¡¡EL BARÇA DEPENDE DE SÍ MISMO!!

No es mentira, es opinión. La mía. Me explico:


Creo sinceramente que si el Barça gana todos los encuentros que le quedan en Liga será campeón. Saldrá campeón, que diría un argentino. 


El Pepteam se encuentra a 10 puntos del equipo que preside Florentino. Se quedarían en 7 ganándoles en el Camp Nou. En los últimos años el FCB ha conseguido SIEMPRE el resultado deseado con la excepción de un sólo partido, perdido en la prórroga. Serviría el empate a puntos contando con el golaveraje favorable.


El FCB ha atravesado un periodo de lesiones, desgaste físico, desgaste psíquico y un calendario tremendo. No hay que pasar por alto la auto crítica. Analizar es positivo, excusarse es el comienzo del fin. 


Comienza marzo y el no parar. Se recuperan jugadores, SENSACIONES y el equipo se va afinando, como cada año, de cara a la resolución de las competiciones. Esto da para ser optimista y es a lo que debe aferrarse el culé. Tampoco hay otra.


El Madrid ha tenido menos partidos sin Mundialito ni semifinales de Copa. Con pocos viajes (Rayo y Getafe “fuera” y Levante y Racing en casa) y una plantilla más amplia.


Hasta la fecha se ha mostrado muy solvente en la mayoría de partidos ligueros. Con la actitud adecuada en cada partido. Está haciendo la liga casi perfecta. Pero se ha encontrado dificultades, sólo faltaría, en las que por h o por b han sacado esos partidos “donde se ganan ligas” adelante con “la suerte del campeón”.


Pero esto no ha terminado. 


Acechan partidos muy complicados por delante. En frente, rivales que se juegan objetivos y primas.
-Fuera: Betis, Villarreal, Osasuna… Atlético… 
-En casa: Valencia, Sevilla, Málaga, Espanyol…
Y momentos donde la balanza no va a seguir inclinándose siempre hacia el mismo lado. Esos momentos o puntos de inflexión robarán o no los puntos que separan a ambos equipos. Lanzo el guante: el Madrid se deja 7 puntos sin contar los del Camp Nou. ¿Hay apuestas?


Para acabar de ser sincero; no creo que el Barça sume todos los puntos que hay en juego. Una de cal y otra de arena, pero es mi opinión.


Con lo visto hasta ahora serían justos campeones. Hay mucha diferencia de puntos. DEMASIADA como para achacarla a los árbitros o la suerte. Son factores que realmente considero que se acaban compensando a lo largo del año.


No obviar la barra libre de agresiones sin castigo es lícito y muy diferente.