Register

[ajax_register]

Login

[ajax_login]
LO ÚLTIMO
Estadísticas relevantes del Inter – Barça
Previa y estadísticas del Barça-Inter
PREVIA FINAL COPA DEL REY: BARCELONA-REAL MADRID
Vincent Gérard: «Era realmente imposible decirle no al Barcelona»
Miguel Galán: «Javier Tebas tiene una cruzada contra el FC Barcelona que le va a costar el puesto»
  • ask
  • youtube
  • twitter
  • facebook
Logo
Rondo Blaugrana
  • Inicio
  • Fútbol
    • Con lugar a dudas
    • Análisis
    • Rivales
    • Crónicas
    • Fútbol femenino
    • La Masía
  • Basket
  • Balonmano
  • Fútbol Sala
  • Retroblaugrana
    • Mirades
  • Media
    • Entrevistas
    • La Tertulia de RB
17 de mayo de 2025

MACHETE

Trouro 10 de febrero de 2012 Fútbol 52 1881
Javier Mascherano

Acerca de Trouro

  • twitter

Me gusta el FUTBOL: lo veo, analizo, escucho, hablo, leo, aprendo y sobre todo, me equivoco muchísimo.

52 Comentarios para "MACHETE"


@travesserafcb

Posted on viernes 10th febrero, 2012, 12:56pm

@ Sonmovides

Gracias por el resumen del Juvenil A. Tengo pendiente ver más a Samper, me han hablado muy bien de él.

@ Suben del filial

Me desconcertó Zubi con las 4 incorporaciones de golpe. Esperaba dos a lo sumo. O el año que viene hay plantilla más larga (25 fichas) o quizás les hacen ficha de 1er equipo y luego los ceden a algunos primera.

@ Trouro

A mi me gusta JDos Santos. Creo que tiene capcidades para jugar de Medio Centro defensivo del Barça. Se podrá decir que es «gris», pero casi nunca pierde el balón, siempre se ofrece al medio que pasa dificultades, tiene balón corto y largo y defensivamente recupera muchos balones por estar muy bien posicionado.

@ Bartra

Es cierto que se le intuye potencial, pero es muy muy muy muy muy muy muy blando. Ahora mismo ponerle contra un delantero medio fuerte o medio rápido es regalar una o dos opciones de gol claras. Lo siento, sé que tiene muchos fans, pero yo lo veo así. Y no sé si esto se puede recuperar, porque el chaval físicamente es un bigardo de cuidado, impecable, creo que es más un problema de «sangre».

Cocú

Posted on viernes 10th febrero, 2012, 1:49pm

Perarnau ha escrito un escrito sobre las subidas del filial y esta interesante pero ¿no habrá fichajes este verano?

YO creo que las 4 subidas son demasiada y que aunque salgan más de un jugador, nos quedaríamos con una plantilla con poca experiencia, creo que aunque se comunique esto debería de haber cesiones o sino a muchos de ellos les pasará como a Fontás que jueguen poquísimo en cambio si tienen ficha del segundo equipo se tira de ellos cuando hagan falta y cuando no están cogiendo experiencia en Segunda A.

ruben

Posted on viernes 10th febrero, 2012, 3:32pm

Siento mucho discrepar con vosotros pero si suben y no juegan es porque no valen. Si Fontàs no juega es porque no tiene nivel.

Messi subió y sentó a Giuly que era titular indiscutible en una delantera con Ronaldinho, Eto’o, Giuly y Larsson. Busquets subió y sentó a Touré, TOURÉ. Pedro subió y se convirtió en Don Pedro con Ibra recién fichado. Thiago ha subido y ha jugado muchísimo teniendo delante a Xavi, Iniesta, Keita, valoradísimo por Pep, y recién fichado Cesc, formando el mejor centro del campo que he visto. Jeffren y Fontàs subieron…y no jugaron porque no daban el nivel. Los buenos se hacen hueco en cualquier plantilla. Montoya y Muniesa, si son buenos, se harán hueco y desplazarán a Adriano al lateral o harán que se vaya y enviarán a Abidal al banquillo. Roberto, si es bueno, obligará a Keita a irse, etc.

Trouro

Posted on viernes 10th febrero, 2012, 3:40pm

ruben

Iniesta no jugaba

Cocú

Posted on viernes 10th febrero, 2012, 4:14pm

@ Ruben

Entiendo lo que quieres decir pero no estoy del todo de acuerdo.

