hace dos temporadas con una importante dosis de suerte. Sin embargo este tipo de equipos ceden bastantes empates en la liga y no podrian ganar la española salvo debacle del barca.
La opcion de un equipo que cumpla ambas facetas no parece viable especialmente con un entrenador que rota tan poco.
En todo caso queda claro que la plantilla necesita bastantes cambios. Incorporaciones de calidad: lateral, central, mediocentro, mediapunta, «9». Salidas claras: Kaka, albiol, granero, carvalho?, iguain?, pepe?, altintop?, lass?
Trouro
Posted on sábado 21st enero, 2012, 3:17am
Sonmovides y Wembley
haced un post!!
Anónimo al que borro
firma las criticas y no las borraré
las normas son claras, están encima del recuadro de comentar