Para mi el problema no son el 3-4-3 o el 4-3-3. Hemos jugado partidos buenos con los dos y menos buenos también.


Si nos fijamos, el primer 3-4-3 de Pep, en el mes de Agosto, tenía a Alexis y Pedro en cada banda y el famoso doble falso 9 arriba con Messi y Cesc.

 Con la tendencia de poner a Alexis arriba ha pasado que Alves es el extremo y Cesc el interior, cuando vemos que Fábregas rinde mas como mediapunta ya que como interior pierde llegada.


En el 4-3-3 ha pasado que venimos de jugar con Villa pegado a la izquierda tirando diagonales(ahora vemos lo dificil que es golear desde la banda)y a Pedro pegado a la derecha haciendo lo mismo.

En los últimos partidos con 4-3-3, pusimos a Cesc de interior, con lo que perdemos combinación y rapidez del balón además de llegada. Iniesta en banda izquierda con el que se gana regate pero perdemos gol en el extremo y calidad en centro del campo. Y Alexis en una posición a medias entre 9 y extremo. 


La conclusión es que nosotros mismos nos vamos embotellando poco a poco.


Es cierto que en Villarreal jugamos con 2 extremos, pero no puede ser que los dos extremos del Barça sean los mismos jugadores que en el Sevilla actuaban de laterales.

Fue entrar Tello y el equipo gano oxígeno.

Me da igual jugar con 3 o con 4 atrás, dependera del partido el jugar de una forma u otra, pero mientras el equipo siga sin estar fino cuanto menos toquemos del esquema con el que juguemos pues mejor.

Es decir, si jugamos con 4-3-3, dos extremos como Pedro, Tello, Cuanca o Laxeis en banda y tirando diagonal y Messi arriba. Permitiendote como mucho una concesión como Leo en banda derecha y Casc de 9.


Y si se juega con 3-4-3 pues lo mismo, dos extremos bien abiertos como Cuenca, Tello, Alexis, 3 atrás incluyendo a Alves en las opciones y el doble 9 de Cesc y Messi arriba.

De todas formas yo confío y mucho en este equipo.La liga esta dificilísima pero no imposible porque cuando nuestro equipo es el de siempre es un rodillo que puede ganar todos los partidos que se le pongan delante. 


La prioridad es volver a encontrarnos. La pregunta es, Cuando lo haremos??? Si la respuesta es que nos encontramos a nosotros mismos pronto habrá tiempo para hacer cosas. Si seguimos así el tiempo para dar guerra en la liga se nos va acabando…