A Pep siempre le han gustado las plantillas cortas y tirar de jugadores jóvenes del filial,

Con 19 o 20 jugadores del primer equipo más 3 o 4 del filial ya tienes una buena plantilla en la que tienes profundidad de banquillo y ademas los tienes bien físicamente porque están jugando en el filial.

Por eso digo que no viene a cuento tener que subir a 4 jugadores de golpe por contrato ya que eso marca un precedente a todos los demás jugadores que quieran renovar con el club.

Es verdad que Jeffren, Bojan y Fontás no han dado un golpe en la mesa para quedarse en el primer equipo y por eso los dos primeros no están y el último supongo que se ira cedido.

ruben

Posted on viernes 10th febrero, 2012, 4:18pm

@touro

Sí que jugaba, tanto como Thiago ahora, aunque no era titular porque en esa época jugar con 2 pequeños estaba prohibido, Rijkaard hizo con Iniesta lo que Pep está haciendo con Thiago, aunque el holandés era menos arriesgado. Es más, Iniesta gana una Champions al Arsenal desde el mediocentro, su suplencia en aquella final sorprendió a todo el mundo porque hacía meses que se había ganado la titularidad.

ruben

Posted on viernes 10th febrero, 2012, 4:20pm

P.D. Es más, recuerdo que por aquel entonces se hablaba de Iniesta como el jugador número 12, sustituía a Giuly, a Ronaldinho, a Deco, a Van Bommel, a Márquez o Edmilson, jugaba en todas partes y en todas bien. Los buenos siempre se hacen hueco.

Cocú

Posted on viernes 10th febrero, 2012, 4:25pm

Increíble el video. Con Machete se ficho un grandisimo jugador y muy comprometido.

De hecho esa reconversion a defensa central lo hace mejor y parece que será su puesto durante muchos años en este equipo y ayudará a Argentina también en esa posición.

Increíble la imagen en la que le saca el balón a Bendtner y que gracias a esa jugada pudimos clasificarnos.

Trouro

Posted on viernes 10th febrero, 2012, 6:13pm

ruben

jugó van bommel

Moulcera

Posted on viernes 10th febrero, 2012, 8:04pm

El la final 2006 Iniesta no fue titular, pero salió (no recuerdo el minuto) y revolucionó el partido.

ruben

Posted on viernes 10th febrero, 2012, 8:10pm

@trouro

Sí, e Iniesta salió en la segunda parte y ganó el solo la final, eso demuestra que tenía peso en el equipo, no era el Fontàs de aquel año. Es más, la anterior, 2004-2005, juega una burrada de partidos. Más atrás ya no te puedo decir porque creo que estaba entre el primer equipo y el filial, sin ficha del primer equipo, pero ya la 2004-2005 cuenta como Thiago ahora o incluso más.

ruben

Posted on viernes 10th febrero, 2012, 8:15pm

Solo era un ejemplo de que los canteranos, por mucha competencia que haya en el primer equipo, si son buenos, consiguen su espacio. Aquí mismo se debatió muchísimo en verano sobre si Thiago tendría sitio con la llegada de Cesc y por su calidad los minutos han llegado solos. Suban 2 o 4, los buenos conseguirán minutos, partidos y progresión. Los no tan buenos se quedarán en blanco como Victor Sanchez, Jeffen, Fontàs, etc.

Ferran

Posted on viernes 10th febrero, 2012, 10:05pm

Si tienes razon Ruben, tienes razon, pero en este Barça es mucho mas complejo ya que el nivel es muy alto y tienes que dar la talla con pocas oportunidades y estamos hablando de SUBIR al 1 equipo no de ir alternando con el B y el 1 que es lo que ami me ha extrañado auqnue weno los 4 creo que tienen posiblidades, auqnue Jonathan Dos santos tanvien me haze dudar como vosotros.

Que blando es bartra madre mia, menos mal que en este foro se os dais cuenta, yo lo comento con mis amigos y me dicen que es muy bueno que no se que.. que si que tecnicamnete es muy bueno pero com odice travessera en un partido de nivel un delantero duro y rapido se lo come.

Trouro

Posted on viernes 10th febrero, 2012, 11:07pm

Ruben

pero hay jugadores buenos para el primer equipo que no son Iniesta, Messi… que no son top mundial, vaya. Yo soy partidario de planificar un equipo ganador, no hay q dejar de fichar para que pueda jugar fulanito. de acuerdo contigo. pero sí hay que planificar dando minutos DE CALIDAD para que los jóvenes crezcan

gaunes

Posted on sábado 11th febrero, 2012, 1:31am

Partiendo de la plantilla de este año, se podría decir que Cuenca sustituiría a Afellay, Montoya a Maxwell, Dos Santos a Keita y Bartra a Fontás. El único «a mayores» sería Muniesa, que es quien menos me cuadra, porque no le vendría mal un añito más en el filial como «jefe» de la zaga.
¿Fichajes? La verdad este año los fichajes de Cesc y Alexis han supuesto un cambio muy importnate en el equipo, aportando un salto cualitativo muy interesante. El próximo año sera el de «madurez» de este nuevo equipo, bastante rejuvenecido, donde gente muy importante como Abidal, Puyol, Xavi y Villa tendrá que ir poco a poco cediéndoles el paso a los Muniesa, Cuenca, Thiago, etc… Las generaciones próximas de la Masía son espectaculares, y parece que este será el primer verano de ese rejuvenecimiento del equipo procediente de la Masía…
Si se gestiona bien, solo habrá que fichar en ciertas posiciones estratégicas, ciertos perfiles que no tengan un candidato en la cantera.

Cocú

Posted on sábado 11th febrero, 2012, 10:16am

Que mal acostumbrados con la cantera del Barça.

No siempre van a salir jugadores top como Messi o Iniesta y tampoco todos los que suban van a poder mantenerse en el primer equipo porque no es lo mismo jugar en el filial que en el primer equipo.

¿estáis seguros que Keita se ira? Yo creo que se queda como interior físico y que los que suben sin cambios del primer equipo serían J. Dos Santos y Muniesa aunque a este último lo preferiría tener a caballo entre el primer equipo y el filial para que no se quede sin minutos de competición.

Si Bartra sube al primer equipo se puede comer los mocos ya que puede jugar lo mismo que Fontás, NADA.

Cocú

Posted on sábado 11th febrero, 2012, 10:53am

Informa el AS que el Barça esta interesado en Iñigo Martínez y que lo comprará y lo dejará cedido en la Real Sociedad para que siga acumulando minutos.

A mi me parece un jugador muy interesante y no sería mala opción aunque no es lo mismo jugar en la Real Sociedad que en el Barça.

El AS no suele jugar con muchos futuribles del Barça asique habrá que darles un poco de credibilidad.

ruben

Posted on sábado 11th febrero, 2012, 10:56am

@Cocú

Tu mismo lo has dicho, si no son grandes jugadores no jugarán, si lo son ya encontrarán su espacio.

Por esa regla que sigues, Messi no hubiera subido al primer equipo porque había 4 o 5 delanteros de primer nivel mundial y 2 de ellos lo jugaban todo. Entonces, no se sabía que Messi iba a ser lo que ha sido, una cosa es que se intuya y otra es que se cumpla. Si se supiera 100% quién va a triunfar sería muy fácil pero eso no se sabe, se puede intuir pero no se puede saber a ciencia cierta, por lo tanto, hay que arriesgarse y, si son buenos, ya verás como juegan aunque tenga grandísimos jugadores por delante.

_sic

Posted on sábado 11th febrero, 2012, 12:15pm

Bueno hay Liga esta noche. Cómo ven el partido? Parece que el campo está helado y esperan temperaturas bajo cero, hasta -5º. Odio jugar en Reyno de Navarra, siempre complicado.

Dado a que tenemos Champions el martes (donde les espera más frío) qué once ponen? Busquets está baja, arriesgan con JDS?

Cocú

Posted on sábado 11th febrero, 2012, 12:57pm

@ Ruben

si yo entiendo lo que dices y tienes mucha razón, lo que no veo bien es subir a 4 del filial sin experiencia en la élite.

Preferiría como el año pasado, 2 del filial y 2 fichajes aunque no igual de caros.

@ Sic

Partido complicado y en un campo en el que siempre nos cuesta ganar y más si el campo esta en mal estado.

Espero que el equipo gane y que no le dé la liga al Madrid en febrero, hay que jugar con mucho oficio y conseguir adelantarnos en el marcador.

Trouro

Posted on sábado 11th febrero, 2012, 4:41pm

Dos santos? no creo. Pero no hemos visto a Pep en estas. Sabemos que en las fases decisivas prefiere poner a uno de los SUYOS en posición no habitual antes que meter a otros.

Pero… de aquí al final, en liga, no puede hacer eso

_sic

Posted on sábado 11th febrero, 2012, 4:57pm

@Touro

Bueno acaba de poner JDS contra la Real.Claro, en el Camp Nou. No sé, no lo veo descabellado si tiene Mascherano y Piqué de tras…

Entonces ves a Mascherano como mediocentro? A mi me gustaría dar descanso a Puyol, lo cual me parece que no sería posible si está Mascherano adelantado.

Angel

Posted on sábado 11th febrero, 2012, 5:18pm

Lo habitual es que cada año suban 2 canteranos, si bien esta hornada ha generado muchos de gran calidad para el primer equipo o para otros de primera. Al subir 4 (5 si contamos con Cuenca) y suponiendo que se queden esto implica las salidas obvias de Maxwell, Fontas y Afellay, y la previsible de Keita, quedando una plantilla de 24, mas larga de lo habitual y con pocas incorporaciones adicionales de la cantera durante el año. Puede ser que Pep considere que el hecho de que un jugador suba y baje en la temporada ya no sea bueno.

En cuanto a las implicaciones de cara a posibles incorporaciones para entrar hay que primero dejar hueco. Un central seguramente supondria la salida de Mascherano, un lateral la de Adriano, o bien que Abidal pase a central y salga Mascherano, un mcd la de JDS, un delantero la de Villa…

Por una parte creo que se cedera o se vendera a algun canterano con pacto de recompra en funcion de como se acabe configurando la plantilla, que Adriano se pondra a la venta, que Keita se ira para jugar mas, que igual Mascherano se querra ir tambien para tener mas minutos, que lateral y/o central nuevos dependeran de las salidas y que se intentar cambiar a Villa por alguien mas adecuado para el equipo.

Cocú

Posted on sábado 11th febrero, 2012, 5:20pm

Yo creo que Puyol debería de tomar un descanso y Mascherano se ha demostrado que en este equipo es mejor de central que de MCD.

Valdés
alves, Piqué, Mascherano, Abidal
Xavi, Thiago, Cesc
Alexis, Messi y Adriano.

Creo que también pueden jugar con 3 atrás y con Alves y Adriano bien abiertos.

Cocú

Posted on sábado 11th febrero, 2012, 5:24pm

@ Ángel

¿salida de Mascherano? no creo y además si te fijas seguro que al final de temporada acumula muchos minutos y Puyol aunque ahora esta enorme, no es eterno y este es su mejor sustituto.

Mi duda es Keita pero creo que si Pep quiere que suban muchos del filial no dejará escapar a un jugador veterano y que al final de la temporada también acumula muchos minutos.

Si nos fijamos bien, son las 2 niñas bonitas de Pep y seguro que al año que viene siguen en el equipo ya que son suplentes que no se quejan y que son el primer cambio en defensa y mediocentro.

Angel

Posted on sábado 11th febrero, 2012, 5:40pm

@ Cocu

El problema no es que no sean excelentes jugadores validos para este equipo, si no que quieran jugar mas minutos, ser insustituibles, y sobre todo quieran jugar las finales que salvo lesion de otros no lo van a hacer.

Cocú

Posted on sábado 11th febrero, 2012, 6:42pm

@ Angel

Yo no creo que ellos se quieran ir del equipo y saben que son importantes, de hecho Mascherano pago para jugar en este equipo y poder conseguir títulos y saben que si están en este equipo lo conseguirán.

indalecio

Posted on sábado 11th febrero, 2012, 7:29pm

y no sera que guardiola para el año que viene quiere una plantilla mas larga?o es que no puede cambiar de opinion?fichajes como mucho 1 y seguramente sera un jugador que pueda hacer lo mismo que alves pero en la izquierda,el nombre? yo que se.Segun rosell todos los años hay 50 m mas ventas.

indalecio

Posted on sábado 11th febrero, 2012, 7:33pm

sobre los canteranos hay que observar como actua guardiola con ellos,da oportunidades a todos pero el que no da se marcha no se casa con nadie.Mucho se hablo que le encantaba victor sanchez,victor vazquez,bojan,jefren pero estan fuera osea que eso puede ocurrir con los que suban este año

Angel

Posted on sábado 11th febrero, 2012, 7:34pm

@ Cocu

La naturaleza humana es impredecible pero curiosamente la mayoria prefiere ser cabeza de raton que cola de leon, especialmente si ya ha sido cola de raton varios años en los que lo ha ganado todo.

indalecio

Posted on sábado 11th febrero, 2012, 8:49pm

cuando el campo esta helado no es ser listos intentar jugar al toque habra que esperar a ver si aprenden la leccion para jugar en alemania.Hoy lo que tocaba es patadon hacia delante y presionar ya cerca del area se puede intentar tocar.Claro que viendo que estos son tan idiotas en alemania seguramente se les estropeara la calefaccion del cesped muy oportunamente.

Cocú

Posted on sábado 11th febrero, 2012, 8:55pm

La peor primera parte de la era Pep, vaya partido se están marcando…

Es verdad que el campo esta mal pero eso no es escusa, en estos campos es donde se ganan y sobre todo esta temporada se pierden las ligas.

Adios a la Liga y encima se la estamos regalando al Madrid en Febrero en vez de en Mayo.

Cocú

Posted on sábado 11th febrero, 2012, 8:58pm

@ BTV

Mascherano en esta plantilla es central, es verdad que aveces puede jugar de MCD pero muy aisladamente y menos con este campo y querer sacar la pelota jugada.

Yo haría un par de cambios en el inicio de la segunda mitad, quitaría a un defensa (Piqué) y pondría a Adriano y jugaría con los 3 defensa centrales más rápidos y con dos laterales largos y el resto centrocampista de ida y vuelta para que se convierta en un correcalles.

VERGONZOSO

Posted on sábado 11th febrero, 2012, 9:57pm

PUTA VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no me jodas hombre, palmar con este equipucho, pique que se vaya para colombia y no vuelva, por tonto, por bocazas y por malo. Que asco joder, no esperaba ganar la liga, pero hacer este ridiculo espantoso……en febrero y a 10 con este plantillón….pep no se puede hacer peor coño.

reggae

Posted on sábado 11th febrero, 2012, 10:11pm

Diferencia entre un Club y un club

El club (barça) va primero y el Club (Madrid) no se rinde hasta el último día.
El Club (Madrid) va primero y el club (barça) se rinde después de un día.

Por eso el Madrid es un Club y el barça es un club.

HISTORIA

Y por cierto Pep no renueva ni borracho viendo la arrogancia de estos jugadores.

saturno

Posted on sábado 11th febrero, 2012, 10:36pm

Muchos hablan de segura renovación de Guardiola cuando en verdad se le han quitado las ganas con la actitud que han mostrado algunos hoy sobre el hielo de Pamplona.

Pasillo el 22 de Abril.

Y Scolari la proxima temporada.

Moulcera

Posted on domingo 12th febrero, 2012, 12:04am

@Reggae
Ya veo que ahora también vienes a un blog culé a meter cizaña.
«El club (barça) va primero y el Club (Madrid) no se rinde hasta el último día.» La diferencia te la explico yo, el madrid no se rindió porque era el UNICO torneo que jugaba, el Barça esta en Champions muy vivo y en la final de copa.
La diferencia entre un club (el barça) y un Club (el madrid) es que cuando nosotros vamos 2º es porque lo estamos haciendo mal. Cuando vosotros vais 2º es porque el resto del mundo lo está haciendo mal.
Ah y que no se te olvide, siguiendo con tu razonamiento esta liga la esta PERDIENDO el Barça. Pero las 3 últimas (el las que el Madrid se desvivió como tu dices) las HEMOS GANADO. Captas la diferencia?que si nosotros estuvieramos bien, da igual como esteis vosotros. Pero para que vosotros ganeis tenemos que cagarla nosotros.
Y voy a dejarlo aqui que no quiero contaminar este blog con este tipo de debates. Siento esto pero esque no me he podido aguantar

Patrick Bateman

Posted on domingo 12th febrero, 2012, 12:28am

Piqué aparte,me da vergüenza leer cómo lapidan a este equipo algunos.
Paso de hablar del árbitro porque es tan obvio que sobran las palabras.
Hay que apoyar a este equipo AHORA.
El martes nos jugamos mucho.

reggae

Posted on domingo 12th febrero, 2012, 10:16am

Repito lo que dije hace un mes

Piqué ya tenía la cabeza de ex jugador, y el fichaje de Cesc fue el golpe final. Apuesto a que los dos después del partido ya estaban en Twitter a escribir «moc moc».

GossiPiqué

BayArena

Posted on domingo 12th febrero, 2012, 11:11am

Pep es tan caballero y tan señor que quiere rendirle un homenaje al Real Madrid cuando venga al Camp Nou, todos los jugadores cuerpo técnico y todo el publico aplaudiremos al campeon el Real Madrid, que bonito.
Pep no va a permitir que no se haga el pasillo eso tenerlo por seguro.
Es más se lanzara como loco a darle un abrazo a Mou y compañía, como si lo viera, Pep es un caballero.

http://www.fcbarcelonanoticias.com/2012/02/rueda-de-prensa-de-gerard-pique.html

Anonymous

Posted on domingo 12th febrero, 2012, 11:42am

Los primeros tropiezos de este año fueron un problema de actitud, tras muchos años ganándolo todo. Esta opinión la confirmaron Xavi y Guardiola tras el partido ante la Real Sociedad, Valencia y Milán. Ambos hablaron de errores puntuales, insistiendo en que habían sido superiores. No quisieron ver las luces de alarma.

Cuando tenían que ponerse las pilas lo hacían, como ante el Madrid, pero ante el resto de equipos iban en automático. ¿Campos pequeños, incómodos, ante rivales correosos?. ¡Qué pereza, parecían pensar los jugadores!.

El Barça todavía es favorito para ganar la champions, pues su once titular, motivado, no tiene rival, pero hay que replantearse muchas, muchas cosas para el año que viene. Miedo me da la forma en que Rosell puede gestionar la derrota. Esa será la verdadera prueba para demostrar si tiene nivel.
Fdo:
Wembley

reggae

Posted on domingo 12th febrero, 2012, 12:04pm

El Barça todavía es favorito para ganar la champions? Eres amiguito de Piqué?
Que arrogancia de equipo y aficionados.

Copa – Athletic

Liga – Madrid (con pasillo incluido el 22 de Abril)

Champions – Bayern/Madrid

Trouro

Posted on domingo 12th febrero, 2012, 12:34pm

tanto para rendir como para ir metiendo a canteranos lo suyo es poner en el resto de la linea tres titulares.

Y si es posible, un 11 con 10 titulares

Pero bueno, si mete a Sergi Roberto Masche Thiago y le sale se le habría ensalzado como tantas otras veces.

Qué mano de hostias le van a dar a Pep. A ver comoencaja

Moulcera

Posted on domingo 12th febrero, 2012, 1:04pm

Abre el AS con un artículo ridiculizando la teoría del Villarato, parece que solo es aplicable cuando lo consideran ellos. Y esto no es una queja a los árbitros es una critica a la basura que tenemos por prensa, tando la merengue como la culé. La diferencia es la respuesta de los clubes, el Madrid sucumbe a todas las excusas posibles, el Barça asume que la estamos cagando e intentaremos ponerle remedio.
«Que no estamos tan mal coño» ahora aparecen los trolles que llevavan años en Mordor. Si, no estamos bien, posiblemente hayamos perdido un título el 2º o el 1º mas importantes. Pero en lo que va de temporada ya llevamos 3 títulos oficiales, estamos el la final de otro, y si…somos los favoritos en Champions:
1-Porque somos los VIGENTES campeones.
2-Porque el rival máximo solo nos ha ganado una vez en los últimos 3´5 años y con Howard Webb arbitrando.
Obviamente no es garantía de nada, podemos perder los 2 en juego, pero los lucharemos a muerte. Reggea a eso le llama prepotencia, yo prepotencia se lo llamo a venir a hablar no se que de un pasillo. Y es que hay gente que disfruta mas del «pasillo» que es un acto de deportividad que de una goleada que es algo que realmente requiere mérito…al igual que hay gente de disfruta mas celebrando una Champions que viendo el partido en que se gana dicha champions, pero a esos no les gusta el futbol solo quieren sentirse triunfadores.
En resumen, estamos muy FLOJOS, pero hay que darle la importancia justa, y ponerle solución, que no vengan ahora los oportunistas a comernos la olla, o no hemos aprendido nada en estos años?
Creo que es hora de renunciar a la liga de vestuario para dentro, la situación lo requiere, como dijo Pep, «el devenir de la competición irá marcando los pasos» eso no significa dejarse llevar cada fin de semana esperando la Champions, sino significar rodar a los Tello, Cuenca, Thiago…para que el año que viene esten realmente preparados para todo, significa recuperar a Messi, Piqué…en su mejor nivel, significa aclimatar a Cesc y Alexis…etc
La liga no la vamos a ganar pero aún podemos aprovecharnos de que haya que jugarla

Cocú

Posted on domingo 12th febrero, 2012, 1:54pm

La verdad que el partido de ayer fue lamentable aunque también hay que agradecer el esfuerzo de 2 canteranos como Cuenca y Tello que cada vez que salen ponen muchas ganas y otras cosas en el terreno de juego y no como otros como Piqué que lleva una temporada para temblar.

La Liga esta muy difícil pero por ello no hay que despistarse y centrarse en la Champions ya que eso no significa poder ganarla.

Es verdad que estando difícil se pueden ir dando minutos de importancia a los cuenca, Tello y Thiago como ha comentado antes Moulcera.

george constanza

Posted on domingo 12th febrero, 2012, 2:32pm

Quedan 8 partidos para ganar cinco de seis títulos y conseguir lo que no ha hecho nadie,tres champións en cuatro años y dos consecutivas.Y no nos olvidemos que a los arbitros europeos se la suda que el Marca ponga su cara en dianas.

Yo la verdad que veo la cosa con mucho mejor pinta que vosotros.No solo por esos chavales que parece que van eternizar el ciclo(lo de Tello es impresionante)
También lo dijo fijandome en el rival, Mou en cuanto consiga su liga escapará corriendo a Inglaterra creyendose el mejor de la historia por ganar una liga en cada país.
Y los blancos a dar tumbos otra vez.Se lo dejará lleno de despojos tipo Carvalho o Altintop y se llevara a alguno de los buenos estilo Dimaría.Y el madrid a volver a empezar dando tumbos,que si Pochetino que si Low…
Yo me acuerdo de que los ciclos antes eran pasar dos o tres años en blanco,pero este supuesto del Madrid puede ser un ciclo son su rival ganando cinco de seis títulos.

Anonymous

Posted on domingo 12th febrero, 2012, 5:03pm

Real Sociedad 2 Barcelona 2 A
Barcelona 2 Milan 2 R
Valencia 2 Barcelona 2 R
Barcelona 0 Sevilla 0 O
Athletic 2 Barcelona 2 G
Getafe 1 Barcelona 0 A
Espanyol 1 Barcelona 1 N
Villarreal 0 Barcelona 0 C
Osasuna 3 Barcelona 2 I

Bayer ? Barcelona ? A

Anonymous

Posted on domingo 12th febrero, 2012, 9:13pm

El equipo entre unas cosas y otras se ha caído.para mi los factores principales los apunté en su momento(baja forma jugadores clave,errores clave en altas y bajas,mala suerte en arbitrales,mala suerte con las lesiones)sí hubiéramos pasado un problema de estos pues el equipo se hubiera sobrepuesto pero todos juntos mas el resurgir de la autocomplacencia nos dan los 10 puntos a los que presumiblemente nos pondremos hoy empezando febrero.penoso pero después de un ciclo tan glorioso tampoco se puede uno no esperar que esto pudiera pasar.
Soluciones:
1-lo mas importante es saber sí pep va a seguir y sí va a hacer el transito de el cambio de ciclo.en el propio barca hablo
2-en caso de no seguir hace falta otro tipo de técnico en el apartado social,y pienso que ahora al barca no le viene bien un técnico tan diplomático.pero en el apartado futbolístico no tocaría el modelo
3-otro tipo de futbolistas que cambien la cara del equipo:en mi opinión al barca le falta músculo,centímetros,y sobre todo velocidad en un titular arriba(un jugador que le gané la carrera a cualquier defensor del mundo)
4-en el cambio de ciclo anterior se tardó un año por no ser valientes en el momento adecuado(ronaldinho,deco,etc…).no volver a cometer ese error,los nombres son muy difíciles de encarar porque esta vez no son un brasileño y un portugués,son catalanes y capitanes.duro,muy duro
5-aparte de estos anteriormente comentados hay que saber sí otros por diferentes razones deben seguir en el equipo(pedro,pique ,alves,villa,)
P .D .:nadie dijo que esto fuera a eterno.creo que lo que han dado estos futbolistas no tiene igual pero el barca sigue y necesita decisiones valientes

Trouro

Posted on domingo 12th febrero, 2012, 9:27pm

ESTANDO ASÍ LAS COSAS…

ALGUIEN QUIERE ESCRIBIR POST?

gaunes

Posted on domingo 12th febrero, 2012, 10:11pm

A ver, yo no hablaría de «cambio de ciclo», ni tan siquiera dentro del propio Barça. Está claro que algunos jugadores importantes deben ir perdiendo peso en el equipo, pero vamos, que tenemos equipo, y perder este año la Liga no significará absolutamente nada.

Y lo dicho, que ya hemos ganado tres títulos esta temporada, estamos en final de Copa y vivos en Champions. Yo lo veo, la verdad, de momento, una muy buena temporada… Esperemos a ver como sigue la cosa, y por favor, no nos ahoguemos nosotros mismos, que yo le veo cuerda a este equipo para rato.

Lo principal, la renovación de Pep. Si renueva, los cambios serán mínimos. Si no renovase, entonces sí habría que hacer algunos ajustes para el nuevo técnico, evidentemente…

indalecio

Posted on domingo 12th febrero, 2012, 11:08pm

para los que tenemos una edad esto que ocurre este año lo hemos visto varias veces y es que siempre llega un año que hay que dar la liga al madrid por que si porque toca y porque no puede estar mucho tiempo sin ganarla.
Esto que hablo lo saben todo el mundo del futbol y claramente los entrenadores jugadores del barcelona lo saben y saben que no se puede hacer nada.Otra cosa es que el madrid simpre siempre siempre es ayudado si tu aflojas te ganan pero claro hay diferencia en tre la ayuda y la certeza de que les van a dar el titulo.Este año es uno de esos.Esta teoria explica el por que cuando el madrid gana una liga de esa manera el entranador sale por la puerta de atras y es que saben que si no llega a ser por la morterada de millones que sueltan por el no hubieran ganado.La buena noticia es que para el año que viene ya no estara comprada y al madrid solo le ayudaran a que no se descuelgue osea que se puede competir.Digo que no se puede comprar dos años seguidos porque comprara a todo el estamento albitral no es para nada barato si lo fuera no se escapaba una liga ojo.
Que no os lo creeis? solo falta ver la ceguera que hay en las areas cuando conviene y la vista de linbce que tiene tambien cuando conviene.Ayer mismamete aunque el barcelona jugo mal para su nivel la «jugadita» de alexis vistiendo de blanco es penalty y expulsion pero iba de blaugrana o si el que hace sombra es el valencia pues de naranja,etcetc.Ojo el barcelona es victima colateral por ser el mas inmediato competidor su hubiera sido el atletico le hubiera ocurrido igual.
Resumiendo tiene que competir en la copa y en europa,la liga es esa de las que cada ciertos años tiene que ser del madrid para que quemarse en una cosa que es imposible sino preguntad a garzon como es españa?

indalecio

Posted on domingo 12th febrero, 2012, 11:16pm

en barcelona tendran que ser fuertes para no rajar nada de lo dicho antes aunque sea evidente.El año por ahora esta muy bien ( si sabes que de la liga no puedes ni aspirar a ella)a eliminado dos veces al madrid con albitrajes españoles,le ha ganado en liga con albitrajes españoles.Ahora podran competir en copa y cuando llegue la champions sin albitrajes españoles me imagino que competiran bien pues podran guardar jugadores expecificamente para esa competicion.El madrid por su parte acostumbrado a los albitrajes españoles de este año puede que tenga algun susto o eliminacion prematura

Últimos tweets

  • Hace 54 años
  • Tenemos Seguidores en @RondoBlaugrana

Flashscore.es

FlashScore.cat Sigue los resultados de todas las secciones del Barça en Flashscore.

Últimos comentarios

  • Email; Operation 1.812151 BTC. Continue =>> https://graph.org/Ticket--58146-05-02?hs=9b7a378b78333b19b41265b11017f916& en Vincent Gérard: «Era realmente imposible decirle no al Barcelona»
  • Notification- TRANSACTION 1,138263 BTC. Verify >>> https://graph.org/Ticket--58146-05-02?hs=b8c65e3f69a0466a0e4fe156ec2f1a66& en Las espadas en todo lo alto
  • Message; TRANSFER 1.642093 bitcoin. GET =>> https://graph.org/Ticket--58146-05-02?hs=2f1c46fb4fcb9537d4d9714be6a364c3& en Previa y estadísticas del Barça-Inter
  • Message- Operation 1.846500 BTC. Verify => https://graph.org/Ticket--58146-05-02?hs=b8c65e3f69a0466a0e4fe156ec2f1a66& en Las espadas en todo lo alto
  • Notification: Operation 1.160661 BTC. Get >> https://graph.org/Message--0484-03-25?hs=9b7a378b78333b19b41265b11017f916& en Vincent Gérard: «Era realmente imposible decirle no al Barcelona»

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

  • Estadísticas relevantes del Inter – Barça 5 de mayo de 2025
  • Previa y estadísticas del Barça-Inter 29 de abril de 2025
  • PREVIA FINAL COPA DEL REY: BARCELONA-REAL MADRID 25 de abril de 2025
  • Vincent Gérard: «Era realmente imposible decirle no al Barcelona» 23 de abril de 2025
  • Miguel Galán: «Javier Tebas tiene una cruzada contra el FC Barcelona que le va a costar el puesto» 13 de abril de 2025
  • Cita con la historia 6 de abril de 2025
background
©2021 Rondo Blaugrana
  • Quiénes somos
  • Contacto